Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Comparte

    Kobu
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 57

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por Kobu el Sáb Jun 25, 2011 4:07 pm

    Como bien dice el camarada osip1984 las drogas no son más que una arma que utiliza el sistema capitalista para aborregar y domar a las masas.

    Ya que, por ejemplo, la CIA desde hace muchos años ha estado involucrada en la producción y distribución de distintos tipos de drogas alucinantes, como en la Guerra de Vietnam, donde la CIA preparo a los mercenarios para atacar a las fuerzas vietnamitas mediante la producción de opio, negocio que mantuvieron con el consentimiento y ayuda de la agencia estadounidense.

    Por lo tanto yo digo que NO a las drogas, NO a una masa domada con substancias químicas.

    Otro mundo más amplio sería debatir que considerar Droga y que no.

    screencore
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 26
    Localización : Cali-Colombia

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por screencore el Sáb Jun 25, 2011 7:28 pm

    las drogas sea cual sea son herramientas usadas para someter mas la mente del hombre

    Kobu
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 57

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por Kobu el Sáb Jun 25, 2011 7:51 pm

    screencore escribió:las drogas sea cual sea son herramientas usadas para someter mas la mente del hombre
    ¿Que es considerado droga? Según el Rae es "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno".Entonces los fármacos también son drogas. Creo que primero deberíamos debatir que se considera droga y luego si estamos a favor o en contre

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por Agitación el Dom Jun 26, 2011 12:47 pm

    Si te lees el hilo verás que no hay que debatir tal cosa. Todo el mundo sabe que cuando hablamos de drogas estamos hablando de las sustancias típicas que consume la clase obrera: alcohol, porros, cocaina etc No que la droga sea mala per se, si no el uso que se le da para controlar a los trabajadores. Si a mi me inyectan morfina para calmar los dolores de una operación, pues nadie se va a poner en contra.

    Tampoco hay que olvidar el abuso de medicación como adicción que tienen algunas personas (antidepresivos, somníferos etc).

    Realmente vivimos en una sociedad completamente drogada y más aun la española que tiene records en consumo de todo tipo de sustancias.

    Kobu
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 57

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por Kobu el Dom Jun 26, 2011 1:13 pm

    Fallo mio, amigo agitación al leerme sólo la primera página. Pero básicamente me refería a eso, primero hay que establecer que es una droga y luego empezar a debatir si sí o si no.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por Xisco el Dom Jun 26, 2011 11:35 pm

    26J Día Mundial contra la Droga
    ¿Un mal necesario? ¿Una evasión? O ¿el más rentable negocio imperial?
    Raúl Bracho | Para Kaos en la Red




    Generaciones que nacen sin futuro, sociedades sin capacidad de ofrecer empleos y proyectos de vida, exclusión social por miseria, educación elitesca y mediocre, un mundo sentenciado a su propia destrucción. Un mercado sin control fiscal, una manera de enriquecer a las clases pobres vendiendo veneno a sus hijos, una mafia manejada desde el pentágono. Una dantesca y terrible estampa de mujeres y hombres esclavos a la adicción de sicotrópicos, video juegos y apuestas en una sociedad sin sentido para la vida humana. La droga es la puerta al infierno por la que a diario se pierden muchos de nuestros hijos. Un mundo inservible que enriquece a crápulas sin dignidad, que destruye a la familia y arruina toda esperanza de felicidad posible.

    Nuestras generaciones más jóvenes toman las plazas, quizá muchos de ellos ya se están drogando, reclaman un mundo que no existe: ese lugar donde fuera posible vivir con dignidad y justicia, con posibilidades de tener lo mínimo para sentirse útiles. Son solo remplazo para la clase esclava que trabaja para los amos del dinero, que botan a la calle a sus trabajadores. Un sistema indigno y perverso que anestesia a la juventud y los destruye con tal de mercar sus tóxicos. Que no terminen todos encontrando ese mundo en el humo o las inyectadoras.

    Hoy 26 de Junio se conmemora el Día Mundial contra el uso de la droga, las Naciones Unidas imponen a los estados del mundo informar de forma pública a los pueblos sobre los logros ante el daño que produce el consumo de drogas. Decir que hay algún avance será mentir a la humanidad. A pesar de notorias iniciativas, como la aprobación del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento a las Adicciones que firmó el presidente Chávez en Venezuela, la realidad sigue diciendo que la guerra la gana el enemigo. Mayores cantidades de droga recorren los pueblos, mayor cantidad de seres humanos se esclavizan.

    Solo los pueblos del mundo unidos podrán detener este infierno, lo que implica la creación de una nueva sociedad que de respuestas, que proponga posibilidades de inclusión a una vida digna. No venceremos hasta no transformar la sociedad de la explotación y el consumo. El ser humano está fragmentado y alienado a ser tan solo el gran comprador de las transnacionales, el sujeto consumidor.

    Toda iniciativa servirá para aminorar el daño, dar tratamiento a las personas adictas, que es apenas el final del remolino en el que viajan cientos de miles consumidores y que se visibilizan cuando han perdido todo lo que los une a la vida, es una obligación, por supuesto. Pero hoy hay que hablar claro en relación a este drama: no solucionaremos el problema hasta no cambiar la sociedad que lo produce: la droga es un negocio, quizá el más terrible después del negocio de la guerra.

    Según las estadísticas, cada familia ya sufre con uno de sus miembros en estados crónicos de adicción. Ojala esta terrible cifra sirva para que la humanidad despierte. El problema es de todos. El expendio de drogas licitas e ilícitas como única alternativa de diversión, de escape, es una trampa demoledora.

    Nuestras hijas e hijos piden un nuevo mundo. Han tomado las plazas y calles reclamando sentido. Hay que asumir la lucha de forma sistémica e integral, nada cambiará sino cambia la sociedad que determina el valor de cambio como prevalente ante el valor de uso. Que educa y prepara a quienes nacen para ser tan solo sus futuros compradores. El capitalismo puso precio y vitrina a estos venenos, los ofertan cada vez de manera más descarada y nuestras jóvenes generaciones ya empiezan a caer en la trampa desde los once años. Drogas, prostitución, violencia y crimen termina siendo el mundo que nuestra sociedad enferma ofrece a quienes nos reemplazarán. Solo el socialismo y la nueva organización social en base a valores humanos, a sentido de vida, a solidaridad y sentido comunitario, podrá hacer que se detenga la máquina infernal del dinero: la peor de las drogas.


    Raúl Bracho en Kaos en la Red

    http://www.kaosenlared.net/noticia/26j-dia-mundial-contra-droga

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Dom Jul 03, 2011 12:44 pm



    Da lo mismo, otro día con más tiempo le doy vuelta al hilo, me parece un tema muy interesante!!

    Ahora... más allá de la droga satanizada, sancionada y "perseguida" por el sistema capitalista (que por ese mismo hecho la vuelve un gran negocio), no tengo nada en especial contra la mota al menos, es más considero de un contenido más opiáceo y dañino al fútbol u otros derivados que nos ofrece el espectáculo de la prensa burguesa (como rol social embrutecedor de la peonada) que cualquier sustancia química [ni hablar de la religión], aunque es cierto que algunas de éstas pueden volver chango a cierto tipo de cristianos temerosos del Señor. Al menos yo no soy de ese grupo. Personalmente pienso eso de la mota... el resto no me simpatiza mucho!!

    Legalize it!!


    Contenido patrocinado

    Re: Las Drogas son reaccionarias, conservadoras y conformistas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:40 pm