Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Comparte

    ColaDelPC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/02/2011

    Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por ColaDelPC el Sáb Mar 19, 2011 5:17 am

    Bueno, aca les dejo un muy interesante análisis hecho por el ensayista e historiador argentino Norberto Galasso, sobre la realidad política de la Argentina analizando la situación de la izquierda, el kirchnerismo, el marxismo, etc. en el contexto politico actual del país.

    ¿A dónde vas, Jorge Altamira?

    Nunca nos hemos tratado, pero nos conocemos y tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo. Eso creo yo y ahí pongo mis modestos esfuerzos: en la liberación nacional y social de una América Latina unida. Vos decís que también luchás por ese objetivo. Entonces, me creo con el derecho a preguntarte: ¿Adónde vas, Altamira? ¿Adónde? ¿A qué conduce tu política?

    Disculpame, pero yo no creo que en lo profundo de vos mismo puedas suponer que la interrupción del kirchnerismo en el gobierno va a llevar al P.O. a la Casa Rosada, ni tampoco que le va a provocar un gran crecimiento político. No. No creo que estés tan al margen del desarrollo de la lucha de clases ni que, en nombre del marxismo, saques conclusiones que sólo es posible admitir en un adolescente generoso y utópico – de esos que, en pequeño número, te siguen - y que cree que se puede asaltar el cielo así como así, mañana mismo, con la revolución perfecta, completita, sin contradicción, ni imperfección alguna. No. A los pibes los entiendo – a “tus pibes” – y eso me duele, porque así seguramente pensaba el pibe Ferreyra. Porque a los 18 o los 22 años es posible querer salir de las desgracias, del desaliento, de la injusticia, luchando contra todos al mismo tiempo y de una vez, a todo o nada. Lo lamento por los pibes porque ellos ponen el cuerpo y la derecha no anda con vueltas.

    Pero, a vos no te lo puedo entender. Vos viste lo que pasó con el corte de vías el otro día: 20 muchachos rebeldes, en nombre de 60 compañeros tercerizados, provocaron la bronca de miles de usuarios del ferrocarril en Plaza Constitución y esa bronca fue usada por grupos duhaldistas y macristas, por las barras bravas de Barrionuevo, por los comandos de Ritondo, por las bandas de Duhalde. No es como dice tu compañero Ramal que “sería delirante suponer que el P.O. cortaba en Avellaneda y también el P.O. actuaba” en Plaza Constitución. Si algo hay delirante es precisamente lo de Ramal, porque nadie seriamente ha dicho eso. Lo ocurrido es que, en los hechos, esos muchachitos idealistas que cortaron las vías quedaron aliados, en un mismo operativo de pinzas que vos no previste pero se dio en los hechos, con las bandas de derecha.

    Entonces, cuando dicen “el P.O. aliado al duhaldismo” no te enojés: en la teoría no es así; en los hechos, sí. Es decir, en la política concreta, el macrista Ritondo es aliado tuyo y también Cecilia Pando y Posse y Redrado y Puerta y Barrionuevo y Toma. Vos y tus compañeros atacan al gobierno porque lo que no ha hecho, por lo que falta; ellos lo quieren voltear por lo que ha hecho y lo que ha hecho es suficiente para que no lo soporten. Pero en conjunto vos y ellos creen que es conveniente interrumpir el avance del kirchnerismo, es decir, la reelección de Cristina.

    Claro, ellos, la derecha, están en lo suyo, no soportan la Ley de Medios, no soportan el recupero de los aportes jubilatorios por el Estado, ni la Unasur, ni tampoco la asignación universal por hijo, ni ponerle coto al FMI. Ellos están molestos por el protagonismo popular, por “los oscuramente pigmentados” (como decía el conservador Reinaldo Pastor) y entonces dicen ahora, haciéndole ‘el bocho’ a los vecinos más reaccionarios: “Somos xenófobos y ¿qué?: los bolivianos y paraguayos nos ocupan las escuelas y los hospitales”. Pero vos no podés coincidir con eso. Ya sé que no coincidís en la teoría, pero en los hechos, sí. En la teoría vos sabés de la gesta altoperuana contra los realistas y seguramente sabés del “Moto Méndez” y “el indio Camargo” y Juana Azurduy” y tenés afecto por bolivianos y paraguayos (¡Cómo no tenerlo por Solano López, compañero de lucha contra el mitrismo oligárquico financiado por el Imperio Británico!) pero, sin embargo, vos tocás en la misma orquesta de los xenófobos. Es en la misma orquesta, mi viejo, aunque no estés orquestado en conspiraciones de café. En los hechos, sí.

    Por eso te repito: ¿Adónde vas, Altamira? Porque vos debieras saber, lo sabés, supongo, que en política es fundamental conocer al enemigo principal (manual elemental de todo socialista en serio). Y no podés confundir al gobierno - con todas las asignaturas pendientes que vos quieras - con la alianza Duhalde, Macri, Pando y todos los que ya conocemos. No. Eso no te lo voy a entender nunca, ni a justificar.

    Por otra parte, vos te formaste en una concepción de la política que otorgaba importancia fundamental, al conocimiento de la correlación de fuerzas. Hay que preguntarse, en cada momento de la lucha, cuál es la correlación de fuerzas. Esto lo aprendiste, como yo, hace muchos años, en los manualitos del socialismo, es el ABC, el primero inferior, como se decía en nuestros tiempos. Y entonces, ¿cuáles son las opciones en juego? No me explico cómo no entendés las fuerzas en juego y la opción consiguiente: la vuelta al 2001 o a 1942, según algunos, es decir, el retroceso profundo con respecto a los avances del kirchnerismo, con todas las limitaciones en que probablemente vos y yo coincidamos o la prosecución y profundización de lo que se está haciendo desde el gobierno. ¡Y no podés decirme a mí que aprendiste en los textos clásicos que estas son luchas interburguesas y que es lo mismo Cristina en el gobierno que la Pando o Duhalde! No, vos sabés que no podés decirme eso, porque eso te invalidaría para actuar concretamente en las luchas políticas que se están dando hoy y aquí. .

    Vos viviste muchas cosas, Altamira, como las viví yo. ¿O perdiste la memoria? Y las que no viviste, te informaste por una abundante literatura política. ¿Qué hizo la izquierda abstracta, toda la izquierda, desde anarquistas, socialistas, comunistas hasta trotskistas, en el 30? Todos contra Yrigoyen. Y vino Uriburu y después él mismo se encargó de torturar y fusilar, incluso a algunos de estos izquierdistas teóricos que habían sido funcionales a esa derecha fascista. ¿Era lo mismo Uriburu que Yrigoyen? Evidentemente, no. ¿Había que hacerse yrigoyenista, en ese principio de la decadencia del radicalismo? Tampoco. ¿Correspondía colocarse al margen de esa lucha porque eran luchas interburguesas? Menos aún. La única política correcta era la que enseñan los clásicos: al lado del yrigoyenismo, con independencia, junto a la clase media que hacía su experiencia de poder y evidenciaba sus limitaciones. Porque no fue por las limitaciones sino por los aciertos que torturaron y asesinaron radicales en 1931 y había que estar ahí, contra la dictadura y al mismo tiempo junto a “la resistencia radical” denunciando al alvearismo entreguista. Claro que después el radicalismo terminó en De la Rúa y todo lo que conocemos, pero eso no significa que hubiese que atacarlo en su mejor momento, cuando tenían a la mayoría popular apoyándolo. Vos lo sabés bien, porque eso se llama “dialéctica” que en lenguaje de barrio quiere decir: no hay que dejar de enamorar a una mina de 20 años pensando que dentro de 60 años estará arrugada y desdentada. O de otra manera: la degradación del menemismo no justifica a quienes estuvieron con Braden y contra Perón, en el 45.

    No puedo creer que no me entiendas, porque entonces sería vano este escrito, inútil totalmente. Y no me digas tampoco… “en esa época, nosotros éramos muy chiquitos y nos hacíamos pipí en la cama”, porque te contestaré como Jauretche, lo peor es que siguen meando en la cama también ahora. Porque también en el 45 y en el 55 sucedió lo mismo, salvo la posición de “Frente Obrero” y sus seguidores de la Izquierda Nacional, que salvaron el honor del socialismo revolucionario junto a los trabajadores peronistas. De lo que ocurrió después que cayó Perón, ¿te acordás?, sin duda. ¿Qué vino? ¿El socialismo, acaso? Sí, quizás el de “Norteamérico” Ghioldi justificando los fusilamientos del ‘56 porque “la letra con sangre entra”. No eran lo mismo Perón y el almirante Rojas, lo sabe cualquier laburante sin haber leído jamás a don Carlos ni a Vladimiro Ilich. Lo sabe porque está en la realidad de la lucha de clases, aunque no sepa qué es la lucha de clases que la mayor parte de la izquierda predica en los fermentarios y talleres de formación con las ventanas cerradas a lo que ocurre en la calle.

    ¿Puede ser que no me entiendas? Y no te confundas, te lo digo otra vez. Yo no te digo que te hagas kirchnerista. Te digo solamente que no se es izquierda cuando se califica a todos los demás de ser lo mismo, burgueses, echando fuegos de artificio que ilusiona a los adolescentes. Se es izquierda en la acción política concreta y aquí, en América Latina, con años de dependencia y expoliación, cuando aparecen gobiernos con vocación popular - quizás vos digas burgueses disfrazados de populismo - yo no pido que abandones tu organización y te incorpores, a ellos, sino que te pongas al lado. No al lado de la derecha y en contra de ese gobierno. Te lo dijo Lenin, Altamira: “golpear juntos, marchar separados”.

    “Junto” con las mayorías populares, aunque las direcciones políticas no sean todo lo que vos quisieras. Y “separados”, es decir, manteniendo la independencia ideológica, política y organizativa, pero jamás serle funcional a la derecha. No, mi viejo.

    Porque entonces vas entrando en un juego en que puede caer sobre vos la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto, heridos o muertos para que en definitiva no se haga la revolución, sino para que la derecha llegue al poder y persiga a los pocos que te queden.

    Hace pocos días lo dijo Rafael Correa, con respecto a su intento de darle una salida popular al Ecuador, protestando porque una “izquierda”, a la que llamó “boba”, se complace en atacarlo haciéndole el juego a la derecha. Lo mismo dice Hugo Chávez respecto a furibundos ex guerrilleros que se le oponen haciéndole el juego a los dueños de la televisión y los grandes grupos económicos de Venezuela. ¿No bastan acaso las fotos del lanzamiento de la candidatura de Duhalde, con el macrista Ritondo y la procesista Pando, obras maestras del terror? Son ellos los que acechan, los que quieren volver, los que quieren otros treinta mil desaparecidos, entre los cuales caerán también muchos de los tuyos. Y no podés hacerle el juego. No podés crear condiciones para que los diarios digan “el P.O. en Avellaneda y el duhaldismo y el macrismo en la Plaza Constitución, operaron contra el gobierno y provocaron incidentes”. No, mi viejo, no podés. Sería un error gravísimo y en política, ya lo sabés, un grave error es peor que un crimen.

    Porque en estos países los movimientos nacionales y populares jugaron un papel importante, aunque hayan sido inorgánicos, tumultuosos, “oro y barro”, “abismos y cumbres”, como decía Jauretche, pero en el balance final expresaron avances populares, tanto Yrigoyen como Perón.

    A veces, los periodistas dicen que en la Argentina no hay izquierda real ¡Y claro!, si grupos semejantes al tuyo confundieron a Biolcati con Mao Tsé Tung y a Llambías con Trotsky y se colocaron alrededor de “la mesa de enlace agropecuario” enfrentando al gobierno junto a las señoras “bien” del Barrio Norte y los grandes sojeros. En esa ocasión, vos estuviste mejor que ellos, pero no bien. No apoyaste a los ganaderos, pero dijiste que eran luchas interburguesas. Entonces, decime, ¿toda la historia argentina son luchas interburguesas que no deben importarle a los trabajadores? Yrigoyen derrocado por los conservadores, Perón enfrentando a Braden y luego derrocado y desterrado, Moreno envenenado y San Martín enfrentado a Rivadavia y Sarmiento festejando el degüello del Chacho Peñaloza. Una historia de luchas, sangre y muerte. Y si eso no es lucha de clases, ¿las clases dónde están? ¿Todos son lo mismo, burgueses y todos los enfrentamientos, bombardeos, fusilamientos, etc., son luchas interburguesas? Si pensamos eso, mejor será que nos dediquemos a la pintura abstracta o a aprender a tocar el violín que con eso no jodemos a nadie. Y esperemos que algún día, allá lejos, cuando aparezca otro cordobazo, pero con una vanguardia iluminada, ortodoxamente formada en nuestras academias de socialismo revolucionario, volvamos quizás a la política, pero podría ocurrir entonces que los trabajadores ya hayan forjado sus dirigentes, algunos socialdemócratas, otras burocratizados, otros “fierreros”, qué se yo, pero que no reconozcan a quienes durante toda la historia argentina no incidieron para nada y sacaron el 1% de los votos por sostener que millones de argentinos imbéciles se peleaban por diferencias “burguesas” y no por el socialismo .

    Sabemos, desde la Izquierda Nacional, que no es fácil ese “golpear juntos” y marchar separados. Inclusive hago autocrítica cuando Ramos se presentó con candidatura propia el 11 de marzo del ‘73 porque sostenía que era lo mismo Cámpora que los radicales y los candidatos del gobierno militar. Fue un grave error. Y ni qué hablar del apoyo a Menem. Por eso muchos izquierdistas nacionales se colocan a distancia de la historia de Ramos. Pero esta corriente ha sostenido, en general, la única posición correcta de acompañar a todos los movimientos nacionales de América Latina, desde una perspectiva independiente y colocarse claramente frente al enemigo común que, como se sabe, es el imperialismo y los traidores nativos.

    Desde esa perspectiva coincidimos en la valoración del peronismo con Cooke, Hernández Arregui, Puiggrós, Walsh y tantos otros, pero insistiendo que era más correcto jugar por afuera y no intentar forjar la izquierda desde adentro. Pero lo que no dudábamos, en la relación con ellos, fue que los trabajadores estaban haciendo su experiencia y debía acompañárselos y enfrentar al enemigo principal.

    Ahora la polémica sigue con motivo de las posiciones del P.O. Y te lo repito: ni oposición implacable al movimiento nacional, como la tuya, ni seguidismo. Pero la tuya puede ser más peligrosa. Porque la derecha sabe hoy que pierde en primera vuelta y va a provocar conflictos durante todo el 2011. Y ustedes no pueden estar ahí. ¡Ni cerquita! ¿Entendés?

    Haceme caso, Altamira, pensalo. A la noche. En el silencio de la medianoche, pensá en los pibes que podés arriesgar y hacerlos jugar de modo funcional a la derecha. No se trata de hacerle asco a poner el cuerpo, pero sólo cuando políticamente tiene sentido el peligro que se corre. Mártires porque sí, no benefician a nadie sino que enlutan y suman desgracias a las que ya hemos sufrido. Pensá en la derecha que acecha, pensá qué pasaría si se hunde este gobierno. Vos y yo ya estamos más cerca del arpa que de la guitarra y entonces, seguí el consejo de Julián Centeya: en “el finirla, está la salvada”. Ahí uno se puede redimir de viejos pecados. Todavía estás a tiempo y entonces, te lo digo de nuevo, no se trata de hacerte kirchnerista, sino de colocarte críticamente pero acompañando al pueblo en su experiencia. Nacional, popular. Y te lo digo en nombre de los Estados Unidos Socialistas de América Latina sobre los que profetizó Trotsky en 1940, por aquello que, como sabés, lo llevó a apoyar las nacionalizaciones petroleras de Lázaro Cárdenas y que en el fondo, era su teoría de la revolución permanente y aquello otro del frente único antiimperialista que junto con Lenin presentaron en 1922 a los congresos de la III Internacional. Frente único antiimperialista con obreros, muchos obreros y también con estudiantes de la pequeña burguesía y otros oprimidos, pero en estrecha vinculación con el nivel de conciencia política de la mayoría, en ese momento histórico ¿Verdad que te acordás?

    Te lo digo yo, que soy, como decía Scalabrini y salvando las distancias, “uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera”. No sea cosa que esta conversación la tengamos que continuar en el 2012, los dos en cana o en el exilio. Y preparate entonces, porque, en ese caso, te lo voy a reprochar todos los días, implacablemente, como esa gota de la canilla que persiste y molesta empecinadamente en la madrugada, te lo voy a repetir una y mil veces, haciéndote corresponsable de la desgracia argentina, si aquellos que vos sabés volvieran, aprovechando los errores de una izquierda que todavía no se enteró que El Che puteaba desde Guatemala contra “esos mierdas de aviadores” que bombardearon a su propio pueblo aquel trágico 16 de junio de 1955.

    Sólo puedo agregarte que hay momentos en la vida de los hombres que lo mejor que pueden ofrecer a su pueblo es una profunda autocrítica y un replanteo de posiciones erróneas. Ahí se juega su profunda adhesión al mundo nuevo que predican y por el cual dicen que están luchando. Pensalo.

    Un saludo.

    Buenos Aires, 5 de enero de 2011

    Norberto Galasso

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Sáb Mar 19, 2011 11:28 am

    ColaDelPC escribió:Norberto Galasso


    ¡Otro troll kirchnomarxoide!

    Capullo:

    Este tema ya fue abierto, COMPLETO,en este lugar

    http://www.forocomunista.com/t8582-carta-de-galasso-a-altamira-y-su-respuesta

    Leé primero, para no repetir temas.

    Y tené la honradez de poner una versión Full, y no un Demo berreta.

    Te espero allá para seguir la charla.

    ¿Vos también querés revisar la historia del PCA?

    Estoy levantando firmas para abrir un hilo.

    Saludos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Mar 19, 2011 9:08 pm

    Hay necesitas firmas para abrir un hilo?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Sáb Mar 19, 2011 11:23 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011





    man_09 escribió:Hay necesitas firmas para abrir un hilo?



    ¿Vos adherís al PCA (Echegaray), al PCCE (Pereyra); o a ninguno de los dos?

    Te lo pregunto, porque me llenaron los giles que pretenden correrte con un texto pedorro de un Belga pelotudo, que una vez sacó un folleto criticando al Mandelismo.

    Ergo, como me llenaron los que repiten "mierda trotskista" diez veces, cada cinco palabras...

    Es que pienso exponer las miserias históricas de la dirección del Partido Comunista Argentino.

    Sus caracterizaciones bizarras,sus permanentes giros en el aire y sus reiteradas traiciones a la Clase Obrera.

    Para eso, para interactuar con cierto nivel y que eso avance; tengo que contar con el compromiso de algún otro.

    Yo no hablo con espíritus,hablo con gente de carne y hueso, eso te lo dejo a vos.

    Contestame, por favor, la pregunta que te hago al principio.

    Saludos.




    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Mar 21, 2011 2:57 am

    magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011





    man_09 escribió:Hay necesitas firmas para abrir un hilo?



    ¿Vos adherís al PCA (Echegaray), al PCCE (Pereyra); o a ninguno de los dos?

    Te lo pregunto, porque me llenaron los giles que pretenden correrte con un texto pedorro de un Belga pelotudo, que una vez sacó un folleto criticando al Mandelismo.

    Ergo, como me llenaron los que repiten "mierda trotskista" diez veces, cada cinco palabras...

    Es que pienso exponer las miserias históricas de la dirección del Partido Comunista Argentino.

    Sus caracterizaciones bizarras,sus permanentes giros en el aire y sus reiteradas traiciones a la Clase Obrera.

    Para eso, para interactuar con cierto nivel y que eso avance; tengo que contar con el compromiso de algún otro.

    Yo no hablo con espíritus,hablo con gente de carne y hueso, eso te lo dejo a vos.

    Contestame, por favor, la pregunta que te hago al principio.

    Saludos.




    No pertenezco a ninguno.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Lun Mar 21, 2011 2:36 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    man_09 escribió:...No pertenezco a ninguno.


    Obvio.

    Vos querés comer pescado, pero no te querés mojar.

    Saludos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Mar 21, 2011 11:29 pm

    magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    man_09 escribió:...No pertenezco a ninguno.


    Obvio.

    Vos querés comer pescado, pero no te querés mojar.

    Saludos.

    jaja, ni idea tienes

    punkguy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 21/03/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por punkguy el Dom Mar 27, 2011 6:03 am

    troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Dom Mar 27, 2011 12:29 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    punkguy escribió:troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin




    Los muchachos peronistas
    todos unidos triunfaremos,
    y como siempre daremos
    un grito de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por ese gran argentino
    que se supo conquistar
    a la gran masa del pueblo
    combatiendo al capital.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general, cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!
    Por los principios sociales
    que Perón ha establecido,
    el pueblo entero esta unido
    y grita de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por ese gran argentino
    que trabajó sin cesar,
    para que reine en el pueblo
    el amor y la igualdad.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!
    Imitemos el ejemplo
    de este varón argentino,
    y siguiendo su camino
    gritemos de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por esa Argentina grande
    con que San Martín soñó,
    es la realidad y la efectiva
    que debemos a Perón.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Dom Mar 27, 2011 12:58 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    punkguy escribió:troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin





    "¡Socialismo nacional, como manda el general!"

    "¡Dónde están que no se ven las columnas del PC!" [en las marchas sobre Avenida

    Callao como ironía hacia el PC, enviado por Gualeyo de Ñandubay, 2007]

    "¡Cipayos, gorilas, hijos de Codovilla!" [de la JUP hacia los militantes del PC]



    http://www.elortiba.org/cantitos.html

    punkguy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 21/03/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por punkguy el Dom Mar 27, 2011 10:57 pm

    yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Lun Mar 28, 2011 1:43 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011





    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo


    Así te va a quedar el culo:


    Lunes 24 de Octubre de 2005 08:23

    Patricio Echegaray: El Partido Comunista argentino es marxista y chavista

    Extractos ...


    -¿Y no le entra algo asi como una piedrita en el ojo, que molesta pero que en realidad no enferma, cada vez que el presidente Chavez, realza al peronismo y a Eva, cuando uds los comunistas fueron casi extinguidos por ellos?

    ....nosotros entendemos perfectamente esa politica de Estado del Presidente Chavez de que busca relacionarse con el Gobierno Justicialista de la Argentina, lo que rescata Chavez de Perón y de Evita es en definitiva el capitalismo keinesiano que ellos aplicaron, lo que ocurre ahora que para hacer la distribución que se hizo en la postguerra, y aplicar ese capitalismo hay que hacer una revolución porque ya el capitalismo no tiene la capacidad de reforma al que lo obligaba el mundo bipolar de aquella época, entoncés es entendible eso y en todo caso por las vias que corresponden charlamos, tratando de que todas esa acciones se hagan tomando en cuenta las caracteristiscas reales del Gobierno argentino, que en cualquier momento le dé el esquinazo, como lo ha hecho, el Presidente argentino ha viajadoa Venezuela y de buenas a primera le ha hecho una reunión con la oposición venezolana o ha ido a Cuba y ha querido meterse en la situación interna de Cuba, yo cre que lo que somos revolucionarios debemos entender cuales son las politicas de Estados revolucionarios y saber que necesitan tener en cuanta aquello que decia Lenín: del lobo, un pelo; si Chavez, necesita alimento de Argentina, y para eso necesita una buena relacion con el Gobierno y si le puede sacar al Gobierno una palabra más, un medio paso más en relación a las contradiciones con Estados Unidos, a mi me parece excelente que lo haga.


    -Ud es Candidato a diputado nacional y ya está en plena campaña recorriendo l pais, ¿como ve la receptividad del pueblo con la politica del gobierno de Kirchner?


    -El Presidente a caído casi 29 puntos en su popularidad en el ultimo periodo, se está poniendo en evidencia el doble discurso, pero la campaña demagogica y monopolica es desde el punto de vista mediatico, es una campaña dificil de contrarestar, estamos alejados de los medios, tenemos poco espacios en los medios y por otro parte la gran pobreza pone al pueblo a merced de los planes clientelista y le quita capacidad de decisión autonoma, por lo tanto yo creo que no sólo es la politica del Presidente Kirchner, sino también la politica de radicalismo, el otro gran partido que aplicado el neoliberarismo en la Argentina, de todas maneras el doble discurso de Kirkner, que habla contra el Fondo por un lado y por el otro es el Gobierno que más le ha pagado en la historia, un Gobierno que está gobernando con superavit, con los presupuesto más bajos que se han conocidos en educación en salud, en seguridad social, que le sigue regalando la renta petrolera a Repsol, que permite que el manejo multimillonario del agro argentino lo hagan 4 o 5 empresas, que mantiene las privatizaciones y que no recupere el patrimonio nacional, está en un proceso donde hay un creciente grado de cuestionamiento, en la Argentina, se está batiendo el record de lucha hoy hay un promedio de luchas mensuales más alto que lo había en el 2001 previo al argentinazo, previo al derrocamiento que las movilizaciones provocaron al Gobierno de La Rua. Pero yendo al tema de elecciones, es muy complicado moverse en Argentina con el monopolio brutal que hay sobre los medios de comunicación y la campaña demagogica que se apoya en la pobreza, en el estado de labilidad que tiene una gran parte de la población, o sea que por un colchón, por un plato de comida en fin por una pequeña ayuda mensual como es el plan trabajar, que sólo sirve para subsistir y no morir de hambre. La indepencia de elección queda cuestionada.

    -¿Considera Ud que hay democracia en Argentina y si la hay es participativa?

    -En Argentina hoy. Hay democracia desde el punto de vista que los militares no están en el poder, desde el punto de vista del contenido de justicia social que requiere toda democracia, no hay democracia, desde el punto de vista de la necesaria subordinación de los elegidos a los electores tampoco hay democracia, es decir hay la democracia neoliberal, es decir la democracia restringida, la tutelada que es propia de los modelos neoliberales.


    http://www.redglobe.org/nuestra-america/argentina/37/239




    Comenzamos con la historia del "glorioso" PCA...

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Lun Mar 28, 2011 2:58 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo



    Así te va a quedar el culo:






    "...En este sentido, el Nuevo Encuentro (NE) se presenta como una construcción en pleno desarrollo, vital y esperanzadora, que mientras recoge la rica experiencia acumulada por distintos sectores populares, se plantea en lo táctico como una herramienta apta para fomentar la candidatura de la presidenta Cristina Fernández, desde una óptica que sume voluntades y militancia para favorecer la radicalización de los mejores rasgos de las gestiones gubernamentales que, en la nación, se establecieron desde 2003."



    http://www.nuestrapropuesta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1590:construir-el-presente-sonar-con-el-futuro&catid=1:periodico-np&Itemid=35



    Continua la historia del "glorioso" PCA.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Lun Mar 28, 2011 3:06 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo




    "....se plantea en lo táctico como una herramienta apta para fomentar la candidatura de la presidenta Cristina Fernández, desde una óptica que sume voluntades y militancia para favorecer la radicalización de los mejores rasgos de las gestiones gubernamentales que, en la nación, se establecieron desde 2003."

    http://www.nuestrapropuesta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1590:construir-el-presente-sonar-con-el-futuro&catid=1:periodico-np&Itemid=35



    Así te va a quedar el culo:




    "¡Socialismo nacional, como manda el general!"

    "¡Dónde están que no se ven las columnas del PC!" [en las marchas sobre Avenida

    Callao como ironía hacia el PC, enviado por Gualeyo de Ñandubay, 2007]

    "¡Cipayos, gorilas, hijos de Codovilla!" [de la JUP hacia los militantes del PC]


    http://www.elortiba.org/cantitos.html


    Continúa la historia del "glorioso" PCA...

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Mar 28, 2011 10:34 pm

    punkguy escribió:troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin

    Triste es esta realidad, pero evidente. Magoya se enfurece cuando le dicen la verdad.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Lun Mar 28, 2011 10:54 pm

    man_09 escribió:...Triste es esta realidad, pero evidente. Magoya se enfurece cuando le dicen la verdad.


    No, chiquito, no me enfurezco.

    Al contrario, estoy esperando que alguien de ustedes debata con documentos en la mano.

    Te dije que probaras el contubernio entre Duhalde y el PO; de como mataron a Mariano Ferreyra.

    Y...¿para cuando las pruebas?.

    "Triste es esta realidad" del PCA, que en el 2005; decía lo que decía en boca de su Secretario General, de Nestitor Kirchner y de su gobierno.

    ¿Que opinás del documento?.

    ¿Que te parecen los cantitos de la JP (Tendencia) de los 70, sobre el PCA?.

    ¿Te gusta la foto de Cristina con la camiseta de la Juventud Sindical?

    ¿Por que no se saca una con el logo del PC o con la cara de
    Guevara Linch; por lo menos?.

    Del PCA tengo bastante material, lo voy a ir subiendo por partes.

    Muy buenos tus temas sobre Logias Secretas.

    Saludos.





    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Mar 31, 2011 2:51 am

    Respuesta a Altamira por Jorge Tribó:


    QUÉ BAJO QUE CAÍSTE GALASSO, POR JORGE ALTAMIRA, 7 de enero de 2011

    "No sorprende que el historiador Norberto Galasso se sume a la campaña macartista desatada por el gobierno nacional y sus cortesanos para criminalizar al Partido Obrero y para combatirlo, como dice uno de sus escribas, “con el Código Penal” “ la primera manifestación concreta de la “nueva” política de “seguridad democrática”, para enfrentar la movilización social, que le sopló al oído la estirpe de los Verbitsky a la nueva ministra de Seguridad."

    RESPUESTA:

    ¿De que campaña macartista habla Altamira?, no creo que Teresa Parodi, Ebbe de Bonafini, Estela de Carlotto, Emilio Pérsico, la intelectualidad nucleada en carta abierta, Evo Morales, Hugo Chavez, Luis Ignacion “Lula” da Silva, Rafael Correa, para solo mencionar algunos referentes, apoyarían a este gobierno si fuera macartista como él dice. Inclusive, opositores de la izquierda, critican al gobierno por medidas que consideran insuficientes, pero rescatan la política de derechos humanos del gobierno actual. El argumento de Verbitsky gran digitador del Gobierno, se podría leer en SEPRIN, pero no es esperable de la boca de un dirigente de izquierda. Altamira habla de escribas de izquierda que amenazan con el código penal, pero los mantiene en el anonimato (habla de “la estirpe” de los Verbistsky)

    CONTINUA ALTAMIRA:

    En una “carta” que fue difundida en forma instantánea y profusa, en su mayor parte por los “blogs”alcahuetes del oficialismo (que seguramente no harán lo mismo con esta
    respuesta), Galasso no pronuncia dos frases inevitables en la boca de cualquier luchador: “la patota de Pedraza” y “juicio y castigo a TODOS los culpables”.

    RESPUESTA:

    Altamira, va mas allá de Clarín y Nación, no habla como ellos de la “prensa oficial”, sino que los denomina lisa y llanamente “alcahuetes”, sigue siendo funcional a la derecha en sus argumentos

    CONTINÚA ALTAMIRA:

    Al revés: puede caer “sobre vos”, dice Galasso, en referencia a Altamira,”la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto”. Se trata, ojo, de una amenaza “ claro, desde el campo popular, que no formula al pasar sino que repite: “pensá, nos dice, en los pibes que podés arriesgar”. ¿Este hombre sospecha siquiera el nivel de su bancarrota política y hasta de su bajeza?

    Estamos en peligro, no por las patotas de Pedraza, Maturano, West Ocampo, Gerardo Martinez, Guillermo Moreno, el “caballo” Suárez, Capaccioli, Otacehé, la policía de Barracas y Avellaneda, la de Soldati, la de Primavera en Formosa, sino por los piquetes ferroviarios, o, para el caso, todos los piquetes de todos los luchadores, y de activistas como Mariano Ferreyra. No hay que purgar al poder político de estas mafias, sino desencadenar una campaña macartista contra el PO. Galasso no llega siquiera a formular una teoría de los dos demonios ? para él y los otros cortesanos el demonio es uno solo. Si nosotros somos los responsables del asesinato de nuestro compañero, la patota de Pedraza es un asunto secundario.

    RESPUESTA:

    Altamira, insinúa que Galasso está amenazando como si fuera parte de una patota policial, quiero creer que es un grave error del dirigente del PO, sin embargo, desde el mismo P.O., Altamira alabó la valentía de bastos sectores del Kirchnerismo (asi lo definió) que se movilizaron repudiando el accionar de la patota ferroviaria frente al asesinato de Mariano Ferreyra, tampoco ve Altamira, todas las denuncias documentadas, de la participación de los punteros del Duhaldismo y el PRO, de sectores del gremio gastronómico y los barra bravas, que también participaron en las tomas de predios y en las acciones violentas en la estación Constitución y en el accionar represivo de la metropolitana (los hechos son mas porfiados que la porfía de algunos dirigentes), ni que hablar del intento de desatar la xenofobia, para generar un clima parecido al del oriente Boliviano durante el intento de golpe de Estado en Bolivia, para crear un clima de desestabilización.

    Si Altamira no ve lo que hizo Nilda Garré en las FFAA, ni ve el significado de la creación del Ministerio de Seguridad, terminará cayendo como Teodoro Petkoff en Venezuela, aliado a la derecha para enfrentar a la “dictadura” de Hugo Chávez (otra vez es funcional a la derecha en sus argumentaciones). Realmente, no querer ver o aceptar las profundas contradicciones que existen actualmente entre el kirchnerismo y el peronismo federal, aunque lo irrite a Altamira, reitero, significa ser funcional a la derecha, finalmente, no está demás recordar, cual fue el pronunciamiento de Galazo ante el asesinato de Mariano Ferreira, Altamira no puede alegar que desconocía el contenido de esta carta pública:

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Mar 31, 2011 2:52 am

    El camarada Magoya pidió documentos, se arrepentirá de haberlo hecho?? Twisted Evil

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por IonaYakir el Lun Abr 04, 2011 12:32 am

    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo

    En realidad el que da pena y asco es punkgoy, porque despreciar de esa manera y en esos términos la vida de otro ser humano, burlándose encima de un militante que es asesinado por defender sus ideales muestra verdaderamente lo degradado de este pibe que se reivindica marxista leninista, mas allá de la orientación partidaria a la que responda. Encima profana la imagen del Che.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por valadares el Vie Abr 15, 2011 9:41 pm

    IonaYakir escribió:
    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo

    En realidad el que da pena y asco es punkgoy, porque despreciar de esa manera y en esos términos la vida de otro ser humano, burlándose encima de un militante que es asesinado por defender sus ideales muestra verdaderamente lo degradado de este pibe que se reivindica marxista leninista, mas allá de la orientación partidaria a la que responda. Encima profana la imagen del Che.

    ¿"Profana" la "imagen" del Che? Mmmmm, no serás otro "comunista cristiano", ¿no? Su discurso se parece al discurso de un cura.

    :hoz:

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jun 29, 2011 2:43 am

    magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    punkguy escribió:troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin




    Los muchachos peronistas
    todos unidos triunfaremos,
    y como siempre daremos
    un grito de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por ese gran argentino
    que se supo conquistar
    a la gran masa del pueblo
    combatiendo al capital.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general, cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!
    Por los principios sociales
    que Perón ha establecido,
    el pueblo entero esta unido
    y grita de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por ese gran argentino
    que trabajó sin cesar,
    para que reine en el pueblo
    el amor y la igualdad.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!
    Imitemos el ejemplo
    de este varón argentino,
    y siguiendo su camino
    gritemos de corazón:
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
    Por esa Argentina grande
    con que San Martín soñó,
    es la realidad y la efectiva
    que debemos a Perón.
    ¡Perón, Perón, qué grande sos!
    ¡Mi general cuanto valés!
    ¡Perón, Perón, gran conductor,
    sos el primer trabajador!

    Perdon magoya.
    ¿por que tenes que saltar con el peronismo?
    ¿cual es tu problema con el peronismo? Neutral
    Yo por mi parte no soy peronista, ni pienso serlo, pero te observe en muchos mensajes que defenestrabas a las personas etiquetandolos de "peronistas" o "kirchneristas" como algo negativo. Disculpame, pero todos tenemos opiniones diferentes que no necesariamente tienen que ser iguales a las tuyas.
    Y cada persona es libre de pensar en lo que quiere, no por ser peronista o kirchnerista sos un ignorante o algo negativo, eso es una apreciacion tuya, que no necesariamente es perfecta, asi como yo se que la mia tampoco es Perfecta.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por magoya el Miér Jun 29, 2011 6:30 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    AnarcComunis escribió:Perdon magoya.
    ¿por que tenes que saltar con el peronismo?
    ¿cual es tu problema con el peronismo? Neutral


    Bueno, en este hilo en concreto "salté" indirectamente.

    Lo que hice directamente, fue contestarle a un manipulador distraído del PCA que desde el título entró a provocar.

    Es más, si vos re-leés el hilo; en mi primera entrada le salgo al cruce por trucho.

    Porque lo que sube es sólo el primer texto de Galasso, falta la réplica de Altamira, el segundo texto de Galasso y la segunda réplica de Altamira.

    Por eso linkeo al otro hilo abierto con buena leche por alguien que subió la saga completa; que de paso te invito a que leas detenidamente.

    Luego sí, se me sale la cadena con un lumpen que se reivindica también del PCA y me manda esta:


    punkguy escribió:troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin


    y esta, que es de una bajeza y nivel de descomposición inauditos:


    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo


    ¿A vos te parece referirse a un compañero asesinado hace poco de esa forma tan rastrera?

    Y como este lumpen puso como ejemplo al PCA, a mi se me ocurrió ponerlos como ejemplo a ellos; pero del más rancio oportunismo político de la izquierda argentina.

    Por haber estado puteando al kirchnerismo hasta el 2006 y ser sus socios incondicionales del presente.

    Ahora, ¿por qué "salto" con el Peronismo y el Kirchnerismo?.

    Ya hablamos algo de eso.

    Salto porque soy Marxista y el Peronismo es un movimiento históricamente hostíl a nosotros.

    Escuchaste que cantan "Ni yankis, ni marxistas, peronistas".

    Además de ser el cepo retardatartio más formidable que inventó la Burguesía argentina, para tener domesticada a la Clase Trabajadora.

    Y por el derecho a réplica que me asiste, de pensar diferente y considerar que una izquierda sometida al Peronismo es una traición al Marxismo y a la Clase.

    Nada más que por eso, y por el tono no hay que hacer tanto escándalo.

    Acá se tratan temas políticos y eso es para agarrarse de los pelos todo el día.

    Si anduviste por otros lugares de esta Web, habrás visto como se surten en las discusiones.

    Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Jun 29, 2011 8:56 pm

    Leí esta nota ya en otro lugar y dejé mi comentario. Más allá de que no comparto varias ideas con el trotskismo (no tanto por ellos, sino porque a Trotsky no le logro tener demasiado aprecio), este hombre no puede decir que solo porque algunos sectores de la derecha se opongan al gobierno que la izquierda esté siendo funcional. Este gobierno no ha sido un gobierno para los trabajadores, como demuestran las denuncias y persecución hacia Néstor Segovia o el asesinato de un miembro de la clase obrera como Mariano Ferreyra. El que haya algún sector de la derecha como Macri o Carrió no quita que gran parte de la derecha también está con este gobierno.

    Es más, este artículo leído ahora es bastante chistoso, con el ex-caniche de los Alsogaray como candidato a vice. Galasso, se puede golpear junto a alguien siempre ese alguien sea Kerensky, no el Zar.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 30, 2011 1:40 am

    magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    AnarcComunis escribió:Perdon magoya.
    ¿por que tenes que saltar con el peronismo?
    ¿cual es tu problema con el peronismo? Neutral


    Bueno, en este hilo en concreto "salté" indirectamente.

    Lo que hice directamente, fue contestarle a un manipulador distraído del PCA que desde el título entró a provocar.

    Es más, si vos re-leés el hilo; en mi primera entrada le salgo al cruce por trucho.

    Porque lo que sube es sólo el primer texto de Galasso, falta la réplica de Altamira, el segundo texto de Galasso y la segunda réplica de Altamira.

    Por eso linkeo al otro hilo abierto con buena leche por alguien que subió la saga completa; que de paso te invito a que leas detenidamente.

    Luego sí, se me sale la cadena con un lumpen que se reivindica también del PCA y me manda esta:


    punkguy escribió:troskistas pagados por la derecha, malditos burgueses, son el cancer del comunismo, si no que se los diga Lenin


    y esta, que es de una bajeza y nivel de descomposición inauditos:


    punkguy escribió:yo soy del PC no del PO, estos troskos dan pena y asco, simios ignorantes, a la muerte de mariano ferreyra me la paso por el culo


    ¿A vos te parece referirse a un compañero asesinado hace poco de esa forma tan rastrera?

    Y como este lumpen puso como ejemplo al PCA, a mi se me ocurrió ponerlos como ejemplo a ellos; pero del más rancio oportunismo político de la izquierda argentina.

    Por haber estado puteando al kirchnerismo hasta el 2006 y ser sus socios incondicionales del presente.

    Ahora, ¿por qué "salto" con el Peronismo y el Kirchnerismo?.

    Ya hablamos algo de eso.

    Salto porque soy Marxista y el Peronismo es un movimiento históricamente hostíl a nosotros.

    Escuchaste que cantan "Ni yankis, ni marxistas, peronistas".

    Además de ser el cepo retardatartio más formidable que inventó la Burguesía argentina, para tener domesticada a la Clase Trabajadora.

    Y por el derecho a réplica que me asiste, de pensar diferente y considerar que una izquierda sometida al Peronismo es una traición al Marxismo y a la Clase.

    Nada más que por eso, y por el tono no hay que hacer tanto escándalo.

    Acá se tratan temas políticos y eso es para agarrarse de los pelos todo el día.

    Si anduviste por otros lugares de esta Web, habrás visto como se surten en las discusiones.

    Saludos.

    Si anduve por otros "pagos" de la web.

    Vi como discuten, es terrible.

    Comprendo tus diferencias contra el peronismo, ya que yo también opino igual que vos acerca de la figura de Peron.

    Si en la realidad existe un peronismo de izquierda, opino que es una de las tantas divagaciones de un movimiento pseudo-clasista.

    Veo extremadamente negativo, el comentario de aquel pseudo comunista llamado punkguy que defenestro totalmente la imagen de Mariano Ferreyra muerto por las balas del empresariado-sindi"K"al.

    Me pareció una falta de respeto hacia un difunto y una falta de cooperación como camarada con la lucha de los tercerizados del Ferrocarril Roca.

    Saludos, y que viva Mariano Carajo!

    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por sebastian555 el Jue Jun 30, 2011 1:47 am

    ¿Alguien lo va a votar en las elecciones?

    Contenido patrocinado

    Re: Crítica al PO (Partido Obrero). ¿A dónde vas, Jorge Altamira? - Por Norberto Galasso.‏

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:33 pm