Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Comparte

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Sáb Mar 19, 2011 8:01 am

    En otro sitio tenia un tema similar pero me lo borraron tratare de recopilar rápidamente algunas de las noticias desde enero a marzo noticias como esta se dan todos los días y esta situación a sido bastante frecuente desde el 2002 no vayan a pensar ahora que soy de esos que apoyan a las FARC trato de ser neutral en esto pero sigo los acontecimientos

    22 de diciembre del 2010 Mueren siete militares en varios enfrentamientos con las FARC

    Tres soldados y un suboficial han muerto en Anorí en un campo que había sido sembrado de minas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Anorí, en el departamento de Antioquia (norte), cuando realizaban labores de inspección y control mientras que en el departamento de Caquetá han fallecido otros tres soldados en combates contra esta guerrilla.

    Los militares se encontraban en la zona rural de Anorí para combatir una fracción del frente 36 de las FARC, que pretendía tomar el control de la zona, cuando los guerrilleros activaron las minas matando a cuatro militares, según informan medios locales.

    El suboficial fallecido ha sido identificado como Fernando Huertas y los soldados como; Jorge Iván Montoya, Jhon Edison Ayala y Huber Darío Muñoz, según ha informado el comandante de la XII Brigada del Ejército, Fabricio Cabrera Ortiz.

    Los fallecidos fueron trasladados en helicóptero hasta el depósito de cadáveres del hospital La Cruz, Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, donde se encuentran la sede de la Brigada.

    Al lugar de la tragedia acudieron refuerzos para mantener contacto con los guerrilleros y rastrear la zona para verificar si quedaban restos de campos minados.

    Por otro lado, en Caquetá han perdido la vida otros tres soldados que murieron en combates contra las FARC en el municipio de Curillo, en el departamento de Caquetá (sur).

    Las acciones que lleva el Ejército y la Policía Antinarcóticos contra este bloque de las FARC se han endurecido en el norte de Antioquia. Allí, la guerrilla ha arrasado con extensas zonas de cultivos de coca con el que se sostiene económicamente el frente que en los últimos meses se ha desplazado hacia zonas selváticas del Bajo Cauca y Nordeste minero de Antioquia.



    30 de enero del 2011
    Nueve militares colombianos muertos en combate con las FARC

    Nueve militares murieron y otros cuatro resultaron heridos la madrugada de este martes durante un enfrentamiento con las FARC en el sureste de Colombia. También habrían sido abatidos unos 30 miembros de la guerrilla, aunque el número no está confirmado.

    El choque comenzó cuando un grupo de guerrilleros intentaban tomar el pueblo de Corinto, en el departamento del Cauca, según informaron fuentes militares. En la operación habrían participado unos 200 hombres de las FARC.

    En declaraciones a la prensa de su país, el alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, afirmó que no hubo víctimas entre la población civil, aunque indicó que algunas casas fueron atacadas por la guerrilla. Asimismo, el funcionario preciso que éste es el quinto ataque de las FARC en esa zona en lo que va del año y que desde anoche está cortada la electricidad en la zona.

    Las autoridades castrenses informaron que aún continúan las operaciones militares en la zona.


    5 de febrero
    Al menos once muertos en enfrentamientos entre las FARC y el ELN en el noreste del país

    Al menos once personas han muerto en diversos enfrentamientos registrados desde el sábado en zonas rurales del departamento colombiano de Arauca (noreste) entre las dos principales guerrillas rebeldes del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron fuentes políticas locales.

    "Los enfrentamientos entre las dos facciones terroristas dejan nueve muertos que son miembros de uno u otro de los bandos enfrentados", explicó el comandante de la décima octava brigada del Ejército, el general Rafael Neira, en una comunicación telefónica con Reuters.

    Desde el pasado sábado se han registrado enfrentamientos entre las FARC y el ELN en torno a las localidades de Arauquita y Tame, que ha provocado la huida precipitada de más de 40 familias campesinas, según denunció el presidente de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique Vargas.

    Los cuerpos, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, aún no han sido identificados, y por el momento permanecen en la morgue del Hospital San Lorenzo en, Arauquita.

    http://www.europapress.es/latam/colombia/noticia-colombia-menos-once-muertos-enfrentamientos-farc-eln-noreste-pais-20100602064342.html



    6 de febrero Dos policías muertos en un ataque de las FARC

    Dos policías han muerto en un ataque de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un puesto de la Policía en La Julia, municipio de Uribe, en el departamento de Meta, en el centro del país.

    Los fallecidos son Omar Yesid Rodríguez y Luis Arturo Puerto Vanegas, quienes recibieron varios impactos de proyectil de largo alcance, según informa Caracol Radio.

    El incidente tuvo lugar sobre las 18.20 horas de la tarde del viernes (madrugada del sábado en España), cuando un grupo guerrillero atacó el puesto de policía en una acción que duró varias horas. Sobre las 21.30 horas, tropas del Ejército lograron controlar la situación.
    http://www.diariotarragona.com/__n1907656__Dos_policias_muertos_en_un_ataque_de_las_FARC.html?nocache=1



    8 de Febrero del 2011
    Al menos tres militares muertos en un ataque de las FARC
    Al menos tres militares colombianos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado este viernes por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla que vigilaba una carretera que atraviesa la selvática zona del departamento del Chocó, en el noroeste del país, informó el Ejército.

    El ataque, que las autoridades atribuyen a un intento de la guerrilla por boicotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, se produjo a 16 kilómetros de la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó, en la carretera que une dicha ciudad con Medellín.

    Las FARC suelen intensificar sus ataques durante los periodos electorales, como parte de una estrategia para ganar protagonismo político, según denuncia el Gobierno colombiano. Precisamente ayer viernes, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, realizaba una visita a Quibdó, situada en una de las zonas más empobrecidas y selváticas de Colombia.

    Los sondeos de opinión dan un empate técnico entre Mockus y el candidato oficialista del Partido de la U, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta de los comicios, en los que saldrá elegido el sucesor del actual presidente, Álvaro Uribe.
    http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-menos-tres-militares-muertos-ataque-farc-20100516095503.html


    Dos policías muertos en un ataque de las FARC
    Dos policías han muerto en un ataque de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un puesto de la Policía en La Julia, municipio de Uribe, en el departamento de Meta, en el centro del país.

    Los fallecidos son Omar Yesid Rodríguez y Luis Arturo Puerto Vanegas, quienes recibieron varios impactos de proyectil de largo alcance, según informa Caracol Radio.

    El incidente tuvo lugar sobre las 18.20 horas de la tarde del viernes (madrugada del sábado en España), cuando un grupo guerrillero atacó el puesto de policía en una acción que duró varias horas. Sobre las 21.30 horas, tropas del Ejército lograron controlar la situación.

    11 de febrero 17 miembros de la banda narcotraficante de los Rastrojos Muertos a Manos de las FARC
    Los cuerpos, según las autoridades, pertenecen a miembros de la banda Los Rastrojos que se disputaban territorios de la zona rural de Argelia, Cauca, con la guerrilla.
    Video
    http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-206968-enfrentamiento-entre-farc-y-los-rastrojos-deja-17-muertos


    14 de febrero
    Dos infantes de Marina muertos deja ataque de FARC en el sur de Colombia
    Dos infantes de marina muertos fue el saldo provisional de un ataque de la guerrilla de las FARC contra una unidad militar en zona rural del departamento (provincia) colombiano de Putumayo (sur, fronterizo con Ecuador), informaron este lunes fuentes de la institución.

    Inicialmente, el reporte de las autoridades dió cuenta de cuatro uniformados heridos y cinco desaparecidos, pero posteriormente la Armada (Marina de Guerra) señaló en un comunicado que dos de ellos fueron encontrados muertos. "Tropas de la Armada Nacional ubicaron a dos de los cinco infantes de marina desaparecidos, después de ser víctimas de una carga explosiva" activada por las FARC en el caserío de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), precisó el texto.

    El reporte agregó que "los Infantes de Marina Lucas Orlando Silva y Álvaro Rivillas, quienes prestaban sus servicios a la Armada Nacional desde hace 9 años y 5 meses, fueron encontrados sin vida cerca al lugar del atentado". Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la guerrilla más antigua del país, con 46 años de lucha armada, y contarían con unos 8.000 combatientes, según cálculos del gobierno.


    15 de febrero Las Farc atacan en Putumayo a militares dejando 2 muertos y 3 desaparecidos
    continuación de la noticia del día 14
    La carga explosiva se encontraba abandonada a la orilla del río. Los guerrilleros de las Farc la habrían hecho explotar al paso de los uniformados con saldo de 2 infantes de marina muertos, 4 heridos y otros 3 desaparecidos.

    Dos de los 4 infantes de marina que resultaron heridos en el ataque serían trasladados a Bogotá por la Fuerza Aérea para recibir atención médica.

    La operación de traslado se produciría en una aeronave tipo King 350 totalmente medicalizada; partirá desde el Comando Aéreo de transporte militar en Bogotá con personal médico y paramédico hacía el municipio de Puerto Asís, Putumayo, a donde trasladarán a los uniformados que revisten mayor gravedad para ser atendidos en el Hospital Militar Central en la Capital del país.



    28 de Febrero Atentado deja dos muertos


    El Ejercito Nacional atribuye a retaliaciones de parte del frente 30 de las Farc por los numerosos decomisos de droga en zona del pacifico colombiano el atentado del domingo en la tarde cuando una lancha exploto mientras era requisada en un reten fluvial de la infantería de marina.


    Los hechos en el que murió un campesino y el infante de marina, Raúl Mosquera Suárez, de 26 años, ocurrieron a las 5:00 p.m. en zona rural del municipio de Santa Anita, López de Micay, Cauca. Los infantes de marina Leider Riascos, Luis Miranda y Samir Marquez, resultaron heridos.


    "Este hecho es una retaliación por los duros golpes que le hemos dado a la guerrilla en esta zona hemos decomisado siete toneladas de cocaína, y a 20 kilometro donde ocurrió el atentado encontramos el submarino la semana pasada", puntualizó el general Jairo Antonio Erazo, comandante del comando conjunto del pacifico.





    27 de febrero Ataque de las Farc deja dos militares muertos en Caquetá

    Dos soldados profesionales pertenecientes al Batallón Cazadores murieron y otros dos resultaron heridos, cuando integrantes de las Farc activaron varias cargas explosivas en inmediaciones de los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá.

    A través de un comunicado de prensa, el comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, general Fabricio Cabrera Ortiz, indicó que los militares murieron cuando desactivaban un campo minado que habían instalado guerrilleros de la columna móvil "Teófilo Forero" de las Farc a un costado de la vía que comunica estos dos municipios, siendo sorprendidos con la explosión de otras cargas explosivas que les ocasionaron la muerte de manera instantánea.

    El general Cabrera manifestó que los soldados muertos fueron identificados como Dumar Lamprea Yaguará y Jhon Faiber Rivera Tovar, quienes serán trasladados este domingo a sus ciudades de origen.

    Texto copiado de http://www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/27-02-11/ataque-de-las-farc-deja-dos-militares-muertos-en-caquet#ixzz1H15Dbsfb





    28 de Febrero Dos soldados y un policía muertos

    La tranquilidad retornó ayer al municipio de Caldono (Cauca) con la llegada de más tropas del Ejército y la Policía, luego de dos hostigamientos consecutivos de las Farc el pasado sábado, en los que murió un policía y cuatro más resultaron heridos, mientras que se registraron daños en viviendas.

    El primero de los ataques se inició hacia las 7:00 de la mañana, cuando guerrilleros del sexto frente de las Farc dispararon desde las montañas que rodean la localidad hacia el cuartel de la Policía.

    También fue lanzado un artefacto explosivo artesanal, conocido como tatuco, el cual impactó a pocos metros de una vivienda, que resultó averiada, al igual que un vehículo.

    Luego, a las 3:00 de la tarde, un nuevo hostigamiento alteró el orden público. Otro tatuco cayó en cercanías del parque principal, causando lesiones graves a cinco uniformados. Minutos más tarde y cuando los guerrilleros se replegaron, los heridos fueron trasladados a un hospital de Popayán, donde murió uno de los agentes.

    En otro hecho, los soldados Dumar Lamprea Yaguará y Jhon Faiber Rivera Tovar, adscritos a la XII Brigada del Ejército, murieron cuando desactivaban un campo minado en la vía entre Puerto Rico y San Vicente del Caguán (Caquetá).

    Según el Ejército, el campo minado fue instalado por la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, cuyo jefe es Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias "El Paisa".






    1 Marzo Ataques de las FARC dejan ocho muertos en Colombia

    Bogotá.- Al menos ocho personas muertas, entre ellas cinco uniformados y tres civiles, dejaron dos incursiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un helicóptero que transportaba una millonaria suma de dinero y contra una comisión oficial, informaron hoy las autoridades colombianas.

    Inicialmente guerrilleros del sexto frente de las FARC atacaron un helicóptero que aterrizaba en el municipio de Caloto, donde murieron cuatro policías y dos civiles, informó el gobernador del departamento de Cauca, Guillermo Alberto González, señaló DPA.

    En la aeronave se transportaba una millonaria suma de dinero del estatal Banco Agrario que fue robada por los guerrilleros.

    "Al aterrizar el helicóptero que hace servicio al Banco Agrario, los delincuentes acribillaron al comandante de la estación, al subcomandante y a dos uniformados más, así como al encargado de recibir las remesas y a una señora que recibió algunas heridas y más tarde falleció en una clínica", sostuvo el funcionario.

    De otro lado, guerrilleros de las FARC atacaron una comisión oficial, liderada por director de Acción Social, Diego Molano, quien resultó ileso durante el ataque. La incursión se produjo en una zona rural del municipio de Apartado.

    Francotiradores de las FARC dispararon contra la comitiva y en esa acción perdieron la vida un soldado y un civil.

    "Desafortunadamente tuvimos un hostigamiento de la guerrilla. Infortunadamente murieron un soldado que nos acompañaba y un civil. El resto del equipo está bien", afirmó Molano.
    http://www.eluniversal.com/2011/03/01/ataques-de-las-farc-dejan-ocho-muertos-en-colombia.shtml




    1 de marzo Canoa-bomba deja un campesino y un militar muertos

    Martes, 01 de Marzo de 2011 00:00

    Un campesino y un infante de marina murieron por causa de un ataque con una canoa cargada de explosivos en el río Micay y que fue atribuido a las Farc, informó el Comando Conjunto de la Marina del Pacífico.


    El ataque ocurrió el domingo cuando los uniformados realizaban un retén de control en las aguas del río Micay, en el departamento de Cauca, indicó el Comando en un comunicado de prensa.




    Canoa-bomba deja un campesino y un militar muertos

    “Los uniformados llevaban a cabo un control fluvial en el área general de Santa Ana, municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca, fueron víctimas de una lancha explosiva la cual dejo como resultado un campesino de la región desaparecido, un Suboficial de Infantería de Marina asesinado y tres Infantes de marina heridos”, señaló el comunicado.


    El hecho se produjo cuando las tropas verificaban las embarcaciones que se movilizaban sobre el rio Micay. En el momento en que la lancha se acercaba al reten militar fue detonada intencionalmente por narcoterroristas del Frente 30 de las Farc, sin respetar la vida del campesino que se transportaba en la embarcación.


    “El Comando Conjunto Pacífico condena este acto demencial y de barbarie contra la población civil y la Fuerza Pública el cual se lleva a cabo como retaliación por las diferentes operaciones contundentes que se están adelantado en el área en contra de las Farc las cuales han arrojado como resultados entre otros la incautación de un sumergible con capacidad para transportar hasta 10 toneladas de cocaína, como también de grandes cantidades de insumos sólidos, líquidos y abundante material de guerra lo cual ha afectado en forma considerable las finanzas de este grupo narcoterrorista”, precisó el comunicado.


    Tras el ataque se adelantan operaciones e investigaciones en el área con el fin de establecer la identidad del campesino desaparecido. En este mismo hecho fue asesinado un Suboficial de Infantería de Marina y resultaron heridos tres infantes de marina profesionales quienes se recuperan en centros hospitalarios.



    4 de Marzo Colombia: Tres soldados muertos y otros tres heridos por ataque de FARC
    El coronel Julio Prieto dijo que el ataque tuvo lugar en la zona de Chaparral cuando "guerrilleros semidesnudos que se camuflaron entre la vegetación lanzaron granadas al paso de las tropas".
    BOGOTA.- Tres soldados colombianos murieron y otros tres resultaron gravemente heridos este viernes por un ataque de guerrilleros de las FARC en el departamento de Tolima (centro), informó una fuente del Ejército.

    Según dijo a periodistas el coronel Julio César Prieto, comandante de la Brigada local, el ataque tuvo lugar en zona rural del municipio de Chaparral cuando "guerrilleros semidesnudos y descalzos que se camuflaron entre la vegetación lanzaron granadas al paso de las tropas".

    El oficial responsabilizó del ataque a miembros del frente 21 de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con amplia presencia en la zona.

    "Iniciamos una persecusión y en el hecho resultó herido el segundo comandante de ese frente guerrillero, alias Donald", enfatizó.

    En las últimas semanas, los rebeldes han intensificado sus ataques que coinciden con los tres años de la muerte de su segundo comandante general, Raúl Reyes, en un campamento en Ecuador bombardeado por el Ejército colombiano, cuando el actual Presidente Juan Mnauel Santos era ministro de Defensa.

    Las FARC es la principal guerrilla de Colombia, con 46 años de lucha armada contra el Estado y unos 8.000 combatientes según estimativos militares.




    Hace menos de 48 horas (Basándome en la Fecha del post)

    Cuatro militares muertos y dos heridos deja ataque en Arauca


    Cuatro infantes de marina murieron y dos más resultaron heridos como consecuencia de una emboscada por parte de guerrilleros de las Farc a la embarcación en la que se desplazaban por el río Arauca.

    Los hechos se registraron cuando los militares se encontraban realizando un patrullaje cerca a la frontera con Venezuela.

    Cuando los infantes estaban en puesto de control sobre el río Arauca fueron atacados por los guerrilleros luego de que una lancha proveniente del Amparo se acercara y les disparara a quemarropa.

    Según información oficial los guerrilleros huyeron hacia territorio venezolano.

    Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital.







    Combates con las Farc dejan dos militares muertos y cinco heridos
    El Ejército informó que en el hecho fue abatida una guerrillera.

    Dos militares murieron y cinco más resultaron heridos durante operaciones ofensivas adelantadas sobre el sector conocido como Pesquería Alta, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño.

    En los combates que se registraron contra la cuadrilla 29 de las Farc fueron asesinados el Sargento Viceprimero Ramiro Torres Cujaban y el Soldado Profesional Jorge Candelo Delgado, orgánicos del Batallón de Combate Terrestre 115, de la Brigada Móvil 19.

    Asimismo, resultaron heridos los soldados profesionales Pedro Cadena Pérez, Dario Jiménez Contreras, Jorge Yarce Vallejo, Harold Gonzalez Cantillo y Edison Mena Córdoba, quienes sufrieron múltiples heridas con esquirlas de artefactos explosivos.

    Los uniformados fueron evacuados hacia la ciudad de Popayán para recibir asistencia médica especializada.

    El Ejército informó además que desde el sitio de los hechos, las autoridades judiciales se encuentran realizando el levantamiento del cadáver de una guerrillera -sin identificación alguna- que hacia parte de esta estructura narcoterrorista y quien participó en el ataque a los militares.

    El coronel Esau Acevedo Sánchez, Comandante encargado de la Vigésima Tercera Brigada, lamentó las pérdidas humanas y expresó un saludo de condolencia a los familiares y amigos de militares.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-257717-combates-farc-dejan-dos-militares-muertos-y-cinco-heridos



    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Vie Mar 25, 2011 4:33 am

    22 de marzo
    Dos policías murieron en ataque de las Farc en Sevilla
    A sus ciudades de origen serán trasladados los cadáveres de los dos miembros de la Policía Nacional asesinados por la guerrilla de las Farc en el corregimiento de San Antonio, en jurisdicción del municipio de Sevilla, en el norte del Valle.

    Las víctimas, identificadas como los patrulleros, Mauricio Martínez Herrada, de 26 años, natural de El Espinal Tolima y Carlos Roberto Suárez Chazatar, oriundo de Pasto, murieron tras un hostigamiento perpetrado por la columna Víctor Saavedra de las Farc.

    Los hechos se registraron el lunes festivo hacia las 10:00 p.m. cuando los uniformados regresaban a sus casas después de cumplir su turno y de haber participado durante el día en una jornada con la comunidad.

    Habitantes del corregimiento de San Antonio, dijeron que los subversivos atacaron con ráfagas de ametralladora la subestación de la Policía por la parte de atrás de la edificación mientras que los uniformados, Martínez y Suárez, fueron atacados con tiros de fusil en otro sector de ese corregimiento, lo que denominan las autoridades un “plan pistola”.

    “De acuerdo con las vainillas halladas en el lugar en donde estos individuos hicieron los disparos se estableció que era una ametralladora M-60, calibre 7.62", manifestó el coronel Julián González, comandante de la Policía Valle.

    Asimismo, el coronel González rechazó en forma contundente, “la acción criminal” contra los integrantes de la fuerza pública, “quienes en cumplimiento de su deber y por salvaguardar la vida de los residentes de esta localidad, entregaron su vida con honor y coraje”.

    Por su parte, el alcalde de Sevilla, Gerardo Gómez Díez, dijo que ante estos hechos, este miércoles, a las 2:00 p.m. se celebrará en su despacho un consejo extraordinario de seguridad al cual concurrirán, los comandantes de la Tercera Brigada, de la Policía Valle y del Batallón Palacé de Buga.

    Asimismo, el Mandatario local indicó que esta zona de la cordillera Central durante muchos años ha sido un corredor de las Farc pero que esos hostigamientos eran cuestión del pasado.



    23 de marzo
    La guerrilla atacó batallón militar en el Huila
    Tres cilindros bomba habrían sido lanzados en la mañana de hoy jueves por guerrilleros de las Farc.

    El hostigamiento contra el batallón de instrucción militar de La Plata (Huila) se presentó entre las 5:45 y las 6 de la mañana, pero fue repelido de inmediato por los soldados.

    El fuerte militar, de unas 100 hectáreas, está ubicado a dos kilómetros del casco urbano de La Plata y a menos de un kilómetro de la carretera que conduce al municipio de Belalcazar (Cauca).

    "Yo vivo en una finca vecina al batallón y las bombas pasaron por encima de un señor que estaba ordeñando. ¡Dios mío, qué está pasando! Mi pueblo es de gente pacífica", narró Martha Medina, habitante de La Plata.

    Hacia las 6:30 de la mañana un helicóptero del Ejército arribó a la zona para apoyar las operaciones.

    Según el General Henry William Torres, comandante de la Novena Brigada, no se presentó ningún daño material en las instalaciones del batallón.

    "Ni un orificio tenemos en las paredes. Se trató de unas granadas que unos terroristas lanzaron, pero de inmediato hubo respuesta de nuestros hombres y los cobardes huyeron. Yo, personalmente estoy al frente de la situación y el orden público está garantizado en la zona", aseguro el alto mando militar.


    Ataque de las Farc en El Rosario (Nariño) deja un policía muerto y 7 heridos

    Un uniformado perdió la vida y otros siete resultaron heridos por un ataque de las Farc con cilindros bomba al puesto de Policía del corregimiento La Esmeralda, municipio de Rosario, ubicado al norte del departamento de Nariño.

    El gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolff, indicó que "guerrilleros de los frentes XIII y XXIX de las Farc que hacen presencia en límites de Nariño y Cauca, arremetieron contra una estación de Policía".

    Navarro Wolff explicó que al parecer los rebeldes se llevaron armamento de la fuerza pública, pero que a esta hora con el apoyo de la fuerza aérea, la policía se hace al control de la zona donde se produjo el ataque.

    El vocero oficial indicó que un número indeterminado de personas residentes en cercanías a la estación atacada, resultaron afectados por la utilización de cilindros bomba y combustible, que dejan hasta el momento un policía muerto y siete personas heridas, entre ellas tres civiles, quienes fueron remitidos a Pasto para que reciban la atención médica del caso.

    "Este ataque sería una retaliación de la guerrilla de Las Farc por las operaciones de erradicación voluntaria de cultivos ilícitos que adelanta la gobernación de Nariño con el apoyo de las fuerzas del orden", aseveró el mandatario seccional de Nariño.

    Al lugar del ataque arribará en las próximas horas una comisión humanitaria de la Gobernación de Nariño, para atender a los civiles afectados con esta nueva incursión en límites de los departamentos de Nariño y Cauca.

    Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/23-03-11/ataque-de-las-farc-en-el-rosario-nari-o-deja-un-polic-muerto-y-7-heridos#ixzz1HZw8oznY








    24 de marzo
    Las FARC asesinan a escolta que salvó de secuestro a alcalde
    Luis Alberto Quintero, alcalde del municipio de Cértegui, Chocó, relató que las FARC retuvieron el vehículo en el que viajaba junto a su escolta, quien reaccionó y fue asesinado luego de que los guerrilleros descubrieran que tenía una pistola y era policía. Quintero se salvó diciendo que era un empleado de la Alcaldía.
    http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-211812-farc-asesinan-a-escolta-salvo-de-secuestro-a-alcalde

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Dom Mar 27, 2011 4:25 am

    25 de marzo

    Fueron abatidos 15 guerrilleros de las Farc en el Cauca

    Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos desde Pereira.

    El mandatario, quien adelanta a esta hora una nueva jornada de los acuerdos para la prosperidad, anunció que en la noche de este viernes, en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército fueron dados de baja 15 guerrilleros de un "grupito" conocido como 'Fuerzas Especiales' de las Farc, que opera en el Cauca.

    El Jefe de Estado también confirmó que otro subversivo más está herido de gravedad.

    Se trata del mismo grupo de guerrilleros que asesinó hace varias semanas a cuatro policías en el municipio de Caloto.

    El presidente Santos también recordó la muerte, hace tres años, del entonces jefe máximo de las Farc, alias 'Tirofijo'.

    Combates en el norte del Cauca

    Desde la madrugada de hoy sábado, el Ejército combate al sexto frente de las Farc en Tacueyó.

    En la zona rural de Tacueyó, al nororiente del Cauca, se intensificaron los combates del Ejército en contra del sexto frente de las Farc, que se mueve por esta zona del departamento.

    El alcalde de la población, Carlos Alberto Banguero, dijo que al mediodía de hoy continuaban los enfrentamientos, lo que había impedido que funcionarios de su Administración y de la Guardia Indígena llegaran hasta la zona con el fin de verificar la situación de la población civil.

    En la cabecera municipal de Tacueyó el mercado transcurre con normalidad y la Alcaldía despacha sin problemas.

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Lun Mar 28, 2011 10:11 am

    estos medios colombianos me enfadan cuando matan a un guerrillero dicen abatidos dado de baja de vaina no dicen muertos como un perro. pero cuando matan a un militar dicen que fueron "asesinados"


    Emboscadas de las Farc dejan 5 policías muertos
    Guerrilleros de las Farc, asesinaron el fin de semana a cinco policías y dejaron heridos a otros tres en emboscadas perpetradas en Cauca y Meta.
    En el primer ataque al menos tres uniformados murieron y otros tres resultaron heridos a las afueras de la localidad colombiana de Miranda, informaron fuentes policiales regionales.
    Los policías fueron sorprendidos por los rebeldes cuando se movilizaban por la carretera que comunica a Miranda, en el departamento del Cauca, con Florida, en el vecino del Valle del Cauca, ambos en el suroeste del país.
    "Los uniformados se desplazaban a pie por la zona en medio de un operativo de seguridad ciudadana, cuando fueron detonadas las cargas instaladas por las Farc. Un Teniente que resultó herido durante el ataque, fue trasladado de urgencias a un centro asistencial", dijo la fuente policial.
    Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Julián Pérez Gallego, John James Palacios y Julián Zules Barco.

    Sexto frente
    Los atacantes pertenecen al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, según el mismo informe.
    Luego de varias horas de hostigamiento, repelido por el Ejército con apoyo de la Fuerza Aérea, se permitió el paso de los ciudadanos por la vía.

    En Meta
    Por otra parte, dos auxiliares de policía regulares fueron asesinados en Mesetas, Meta. Los uniformados fueron atacados por pistoleros que se movilizaban en una motocicleta. Dos civiles también resultaron heridos.


    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Lun Mar 28, 2011 8:42 pm

    Farc emboscaron patrulla en el centro de Miranda; 3 policias murieron

    –Tres policías muertos y otro herido dejó este domingo una emboscada de las Farc en el propio casco urbano del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.

    Los subversivos atacaron con ráfagas de fusilería a una patrulla policial que se movilizaba en una camioneta por una calle de la localidad y se generó un combate que se prolongó por espacio de 40 minutos.

    Según la Policía la incursión fue ejecutada por el sexto frente de las Farc, uno de cuyos campamentos fue bombardeado el pasado sábado en la zona rural de Tacueyó, con saldo de 15 guerrilleros muertos y dos mas heridos.

    http://www.radiosantafe.com/2011/03/27/farc-emboscaron-patrulla-en-el-centro-de-miranda-3-policias-murieron/

    Las víctimas mortales del ataque guerrillero en Miranda fueron identificadas como los patrulleros Jhon Palacios; Oscar Sulez y Norberto Pérez Gallego.

    El herido es un teniente, cuyo nombre no fue suministrado.

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Miér Mar 30, 2011 12:07 pm

    Las Farc asesinaron a un soldado
    El Comando de la X Brigada Blindada confirmó ayer que en operaciones en las estribaciones de la Serranía del Perijá, sector del departamento de La Guajira, guerrilleros del frente 59 de las Farc asesinaron a un soldado profesional.

    El militar muerto fue identificado como Juan Carlos Rodríguez Segovia, de 34 años, natural de Codazzi, Cesar, integrante del Batallón La Popa.

    El mando militar condenó el crimen e hizo un llamado a las poblaciones guajira y cesarense para que informen a las autoridades cualquier presencia o movimiento sospechoso a fin de prevenir nuevos homicidios o posibles secuestros y extorsiones de parte de las Farc.
    http://www.elheraldo.co/judicial/las-farc-asesinaron-un-soldado-14650

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por log el Vie Abr 15, 2011 10:00 am

    Un soldado muerto y otro herido dejó mina de las Farc

    Los soldados profesionales pisaron el campo minado que había sido instalado por guerrilleros del frente 21 de las Farc .

    El uniformado muerto es Adrián Leonardo Castro Balaguera, de 26 años.

    Castro nació en el departamento de Boyacá y desde hace varios años estaba asignado al Batallón Caicedo, unidad militar que cumple operaciones contra las Farc en el Cañón de las Hermosas, en Chaparral.

    "El soldado fue atendido, pero las heridas graves y una hemorragia le ocasionaron su deceso", dijo el coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada.

    Señaló que los soldados cumplían labores operativas para frenar el accionar del frente 21, pero infortunadamente cayeron en un campo minado.

    REDACCIÓN TOLIMA


    Ataque en Guatarilla (Nariño) deja un policía muerto y dos heridos


    Un muerto y dos heridos dejó el ataque de la guerrilla de las Farc a la estación de Policía de Guaitarilla, en el departamento de Nariño.

    La Policía informó que por lo menos 100 insurgentes atacaron el Banco Agrario y hurtaron 140 millones de pesos.

    Los dos policías heridos fueron sacados de la zona en helicóptero hasta Pasto donde son atendidos.

    Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/82335#ixzz1JZp2GtpO


    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por j2426 el Vie Abr 15, 2011 3:53 pm

    Es terrible ver como se desangra nuestro pais por esta maldita guerra, chuky no quiere haceotar el dialogo que desde hace ya varios años le esta proponiendo. Seguiran los muertos del ejercito y de la guerrila, seguiran los muertos de colombia, seguira la guerra, una maldita guerra por poder , poder que tiene este pais en una crisis que no quiere admitir su propio gobieno.

    Paremos ya, dialoguemos.-

    Un saludo a los valientes en las montañas colombianas que quisas no saben aun que las FARC no son del todo una guerrilla. un saludo a los militantes que luchan por el pueblo no por el poder y el dinero.

    ValkoineN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 25/09/2010

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por ValkoineN el Miér Jun 08, 2011 9:54 pm

    amen camarade j2426

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por SovietML el Miér Jun 08, 2011 10:10 pm

    5 de febrero
    Al menos once muertos en enfrentamientos entre las FARC y el ELN en el noreste del país
    Al menos once personas han muerto en diversos enfrentamientos registrados desde el sábado en zonas rurales del departamento colombiano de Arauca (noreste) entre las dos principales guerrillas rebeldes del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron fuentes políticas locales.

    "Los enfrentamientos entre las dos facciones terroristas dejan nueve muertos que son miembros de uno u otro de los bandos enfrentados", explicó el comandante de la décima octava brigada del Ejército, el general Rafael Neira, en una comunicación telefónica con Reuters.

    Desde el pasado sábado se han registrado enfrentamientos entre las FARC y el ELN en torno a las localidades de Arauquita y Tame, que ha provocado la huida precipitada de más de 40 familias campesinas, según denunció el presidente de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique Vargas.

    Los cuerpos, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, aún no han sido identificados, y por el momento permanecen en la morgue del Hospital San Lorenzo en, Arauquita.

    http://www.europapress.es/latam/colombia/noticia-colombia-menos-once-muertos-enfrentamientos-farc-eln-noreste-pais-20100602064342.html

    Desde cuando se matan entre ellos las FARC y el ELN? Embarassed Embarassed

    Contenido patrocinado

    Re: Noticias relacionadas con el conflicto armado colombiano (Actualizable)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:18 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:18 pm