¿Entonces que estamos revolucionando?

    Comparte
    avatar
    sathyla
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/12/2010

    ¿Entonces que estamos revolucionando?

    Mensaje por sathyla el Mar Mar 15, 2011 4:07 pm

    ¿Entonces que estamos revolucionando?

    Actualmente están las mismas personas monótonas insensibles ante un proceso de cambio, cabizbajos antes la sociedad; aquí es donde se critica al individuo y a sus características que no presentan sedición alguna al sistema que los engendro; a mil leguas te das cuenta de lo despreciable que son, de cómo su pensamiento conservador se ve sofocado ante el ideal revolucionario. Es compresible porque el revolucionario no calla y siempre esta con sus botas dispuesto a combatir. El revolucionario se desprende de su vida llena de conformismo y forja su vida bajo el lema “las condiciones debemos crearlas nosotros no sentarnos a esperar que se den las mismas”. El cambio se da apenas se esta en contacto con las angustias sociales, en pleno apogeo es donde se demuestra que tan ajustadas están las botas.
    El karma conservador es que durante más de 300 años impuso las mismas medidas en la sociedad, no existen métodos individuales, la superación del individuo choca directamente con la tradición conservadora de perpetuarse en el poder, perspectiva completamente aplicable a los comunistas. ¿Acaso 50 comunistas no pueden formar su utopia alejada del infernal estado que tanto desean disolver? Los que quieran ser comunistas deberían ser comunistas, ni siquiera se debería concebir la idea de derribar las clases sociales, seria imposición del pensamiento que supuestamente es libre. La anarquía le da un giro de 180º al sistema no le da cabida alguna a pertenecer a un suculento gobierno, su máxima aspiración es derribar cuanto discurso y emblema tenga como finalidad alienar. El anarquista no se deja alienar por discursos, ídolos; a escasa dudas solo convida con el enemigo para mofarse luego de su ignorancia.

    Las normas en la anarquía ni siquiera es un código moral “es una condición natural” discernir del bien y del mal, se esta conciente sin duda alguna que la transformación social no esta en destruir las clases sociales, no esta en desplazar a las clases pudientes, no esta en alzar a los desposeídos. Es el colmo cuando se habla de la transformación social, la enfermedad no es social, hay que transformar al sistema y el sistema político; es un fenómeno con el cual nos identificamos socialmente, es un patrón burdo de lo que representa a la muchedumbre. Hasta cuando se hablara de “masas”, las masas es un conjunto impensante incapaz de producir pensamiento alguno que no este desarraigado del gobierno. Se habla de masa y no de la superación del individuo dentro de la sociedad, se marginaliza el pensamiento individual, para apegarlo al sentimiento colectivo el cual esta enmarcado con un dogma del pasado.





    “¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice que no. Pero si se niega, no renuncia: es además un hombre que dice que sí desde su primer movimiento. Un esclavo, que ha recibido órdenes durante toda su vida, juzga de pronto inaceptable una nueva orden”


    Albert camus

    avatar
    sathyla
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/12/2010

    Re: ¿Entonces que estamos revolucionando?

    Mensaje por sathyla el Mar Mar 15, 2011 4:13 pm

    Espero comentarios.. Razz Very Happy
    avatar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: ¿Entonces que estamos revolucionando?

    Mensaje por azar el Mar Mar 15, 2011 6:57 pm

    El asunto es que parte de una premisa errónea. Y en ese punto coinciden los liberales y los anarquistas que es la hostia: ambos desprecian que todos tenemos ideología y que todos somos fruto de nuestra sociedad, de nuestra educación.
    Por tanto, pretender que "cada uno tenga sus ideas" es inútil, es una tontería. Está bastante claro.

    Tú no llegaste a tu ideología actual por ciencia infusa, por generación espontánea. Tú leíste textos que te han convencido, hablaste con gente que orientó tu forma de pensar, viste películas que te mostraron otros puntos de vista de la realidad, oíste canciones que expresan formas de concebir el mundo. Todos tenemos IDEOLOGÍA, y todos adquirimos esa ideología porque OTROS nos ofrecieron las herramientas que nos permitieron llegar a nuestros razonamientos. Si nacieses sólo en la selva tropical no creo que tuvieses la oportunidad de plantearte el funcionamiento de una cooperativa. Bueno, en realidad no creo que ni siquiera tuvieses la oportunidad de plantearte si lo que acaba de salir de tu culo es comestible.

    La vida en sociedad conlleva ciertas formas de alienación, las relaciones entre nosotros conllevan intercambio de ideas... lo de "cada uno con sus ideas" es una falacia. Se trata de suprimir todo proceso dialéctico y reducirnos al estancamiento intelectual? Nos metemos cada uno en nuestra burbuja y dejamos de comunicarnos para evitar todo tipo de contaminación de "nuestras ideas"? Precisamente es este punto el que me produce más rechazo del anarquismo, me parece ridículo plantear una sociedad colectivista desde su individualismo radical.

    Todos partimos de unos principios por los que juzgamos la realidad. A partir de ahí podemos separar digamos el "bien" del "mal". Es decir, hay quien tiene la razón y hay quien no la tiene, está claro. Lo que estoy diciendo es que no todas las ideas tienen el mismo valor, y educar a la sociedad en unas ideas que se consideran correctas es totalmente legítimo.

    En fin, este punto siguen sin comprenderlo los liberales y los anarquistas, que achacan a los países socialistas que se "adoctrine" a los niños, cuando adoctrinar y educar son conceptos idénticos. Quizá el problema sea que se creen un ente superior al cual nadie adoctrinó y nadie adoctrinará Rolling Eyes

    Un saludo.

    Por cierto, no creo que esto vaya en este apartado.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Entonces que estamos revolucionando?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 5:46 am