TERREMOTO EN HAITÍ

    Comparte
    avatar
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por ZHU DE el Lun Feb 01, 2010 10:36 am

    No se trata de ningun mito, el camarada Kruvchev lo comento en un discurso en los años 60, los sovieticos tenian instalacion de tegnologia escalar aquí:

    http://www.thelivingmoon.com/45jack_files/03files/SURA_Radar_Facility.html

    Supongo que Vladímir Vladímirovich le estará prestando el debido mantenimiento.
    avatar
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Roland el Jue Feb 04, 2010 4:09 am

    ¿Conocen a ese señor?
    avatar
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por ZHU DE el Jue Feb 04, 2010 10:59 am

    No le deis importancia, este tio es un friki. Desde que nombraron papa a Monseñor Panzer, la iglesia catolica parece que se chuta con incienso, andan todos demasiado "espirituales", que se puede esperar de una secta con un fundador que nunca existio, y con una liturgia prestada por los mitriadicos.
    avatar
    Piki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 201
    Reputación : 412
    Fecha de inscripción : 02/01/2010

    Revelan interés de Estados Unidos por petróleo de Haití

    Mensaje por Piki el Sáb Feb 06, 2010 4:27 pm

    Según hace público un artículo del sitio web Global Research “Estados Unidos busca hace décadas apropiarse de los recursos petrolíferos de Haití para cuando sus reservas en el Medio Oriente se acaben”.

    Ante los cuestionamientos internacionales surgidos por la presencia de casi 15 mil soldados estadounidenses en la nación caribeña luego del terremoto que la asoló el pasado 12 de enero, hacen más vigentes de nunca lo publicado por primera vez en octubre 2009 por el mencionado portal.

    El artículo se sustenta en un estudio del doctor Georges Michel, publicado en marzo de 2004, sobre la historia de las exploraciones y las reservas del carburante en el territorio antillano.

    El propósito norteamericano sobre el petróleo haitiano, según afirma el texto, afloró cuando fuerzas especiales de la ONU invadieron y ocuparon Haití en el 2004, y sacaron del poder al mandatario Jean Bertrand Aristide, enviado posteriormente a Sudáfrica.

    En el estudio del doctor Michel se señala que la acción tuvo el objetivo de facilitar la ocupación y dominio de los recursos nacionales por largo tiempo y que no protegió los derechos de los haitianos ni su seguridad.

    Leopoldo Espaillat, ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, dijo que investigaciones geológicas realizadas en suelo haitiano, indican que dicha nación comparte con su país el yacimiento de oro negro sin explotar más grande del mundo.

    Precisó nota de Prensa Latina que Haiti posee reservas de iridio, un mineral poco conocido y escaso que es vital para la construcción de naves espaciales.

    Actualmente Estados Unidos dispone junto a sus tropas en el terreno de varios buques, entre ellos un portaviones nuclear y un barco-hospital.



    (www.larepublica.es)
    avatar
    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Radionrojo el Sáb Feb 06, 2010 4:33 pm

    Si es que tendrán que explotar hasta la última gota del ser humano.
    avatar
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por ZHU DE el Sáb Feb 06, 2010 5:56 pm

    Las actuales amenazas a la Republica Islamica de Iran parecen que van en ese sentido, tienen que ocupar toda la zona petrolifera antes que los efectos del Peak Oil se hagan visibles, naturalmente Venezuela y ahora Haití forman parte de las reservas que los yanquis pretender controlar, pues en cuanto las controlen militarmente, podran ellos imponer sus propios precios, ademas de asegurarse la movilidad de sus tropas. Por otra parte el Kremlin ha declarado que no dudaran en lanzar ataques termonucleares si ven amenazada su existencia como estado, rompiendo la entente cordiale con la administracion Obama, creo que nos acercamos otra vez a Agosto de 1914.
    avatar
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin el Vie Feb 12, 2010 12:16 pm

    Haití no es un desastre natural



    Vicenç Navarro

    Público




    La enorme tragedia en Haití se ha presentado en la gran mayoría de los medios de información españoles como una enorme catástrofe natural resultado de un terremoto de inusitada violencia que ha generado una gran respuesta humanitaria liderada por EE.UU. Tal interpretación de lo ocurrido en aquel país es errónea. Varios rotativos han señalado que incluso en la capital, Puerto Príncipe, los barrios pudientes apenas fueron afectados por el terremoto, con un número relativamente menor de daños, los cuales se concentraron en los barrios populares y pobres, donde vivía la gran mayoría de la población. Según declaraciones del propio alcalde de la ciudad, el 75% de las viviendas eran de muy pobre construcción, y el 80% de la población vivía en niveles de gran pobreza. No fue el terremoto en sí, sino la enexistente protección de la mayoría de la población que creó la gran tragedia.

    Lo primero que hay que acentuar es que, en contra de lo que dicen la mayoría de los medios de información, Haití no es ni nunca ha sido, un país pobre. En realidad, fue siempre un país muy rico. En 1780, por ejemplo, el 60% del café y el 40% del azúcar consumido en Europa era producido en Haití. Pero, aunque el país era rico, su población era muy pobre: en realidad, el 60% eran esclavos en una colonia francesa. Su rebelión dio pie, más tarde, al establecimiento de una República, la segunda república que se estableció en las Américas, después de la estadounidense.

    Más tarde, los problemas de Haití surgieron, en gran parte, debido a su proximidad a EE.UU. y el deseo de las compañías estadounidenses (muy influyentes sobre el gobierno federal de EE.UU.) de asegurarse el control de los recursos del país, lo cual determinó la intervención activa y repetida (16 veces en el siglo XX) de aquel gobierno (incluyendo sus famosos Marines) en las políticas del país. Estas intervenciones fueron siempre resistidas, convirtiendo la historia de Haití en los siglos XIX y XX en una historia de revueltas populares, reprimidas por las élites dirigentes, apoyadas siempre por el gobierno de EE.UU. Una de las más recientes fue el golpe militar que impuso “papa Doc Duvalier”, que dirigió uno de los regimenes más corruptos y represivos que hayan existido en las Américas. Fue este Papa Doc al que la Madre Teresa llamó “el gran amigo de los pobres”, (en respuesta a las donaciones del Papa Duvalier, a sus compañías de caridad en Haití). Tal “amigo de los pobres” gobernó y arruinó al país durante sus 28 años. Fue sucedido por su hijo, el igualmente corrupto Baby Doc, Jean Claude Duvalier, cuyos Tonton Macoutes mataron a más de 60.000 opositores. El Gobierno Federal de EE.UU. apoyó tales dictaduras. Una rebelión forzó a Baby Doc al exilio.

    Más tarde, la población en unas de las pocas elecciones que se permitieron, eligió a Jean-Bertrand Aristide, con un programa que incluía propuestas altamente populares como la reforma agraria, la reforestación de la tierra (desertizada por una sobreexplotación de la tierra por las compañías extranjeras), la sindicalización de los trabajadores en las empresas textiles (que eran famosas por las condiciones infrahumanas de sus trabajadores) y el aumento de salarios. Fue depuesto por un golpe militar en 1991, permitiéndosele que volviera en 1994 con la condición de cambiar sus políticas públicas, adaptándolas a las políticas neoliberales propuestas por la Administración Clinton. Aristide se resistió a desarrollar tales políticas, generando un bloqueo económico por parte del gobierno estadounidense, que terminó con la expulsión de Aristide del gobierno de Haití y su exilio. En su lugar, el gobierno estadounidense y tropas de las Naciones Unidas impusieron un gobierno títere, presidido por Gérard Latortue, altamente corrupto, que desmanteló las reformas realizadas por el gobierno Aristide, desarrollando las políticas neoliberales que destrozaron la agricultura nativa del país. La desregulación de los mercados a nivel internacional, llamada globalización, eliminando la protección de la agricultura nativa, destruyó la economía de Haití, que había sido un país exportador de arroz y azúcar pasando a ser importador de ambos productos, pues el arroz y azúcar importados se vendían en el mercado doméstico a un precio menor que el producido en el país.

    En el año 2006, se permitieron elecciones de nuevo (que no permitieron participar a Aristide, forzándole a continuar en el exilio) y salió elegido René Préval que había sido en su día aliado de Aristide, pero cuyo gobierno se alió con EE.UU., siguiendo las políticas neoliberales dictadas entonces por la Administración Bush que continuó afectando negativamente la infraestructura económica del país. En este sistema neoliberal, la pobreza la iban a resolver las Organizaciones No Gubernamentales (Haití es el país con mayor densidad de ONGs en el mundo) todas ellas haciendo su actitud caritativa, apoyadas por las instituciones de ayuda internacional. Mientras, Aristide no podía volver a Haití y su partido Fanmi Lavalas (que era, ampliamente, el más popular) estaba y continúa prohibido. Haití iba a tener elecciones el próximo mes en el que Aristide estaba excluido y su partido no podría concurrir.

    En realidad, una de las preocupaciones del Departamento de Defensa de EE.UU., es que el terremoto dé pie a una revuelta popular tal como ocurrió en los años setenta en Nicaragua después de un terremoto similar (aunque con menor intensidad). De ahí la invasión de Haití por los marines bajo el argumento de “mantener la seguridad”. A la luz de estos hechos, hablar de desastre natural (o como ha dicho el Cardenal Rouco, “de voluntad de Dios”), es asignar a la Naturaleza o a un poder sobrenatural la responsabilidad de una situación de la cual se conocen fácilmente los culpables, incluyendo los supuestos benefactores. Tanta “ayuda humanitaria” sirve para ocultar las causas políticas de la pobreza (ver Las causas de la pobreza mundial. Público, 29.10.09). Lo que Haití necesita es que se permita a la población poder desarrollar el sistema político y económico que desee, sin obstaculizar su desarrollo económico y sin demonizar a las fuerzas que intentan romper aquellas enormes estructuras opresivas, tal como está ocurriendo en otros países del mismo continente.
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Granma el Mar Ene 10, 2012 1:52 pm

    Más de 520.000 personas siguen sin hogar en Haití, donde sólo llegan 4 de cada 10 dólares de la ayuda, según Oxfam



    De los 4.600 millones de dólares comprometidos por los donantes, sólo se ha entregado un 43 por ciento, lo que ralentiza aún más la reconstrucción del país.


    Unos 520.000 haitianos siguen sin hogar cuando se cumplen dos años del terremoto que devastó la región y, según un informe de Oxfam Internacional al respecto, tiene que ver con que de los 4.600 millones de dólares comprometidos por los donantes, sólo se ha entregado un 43 por ciento, lo que ralentiza aún más la reconstrucción del país.

    Esta es una de las principales conclusiones del informe 'Haití: El lento camino hacia la reconstrucción. Dos años después del terremoto', que analiza 24 meses de tareas tras el seísmo de 7,2 grados en la escala Richter que el 12 de enero de 2009 asoló la capital del país, Puerto Príncipe, y sus alrededores, dejando más de 220.000 fallecidos, 300.000 heridos y 1,5 millones de personas sin hogar.

    El informe señala que de estas personas, más de un tercio siguen hoy refugiándose bajo lonas o durmiendo en tiendas de campaña. De hecho, en 2010 eran aproximadamente 1.550.000 ciudadanos en 1.555 campamentos temporales de la ciudad, frente a algo menos de 600.000 que vivían aún en 894 asentamientos de este tipo en julio de 2011. En la actualidad, se cuentan 520.000 desplazados internos en 758 campamentos.

    "Esta cifra representa una reducción, pero no significa que las personas tengan mejores condiciones de vida. Para muchas de ellas, la carencia generalizada de servicios básicos, entre ellos sistemas de agua potable y letrinas que funcionen correctamente, representa un gran peligro para su salud, con la amenaza constante de enfermedades transmitidas por el agua, tales como el cólera", explica el informe.

    En este sentido, señala que si bien se han producido "avances", como el desalojo de más de 5 millones de metros cúbicos de escombros, --la mitad de los generados por el terremoto-- o la construcción y rehabilitación de más de 430 kilómetros de carreteras, la mayoría de los haitianos siguen sin agua corriente, saneamiento ni acceso a un médico, con la amenaza latente del cólera, que se ha cobrado miles de vidas desde el seísmo.

    Además, más del 70 por ciento de la mano de obra está desempleada o subempleada y han sido "escasos los logros" a la hora de reforzar la capacidad del gobierno para tomar medidas decisivas a largo plazo en este sentido, según el informe.

    "Aún queda mucho por hacer para asegurar que los haitianos a largo plazo cubran sus necesidades de vivienda, empleo y servicios básicos, tales como educación, agua y sanidad", destaca la organización, para destacar que 7 de cada diez dólares que ingresa el gobierno del país proceden de la cooperación internacional.

    En este sentido, recuerda que el Gobierno español, tercer donante bilateral a Haití con un compromiso de 346 millones de euros para el periodo 2010-2013, "debe, como socio privilegiado del Gobierno haitiano que ha tenido voz y voto en la Comisión Interina para la Reconstrucción del país, asegurarse de que el proceso se realice eficazmente y que el medio millón de personas que permanecen sin hogar dos años después sean realojados adecuadamente".

    No es el único mensaje de la organización, quien llama además a los donantes internacionales a involucrarse en este proceso y exige a la administración haitiana que juegue un papel "fuerte" de liderazgo y elabore una política global de reasentamiento para los desplazados con un calendario claro.

    Además, insta a que exista una mayor cooperación con la sociedad civil en la planificación y gestión de estos procesos y a fin de "asegurar que sus necesidades prioritarias se cumplan". Oxfam explica que las elecciones de principios de año y el posterior enfrentamiento entre el presidente y el parlamento "han impedido la reconstrucción" y es hora de recuperar tiempo perdido y hacerlo involucrando a todas las partes.

    Oxfam Internacional ha proporcionado ayuda a más de un millón de personas a través de la respuesta de emergencia del terremoto y el trabajo de prevención del cólera en este tiempo. En 2011, comenzó a modificar su enfoque de trabajo de las necesidades de emergencia inmediatas al desarrollo a largo plazo, para lo que colabora con organizaciones locales que buscan fortalecer la sociedad civil e impulsar la reconstrucción.


    http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/3406-más-de-520000-personas-siguen-sin-hogar-en-haití-donde-sólo-llegan-4-de-cada-10-dólares-de-la-ayuda-según-oxfam/3406-más-de-520000-personas-siguen-sin-hogar-en-haití-donde-sólo-llegan-4-de-cada-10-dólares-de-la-ayuda-según-oxfam.html
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Granma el Jue Ene 12, 2012 2:07 pm

    A dos años del sismo, las víctimas no ven esperanza


    Contenido patrocinado

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 29, 2017 11:14 am