Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Comparte

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Team21 el Dom Jul 03, 2011 4:41 am

    Me he leido el hilo entero, ¡es horripilante!, y por encima, ¡nos mienten todo el tiempo! seguid poniendo noticias, que hay camaradas a los que le importa esto, a propósito, ¿no hubo manifestaciones en Japón por no descartar la energía nuclear para el futuro?
    Y lo del Atún me fastidió mucho, como quien dice, no hago más que comer atún
    Sólo el Comunismo puede parar esto. Abajo los recortes en seguridad, abajo los recortes en construcción. Hay que pensar en las personas, ¡no en el dinero! :hoz:

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Kiibakun el Dom Jul 03, 2011 9:06 am

    Aquí tenemos a unos trabajadores de fukushima inmortalizando sus últimos días:

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Miér Jul 27, 2011 10:24 pm

    Con la busqueda de fukushima, leo recientemente que los pilotos del gran premio de motos no quieren ir a las proximidades de fikushima, supongo que además no sabran de como murio Pedro armendariz, ¿ o sí?

    La película «radiactiva»: The Conqueror

    En 1956 participó en la película The Conqueror producida por Howard Hughes. Esta cinta fue filmada en el estado norteamericano de Utah durante el tiempo en que el gobierno norteamericano realizó pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada. 91 de las 220 personas involucradas en la producción de la película enfermaron de cáncer y 46 de éstas murieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Hayward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón). Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de las glándulas linfáticas) y el doble Chuck Roberson. Pedro Armendáriz empezó a sufrir dolores en la cadera y años después se le descubrió cáncer en esas regiones. Al saber de su mortal enfermedad, Pedro opta por el suicidio con un tiro en el pecho al saber que tenía metástasis, durante su estancia en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).


    Tan terrible como que no se les da respuesta a los que preguntan al gobierno porqué no les dejan irse de la zona

    Cultura » Internacional
    Habitantes de Fukushima confrontan a las autoridades
    http://www.elmorrocotudo.cl/node/29543
    Por F. Figueroa Fagandini
    Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
    Por Corresponsales ...
    190 Lecturas
    26 de Julio, 2011 17:07
    Comentar



    A cuatro meses del terremoto de Japón la mayoría de los medios han dejado de cubrir la emergencia nuclear en la zona de Fukushima. Ante la falta de cobertura, la gente tiende a pensar que ya no es tema.

    En VeoVerde les hemos ido contando varias razones por las cuales, especialmente para los habitantes de la región, esto sigue siendo un problema. Se han detectado trazas de elementos radiactivos en el mar, en la leche y la carne, en la orina de los niños y en la fauna marina. Han nacido animales con llamativas malformaciones, y sin embargo el gobiero parte de la base que la gente que reside en las cercanías de Fukushima debiera quedarse donde está. Al menos, no parecen tener la intención de evacuarlos aunque la gente lo pide insistentemente. Si no lo hicieron hace cuatro meses, parece que no lo van a hacer nunca.

    En el video, un grupo de ciudadanos confronta a las autoridades con preguntas tan básicas como: “¿Los habitantes de Fukushima tienen el mismo derecho a vivir sus vidas libres de radiación que el resto de los japoneses?”. Por increíble que parezca, su contraparte gubernamental sencillamente no tiene respuesta para esto, ni ánimo de debatirlo. Parece que cuando las autoridades se dan cuenta de que las malas decisiones los han llevado a un callejón sin salida, sólo atinan a caer en negación.



    Fuente: Veo Verde

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Kiibakun el Miér Jul 27, 2011 11:29 pm

    Chapaev escribió:...

    El vídeo dan ganas de llorar:



    Traducido por @okotowari:

    El representante del gobierno que habla es Akira Satoh, director de la sede local de respuesta a emergencias nucleares:

    Gente: Al igual que otras personas, la gente de Fukushima tiene derecho a evitar la exposición a la radiación y a vivir una vida sana, también. ¿No lo cree?

    Gobierno: El gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más posible.

    Gente: ¡No ha respondido! Así que ¿está usted diciendo que no lo tienen? ¿Tienen ese derecho no?

    Gobierno: No sé si tienen ese derecho.

    Gente: ¡¿Qué?! ¡¿Usted tampoco tiene ese derecho?! ¡¿Usted mismo también cree que no tiene usted derecho a vivir una vida sana?! ¡Contésteme! ¿Usted cree que la gente de Fukushima no tienen ningún derecho humano? ¿Quiere usted decir que hay diferentes estándares de exposición a la radiación en Fukushima que en otras prefecturas?

    Gobierno: Estoy diciendo que el gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más que ha podido.

    Gente: ¡No ha respondido a la pregunta! El gobierno no está aplicando distintos estándares a la gente de Fukushima ¿no?

    Gobierno: Ya he dicho todo lo que puedo decir.

    Gente: ¡¿Qué?! Hay gente en Fukushima que quiere ser evacuado. Por favor tomen la responsabilidad de evacuarles. Por favor responda con un comentario. Por favor responda.

    Gobierno: Bueno, son ustedes libres de evacuar bajo su propio riesgo, si quieren. Si la gente vive en un lugar seguro, el gobierno les pide que se queden ahí.

    Gente: Esto es una emergencia, ¿no? ¿Es "segura" la ciudad de Fukushima? ¿Dónde es segura? Incluso en el bloque soviético, la Unión Soviética evacuó rápidamente a la gente de Bielorrusia tras el accidente de Chernobyl. ¿Por qué narices Japón, un país libre, no hace lo mismo? ¡Incluso la Unión Soviética lo hizo! ¡La Unión Soviética evacuó a 240.000 niños en 2 semanas! ¿Qué narices ha estado haciendo el gobierno durante 4 meses? ¡Debería darles vergüenza! ¿Por qué narices han venido aquí?

    Gente: Nos gustaría que analizaran la orina de los niños rápidamente. Y también nos gustaría que nos informasen más adelante de quién va a realizar estos análisis y cómo los van a llevar a cabo.

    (Se levantan y se van, la gente les sigue)

    Gente: Por favor llevense esta muestra de orina. ¡Son horribles! Esto es tan absurdo. ¡Analicen esta orina! ¿Qué creen que están haciendo? ¡Analicen esta orina! ¿Por qué se niegan? ¡Por favor no huyan!

    (Un hombre les sigue mientras huyen escaleras abajo)

    Hombre: ¡Por favor llévense esta orina! ¡Por favor! ¡Por favor llevénse esta orina!

    Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso.

    Hombre: Nos gustaría que la llevara al gobierno central.

    Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso en absoluto.

    Hombre: ¿Qué quiere decir con eso? ¿No cree que debería llevarsela? La han traído aquí hoy para usted, tal como prometieron. ¿Por qué? Usted dijo con anterioridad que si traían orina ustedes la analizarían, ¿no? ¡Por favor llévese la orina!

    Hombre: ¡Pare, pare! ¡No huya! ¡No debería usted huir! ¿No? ¡Por favor comuníquese con nosotros como personas! ¿Qué cree que está haciendo? ¿Cree usted que los burócratas de Tokyo son más importantes que la gente de Fukushima? ¡Se lo estoy suplicando, por favor!

    Gobierno: No nos encargamos de eso.

    Hombre: ¡¿Por qué es eso?! ¿No tiene usted hijos?

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Dom Ago 21, 2011 9:18 pm

    Esta noticia va de monjes budistas, pero ojo al dato de como al final solo la experiencia sovietica les servirá de algo...

    La humanidad tuvo un respiro con los años soviéticos, si no llega ha ser por eso, ni mundo quedaria ya... con estos criminales burgueses


    ¿quo vadis Peterkov?

    http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE7A774O20110820?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0





    Los girasoles derriten la "nieve" nuclear de Fukushima
    sábado 20 de agosto de 2011 05:31 GYT

    Imprimir | Una Pagina
    [-] Texto [+]

    En un esfuerzo por levantar el ánimo de los habitantes de la zona y aliviar el impacto de la radiación, Abe comenzó a cultivar y repartir girasoles y otras plantas.

    "Plantamos girasoles, mostaza, amarantos y crestas de gallo, que se cree que absorben la radiación", dijo el monje.

    "Ya hemos cultivado al menos 200.000 flores (en el templo) y distribuido muchas más semillas. Al menos 8 millones de los girasoles que florecen en Fukushima vienen de aquí", agregó.

    Casi 100 voluntarios le ayudan con su proyecto, encendiendo velas en preparación para el Obon, una festividad en honor a los difuntos.

    Posteriormente, los cantos budistas hicieron eco al zumbido de las cigarras de los árboles cercanos mientras Abe quemaba papeles con los nombres de los difuntos, un ritual en el que los espíritus se "reúnen" simbólicamente con sus vecinos, y animó a los visitantes del templo a que se llevaran a casa algunas flores y semillas.

    Los girasoles se emplearon cerca de Chernóbil tras el accidente de 1986 para extraer el cesio radioactivo de los lagos contaminados cercanos. Los científicos japoneses también están llevando a cabo pruebas para demostrar su utilidad en la lucha contra la radiación.

    (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Vie Sep 02, 2011 5:04 pm

    hoy es 2 de septiembre.

    hace unos dias en japon han cambiado de primer ministro.

    si leeis la prensa china se puede interpretar que a este pajaro lo consideran un elemento que va a buscar el tapar los problemas japoneses con una actitud xinoxenofoba...

    el capital agonizante abre un nuevo frente sobre el fujifukushima radioactivo...

    supongo que esperan poder acusar a la "china belicista" de la radioactividad en japon... y sino al tiempo

    solo contemplan la barbarie, hay que acabar con el capitalismo antes de que los que lo manejan acaben con nosotros

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Dom Sep 04, 2011 10:21 pm

    Segun la version oficial en japon, TEPCO, contrata enfermos terminales de leucemis para trabajar en la central de fukushima.

    ¿de verdad estos tipos que mienten de esta manera pueden dormir por la noche ?

    Creo que son unos sociopatas y ese es el delito por el que seran juzgados cuando las relaciones sociales lleven a la gente decente al poder.



    Fukushima excede los estándares de radiación de Chernóbil
    2011-09-01 08:50 BJT
     

    http://espanol.cntv.cn/20110901/103327.shtml

    Un mapa elaborado por el gobierno japonés muestra que 34 áreas repartidas entre seis prefecturas alrededor de la planta nuclear de Fukushima están contaminadas con cesio radiactivo. El nivel de radiación supera el estándar utilizado en Chernobil para forzar la evacuación.

    [Fukushima excede los estándares de radiación de Chernóbil]

    Fukushima excede los estándares de radiación de Chernóbil
    El mapa sobre la contaminación del suelo, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, revela que en seis municipalidades se han detectado 1.48 millones de bequerelios de cesio, 137 por metro cuadrado. Las zonas más contaminadas se encuentran, principalmente, a 40 kilómetros al noreste de la planta nuclear.

    Varios expertos señalan que pasarán al menos dos décadas hasta que algunas personas puedan regresar a sus casas en las áreas afectadas. Un trabajador que permaneció una semana en la central durante el mes de agosto ha muerto de leucemia aguda. Sin embargo, la corporación Tokyo Electric Power Corporation afirma que el fallecimiento no está relacionado con la radiación ya que el nivel al que estuvo expuesto el trabajador es de 0.5 milisieverts, menos de 5 milisieverts, marca límite establecida por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

    Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CNTV.CN

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Team21 el Dom Sep 04, 2011 10:28 pm

    A este paso Japón va a acabar inavitable antes de que sea socialista pale

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Kiibakun el Dom Sep 04, 2011 11:38 pm

    Un Japón socialista sería imparable como Korea, me encantaría que eso se hiciese realidad.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Jue Nov 17, 2011 8:34 pm

    Cuanto eufemismo para disimular un nuevo accidente nuclear:
    "pudo originarse en un incidente ocurrido"



    Sucesos
    Fábrica de isótopos húngara posible responsable de fuga de yodo-131 en Europa
    19:46 17/11/2011
    Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti.

    La fuga de yodo-131 detectada recientemente en la atmósfera sobre el continente europeo pudo originarse en un incidente ocurrido en el Instituto de Isótopos de la Academia de las Ciencias de Hungría, informó hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

    “Lo más probable es que la fuga a la atmósfera haya tenido lugar en Budapest, en el Instituto de Isótopos que produce isótopos para uso médicos, así como para fines de investigación y uso industrial”, indicó la agencia nuclear en un comunicado.

    Según el OIEA, los niveles de yodo-131 detectados en Europa son “muy bajos y no representan riesgo para la salud pública”.

    La fuga de yodo-131 fue detectada en la atmósfera de algunos países europeos, en particular la República Checa y Hungría, la semana pasada.

    El yodo-131 es el más peligroso de los nucleidos resultantes de una fisión nuclear, ya que provoca mutaciones o la muerte de las células en las que penetra y los tejidos adyacentes.

    Las fugas del yodo radiactivo, que tiene un período de semidesintegración de ocho días, son por lo general consecuencia de ensayos o accidentes nucleares.


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Chapaev el Lun Ene 06, 2014 9:41 am

    Este es el hilo original sobre el tema y por ser historia que estamos vivindo os recomiendo leerlo.

    Incluso econtrareis , como prueba de la manipulacion la misma foto que acompña este articulo, en la que los marineros van sin proteccion.

    Imagen vendida en la epoca para quitarle importancia al hecho. En aquel momento la metra era que no habia habido acidente grave

    Setenta y un miembros de la tripulación del portaaviones USS Ronald Reagan, han presentado una demanda contra la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la propietaria de la central nuclear Fukushima.


    De acuerdo con la demanda, los funcionarios de TEPCO sabían que el barco se encontraba en la zona contaminada durante la operación humanitaria en Japón tras el terremoto de marzo de 2011, pero no hicieron nada para advertir a los marineros, que quedaron expuestos a los altos niveles de radiación.

    Decenas de tripulantes estadounidenses denuncian sufrir diferentes tipos de cáncer como resultado directo de su participación en la operación, ya que bebían agua contaminada y la utilizaban para preparar la comida.

    Paul C. Garner, uno de los abogados de los marineros, explica que la primera demanda fue cancelada debido a la confusión jurisdiccional, pero que este años planean volver a someterla a la consideración de un tribunal.

    En una entrevista con el periódico 'Navy Times', Garner recalca que existe una conexión innegable entre la misión de Fukushima y los tumores malignos, incluido cáncer de tiroides, leucemia y tumores cerebrales que actualmente padecen los tripulantes. "Es difícil de imaginar lo que están sufriendo ahora todas estas personas, que no más de 20 años de edad, y que tenían buena salud y ganas de vivir", dijo.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116231-marineros-eeuu-cancer-demandar-fukushima

    Este hilo demuestra como la actuacion de la union sovietica nos salvo en chernobil, mientras que los perros capitalistas nos estan matando a todos.





    Contenido patrocinado

    Re: Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:09 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:09 pm