STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Compartir

AsturcOn
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1028

Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Mensaje por AsturcOn el Jue Feb 04, 2010 1:52 am

SS-18 escribió:
    ritutue escribió:Mi profesora no es anticomunista pero es marcadísimamente anti soviética;según ella el régimen de la URSS era parecido al de la Alemania nazi

Que deje de ver los documentales de History Chanel y se meuva un poco para investigar la historia.

CUando ella y su madre no valian más que un perro en España, cuando el marido o padre de una mujer TENIA que firmar una nota para dejar a la esposa o la hija TRABAJAR. Para tener una cuenta en el Banco, la Mujer debia de tener una nota similar con permiso del MARIDO!!! eso hablo de los años 70 en España, ASI ERA ESTE PAIS.

EN la URSS desde los años 20 la mujer tenia los mismos derechos del hombre, COBRABA lo mismo y tenia el mismo derecho al acceso al trabajo, divorcio, etc.

Que tu profesora o su madre en los 70 se intentase separar del marido, la linchaban a hostias.

Tambien en la URSS es imposible que una profesora llegase a dar clase a chavales , con el unico interes en historia que el de sentarse delante de la tele y ponerse a ver History Chanel como seguramente hace tu profesora.

Si sabes los hechos es imposible hacer esa comparación. Esa comparación ademas esta de moda ahora pro todo el resurgimiento prosovietico que hay en el Este... gracias a esa propaganda, que INCLUSO aumenta lso crimenes sovieticos pro encima de lso nazis, el Este se esta llenando de adolescentes con el cerebro lavado que ante la proapganda, se pasan al NAZISMO y movimientos ultraderechistas...

Aqui puedes leer la entrevista a Zemskov que si tanto sabe de la URSS debera de conocer al catedratico en Historia que a investigado los archivos de la KGB
    Como notaras el tono es bastante critico pero no deja de ser mas que concluyente sobre esa época.

http://www.nodo50.org/tortuga/Una-explicacion-historica-del

En base a esto, uno despues determina que fue esta época y que fueron los NAZIS.

Lo siento pero naci en la URSS y leer esas cosas me sacan de quicio.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho camarada. La profesora de ritutue y en general la mayoría de las mujeres españolas que tanto reivindican la igualdad de genero, tendrían como mínimo que hacer memoria histórica o documentarse un poquito para que vean que fue precisamente la mujer soviética la que gracias al marxismo-leninismo ya en 1918 conquistó la igualdad de genero, mientras que aquí hoy aun cobran menos las mujeres que los hombres por desarrollar el mismo trabajo y no hablemos de la década (como tu bien has dicho) de los 70-80 en la que aun estaban muy lejos de 1918 en igualdad y derechos.

Very Happy

Red Soldier
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 204

Mensaje por Red Soldier el Vie Jul 02, 2010 3:52 am

Supongo que los camaradas ya estarán sobre aviso, pero hay un artículo muy bueno de Carlos Hermida sobre Stalin y otro sobre los mitos más comunes que se le achacan a la URSS. Para mí es básico. Carlos Hermida demuestra que no hay que ser un "estalinista genocida" como algunos nos llaman, para saber que lo que se ha dicho del Gran Timonel no tiene ni pies ni cabeza.

Terrones con 2 cojones
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 8

Mensaje por Terrones con 2 cojones el Vie Ago 06, 2010 4:26 pm

Vaya, eso no me aclara las dudas, y no me hace pensar que Stalin era buena gente, porque incluso los que le defienden a Stalin dicen que reprimió a 700.000 personas(muchas menos de las que dicen los capitalistas, ya lo sé, y también que afectó menos que al %1)pero es mucha gente.¿Y los gulags?¿Y es verdad-perdonen mi ignorancia- que ayudó a los nazis a crear los campos de concentración?¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?¿Y los 2 millones de muertos en Ucrania?Pueden tener respuestas sencillas, pero tengo esas dudas.

Aunque me aclaran otras, dado que leí en el periodico que más o menos la mitad de la ciudadanía apoyaban la política de Stalin. El %25 lo juzgaba negativamente.(El resto no sabe no contesta)

Un saludo

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 7996

Mensaje por SS-18 el Vie Ago 06, 2010 5:09 pm

No

Dios.

vamos a ver, si conoces la ejecucion de los 700.000 conoceras tambien la razon de eso, ni represion ni pollas, se te condena por el articulo 58, terrorismo , y crimenes graves contra el estado. Los gulags, ¿que pasa con ellos? , lo de los campos de concentracion NAZIS es una gilipollez.

Todos esos temas los tienes bien documentados en el foro de la URSS busca los mitos tipicos y te lees los hilos y si eres capaz de contraargumentar o discutir alguno de esos hilos bien venido sea.

Busca los temas de Gulags, Juicios de Moscu, Holodomor, y bueno , todos los demas mitos que tienes seguro, respecto al tema.

nadie te dice que se piesne que Stalin era buena gente o mala, lo que se defiende es la verdad de los hechos y intenciones y sobre todo exterminar la propaganda anticomunsita propiciada por los massmedia que os meten a todos con inforamciones parciales de los hechos.

------------------------------

SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    http://www.forocomunista.com/material-grafico-f31/avatares-del-foro-t949.htm

Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

RDC
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2516

Mensaje por RDC el Vie Ago 06, 2010 5:59 pm

¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?

De esto nunca hemos hablado en el foro.

No sé si conoceis la historia que cuentan los anti-comunistas sobre esta carretera. Según ellos se construyó con esclavos y según iban muriendo los trituraban y la materia triturada la utilizaban como base para hacer la carretera.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mecagoendios
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4222

Mensaje por Mecagoendios el Vie Ago 06, 2010 6:16 pm

RDC escribió:
    ¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?

No sé si conoceis la historia que cuentan los anti-comunistas sobre esta carretera. Según ellos se construyó con esclavos y según iban muriendo los trituraban y la materia triturada la utilizaban como base para hacer la carretera.

affraid ¿Tienes referencias acerca de esa carretera? Quisiera saber un poco más sobre este tema.

SS-18
    Administrador
    Administrador

Mensaje por SS-18 el Vie Ago 06, 2010 6:27 pm

RDC escribió:

No me puedo creer eso..... ya estoy curado de espanto de las burradas que dicen pero aun asi nunca dejo de sorprenderme...parece que hay un concurso para ver cuantos gilipollas hay que se creen la burrada mas bestia...

SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.

http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

RDC
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2516

Mensaje por RDC el Vie Ago 06, 2010 6:34 pm

Mecagoendios escribió:
    RDC escribió:

affraid ¿Tienes referencias acerca de esa carretera? Quisiera saber un poco más sobre este tema.

Sí, se llama "la ruta de los huesos".

http://matiascallone.blogspot.com/2007/07/la-escalofriante-ruta-de-los-huesos-en_18.html

SS-18
    Administrador
    Administrador

Mensaje por SS-18 el Vie Ago 06, 2010 6:47 pm

B.E.S.T.I.A.L

Para que despues digan o duden de la necesidad de gulags.

Terrones con 2 cojones
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 8

Mensaje por Terrones con 2 cojones el Vie Ago 06, 2010 7:16 pm

No he tenido mucho tiempo para mirar porque me voy, pero algo he visto sobre el Holodomor:
    En 1932 y 1933,debido a la colectivización de la agricultura en Ucrania, tras el desastre de los colectivizadores, se creó el PC, un grupo de resistencia contra esa medida. Stalin subió las cuotas a los alimentos por los problemas surgidos y reprimió a ese grupo. Por esto, Ucrania se vio envuelta en una hambruna en la que se calcula que murieron de 3 a 3,5 millones de personas. Esas muertes podían haberse evitado dado que se podía haber alimentado a todos los habitantes con lo cosechado durante dos años.

Puede que eso lo sepáis, pero no estoy muy puesto en ningún tema en particular. Por otra parte, ya sé que los capitalistas nos meten mentiras en sus noticias, pero que queréis, hay noticieros de todos los bandos y todos dicen tener razón. Es muy difícil que creer y que no... Aunque por ahora confío en Rebelión.org

Fecha y hora actual: Vie Feb 10, 2012 3:20 pm