Muere Andrianov el gimnasta más laureado de la historia

    Comparte

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Muere Andrianov el gimnasta más laureado de la historia

    Mensaje por Demofilo el Mar Mar 22, 2011 8:15 am

    El gimnasta masculino Nikolai Andrianov, el más laureado de la historia, ha fallecido este lunes en su pueblo natal de Vladimir (Rusia), después de una larga enfermedad.

    "Hemos recibido la muy trágica noticia de que Nikolai (Andrianov) falleció esta lunes", dijo a Reuters el entrenador de la selección nacional rusa, Alexander Alexandrov. "Llevaba largo tiempo enfermo", agregó.

    Andrianov, que se enfrentaba a una larga enfermedad que le impedía mover brazos y piernas, es el tercero en la lista de atletas de todos los tiempos con medallas olímpicas, por detrás de la también gimnasta Larisa Latynina y del nadador estadounidense Michael Phelps.

    El ruso ganó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, luego sumó otras dos de oro, dos de plata y una de bronce cuatro años más tarde en Moscú. También ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos de Múnich de 1972.

    Andrianov se retiró poco después de los Juegos Olímpicos de 1980 que se disputaron en su país, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Gimnasia en 2001.

    Reuters, 21 de marzo

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:34 pm