Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Comparte
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Deng el Sáb Mar 19, 2011 9:40 am

¡Por la emancipación de los pueblos árabes! ¡Ni dictaduras, ni imperialismo!

Manifestación de solidaridad en Madrid

Sábado 26 de marzo a las 18 horas

Cibeles-Sol


La Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe hace este llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales y sociales de Madrid para unirse a la manifestación de este 26 de marzo en solidaridad con la lucha de los pueblos del Mundo Árabe para la consecución de su legítimo derecho a la libertad y a la dignidad.

La lucha de los pueblos tunecino y egipcio y la victoria de estas dos revueltas populares que han transcurrido durante los últimos meses, abren la puerta a verdaderos cambios posibilitando la construcción de movimientos populares que tomen las riendas de su destino en estos dos países y en tantos otros necesitados de ese soplo de esperanza. Esta victoria es sólo el comienzo de una nueva era y una fuente de inspiración para todos los pueblos, y esencialmente para el mundo árabe, que aspiran a la libertad, la dignidad, la democracia y la justicia social. Los pueblos del Yemen, Jordania, Omán, Bahréin, Irak, Arabia Saudí, Irán, Argelia y Marruecos y Libia están a su vez en la calle, batallando por un cambio político que ponga fin a sus regímenes autocráticos y despóticos.

En Libia, continua la masacre. Gadafi no se rinde y sus fuerzas leales siguen matando y bombardeando al pueblo libio. Frente a la brutal represión, las fuerzas populares se organizan y luchan para parar el continuo derramamiento de sangre y poner fin al régimen. EEUU y los países imperialistas europeos amenazan con intervenciones militares en Libia. Estos mismos dirigentes que durante años, le han apoyado, vendido armas, comprado gas y petróleo están hoy intentando tomar el control de la situación.

Bajo la justificación de la defensa de la democracia y el progreso, estas tentativas de injerencia de las potencias imperialistas en Egipto y Túnez y de la OTAN en Libia responde a la defensa de sus intereses económicos y políticos en esta región manteniendo para ello las relaciones de fuerza impuestas por el neoliberalismo y el imperialismo.

No tardaron en efectuar viajes a Egipto D. Cameron, C. Ashton, así como dirigentes estadounidenses e israelís; R. Zapatero ha elegido visitar Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Túnez, con el objetivo de conseguir nuevos proveedores de gas, y vender a Túnez el modelo de la “transición española”, proponiendo un Plan Marshall con la participación y la “movilización de una gran coalición de multinacionales”!

Las revoluciones políticas que viven los países del mundo árabe han transformado el statu quo en el que estaba inmersa la región del Magreb y Oriente Medio así como la situación geopolítica mundial. Israel ha perdido su aliado egipcio y tiene razón en temer por su estrategia expansionista. De igual modo la Autoridad Nacional Palestina y Hamas se enfrentan a revueltas en sus territorios, exigiéndoles unidad política frente a la ocupación israelí y el inicio de reformas democráticas.

¡Las revoluciones están en marcha y tienen que ser obra de los pueblos, sin injerenciaS imperialistaS de NINGÚN TIPO!

Con esta manifestación, queremos:

- DENUNCIAR la dura represión, las detenciones e intimidaciones diarias que se están dando en Argelia, Marruecos, Bahréin, Yemen, Irán, etc. para callar las voces que reivindican un cambio político.

- CONDENAR el régimen sanguinario de Muamar el Gadafi y la masacre perpetrada sobre el pueblo libio.

- HACER PATENTE la permanente hipocresía de los gobiernos europeos y estadounidense que mantienen su política de intereses en la región, una política imperialista que ha provocado, con la connivencia de los regímenes árabes, la miseria social y económica de sus pueblos.

- EXIGIR el cese de las injerencias imperialistas para controlar los procesos revolucionarios ya en marcha en Túnez y Egipto.

- RECHAZAR firmemente cualquier intento de intervención militar imperialista que, como ya se demostró en Irak o Afganistán, no busca el bien del pueblo sino apoderarse de sus riquezas y asegurar su dominio en la zona.

- EXIGIR al gobierno la no utilización del Estado Español como plataforma de agresión.

- EXIGIR la renuncia en el Estado Español del cuerpo diplomático del régimen libio, por su estrecha y demostrada connivencia con el mismo.

- LLAMAR a los colectivos sociales, las organizaciones políticas de izquierda y la comunidad árabe de Madrid a que apoyen activamente las luchas de los pueblos contra las dictaduras, por la justicia social, la democracia, la libertad y la dignidad.

- APOYAR sin reserva las luchas de los pueblos por un cambio democrático en sus países hoy y mañana y hacer nuestras sus reivindicaciones.

¡DIFUNDE Y ACUDE!

Convocan:

ACSUR-Las Segovias, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Casa Libia, Centro de Defensa y Estudios de Derechos Humanos, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Juventud Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de Madrid, Plataforma de Ciudadanos por la República, Socialismo Libertario, Vía Democrática.

http://www.pceml.info/2011/03/18/%c2%a1por-la-emancipacion-de-los-pueblos-arabes-%c2%a1ni-dictaduras-ni-imperialismo/
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Mar 19, 2011 10:55 am

Y lo verdaderos comunistas como tu se dedican a defender al grandérrimo Gadafi, cuya heroica figura ha de ser defendida incondicionalmente contra las ``mentiras´´ del imperialismo (entendiendo estas como cualquier cosa que contradiga las mentiras que nosotros mismos nos esforzamos por creer).
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Mar 19, 2011 12:24 pm

¿Colaborar con Sarkozy? Hay quiénes os gusta dar la vuelta a las cosas. Si en el comunicado se pidiese la intervención militar, o se posicionase a favor de ella, me callaría. Pero no es así, y creo que cualquier persona que lo lea lo entenderá así.
Y bueno, en cuanto a defender a Gadaffi, eso tendría cierto sentido si aún representase a la Libia antiimperialista de antaño, pero mucho me temo que eso no es así.
Lo que sí es cierto es que quizás en el comunicado se da una posición muy clara sobre lo que está pasando en Libia, cosa que me resulta curiosa, ya que de momento, en lo único que se ponen de acuerdo los medios de información (tanto de propaganda como alternativos) es en la seguridad de que se produzca la intervención militar (Gracias China).
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Agitación el Sáb Mar 19, 2011 12:50 pm

Muchas organizaciones de madrid se han quedado fuera de esa convocatoria por los posicionamientos que confunden a los trabajadores españoles y los posicionan de cara maś favorable al intervencionismo iimperialista, en el que por cierto, las fuerzas armadas españolas también van a colaborar.
avatar
tartesico
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 443
Reputación : 887
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por tartesico el Sáb Mar 19, 2011 1:05 pm

madre mia lo que tengo que leer en un foro comunista, a "comunistas" que defienden una INVASION IMPERIALISTA de la ONU y de la OTAN...claro como gadafi ya no es el rojo de antaño, dejemos que los mismos que invadieron irak o yugoslavia (entonces no erais tan pro OTAN no?) invadan Libia e instauren un gobierno titere, no? me imagino que "los verdaderos comunistas" prefieren eso, no?

VIVA LA OTAN!!!
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Tovaritx el Sáb Mar 19, 2011 1:27 pm

dejemos que los mismos que invadieron irak o yugoslavia (entonces no erais tan pro OTAN no?)

Eran igual de funcionales al imperialismo. "Ni OTAN ni Milosevic", "Ni Bush ni Sadam", ¿no lo recuerdas? Se mueven en el terreno "Políticamente correcto" de la "opiniñón progresista" y la "comunidad internacional", esto es la ONU (esa es la razón para el "No a la guerra de Irak", si la ONU lo huebise avalado más de uno dejaría de ir a esas manifestaciones).
avatar
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por gazte el Sáb Mar 19, 2011 2:24 pm

a ver, quien ha defendido la intervencion imperialista en libia? editad desde la moderacion el titulo, es falso y mentiroso.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Agitación el Sáb Mar 19, 2011 3:03 pm

A día de hoy, las gentes antiimperialistas, progresistas o revolucionairas. Lo que deberian hacer es marchar denunciando el papel imperialista de las tropas españolas, el papel servil de Zapatero a Obama y los yankis. El carácter terrorista de la OTAN.

Ayer por la noche despegaron los cazas españoles de la base de Torrejón, para prepararse en pie de guerra.

Ojalá las fuerzas aéreas del Líbano los derriben a todos.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Agitación el Sáb Mar 19, 2011 4:05 pm

Ante la inminente intervención militar en Libia: Manifestación hoy 18hs. Cibeles x Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra

También ahora, con el mismo cinismo que en guerras anteriores, se recurre desde los grandes medios de comunicación, al discurso de los “Derechos Humanos”


Ante la inminente intervención militar en Libia

En respuesta a la ofensiva política y mediática a favor de la llamada “Operación Libia” que aboga por una invasión militar noroccidental en ese país, y una vez conocida la aprobación por la ONU de una zona de exclusión aérea en Libia, consideramos urgente puntualizar:

1º.- Cualquier intervención militar sobre Libia -y entendemos por tal el bombardeo dirigido a crear una zona de exclusión aérea- ya sea ejecutada por la OTAN, o por EE.UU. y algunos de sus aliados, constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un acto de guerra imperialista que merece el rechazo más absoluto por parte de los pueblos del mundo y la realización de todas las movilizaciones posibles para detener esta nueva guerra.

2º.- El ataque a Libia responde a un doble objetivo: por un lado, el saqueo de sus riquezas naturales, sobre todo gas y petróleo, y por otro, el control directo de los procesos en curso en Túnez y Egipto, si éstos no se someten a los designios occidentales, así como de los levantamientos populares contra las petromonarquías del Golfo Pérsico, aliadas privilegiadas de EE.UU, la UE e Israel. La ocupación de Bahrein por tropas de Arabia Saudí, a petición de su gobierno, con la aquiescencia de EE. UU. y sin que ningún país – salvo Irán – haya expresado rechazo alguno, es suficientemente significativa.

3º.- También ahora, con el mismo cinismo que en guerras anteriores, se recurre desde los grandes medios de comunicación, al discurso de los “Derechos Humanos”. Pero nadie con un nivel mínimo de información debería creer a gobiernos que en tantas ocasiones han provocado masacres sobre millones de personas y depuesto a gobernantes que no se plegaban dócilmente a los intereses de sus multinacionales. El terrible sufrimiento que vienen provocando en Iraq y Afganistán – con el pretexto del burka o las armas de destrucción masiva – nos debe recordar que siempre que hablan de “intervención humanitaria” están preparando un gigantesco robo a mano armada.

4º.- Si el Gobierno Zapatero apoya y/o participa en una intervención de la OTAN, con o sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU–, tal y como reclama la ministra guerrera Trinidad Jiménez, debe ser considerado cómplice de un Crimen de Guerra.

Esa participación militar del Estado español será responsabilidad del gobierno del PSOE, y constituirá la enésima muestra de sometimiento de un Ejecutivo español al imperialismo euro-estadounidense y de su apoyo a los intereses privados de grandes multinacionales españolas como REPSOL, SACIR, ABENGOA, GAS NATURAL…etc. Y lo mismo habrá que decir de los Grupos Parlamentarios que apoyen la participación en esta nueva acción de guerra.

5º.- En momentos en que millones de trabajadoras y trabajadores atraviesan situaciones dramáticas de supervivencia y se recortan por todos lados derechos y prestaciones sociales, el dispendio económico de una nueva guerra resulta INTOLERABLE. Hoy, más que nunca, hay que gritar bien alto: ¡Ni un euro para la guerra!

Por todo ello, LLAMAMOS a todos los ciudadanos a manifestar su rechazo frontal, si se consuma la intervención militar extranjera, el mismo día en que ésta se produzca, concentrándonos todos a las 20.00 horas en la Puerta del Sol.

De igual modo, invitamos a todos a sumarse al bloque antiimperialista que formaremos en la Manifestación de solidaridad con el pueblo libio convocada para el próximo sábado día 26, a las 18.00 h., de Cibeles a Sol.

¡No a la guerra imperialista!

¡Por la soberanía de los pueblos!

¡OTAN no, Bases fuera!
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Agitación el Sáb Mar 19, 2011 4:14 pm

avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Pyongyang el Sáb Mar 19, 2011 6:15 pm

Lenin decía en su "Informe político del Comité Central del PC(b) de Rusia", en referencia a la oposición (mencheviques, eseristas) que pedían libertad para oponerse al gobierno, en momentos de invasión imperialista y contrarrevolución activa, que esa libertad de la oposición a la disidencia (que equivalía a complicidad con la contrarrevolución) era equivalente al derecho de los bolcheviques -como gobierno- a llevarlos al paredón:

"Y nosotros respondemos a eso: “Permitidnos por esto llevaros al paredón. O hacéis el favor de absteneros de expresar vuestros puntos de vista, o si que­réis manifestar vuestras opiniones políticas en la situación actual, cuando nos encontramos en condiciones mucho más difíciles que bajo una invasión direc­ta de los blancos, entonces, perdonadnos, os trataremos como a los peores y más peligrosos elementos de los guardias blancos”"

Y esto lo traigo a colación, no porque quiera hacer historia de cómo los comunistas en determinados momentos tuvimos que recurrir al "terror rojo" -lo cual no tiene actualidad- sino por el enfoque.

No es leninista ni marxista hacer enfoques puro: "mi derecho puro y abstracto" a la libertad de expresión, a sacar mi comunicadito chorras sobre derechos abstractos y sobre la paja de turno acerca de la revolución libertaria (en el mejor de los casos)... etc

Leninista es hacer un enfoque no tanto de qué digo, sino qué significa esto que digo AQUÍ y AHORA, no en abstracto, sino en un contexto concreto de la lucha de clases.

Y sacar un comunicado llamando asesino y dictador a Gadaffi ahora contribuye a la campaña internacional de legimitación de la intervención imperialista que ha sacado la OTAN, INDEPENDIENTEMENTE DE SI GADAFFI LO ES O NO.

Las declaraciones formales, los derechos abstractos, son propios de corrientes de pensamiento pequeño-burguesas.

Y ya yendo a contenidos: yo no apoyo a Gadaffi, pero tengo claro que es un gobierno nacional constituido sobre bases nacionales. Que sufrió retrocesos enormes en cuanto a autonomía nacional (por la venta de riquezas nacionales) a partir de la contrarrevolución en la Unión Soviética (en 1991), pero que desde luego supone un liderazgo incómodo para la UE y USA.

Veremos a ver quiénes son los "opositores rebeldes", pero desde el momento en que están constituidos por ex-ministros de Gadaffi, líderes de defensa de derechos humanos (los representantes de Washington en la zona) y gente del aparato militar de Gadaffi, nada hace pensar que -esta vez sí- vaya a ser algo diferente a Solidaridad en Polonia, los ustachi en Croacia y tantos y tantos grupos "rebeldes" apoyados por el imperialismo en el pasado.

-------------

de algo parecido a lo que comento al principio, hablan en una página web (aunque no me gusta el análisis, pero por si alguien quiere leer sobre ello): http://www.roncandoenelnostromo.com/2009/01/propsito-de-lenin-i.html
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Deng el Sáb Mar 19, 2011 7:23 pm

No creo que haya que cambiar nada al título de la entrada. Esta sobradamente demostrado que no hubo bombardeos sobre la población civil el 16 de Febrero. Sin embargo, en base a ese artificio han empezado a chillar los imperialistas y en base a esa mentira se ha desatado la campaña de acoso a Libia, allanando la masacre que están preparando con la inestimable colaboración de Hoxhistas, Trotskistas, Reformistas (PCE-IU), Libertarios y demás ONG's dependientes del Imperio.

¿Y qué más? ¿Que en Irak había armas de destrucción masiva, no?

Es más, una propia comisión de la UE reconoció que no había habido signos de bombardeos en Trípoli. Sin embargo, aclaró que eso no cambiaba en nada la posición de la UE en cuanto que Gaddafi debe irse. Esto me suena a cuando los imperialistas de EEUU reconocieron que se equivocaron en cuanto a la investigación de las Armas de Destrucción Masiva en Irak. Eso no ha quitado que sus tropas sigan a día de hoy en Irak, asegurando que "el mundo es más seguro hoy".

Este comunicado, está reproduciendo lo que dice Sarkozy, lo que dice Hillary Clinton. Están demostrando su apoyo a mercenarios, restauradores de monarquías, aliados de la CIA y la OTAN, que celebran con júbilo la decisión de las potencias imperialistas de violar la soberanía de su propio país, que han recibido el apoyo de dirigentes de Al-Qaeda, que aterrorizan a la población en Bengazi y asesinan a negros...

...a gente que desde el principio de esta crisis, han tenido un apoyo inequívoco de los EEUU, de Francia y de otras potencias imperialistas como Reino Unido. Esta es la gente que están apoyando esta izquierda funcional al imperialismo, es decir P¿C?E ("m-l"), Izquierda Anticomunista, Vía Trotskista, Imperialismo Libertario, Corriente Troska, etc... solo falta Amnistía Internacional.

En una reunión anterior de los movimientos sociales invitados a participar en la creación de esta plataforma, a la que yo fui como representante de una organización, yo mismo pude ver como el representante del Centro de Defensa y Estudios de Derechos Humanos (un enfermo mental por otra parte) decir que habría que "mandarles armas a los rebeldes" (sí, esos que van con la bandera de la Monarquía de Idriss I).

Es decir, lo mismo que decía, letra por letra, el senador John McCain y ahora la OTAN.

La representante de Imperialismo Libertario también suscribió este comentario, de la que se retractó después cuando vio que se le estaba cayendo la careta. En aquella reunión (en un momento en que el que no había tantas pruebas como ahora de la falsedad de los bombardeos sobre población civil), yo planteé que en la Comunidad Internacional, había voces discordantes con la versión oficial de los hechos, y di como ejemplo el del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La respuesta de la representante de Imperialismo Libertario fue la siguiente: "pues si lo dijo Daniel Ortega, me reafirmo en lo dicho porque para mí todos los Estados son criminales".

A posteriori, volvió a hablar de la necesidad de apoyar la lucha de los "rebeldes" porque, según como dijo ella, "este loco (Gaddafi) tiene gas mostaza y puede usarlo".

En este caso, es lo mismo que dijo, letra por letra, Nicolás Sarkozy, con el añadido que tiene un tufo incontenible a "Armas de Destrucción Masiva que tiene el régimen de Saddam".

Todo esto lo digo para que veais la calaña que suscribe este comunicado. Anarquistas libertarios, trotskistas... PCE-IU, como podeis observar... En fín, cualquier cosa menos ideología proletaria.

Lo que ya me parece increíble, a menos que sea una provocación de su parte, es que lo suscriban "seudo-stalinistas" como el P¿C?E ("m-l"), que disfrazados bajo una pantalla de "stalinismo" (que ellos utilizan como cebo para atraerse a jóvenes que se inclinan hacia el marxismo-leninismo), como podeis comprobar, están juntos de la mano con toda la calaña trotskista, anarquista... y con el eurocomunismo aliado de la UE. Bueno, a lo que se suma también la Plataforma de Ciudadanos por la República, que es el P¿C?E ("m-l") bajo otras siglas para poder tener más representación en las reuniones. Lo mismo ocurre con la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, que es Vía Trotskista pero con otras siglas.

Aprovecho para decir que el hecho de que estos ciudadanos provengan del Magreb no les da mayor crédito al apoyar este comunicado. En mi Facultad (Ciencias de la Información de la Complutense), el Jueves se hizo un acto sobre la situación en el Mundo Árabe, con la participación de un profesor de Relaciones Internacionales de nacionalidad palestina. Asistieron dos representantes de la embajada de Libia que llegaron acompañados de un argelino opositor al régimen de Buteflika. Este señor se mostró favorable a que haya cambios en Libia, pero dijo que habló con amigos que residen en Trípoli, y que los supuestos bombardeos sobre población civil fueron absolutamente inexistentes. Por otra parte, aseguró que "no se puede apoyar a un movimiento que recibe ayuda de fuera, que cuenta con antiguos ministros de Gaddafi".

Volviendo al P¿C?E ("m-l"), después de apoyar un golpe faccioso contra el presidente Correa (independientemente de lo que sea Correa), después de declarar que la península de Corea "está plagada de provocaciones mutuas", parece ser que como no consiguieron triunfar con su golpe perpetrado por maderos en Ecuador, ahora intentan tomar la revancha en Libia, a ver si suena la flauta. Son una clara demostración de lo que puede ser el neo-trotskismo bajo una forma de "stalinismo" (que de "stalinismo" tiene muy poco).

Claro que todos estos grupos funcionales al Imperio asegura "RECHAZAR firmemente cualquier intento de intervención militar imperialista dicen oponerse a la intervencionismo". Uno se pregunta qué "intento firme de condena" es ése que reproduce la propaganda del imperialismo francés, británico y usamericano... Rolling Eyes

Los únicos que tienen algo de coherencia en todo este amasijo de grupos afines a la pequeña-burguesía imperial, son PCE-IU, que al fín y al cabo tienen un firme compromiso con la construcción imperialista de la UE. Son los únicos que mantienen una coherencia con lo que es su línea ideológica.

Para terminar, dejaré este extracto del artículo de A. Maestro sobre Libia, en el que habla de la "Casa Libia" que también apoya el comunicado (curiosamente, la dirigente de Corriente Troska dice algo bastante diferente de lo que plantea su organización):

Por si hay alguna duda, comprensible en estos tiempos de tanta mentira mediática, acerca de la petición reiterada del “gobierno provisional” de una intervención militar informo de algo vivido directamente. Cuando asistía a una reunión preparatoria de una próxima manifestación en solidaridad con los levantamientos de los pueblos árabes y al exigir que se explicitara con toda claridad que los convocantes nos oponíamos radicalmente a cualquier intervención extranjera y exigíamos al gobierno español que no participara en acción alguna de la OTAN, ni prestara las bases, la representante de Casa Libia dijo que su organización seguía las directrices del gobierno provisional reclamando una intervención militar y que si la propuesta citada se aceptaba, ellos no suscribirían el Manifiesto. La propuesta se aceptó.

http://www.webislam.com/?idt=18879
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Mar 19, 2011 10:43 pm

Como ya se ha dicho algunas de las consignas que recoge ese manifiesto no conllevan más que a confundir a la gente más aun después de toda la intoxicación que estamos viviendo estas semanas, ¿qué necesidad había de incluir en el manifiesto referencias a masacres en Libia cuando los medios han orquestado un conflicto de una intensidad falsa?

Tampoco es una defensa de quien era hasta hace poco un socio de la UE, pero no se ha utilizado aviación y han conseguido darle la vuelta a las revueltas populares y de subsistencia que se están dando en los países árabes y oriente medio para orquestar y legitimar una invasión por el reparto de los recursos en Libia, esto señala el punto de descomposición en el que está el imperialismo.

Y la “izquierda alternativa” o como se le quiera llamar parece no aprender, se jaleaba en su tiempo al sindicato de los curas Solidaridad, después la ambigüedad de otros “izquierdosos” jugo a favor del imperialismo y la disgregación de Yugoslavia, y ahora más de lo mismo, organizaciones pretendidamente revolucionarias piden armas para los “rebeldes”, liderados por ex ministros de Justicia, lo cual apunta a una pugna de intereses. Que no se preocupen, que armas ya se les ha dado desde el ejército egipcio que también está en la zona.

La tibieza de las declaraciones de otros como Cayo Lara hacen sospechar también del papel que juega la izquierda del sistema otra vez. Ante todo ser políticamente correctos para no decir nada.

Y los líderes sindicales que justifican la intervención militar son el reflejo histórico de la fractura de la II Internacional ante la I Guerra Mundial, los jefes de la aristocracia obrera como buenos chovinistas defienden el reparto de las migajas que nos dejan.

Estos días de verdad que darse una vuelta por muchos medios que también se pretenden alternativos me producía repulsa. Un ejemplo de lo que un trotskista colgaba en kaosenlared:


Por último, reitero una cuestión que no veo que se responda: ¿por qué se afirma que el hecho de que un gobierno, o movimiento, pida ayuda del extranjero, lo convierte en “colonizado” por esos gobiernos extranjeros? He explicado que muchos movimientos burgueses (también movimientos que se reclamaban del socialismo) lo han hecho, sin que por ello cambiara su naturaleza. Los sublevados de Libia han sufrido constantes ataques aéreos, y han retrocedido porque no tienen manera de resistirlos. Por eso pedían la zona de exclusión; su instalación no transforma a Benghazi en una colonia. Presento al respecto un ejemplo histórico. Durante la guerra en la ex Yugoslavia, la OTAN estableció una zona de exclusión aérea sobre Bosnia. ¿Se transformó por ello Bosnia en una colonia de las potencias occidentales? Para ponerlo más claro: ¿está planteada hoy en Bosnia una demanda de “liberación nacional” que pueda ser considerada de alguna manera distinta de la que pueda existir en cualquiera de los otros Estados en que se dividió la ex Yugoslavia? Claramente, la respuesta es negativa. Nadie sostiene que Bosnia mantenga una relación con las potencias que sea distinta, en cuando contenido, a la que pueda tener cualquier país atrasado promedio. Los que en su momento sostuvieron que la imposición de la zona de exclusión aérea transformaba a Bosnia en una colonia, hoy no pueden presentar prueba alguna que confirme lo que pronosticaron. Sospecho que algo muy similar les puede suceder con Libia. http://rolandoastarita.wordpress.com/

Esto subestima la inteligencia de todos los lectores...
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mar 20, 2011 10:50 am

Estas 3 últimas intervenciones en un foro superan en calidad argumentativa a toda la mierda que pudimos ver en los nuevos medios traidores e imperialistas kaosenlared.net o rebelion.org, si unos planteamientos tan brillantes como el marxismo leninismo no prosperan es porque el enemigo ya no es que esté fuera o entre los troskos, es que están dentro de la própia CIPOML, esto estanca e impide progresar una mierda, el ml es mil veces más minoritario de lo que pensaba .

Aquí podemos ver las supremas ridiculeces que publicaba kaos.internacional (la redacción del própio kaos) para hacer el trabajo de alineación de la izquierda flowerpower a favor de la OTAN:

http://www.kaosenlared.net/noticia/como-gadafi-quiso-proclamarse-emperador-toda-africa
De cómo Gadafi quiso proclamarse emperador de toda África

Al principio pensé que estaba en la sección de humor, ahora me doy cuenta que también colaboraron con el genocidio. Tampoco deben quedar impunes.

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Kiibakun el Dom Mar 20, 2011 11:47 am

kaosenlared ya me tenía bastante asqueado, pero lo de Libia fue la gota que colmó el vaso.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por camaradavorodin el Dom Mar 20, 2011 7:58 pm

P¿C?E ("m-l"),
¿El PCE ( m-l) no es comunista?;¿ Gadadi es marxista-leninista ?.
Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes.

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Kiibakun el Dom Mar 20, 2011 8:55 pm

camaradavorodin escribió:
P¿C?E ("m-l"),
¿El PCE ( m-l) no es comunista?;¿ Gadadi es marxista-leninista ?.
Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes.
¿Alguien ha dicho que no lo sea? ¿Quién es Gadadi? ¿Alguien ha dicho que ese tal Gadadi sea m-l? Neutral Neutral Neutral
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por camaradavorodin el Dom Mar 20, 2011 8:57 pm

Kiibakun escribió:
camaradavorodin escribió:
P¿C?E ("m-l"),
¿El PCE ( m-l) no es comunista?;¿ Gadadi es marxista-leninista ?.
Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes.
¿Alguien ha dicho que no lo sea? ¿Quién es Gadadi? ¿Alguien ha dicho que ese tal Gadadi sea m-l? Neutral Neutral Neutral
Para algunos foreros es casi la reencarnación de Lenin ( pero con turbante ) Shocked

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Kiibakun el Dom Mar 20, 2011 9:00 pm

camaradavorodin escribió:
Kiibakun escribió:
camaradavorodin escribió:
P¿C?E ("m-l"),
¿El PCE ( m-l) no es comunista?;¿ Gadadi es marxista-leninista ?.
Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes.
¿Alguien ha dicho que no lo sea? ¿Quién es Gadadi? ¿Alguien ha dicho que ese tal Gadadi sea m-l? Neutral Neutral Neutral
Para algunos foreros es casi la reencarnación de Lenin ( pero con turbante ) Shocked
Dime que foreros... Shocked

Es que yo no he visto ninguno que insinue que Gaddafi sea m-l.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Deng el Dom Mar 20, 2011 9:25 pm

Kiibakun escribió:
camaradavorodin escribió:
Kiibakun escribió:
camaradavorodin escribió:
P¿C?E ("m-l"),
¿El PCE ( m-l) no es comunista?;¿ Gadadi es marxista-leninista ?.
Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes.
¿Alguien ha dicho que no lo sea? ¿Quién es Gadadi? ¿Alguien ha dicho que ese tal Gadadi sea m-l? Neutral Neutral Neutral
Para algunos foreros es casi la reencarnación de Lenin ( pero con turbante ) Shocked
Dime que foreros... Shocked

Es que yo no he visto ninguno que insinue que Gaddafi sea m-l.

Yo tampoco. ¿Qué forero lo ha dicho?

Espero que la pregunta no le ponga en un compromiso.
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por T-34 el Dom Mar 20, 2011 9:59 pm

Ojito con el comunicado de Izquierda Anticapitalista:

Declaración de Izquierda Anticapitalista

Solidaridad con la insurrección popular y rechazo al ataque de las potencias

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, estableciendo una zona de exclusión aérea sobre Libia y autorizando una intervención militar , ha dado paso a intensos bombardeos de aviones franceses y norteamericanos sobre Libia, que serán apoyados por al menos otros cinco países, entre ellos España. Lo primero que hay que decir en estos momentos es que este ataque militar de las potencias occidentales tiene por única misión mantener el control de una zona rica en petróleo en la que su antiguo aliado ya no puede seguir gobernando como antaño. Ni derechos humanos ni defensa del pueblo libio. Si así fuera, EE.UU y sus aliados estarían bombardeando Bahrein o Arabia Saudí, donde sátrapas aún peores que Gadafi están masacrando a los manifestantes que reclaman libertad. La posición del gobierno español es un paso más de Zapatero en su vasallaje hacia los poderes fácticos. Primero, se rindió ante los mercados. Ahora lo hace ante EE.UU y las potencias occidentales.Al calor de los levantamientos populares que se iniciaron en Túnez y Egipto, y que siguen recorriendo el Norte de África y Oriente Medio, la población libia inició una enérgica oleada de protestas contra el régimen de Gadafi. La sangrienta represión con que respondió la dictadura desató una rebelión armada que, en los primeros días, parecía imparable. La abrumadora superioridad armamentística de las fuerzas fieles a Gadafi le permitió sin embargo contraatacar, arrinconando a la insurrección en las ciudades del nordeste… que el tirano amenazaba retomar, según sus propias palabras, “del mismo modo que Franco entró en Madrid”.

Sarkozy, Cameron, la administración norteamericana, la Unión Europea – por no hablar de las monarquías árabes o de los gobiernos de Rusia y China, que con su abstención han dado luz verde a la resolución de la ONU -, ¿se han vuelto acaso sensibles ante los sufrimientos del pueblo libio? ¡Iluso quien lo crea! La inesperada primavera de los pueblos ha trastocado todos los dispositivos con que las grandes potencias dominaban la región y explotaban sus recursos. Ben Alí y Mubarak cayeron en pocas semanas. Las revueltas no cesan. Y los poderosos tienen que correr tras los acontecimientos, rediseñando precipitadamente políticas y alianzas, tratando de no perder influencia. Durante la última década y hasta hace apenas unas semanas, la dictadura de Gadafi era considerada útil y provechosa por los mismos que se aprestan a bombardearle y que han estado armándole, agasajándole y haciendo negocios con él. Pero, tras semanas de lucha sangrienta, y más allá del desenlace inmediato de la contienda civil, ese régimen ya no es viable. Apostar por el carnicero de Trípoli significaría cortar todos los puentes con los pueblos soliviantados. Tras las expediciones de Irak y Afganistán, en plena ebullición revolucionaria de Túnez y Egipto, tratar de hacerse militarmente con el control de Libia no es una opción para Estados Unidos, ni para la OTAN. No por ahora.

Francia ha dado el primer paso hacia la única política practicable por el momento: “cabalgar el tigre”, congraciarse con la insurrección, tratar de hacer olvidar quién fabricó las bombas que Gadafi descarga sobre el pueblo, ganar tiempo para buscar entre la oposición fuerzas proclives a un nuevo entendimiento con el imperialismo… Gadafi está políticamente acabado. Pero la insurgencia da miedo. ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Qué gobierno surgirá de ella? ¿Qué programa acabará imponiéndose? No es de extrañar que las monarquías árabes se hayan abstenido de facilitar armas a los rebeldes. Cuanto más debilitados y dependientes de la intervención de los cazas occidentales, mejor. Hasta hace unos días hubo dudas y conciliábulos. París tenía prisa, quería recuperar el tiempo perdido, rehacerse del ridículo que supuso la connivencia de sus ministros con las dictaduras recién caídas. Pero Obama quería verse arropado antes de tomar cualquier iniciativa militar. Incluso la OTAN, cuya bandera se ha teñido con la sangre de tantos civiles en Afganistán, ha tratado de permanecer en un segundo plano. A Alemania le gusta apostar a caballo vencedor. Por su parte, Rusia, India y China no querrían que se perpetuase la hegemonía americana sobre el petróleo y han arrastrado los pies hasta el final. Quizás el miedo a la inestabilidad revolucionaria, a una crisis regional absolutamente descontrolada, haya vencido las reticencias de Pekín, desistiendo de oponer un veto a la resolución de la ONU. En el fondo de si misma, la casta gobernante se sabe tan ilegítima que basta una convocatoria por Internet para que sus noches se pueblen con la pesadilla de Tiananmen transformada en una nueva Tahrir. En cuanto a las autoridades españolas, no sabemos si han cuidado como es debido de los caballos árabes con que les obsequió Gadafi. Pero, eso sí: como portavoz de una potencia subalterna, Zapatero se ha apresurado a presentarse voluntario para lo que le manden desde Washington.

¡Qué poco puede fiarse el pueblo libio de semejante hatajo de bandidos! Aunque ahora digan querer “proteger a la población civil”, los antecedentes de sus “guerras humanitarias” han dejado un largo rastro de sufrimiento, desde los Balcanes hasta Asia Central. Su objetivo es el petróleo, su finalidad contener la revolución. Los desequilibrios que ésta ha provocado, hacen que el imperialismo se vea obligado a atacar al régimen del que se sirvió en el último período… sin tener aún otro poder afín de recambio. Es el momento que debe aprovechar la revolución para ir lo más lejos posible, instaurando un nuevo orden surgido de la insurrección: retomar la iniciativa contra Gadafi, desmantelar su régimen, incautar los bienes del dictador y nacionalizar los pozos de petróleo, asentar la autoridad de comités populares que organicen la vida en las ciudades, mantener a la ciudadanía armada, constituir un gobierno provisional que no admita presencia militar extranjera en Libia y que convoque una Asamblea Constituyente…

Mal servicio prestan al pueblo libio quienes siembran la confusión dando a entender que, puesto que Gadafi es atacado por las potencias imperialistas, algo de progresista tendrá. La crueldad mostrada hacia su pueblo, por no hablar de la inmensa fortuna expatriada, deberían ser suficientes para desvanecer ese espejismo. El imperialismo se deshace de un estorbo, maniobrando para crear las condiciones más favorables a sus intereses. La conducción de las operaciones militares estará determinada por ellos.

¡Alerta, pues! Izquierda Anticapitalista está convencida de que una salida favorable a la independencia nacional y el progreso del pueblo libio exige el apoyo decidido, a escala internacional, a su empuje insurgente, a su iniciativa revolucionaria y a su pleno protagonismo. A nuestros gobiernos hay que decir que no permitiremos que aprovechen la situación para poner un pie en Libia y que vamos a rechazar en las calles los bombardeos que están perpetrando en Libia. De nuestros gobiernos hay que exigir, por el contrario, el embargo efectivo sobre la entrega de armas a Gadafi, sobre las cuentas corrientes del régimen y sobre el petróleo libio - hasta que un gobierno legítimo asuma su titularidad. Y hay que reivindicar ante todo el derecho de la rebelión a armarse. Al pueblo pertenecen las armas que compraba Gadafi y que hasta ahora llegaban a Trípoli. ¡Que vayan a Tobruk y a Bengasi! El propio pueblo libio liberará la capital sin contraer hipotecas con los mentores del tirano.

¡ Rechazo total a los bombardeos aliados!
¡Abajo la dictadura sanguinaria de Gadafi!
¡Salud a la revolución libia!
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por 1521 el Dom Mar 20, 2011 10:30 pm

Cada vez que Izan saca un comunicado Marx se pega de cabezazos contra el ataud...
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por NSV Liit el Dom Mar 20, 2011 10:45 pm

¡Salud a la revolución libia!

¿revolución libia? ¿dónde?

¿se refiere a esos que van con banderas pro-monárquicas, pidiendo ayuda militar al Imperio, ya que son incapaces de derrocar a Gadafi y de conseguir el apoyo de la mayoría de la población Libia?

A cualquier cosa le llaman ahora revolución...
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mar 20, 2011 10:49 pm

pero vamos a ver, si kaosenlared no permite comunicados de la guardia civil respecto al conflicto vasco, ¿cómo narices puede permitir comunicados de organizaciones que dan soporte al genocidio perpetrado por la OTAN lo cual es algo mucho peor y mil veces más grave? ¿es que acaso un libio vale menos que un vasco por ser "moro"?
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por NSV Liit el Dom Mar 20, 2011 11:00 pm

Por cierto, muchas de las supuestas ejecuciones atribuidas a Gadafi y sus hombres, han sido en realidad cometidas por los rebeldes.









Contenido patrocinado

Re: Debate sobre la actitud de los comunistas ante el ataque a Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:11 am