La Guerra Civil Española

    Comparte

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Dom Nov 15, 2009 7:28 pm

    Perdona Victor, había leido que si no ahora mismo estaría dentro jajajaj. RDC lo que no voy a hacer es irme a otro partido para estar más divididos todavía. Siempre he apoyado un partido central fuerte y sigo apoyando esa idea.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Nov 15, 2009 10:59 pm

    Igual que de 7000 millones de personas, 30 millones creemos que podemos cambiar el mundo, de 100.000 militante 500 podemos cambiarlo
    no seas derrotista


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 11:07 pm

    Camarada Víctor escribió:Igual que de 7000 millones de personas, 30 millones creemos que podemos cambiar el mundo, de 100.000 militante 500 podemos cambiarlo
    no seas derrotista
    Cierto


    ------------------------------

    Invitado
    Invitado

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Invitado el Dom Nov 29, 2009 4:23 pm

    Iceon escribió:Yo vi a los brigadistas cuando vinieron a Albacete (ya que el cuartel general de los brigadistas estaba en Albacete) y fue algo increible, ver a verdaderos heroes, que lucharon por un verdadero ideal en una nación que no era la suya. Recuerdo que había un Mexicano que se apuntó cuando tenia 14 años. Para mi, los verdaderos heroes de la republica fueron ellos, mientras los comunistas y los anarquistas se peleaban, los brigadistas le echaron dos cojones. Debo decir que en la guerra civil el bando repúblicano fue un caos, los soldados o eran muy jovenes o viejos, no estaban tan bien organizados como el bando nacional y gracias a las ayudas extrangeras hacia los nacionalistas y las pobres ayudas hacia el bando repúblicano gracias a los traidores de países que se supone que eran liberales e hicieron el tratado de NO intervención, ademas de usar todo el dinero del banco Español en deficientes y costosas armas sovieticas. Es por eso, que la joven república cayó en las manos fascistas.

    Y sobre la quema de iglesias, fue un impulso creado por siglos de opresión eclesiastica que ha sufrido España en toda su historia, mucho mayor que cualquier otro. De todas formas NUNCA lo vere bien.

    Me pregunto yo ahora, Si todo el apoyo de la URSS hubiese sido bajo 100% de las condiciones y entrenamiento que daban los asesores, y todos los republicanos en vez de mamonear fuesen 100% partidarios de la causa y comunsitas.
    ¿ Quien habria ganado la Guerra ?

    Otra vez con lo de la calidad que no se de donde leches se lo saca la gente.
    QUe la URSS en el 36 Establecio el modelo de "combate profundo" que es una teoria combativa sin igual en la historia, que los yankess han adoptado hoy en dia despues de enterarse de como va la historia , y siempre , muy superior a la patraña "BlitzKrieger" alemana y muchisimo más a las tacticas franquistas.
    Franco era un patan como militar.

    La Republica Española recibio lo mejorcito de la URSS , otra cosa que no les gustase a los republicanos por decreto personal, la instrucción o el modo de empleo, que seguramente enviciados culturalmente, sus garrotes de pueblo eran mejores.

    SI ya me imagino el panorama que dentro de las filas habrían listillos.
    Pues ya hemos visto en otro hilo que de obsoleto nada de nada, y sobre como los instructores y oficiales Sovieticos se quejaban a Moscu de la INDISCIPLINA y la propia fragmentacion poliitca de los republicanos..

    Pues como hemos visto, ¿de quien fue problema perder batallas y guerras ? De las propias convicciones y tonterias Republicanas o de armamento Sovietico, que era de lo mejorcito de la época.

    Pero como siempre vemos que aqui lo militar o de eucación militar ni de coña, a vivir la vida ( que lo de militares es de Stalinistas y fascistas)y cuando se lie eso si dame un arma a mi, que yo tendre voz y voto y siempre opinión aunque no tenga ni pajolera idea de lo que vocee, eso si no me reprimas que tengo derecho a opinar.

    ¿ Asesores militares sovieticos? Ni de coña, que se creen que saben mas que yo de guerra ? Por favor, para hacer caso a esos dictadores militares Stalinistas.

    Que los asesores sovieticos y la doctrina sovietica de guerra se uso por primera vez en España, que se uso en Kalkin Gol machacando a los Japonenses y quitandole las ganas de atacar la URSS durante decadas. QUe se uso contra los alemanes con los resultados que ya sabemos. Y que aun la parte gorda de la purga de Stalin que se cepillo a la mayoria de oficiales no habia hecho aun mella en el ejercito.

    Asi que la Republica disponia de todo lo mejor de la URSS y de la ÉPOCA de todo el mundo en su poder. Armamento, estrategia , y ¿ que es lo que paso ? que los que no querían ganar la guerra o mamoneaban que si someterse o no al poder rojo, al final traicionaron al resto del ejercito.

    De eso hablamos sobre la gran importancia de una mentalidad , conciencia y educación militarizada sovietica.

    La única manera de haber ganado la Guerra Hubiese sido que el ejercito Republicano hubiese estado dirigido , educado y formado por Sovieticos , marxistas-leninistas y Stalinistas Españoles y por el E.R Sovietico. EL resto fue un lastre , anarquistas incluidos.


    respecto a las iglesias. ME contaba una anciana Española una historia de su pueblo.

    Ella se daba cuenta ahora de lo que pasaba pero durante años se lo creia todo, claro que como eran de pueblo pues gente sencilla. La gente guardaba en casa a lo mejor un chorizo para comer carne una vez al año, el cura del pueblo, en sus misas animaba a la gente a que llevasen toda la carne que tubiesen a la iglesia, por que era decision de la Virgen y quien sabia si esta se iba a enfadar...
    Total la gente como estupida y becerra llevandole la carne que guardaban con todo el cariño para comerla una vez al año al sinverguenza que engañaba a esa gente.Para que no se enfadase la virgen.

    Pues si se tercia una revolución , pues que quemen la iglesia y al cerdo ese de la sotana. Yo no voy a llorar.

    No quiero decir que con esto uno no pueda creer en sus historias religiosas o no hayan curas cristianos de verdad que apoyen a la causa comunsita, y etc.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por carlos el Dom Nov 29, 2009 10:03 pm

    leningrad salte de ujce , es pasarse la vida intentando cambiar el pce y el PCE no va a cambiar confio poco en que cambie el pcpe no va a cambiar el pce , que es el revisionismo mas extremos que existe ! no son leninistas ni de palabra ¡ si algun dia llegan a definirse como m-l (cosa que dudo ) su praxis siempre sera reformista porque ha llegado a un punto de no retorno , como el psoe en 1921 ¿unidad ? si de los comunistas y revolucionarios de verdad

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por carlos el Dom Nov 29, 2009 10:06 pm

    ah y otras cuestiones :

    la quema de iglesias

    mas se tenian que haber quemado, eran aliadas de la reaccion

    a quien votaria

    ahora mismo creo que no se dan las condiciones para participar en las farsas electorales del regimen con el programa comunista ,asi que apoyo el boikot electoral

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por carlos el Dom Nov 29, 2009 10:07 pm

    ¡¡BOICOT A LA NUEVA MASCARADA ELECTORAL!!

    El día 1 de marzo se van a celebrar elecciones al parlamento vasco. Una vez más quieren que avalemos con nuestro voto el fascismo coronado y su Estado de la autonomías.

    ¿Hay solución a los múltiples problemas y lacras que padecemos en el actual marco institucional?. No, evidentemente no. En más de 30 años de farsas electorales, no ha cambiado nada. Al Contarrio. Todos los problemas políticos, sociales y económicos se han agravado, y sin duda, se van a agravar mucho más.

    Sigue vigente la Ley de Partidos. Esta ley ha supuesto el encarcelamiento de cientos de personas, la ilegalización de organizaciones y partidos políticos, el cierre de periódicos, la detención de alcaldes y concejales… Y hace apenas unas semanas, la fiscalía anunciaba la ilegalización de dos nuevas formaciones políticas: Askatasuna y D3M; al mismo tiempo, la policía detenía, entre otras varias personas, a la periodis6ta Amparo Lasheras, cabeza de lista de Araba de D3M.

    Hay casi 1000 presos políticos comunistas, independentistas, anarquistas y antifascistas. Se detiene y encarcela a obreros y jóvenes por salir a la calle a exigir mejores condiciones de trabajo y más libertades. La tortura es una práctica habitual en comisarías, cuartelillos y prisiones.

    Sigue actuando el tribunal de excepción de la Audiencia NAZIonal que persigue a toda oposición política contra el orden constitucional vigente.

    Están proscritas la libertad de expresión, manifestación, reunión y huelga.

    Niegan el derecho de autodeterminación de Euskal Herria, Catalunya y Galiza.

    A esto hay que añadirle la agravación de las condiciones de vida y trabajo provocada por la crisis: despidos masivos, más de 4 millones de parados en el conjunto del Estado (más de 100.000 en Euskal Herria), multiplicación de cierres patronales, de expedientes de regulación de empleo (ERE), de asesinatos laborales…, aumento de la sobreexplotación de los trabajadores, de la precariedad y de los contratos basura y criminalización sistemática de las luchas obreras.

    Frente a esta situación, la única salida real es la República Popular y el socialismo. Sólo en esta perspectiva podremos arrancar las libertades democráticas que están en el sentir de todos: amnistía, derogación de la Ley de Partidos, disolución de la Audiencia NAZIonal, derecho de autodeterminación, libertades políticas y sindicales plenas, recuperación y dignificación de la memoria histórica, mejora de las condiciones de vida y trabajo. Lo demás es crear falsas ilusiones, hacer el juego al enemigo y desarmar a la clase obrera y a las masas populares. Hay que aislar al régimen en todos los terrenos, también en el terreno electoral. Hay que boicotear esta nueva farsa electoral.

    Tenemos que organizarlo: hacer reuniones con las personas más conscientes y asumir compromisos en torno al boicot: extender la consigna, promover asamblaes en nuestros centros de trabajo y estudio y en los barrios obreros y populares, reventar sus mítines e incluso las urnas.

    ¡¡NI UN VOTO AL FASCISMO!!

    ¡¡AVANCEMOS EN EL CAMINO DE LA RESISTENCIA!!


    Organización de Euskal Herria

    Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r)


    Febrero 2009

    Dazar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/12/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Dazar el Miér Dic 02, 2009 10:34 pm

    Muy buenas, soy nuevo y me acabo de leer este hilo.

    Yo personalmente me comfieso ateo, aun reciviendo una educacion cristiana y viviendo en el trabajo una parte fundamental de influencia de ella me siento demasiado contrario. Pero mi opinion sobre la quema de iglesias durante la guerra civil simplemente es que me parece una barbarie cometida por un pueblo enfurecido, poco entrenado y indisciplinado en el combate u aprobechamiento de recursos, las iglesias quemadas hubieran sido lugares perfectos para refugiar a las personas que se quedaron sin techo durante los combates, o empleadas como CG`s por el ejercito o simplemete como centros de suministros ya que por general son edificios de fuerte construccion y facil defensa(o por lo menos lo eran con las armas de la epoca).

    De todas formas el comportamiento de los curas durante este periodo solo muestra su interes propio y su escasa devocion que decian predicar. Ya que muchos acusaban injustamente a ciudadanos ante las autoridades franquistas por el simple hecho de tener un interes economico detras (algo te tambien se vivio entre vecinos)


    La verdad es que la razon de que la guerra acabara asi es bastante simple, la falta de formacion, la descentralizacion de combatientes que no estaban bajo un unico mando, la lucha contra un ejercito profesional entrenado y equipado desde el principio, las luchas y disputas internas por diversos motivos (como ideales o politica)y sobre todo el ecaso apoyo de una poblacion acostumbrada a no luchar por los ideales propios y simplemente arrimarse al sol que mas calienta ( si hubiera sido como en madrid el 2 de mayo de 1808 seguramente la cosa no hubiera durado mas de 2 meses y con un resultado distinto),pero con tantos interese por medio...


    bueno camaradas espero recivir demasiadas criticas constructivas.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Miér Dic 02, 2009 10:40 pm

    La única iglesia que ilumina es la que arde

    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Amanecer Rojo el Lun Dic 21, 2009 7:12 pm

    Yo creo que la quema de iglesias fue un error para ese tiempo,y dado que estoy "defendiendo al malo" en este debate,mejor me explico:
    La Iglesia (organizacion) era una de las mayores propietarias de capital y de bienes desde el medievo hasta los siglos XIX Y XX debido a la donacion por parte de sus fieles y creyentes,pues como todos sabemos muchos cedian sus propiedades a la iglesia (para salvar su alma o que se yo)Frente a esto, cada vez que se alzaba un gobierno de izquierdas se expropiaba a los grandes propietarios, y adivinad quien se encontraba al frente... (si,jaja la iglesia).
    Cuando los republicanos subieron al poder, la postura oficial de la iglesia estaba en contra de esta corriente por acortar derechos eclesiasticos(ej.ley del candado)y demas,por tanto curas y sacerdotes iban a mala hostia con los republicanos.A todo esto se sumaban los casos particulares de algunos curas corruptos( ahi esta el cura del chorizo del camarada ss-18)

    Por otra parte estabamos los que repudiamos a la iglesia, comunistas y anarquistas, que debido al caracter violento de la epoca quemaron alguna que otra iglesia para desquitarse(es broma, quemaron mas de 2 xD)

    Esta es una foto de un convento de barcelona en el que sacaron las momias de varias monjas para exibirlas al publico

    En conclusion yo pienso que el comunismo deberia ser critico con el pasado, y haber quemado iglesias y jugado con las creencias de la gente, lo unico que produjo es un sentimiento de odio y rabia por parte de aquellas personas que aunque ciegas, solo tenian la fe para apoyarse.(si le quitas un trozo de carne podrido a un perro hambriento, te va a morder coño!!)
    A esto ultimo añado el comentario de varias personas que vivieron la guerra que decian que franco habia traido la paz a españa porque habia luchado cotra asesinos,masones, bandoleros y piojos(citando a los que quemaban iglesias).

    En fin, bendita ignorancia

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Lun Dic 21, 2009 7:49 pm

    Lo único que veo de malo en quemarlas esque se podían haber usado con fines públicos, si no...que ardan!!!

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Admin el Lun Dic 21, 2009 8:08 pm

    Maqui escribió:Lo único que veo de malo en quemarlas esque se podían haber usado con fines públicos, si no...que ardan!!!
    Sheee Twisted Evil


    ------------------------------

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Lun Dic 21, 2009 8:08 pm

    Sigo esperando a ver si alguien puede pasarme las estadísticas con la cantidad de ayuda enviada por la URSS durante la guerra civil español. Gracias

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 22, 2009 2:46 pm

    Maqui escribió:Sigo esperando a ver si alguien puede pasarme las estadísticas con la cantidad de ayuda enviada por la URSS durante la guerra civil español. Gracias
    Ahí tienes camarada


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 22, 2009 2:46 pm

    PERSONAS:
    Murieron más de 200 voluntarios Rusos
    59 recibieron la condecoración de Héore de la Unión Soviética.
    Lucharon:
    3000 voluntarios Rusos
    772 aviadores
    351 tanquistas
    222 consejeros e instructores de diversas armas
    77 marinos de guerra
    100 artilleros
    52 Militares de otras especialidades
    130 obreros e ingenieros de las fabricas de aviación
    156 radiotelegrafistas
    204 Interpretes

    ARMAMENTO:

    680 AVIONES
    331 CARROS DE COMBATE
    1699 PIEZAS DE ARTILLERIA
    60 COCHES BLINDADOS
    450.000 FUSILES MOSIN NAGANT
    20.486 AMETRALLADORESY FUSILES AMETRALLADORES
    30.000 TONELADAS DE MUNICIÓN

    Claro está, también un enorme apoyo internacional.

    ¿CASI NADA, VERDAD?


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Mar Dic 22, 2009 2:50 pm

    Aparte de las brigadas internacionales, muchas gracias por la información, ¿puedes pasarme la fuente?

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 22, 2009 3:00 pm

    Maqui escribió:Aparte de las brigadas internacionales, muchas gracias por la información, ¿puedes pasarme la fuente?
    wikipedia es la fuente


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Mar Dic 22, 2009 3:03 pm

    Pásame el enlace, si no es mucha molestia, y muchísimas gracias de verdad por la información.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 22, 2009 5:05 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_espa%C3%B1ola#URSS


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Mar Dic 22, 2009 5:32 pm

    Muchas gracias camarada

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Admin el Miér Dic 23, 2009 3:29 pm

    Camarada Víctor escribió:PERSONAS:
    Murieron más de 200 voluntarios Rusos
    59 recibieron la condecoración de Héore de la Unión Soviética.
    Lucharon:
    3000 voluntarios Rusos
    772 aviadores
    351 tanquistas
    222 consejeros e instructores de diversas armas
    77 marinos de guerra
    100 artilleros
    52 Militares de otras especialidades
    130 obreros e ingenieros de las fabricas de aviación
    156 radiotelegrafistas
    204 Interpretes

    ARMAMENTO:

    680 AVIONES
    331 CARROS DE COMBATE
    1699 PIEZAS DE ARTILLERIA
    60 COCHES BLINDADOS
    450.000 FUSILES MOSIN NAGANT
    20.486 AMETRALLADORESY FUSILES AMETRALLADORES
    30.000 TONELADAS DE MUNICIÓN

    Claro está, también un enorme apoyo internacional.

    ¿CASI NADA, VERDAD?
    Interesantísimo


    ------------------------------

    Invitado
    Invitado

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2009 7:46 pm

    Gracias por la info camarada.

    Habría que especificar en esa ayuda, para que después no me digan que era antiguo o mierda de armamento Sad

    Cuando suelo tener algo de tiempo libre profundizo mas en batallas y el funcionamiento del armamento en combate . Cada vez lo confirmo más, la perdida de la Guerra Civil fue por la indisciplina (de eso importante una preparación militar que te enseñe a ver que tu opinion vale de civil que en el ejercito a obedecer a los que saben mas que tu ) y las rencillas internas del bando republicano, y la indisposición frente a Stalin de ciertos sectores. Vamos que lo mismo que se ve entre comunistas aquí.

    El principal problema del bando republicano fue ese, el politico , Los internacionalsitas(comunsitas en mayoria reclutados por el Comintern )se meaban en la "democracia" de la Republica, y estaban a lo mismo que Stalin y los SOvieticos. Pena que no hubiese ese bloque de entendimiento dentro de la Republica.

    Revisas el armamento de los sublevados y es de risa, de como evitaban por todos los medios, enfretameintos entre tanques. Gracias a que eran militares, disciplinados, y hacían bloque por una causa, conseguían capturar tanque y armamento Sovietico del bando Republicano.
    Osea que la Republica armo con armamento de ultima generacion a los Nacionales. No

    Cuando me organice, posteo fotos de los tanques nacionales para reirnos un rato.

    Invitado
    Invitado

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2009 7:50 pm

    Maqui escribió:Aparte de las brigadas internacionales, muchas gracias por la información, ¿puedes pasarme la fuente?

    Saludos Camarada!!

    Las brigadas internacionales en su mayoria estaban formadas por comunsitas de todo el mundo reclutados por el Comintern , es decir se podria considerar en parte tambien como ayuda de Stalin. Por lo menos luchaban del bando de Stalin.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Maqui el Jue Dic 24, 2009 7:51 pm

    Por eso merefería a que ahí no han contado a las brigadas internacionales. Salud camarada

    Invitado
    Invitado

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2009 8:17 pm

    Maqui escribió:Por eso merefería a que ahí no han contado a las brigadas internacionales. Salud camarada

    Si es verdad....lo entendi de otra forma Embarassed

    Saludos Camaradas y Feliz Navidad

    Contenido patrocinado

    Re: La Guerra Civil Española

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:37 pm