Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Comparte
avatar
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por VASILI ZAITSEV el Dom Jul 03, 2011 12:06 pm

EN DEMOCRACIA REAL YA SIGUEN SIN CORTARSE UN PELO
Por Marat



Cuestiones de índole personal me han impedido atender con mayor premura a la redacción del presente artículo.

Contábamos en el anterior, de similar título, -“En “Democracia Real Ya” no se cortan un pelo”- (1) que a la presentación del libro “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática” del político del PP -por mucho que el diga que ya no está (2)- y responsable de la coordinadora de grupos de derechas “Red Democrática”, Lorenzo Abadía, asistirían personas de diversos grupos de derechas y otras con vinculaciones derechistas no necesariamente organizadas partidariamente, junto con el portavoz de Democracia Real Ya, Olmo Gálvez. Establecíamos en dicho artículo las vinculaciones de todos los intervinientes derechistas en dicho acto con Democracia Real Ya y el movimiento 15 M, lo que se corroboró cuando dicho acto se llevó a cabo, el pasado 14 de Junio, en múltiples intervenciones laudatorias hacia un movimiento y un grupo organizado –DRY- que se han declarado como ni de derechas ni de izquierdas. La “rojez” que proclamen sus seguidores será por tanto a título meramente personal. De izquierdas no había nadie en la mesa de los participantes en el acto del pasado 14 de Junio.

En esta ocasión me toca poco más que ser un mero notario de aquel acto, puesto que se adjunta el audio completo del mismo (3) que refleja fielmente los discursos mantenidos por los diversos participantes en la presentación del libro del político conservador, incluida la del portavoz de Democracia Real Ya, Olmo Gálvez, que no estaba a título personal sino como representante de dicha organización, como él mismo se ocupó de aclarar, y que contó además con la presencia entre el público de Fabio Gándara Pumar, máximo exponente ante los medios de comunicación y en su organización de Democracia Real Ya.

Para quienes la pereza es su disculpa para negarse a admitir cualquier crítica, por argumentada y asentada en datos objetivos que esté, a los bendecidos mediáticamente por todas las portadas de prensa y aperturas de informativos Democracia Real Ya y 15 M, el audio de algo más de dos horas de duración del acto de presentación del libro de Lorenzo Abadía en el que tantas coincidencias entre la derecha española y estos últimos se dieron será demasiado largo.

Por este motivo haremos más llevadera la información sobre dicho acto recogiendo lo principal de las intervenciones de los ponentes que arroparon al autor de “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática”.


Principales elementos de la presentación del acto por Pedro López Arriba (Presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid) Pedro López Arriba es miembro del Comité Ejecutivo del Club Liberal Español y colaborador de la publicación liberal “El Librepensador” (este detalle político quedó oculto para los asistentes al acto)
-“Es para nosotros un auténtico placer el poder presentar esta obra de Lorenzo que además coincide y llega en un momento en el que probablemente es más adecuada que en cualquier otro en el que se hubiera podido presentar, tras haber sucedido en toda España, con ocasión del pasado proceso electoral, un movimiento cuyos perfiles, caracteres y situación sean probablemente hoy objeto de tratamiento toda vez que algunas de las personas que nos acompañan en la mesa...son en muchos casos personas que han tenido alguna vinculación más o menos directa, más o menos intensa con algunas de las actividades que han tenido que ver con ese movimiento de los indignados”


Principales elementos de la intervención de Lorenzo Abadía Escario, autor del Libro presentado, “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática”. El autor es responsable de infraestructuras del PP de Zaragoza y ha sido secretario ejecutivo provincial de dicho partido. Actualmente es coordinador de “Red Democrática”, grupo de organizaciones de derechas y mantiene vínculos con el Club Liberal y con el Movimiento de Ciudadanos por la República Constitucional (MCRC), republicanos derechistas dirigidos por Antonio García-Trevijano, cuyas tesis sobre la reforma constitucional son defendidas por Abadía en su libro. Estos detalles también les fueron escamoteados a los asistentes al acto.

-Inicia su intervención con agradecimientos varios: a Pedro López Arriba, a sus acompañantes en la mesa, a los medios de comunicación asistentes (Intereconomía puso micro y cámara de TV), a sus acompañantes en la mesa y a los asistentes.
“El motivo por el que yo escribí este libro...se debe a que...excepto para las personas que tienen la suerte de vivir de los presupuestos públicos (parece que a este señor no le gustan los funcionarios), para el resto el sólo hecho de sobrevivir y transitar los días nos está costando un esfuerzo grande”.
“Pretendo con este libro ....extender la idea en España de que no vivimos en un sistema democrático (la derecha, como siempre, jugando a las casitas de la conjura. Total este problema se resolverá cuando ellos gobiernen) pese a lo que nos hayan podido decir desde hace muchos años”
-“¿Por qué yo pienso que en España no vivimos en democracia?... Si definimos la democracia como la capacidad del ciudadano para elegir, para controlar, para sustituir y para destituir a sus representantes y a sus dirigentes, podremos observar que en España esos principios no se dan de ninguna manera. El ciudadano español ni controla, ni elige, ni pone, ni depone, ni puede sustituir, ni puede destituir a su clase dirigente” (en la cultura política marxista la terminología empleada no suele ser la de clase dirigente sino la de clase capitalista o burguesía y se refiere siempre a una perspectiva de las clases sociales desde su lugar en la producción y desde las relaciones sociales de producción. El uso de la expresión “clase dirigente” como fracción social que encarna a los miembros de la estructura política que dirige un país posee una génesis primero liberal y luego fascista. El pensamiento libertario también ha asumido la terminología refiriéndose a dicha estructura pero lo hace desde su concepción antiEstado. Es bueno saber de qué se nutre ideológicamente el señor Lorenzo Abadía y estoy convencido de que no es de las teorías de Bakunin).
-“No los elige porque lo único que hacemos los españoles es ratificar listas de partido...ratificar una elección y una decisión que han tomado las cúpulas de unos partidos políticos 2 ó 3 o 4 meses antes” (en Cuba los candidatos a ser presentados en unas elecciones locales o al Parlamento de la Nación son revocados o confirmados por las Asambleas Populares de fábrica, barrio o distrito pero no creo que éste sea el modelo político del señor Abadía. Los partidos españoles adolecen de una escasa participación abierta de sus votantes y simpatizantes pero sería chusco que el señor Abadía pretendiera que los candidatos de un partido de izquierda fueran elegidos por votantes de derecha, por acudir a un ejemplo. Sinceramente, la credibilidad democrática de un empresario de la construcción de ideología derechista me parece nula para dar lecciones de democracia a nadie. Bueno, como veremos más adelante sí al señor Olmo Gálvez)

Me concentraré ahora en las perlas más interesantes que ha expresado este buen señor
· “¿Qué podemos esperar de una clase (habla de clase política, como buen reaccionario, a sabiendas de que las clases son sociales) que vive descontrolada porque no la podemos controlar? Pues descontrol. Los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas... gastan el doble de lo que ingresan...Esa parte que no ingresan se cubre y se financia en una cierta medida por el Estado central y en la otra recurriendo al endeudamiento...Estamos hablando del sistema en general” (este señor pretende insinuar que la mayor parte del gasto social de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas proviene de la corrupción y de los sueldos de los políticos y no en su funcionamiento y en la prestación de servicios al ciudadano. Estoy seguro de que en DRY comparten sus palabras)
· “Hemos perdido el 15% de nuestra cuota del comercio internacional. Las predicciones más pesimistas nos dicen que en 20 años, si la cosa no cambia, llegaremos a perder hasta el 66% de la cuota que tenemos ahora. Nuestro sistema financiero está como está, yo diría que al borde de la quiebra y muy especialmente las Cajas de Ahorro, esas instituciones centenarias que tantos beneficios sociales proporcionaron a la sociedad española, en concreto a las familias,...hasta que entró la política, los partidos en los Consejos de Administración. A partir de entonces el caos, el descontrol” (echar a los partidos de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros es una buena idea para el liberal-conservador Abadía, sobre todo porque en ellos la derecha siempre estará allí a través del entramado empresarial presente en las Cajas de Ahorros)

Veamos cuáles son las propuestas de Lorenzo Abadía para cambiar este estado de cosas y otras a las que se refiere en su intervención, de la que disponen ustedes por completo en el audio:
· “Cambiar la ley electoral. O tenemos una ley electoral que represente de verdad al ciudadano, que tengamos representantes a quienes podamos pedir cuentas a título personal, sin que se puedan esconder bajo el paraguas de unas siglas,...o no podremos pedirles cuentas. A mi entender eso sólo se consigue con el diputado de distrito, con la circunscripción uninominal”. El loro Abadía, que repite machaconamente las viejas tesis de su gurú Antonio García-Trevijano, sabe que entre los indignados de base la ignorancia es su estado mental natural. Por eso propone un sistema electoral en el que por un solo voto el diputado de distrito o de circunscripción uninominal se lo lleva crudo todo. Sale él y sólo él. ¡Viva el pluripartidismo! Esto es lo que quieren estos sujetos. No el bipartidismo afortunadamente imperfecto (porque hay muchos más partidos en los Parlamentos regionales y del Estado de los que nos quieren hacer creer) sino un monopartidismo casi perfecto; el logrado por la derechuza a la que él y los suyos representan, claro
· “Establecer un sistema de clara y radical división de poderes”
· “Establecer un mecanismo legal que permita al ciudadano arrogarse el derecho político...de participación política directa o indirecta en las cuestiones que le afectan. Eso no se cumple en España” Yo al menos conozco dos: el referéndum, propuesto por el Gobierno, y la Iniciativa Legislativa Popular, propuesta por un grupo de ciudadanos. ¿Qué faltan más? Por supuesto. Pero es este el debate que toca ante la mayor crisis capitalista de la historia y la galopante depauperación de los condiciones de vida de los trabajadores? ¡Qué curioso que quienes impulsan estas cosas no sean gente que vive en precario!
· “Habilitar esa misma ley para permitir al ciudadano no sólo sustituir la función de la representación sino destituir al representante en la medida en que así lo considere la ciudadanía”. ¿No estará el señor Abadía pensando ya en crear “mecanismos constitucionales” de eliminación de los representantes políticos una vez que el “golpe de mercado” haga ya inútiles a las figuras de representación política? Me parece a mí que sí. Lo aclara algo más tarde: “para estas dos últimas propuestas la sociedad del conocimiento nos ha brindado a los ciudadanos postmodernos la posibilidad de aplicarlo sin incurrir en desgaste alguno...mecanismos auxiliares que en momentos determinados el ciudadano como mecanismo de control sobre la clase dirigente puede poner en marcha...mandar a distancia a la clase política a través del mando a distancia. Se trata de que el ciudadano pueda mandar a la clase política a través del mando a distancia, desde su casa”. Claro y el mando a distancia lo manejarán como hoy hacen con los indignados, los DRY y demás los grupos de presión derecha política y económica que, oportunamente en cada momento, dirán a los ciudadanos a través de las “herramientas digitales” (subtítulo del libro de Abadía) 2.0 (Internet) qué tecla deben apretar. ¡Cómo les gusta Orwell y su obra “1984” a estos globalistas liberales! Y aún pretenderán hacernos creer que mandaremos en algo en su proyecto liberticida!
· “Este libro se escribió antes que el 15 M...resulta patente que en el fondo de las propuestas del 15 de Mayo subyace el sentimiento de querer acercarse los ciudadanos a la libertad política o a la democracia...siempre que me preguntan por el 15 M comento que me parece un movimiento absolutamente enriquecedor para la vida política española...es un movimiento que va marcar un hito...Para llegar a esa situación por la que yo abogo es necesaria la unión de todos los españoles...de izquierda y de derecha, centralistas y federalistas, republicanos y monárquicos, laicos y religiosos...ecologistas. Las manifestaciones del 15 M han sido todo un revulsivo. Habría que organizar... en España un referéndum oficioso -¡vaya por dios, ya salió el famoso referéndum que luego nos vendió el domingo el movimiento 15 M!, “♫¿quién maneja mi barca que a la deriva me lleva? ♫” - no nos dejan otro remedio, cuyo hipotético clamoroso éxito abra las puertas a un proceso constituyente...pues no hay sistema que soporte 5, 7 ó 10 millones de firmas en su contra sin desvanecerse -si a este sujeto no le gusta el actual sistema político español, seguro que es más progresista que la maravilla democrática que quiere traernos- El 15 de Mayo nos ha enseñado que eso es posible si la sociedad se une”- cuanto más le gusta a usted y a gentes como usted, señor Abadía, el 15 M, más nos desagrada a crecientes sectores de la izquierda revolucionaria- "Con ello no habrá muro de contención del poder existente que no se desmorone a nuestros pies”. Eso es don Lorenzo, luego ya debilitado el Estado, y con tus falanges 15M al frente del proceso, podrás convertir tu proyecto de Estado reducido, débil y liberal en un festín para la iniciativa privada de las empresas globales.

Principales elementos de la intervención de Olmo Gálvez, portavoz de Democracia Real Ya:
-“Soy Olmo Gálvez y vengo aquí como portavoz de Democracia Real Ya- ¿nos queremos enterar de una puñetera vez de que no asistía al acto a título personal?-. En primer lugar felicitar a Lorenzo primero por el trabajo, que es bastante riguroso, donde podéis ver toda la evolución de la democracia y, segundo, por la forma en que accedió a nosotros, que es la forma en que entendió el movimiento y apareció en una de las asambleas generales que organizamos todos los viernes...Dijo que tenía un libro y que podía servir al diálogo, dando una nueva perspectiva de cambio...entre todos –en la asamblea de DRY- decidimos que yo me lo leyera....en cuanto a las propuestas específicas –del libro- entiendo que están muy bien como tema de debate. Habla sobre la circunscripción uninominal y propone eso como la solución...Este libro nos está sirviendo para tener otro punto de vista dentro de esta gran idea que estamos modelando entre todos". El brazo armado del liberalismo, DRY, pretende que los trabajadores precarios, en paro y amenazados por la crisis capitalista nos comamos el guiso que han cocinado sus “mayores”. Y no me hablen de que el 15 M y DRY son cosas distintas porque van juntos hasta al excusado- Lo que se dice en este libro de que la democracia que tenemos no es una democracia real lo sabe mucha gente, lo ha estudiado mucha gente, tenéis a filósofos como Gustavo Bueno, magnífico filósofo español que te explica en un vídeo de 5 minutos de youtube lo que es la democracia –Gustavo Bueno, ex pensador marxista, derivado en gran reaccionario, que unas veces habla de extraterrestres y otras de aplicar la “muerte terapéutica” (matar con sus propias manos) a miembros de ETA o se remite a pensadores de la Falange para hablarnos de España como nación. Democracia Real Ya, pensador de referencia un filósofo cuasi fascista- No me gustaría hablar de derechas ni de izquierdas sino de ciudadanos y punto -¡Oigggg, obreros no, qué ordinariez, yo que soy un Bussines School, como mi amigo Dans! –Por lo menos en mi generación... la bandera de España no la vemos ni símbolo franquista ni nada, la vemos como la bandera del Mundial de Fútbol, de la selección”. Llegado aquí el asco que me produce esta gente me hace preguntarme si nos toman por imbéciles o simplemente nos provocan. Personalmente sospecho que los beatos DRY-Gin y manitas al aire, mirando al sol, no se sienten provocados por nada. Simplemente o están entre los que no quieren informarse o están entre los convencidos de esta basura ideológica.


Principales elementos de la intervención de Miguel Prados, de Democracia Participativa
-“Ya había un movimiento muy grande en la red desde antes de Noviembre, que se inició un poco a raíz de la Red Sinde y del movimiento #nolesvotes –efectivamente desde Octubre de 2010 los liberales del Club Liberal, de Red Democrática, del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional, del grupo de Mario Conde, de los anarcocapitalistas de Democracia Participativa y sus partidillos vienen preparando la gestación de DRY y del 15 M con sus propuestas de reforma constitucional en clave liberal- y luego a raíz de ahí ha habido muchos grupos en Internet que se han ido moviendo, sobre todo a través de las redes sociales –siguiendo la estela de anteriores “revoluciones naranjas” al servicio del capital mundial- y que luego al final con gran éxito el 15 M ha hecho una propuesta muy buena y nos ha llevado a todos a al calle. Por lo menos me ha llevado a mí”: los hijos dan nuevas energías a los padres. “Yo como veo este proceso es como una especie de segunda transición española – de eso mismo habló en su día Aznar, dedicándole un libro y de segunda transición se habla ahora en el entorno indignado- "Lo que se ha hecho evidente es que esta reforma es urgente. Una de las formas de canalizarla, como nos ha contado Lorenzo, es hacer un megareferendum, aunque sea alegal, se enfrenta al poder político contra la ciudadanía...Habría que pensarse mucho esa pregunta de qué cambio se quiere hacer pero lo ideal sería que mucha gente respondiera a esa pregunta...Hay que cambiar las reglas de juego”. Sólo 6 días después de este acto, el 20 de Junio, la prensa ya nos informaba de las preguntas que el 15 M, o u sector del mismo impulsaba respecto al mencionado referéndum (4) y un día después, el 22 de Junio, ampliaba la información de la noticia (5) Quienes denunciamos lo que representan DRY y el 15 M estamos ya más que hartos de los intentos de sus fieles de convertir todas las denuncias en cuestiones particulares, excepcionales y ajenas a la troncalidad de ambos. La realidad es que la derecha es génesis troncal del 15 M y de DRY

Principales elementos de la intervención de Enrique Dans, bloguero Bussines School, adalid anti Ley Sinde y promotor de #nolesvotes (a los de izquierda, claro)
-“Mi idea de la segunda transición que lancé ayer en El País (6)–estos liberales la encuentran tan interesante que todos intentan apropiarse de la propuesta que un día lanzó Aznar y que no es otra que la reconquista del Estado hacia un modelo puramente liberal en lo económico y dominado plenamente por las elites de la burguesía, ya sin rémoras socializantes de ningún tipo. Les aseguro que el Estado se puede recortar aún más y que hay candidatos a dejarlo completamente pelón. Esto es algo que debiera tomarse en cuenta, salvo que ahora algunos piensen que es muy revolucionario entregar a la burguesía lo que aún no le haya sido regalado-...la transición española fue un modelo –porque la controlaba, como la que pretendes, tu clase-...pero que ya no necesariamente representa a la sociedad que tenemos -¡Qué casualidad que se lance esta idea cuando el capital ha convertido la lucha de clases en un festín de tiburones! Sí, mejor hablar de cambios en la administración del Estado en vez de hablar de reparto de la riqueza. Lo que quedaba de social en una Constitución que era liberal en su esencia y pactada con la oligarquía del anterior régimen ya sobra. Ahora esa oligarquía es lo bastante fuerte para querer hablar sólo de cómo administrar su futura “nueva democracia”- Es preciso aplicar elementos como la presión social...Es la primera vez que se consigue aplicar sin venir directamente de un partido o de un sindicato -¿Estado corporativo, “democracia” sin partidos y sin sindicatos? ¡Qué hediondo olor tiene lo que se está cocinando!- Esa presión tiene que estar ahí, no sé si puede ser a través de un referéndum o de un nuevo partido”. Muy interesante porque en el entorno “indignado” esos dos son los nuevos elementos del discurso, además de la condena a la democracia de partidos, a la que se tilda de “partitocracia” y al sindicalismo en global, y no sólo al reformista.

Resto de compañeros de mesa del gran politólogo que ha escrito un libro (liberal-reaccionario) que iluminará al movimiento 15 M y a los de Democracia Real Ya.
Lo siento. Ya no me queda estómago. Quien desee, pueda o le vaya la marcha de lo que esta gente piensa y se atreve públicamente a decir, dispone del audio, que no tardarán mucho en eliminar, como hacen cada vez que les sacamos públicamente las vergüenzas.
De la actuación estelar del jefe de la blues band espiritual-conspiranoic, Rafapal, nada que reseñar, salvo que nos ilustró con la afirmación de que existía una conspiración mundial del poder desde hace cientos de años. Seguro que sí, por lo menos son los Iluminati o los seguidores del Necronomicón o bien los habitantes del planeta Raticulín.
Si Rafael Palacios, Rafapal, se creyera la sarta de gilipolleces que dice no sería grave. Bastaría con dispensarle Risperdal 500 mg. en versión flash, de acción ultrarrápida, e intensas curas de sueño reparador. Pero el personaje es mucho más cínico que todo eso. Lo peligroso son sus desequilibrados seguidores que acaban abrazando cualquier teoría pseudoracional.

Corto y cierro: asuntos pendientes:
Lo habitual cuando al 15 M le molesta que le hablen de Democracia Real Ya es que nos digan que son diferentes, que se trata de realidades distintas, que unos tienen dirección organizada y que otros son asamblearios (de su “asambleismo” ya sabemos bastante) e incluso en algunos foros que los primeros, para darse crédito de un progresismo que sólo pone en la base una izquierda que no se entera o prefiere no enterarse, aunque en ocasiones sí (7), son unos traidores al “movimiento”.
Pues bien, si DRY es lo que en este y en el anterior artículo contamos. El 15 M es también
· El ataque, zarandeo, mojadura y gritos del “no nos representas” a Cayo Lara, cuya organización, Izquierda Unida, les apoyó desde el primer momento. Ya contamos, hace algunos artículos lo que representaba el #nolesvotes y su efecto en las elecciones del 22 de Mayo. En su momento, cuando todo este movimiento era germinal, denuncié la posibilidad de que IU hubiera sido la favorecida en un contexto de discurso antipartidos y antipolítico en sentido global. Lo segundo era muy cierto. En lo primero me equivoqué, como se equivocó IU en su apuesta, por mucho que ésta se empeñe en no ver que 200.000 votos más en todo el Estado no han significado un muro contra el avance de la derecha extrema. Baste mirar el azulado mapa del Estado español resultante del 22 M.
· El ataque, acoso y zarandeo de los políticos catalanes, incluido el diputado ciego de CiU, Joseph María Llop, al que intentaron incluso quitarle el perro guía (Cool el día 15 de Junio. Un ciego es un ciego, sea de CiU, del PP, de IU, del PSOE o de Bildu. Marcar con una X a otros políticos suena a nazi y echarles pintura en la ropa recuerda el estilo de las escuadras fascistas italianas de Benito Mussolini

Hablar de que esos no son del movimiento suena tan cínico como las declaraciones de que los que siguen en Sol ya no son del 15 M (9). Simplemente el 15 M y sus líderes, que dicen no serlo, se quitan de encima lo que no les gusta.

Cuando el cantante Juanes, que llamo hijo de puta a Chávez, cuando la mujer más rica de España, Rosalía Mera, cuando la rica heredera de los Hilton, Paris Hilton, cuando el multimillonario y anarcocapitalista Martín Varsavsky apoyan al 15 M está claro que éste no nos representa a los trabajadores. Es llamativo que éste último haya dado gratis cobertura wifi a los ciberrevolucionarios de la flor de loto en la puerta del Sol durante el período de permanencia en la misma (10)

De referendums extraños que nada hablan de la lucha anticapitalista contra quienes provocaron la crisis que padecen los trabajadores y de convocatorias de huelga general al margen del sindicalismo y de sindicatos con capacidad legal de convocarla, y de sus consecuencias sobre los trabajadores que la secunden, hablaremos en breve.




NOTAS:
(1) http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/06/en-democracia-real-ya-no-se-cortan-un.html
(2) http://2009-pp.pp.es/index.asp?p=13025&c=58426cf937eb05143f82b6d41e8968bd http://www.ppzaragoza.com/principal/formest.asp
(3) http://www.ivoox.com/bases-para-reforma-constitucional-14-06-2011-audios-mp3_rf_701432_1.html
(4) http://www.publico.es/espana/382837/el-movimiento-15-m-se-hace-mas-grande
(5) http://www.publico.es/espana/383045/el-15-m-convocara-un-referendum-sobre-como-mejorar-la-democracia
(6) http://politica.elpais.com/politica/2011/06/13/actualidad/1307955738_017815.html
(7) http://www.redconvergenciasocial.org/index.php?option=com_content&view=article&id=61:mesas-y-15-m-una-propuesta-de-accion-&catid=36:articulos&Itemid=68
(Cool http://www.lavanguardia.com/politica/20110615/54171011501/un-grupo-de-indignados-zarandea-a-un-diputado-ciego-e-intentan-quitarle-el-perro-guia.html
(9) http://www.elpais.com/articulo/madrid/acampados/Sol/comienzan/Rivas/itinerario/plazas/region/elpepiespmad/20110621elpmad_5/Tes
(10) http://spanish.martinvarsavsky.net/general/ofreciendo-wifi-a-la-spanishrevolution.html

Léase también
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/06/de-referendums-y-huelgas-generales-al.html
avatar
detruncas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por detruncas el Dom Jul 03, 2011 10:53 pm

¿Qué cojones decís de que el 15-M está manipulado? Con tanta pelicula conspiratoria, los yankis os han lavado el cerebro... He estado en asambleas, y en las dos manifestaciones, además de navegar en la red constantemente en busca de informaciones acerca del movimiento, y os aseguro que no hay nadie detrás del 15-M. Somos todos progresistas, sí, pero también apartidistas. De hecho, hay mucha mas gente de derechas de lo que uno cabría esperarse. Es la nueva derecha: laica, mas nacionalista, menos borrega, y un poquito menos conservadora (sin llegar a progresista). Lo que les molesta a algunos es que no sea un movimiento comunista, ¿eh?
avatar
Xisco
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 674
Reputación : 1735
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Xisco el Lun Jul 04, 2011 4:54 pm




Una pregunta para los expertos en Movimiento 15-M ¿¿Estos son los de frenar el avance cientifico y la prohibicion de la planificacion familiar de la mujer con amenaza de prision y que a la vez pagan por ver la muerte de los toros??
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Dzerjinskii el Lun Jul 04, 2011 9:28 pm

¿Que pensaban? ¿Que en política hay espacios vacíos? si el movimiento no lo dirigen ustedes lo harán otros, por eso deben que ir, y si se trata de una conspiración ¿que esperan para ir a cooptarla? aunque fuera verdad que lo organizo una secta no deja de ser un hecho que se convirtió en una lucha de masas. Solo si están los comunistas organizando y empujando las conciencias de ese movimiento es que servirá para algo. ¿Acaso el domingo sangriento de 1905 ustedes no hubieran ido a la manifestación del cura Georgi Gapón? Menuda experiencia se hubieran perdido, Lenin luego puso de ejemplo las luchas de barricadas que siguieron a ese día...
Además ¿que temen? ¿Que una secta les lave la cabeza y terminen todos degollando gallinas?
avatar
Fink
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Fink el Lun Jul 04, 2011 10:36 pm

La Policía carga contra una manifestación de 'indignados' en Palma.


La policía ha cargado poco antes de las 21.00 horas contra un grupo de integrantes del movimiento 15-M que protagonizaban una manifestación espontánea después de que la pasada medianoche fuera desmantelado lo que quedaba de la acampada de los "indignados" en la Plaza de España de Palma.

Tras una asamblea en que han participado unas 300 personas, alrededor de la mitad de los congregados han decidido iniciar un recorrido improvisado por el centro de Palma en el que han estado vigilados por un dispositivo policial.

Según han informado testigos presenciales, los "indignados" han ido a la carrera desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor, y después se han desplazado hacia Cort coreando consignas y llamando a la movilización.

Cuando un nutrido grupo de manifestantes marchaba en las proximidades de la Plaza de Santa Eulalia, agentes de policía han cargado contra ellos con golpes de porra,sin motivo aparente.

Dejo enlace al vídeo de la carga aquí http://yfrog.com/jlaidz
avatar
Demetri83
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Demetri83 el Miér Jul 13, 2011 2:24 am

Artículo sobre la asamblea de Valencia:

[Valencia] Plaza del 15M: Manipulación y distorsiones. ¿Quién y por qué?
En este artículo se hace un repaso de parte de lo acontecido en la acampada de Valencia y más concretamente en sus asambleas.

http://www.kaosenlared.net/noticia/plaza-15m-manipulacion-distorsiones-quien-que
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Jul 13, 2011 5:29 am

sebastian555 escribió:¿Y que paso aL final? ¿Ayudo en algo las protestas? Yo las vi por tv y las sigo en todo momento jeje pero no vi ni una sola respuesta por parte del gobierno ni mucho menos de su majestad Juan carlos.

Saludos.
Pues se han creado grupos (de limpieza, técnico-legal...) el técnico legal se encarga de evaluar la situación de Valcárcel en cuanto a las leyes , y parece ser que hay un vacío legal que eprmite la toma, o al menos evita que echen a quien sea. El sitio se mantiene y ya se está utilizando para actividades socio-culturales. Aún así, e todo este tiempo solo se ha limpiado la planta baja; es un edificio enorme y con 10 años de abandono, queda mucho x hacer.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Jul 13, 2011 5:33 am

RESPONDO EN GENERAL A LOS QUE HABLAN DE NO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO 15-M POR SU "ANTICOMUNISMO".


Está claro que al ser un movimiento tan amplio, se puede encontrar de todo en dicho movimiento, no obstante, si es un movimiento de masas que ha conseguido unir al pueblo como hacía mucho tiempo que no se unía, ¿que clase de comunistas seríamos si no hiciéramos caso a esto?
Como comunistas, lo que deberíamos tratar es de trabajar en el movimiento todo lo que se pueda y ser vanguardia dentro de él y así ganar legitimidad ante las masas. Siempre de frente, con nuestro trabajo y con la ciencia del ejemplo.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por sorge el Miér Jul 20, 2011 10:36 am

¿decis algunos que no hay organización detras? bueno que si lo hay.
Nombre de la tarea: Orden del Día Asamblea día 29

Descripción de la tarea:

Redacción de Orden del día de la asamblea DRY del próximo 29 de Junio. Se trata de finiquitarlo cuanto antes para que los asistentes a la asamblea conozcan de antemano qué temas van a tratarse. Lo ideal sería tenerlo listo para mañana
día 28 adjuntándo además, a la hora de enviarlo, toda la información sobre los temas que se tratarán, pues en la
Asamblea se harán descripciones cortas de los proyectos en los que estamos trabajando
BORRADOR (tomado de Coordinación Interna):
ASAMBLEA DEMOCRACIA REAL YA! – SEVILLA
29-30/06/2011
DURACIÓN: 2 horas
HORA: 19:00 horas
SITIO: Pabellón de Uruguay, Avda. de Chile
COMO LLEGAR:
Desde Puerta de Jerez: Tomar la Avenida de Roma dirección
Palacio de San Telmo, girar a Calle "Palos de la
Frontera" hasta la Rábida (frente a la Puerta de Filología
del Rectorado), cruzar la calle la Rábida y girar a la
izquierda (Avda. de Chile) hasta llegar al Pabellón.
Desde el Prado de San Sebastían: viniendo desde Menendez y
Pelayo continuar por Avda. de Maria Luisa y tomar la
tercera calle a la Derecha, entre el Pabellón de Perú y la
Biblioteca Municipal
Desde el Costurero de la Reina: Dirección Avenida de Maria
Luisa, 1ª calle a la izquierda (Avda. de Chile)
Metro de Sevilla: Estaciones Puerta de Jerez y Prado de
San Sebastián
Autobuses:
Tranvías de Sevilla: 140, 143, 150-151-152-153
Tussam: C1, C2, C4, 34 (Muy cerca), 5, 21, C3, 22, 25, 26,
28, 29, 30, 31, 37, 38
Servicio Sevici cercanos: (por incluir que no quede)
Puerta del Pabellón de Uruguay
Puerta Jerez
Nueva Glorieta de El Cid
Alrededores Hotel Alfonso XIII


Moderadores: Carlos Rivero y Selu Palacios
Facilitadores:
Secretarios:Cristina Cardoso e Israel


0.- Exposición de metodología del la asamblea (5min)
1.- Valoración de acciones realizadas: Manifestación 19J,
reunión ILP Málaga
2.- Comisiones, trabajos y propuestas
3.- Relaciones con otros colectivos y movimientos. Asambleas
de Barrios y pueblos, Afectado spor la Hipoteca, Barrios en
lucha
4.- Organización vacacional. Coordinación Interna y grupos
de trabajo
5.- Varios: Huelga, Marcha a Madrid, Referendum, En el tema
de referendum, crear comision de comunicación interna para
que este tipo de malentendidos no pasen más.




Os esperamos a tod@s

relojandante
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : Localización

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por relojandante el Miér Jul 20, 2011 2:50 pm

Cierto que hablando con gente del 15M te hablan mierdas del comunismo.. pero es normal con toda la propaganda anticomunista que hay en televisión. Y se ha dado un gran paso para tener conciencias libres. La cosa está verde pero ya es algo.

Si no participamos en el 15M.. ¿conseguimos algo? Retroceder, eso es lo que hacemos.


avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por incontrolable el Miér Jul 20, 2011 6:43 pm

Una autocritica desde los marxistas

http://elcontroldelainformacion.blogspot.com/2011/07/el-pueblo-ha-acabado-estallando-por-si.html

El pueblo ha acabado estallando por si solo, y nosotros observamos desorientados [15M y los comunistas]

Los partidos de izquierda se sienten despojados de sus vestimentas revolucionarias, y es que en general, los partidos políticos tienen mucho que aprender del movimiento 15M. Los indignados, a pesar de carecer de formación y conciencia política han irrumpido en la escena política y han llegado más lejos en las conciencias de los ciudadanos que cualquier otro partido que se llame “revolucionario”.

Es sabido que las propuestas del 15M son en esencia reivindicaciones de la izquierda extraparlamentaria, y aparecen en los programas electorales de la mayoría de partidos de tinte anticapitalista. Por lo que la mayoría de los integrantes de estos partidos se sienten despechados cuando acuden a las acampadas para predicar sus lemas y señalar que ellos hace tiempo que piden ese tipo de cosas. En muchos casos se sienten incómodos por la aversión de los “indignados” a cualquier integrante de un partido político que se les acerque. Se encuentran con personas que tienen una ignorancia y desconocimiento absoluto de la política, y al no poder explicarles o demostrarles que ellos no son lo mismo que los demás políticos sienten impotencia y se desentienden del movimiento 15M. Cada uno de los individuos, el militante político de izquierdas y el indignado que no comprende como funciona el sistema, vuelven a casa convencidos del fracaso y la inoperancia del otro. Pues resulta que tiene mas que aprender el militante de izquierdas que se cree revolucionario que el propio indignado sin conciencia política.

¿Cómo un partido que dice ser “la vanguardia del pueblo” se ve desbordado por el impulso revolucionario del pueblo llano peor formado y preparado para la lucha (supuestamente)? Ahora estos iluminados de “izquierdas” quieren subirse al carro de la revolución que ya esta en marcha, pero resulta que al intentar subirse estos se tropiezan y caen, y ahora maldicen al pueblo por pretender hacer la revolución sin contar con ellos (esto es una critica, mas para algunos que para otros, pero en general para las respectivas cúpulas directivas de los partidos que quieren hacer la revolución o dicen querer hacerla que, a pesar de haber leído bibliotecas enteras, son sobrepasados por el pueblo desinformado que sencillamente “esta hasta los cojones”).

¿Acaso los partidos “revolucionarios”, inmersos en su idealismo mas absoluto, no han pensado que trabajando como lo han hecho hasta ahora son, sencillamente, invisibles para el pueblo llano? Seamos realistas. ¿Cómo le vamos a explicar al pueblo desinformado y radicalizado que las propuestas del 15M son exactamente las mismas que las que tenemos en nuestros programas electorales? ¿Pero quienes somos nosotros para el pueblo? Nadie, el pueblo solo conoce Partido Popular y Partido Socialista, por tanto desconfía de los partidos políticos. ¿Alguien se sorprendió cuando acudió a una asamblea y se vio desacreditado cuando hablo de partidos políticos? ¿Es que acaso no sabemos la inmensa cantidad de gente que vota nulo, en blanco o sencillamente se abstiene en el estado español? No obstante, el movimiento 15M al no haber visible una alternativa (¿donde estábamos nosotros los “revolucionarios”?) elaboro una serie de propuestas, que casualmente también son las nuestras, y las difundió de punta a punta del estado español.

Ahora, hay gente en los senos de los partidos “revolucionarios” que no quieren oír hablar del 15M ¿Envidia, rabia o impotencia? Seamos humildes. Los militantes de Izquierdas están “indignados con los indignados”.

El pueblo sin formación política ante el panorama social ha razonado lo siguiente: “Los partidos políticos (PP y PSOE, ¿hay otro mas?) no me aportan soluciones”, “por tanto son iguales para mi, es decir TODOS SON IGUALES”, “creo que el problema es que en este sistema el pueblo no se expresa y no esta unido, así que para que la gente se reúna y hable de sus problemas formaremos asambleas en las plazas”, “y cuando nos pongamos de acuerdo en algo, lo escribiremos y lo llevaremos a los políticos para que nos hagan caso” ¿Es un razonamiento sencillo? Si, aunque también falto de análisis. Pero es tan sumamente sencillo, simple y fácil de comprender que hasta un niño de 10 años lo comprendería sin esfuerzo, tanto que hasta una persona que nunca leyó a Marx, Engels, Bakunin, Kropotkin, Lenin, Gramsci, Hegel… lo entiende. Hasta una mujer que esta fregando suelos 8 horas al día para seguidamente cuidar a niños y mayores otras 8 horas para luego dormir 8 horas lo entiende. Incluso un trabajador que se pasa 10 horas en una fábrica cada día y no tiene tiempo de leer obras de Noam Chomsky también lo comprende. Sin embargo es algo tan banal y trivial que pocos cuadros comunistas con sus décadas de militancia y sus centenas de obras leídas han pensado en montar una acampada permanente a las puertas de un ayuntamiento, pocos han pensado en impedir físicamente que la policía desahucie a una pobre familia abandonada a su suerte por el sistema, muy pocas veces han pensado en hacer concentraciones semanales contra la crisis en las plazas de los pueblos, pocas veces se les ha ocurrido hacer sus reuniones en los parques y en las plazas a ojos de la gente, y muy pocas veces se les ha ocurrido improvisar un mitin a pie de calle con un megáfono.

Y es que hace tiempo de dejamos de ser un problema para la oligarquía, algunos de nosotros cansados de luchar y otros muchos por cuestionar la lucha a pie de calle. Porque unos mas que otros nos hemos dejado llevar por la corriente del sistema, de pronto abrimos los ojos y nos vimos tratando de conquistar el poder mediante la promesa y el voto, como si fuéramos un partido más. Como si cada 4 años fuéramos una cara sonriente más en el panel electoral.

Si de verdad un partido toma parte en acciones subversivas, es sabido que una mitad de el estará entre rejas y la otra mitad en la clandestinidad, sin embargo algunos de nosotros tenemos como objetivo entrar en las instituciones. Lo que es más evidente es que un partido que espera la revolución, no es revolucionario. Un partido revolucionario hace la revolución. Quizás el logro mas grande del 15M sea arrojar un cubo de agua fría en la cara de la izquierda revolucionaria de este desdichado país.

Si hablamos de formación y conocimientos el 15M esta a años luz de cualquier organización de izquierda revolucionaria, pero nos han dado una lección de la que debemos extraer conclusiones, no podemos trabajar como lo hemos hecho hasta ahora. Los comunistas hemos abandonado la calle, y esta ha sido la respuesta del pueblo.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Jul 20, 2011 7:07 pm

excelente artículo
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Bostezos el Miér Jul 20, 2011 10:14 pm

El articulo tiene una perspectiva interesante. Pero desbarra en un punto. Justamente el 15M no solo asume muchas de las propuestas de la izquierda extraparlamentaria tambien esta asumiendo los metodos de accion y la cultura oprganizativa que historicamente ha pertenecido a la izquierda

Vuelve a poner en valor el verdadero significado de la politica sacandola a la calle y eso es un valor clasico de la izquierda
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Agitación el Miér Jul 20, 2011 10:21 pm

No entiendo que tipo de autocrítica, ni mucho menos marxista es esa. El artículo habla desde lo general y lo abstracto, si queremos analizar algo habrá que hacerlo desde lo concreto, hablar de prácticas y posturas concretas de organizaciones concretas, porque vamos, pensar que la postura generaliaza de los comunistas y sus organizaciones es la chorrada que se le pasa a este por la cabeza es de tontaco.

Es como cuando has visto una película mala en el cine, que te arrepientes de haber gastado la pasta en ella, pues me ha apsado lo mismo, un tiempo de mi vida tirado a la basura.

Saludos.
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por incontrolable el Miér Jul 20, 2011 10:34 pm

Agitación escribió:No entiendo que tipo de autocrítica, ni mucho menos marxista es esa. El artículo habla desde lo general y lo abstracto, si queremos analizar algo habrá que hacerlo desde lo concreto, hablar de prácticas y posturas concretas de organizaciones concretas, porque vamos, pensar que la postura generaliaza de los comunistas y sus organizaciones es la chorrada que se le pasa a este por la cabeza es de tontaco.

Es como cuando has visto una película mala en el cine, que te arrepientes de haber gastado la pasta en ella, pues me ha apsado lo mismo, un tiempo de mi vida tirado a la basura.

Saludos.
Digo que es una critica marxista, por que va dirigida a la "izquierda extraparlamentaria", es decir a la izquierda marxista.

El caso es que esto no es una pelicula, es decir, algo perfectamente delimitado en el tiempo y que de principio a fin va a ser siempre igual la veas mañana o dentro de un mes. Esto es accion y continuo cambio, quizas tú te hayas frustrado por que no has podido "convencer" a tus colegas de asamblea de tus argumentos y propuestas. Yo no se cómo habrás afrontado tú las asambleas, pero lo peor que se puede hacer en estas asambleas es ser ortodoxo y que si no te gusta lo que dicen por "reformistas" marcharte, si no se actua aqui, donde se actua? esperamos a las masas a las puertas de nuestro colectivo/sindicato/partido?? cómo pretendemos hacer la revolucion social(cada uno a su manera) si no somos capaces de socializarnos? La gente no es estúpida, esta "estupidizada" por los medios y el sistema, pero la gente tiene unas ganas inmensas de aprender y conocer disitintos puntos de vista y esto es algo que se ha visto en las asambleas todos los dias. Esto yo lo veo como una experiencia y algo que quedará en el subconsciente de la gente, la capacidad de movilizacion y de desobedecer al poder.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Agitación el Miér Jul 20, 2011 10:44 pm

Tu respuesta es una evidencia de la tontada y daño que hacen este tipo de artículos de anónimos "marxistas" que hablan sin tener ni puta idea de lo que hace o deja de hacer la gente y basan su realidad por otros comentarios de anónimos en internet.
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por incontrolable el Miér Jul 20, 2011 10:47 pm

Agitación escribió:Tu respuesta es una evidencia de la tontada y daño que hacen este tipo de artículos de anónimos "marxistas" que hablan sin tener ni puta idea de lo que hace o deja de hacer la gente y basan su realidad por otros comentarios de anónimos en internet.

Ammmm. Si te sirve de algo, yo no me siento identificado con el texto ya que no va dirigido "a mi". Supongo que el tio que ha escrito el articulo se ha basado en su observacion a pie de campo y el cuenta lo que ha visto. Puedes preguntarselo directamente a él.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Agitación el Miér Jul 20, 2011 11:05 pm

Al contrario que en la vida "normal" donde las victorias tienen mil padres y las derrotas son huérfanas, parece que en política es alrevés y no es así. Aquí está metido hasta el apuntador y hasta la cocina, amdemás de que se están recogiendo frutos de muchos años de trabajo, una dinámica, eslóganes, popuestas y objetivos que vienen de largo.

La prensa burguesa alarma al dictado de la BPI porque saben que esto es un salto cualitativo importante y tienen miedo de lo que pueda pasar.

Como comprenderás lo que diga el primer tonto la polla con blog basándose en su "experiencia" real, es una mierda comparado con la sabiduría colectiva de un grupo de personas que se reunen, debaten y comparar diversas y variadas experiencias reales particulares, que seguramente serán bastante más dilatadas y conocedoras que del friki de turno que se flipa por estar en una asamblea por priemra vez en su vida.

Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer, yo por lo menos tengo muy clara mi posición como comunista y como debemos actuar. Si pido concreción es porque este señor que publica sus divagaciones de domingo de resaca para toda la humanidad, al menos concrete y especifique que posturas concretas y que grupos concretos se tienen, porque no habla más que de la nada. Que existan revolucionarios de salón que entre kalimotxo los fines de semana despotriquen de que el 15 M está lleno de jipis, pues a mi me la suda bastante, me interesa las posiciones de la gente organizada y como las del espectro comunista las conozco bastante bien, pues el artículo me parece una gilipollada. A lo mejor lo que quiere ese señor es que nos pongamos una hoz y un marillo en la cabeza al ir a las asambleas y a lo mejor ese vecino vejete que curra 10 horas y que entiende tan bien las cosas, no es un señor que lleva viendo el futbol 30 años tirado a la bartola sino un comunista de toda la vida.

Es más como comprenderás cuando llego a casa cansado después de haber estado 12 horas fuera de casa (y no leyendo libros, como insinua el listillo este) y tengo que leer a un mendrugo que insinua que vivimos en una nube porque habrá leido 3 comentarios en Kaos en la Red o porque lo ha sacado de una discusión de taberna, pues uno cuanto menos se cabrea. Y efectivamente me reafirmo en mi condición de que es más útil leer a cualquiera de los autores que cita que a primer subnormal con blog y tiempo libre que le da por opositar a opinólogo.

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Kiibakun el Jue Jul 21, 2011 12:37 am

Agitación escribió:Al contrario que en la vida "normal" donde las victorias tienen mil padres y las derrotas son huérfanas, parece que en política es alrevés y no es así. Aquí está metido hasta el apuntador y hasta la cocina, amdemás de que se están recogiendo frutos de muchos años de trabajo, una dinámica, eslóganes, popuestas y objetivos que vienen de largo.

La prensa burguesa alarma al dictado de la BPI porque saben que esto es un salto cualitativo importante y tienen miedo de lo que pueda pasar.

Como comprenderás lo que diga el primer tonto la polla con blog basándose en su "experiencia" real, es una mierda comparado con la sabiduría colectiva de un grupo de personas que se reunen, debaten y comparar diversas y variadas experiencias reales particulares, que seguramente serán bastante más dilatadas y conocedoras que del friki de turno que se flipa por estar en una asamblea por priemra vez en su vida.

Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer, yo por lo menos tengo muy clara mi posición como comunista y como debemos actuar. Si pido concreción es porque este señor que publica sus divagaciones de domingo de resaca para toda la humanidad, al menos concrete y especifique que posturas concretas y que grupos concretos se tienen, porque no habla más que de la nada. Que existan revolucionarios de salón que entre kalimotxo los fines de semana despotriquen de que el 15 M está lleno de jipis, pues a mi me la suda bastante, me interesa las posiciones de la gente organizada y como las del espectro comunista las conozco bastante bien, pues el artículo me parece una gilipollada. A lo mejor lo que quiere ese señor es que nos pongamos una hoz y un marillo en la cabeza al ir a las asambleas y a lo mejor ese vecino vejete que curra 10 horas y que entiende tan bien las cosas, no es un señor que lleva viendo el futbol 30 años tirado a la bartola sino un comunista de toda la vida.

Es más como comprenderás cuando llego a casa cansado después de haber estado 12 horas fuera de casa (y no leyendo libros, como insinua el listillo este) y tengo que leer a un mendrugo que insinua que vivimos en una nube porque habrá leido 3 comentarios en Kaos en la Red o porque lo ha sacado de una discusión de taberna, pues uno cuanto menos se cabrea. Y efectivamente me reafirmo en mi condición de que es más útil leer a cualquiera de los autores que cita que a primer subnormal con blog y tiempo libre que le da por opositar a opinólogo.

Toda la razón.
avatar
IvanC
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por IvanC el Jue Jul 21, 2011 1:59 pm

Soy el autor del articulo del blog, y creo que tienes la razon, extraigo las conclusiones y ignoro los insultos porque comprendo tu cabreo. No he criticado a todos los comunistas por igual, porque esperaba que a los que me refiero se dieran por aludidos, quizas el gran fallo sea no concretar y adoptando una postura liberal no señale los culpables, sobretodo a algunos pseudorevolucionarios del PCE y fundamentalmente a los militantes de jovenes de Izquierda Unida que dicen burradas del 15M y no son capaces de darse cuenta de que son unos revisonistas y reaccionarios.

No se a que partido o colectivo perteneces pero estoy seguro que tu trabajas mas y mejor que yo para organizar la revolución. Yo tengo 20 años, y bueno, antes del 15M ya militaba en la JCPV. Ahora sigo militando y ademas me intento involucrar en el 15M para influir el maximo en la toma de decisiones y aportar la dialectica a las asambleas. Creo que los comunistas deberiamos ir a las asambleas a titulo personal y empezar a ser la referencia revolucionaria en el 15M, porque el pueblo lo pide a gritos.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Agitación el Jue Jul 21, 2011 10:01 pm

Perdona por los insultos, no te lo tomes como algo personal. Estaba criticando un artículo anónimo que generalizaba sobre los comunistas y otro usuario estaba esgrimiendo para tratar de evidenciar que los comunistas estamos fuera de esto y que somos más miopes que rompetechos.

Estoy plenamente deacuerdo con tu último comentario, con un matiz. Hay que ir a título personal, pero con las cosas bien claras, planificadas, organizadas y colectivas.

Por lo demás cuelgo un artículo del diccionario ideológico de Antorcha que siempre me ha parecido perfecto para saber lo que debe ser un asamblea para los comunistas (pese a las interpretaciones interesadas y manipuladoras que se hace desde dentro y desde fuera a nuestra posición sobre las asambleas)

Asamblea
Es uno de los métodos fundamentales con el que las masas participan en la lucha contra el capitalismo y sus diferentes lacras.

Aunque no sea convocada por el partido comunista, sus militantes deben preparar previamente la asamblea de forma metódica, tanto en cuanto al orden del día como en cuanto a las conclusiones prácticas que se deben deducir de la misma. Pero eso no significa, en absoluto, que esos militantes tengan ningún derecho a manipular el desarrrollo de la asamblea, sino todo lo contrario; la asamblea debe servir, fundamentalmente, para que los militantes comunistas aprendan de las masas, conozcan sus problemas, ayuden a resolverlos y establezcan sólidos lazos de unión con ellas. A través de la asamblea, los comunistas deben aportar su experiencia, su trabajo abnegado y todos los medios de que dispongan para contribuir al éxito de la lucha.

Una serie de corrientes políticas consideran equivocadamente que la asamblea es la forma de organización más importante de las masas, y que su convocatoria y celebración debe dejarse al criterio espontáneo de los asistentes. Sin embargo, para los comunistas las asambleas no son una forma de organización sino un medio de lucha muy importante, aunque no el único, porque sirve para extender la participación, para lograr la intervención activa del mayor número posible de personas y para ampliar los lazos que unen a la vanguardia con los obreros y otros sectores populares. Además, es un método de educación, de fortalecimiento de la conciencia de clase, de forjar la unidad más amplia. Por todo ello, el partido comunista debe impulsar la convocatoria de asambleas como una de la formas de favorecer de manera consecuente el desarrollo de la democracia.

A fin de no desacreditar esta forma de participación activa de las masas, es importante evitar que las asambleas degeneren en tediosos e interminables debates. Todos pueden y deben intervenir en sus discusiones, pero también deben tener un aspecto práctico, deben ser capaces de tomar decisiones democráticamente y de ejecutarlas. De ahí la necesidad de preparar bien el desarrollo de la asamblea y no dejarlo a la improvisación. Una de las conclusiones más importantes de la asamblea debe ser la elección de una comisión que ejecute sus acuerdos, sin que pueda admitirse que la comisión suplante de ninguna forma a la asamblea misma.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jul 21, 2011 10:13 pm

El artículo de IvanC le iría de lujo a Marat.
avatar
QUINTO_REGIMIENTO
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 45
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Los de DRY yerran el objetivo por 2 números (69 en vez de 67)

Mensaje por QUINTO_REGIMIENTO el Dom Jul 24, 2011 2:07 pm


Estos de DRY son la ostia hacen un cartel de "NO AL PENSIONAZO" (no a la jubilación a los 67, que por cierto acaba de superar el trámite definitivo en el parlamento i no ha tenido contestación por parte del 15-M) han puesto una 69 TACHADO jaja... se conoce que hay algun catoliquilloo que le ha tradicionado el subconsciente.

Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Jorge117 el Dom Jul 24, 2011 8:21 pm

La manifestacion de Hoy abria con una pancarta que ponia... No es la crisis es el sistema... Si esto ha sido algo ideado desde arriba se lo sh aido 100% de las manos
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por SS-18 el Mar Jul 26, 2011 5:37 pm



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:16 pm