Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Comparte

    dark_valkyrie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 16/03/2011
    Localización : Barcelona

    Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por dark_valkyrie el Miér Mar 23, 2011 1:12 am

    Bueno, aquí quería poner algunos versículos para que comenten, y estaría bien que aporten más.

    BIBLIA:

    1 Timoteo, 22:8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.”

    1 Corintios 14:34: “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

    1 Corintios 11:3-10: Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
    1 Corintios 11:13: “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”

    Deuteronomio 22:28-30 “Si un hombre encuentra a una joven virgen, no prometida en matrimonio a otro hombre, y a la fuerza la viola y luego son sorprendidos,el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y la tomará por esposa. Y no podrá repudiarla en toda su vida, ya que la deshonró.” (XD, un hijo de puta viola a una mujer, y encima es castigada casándose con el para el resto de sus dias)

    Éxodo 21:7-8 "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como hace cualquier esclavo. Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate; pero no la puede vender a un extranjero, en vista de que la ha traicionado. "

    Deuteronomio 25:11-12 "Si dos hombres pelean entre sí y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por las vergüenzas, harás cortar la mano de la mujer sin piedad."

    Levítico 12:2-5 “Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas. El niño será circuncidado en su carne al octavo día, pero ella esperará treinta y tres días para ser purificada de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación. Si dio a luz una niña, estará impura dos semanas, y lo mismo será doble el tiempo de su purificación: esperará sesenta y seis días la purificación de su sangre.”

    Eclesiastés 7:26-28 "Y yo encuentro más amarga que la muerte a la mujer, cuando ella misma es una trampa, su corazón, una red, y sus brazos, ataduras. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador se deja atrapar. [...] Pero esto es lo que todavía busco, sin haberlo encontrado: He logrado encontrar a un hombre honrado entre mil, pero entre todas las mujeres no hallé ni una sola."

    Levitico, 21:9. “Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.”


    CORÁN:

    sura 4,3. Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, CASAOS CON LAS MUJERES QUE OS GUSTEN: DOS, TRES O CUATRO. Pero. si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.

    sura 4,11. Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única. la mitad. A cada uno de los padres le corresponderá un sexto de la herencia, si deja hijos; pero, si no tiene hijos y le heredan sólo sus padres, un tercio es para la madre. Si tiene hermanos, un sexto es para la madre. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. De vuestros ascendientes o descendientes no sabéis quiénes os son más útiles. Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio

    sura 4,15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa HASTA QUE MUERAN o hasta que Alá les procure una salida.

    sura 4, 34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, PEGADLES! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

    sura 4, 176. Te piden tu parecer. Di: "Alá os da el Suyo a propósito de los parientes colaterales. Si un hombre muere sin dejar hijos, pero sí una hermana, ésta heredará la mitad de lo que deja, y si ella muere sin dejar hijos, él heredará todo de ella. Si el difunto deja dos, éstas heredarán los dos tercios de lo que deje. Si tiene hermanos, varones y hembras, a cada varón le corresponderá tanto como a dos hembras juntas. Alá os aclara esto para que no os extraviéis. Alá es omnisciente"

    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    Re: Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por Sara1917 el Miér Mar 23, 2011 1:35 am

    Es alucinante lo que puede hacer la raza humana, se inventan un Dios que dice que hay que mutilar, que hay que quemar, asesinar, pero es un Dios Bondadoso claro, lo peor es que las grandes masas lo siguen, aunque seguro que muchos ni siquiera han leído la Biblia, alomejor así dejarían de ser católicos, madre mía, cuanta ignorancia.

    dark_valkyrie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 16/03/2011
    Localización : Barcelona

    Re: Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por dark_valkyrie el Miér Mar 23, 2011 2:30 am

    CLaro y no solo eso, sino que si tu te fijas en las diferentes traducciones (de una biblia protestante a otra catolica, o a otra catolica de otro traductor), difieren mucho unas de otras. Al final se convierte en lo mismo que los periodicos de izquierdas y de derechas, te tienes que leer todos porque cada uno lo cuenta a su manera, y luego sacar un mix de entre ellos. Al final no es lo que Dios dice en la biblia, sino lo que los hombres quieren que Dios diga en la biblia XD.

    Aprovecho a poner otro versiculo machista y observemos diferentes traducciones:


    Eclesiastico, 22:3 (que en algunas biblias ni viene, como la de la Reina Valera)


    Biblia de Jerusalén: Es vergüenza de un padre tener un hijo ineducado, pero la hija le nace ya para su confusión.

    Libro de los pueblos de Dios: [...], y si es una hija, viene al mundo para su desgracia.

    Santa biblia: [...]; una hija así es un perjuicio mayor.

    Biblia latinoamericana: [...], si es una hija, será su humillación.

    Biblia de pastoral jesuitas: [...], y si es hija, no es menor desgracia

    Biblia en inglés: [...] and the birth of ANY daughter is a loss.


    Otro ejemplo, levítico 20:15-16

    Traducción inglesa de King James (la que se han puesto mas cristianos que es la mas correcta):

    15 And if a man lie with a beast, he shall surely be put to death: and ye shall slay the beast.
    16 And if a woman approach unto any beast, and lie down thereto, thou shalt kill the woman, and the beast: they shall surely be put to death; their blood [shall be] upon them.

    Traducción española del libro de los pueblos de Dios:

    15. Si un hombre tiene trato sexual con una bestia, será castigado con la muerte, y también matarán a la bestia.
    16. Si una mujer se acerca a una bestia para unirse con ella, matarán a la mujer y a la bestia: ambas serán castigadas con la muerte y su sangre caerá sobre ellas.

    Traducción portuguesa Biblia Ave Maria:

    15. Se um homem tiver comércio com um animal, será punido de morte, e matareis também o animal.
    16. Se uma mulher se aproximar de um animal para se prostituir com ele, será morta juntamente com o animal. Serão mortos, e levarão a sua iniqüidade.



    Vemos que en las tres son machistas. El hombre es castigado si lo realiza, y la mujer es castigada solo por ser "sospechosa" o tener intención de.


    En esta otra traducción de la biblia latinoamericana, sin embargo, lo ponen igual para uno que para otro.

    15 Si un hombre tiene relación sexual con un animal, morirán él y el animal.
    16 Y si una mujer la tiene con un animal, los dos morirán también. Son responsables de su propia muerte.





    ElMaqui
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 23/04/2011
    Edad : 19
    Localización : Asturies

    Re: Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por ElMaqui el Sáb Abr 23, 2011 9:07 pm

    Las religiones son sin duda una forma de manipulacion de masas, puede que no todas pero si la mayoria y las mas conocidas. Es posible que no se creasen con ese fin, pero acabaron siendo usadas para esto utilizando el machismo, el racismo etc...
    Pensad que biblia y coran por poner el ejemplo han sido redactadas y tienen citas de hace una dos milenios y la otra casi milenio y medio y que en su origen no predicaban nada tan discriminatorio para la epoca, si no mas bien algo "bueno". Tienen estos textos por tanto ideas bastante atrasadas y primitivas exageradas y malinterpretadas por el fanatismo que ha conseguido llevarlas hasta la actualidad de formas a veces dudosas y a veces brutales.
    Tened siempre en mente, amigos, que la religion es el opio del pueblo oprimido.

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por EGR el Vie Mayo 16, 2014 9:05 am

    En la parte de la Biblia, falta añadir una cita machista que dice :«Y le dijo a la mujer: "Aumentaré los dolores de tu embarazo. Parirás con dolor a tus hijos. El hombre sentirá deseo hacia tí y él será tu amo y señor."» (Génesis 3:16) Esto muestra claramente que la religión católica y las demás religiones monoteístas (Judaísmo e Islam) justifican el machismo y la desigualdad entre hombres y mujeres.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por Zaitzev el Vie Mayo 16, 2014 5:08 pm

    No voy a negar que ciertos contenidos de ambos libros son enteramente cuestionables, despues de todo, la religión en sí es innecesaria.

    Contenido patrocinado

    Re: Biblia y Coran: pólvora contra la mujer

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:51 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 10:51 pm