Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Pyongyang el Miér Mar 16, 2011 5:56 pm

Salud pública

- En enero entró en funcionamiento un nuevo hospital en Pyongyang, especializado en odontología.

- Durante 2010 se remodelaron y modernizaron a gran escala numerosos hospitales, tanto estatales (es decir, administrados por el gobierno central) como municipales (todas las modalidades son públicas y gratuitas). Algunos ejemplos son el Hospital General de la Cruz Roja, el Hospital de Maternidad de Pyongyang o el Hospital Municipal nº2 de Pyongyang.

- Todos los hospitales fueron conectados en 2009 a un sistema online de teleconsulta con los hospitales centrales, para facilitar segundas opiniones médicas especializadas sin desplazar a los pacientes. El sistema se conoce como Telemedicina.

- El Ministerio de Salud Pública ha localizado 6 nuevos lugares de aguas termales: Komun, Taho, Tokpho, Masan, valle de Posu y Yondok. Las tres primeras tienen temperaturas de entre 40º y 80º y las tres últimas entre 14º y 16º.

- En Corea existe una extensa red pública de spas y centros de curación gratuitos para trabajadores y campesinos. En total hay 800 repartidos por todo el país, que atraen a lo largo del año a más de 300’000 visitantes.


- El 11 de enero, la Organización Mundial de la Salud reconoció el nivel del sistema sanitario norcoreano, del que ya en 2010 habían afirmado ser “la envidia de cualquier país en desarrollo”. Elogió especialmente el sistema de medicina “en casa”, por el cual 40.000 médicos tienen asignadas 130 familias cada uno y acuden regularmente a las viviendas a comprobar los estados de salud, las condiciones higiénicas y todo tipo de cuestiones con carácter preventivo.


Energía

- La gigantesca planta de Huichon, la mayor de las que se están construyendo en el actual Plan Quinquenal, está a un 96% de finalizado. Estaba previsto su construcción para abril de 2012. El "milagro" no es tal: se debe al trabajo voluntario y entusiasta y a la aplicación de medios técnicos, científicos y organizativos cada vez más perfeccionados, muchas veces a iniciativa de los propios trabajadores.

- En lo que va de año, la producción eléctrica se ha elevado en un 6%.

- Corea se ha puesto en contacto con la ONU para recibir los fondos de compensación previstos en el Protocolo de Kyoto por la construcción de fuentes de energía renovable. El sistema prevé la obtención de dinero de países “desarrollados” a costa de no producir energía con fuentes que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Los países “desarrollados” pagan sus excesos de contaminación a costa de comprar las cuotas pertenecientes a otros países. Para Corea significa obtener gratuitamente fondos de algo que ya es una realidad en el propio país, ya que más del 60% de la energía eléctrica procede de fuentes hidraúlicas. Estados Unidos ya ha puesto a funcionar todo tipo de presiones basadas en su política de bloqueo, ya que significaría una vía de obtención de divisas para el país, cuya carencia es uno de los principales objetivos del bloqueo. Estados Unidos argumenta que las divisas “podrían” usarse para impulsar el proyecto nuclear.

- Una central nuclear de agua ligera está en construcción en Corea, la primera planta eléctrica de este tipo en la parte norte del país. Hasta el momento tan sólo existía un centro experimental. Junto a la nueva central, se ha desarrollado un centro de enriquecimiento de uranio con centenares de centrifugadoras, que ya está en funcionamiento. Fue visitado por un experto norteamericano hace pocos meses y confirmó que el centro es de última generación, con los estándares más modernos.

- La construcción de centrales nucleares de agua ligera fue acordado entre Estados Unidos y Corea en los acuerdos de 1994, por los cuáles, Estados Unidos construiría dos plantas de este tipo en Corea a cambio de la renuncia norcoreana a las armas nucleares. Estados Unidos, en boca de su presidente Clinton, reconoció que firmó el pacto creyendo que la caída del socialismo en Corea era inminente. En medio de su frustración por la resistencia norcoreana, Corea acabó renunciando al pacto 9 años después, iniciando el desarrollo de armas nucleares, cuando Estados Unidos no había construido ni siquiera los cimientos de las plantas.


Industria Siderúrgica

- El Complejo de Acero y Hierro de Kim Chaek ha modernizado sus procesos de producción, casi triplicando la cantidad de acero (2’7 veces) producida. La modernización utiliza dos vías: no dependencia del exterior e informatización de los procesos.

- En cuanto a la no dependencia del exterior, lo fundamental ha sido la aplicación de un nuevo sistema de producción de acero que no utiliza hulla (deficitaria en el país) sino materiales locales. Este sistema, prácticamente único en el mundo, se desarrolló en el Complejo Acerero de Songjin un año atrás. Anteriormente, la producción dependía de las intermitentes importaciones de hulla.

- La informatización supone la aplicación de control numérico computerizado a todos los procesos, lo que añade precisión, velocidad y ahorro.

- El resto de complejos siderúrgicos, entre ellos el Complejo Chollima y el Complejo de Acero y Hierro de Hwanghae, ya han comenzado procesos de modernización similares.

- La producción norcoreana se basa en grandes complejos similares a los “Kombinats” soviéticos, por lo que muy pocos grandes centros de producción concentran el total de la producción nacional. Cada uno de ellos tiene miles de trabajadores y concentra el total de procesos productivos (fundición, corte, manufacturado, investigación,…) Por ello, la modernización y elevación de la producción en uno de ellos tiene una repercusión directa a nivel nacional.

- 2010, tras 17 años, recuperó por primera vez los niveles productivos en la siderurgia que Corea tenía antes de la crisis originada por la contrarrevolución en la Unión Soviética y el Este de Europa, según Ri Chol Hun, responsable del Comité del Partido en el Complejo de Acero y Hierro y de Kim Chaek. En enero de 2011, la producción de acero fue 3’3 veces superior a la de enero del año anterior, y la de hierro 3 veces: el crecimiento es espectacular.


Industria ligera y Agricultura

- La industria ligera y la agricultura son los dos sectores prioritarios este año.

- En Nampo, se ha construido una gran fábrica de botellas de vídrio y de embotellamiento. Los sistemas productivos están completamente automatizados. Kim Jong Il visitó la fábrica en enero.

- La ciudad de Hamhung, segunda ciudad industrial del país, ha construido 36 nuevos invernaderos para mejorar el abastecimiento de verduras. Son de régimen cooperativo, asignadas al área de la granja colectiva de Hoesang.
Industria Química

- En Hungnam se encuentra el mayor complejo de fertilizantes del país. Se está llevando un proceso masivo de modernización que en Corea conocen como la “gasificación”, ya que se trata de modificar todo el proceso productivo para adoptar una serie de innovaciones técnicas que permiten fabricar fertilizantes sin uso de materias primas de importación. El nuevo proceso productivo se ha desarrollado en Corea y utiliza antracita gasificada en la producción de fertilizantes.

- Durante la cuarta semana de enero, los obreros de Complejo de Maquinaria de Ryongsong hicieron pública una carta en la que declaraban que toda la maquinaria necesaria para el proceso de gasificación ya había sido completada.

- La Academia Estatal de las Ciencias ha desarrollado un nuevo fertilizante, que consigue elevar la producción de cereales por hectárea en casi 0’5 toneladas (10-20%) y la de vegetales en un 20-40%.
Transporte

- Avanza a buen ritmo la construcción del puerto de Tanchon, que será uno de los principales del país. Las obras comenzaron en julio de 2009.
Relaciones Internacionales

- Corea ha reforzado sus alianzas internacionales con China y Cuba, mediante protocolos de cooperación en Ciencia y Tecnología con los dos países. Además, con Cuba ha firmado un protocolo de cooperación económica.

- Corea celebró el 52º aniversario de la Revolución Cubana.

- Un nuevo puente está en construcción sobre el río Amnok, que separa China y Corea. Corea está construyendo también una autopista entre Pyongyang y China, que –a falta de confirmación oficial- se prevé que pase por el nuevo puente. Las nuevas vías de comunicación servirán para fortalecer el comercio entre ambos países.


Política Interna

- Más de 100.000 trabajadores se manifestaron en Pyongyang como inicio de la movilización generación de la clase obrera para cumplir este año con los objetivos económicos del plan. Manifestaciones similares se llevaron a cabo en todas las provincias.

- Una consigna que se escucha en Corea nuevamente es “No vivas solamente por hoy, sino también por mañana”. Se ejemplifica con los guerrilleros que lucharon por el futuro. Hoy el presente de creciente bienestar puede hacer olvidarse de la lucha y del compromiso con construir el socialismo desarrollado del futuro.

- Se ha adoptado un plan decenal entre 2011 y 2020, que enlaza con los dos últimos años del quinquenio anterior (hasta 2012). Se prevé alcanzar un nivel de país desarrollado mediante el desarrollo preferente de las provincias y en los siguientes sectores: agricultura, infraestructuras, energía eléctrica, minería del carbón, petróleo y metalurgia.

- Continúa el proceso masivo de renovación del mundo rural. El Condado de Changson, en la Provincia de Pyongan Norte, ha terminado el proceso de remodelación. Se ha creado una potente industria local (alimenticia, textile, de muebles, química, de necesidades diarias, farmaceútica, herramientas de granja y de tratamiento de materias primas). Todas las viviendas son apartamentos modernos de dos y tres pisos de nueva construcción. Junto a ellos se han edificado centros culturales y públicos. Hay un hotel, restaurantes, centros comerciales, una facultad de agricultura, institutos de primaria y secundaria, un estadio polideportivo cubierto y un hospital condal.
rebelderojo
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 24
Localización : argentina. buenos aires

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por rebelderojo el Miér Mar 16, 2011 7:05 pm

:miniac: :koreanflag:
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 38

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Rodimtsev el Jue Mar 17, 2011 1:10 am

Chollimá todavía debe volar más y más... Mis felicitaciones al Pueblo de Corea Libre.
Che
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Che el Jue Mar 17, 2011 2:57 am

GLORIA AL PUEBLO COREANO!
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 31

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por katkhus_2 el Dom Mar 20, 2011 8:32 pm

No entiendo porqe se manifestaron esos 100.000 trabajadores, ¿me lo pueden explicar por favor?
Camarada Edhaar
Camarada Edhaar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 27
Localización : Leningrado

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Camarada Edhaar el Mar Mar 22, 2011 2:11 am

katkhus_2 escribió:No entiendo porqe se manifestaron esos 100.000 trabajadores, ¿me lo pueden explicar por favor?

En apoyo al gobierno de corea democratica y al partido de los trabajadores de corea.
che2guevara
che2guevara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 339
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : costa rica

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por che2guevara el Mar Mar 22, 2011 8:26 pm

hay que felicitar al pueblo coreano,un aplauso para ellos,
mi mas sincero respeto para ellos
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Hacia el 2012

Mensaje por Jucheano el Dom Mar 27, 2011 4:23 am

Estamos muy cerca de un antes y un después en la RPDC, pronto se abrirán las puertas hacia la potencia próspera socialista.
Quedarán sentadas las bases para que el socialismo desmuestre definitivamente su enorme potencial, su tremenda superioridad sobre el capitalismo. Un pequeño país va a desmostrar que el socialismo se puede construir en medio del cerco capitalista mundial y la humanidad tendrá que decidir si cambia de rumbo hacia el socialismo o se perderá definitivamente con una agónico capitalismo, decadente y miserable.
Los veteranos fascistas del Sur han dicho que o ahora se destruye militarmente la RPDC o después será ya imposible. Saben que después de superar la marcha ardua nada podrá detener el avance del socialismo. Es sintomática esta primera claudicación porque su dominio y poder no se sostiene en sí mismos, sino en destruir su alternativa social: El socialismo.
Pronto viviremos felices acontecimientos porque es imposible imaginar como el capitalismo arrastra a la humanidad al abismo y nadie decida renunciar a él frente a una alternativa real y verdadera que demuestra la viabilidad de un mundo justo, igualitario y próspero para todos.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 31

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por katkhus_2 el Dom Mar 27, 2011 11:39 pm

Jucheano escribió:Estamos muy cerca de un antes y un después en la RPDC, pronto se abrirán las puertas hacia la potencia próspera socialista.
Quedarán sentadas las bases para que el socialismo desmuestre definitivamente su enorme potencial, su tremenda superioridad sobre el capitalismo. Un pequeño país va a desmostrar que el socialismo se puede construir en medio del cerco capitalista mundial y la humanidad tendrá que decidir si cambia de rumbo hacia el socialismo o se perderá definitivamente con una agónico capitalismo, decadente y miserable.
Los veteranos fascistas del Sur han dicho que o ahora se destruye militarmente la RPDC o después será ya imposible. Saben que después de superar la marcha ardua nada podrá detener el avance del socialismo. Es sintomática esta primera claudicación porque su dominio y poder no se sostiene en sí mismos, sino en destruir su alternativa social: El socialismo.
Pronto viviremos felices acontecimientos porque es imposible imaginar como el capitalismo arrastra a la humanidad al abismo y nadie decida renunciar a él frente a una alternativa real y verdadera que demuestra la viabilidad de un mundo justo, igualitario y próspero para todos.

Ojala, camarada, ojala; seria magnifico volver a ver otro resurgimiento del socialismo Very Happy
j2426
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 545
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por j2426 el Lun Mar 28, 2011 3:35 pm

Exelente reporte camarada. Me parecen magnifico estos avances que le a dado el camarada Kim a corea del norte.

Daria la vida por conocer corea del norte saludos
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por el_republicano2 el Lun Mar 28, 2011 8:28 pm

Camarada Pyongyang, no es que desconfíe, pero, ¿podrías colgar el link? Gracias.
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty ¡socialismo o muerte!

Mensaje por Jucheano el Mar Mar 29, 2011 5:52 am

Que nadie dude de que la RPDC se va pronto a colocar a la cabeza de los países más desarrollados del mundo. Otra cosa es que nos enteremos o nos dejemos enterar. Están ocultando su resurgir, y para colmo se dedican a difamar. Se reanudan las obras del Ryunggong y te encuentras informaciones de que simboliza la decadencia de Corea. ¡Patético!
En España la clase media si es que existió ya reconocen que va a desaparecer y el mal llamado Estado del bienestar no lo defiende ya nadie. Pronto cualquier ciudadano de la RPDC va a superar los niveles económicos de la UE y esto va a suponer un choque para gente no fanática o simplemente gente sincera. Se empezarán a sentir con en el Gran Hermano, pero el de Orwell, diciendo que si libertad y democracia mientras viven en un estercolero económico, social y moral.
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty mas pronto que tarde

Mensaje por Jucheano el Mar Mar 29, 2011 6:10 am

Acabando de escribir mi anterior comentario leo en la prensa(por llamarlo de algún modo) española que en el PP ya prepara otro ataque a los derechos sociales y van a plantear que se pague por la sanidad y la educción y advierten de que será inevitable. ¿Como al que llaman el pa´´is más pobre de Asia puede plantearse educación, sanidad y vivienda gratuitas? simplemente la respuesta es Socialismo. Claro que demostrado queda que esto sólo es posible por revolución. Estaremos pendiente del Sur de Corea que según avance Corea Popular los sentimientos prounificación irán en aumento y será la clave para romper el cerco informativo.
pecile
pecile
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Rosario, Argentina

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por pecile el Vie Abr 01, 2011 5:40 am

esperemos ver los resultados Very Happy
:cccp:
CamaradaM
CamaradaM
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por CamaradaM el Mar Abr 12, 2011 1:35 pm

Xk no soy coreanoooo Sad
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Pyongyang el Jue Mayo 05, 2011 12:23 am

Actividades de Kim Jong Il y otros dirigentes

- Kim Jong Il visitó a principios de abril la provincia norteña de Chagang, donde realizó inspecciones en la Fábrica General de Tractores de Kanggye, Fábrica de Medicinas Koryo de Kanggye, Empresa General de Acero “Febrero”, Fábrica de Máquinas de Chagang y la Fábrica General de Maquinaria “8 de febrero”.

- Kim Jong Il visitó en la segunda semana de abril la provincia noroiental de Hamgyong Norte. En ella inspeccionó el Complejo de Hierro y Acero de Kim Chaek y la Fábrica General de Alimentos Susongchon. Esta última acaba de ser inaugurada y el dirigente comunista estuvo familiarizándose con los nuevos procesos tecnológicos.

- Kim Jong Il estuvo en la tercera semana visitando el Complejo de Maquinaria de Ryongsong, el Complejo de Acero de Songjin y la Mina “Juventud de Hyesan”.

- El Premier Choe Yong Rim visitó entre el 30 de marzo y el 1 de abril el Complejo Minero de Musan, la Mina Carbonífera de Soksong y la Granja Frutícola de Ryongjon. El 25 de marzo había visitado la Academia de Ciencias de la Agricultura. El 30 de abril visitó el Complejo Químico “Juventud de Namhung”.

Economía

- Avanzan las obras de la gigantesca Presa de Huichon. Se ha cerrado ya el canal provisional de desagüe, que sólo está habilitado durante la construcción de la presa. El conjunto de la obra está terminado al 80%.

- El Complejo de Maquinaria de Ryongsong ha finalizado la construcción de todo el nuevo equipamento para el Complejo de Fertilizantes de Hungnam, que está avanzando en la renovación del proceso productivo a través de la “gasificación”, aprovechando únicamente recursos minerales procedentes de Corea. El método de producción de fertilizantes “nacionales” fue inventado en Corea. El proceso de renovación está cerca de ser completado, con un sobrecumplimiento del plan del 50%.

- La Asamblea Popular Suprema aprobó el Presupuesto del presente año. En él se contempla un crecimiento del 7’5%. Las autoridades centrales manejan el 83’9% del producto social global, y el 16’1% restante pertenece a las autoridades locales. El 78’5% de la riqueza se genera en el sector industrial socialista y el resto son beneficios obtenidos en la agricultura cooperativizada. Los gastos generales crecen un 8’9% de media, aunque prima la acumulación (inversión) en sectores como la industria ligera (12’9%), la industria pesada (13’5%) y la agricultura (9%). A la construcción se le destina un 15’1% más y un 10’1% a la investigación y desarrollo. El gasto social, que el año pasado creció en un 6%, seguirá creciendo, aunque no se especifica en cuánto. El 15’8% del presupuesto se destina a la defensa nacional.

- El Ministerio de la Tierra y de Conservación Medioambiental tiene ahora mismo creciendo con fines de reforestación 5 millones de árboles.

- Instalado un enorme torno en la Mina de Hierro de Unnyul.



Agricultura

- La construcción de canales de gravitación natural ha permitido retirar 670 estaciones de bombeo, 1000 bombas de agua y ahorrar 120.000 kw en motores eléctricos. Estos sistemas de riego suministran agua a través de enormes canales, pero el movimiento del agua se basa en el diseño del canal: en todo momento descendente. De esta forma, se ahorra mucha energía, contribuyendo a evitar el despilfarro y solucionar el problema eléctrico de Corea. En Corea existen por ahora tres canales de este tipo: Kaechon-Lago Thaesong (2002, 150 km), Paekma-Cholsan (2005, 270 km) y Miru (2009).



Internacional

- La RPD de Corea donó 165’2 millones de yenes a los niños coreanos residentes en Japón, en concepto de ayuda tras el tsunami. El valor de la ayuda es mayor, teniendo en cuenta la crisis de divisas que vive Corea debido al bloqueo imperialista.

- Corea denuncia que hay presencia de radioactividad en su territorio, procedente de Japón. El yodo-131 y el cesio 137 se encontraron en el aire en cantidades de 0.103mBq y 0.07mBq respectivamente en la ciudad de Wonsan.

- El Partido del Trabajo de Corea envió un saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. En él, enviaba su apoyo a continuar defendiendo las conquistas de la Revolución contra el imperialismo y añadía que la amistad entre Corea y Cuba se había cimentado históricamente en el objetivo común de construir el socialismo.

- Visita de Jimmy Carter, ex – Presidente norteamericano, a Pyongyang. No se han facilitado información sobre los acuerdos alcanzados.

Relaciones con Corea del Sur

- Corea del Norte ha roto todos los acuerdos relativos al Monte Kumgang con Corea del Sur. Anteriormente, se había establecido una zona conjunta de turismo y encuentro en territorio del norte, pero Corea del Sur había congelado ese acuerdo desde 2008, con la llegada de Lee Myung Bak a la presidencia. Ahora, Corea del Norte busca socios internacionales para establecer en el Monte Kumgang una zona de turismo internacional.

- El 12 de abril, Corea del Norte y Corea del Sur acordaron estudiar conjuntamente la actividad vulcanológica del Monte Paektu, montaña más alta del país y de gran importancia en la historia y cultura del país. El Monte Paektu está en Corea del Norte.

Eventos

- El 25 de marzo, se celebró en el Palacio de Cultura del Pueblo un encuentro nacional de trabajadores ejemplares de la minería.

- El 1 de abril, se celebró en el Condado de Pukchong un encuentro nacional de trabajadores ejemplares en el cultivo de frutas. Acudió el Vice-Premier Kim Rak Hui en representación del gobierno revolucionario.

- El 10 de abril se celebró el 24º Maratón Internacional “Mangyongdae”, en el que participaron 300 hombres y mujeres, procedentes de Corea, China, Rusia, Namibia, Sudáfrica, Suecia, Etiopía, Zimbabwe y Kenya. Los ganadores fueron el ruso Oleg Marusin y la norcoreana Ro Un Ok.

- El 11 de abril se entregaron dos títulos de doctorados a dos coreanos residentes en el extranjero. Fueron Yoon Sang Hyuk y Kim Song Jun. El primero vive en los Estados Unidos y ha desarrollado investigaciones sobre cirugía en la columna vertebral. El segundo vive en China y es músico de conservatorio.

- El 15 de abril dio inicio la temporada de campings en Corea, que se prolonga hasta Noviembre. Todos los campings juveniles hicieron sus eventos de inicio. Ésta actividad está coordinada y dirigida por la Liga de la Juventud Socialista.

- El 18 de abril dio inició el Festival de Magia de Pyongyang, que se celebra en el Estadio Primero de Mayo (150.000 espectadores).

- El Instituto Internacional de la Idea Juche convoca para el año que viene un Congreso Mundial sobre la Idea Juche. El Secretario General es Vishwanath. En Europa, el secretario regional es Matteo Carbonelli.

- El 25 de abril se celebró el 79º aniversario de la fundación de la guerrilla, precursora del actual Ejército Popular de Corea. La celebración consistió en un acto en el Cementerio de los Mártires Revolucionarios (situado en la Colina Taesong, junto a Pyongyang, honra a la guerrilla), un acto central en el Palacio de Cultura del Pueblo, varios actos lúdicos por todo el país. También se celebró un concierto del popular “Conjunto de Arte Mansudae” en el Gran Teatro de Pyongyang Este.

Cultural

- El 3 de mayo se inauguró en Pyongyang una exposición con 120 piezas antiguas de metal procedentes del periodo feudal de Corea de la Dinastía Ri.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Gorky el Jue Mayo 05, 2011 1:05 am

La mejor noticia sin dudas la del crecimiento del 7.5% del presupuesto.

Saludos Socialistas.
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty a Pyonyang

Mensaje por Jucheano el Jue Mayo 05, 2011 2:37 am

Camarada Pyongyang, alguna vez dijiste que a Cuba se la ama con la palabra, a Corea con la imagen. Un proverbio chino dice: "Una imagen vale más que mil palabras". Si para el proximo verano viajas a Corea estaremos ansiosos de tus noticias y fotos.
Imagina qué duro era analizar la situación de los países socialistas en los 90, con el puñal traidor todavía sangrante en la espalda. Ahora supone una enorme alegría vez que países como Corea siguen en pie y además demostrando la viabilidad del socialismo en un mundo capitalista globalizado. Ante la grave crisis que atraviesa el capitalismo en todas las esferas de la vida de la sociedad, el ejemplo coreano es muy significativo.
Saludos revolucionarios.
Konrad_Wolf
Konrad_Wolf
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Konrad_Wolf el Vie Jun 03, 2011 6:17 pm

Según la BBC la presidenta de la OMS, Margaret Chan, no ha adoptado una actitud crítica respeto al sistema sanitario de Corea del Norte debido a que "diversas agencias de las Naciones Unidas llevan a cabo proyectos de ayuda en Corea del Norte, y se cree que son reticentes a criticar abiertamente el régimen por miedo a poner en peligro su trabajo allí".

Os dejo el enlace aquí, no tiene desperdicio:

Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Pyongyang el Dom Jun 05, 2011 11:40 pm

Disculpa pero esa noticia es de hace un año... y el sentido de la noticia es defender a Corea frente a AI, por mucho que al final traten de darle un atenuante.
Vercetti
Vercetti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Vercetti el Dom Jun 05, 2011 11:43 pm

Porque los coreanos (del norte) no pueden acceder a internet?
rebelderojo
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 24
Localización : argentina. buenos aires

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por rebelderojo el Dom Jun 05, 2011 11:55 pm

Vercetti escribió:Porque los coreanos (del norte) no pueden acceder a internet?
eso no es del todo cierto,osea no poseen internet porque EEUU no lo permite,pero tienen una intranet con similes de facebook,youtube,etc. que solo sirve para corea del norte y la PC funcionan con un simil de GNU linux
Vercetti
Vercetti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Vercetti el Lun Jun 06, 2011 12:04 am

rebelderojo escribió:
Vercetti escribió:Porque los coreanos (del norte) no pueden acceder a internet?
eso no es del todo cierto,osea no poseen internet porque EEUU no lo permite,pero tienen una intranet con similes de facebook,youtube,etc. que solo sirve para corea del norte y la PC funcionan con un simil de GNU linux

Perdona, pero me parece una excusa bastante barata eso de que EEUU no lo permite, cuantos paises que van en contra de los estados unidos tienen acceso a internet?

azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por azar el Lun Jun 06, 2011 12:28 am

Vercetti escribió:
rebelderojo escribió:
Vercetti escribió:Porque los coreanos (del norte) no pueden acceder a internet?
eso no es del todo cierto,osea no poseen internet porque EEUU no lo permite,pero tienen una intranet con similes de facebook,youtube,etc. que solo sirve para corea del norte y la PC funcionan con un simil de GNU linux

Perdona, pero me parece una excusa bastante barata eso de que EEUU no lo permite, cuantos paises que van en contra de los estados unidos tienen acceso a internet?


No sé cuantos países van "contra de los estados unidos" y tienen acceso a internet, pero sí sé que sólo Irán, Cuba y Corea del Norte sufren un embargo, y que el más duro es el impuesto a Corea del Norte.
rebelderojo
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 24
Localización : argentina. buenos aires

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por rebelderojo el Lun Jun 06, 2011 1:07 am

azar escribió:
Vercetti escribió:
rebelderojo escribió:
Vercetti escribió:Porque los coreanos (del norte) no pueden acceder a internet?
eso no es del todo cierto,osea no poseen internet porque EEUU no lo permite,pero tienen una intranet con similes de facebook,youtube,etc. que solo sirve para corea del norte y la PC funcionan con un simil de GNU linux

Perdona, pero me parece una excusa bastante barata eso de que EEUU no lo permite, cuantos paises que van en contra de los estados unidos tienen acceso a internet?


No sé cuantos países van "contra de los estados unidos" y tienen acceso a internet, pero sí sé que sólo Irán, Cuba y Corea del Norte sufren un embargo, y que el más duro es el impuesto a Corea del Norte.
es el que mas se la banca de todos,pudo construir intranet,que si el imperio del mal lo permite se puede unir a internet,imaginate el miedo que le tienen los yanquis a la RPDC

Contenido patrocinado

Noticias breves sobre últimos avances de Corea Empty Re: Noticias breves sobre últimos avances de Corea

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Jun 25, 2019 12:11 am