El Secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, "vende" el PCA Asturias a los "llamazaristas"

    Comparte

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    El Secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, "vende" el PCA Asturias a los "llamazaristas"

    Mensaje por Xisco el Miér Mar 09, 2011 3:37 pm

    Con la declaración de la Permanente del PCE se abre la puerta a posibles expulsiones en el futuro si los comunistas asturianos persisten en su empeño de presentar candidaturas de izquierda.

    Demócrito


    http://www.kaosenlared.net/noticia/secretario-organizacion-pce-fernando-sanchez-vende-pca-asturias-llamaz



    Centralismo democrático para unas cosas, federalismo para otras. A parte de la dirección del Partido Comunista de España, representada fundamentalmente por su Secretario de Organización, Fernando Sánchez, parecen preocuparle las posibles candidaturas de izquierdas en Asturias. Hoy 9 de marzo el PCE ha hecho pública una declaración de la Comisión Permanente - que no del Comité Federal -, en la que se "desautoriza a los militantes y organizaciones que no respeten los acuerdos aprobados y anuncien candidaturas al margen de IU"

    La declaración, promovida fundamentalmente por Fernando Sánchez, se dice que el conflicto de Asturias está resuelto, y que IU de Asturias pretendía facilitar la partipación del PCA en las candidaturas de IU, algo que contrasta con las declaraciones de Jesus Iglesias negándose a dicho acuerdo:



    La declaración de la Comisión Permanente desautoriza al PCA y se sitúa junto al llamazarista Jesus Iglesias, que recordemos fue condenado por la justicia por coacciones contra miembros del PCA.

    Este posicionamiento podría abrir las puertas a una posible entrada del sector llamazarista en el PCE, que habría enviado hace unos meses cientos de fichas - sin comprobar y algunas falsas -, a la dirección comunista para que fueran integrados en el Partido, además de una importante suma de dinero que podría ascender a unos 40.000 euros.

    Con la declaración de la Permanente del PCE se abre la puerta a posibles expulsiones en el futuro si los comunistas asturianos persisten en su empeño de presentar candidaturas de izquierdas, al margen de la socialdemocracia asturiana de IX y el PSOE. De ser expulsados, el PCA cambiaría de manos y probablemente pasaría a manos llamazaristas, que tras un tiempo flirteando con los nacionalismos periféricos parece haberse variado el rumbo para retomar posiciones en el PCE.

    Queda por ver la posición que tomará el Comité Federal del PCE.

    DECLARACIÓN COMPLETA DE LA PERMANENTE DEL PCE

    El PCE desautoriza a los militantes y organizaciones que no respeten los acuerdos aprobados y anuncien candidaturas al margen de IU

    Ante la publicación en diversos medios de comunicación asturianos de determinadas noticias relacionadas con el Partido Comunista de España y su federación asturiana, PCA, acerca de posibles candidaturas ajenas a Izquierda Unida en las que participarían o promoverían los comunistas asturianos, el PCE quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

    El proyecto político y electoral del PCE es Izquierda Unida y así lo ratificó por abrumadora mayoría su último Congreso. No cabe pues la posibilidad de que el PCE, sus organizaciones y militantes apoyen o promuevan candidaturas al margen de Izquierda Unida; la cláusula de los estatutos del PCE que permitiría no participar en IU en situaciones excepcionales no ha sido acordada por el Comité Federal del PCE.

    En su última reunión, el pasado 6 de febrero, el Comité Federal del PCE instó, por tercera vez, a sus militantes en Asturias a que solicitaran el ingreso en Izquierda Unida e hizo una propuesta para garantizar su participación en las candidaturas de IU-Asturias, tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas, basada en una distribución de puestos en las listas proporcional al número de afiliados/as a IU de cada parte.

    Esta propuesta fue hecha suya por la dirección federal de Izquierda Unida, en reunión de su Ejecutiva, el pasado día 14 de febrero, reunión en la que también participó Jesús Iglesias, Coordinador General de IUA y por la Ejecutiva de Izquierda Unida de Asturias que además decidió retrasar la reunión de su dirección donde se debían de aprobar las candidaturas y programas para facilitar la materialización de dicho acuerdo. Por su parte el Comité Central del PCA, el pasado día 18, se comprometió a poner en marcha el acuerdo del PCE e instar a su militancia a solicitar el ingreso en IU Asturias.

    Ante estos acuerdos y otros anteriores, como varias resoluciones y acuerdos del Consejo Político Federal de IU, el PCE:

    - Considera que se empieza a superar la situación de excepcionalidad y exclusión de los comunistas asturianos ya que es posible participar regularmente en IU Asturias y formar parte de sus candidaturas por lo que es necesario trabajar para culminar con éxito estos acuerdos que permitirán, además del reconocimiento del PCA y sus militantes como parte de IU Asturias, un impulso al proceso de refundación en el que está inmersa IU y satisfacer los deseos de miles de trabajadores/as y ciudadanos/as asturianos que necesitan de la unidad de los que se reclaman de IU para que sus intereses sean defendidos con más fuerza en las instituciones.

    - Desautoriza cualquier declaración o actividad pública de militantes u organizaciones que no se ajusten a los acuerdos antes mencionados, en este sentido el PCE se desvincula y desautoriza expresamente la campaña de información y distribución de octavillas, puesta en marcha por el PCA de Noreña y que ha sido recogida en medios de comunicación, en la que se informa de la decisión del PCA de concurrir a las elecciones municipales bajo las siglas FdlI. El PCE reitera que sólo su Comité Federal es el competente para tomar decisiones como ésta y que por tanto este tipo de actos sitúan a sus protagonistas fuera de la política y la cohesión del PCE. El PCA, a solicitud del PCE, ha decidido abrir un expediente informativo que aclare lo ocurrido para, posteriormente, exigir las responsabilidades oportunas ante un hecho que consideramos muy grave. Igualmente rechaza las declaraciones públicas del Secretario Político del PCA de Siero e insiste en que las agrupaciones del PCE no tienen competencias para decidir sobre candidaturas al margen de IU.

    - Recuerda al conjunto de las organizaciones y militantes del PCA la solidaridad y apoyo que, a lo largo de estos años, han recibido del conjunto de las organizaciones y militantes del PCE y el trabajo del Comité Federal en pos de conseguir su plena integración en IU y que, en estos momentos donde todo por lo que hemos luchado se está haciendo realidad sería una terrible contradicción que nadie entendería que se tomaran otros caminos que acabarían situando a sus protagonistas fuera de la política y la organicidad del PCE.

    Madrid a 9 de marzo de 2011


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:45 pm