TERREMOTO EN HAITÍ

    Comparte

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 9:43 pm

    SS-18 escribió:Muy buen articulo!!

    RDC por favor, ¿podrias poner el link? no es por que dude ni nada de eso pero me sirve para archivar estas cosas.

    http://radiozapote.flujos.org/node/1099

    Invitado
    Invitado

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 10:24 pm

    Muchas gracias chicos!

    bueno lo que se puede sacar en claro que USA muy posiblemente quiera hacerse cargo de la direccion politica, como siempre del pais y "vigilar" los animos de la población.

    Lo que comentaba el camarada Plaza es bastante ingenuo, No conozco ni un solo caso en que USA haya ayudado a alguien sin sacar provecho o por interes. DE eso va el imperialismo y el capitalismo, lo maximo que veras son envios de viveres o mendrugos de pan a paises famelicos para quedar bien ante la opinion publica. Lo que la gente desconoce es que esos paises son famelicos por culpa de sus gobiernos.


    Yo lo veo clarisimo la clara intencion de hacerse cargo de la dirrecion politica y tener esas fuerzas para asegurar ese objetivo ante "eventualidades"

    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 20
    Localización : Quinta región, Chile

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por comunista2157 el Dom Ene 24, 2010 3:42 am

    SS-18 escribió:Muchas gracias chicos!

    bueno lo que se puede sacar en claro que USA muy posiblemente quiera hacerse cargo de la direccion politica, como siempre del pais y "vigilar" los animos de la población.

    Lo que comentaba el camarada Plaza es bastante ingenuo, No conozco ni un solo caso en que USA haya ayudado a alguien sin sacar provecho o por interes. DE eso va el imperialismo y el capitalismo, lo maximo que veras son envios de viveres o mendrugos de pan a paises famelicos para quedar bien ante la opinion publica. Lo que la gente desconoce es que esos paises son famelicos por culpa de sus gobiernos.


    Yo lo veo clarisimo la clara intencion de hacerse cargo de la dirrecion politica y tener esas fuerzas para asegurar ese objetivo ante "eventualidades"


    Estados Unidos solo ayuda para quedar bien ante los otros países y ayuda menos de lo que podría. Lo que quieren los yankis es mantener controlada a la población.
    EEUU tiene riquezas gracias a los países pobres del mundo.

    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 7:26 pm

    Shenin escribió:
    Plaza escribió:Shenin, suscribo punto por punto todo lo que dices!! Menos lo de los paises que te han venido a la cabeza, que estoy seguro que no es así (que casualidad que son todos del mismo ámbito). Pero bueno eso realmente no tiene importancia jaja.

    Yo no niego nada de lo que dices ni nada de lo que se ha dicho en este post, solo me niego a decir que EEUU, o España estan ayudando allí y han salvado miles de vidas que se hubieran perdido de no ser por ellos. Creo que cuando america hace estas cosas hay que tenerselas también en cuenta, pero si vosotros pretendeis solo hablar mal de EEUU continuamente negando la evidencia de que estan hechando una mano allí, pues vosotros mismos. No nos vayamos por la tangente hablando del imperialismo yanki en haití!! Ya sabemos que lo hay, pero ahora es cierto o no es cierto que lo están ayudando? Es cierto o no que lo van a reconstruir con la ayuda de la comunidad internacional?

    No creo que sea tan dificil reconocer cuestiones como estas, si a vosotros os plantea un debate interno ser marxista y reconocer la ayuda yanki, me parece bien, pero a mi no.

    Hombre, es que después de someter el país y mantenerlo en la miseria, impidiéndole desarrollarse y poder así prepararse para estas eventualidades, solo faltaría que encima no enviasen efectivos allí. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Lo que pasa es que esto no es una misión humanitaria. Su colonia está hecha unos zorros y tienen que poner orden, aparte de hacer negocio de paso a costa del pueblo haitiano. Lo reconozco, sí, USA ayuda a su gobierno títere en Haití a mantener el orden. Lo reconozco, sí, USA envía médicos para evitar muertes provocadas por la pésima preparación del país ante estos cataclismos, que es fruto del sometimiento colonial al que somete al país caribeño. Lo reconozco, Plaza, sin problemas. Pero de reconocerlo a aplaudirles por ello hay un abismo.

    No creo que sea tan difícil de reconocer que EEUU no está haciendo de bombero, sino de pirómano. Plaza cree aplaudir a un bombero porque aplaude a alguien que apaga un fuego. Pero ese alguien no es un bombero, es un pirómano que apaga su propio fuego antes de que le queme a él.

    Es el capitalismo "oenegero": primero te exploto, saqueo tu país y luego te doy las vueltas (cuando un cataclismo me dificulte el seguir haciéndolo, claro, no pienses que mi ayuda es gratuita).

    Es por todos sabido que haiti esta en la pobreza debido a la influencia de las multinacionales, y principalmente, de las de EEUU. A partir de esta aclaracion os dejo un extracto del articulo sobre haiti de la biblioteca internacional

    El capitalismo, sus Estados, su burguesía, son todos unos asesinos. Miles y miles de personas acaban de morir por culpa de ese sistema inhumano.

    Martes, 16h53, hora local, un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter asola Haití. La capital, Puerto Príncipe, ciudad miseria tentacular de cerca de dos millones de habitantes, ha quedado pura y simplemente arrasada. El balance es terrible. Y aumenta cada hora que pasa. Cuatro días después de la catástrofe, hoy viernes 15 de Enero, la Cruz Roja calcula queha habido entre 40 000 y 50 000 muertos y "una cantidad enorme de heridos graves". Según esa asociación, por lo menos tres millones de personas están afectadas directamente por el terremoto[1]. En pocos segundos, 200 000 familias han perdido su "hogar", construidos en su mayor parte con desechos de todo tipo. También se han desmoronado cual castillo de naipes grandes edificios. Las carreteras, ya de por sí en muy mal estado, el aeropuerto, y las vías férreas ya muy deterioradas,... nada ha resistido.

    La causa de tal desastre es indignante. Haití es uno de los países más pobres del mundo, 75 % de habitantes sobreviven con ¡menos de 2 dólares por día y 56 % con menos de un dólar! En ese trozo de isla golpeado por el sino de la miseria, evidentemente, nunca se ha construido nada para soportar los terremotos. Y eso que se sabe muy bien que Haití es una zona sísmica. Mienten quienes hoy pretenden que este seísmo ha sido de una violencia excepcional. El profesor Eric Calais, en un curso de geología dado en ese país en 2002, afirmaba que la isla está atravesada por "fallas que pueden alcanzar de magnitudes entre 7.5 y 8 grados"[2]. Las autoridades políticas de Haití también estaban oficialmente informadas de ese riesgo como lo prueba este extracto sacado del Secretaría de Minas y Energía (que depende del Ministerio de Obras Públicas): "todos los siglos pasados estuvieron marcados por, como mínimo, un gran terremoto en Hispaniola (Nombre español de la isla, separada hoy en dos países, Haití y República Dominicana, NDLR) : destrucción de Puerto Príncipe en 1751 y 1771, destrucción de Cap Haïtien en 1842, seísmos de 1887 y 1904 en el norte del país con grandes destrozos en Port de Paix y Cap Haïtien, seísmo de 1946 en el nordeste de la República Dominicana al que se añadió un tsunami en la región de Nagua. Ha habido grandes seísmos en Haití, y seguirá habiéndolos en el futuro a escala de algunas decenas o un centenar de años: es una evidencia científica."[3] (subrayado nuestro). Y, ante semejante «evidencia científica», ¿qué medidas se han tomado?: ¡Ninguna! En Marzo de 2008, por no ir más lejos, un grupo de geólogos alertó del gran riesgo de terremoto de gran amplitud en los dos años venideros e incluso algunos científicos se reunieron varias veces en mayo de ese año con el gobierno haitiano[4]. Ni el Estado haitiano, ni ninguno de los Estados que hoy vierten lágrimas de cocodrilo y se dedican a llamar a la "solidaridad internacional", con Estados Unidos y Francia en cabeza, nunca han tomado la menor medida preventiva para evitar ese drama previsible. Los edificios construidos en Haití son tan frágiles que ni siquiera necesitan un terremoto para desmoronarse: "Ya en 2008, en una escuela de Pétionville quedaron sepultados, sin explicación geológica alguna, unos 90 niños"[5].

    Podrán anunciar Obama y Sarkozy, a buenas horas, una "gran conferencia internacional" para "la reconstrucción y el desarrollo", ya podrán los Estados chino, británico, alemán o español mandar todos los bultos y ONGs que quieran, pero no dejarán de seguir siendo unos criminales con sangre en las manos.

    Si hoy Haití es tan pobre, si a su población le falta de todo, si sus infraestructuras son inexistentes, es porque desde hace más de 200 años, la burguesía local y las burguesías española, francesa y estadounidense compiten por los recursos y el control de ese pequeño rincón de tierra. Por medio de su diario The Guardian, la burguesía británica aprovecha la ocasión para subrayar la responsabilidad flagrante de sus rivales imperialistas: "Esta noble "comunidad internacional" que hoy vemos atropellarse para acudir a Haití con su "ayuda humanitaria" es en gran parte responsable de los terribles males que hoy intenta atenuar. Desde el día en que, en 1915, Estados Unidos invadió y ocupó el país, todos los esfuerzos [...] han sido saboteados deliberadamente y por la violencia por el gobierno estadounidense y sus aliados. El propio gobierno de Aristide [...] fue la última víctima, derrocado en 2004 por un golpe de Estado con apoyo internacional durante el que varios miles de personas perdieron la vida [...] En realidad, desde el golpe de 2004, quien gobierna en Haití es la comunidad internacional. Esos países que hoy se precipitan a su cabecera han votado sistemáticamente, durante estos últimos cinco años, contra toda ampliación del mandato de la ONU más allá de su finalidad sobre todo militar. Los proyectos que preveían utilizar parte de esa "inversión" para reducir la miseria y favorecer el desarrollo de la agricultura se han visto bloqueados, conforme a las tendencias a largo plazo que siguen dominando la distribución de la "ayuda" internacional."


    Quien quiera ver el articulo entero aqui le dejo el link http://es.internationalism.org/ccionline/2010_haiti

    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 7:34 pm

    En otro extracto del articulo se notifica:

    Baste un solo hecho para poner de relieve la total hipocresía burguesa de la ayuda humanitaria y la solidaridad internacional de los Estados: el ministro francés de la inmigración, Eric Besson, acaba de decretar ¡la suspensión "momentánea" de las expulsiones de personas sin papeles hacia Haití!

    Ahi teneis un motivo para sentir verguenza ajena de la humanidad.

    Salud camaradas

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Declaración del PCPE sobre la situacion en Haití

    Mensaje por Gorky el Lun Ene 25, 2010 10:28 pm

    Declaración del CE: EL TERREMOTO DE HAITÍ ES APROVECHADO POR EL IMPERIALISMO PARA DIRIMIR SUS INTERESES GEOPOLÍTICOS



    El terremoto del pasado día 12 de enero en Haití ha puesto de manifiesto
    –una vez más -, que en cualquier catástrofe natural los daños para la
    población son directamente proporcionales al grado de expolio sufrido
    por el país afectado. Han sido las condiciones precarias en que vive
    Haití las que han ocasionado un tan alto número de víctimas mortales y
    una tan alta destrucción de todo tipo de edificaciones. Por ello hay
    que denunciar a quienes tienen la responsabilidad directa de ese
    terrible panorama de muerte y sufrimiento: el colonialismo, el
    neocolonialismo y el imperialismo.

    Resulta un ejercicio cínico indignante las declaraciones de la representación de la monarquía
    española expresando “su pesar por las víctimas de Haití”, cuando el
    primer gran terremoto que sufrió ese pueblo fue la llegada del
    colonialismo español en 1492, origen primero de toda la destrucción que
    hoy vemos.

    Posteriormente fueron Francia y EE. UU. quienes
    invadieron, esclavizaron, saquearon y realizaron todo tipo de crímenes
    contra el pueblo de Haití y contra sus ricos recursos naturales. Golpes
    de estado, dictaduras y los crímenes más terribles fueron
    responsabilidad directa de ambas potencias colonizadoras.

    Ahora, en esta tragedia -frente a la actitud admirable de la revolución cubana
    y otros pueblos solidarios-, vemos a las hienas disputarse la ocasión
    para abalanzarse de nuevo sobre la presa que nunca soltaron.

    Ni EE. UU. ni la UE realizan acción humanitaria en Haití, lo que hacen es
    simplemente geopolítica. Es decir, aprovechan esta nueva desgracia que
    sufre el pueblo haitiano para mejorar el posicionamiento para la
    defensa de sus intereses en la zona. Así se explican las desavenencias
    entre Francia y EE. UU., al tiempo que el lacayo Rodríguez Zapatero
    aplaude la invasión militar yanki y envía su propio contingente militar
    a la zona. Este es el mismo Presidente del gobierno español que apoyó
    el golpe de estado de 2004, sumando apoyo militar de nuestro país para
    colaborar con la asonada organizada por el imperialismo yanki.

    Desde hace algunos años, desde centros de propaganda del imperialismo, se ha
    elaborado la idea perversa de los llamados “estados fallidos”. Esta
    formulación tiene como finalidad última legitimar la ocupación
    imperialista de esos países –“ante su inviabilidad”-, y el caso de
    Haití es un ejemplo paradigmático de lo que el imperialismo nos depara
    para el futuro. En su fracaso histórico el imperialismo tiene que
    recurrir a la liquidación de todo derecho y/o libertad para tratar de
    sobrevivir. Por eso no hay piedad, y se aprovecha cualquier ocasión
    para hacer avanzar las políticas necesarias al capitalismo senil.

    La nación que protagonizó la primera revolución libertadora de América
    Latina, con el levantamiento de la esclavitud negra, tendrá que
    organizar de nuevo la lucha popular por la expulsión de los invasores y
    la recuperación de su propio destino. En ese antecedente histórico
    están las grandes enseñanzas para las luchas necesarias en el presente.

    El CE del PCPE –en base a todo lo expuesto- exige la inmediata salida de
    las fuerzas militares ocupantes y la entrega de toda la ayuda
    humanitaria necesaria sin condicionamientos políticos de ningún tipo,
    priorizando las necesidades de la población.

    El PCPE estará siempre del lado del pueblo haitiano en su justa aspiración a construir
    un país soberano, dueño de sus recursos, en el que las fuerzas del
    progreso social levanten un proyecto de emancipación y justicia social.
    Ese es el camino necesario para que las catástrofes naturales no se
    conviertan en causa de tanto dolor y sufrimiento para ese pueblo tan
    heroico.

    ¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

    ¡FUERA TROPAS IMPERIALISTAS INVASORAS!


    http://www.pcpe.es/?p=2192

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Gorky el Lun Ene 25, 2010 10:30 pm

    Cuanta razón, ahora se oye hablar mucho a los tontos útiles del capital de "estados fallidos", ahora es la nueva excusa para invadir países, antes era el "terrorismo", a partir de ahora serán los "estados fallidos", con la excusa de que ellos no pueden garantizar el orden, la seguridad y todo ese rollo que ya estamos escuchando.

    Saludos Socialistas.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por carlos el Mar Ene 26, 2010 9:29 pm

    completamente de acuerdo con el pcpe

    las catastrofes matan y el imperialismo remata

    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 23
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Raisto el Mar Ene 26, 2010 9:44 pm

    No solo el imperialismo.

    También el conformismo, que de eso en nuestras sociedades occidentales hay a punta pala

    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 484
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Localización : Leek Spinning in Area11

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Wendy Oldbag el Mar Ene 26, 2010 9:48 pm

    Es bien sabido que a los EEUU les ha venido de kilo el terremoto. No hay más que ver: 15000 marines enviados para ''cooperar'' en las labores de reconstrucción del país.

    Y digo yo, ¿son necesarios tantos soldados? No, pero los gringos van a aprovechar para quedarse en Haití mucho tiempo después de reparar los daños del seismo. Si quieren ayudar, que se dejen de marines y envíen médicos o bomberos, o incluso dinero para colaborar, pero no soldaditos.

    Son unos sinvergüenzas y unos aprovechados... lo que han sido siempre.

    Raisto escribió:No solo el imperialismo.

    También el conformismo, que de eso en nuestras sociedades occidentales hay a punta pala

    La dura verdad.

    Cheguevara
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Tropas de EEUU en Haití: ¿invasión militar o ayuda para preservar la seguridad?

    Mensaje por Cheguevara el Mar Ene 26, 2010 10:23 pm

    Recientemente el 12 de enero hubo un terremoto en Haití que devasto aun más al país caribeño, EEUU en vez de enviar mas ayuda como médicos, hospitales móviles, alimentos, agua, etc. Esta enviando tropas militares con la excusa de ‘’mantener la seguridad’’ en Haití a pesar de que ya en Haití hay tropas de la ONU que desde hace años están manteniendo la seguridad del país frente a bandas de delincuentes armados, la pregunta es: ¿EEUU se esta aprovechando de esta tragedia para invadir Haití? Esta situación ya fue denunciada por los países del ALBA como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, hasta Francia denuncio esta fuerte presencia militar de EEUU en Haití, ¿Ustedes que opinan?

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por el_republicano2 el Mar Ene 26, 2010 10:27 pm

    Cheguevara escribió:Recientemente el 12 de enero hubo un terremoto en Haití que devasto aun más al país caribeño, EEUU en vez de enviar mas ayuda como médicos, hospitales móviles, alimentos, agua, etc. Esta enviando tropas militares con la excusa de ‘’mantener la seguridad’’ en Haití a pesar de que ya en Haití hay tropas de la ONU que desde hace años están manteniendo la seguridad del país frente a bandas de delincuentes armados, la pregunta es: ¿EEUU se esta aprovechando de esta tragedia para invadir Haití? Esta situación ya fue denunciada por los países del ALBA como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, hasta Francia denuncio esta fuerte presencia militar de EEUU en Haití, ¿Ustedes que opinan?

    Yo opino que la gente (los marines) van ahí con la idea de que van a ayudar, porque así se lo pintan en su país, pero no nos engañemos: en cuanto todo lo del terremoto esté resuelto se van a quedar allí con cualquier excusa (terrorismo, narcotráfico...), o eso es lo que creo yo, pero no creo que me equivoque mucho, viendo el "change" que está teniendo el Imperio bajo la administración Obama.

    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 23
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Raisto el Mar Ene 26, 2010 10:29 pm

    Cambios?

    Yo todavía no he visto ninguno (de importancia)

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por el_republicano2 el Mar Ene 26, 2010 10:39 pm

    Raisto escribió:Cambios?

    Yo todavía no he visto ninguno (de importancia)

    Bueno, se entiende a que, es preferible (aunque no mucho) a este, que a el sucesor de Bush, aunque mucha diferencia no hay, cierto.

    Invitado
    Invitado

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 10:54 pm

    Muevo aqui el hilo por que ya hay UNO abierto referente al tema de Haiti

    Camarada Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/01/2010

    PUEBLO HAITIANO

    Mensaje por Camarada Groucho el Miér Ene 27, 2010 10:52 pm

    El pueblo haitiano aparte de haber estado sumido en la pobreza y el olvido hasta que ha ocurrido este terrible terremoto, también ha sido desposeído de su cultura y, sobre todo, de su historia. Una historia que merece ser recordada por todos los revolucionarios de espíritu. Según Trouillot, “la Revolución Haitiana fue silenciada por la historiografía occidental, porque dados sus supuestos, esta revolución tal como ocurrió, era impensable. Del 14 al 15 de agosto de 1791, en un lugar conocido como Bois-Caïman en el norte de Saint-Domingue, esclavos reunidos bajo la dirección de un sacerdote vodú, llamado Boukman, juraron durante una ceremonia vodú vivir libres o morir. Una semana más tarde se desató la rebelión de los esclavos conduciendo luego de 12 años de luchas incesantes a la Independencia. 1801 – Toussaint Louverture (esclavo y líder de la lucha por la libertad) considerado como el precursor de la Independencia hizo promulgar una Constitución que prácticamente significó el establecimiento de la Autonomía de la colonia con respecto a Francia, ya que planteó la defensa de intereses diferentes a los de la metrópoli. 1802 – Napoleón Bonaparte, consciente de que Saint-Domingue escapó de su control, de su hegemonía, ordenó el envío de una formidable flota de expedición militar que llegó a la isla en febrero de 1802. Dicha flota contó con 22.000 soldados que lucharon en varias campañas napoleónicas en el continente europeo, y estuvo a cargo del general Leclerc, cuñado de Napoleón. Tuvo como misión restablecer por la fuerza la Esclavitud. Al frente de las fuerzas revolucionarias de 10.000 hombres estuvo Toussaint, quien no aceptó la orden de rendición impartida por Leclerc al llegar a las costas de Saint-Domingue. Se desató una guerra de guerrillas que terminó el 7 de junio de 1802 con la captura de Toussaint mediante una maniobra engañosa. Deportado a Francia como prisionero Toussaint murió el 7 de abril de 1803. 1802-1803- Jean-Jacques Dessalines asumió el mando de todas las tropas revolucionarias. Creó la bandera y condujo los esclavos a la victoria, y proclamó al independencia el 29 de noviembre de 1803 y el 1 de enero de 1804 hizo la proclamación oficial restableciendo el nombre indígena de Haití (Tierra montañosa). Así nació la primera República Independiente en América Latina, la primera República afro en el mundo. Fue la única revolución antiesclavista victoriosa de la historia. Pero, desafortunadamente, fue una Revolución que duró sólo dos años. Pues luego de que el fundador de la patria, Jean-Jacques Dessalines, hiciera promulgar una Ley de Reforma Agraria con características revolucionarias, los sectores acomodados desde la época colonial que lo habían acompañado durante la lucha por la Independencia montaron un golpe. Asesinaron a Dessalines el 17 de octubre de 1806, y luego hicieron lo mismo con sus principales lugartenientes. La contrarrevolución triunfó y se consolidó con la llegada al poder de un representante del sector intermedio de la época colonial: Jean-Pierre Boyer. Este nefasto personaje fue quien aceptó pagar a Carlos X una indemnización de 150 millones de francos-oro para obtener de Francia el reconocimiento de la Independencia de Haití. Fue la primera deuda externa de un país latinoamericano, cuyo pago durante décadas contribuyó al atraso del país.
    Ahora lo que necesita Haití aparte de ayuda humanitaria y económica es algo de dignidad para su pueblo. Un pueblo que, de distintos modos, sigue luchando por su definitiva y segunda Independencia, y que necesita de la comprensión y solidaridad efectiva de sus hermanos marxistas.
    Un saludo a todos los hermanos Marx del mundo.

    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por ZHU DE el Jue Ene 28, 2010 12:20 pm

    Salud camaradas:

    Soy el camarada Zhu de, escogí el nick en homenaje al camarada homónimo, heroe de la Gloriosa Revolución China y compañero del camarada Mao. Me alegro de que alguien haya tenido la idea por fin de crear un foro comunista, espero tener ocasión de practicar el noble arte de la dialectica marxista con vosotros.

    Saludos proletarios.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por RDC el Jue Ene 28, 2010 1:24 pm

    ZHU DE escribió:Salud camaradas:

    Soy el camarada Zhu de, escogí el nick en homenaje al camarada homónimo, heroe de la Gloriosa Revolución China y compañero del camarada Mao. Me alegro de que alguien haya tenido la idea por fin de crear un foro comunista, espero tener ocasión de practicar el noble arte de la dialectica marxista con vosotros.

    Saludos proletarios.

    Bienvenido pero hay un hilo para las presentaciones.

    http://www.forocomunista.com/presentaciones-f87/

    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 484
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Localización : Leek Spinning in Area11

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Wendy Oldbag el Jue Ene 28, 2010 4:26 pm

    Ayer sacaron en las noticias el rescate por parte de los marines de un hombre que llevaba diez días bajo los escombros.

    ¿Alquien vió las imágenes? Parecía un burdo montaje. El rescatado en cuestión apenas tenía heridas ni magulladuras, un corte en la frente sólo. Aparte, no hay ningún vídeo del momento del ''rescate''. Lo siento, pero todas estas cosas de heróicos logros por parte de los marines siempre me parecen falsísimas.


    ZHU DE escribió:Salud camaradas:

    Soy el camarada Zhu de, escogí el nick en homenaje al camarada homónimo, heroe de la Gloriosa Revolución China y compañero del camarada Mao. Me alegro de que alguien haya tenido la idea por fin de crear un foro comunista, espero tener ocasión de practicar el noble arte de la dialectica marxista con vosotros.

    Saludos proletarios.

    ¡Bienvenido, espero que te lo pases bien aquí! Very Happy

    Zhu De, sin duda una gran hombre para el comunismo chino, me alegra que hayas escogido ese nombre Smile

    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por ZHU DE el Jue Ene 28, 2010 6:35 pm

    RDC escribió:
    ZHU DE escribió:Salud camaradas:

    Soy el camarada Zhu de, escogí el nick en homenaje al camarada homónimo, heroe de la Gloriosa Revolución China y compañero del camarada Mao. Me alegro de que alguien haya tenido la idea por fin de crear un foro comunista, espero tener ocasión de practicar el noble arte de la dialectica marxista con vosotros.

    Saludos proletarios.

    Bienvenido pero hay un hilo para las presentaciones.

    http://www.forocomunista.com/presentaciones-f87/

    Gracias camarada, procedo de forma correcta.

    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 26

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Radionrojo el Sáb Ene 30, 2010 12:21 am

    que hijos de la gran puta:


    Soldados norteamericanos junto a soldados de la Misión de Naciones Unidas están expulsando a las brigadas médicas cubanas de las zonas donde prestan asistencia al pueblo haitiano, según varias denuncias de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

    Militares norteamericanos obligan a los médicos cubanos a levantar sus campamentos, y les prohíben prestar asistencia médica a los haitianos, les obligan a abandonar las áreas controladas por los militares de EEUU.

    Además, la mayoría de medios de comunicación de los países capitalistas están ocultando al mundo la solidaridad y la ayuda médica prestada por los médicos cubanos, al tiempo que ocultan su propia incapacidad para prestar la ayuda al pueblo haitiano.

    Las ONGs y las asociaciones internacionales de ayuda humanitaria en Haití, hablan, dos semanas después del terremoto, de kaos, de desorganización, critican con dureza que la ayuda no se este distribuyendo entre la población.

    Sin duda alguna buscan provocar desesperación y sembrar el kaos entre la población, como ocurre cuando los víveres se lanzan desde el aire, al alcance solo de una minoría, sabiendo bien, que no hay para las miles de personas que esperan la ansiada ayuda, provocando peleas, tumultos y desordenes.

    El objetivo no es sino otro que justificar la presencia militar y policial, cuando lo que necesita el pueblo haitiano son médicos, y la distribución de los viveres urgentemente.


    fuente:La república

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Instala Estados Unidos una de sus cárceles secretas frente a costas de Haití

    Mensaje por Gorky el Dom Ene 31, 2010 5:06 pm

    Instala Estados Unidos una de sus cárceles secretas frente a costas de Haití



    En momentos en que numerosos líderes latinoamericanos califican de invasión y de ocupación disfrazada de ayuda humanitaria el despliegue en Haití de más 10 000 soldados estadounidenses, nuevas interrogantes se abren con la llegada del USS Bataan ante las costas haitianas.

    Durante los últimos años, el mencionado navío de la marina de guerra estadounidense había sido convertido en prisión secreta flotante, como denunció el diario The Guardian.

    Originalmente concebidas para el transporte de tropas de desembarco, sus bodegas de fondo plano fueron remodeladas con la instalación de jaulas y los detenidos en ese navío son sometidos a los mismos experimentos que en la base naval estadounidense de Guantánamo.

    Después de haber negado durante mucho tiempo esa realidad, el Pentágono acabó por admitir que el USS Bataan fue efectivamente utilizado como cárcel flotante en diciembre de 2001, agregando que había vuelto a su uso normal desde enero de 2002.
    Sin embargo, numerosos especialistas desmienten esas declaraciones y estiman que el USS Bataan sigue siendo utilizado actualmente como prisión fuera de las fronteras estadounidenses.

    Parece imposible que los prisioneros hayan podido ser trasladados después del terremoto registrado en Haití y que el USS Bataan haya sido sometido a la nueva remodelación que sería indispensable para utilizarlo nuevamente como transporte de tropas.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/01/31/instala-estados-unidos-una-de-sus-carceles-secretas-frente-a-costas-de-haiti/

    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 23
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Raisto el Dom Ene 31, 2010 6:09 pm

    Bueno hombre, si preguntan, les estaban llevando de crucero a los presos para cambiar algo de aires.

    Pablo Garcia Moralez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/01/2010

    ¿Armas experimentales provocaron el sismo en Haiti?

    Mensaje por Pablo Garcia Moralez el Lun Feb 01, 2010 4:16 am

    EEUU tiene la tecnología militar para generar catástrofes naturales: proyecto Haarp


    Chevige González Marcó



    Rebelión



    Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar "solidaridad".

    La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

    Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

    Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

    Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

    La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

    La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.

    ¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense?, no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP sea anulado o controlado para que no sea usado militarmente. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

    De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

    Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

    Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ellas, denunció el investigador, había algunas que se referían a "cómo hacer 'Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación', sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial ".

    Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.

    ¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que sí representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

    Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

    Rebelión ha publicado este artículo con permiso del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



    Envía esta noticia



    enlace a la nota original:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98795

    Invitado
    Invitado

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2010 8:10 am

    Camarada bien venido!!

    si ves temas relacionados a uno ya existente intenta meterlos en el hilo más parecido.

    Muevo tema al sitio donde ya se habla de Haiti.

    Saludos


    Última edición por SS-18 el Lun Feb 01, 2010 10:40 am, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:31 pm