A LA MILITANCIA COMUNISTA Y A LA CLASE OBRERA ASTURIANA.

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A LA MILITANCIA COMUNISTA Y A LA CLASE OBRERA ASTURIANA.

Mensaje por Antoine-Doinel el Vie Mar 18, 2011 12:53 am

A LA MILITANCIA COMUNISTA Y A LA CLASE OBRERA ASTURIANA.

Los acontecimientos se suceden con rapidez en el seno de las organizaciones reformistas asturianas ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas. El conflicto entre sectores del PCA e Izquierda Unida llega a su fin, y lo hace de la única manera posible: con un nuevo reagrupamiento reformista entorno a Izquierda Unida.

La lucha interna librada en el seno del PCA, con la intervención activa del PCE, tuvo como único objetivo alterar la correlación de fuerzas en el seno de Izquierda Unida. En ningún momento estuvo en juego un cambio en la naturaleza del PCE, que desde el triunfo del eurocomunismo ha mutado irreversiblemente en algo que ya nada tiene que ver con un partido comunista.

Una vez que la camarilla dirigente se ha instalado de nuevo en IU, buscan recomponer la correlación de fuerzas a ritmos forzados de cara a la contienda electoral. En ese proceso se enmarca la desautorización a los militantes y organizaciones del PCA que anuncien candidaturas al margen de Izquierda Unida, hecha pública por la dirección del PCE el pasado 9 de marzo.
ASCIZ, el y no son más que meros instrumentos – pantalla empleados por las distintas fracciones para defender sus posiciones internas, y nada tienen que ver con procesos unitarios ni con nada que se les parezca. Pero tienen la virtualidad de introducir confusión en sectores obreros y populares para tratar de instrumentalizarlos políticamente.

La deserción de Roberto Sánchez Ramos de las filas del PCA y su apuesta oportunista por encabezar la candidatura de , con el respaldo de la dirección del PCE, es el mejor exponente de los verdaderos intereses que mueven a este tipo de dirigentes y a sus organizaciones, convertidas en auténticas catedrales de la apostasía oportunista en las que imparten misa los viejos cuadros eurocomunistas.

El conglomerado PCE – IU es una trampa sin salida para la clase obrera y los sectores populares. Sus propuestas políticas beben de la eterna aspiración revisionista de gestionar el sistema, generando la ilusión de que es posible encontrar acomodo a los intereses obreros en el marco del capitalismo. Internacionalmente se enmarcan en el pantano del Partido de la Izquierda Europea, organización dependiente de la U.E. en cuyos márgenes institucionales actúa para integrar al movimiento obrero, para frenar la lucha de clases e intervenir en contra del fortalecimiento del movimiento comunista internacional y de los partidos comunistas.

Estos procesos se dan en pleno desarrollo de una crisis capitalista que ha situado a la clase obrera en condiciones insostenibles. Se incrementa la explotación y el sufrimiento del proletariado al mismo tiempo en que crece la tensión internacional y la violencia capitalista. En estas condiciones, situarse en opciones que tratan de embellecer el ruinoso edificio del capitalismo significa traicionar conscientemente los intereses de la clase obrera y renunciar a la conquista de la sociedad socialista y comunista. Persistir en que es posible modificar el carácter del PCE – IU – PIE es un engaño y un callejón sin salida para los y las comunistas.
El Partido Comunista de los Pueblos de España llama a los obreros y obreras de Asturies a no dejarse engañar y a dar la espalda a los movimientos oportunistas que se suceden en campo del reformismo. El voto al reformismo, independientemente de la sigla tras la que se esconda, apuntala el sistema capitalista y dirige a la clase obrera hacia un callejón sin salida.

El PCPE llama a la militancia comunista del PCA a romper definitivamente con el reformismo y sus organizaciones (PCE – IU - PIE), emprendiendo un proceso de unidad comunista que siga los pasos que recientemente han conducido a los y las camaradas de la Juventud Comunista de Asturias a romper con el proyecto mutante del PCE y a desarrollar un proceso de unidad con los Colectivos de Jóvenes Comunistas, organización juvenil del PCPE.

Los y las comunistas del PCA deben ser capaces de extraer conclusiones correctas del proceso en el que llevan años inmersos. Ni el enmascaramiento electoral bajo la sigla instrumental de Frente de la Izquierda, ni la resignación y la sumisión ante direcciones reformistas son opciones que hoy pueda contemplar la militancia comunista. Como en otros momentos a lo largo de la historia enfrentamos condiciones en las que de nuevo debemos tomar decisiones importantes. La disyuntiva vuelve a ser la elección entre reforma o revolución y cada cual debe tomar partido.

¡Con el marxismo – leninismo contra el oportunismo!
¡Por la clase obrera y la salida socialista y comunista contra el capitalismo!
¡Por la unidad comunista!

Oviedo, 17 de marzo de 2011.
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Rivi (PCA) abandona ASCIZ y encabezará, junto a IU y Los Verdes, ´Oviedo por la izquierda

Mensaje por Antoine-Doinel el Vie Mar 18, 2011 1:18 am

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, no volverá a presentarse bajo esas siglas en los comicios municipales del 22 de mayo, a los que concurrirá como cabeza de lista de "Oviedo por la izquierda", una coalición electoral de la que forman parte IU y Los Verdes.

Sánchez Ramos no llegó a un acuerdo con Asciz -plataforma ciudadana respaldada por el PCA- para volver a presentarse a los próximos comicios bajo esas siglas y, tras un paréntesis de cuatro años, volverá a presentarse a las elecciones junto a sus antiguos compañeros de IU.

Representantes de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda e IU-LV de Oviedo ya habían iniciado el pasado noviembre contactos para presentar una posible candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales, en la que se barajaba a Sánchez Ramos como posible cabeza de lista.

Sin embargo, tras una asamblea el sábado pasado a la que asistieron 51 militantes, el posible acuerdo se rompió, según ha explicado el todavía portavoz de Asciz.

Durante su intervención en dicha asamblea defendió aportar en el proyecto sus "formas de trabajo" y su "compromiso" para "reforzar a la izquierda social y política en Oviedo y en Asturias" y poder ofrecer así ofrecer resistencia ante el PP.

Las propuestas de Sánchez Ramos "no fueron atendidas por la mayoría" de los militantes, que, según ha explicado, decidieron presentar su candidatura sin contar con él, por lo que el edil de Asciz optó por encabezar la nueva coalición política.

Sánchez Ramos ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que manifestó su "sorpresa" porque desde Asciz, siendo él el único edil, se hubiese mandado un comunicado sin su conocimiento en el que se anunciaba que renunciaba a ser concejal por esa formación "por motivos particulares". EFE

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 8:34 am