Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Jue Mar 17, 2011 9:43 am



    Por cierto , se ve que este señor, que cambia de cargo segun quien le entrevista

    Entrevista con el vicedirector del "Spetsatom", el organismo soviético de lucha contra accidentes nucleares
    Andreyev: "En la industria nuclear no hay organismos independientes"

    Rafael Poch
    La Vanguardia

    “El reactor más peligroso de Fukushima es el 3, porque emplea MOX, un combustible de uranio más plutonio" dice Yuli


    Pasó cinco años en Chernobyl. Fue vicedirector del "Spetsatom", el organismo soviético de lucha contra accidentes nucleares y conoce a fondo la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Yuli Andreyev (1938) es uno de los que más sabe en esa materia. Para Fukushima contempla cuatro escenarios de diversa gravedad, de leve a muy grave. "En Fukushima, el reactor más peligroso es el tres, porque emplea MOX, un combustible de uranio más plutonio que Francia está usando experimentalmente en dos centrales japonesas", dice este experto.

    En 1991 todo se desmoronaba en Moscú. Con el sueldo de viceministro de energía atómica, el cargo que le ofrecieron a Andreyev, no alcanzaba para nada. La Academia de Ciencias de Austria le invitó para dar unas conferencias y acabó instalándose en Viena como asesor del ministro de medio ambiente, de universidades y de la propia AIEA.

    Chernobyl continua rodeado de mentiras, explica. El accidente no fue responsabilidad de los operadores de la central, como se dijo, sino un claro defecto de diseño de los reactores RMBK resultado de la economía de costes. Un diseño apropiado de aquellos reactores soviéticos exigía una gran cantidad de circonio, un metal raro, así como todo un laberinto de tubos, técnicas especiales para la soldadura de circonio, acero inoxidable y enormes cantidades de hormigón. Era un dineral, así que se decidió economizar, explica Andreyev.

    Uno de los recursos del ahorro fue el de alimentar los reactores con uranio relativamente poco enriquecido, pues el enriquecimiento del uranio es un proceso complicado y costoso. Todo ello incrementó los riesgos y era contrario a las normas de seguridad, pero la supervisión nuclear en la URSS formaba parte del Ministerio de Energía Atómica. Algo parecido pasa hoy con la AIEA, pues la agencia de la ONU "depende de la industria nuclear", dice Andreyev, según el cual las mentiras y secretos de Chernobyl son hoy plenamente actuales en Fukushima.

    Seguridad, dinero, irresponsabilidad

    "Quienes diseñan centrales nucleares están pendientes de dos cosas: seguridad y coste. El problema es que la seguridad cuesta dinero. Si gastas demasiado en ella la central nuclear no es competitiva. El accidente de Three Mile Island es el ejemplo perfecto. Después del accidente se vio que mejorar la seguridad de forma convincente para evitar repeticiones de aquel accidente encarecía tanto las centrales, que perdían todo sentido. Durante treinta años en Estados Unidos no se construyó ni un solo reactor. En Chernobyl todo fue muy complicado pero también tenía que ver con la economía. El académico Rumiantsev demostró que había que cerrar todos los reactores RMBK. Simplemente lo ignoraron. Siempre hay gente interesada en ocultar algo..."

    ¿Qué ocultan?

    Que se prestan a ceder en seguridad a cambio de consideraciones egoístas. En la URSS por razones de prestigio y el coste del enriquecimiento del uranio, en Japón pura y simplemente por dinero. La localización de las centrales de Japón, junto al mar es la más barata. Los generadores de emergencia no los enterraron y, claro, se inundaron en seguida.... Detrás de todo esto hay corrupción. No tengo pruebas, pero no tardarán mucho en aparecer. ¿Cómo puede diseñarse una central nuclear en una zona de alto riesgo sísmico, al lado del Océano, con los generadores de emergencia en superficie?. Llegó la ola y todo quedó fuera de servicio. No es un error, es un delito.

    ¿Qué problemas ve con las piscinas de combustible caduco?

    Los diseñadores intentaron hacer economías con ellas. Las llenaron en exceso, lo que aumenta la posibilidad de accidentes.

    ¿Es el problema central?

    No, hay muchos más. Cuando un conductor tiene un accidente él es el único responsable por haber bebido en exceso. En la industria nuclear no hay nada que obedezca a un solo motivo. La sobrecarga de las piscinas es un aspecto. Otro es que el terremoto las vació de agua. Debían contar con tal posibilidad...

    ¿Qué pasa cuando el combustible almacenado en piscinas se queda sin agua?

    Se acumula el calor. Si no refrigeras, con agua o aire, se pueden producir las situaciones más críticas. Tenemos muy poca información. Japón no la da, la protege. Desconocemos lo más elemental: qué daños ha producido el terremoto en las centrales, qué daños ocasionó el tsunami, qué ocurrió...

    Pero la AIEA debe tener esa información...

    En absoluto. No sabe nada. Todo es reservado. Recuerdo la situación con Chernobyl. El primer informe de Ligatsev al Politburó y a la AIEA, todo era mentira del mas burdo carácter. La AIEA se lo creyó todo de inmediato, porque los intereses son los mismos.

    Lo mismo está ocurriendo ahora en Japón. Si informaran la negligencia se haría evidente.

    Un problema común del capitalismo y el comunismo, ¿no?

    Se trata de la ausencia de instancias de control independientes. Es un pilar del derecho romano: no se puede ser juez y parte. Es así de básico. En la industria nuclear todo va en la misma cesta. El juez de Chernobyl fue Ligatsev, vice director del Instituto Kurchatov, responsable de los diseños. Responsabilizó a los operadores de la central, que fueron encarcelados, mientras él continuó libre y aun pretendía que le condecoraran. En la industria nuclear no hay organismos independientes. La misión de la AIEA es contribuir a la extensión de la energía nuclear y todo lo que vaya en contra de ella no lo va a divulgar. No es una conjura, sino la conducta estándar que cabe esperar cuando se pone a la cabra de hortelano.

    ¿Qué pasará en Fukushima? ¿Podríamos llegar a un escenario de radiación seria que alcance a Tokio?

    En ausencia de información, debemos manejar hipótesis. Yo tengo cuatro. Primera, si se enfría el reactor: entonces la radiación cesaría pronto. Segunda, si no se logra enfriar debidamente el reactor y sigue como hasta ahora: entonces las emisiones, aunque no sean muy potentes, seguirán durante semanas. Tercera, si se funde el combustible nuclear y daña la carcasa del reactor: se producirían emisiones en serie, lo cual es bastante grave pero no sería lo peor. Eso nos lleva a la cuarta, y más catastrófica, es decir, si el combustible se precipita hasta el fondo y adquiere masa critica: entonces se iniciaría una reacción en cadena incontrolada, es decir una explosión. En ese caso la contaminación sería muy grave. Desde este punto de vista, el peor reactor es el tercero, porque emplea MOX, combustible de uranio más plutonio, que Francia está usando experimentalmente en dos centrales nucleares de Japón.

    Se comprende por qué Francia, repleta de nucleares, está criticando tan duramente a Japón estos días.

    Si, pero hay más de un motivo. Los reactores no son franceses sino americanos de General Electric. Francia depende críticamente de la energía nuclear. Si arranca un movimiento antinuclear fuerte en Francia, el gobierno quedará en una posición muy delicada. Por eso critican fuertemente a Japón, para dar a entender que algo parecido es impensable en Francia.
    Fuente: http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54129422489/andreyev-en-la-industria-nuclear-no-hay-organismos-independientes.html


    Una cosa está clara, al ejercito rojo, el poder sovietico de la época le asigno la misión de solucionar la crisis y lo hizo...
    Basketball

    Hay que ver que hará el ejercito imperial



    si queda alguien para entonces

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Jue Mar 17, 2011 5:06 pm

    Capitalismo sin soluciones Ahora le hecharan las culpas a los capitalistas malos para que creamos las mentiras que nos cuentan de nuestras centrales nucleares,seguras y dirigidas por capitalistas honrados... A la carcel hay que enviar a estos especuladores de la muerte

    http://www.vanguardia.com.mx/xstatic/vanguardia/mobile/template/vmobiledetalle.aspx?intId=675878


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Petrakov el Jue Mar 17, 2011 10:56 pm

    Una cosa está clara, al ejercito rojo, el poder sovietico de la época le asigno la misión de solucionar la crisis y lo hizo...

    A costa de que soluciono el problema? millones de vidas destrozadas?

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Kiibakun el Dom Mar 20, 2011 12:53 pm

    Petrakov escribió:
    Una cosa está clara, al ejercito rojo, el poder sovietico de la época le asigno la misión de solucionar la crisis y lo hizo...

    A costa de que soluciono el problema? millones de vidas destrozadas?

    Festival del humor, señores.

    Petrakov como siempre, el troll oficial de forocomunista.

    Me parece que el se ha visto este vídeo y se ha creído todo Smile


    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por jpclaro el Dom Mar 20, 2011 1:05 pm

    Escuchad esta entrevista a un catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares...

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por tartesico el Dom Mar 20, 2011 1:54 pm

    dejo un excelente articulo que arrojara algo de luz a todo este debate nuclear;

    Estado y mercado en el sector de la industria nuclear

    Juan Manuel Olarieta

    El terremoto en Japón ha frustrado una de las campañas mediáticas más impactantes de los últimos años en favor de la energía nuclear, cuyo objetivo era poner el asunto en el orden del día de las próximas elecciones generales. Estaba todo dispuesto, incluida la subida del precio del petróleo que convertiría en barata (además de limpia) a la energía nuclear. Desde 2001 los grandes monopolios eléctricos, seguidos por su coro de monaguillos, del que forman parte sujetos de la calaña de Felipe González o Fidalgo, presionan cada vez con más intensidad para la construcción de nuevas centrales nucleares. La esencia de la campaña consiste en transmitir la idea de que la construcción de una central nuclear está prohibida en España, e incluso de que esa prohibición se debe a razones ecológicas.

    Esto es falso. Quien quiera construir una central no tiene más que pedir autorización y empezar a echar hormigón al suelo. Lo que sucede es que nadie ha querido levantar ninguna central desde hace 30 años y nadie ha pedido ninguna autorización desde entonces para hacerlo. Si las centrales nucleares son tan rentables y limpias y no hay ninguna prohibición legal, ¿por qué no se ha construido ninguna desde hace décadas? ¿por qué a los monopolios eléctricos no les ha interesado construir centrales nucleares?

    El desarrollo de la industria nuclear es un fenómeno complejo que expresa todas las contradicciones del capitalismo contemporáneo:

    a) se impulsa a partir de 1945 como parte integrante de la política agresiva y militarista de las grandes potencias imperialistas durante la guerra fría
    b) constituye un vertiginoso avance del conocimiento científico, es decir, de las fuerzas productivas
    c) ese avance entra en contradicción con los límites impuestos por las relaciones de producción capitalistas

    El uso civil de la energía nuclear fue consecuencia de la transformación del capitalismo en su fase más avanzada, en la que predominan los monopolios y en la que el Estado interviene de una manera protagonista. En las derivaciones civiles de la política nuclear confluyen numerosos factores, incluidos los militares y estratégicos, porque no se puede separar a la energía nuclear del hegemonismo rampante de Estados Unidos durante la guerra fría, como tampoco de la diplomacia imperialista y, naturalmente, del Estado. Por eso los rasgos que caracterizan a la política nuclear son los mismos en todos los países imperialistas:

    a) el secretismo y la falta de transparencia característicos de los proyectos militares, que se transfieren a la industria nuclear civil
    b) las dificultades económicas con las que se encontró el sector desde el primer momento, atado a las ubres generosas del Estado y las subvenciones públicas

    La industria nuclear siempre ha sido un subproducto del armamento nuclear y, por consiguiente, tiene más que ver con el Estado que con el mercado. De los 56 reactores nucleares actualmente en construcción en el mundo, 50 están promovidos por empresas públicas y sólo 6 por capitalistas particulares que, además, están a su vez protegidos y subvencionados por el Estado.

    Si en 1945 los imperialistas lanzaron dos bombas nucleares sobre la población civil indefensa en Japón, en 1953 el general-presidente Eisenhower lanzaba su famosa consigna: átomos para la paz. Era una consecuencia de los átomos para la guerra, contribuía a abaratar los costos del armamento nuclear con economías de escala. La energía nuclear valía para lo militar y lo civil, para la guerra y para la paz. Con el uso "pacífico" de la energía nuclear el mundo quedó definitivamente nuclearizado. En esas condiciones no tiene sentido hablar de la supuesta rentabilidad económica de las distintas fuentes de energía, ni tampoco comparar costes de una u otra.

    En los países imperialistas la política energética, en general, y la nuclear, en particular, como ya observó Lenin, tienen un carácter estratégico, es decir, tienen un ojo puesto en la guerra. Con ella las potencias imperialistas persiguen:

    a) asegurarse las fuentes de abastecimiento repartiéndose el mundo en esferas de influencia
    b) diversificar los distintos tipos de energía, combinando todas ellas e impulsando el desarrollo tecnológico de nuevas fuentes de energía ("renovables", nuclear, térmicas, etc.)
    c) diversificar las importaciones para reducir la dependencia de los países en los que están esas fuentes (OPEP, Rusia) y, en ocasiones, reforzar la autarquía
    d) diversificar permite, a su vez, estabilizar los precios, hacerlos previsibles, y, además, abaratarlos

    Lo nuclear es tan estretégico como los hidrocarburos. La naturaleza estratégica del petróleo explica algunas paradojas actuales de la diplomacia internacional, como el hecho de que países productores de petróleo, como Irán o Venezuela, pretendan construir centrales nucleares a pesar de que disponen de abundante combustible, más que suficiente para su uso interno. Pero en las condiciones del imperialismo no es suficiente con disponer de petróleo abundante sino que que es necesario diversificar sus fuentes, es decir, tener recursos energéticos variados. Sólo los países con abundantes y variados recursos energéticos pueden mantener una política propia en la política internacional, lo cual es hoy caracterísitco de dos tipos de países: las grandes potencias imperialistas y los países independientes que tratan de tomar sus propias decisiones sin someterse a los anteriores.

    Aquellos países que no cuentan con fuentes energéticas diversificadas tienen que agachar la cabeza e incorporarse a alguno de los bloques que comandan las potencias imperialistas, ponerse bajo su abrigo. Los segundos, países como Irán o Corea, herederos de la tradición diplomática de los no alineados, están bajo permanente sospecha, forman el "eje del mal": son acusados de ser países cerrados, aislados, nacionalistas y de estar fuera de la "comunidad" internacional, poco "dóciles" en suma. En su obstinado propósito de dotarse de plantas de fabricación de energía nuclear parece esconderse algún propósito agresivo hacia sus vecinos.

    Es el doble rasero con el que Estados Unidos maneja la política nuclear en el mundo. Cuando se trata de Corea o Irán, el eje del mal pone en peligro la paz mundial. No sucede lo mismo en otros casos. A comienzos de 2010 Obama aprobaba un acuerdo nuclear con los Emiratos Árabes Unidos, diciendo que promovía la defensa y la seguridad en Oriente Medio.

    Por lo tanto, en la actualidad para comprender el núcleo de la política energética hay que explicar tres hechos: primero, los motivos por los cuales hasta 1980 se construyeron tantas centrales nucleares; segundo, los motivos por los cuales aquellos proyectos faraónicos se paralizaron y, finalmente, por qué vuelven hoy. A estos efectos, España es un ejemplo tan bueno como cualquier otro que se pueda poner.

    La posguerra fue una etapa de rápida acumulación de capital y, por lo tanto, de grandes necesidades de consumo energético, que hasta 1973 crecieron a un 9 por ciento anual, patrocinando proyectos desaforados de construcción de gigantescos generadores nucleares, materializados en España en planes energéticos descabellados, como el de 1978-1987, que estaban anticuados antes de ser aprobados.
    Como cualquier intento de planificación económica capitalista, los proyectos nucleares resultaron un fiasco en Espàña lo mismo que en todo el mundo. La denominada crisis del petróleo de 1973 demostró la fragilidad del imperialismo frente a una política concertada de los países árabes productores y la OPEP. No sólo se dispararon los precios de suministro, generando inflación y una enorme inestabilidad en los mercados, sino que el propio suministro de combustible corrió peligro. La demanda cayó espectacularmente y los monopolios eléctricos se encontraron ante una situación compleja:

    a) una crisis de superproducción, enorme exceso de capacidad productiva instalada o proyectada sin posibilidad de salida
    b) un incremento de los tipos de interés: las deudas que habían contraído los monopolios eléctricos para financiar la construcción de las centrales nucleares resultaron impagables
    c) en España, una caída adicional de la cotización de la peseta frente al dólar, que era la divisa en la que estaban contraídas aquellas deudas, llevó a los monopolios eléctricos a la bancarrota
    d) esa bancarrota no se consumó porque el Estado avaló las deudas de los monopolios eléctricos españoles frente al capital financiero internacional

    Ante esta situación, el primer gobierno del PSOE salió al rescate de los monopolios eléctricos ante la perspectiva de su bancarrota económica, acordando en 1984:

    a) asumir públicamente el pago de sus cuantiosas deudas privadas
    b) transferir dicho pago a los trabajadores mediante un recargo en la tarifa eléctrica
    c) imponer el llamado parón o moratoria nuclear

    Por lo tanto, desde el principio, desde 1984, la política nuclear del PSOE no tuvo nada que ver con la defensa de la ecología ni con problemas de seguridad, reales o posibles, de las centrales sino con la manifestación más clara y evidente de lo que es una crisis del capitalismo: la superproducción, en este caso la superproducción eléctrica. El PSOE sorteó la previsible crisis de superproducción eléctrica mediante un ajuste del aumento de la oferta al descenso en el ritmo de crecimiento de la demanda, con las siguientes características:

    a) no cerró ninguna de las tres instalaciones nucleares que ya estaban entonces en funcionamiento
    b) siguió adelante con la construcción de centrales como Trillo, Almaraz, Ascó y Cofrentes, hasta un total de siete
    c) detuvo la construcción de Lemóniz I y II, Valdecaballeros I y II y Trillo II y otras 12 en fase de proyecto

    En el colmo del delirio y la improvisación, durante la transición España había planificado construir hasta 39 centrales nucleares, de las que sólo 10 se llegaron finalmente a poner en marcha. De las 10 centrales construidas, tres se cerraron antes de 1984 y siete después del parón nuclear de 1984. De esas diez actualmente hay 8 en funcionamiento porque:

    a) la central nuclear de Vandellós I sufrió un incendio en 1989 que destruyó parte de las instalaciones y tuvo que ser cerrada definitivamente en 1990

    b) la central nuclear de Zorita fue clausurada en 2006 por su peligrosidad.

    Dentro del total de producción eléctrica, el peso de la energía nuclear quedó en unos 7.500 MW, unos 5.000 menos de los previstos en el plan de 1978-1987. Es una buena muestra del fracaso de la planificación capitalista.

    En 1997 el gobierno del PP liberalizó el mercado de generación eléctrica y, sin embargo, insisto, ninguna monopolios eléctrico ha solicitado una autorización para construir una central nuclear. En Estados Unidos sólo una se ha autorizado en febrero del añño pasado, algo insólito desde hace décadas. ¿Por qué? La pregunta es tanto más necesaria si tenemos en cuenta que desde 2001 resurge la campaña pro-nuclear, sostenida por los poderosos monopolios eléctricos en base a las siguientes falsedades:

    a) la moratoria nuclear la impuso el PSOE mediante una decisión "política" contraria a los intreses "económicos" privados de los monopolios eléctricos
    b) esa decisión se impuso por razones ecológicas, de seguridad, residuos, etc.
    c) el Estado compensa esa imposición "política" a los monopolios con una subida artificial de los precios en la factura eléctrica
    c) hay que derogar esa moratoria
    d) hay nuevos modelos de reactores nucleares más avanzados y, además, más seguros y limpios
    e) importamos energía de Francia que tiene más de 70 reactores nucleares

    Es todo mentira de arriba abajo. En esta campaña de apoyo a las nucleares está destacando uno de los mayores farsantes de la historia contemporánea de este país: Felipe González, que fue quien firmó la moratoria en 1984 y ahora pide su "derogación". Por ese motivo le han nombrado "asesor" a sueldo de uno de los más grandes monopolios eléctricos. Pero no hay nada que derogar: cualquier monopolio eléctrico -repito- puede pedir autorización y construir su propia central nuclear (porque cualquier gobierno se la va a conceder).

    En contra del mafioso Felipe González, dentro del mismo PSOE Zapatero se ha manifestado en contra de la construcción de nuevas centrales nucleares y en julio de 2009 no autorizó la prórroga de funcionamiento de la central de Garoña (Burgos). No es que Zapatero apueste por las "renovables"; son los monopolios eléctricos los que ya han apostado por ellas porque España puede convertirse -en parte ya lo es- en un país puntero en el sector, en el que dominan los propios monopolios eléctricos. Con energía nuclear, con térmicas o con "renovables", los grandes monopolios son los mismos y esos monopolios son los que han optado por las renovables; Zapatero hace lo que ellos le dicen.

    Por este lado no hay ningún cambio. ¿Dónde están las claves? En que desde el punto de vista militar España no va a poder jugar nunca sus propias bazas en la diplomacia mundial porque no es una potencia con aspiraciones hegemónicas; es una potencia de segunda fila que siempre estará al remolque de alguien, de alguna potencia imperialista mayor que le de sombra. Como subproducto del armamento nuclear, las centrales nucleares no pueden dar nada a España porque son una fuente de energía para aquellos países que quieren hablar con voz propia ante el mundo, no para los segundones.

    Por el contrario, las renovables sí pueden poner a España, como Estado, en el convoy cabecero de la producción de energía. La tecnología puede ofrecer a España lo que la economía (y por tanto la milicia) jamás le va a proporcionar: independencia, seguridad de abastecimiento y tecnología propia.

    http://odiodeclase.blogspot.com/2011/03/estado-y-mercado-en-el-sector-de-la.html

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Dom Mar 20, 2011 8:12 pm

    Los voceros del capital no saben como salvar el tema, aun abierto y obviando la muerte que acecha al pueblo japones , hechan la culpa a ....

    LA DESINFORMACION... asi pagan los vargas llosa el nobel , destaco este parrafo

    En EE.UU., una de las empresas más afectadas es General Electric, el mayor grupo industrial del país. Desde Carolina del Norte -el cuartel general de su negocio nuclear-, intentó durante la semana transmitir la sensación de que estaba asesorando de muy cerca las acciones que se estaban llevando a cabo en Fukushima. General Electric es quien suministró los reactores de la planta japonesa (las operaciones nucleares de General Electric son parte de un joint venture con Hitachi).

    http://diario.latercera.com/2011/03/20/01/contenido/reportajes/25-62986-9-estampida-nuclear.shtml

    eso es lo unico que se paga el burgues: trasmitir sensaciones

    seÑORES DE LA CLASE DOMINANTE QUEREMOS SOLUCIONES

    Estan condenando al pueblo japones a una muerte lenta y horrible

    http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110320195835235677.html

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Lun Mar 21, 2011 12:49 pm

    mas de lo mismo, usamérica espera a intervenir para cuando sea negocio... El negocio ya pueden hacerlo en su propio pais

    Informe Emergencia en Japón: La catástrofe nuclear oculta. La contrastante acción de USA con China y Rusia y riesgos para América del Norte

    En California localizan material radiactivo procedente de Fukushima

    https://pocamadrenews.wordpress.com/2011/03/19/informe-emergencia-en-japon-la-catastrofe-nuclear-oculta-la-contrastante-accion-de-usa-con-china-y-rusia-y-riesgos-para-america-del-norte/



    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Mar Mar 22, 2011 4:04 pm

    Cuando japon ya no sale en google noticias...

    Sin comida ni gasolina en zona de exclusión nuclear

    http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97796

    y destaco la vision del mundo segun la burguesia:

    De todos modos, Japón es un país rico con una población adinerada, un gran excedente comercial, pericia técnica y liquidez que brindarán un marco de estabilidad mientras se ingrese en la fase de recuperación, sostuvo Koichi Ishiyama, quien trabaja en finanzas internacionales.

    "El proceso insumirá varias décadas, pero por lo menos creo que tenemos cimientos sólidos", dijo.


    Y ¿que van a comprar con ese dinero, los adinerados?

    ¿pericia técnica? seguro el imperio les da faena a esos peritos en el USS Ronald Reagan, creo que se les estropeo el reactor... y no pueden sacar las anchoas del mar

    Pero vamos en 100 años, solucionado...


    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Demofilo el Mar Mar 22, 2011 6:34 pm

    Es más: y ¿que van a comprar con ese dinero, los muertos?

    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 211
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por proleinternacionalista el Mar Mar 22, 2011 9:13 pm

    Terremoto de Miyagi: ¡es el capitalismo el que agrava los efectos de las catástrofes naturales!


    A las 14:46 del viernes 10 de marzo (6:46 del sábado 11 en España) en el océano pacífico, a 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Sendai, en la isla de Honsu, a poco más de 24 km de profundidad, la tierra se rompió. La sacudida más violenta, dura casi dos minutos y resulta fortísima: 8,9 grados en la escala Rirchter.

    Las sacudidas más violentas van anunciadas por aquellas que les preceden, como recuerdan aún hoy los habitantes de L´aquila [ciudad del centro de la península italiana arrasada, en abril de 2009, por un terremoto de 6,9 en la escala Ritcher, ndt] que enlos días precedentes habían dado la alarma, inútilmente, a las autoridades y a Protección Civil. En los tres días precedentes al fatídico viernes diez de marzo se había verificado terremotos de entre 3 y 4 grados Ritcher: pero parecía una cosa normal” visto que no hay día en Japón en el que no existan sacudidas…

    El temblor de las 14:46 del viernes pasado fue particularmente devastadora: el dique de Fujinuma se parte en dos y el agua llega a tierra y anega completamente la ciudad de Sukagawa; cuatro trenes con centenares de pasajeros desaparecen bajo el fango y sólo hoy se ha sabido que los pasajeros se han salvado, como los pasajeros de una nave que también se partió el mismo viernes. Las víctimas que en un primer momento parecían decenas, después centenares, ya el sábado por la mañana se contaban alrededor de las 2000. Pero, más que por el terremoto, los peligros venían del tsunami. Mientras escribimos llegan noticias de que los muertos debidos al terremoto y, sobre todo, al tsunami posterior, son ya 10000 y podrían llegar a más; decenas de miles evacuados, pueblos enteros tirados al suelo por la furia del tsunami; sólo en la ciudad costera de Minamisanriku desaparecieron diez mil personas; Sendai se encuentra casi completamente destruida. Un terremoto de esta potencia ha hecho temblar a la misma capital, Tokio, con sus rascacielos y sus palacios a prueba de seísmos, sí, pero sólo hasta el grado 6º de la escala Richter: la ciencia burguesa afirma que, para terremotos de potencia superior…. ¡se piense en Dios!

    Que Japón sea la isla de los terremotos, la más sísmica que exista, lo saben incluso las piedras. Japón se encuentra en la intersección de cuatro grandes placas tectónicas: la del Pacífico, la de las Islas Filipinas, la Eurasiática y la Norte americana. Pero no acaba aquí, Japón se encuentra sobre el llamado cinturón del fuego del Pacífico que es una enorme grieta en la corteza terrestre de cuarenta mil kilómetros de la cual emerge continuamente material magmático que regenera la misma corteza terrestre: esta grieta va desde Nueva Zelanda hasta las Islas Filipinas, atraviesa todo Japón, llega a Corea y se dirige hacia Alaska desde donde desciende a lo largo de la costa americana hacia California y, después, Chile. A lo largo de esta interminable herida, según los estudios de los sismólogos y de los vulcanólogos, se produce el 90% de los terremotos del planeta y, naturalmente, de las erupciones volcánicas más catastróficas. Que los terremotos provocan, de hecho, los maremotos, es cosa de sobra sabida; el mismo término Tsunami, que es japonés, dice bastante sobre la “normalidad” histórica de los terremotos y de los maremotos en la Isla del Sol Naciente donde se concentra no sólo por número sino también por magnitud de potencia una notable cantidad de seísmos que van desde los cuatro a los seis grados de la escala Richter.

    Japón es también un país que se ha dotado de muchas centrales nucleares de las cuales obtiene el 30% de la energía que necesita, y en un país de altísima actividad sísmica como éste basta una pequeña grieta en los muros de contención de los reactores para provocar desastres incontrolables al estilo Chernobyl. El terremoto, de hecho, ha golpeado duramente la central nuclear de Fukushima, situada en el vecino Futaba, provocando una explosión a causa de la cual se ha esparcido material radiactivo por las inmediaciones hasta el punto de llevar al gobierno a evacuar rápidamente a más de cien mil habitantes de la zona donde se han existen otras once centrales que se han cerrado mediante dispositivos automáticos de seguridad. Que estos dispositivos sean, después, efectivamente seguros, ni las autoridades se encuentran en situación de garantizarlo, también porque una vez cerrado el reactor nuclear el problema no se ha resuelto de ninguna manera porque aún falta enfriarlo: aquí no existen ordenadoras y robots que sirvan, no es un problema de tecnología súper avanzada, porque es un problema de tubos y de bombas, es decir, de “vieja” tecnología. Y cuando falta la electricidad, porque el terremoto fulmina las centrales que producen y distribuyen la corriente eléctrica, no se puede bombear agua fría para bajar la temperatura de los reactores: por tanto ¿cómo se van a enfriar los reactores para impedir que lancen material radiactivo a la tierra y al aire? ¿con cubos de playa? El homo capitalisticus, como un aprendiz de brujo, ha invocado las potentes energías del átomo pero no sabe controlarlas.

    La ciencia burguesa conoce desde hace tiempo la situación, ha estudiado miles de fenómenos similares; pero sólo muy recientemente, después de muchos terremotos y muchos miles de víctimas, y sobre todo después del espantoso terremoto de Kobe (1) de 1995, el gobierno japonés ha obligado a las nuevas construcciones (para las viejas, sin embargo…) de edificios y de rascacielos, el uso de sistemas antisísmicos como por ejemplo tener bajo el baricentro de los edificios, usar material más ligero para los más altos, no adornarlos con salientes no cornisas, concentrar en los pilares verticales la armazón de cemento, dotar a la base de los edificios de cilindros de goma reforzados con resortes de acero, utilizar vigas de madera, que son más elásticas y deformables de manera que absorben mejor las sacudidas sísmicas… y muchas más. Y para las centrales nucleares ha pensado dotarlas de contenedores de acero y de dobles contenedores de cemento. Pero estas “soluciones” ¿se han adoptado para resistir a cualquier sacudida? La central de Fukushima se construyó a finales de los años sesenta del siglo pasado previendo que resistiría a terremotos de hasta seis grados; es una de las 25 centrales nucleares más grandes del mundo todavía en funcionamiento, con seis reactores de los cuales, rotando, tres funciona, y tres se alimentan. Como es evidente, aparte de incidentes de diverso tipo en la misma implantación, o un repentino descenso del agua –fundamental para controlar la temperatura refrigerando el reactor- basta un seísmo más fuerte de cuantos ha 2previsto” la General Electric que ha construido la central (y en Japón no es raro) y el incidente está asegurado, con todas las consecuencias de contaminación. El gobierno, después de haber declarado que la emanación de material radiactivo era limitada, ha declarado la emergencia nuclear, demostrando que las consecuencias de la explosión interna en la central eran, en cualquier caso, graves.

    La propaganda burguesa admite desde siempre que las fuerzas de la naturaleza son potentes e imprevisibles, pero sostiene que su ciencia, desafiándolas, logrará tomar posesión de muchos misterios que antes de su civilización mantenían a la humanidad en el oscurantismo, en la ignorancia, en el miedo y en la superstición. La propaganda burguesa se apoya sobre un tejido económico que, por un lado, ha consentido al hombre progresar técnicamente en la producción de todo aquello que sirve para vivir, dar respuestas científicas y no supersticiosas a una considerable cantidad de fenómenos naturales y de mejorar la consciencia, pero, por otro lado, ha conducido, inevitablemente, a la sociedad a depender de la producción mercantil y de las relaciones de intercambio que permean a toda la sociedad, reconduciéndola a los viejos miedos y a las viejas supersticiones con el agravante de imponer una superior superstición, más insidiosa y brutal de aquellas del pasado medieval: el beneficio capitalista, nuevo dios absoluto del cual depende la vida y la muerte en todo el planeta.

    Es en razón del beneficio capitalista, defendido hasta la extenuación por la clase burguesa dominante por lo que se deteriora el medio ambiente, se envenena y contamina de la manera más cínica, se emplean las mayores energías humanas para su producción y reproducción con el fin de garantiza la apropiación por parte una ínfima minoría de los capitalistas que dirigen la vida y la muerte de poblaciones enteras con la mayor frivolidad; es en nombre del beneficio capitalista que los gobiernos, la autoridad constituida, los grandes poderes económicos y políticos, las redes de intereses financieros mundiales, persisten en la ciega política de obtener ventajas económicas ahorrando en la prevención –contribuyendo así al aumento vertiginoso de víctimas y de cosas no sólo causadas por la actividad desconsiderada de la producción y de la distribución capitalista, sino también por los fenómenos naturales- y se derrochan cantidades mastodónticas en la híper locura productiva. Los comentarios, reportados por los medios acerca del comportamiento de la población japonesa frente a esta catástrofe han querido resaltar la “dignidad y la compatibilidad” de un pueblo que, en una catástrofe como ésta, absorbe el golpe, entierra a sus muertos y se dispone a “volver al trabajo”: unos, los empresarios y del mundo comercial y financiero, otros, los trabajadores asalariados dispuestos a ser explotados más que antes puesto que hará falta reconstruir y volver a poner en pie una economía (que aún es capitalista) que el terremoto ha destruido en parte y que debe volver a niveles aceptables de beneficio en poco tiempo.

    Japón es el país más evolucionado y sofisticado en las técnicas anti sísmicas y en la protección civil; es un dato reconocido por todos los grandes países. Pero esto no ha bastado para evitar la tragedia que ha sucedido ante los ojos de todo el mundo. Las sacudidas, junto a Tokio, han provocado inundaciones e incendios y han tirado la Tokio Tower, la antena de 332 metros que es el símbolo de la capital y de la reconstrucción post bélica. Es significativo que los habitantes de Tokio, con las sacudidas más intensas, se hayan marchado de los edificios y de los rascacielos yendo a las plazas y a los parques frente al palacio imperial porque es la única (¡la única!) zona de Tokio donde está prohibido construir rascacielos. El viejo teléfono de fichas, la vieja bicicleta, cobran relevancia dado que el apagón ha acabado con los celulares y los imanes han provocado inmensos atascos bloqueando los coches, los trenes y el metro. Todo lo que tiene Japón de “avanzado” ha quedado colapsado desde el viernes diez de marzo; como es el caso de las centrales nucleares, especialmente la de Fukushima, que han tenido necesidad del líquido refrigerante traído por la aviación norteamericana.

    Miyagioky, la gran sacudida: aún hoy, la gran sacudida será una ocasión para el capital, debido a la necesaria reconstrucción, de renovar sus ciclos de producción y de reproducción, renovando su dominio sobre la sociedad y sobre el hombre tratando de crear una especie de salida de la crisis económica que ataca a Japón, generada por el mismo capital en su inexorable curso hacia la sobreproducción y en la inevitable lucha de la competencia mundial. La gran sacudida de la que hablamos no toma en consideración el terremoto social, la lucha de clase del proletariado contra la clase burguesa no sólo por condiciones de vida y de trabajo mejores sino también por una sociedad del todo diferente, que no dependa más del mercado, del beneficio capitalista, de las leyes de competencia entre los capitales y entre los estados en la cual todas las energías y las capacidades del hombre se dirijan a satisfacer las necesidades de la vida social y no las del mercado. Pero el terremoto social puede llegar únicamente cuando las masas proletarias se rebelen, se organicen para luchas contra las condiciones actuales de vida y de supervivencia dominadas por el imprevisto, la inseguridad, por un falso progreso tecnológico dirigido únicamente al objetivo de producir y acumular beneficio capitalista sobre las espaldas del trabajo asalariado y explotando a masas cada vez más amplias de proletarios constreñidos a vivir y a morir como esclavos. El futuro no esté en los rascacielos más altos del mundo como no está en la vía digital de los nuevos aparatos electrónicos: el futuro se encuentra en la lucha de clase revolucionaria, guiada por el partido comunista revolucionario, que el proletariado dirige contra todo aquello que simboliza la sociedad del lujo y de la opulencia, del derroche, de lo inútil, de lo dañino… para destruir no sólo los símbolos sino también las causas profundas de una vida social de millares de hombres presos en el incierto transcurrir de un mercado capitalista que, como un tsunami, puede destruir de la mañana a la noche, la vida no sólo futura sino presente de multitudes aglomeradas en obscenas colmenas de ciudades invivibles.





    (1) El terremoto de Kobe primer puerto japonés y cuarto del mundo, tuvo lugar el 17 de enero de 1995 matando a más de 6000 personas, otras 300000 quedaron sin casa. Destruyó edificios, trenes, calles, instalaciones portuarias, astilleros, terminales… (ver nuestro artículo El terremoto de Kobe, Le Proletaire nº 430 febrero-abril de 1995) Pero, por la cantidad de muertos, el terremoto más devastador fue aquel de septiembre de 1923, conocido como el terremoto de Kantó, que mató a un número de personas de entre Cien mil y ciento cuarenta mil, debido en particular a los incendios que se propagaron con extrema rapidez también porque la sacudida más violenta, de 7,9 grados en la escala Richter, tuvo lugar a la hora de la comida, cuando todos los fuegos de las cocinas se encontraban encendidos.





    Partido Comunista Internacional

    13 de marzo de 2011

    www.pcint.org


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Mar Mar 22, 2011 9:56 pm

    proleinternacionalista escribió: especialmente la de Fukushima, que han tenido necesidad del líquido refrigerante traído por la aviación norteamericana.



    Y yo pensando que lo mas sofisticado fueron los 150 coches bomba de los bomberos de Tokyo... patetico.

    Por cierto Petrakov daría su caballo y su lata de caballa pre radiacion, por alguna fotico de los aviones del liquido refrigerante.

    Y cuando se entere Vargas LLosa y la Clinton, vamos a tener la internete inundada.

    Por cierto la unica referencia hoy es la del partido comunista inetrnacional... ¿que gana la clase obrera o su conciencia con salvarle el culo a Usamérica segun vosotros?

    Creo que os habeis pasado

    Glayiu.org :: Terremoto de Miyagi: ¡es el capitalismo el que ...

    13 Mar 2011 ... Pero, más que por el terremoto, los peligros venían del tsunami. .... del líquido refrigerante traído por la aviación norteamericana. ...
    www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=analisis&id=2243 - En caché

    Terremoto en Japón | Centro de Medios Independientes de Madrid

    22 Mar 2011 ... Por Partido Comunista Internacional, enviado por anónim@ el Mar, .... del líquido refrigerante traído por la aviación norteamericana. ...
    madrid.indymedia.org/node/16765

    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Petrakov el Mar Mar 22, 2011 9:57 pm

    Por cierto Petrakov daría su caballo y su lata de caballa pre radiacion, por alguna fotico de los aviones del liquido refrigerante.

    Me conformo con ver a miles de liquidadores siendo enviados a la muerte.

    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 211
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por proleinternacionalista el Mar Mar 22, 2011 10:11 pm

    A quien le han salvado el culo?.

    La clase obrera le ha salvado el culo a Usamerica. Buenas nuevas. Señor Chapaev ¿esta usted bien, o le pasa algo?.

    La conciencia de clase no la busque en cualquier sitio, ni de cualquier modo.


    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por tartesico el Miér Mar 23, 2011 1:01 am

    Japanese Communist Party statement on the nuclear disaster

    Japanese Communist Party Chair Shii Kazuo suggested that the government give a mandate to the Nuclear Safety Commission, which is independent from atomic-power promoters, to handle the ongoing nuclear crisis.

    At a press conference on March 14, Shii pointed out that the Nuclear and Industrial Safety Agency, the present organ dealing with the nuclear accidents, is part of the pro-nuclear Ministry of Economy, Trade, and Industry.

    Citing the fact that the government did not inform the public of the explosion at the No.1 reactor of Fukushima No.1 Nuclear Power Plant (Mar.12) until five and a half hours after the explosion, Shii said, “I must say this was an irresponsible response. The government should swiftly reveal accurate facts to the public and inform them of how the government intends to cope in the event the worst-case scenario occurrs.”

    Referring to the following explosion at the No.3 reactor of the same plant (Mar.14), Shii said, “The No.3 reactor uses plutonium. If that leaks, the damage will be tremendous.”

    As for the planned outage of March 14, Shii criticized Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) for cutting electricity without appropriately explaining about what areas are subjected to the blackout, when the blackout starts, or what happens to medical institutions and to people on oxygen at home.

    He pointed out that there is the possibility of serious health and safety problems occurring and stated, “The JCP demands that the government instruct TEPCO to go through acceptable procedures before implementing the planned outage.”

    * * *

    At about 6:00 a.m. of March 15, an explosion occurred at the No. 4 reactor and another explosion was heard at 6:14 a.m. at the No.2 reactor of Fukushima No.1 Nuclear Power Plant. After 8:00 a.m., TEPCO staff at the plant, except for essential workers, were evacuated, announced TEPCO officials.

    http://www.japan-press.co.jp/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Miér Mar 23, 2011 7:07 am

    proleinternacionalista escribió:A quien le han salvado el culo?.

    La clase obrera le ha salvado el culo a Usamerica. Buenas nuevas. Señor Chapaev ¿esta usted bien, o le pasa algo?.

    La conciencia de clase no la busque en cualquier sitio, ni de cualquier modo.


    Explicame de donde sale lo del liquido refrigerante, ya que si todos estamos viendo como usamerica pasa de su responsabilidad con su colonia, a la que ademas le colocó los reactores y ahora que hace falta una potencia cientifica y con medios, se largan a pescar a las aleutianas, ¡como es posible que un partido y una corriente que pone a parir a todo el mundo en nombre de la sacrosanta clase obrera victima de oportunistas y traidores desde hace 80 años (sic), apelando constantemente a la conciencia de clase, ahora se descuelga con un testimonio sobre la ayuda imperial del cual nadie sabe nada.

    me lo expliquen

    Porque si no hay una explicacion coherente empezare a pensar que detras de la bandera de BIlan se esconde la propaganda y la contrainformacion burguesa.

    Creo que deberías considerar importante esta cuestion, proletario

    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 211
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por proleinternacionalista el Miér Mar 23, 2011 9:08 pm

    Que lástima que sospeche algo así. Mas aún es que se fije en aquel detalle (que es verídico), a que nos de su opinion sobre el texto en general, y su contenido.

    No, no voy a hacer una apología de la "ayuda" estadounidense (¿sabía que el mercado capitalista es mundial?), ni enviarlo a alguna nota periodística sobre aquel líquido refrigerante.

    Ud. es libre de pensar lo que prefiera, me queda la duda ¿es este un pensamiento a posteriori o a priori?, es tan importante el detalle?.

    EEUU es una nación, despues de todo, una nación capitalista, incluso la de más hegemonía, pero es solo una parte de un gran rompecabezas global.

    Ud, puede revisar las posiciones del partido, y su programa, y le aseguro que nunca encontrará una apología a los EEUU.

    Y no es BILAN (Revista de la decada de los 30), es el Partido Comunista Internacional.


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Miér Mar 23, 2011 9:26 pm

    El pensamiento sobre vosotros a posteriori.

    El dato del refrigerante Te vuelvo a preguntar de donde sale. Ninguna referencia en los medios (solo la vuestra) y aqui si que no vale el a posteriori.

    Para el exito de la ideologia dominante es fundamental mantener la imagen de que el iimperio "son los buenos"

    Esta situacion actual, con sus reactores vendidos a japon , con su vergonzosa huida y vergonzosa ayuda , es una prueba de cargo histórica.

    Y mira por donde aquellos que tienen un "pero" para todos los que han formado parte de la historia socialista de la humanidad "en tiempo real", son los que pretenden sembrar ese toque necesario de legitimizacion.

    Como le digo el espiritu de Bilan ya no les protege ideologicamente, usrtedes se HAN DENUNCIADO como empleados del sistema.

    Sorpresas te da la vida

    Para los compañeros:


    Por tanto mi reflexión es
    sobre eso, en Japón debería estar un grupo de expertos de la OIEA
    apoyando a esos 50 valientes en la escena. No dando recomendaciones
    desde un área segura, sino en el campo de combate codo a codo, con los
    valientes. Un grupo de hombres preparados y formados, bien equipados
    (por todas las naciones que hacen vida en la OIEA) para enfrentar con
    seguridad este evento y apoyados por el mundo entero.


    Hoy la solución es y no hay otra que echarle agua de mar (USA envío
    bombas de agua, ¿que interesante ayuda?), y saben, el mar tiene sal
    (sodio) y la sal (por ser coloquial) a altas temperaturas produce gas
    cloro al evaporarse, es decir otro lío más. Por que no usan agua helada,
    enfriada previamente, por que no usan agua desmineralizada, simplemente
    por que no tienen los equipos (prevención), por que no hay tiempo, por
    que los Japonés, solo 50 y ahora 130 bomberos, están haciendo lo que
    pueden con lo que hay y eso es lo que veo y percibo, así como una serie
    de pilotos de helicóptero, que tratan de hacer lo mejor que pueden, y
    saben, tristemente por no tener una aeronave adecuadamente protegida,
    les pasara, probablemente lo del Cap. (AC) Anatoly Grishchenko, espero
    en verdad estar equivocado en esto y así lo deseo.

    http://www.desastres.org/articulos.php?id=20032011-01


    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 211
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por proleinternacionalista el Miér Mar 23, 2011 9:52 pm

    "Todo lo que tiene Japón de “avanzado” ha quedado colapsado desde el viernes diez de marzo; como es el caso de las centrales nucleares, especialmente la de Fukushima, que han tenido necesidad del líquido refrigerante traído por la aviación norteamericana."

    Según ud. sr. Chapaev, esto nos (me incluye) ha autodenunciado como empleados (sin sueldo) del sistema.

    Enhorabuena. Yo lo q ud afirma la considero una calumnia más.

    Sólo basta googlear:

    http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=%22l%C3%ADquido+refrigerante%22+%22clinton%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=aa4f138a38420997

    Y nos enteramos que es verdad. Pero bueno, me imagino que habría que mentir, o al menos no mencionar a los USA, que puede herir susceptibilidades.

    Lo siento si acabo de hacer lo que dije que no haría. Pero me parece correcto siendo tanto en cuanto una mentira, sin fundamento alguno, y directa contra una organización totalmente limpia.

    Como veo que ud. no le interesa debatir sobre el texto, y le sobra el tiempo para buscarse discusiones estériles, si tan sólo se dignara a leer quien es el autor,
    lo mejor es un buenas noches.


    Salu2 internacionalistas

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Miér Mar 23, 2011 10:05 pm

    si buenas noches

    porque este hilo empieza el 12 de marzo

    porque los americanos se fueron por patas el 13 de marzo

    y desde entonces japon esta abandonado

    demasiado chirrido para su texto, siendo ademas como es, un detalle solo interesante como acusacion de parte, nunca como aportacion positiva en el contexto ideologico en el que nos movemos

    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Petrakov el Miér Mar 23, 2011 11:30 pm


    porque los americanos se fueron por patas el 13 de marzo

    y desde entonces japon esta abandonado

    No critiques tanto a los otros de manipuladores, porque es lo que estas haciendo ahora mismo.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Jue Mar 24, 2011 10:09 am

    Estamos ante una crisis sin precedentes

    No hay combustible ni para hacer cremaciones

    Mas de teinta millones de personas solo disponen en breve de agua contaminada por la radioactividad

    Los alimentos frescos estan contaminados

    Los paises amigos lo primero que han hecho ha sido cerrar fronteras al comercio

    ¿Donde estan las flotillas de barcos con avituallamiento?

    ¿formaran parte de la flota que bloquea a Lybia?

    Obama solo promete acudir al negocio de la reconstruccion, la burguesia se frota las manos.

    Es ahora cuando los comunistas debemos acusar y señalar con el dedo.

    sabemos que la informacion esta en sus manos, pero eso no nos justifica el creernos su propaganda.

    Si el comunicado del PCI se hubiera hecho publico el 14 , aun manteniendo la critica, seria comprensible, pero el 22?, cuando ya se sabía de la huida ignominiosa de los que tenian que ayudar

    Por cierto si algun esquimal ve al USS Ronald Reagan, que avise por favor

    este es el momento en que debemos de estar unidos frente a la clase denunciando a la burguesia criminal

    Se cabo el vivir entre libros de historia con acusaciones infantiles contra todo lo que se ha movido para enfrentar al capital.

    No podemos negar que el socialismo, como organizacion social que enfrenta al capitalismo realmente existio y que es una etapa historica real con sus zizagueos y sus errores

    Es el momento de hablar ante los hechos y no a toro pasado (expresion hispana) en la que es muy facil criticar.

    Cerremos filas entorno a nuestros logros y denunciemos la barbarie del capital de la que somos testigos

    Tomemos la iniciativa


    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por tartesico el Jue Mar 24, 2011 2:14 pm

    ¡Nucleares no!


    Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=225&cntnt01returnid=56



    La tragedia que sufre el pueblo japonés con el que, en primer lugar, queremos solidarizarnos, ha reabierto el debate acerca del modelo energético. Lo acontecido en la planta de Fukushima ha desencadenado una cascada de declaraciones sobre el funcionamiento de las centrales; en nuestro caso concreto, en el Estado español las autoridades han salido a la palestra para intentar hacer notar las diferencias entre la actividad sísmica peninsular y la japonesa, garantizando que sus plantas funcionan a la perfección y que son seguras. Ni tanto ni tan calvo, las centrales de Ascó y Vandellós han sufrido accidentes de “pequeño calibre” como fugas tóxicas, y algunas de ellas han sido “asaltadas” por militantes ecologistas, lo que demuestra la facilidad para acceder a las instalaciones de personal no autorizado. El reactor de Garoña, por cierto, es de similar antigüedad y tipo que los que han volado en Fukushima; tiene el dudoso honor de ser -junto con el de la central de Cofrentes- la única central nuclear de toda la Unión Europea que usa la misma tecnología que utilizaba Fukushima (reactores nucleares de agua en ebullición), además, ya lleva 40 años funcionando y el Gobierno de Zapatero amplió su vida útil varios años más.

    La situación es realmente complicada para el pueblo japonés, que se enfrenta a las consecuencias de un terremoto de gran magnitud, el posterior tsunami, el pánico nuclear y ahora también a losdebidos al influjo de “los mercados”. Como siempre, en lo referido a la cuestión nuclear, la información ha quedado marcada por el secretismo hasta que la evidencia ha hecho imposible seguir manteniendo la supuesta normalidad ambiental. Al principio todo fueron palabras de tranquilidad; pocas horas después de que se explicase desde el Foro Nuclear Español que el asunto estaba controlado, se evacuaba a la población y la nube tóxica empezaba a extenderse: las partículas nucleares están cayendo ya sobre Tokio. Las últimas declaraciones hechas desde Bruselas hablan, nada más y nada menos que de que se está produciendo una situación apocalíptica.

    Denunciar después de lo ocurrido en el país nipón el uso de la energía nuclear no es hacer demagogia. Antes de Fukushima ya nos oponíamos a su uso por la peligrosidad que conlleva para el medio y para el ser humano. Después de la catástrofe se demuestra de manera patente que nuestra actitud es acertada. Las posturas demagógicas las tienen aquellos gobiernos que modifican su política energética en función de un accidente y ante la alarma social. Hasta hace tres días las nucleares eran la seguridad, la limpieza, el futuro. Hoy parece que se les atragantan las palabras. Alemania marca el ritmo al que bailan los estados de la Unión; Angela Merkel ya ha dicho que se van a revisar las centrales y ha prometido incluso cerrar varias de manera inmediata. Parece evidente que esta situación arrastrará a otros países a hacer lo propio revisando los requisitos de la instalación y funcionamiento de centrales, como si todas fueran a explotar de repente; paradójicamente, mientras otros gobiernos europeos empiezan a tomar medidas, el gobierno español se queda atrás y se esfuerza en defender el funcionamiento de las mismas descartando cualquier tipo de peligro para el medio ambiente y la población.

    Es lógico que ante la magnitud de lo acontecido en Japón grandes sectores volveremos a reclamar el uso de las renovables, el control energético y un consumo de la energía responsable para salvar al medio y a la población. Sobre Castilla aún planea la sombra del ATC –Almacén Temporal Centralizado, o como preferimos llamarlo, cementerio nuclear-. Y vemos como siguen las centrales nucleares de Trillo y Garoña. También la de Zorita que aunque está parada no está desmantelada. Esperamos que, estando tan recientes las funestas consecuencias de usar esta energía, el apoyo popular a las iniciativas contra la instalación del ATC impida que nuestro pueblo se convierta en el vertedero radioactivo de Europa.

    Que no se vuelva a repetir otra Fukushima, y que la experiencia sirva para deshacernos del lobby nuclear y de aquellos que lo sustentan.

    ¡Nucleares; ni en Castilla ni en ninguna parte!


    Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Vie Mar 25, 2011 11:06 am

    Prueba de cargo de la estampida estadounidense y del verdadero rol de japon respecto a usamerica

    El seísmo puede traer a Japón un giro económico y geopolítico
    Ante el elevado coste del desastre, ya se habla de recortar subsidios a familias y agricultores

    Internacional | 25/03/2011 - 00:27h

    Andy Robinson. Enviado especial



    La marcha atrás ya estaba operativa mucho antes del tsunami. Pero hay indicios de que un nuevo caso de la llamada doctrina shock va a acabar con lo poco que queda del programa de izquierdas con el que el Partido Democrático de Japón (PDJ) cosechó una victoria histórica en las elecciones de septiembre del 2009.

    La doctrina del shock, según el título del libro de la periodista canadiense Naomi Klein, plantea que los desastres –naturales o causados por el hombre– suelen ayudar a impulsar una agenda liberal de reformas de mercado y acercamiento ideológico a Estados Unidos. Klein cita una serie de ejemplos, desde el tsunami en el sureste asiático en el 2004, cuando hoteles Four Seasons sustituyeron a las arrasadas comunidades de pescadores en las playas de Sri Lanka, hasta los programas de privatización y acercamiento a Washington en Guatemala y Nicaragua tras el huracán Mitch de 1998.

    Y, dos semanas después del devastador terremoto, hay algún indicio de que la doctrina del shock se impone en Japón también, tanto en el ámbito económico como geopolítico. Es una doctrina del shock sui generis en el caso de Japón, la tercera economía delmundo y mucho más capacitada para defender su tejido social que Honduras o Sri Lanka.

    Pero hay motivos para pensar que el Gobierno de Naoto Kan pretende justificar un programa de recortes de la protección social escudándose en una emergencia nacional y el astronómico coste de la reconstrucción. Según las últimas estimaciones del Gobierno japonés publicadas ayer, el coste global del desastre puede ascender a 300 billones de yenes (220.000 millones de euros), el 6% el PIB. Ante semejante gasto, “probablemente habrá que eliminar el programa de subsidios para familias con niños, abandonar la política de colegios gratuitos y suprimir el programa de ayudas a los agricultores”, dijo un alto ejecutivo de un banco en Tokio.

    Este programa de apoyo familiar –con un coste anual de 4,5 billones de yenes o 40.000 millones de euros– era una de las medidas sociales que aparecía en el manifiesto electoral del PDJ en el 2009, que aprovechó el rechazo popular a las reformas estructurales –privatización, recortes a la protección del empleo, desregulación– del ex primer ministro del Partido Liberal Democrático Junichiro Koizumi.

    “Para familias de bajos ingresos, sobre todo madres solteras, la subvención es esencial”, dijo Hideki Yoshikawa, padre de dos niños y residente de Haba City en Okinawa. En otros momentos quitarla desataría protestas –sostiene– pero “es difícil criticar una medida de ahorro cuando hay tanta gente pasándolo mal en las zonas del terremoto”. Otros responden que “la subvención es una medida populista; para resucitar Japón tenemos que reducir el gasto público”, según sostiene Masayuki Otaki, economista de la Universidad de Tokio.

    El terremoto también debilitará la resistencia a más medidas de desregulación. “Japón puede aplicar la doctrina del shock a sí mismo para (…) aumentar su competitividad”, plantea William Pesek en su columna para la agencia de información financiera Bloomberg.

    Nouriel Roubini, economista de la Universidad de Nueva York, cree que el impacto del terremoto puede hacer insostenible la enorme deuda pública japonesa, que se financia con los ahorros de las familias japonesas depositados en el banco público postal. Si esto ocurre, habrá más presiones a favor de la privatización bancaria para obtener fondos externos. Es una faceta de la doctrina del shock conocida de sobras en España. “La banca internacional quiere privatizar nuestras pensiones para rentabilizarlas”, dijo Kunitodhi Sakuri, directro de la biblioteca de la Universidad de Okinawa.

    El segundo frente de la doctrina shock es geopolítico y se escenifica aquí en Okinawa, una pequeña isla de 1,4 millones de habitantes con 37 instalaciones militares estadounidenses y 26.000 efectivos. El terremoto ha proporcionado la oportunidad perfecta para reparar los daños causados a la histórica alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón durante el primer año de gobierno del PDJ bajo el entonces primer ministro Yukio Hatoyama. En una ruptura con la política exterior vigente desde que las bombas cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki, su manifiesto electoral del 2009 apoyó la gradual retirada de bases estadounidenses de Japón y tachó de anacrónica la vieja alianza.

    Si la economía japonesa ya se encuentra plenamente integrada a China y al resto del este asiático, se preguntó, ¿qué sentido tiene mantener una alianza forjada en la guerra fría? El desafío forzó a Estados Unidos a mostrarle los dientes al viejo aliado. Robert Gates, secretario de Defensa, dijo enfáticamente en Tokio que la alianza de seguridad no era negociable. Barack Obama hizo un desaire a Hatoyama durante una visita de este a Washington. Hatoyama pronto tiró la toalla: aceptó la nueva base, apoyó el reforzamiento de la alianza y dimitió en junio del año pasado para ser sustituido por Naoto Kan.

    Pero el asunto reveló de manera tan violenta el estatus de estado cliente de Japón que dejó un mal sabor de boca. Este ha sido dulcificado esta semana por la llamada Operación Tomodachi (es decir, amistad) de los marines estadounidenses, de apoyo a las operaciones de rescate en las áreas del noreste devastadas por el terremoto y el tsunami. Desde un centro neurálgico en Okinawa se han desplegado un portaaviones y otros 19 buques, 140 aviones y casi 20.000 efectivos militares estadounidenses. Además, 50 expertos estadounidenses en asuntos nucleares se han incorporado al equipo técnico en la central de Fukushima, invitados tras las críticas a la respuesta de las autoridades japonesas realzadas en público por la Comisión Regulatoria Nuclear en Washington.

    (comentario mio: ¿porqué no hará mencion al liquido refrigerante o al USS Ronald "anchoero" Reagan?)

    La prensa de Tokio se ha deshecho en elogios: “Desde el 2009 algunos se han mostrado escépticos respecto a la presencia de fuerzas estadounidenses en este país”, editorializó ayer el diario Yomiuri Shimbun. Sin embargo, la operación Tomodachi “es fruto de una relación de confianza construida a lo largo de muchos años –continuó– (...) Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestro aliado”.

    Esto parece reflejar el estado actual de la opinión pública en gran parte de Japón. En Okinawa, sin embargo, se comenta el hecho de que el Estado japonés –por el llamado Presupuesto de Simpatía– paga unos 6.000 millones de euros al año a las fuerzas armadas estadounidenses en concepto de subvenciones, exenciones de alquileres y otras transferencias. “Si quieren solidarizarse con las víctimas, más vale entregarles las subvenciones”, dijo Hiroshi Ashitomi, líder de la campaña contra la presencia de bases estadounidenses en Okinawa.



    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Demofilo el Sáb Mar 26, 2011 8:12 am

    Haces de neutrones indican que el uranio y el plutonio se han fundido y ha comenzado una fisión nuclear en Fukushima
    http://enenews.com/update-neutron-beams-suggest-uranium-and-plutonium-have-leaked-and-nuclear-fission-has-occurred

    Contenido patrocinado

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:53 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 10:53 am