¿Quién NO puede ser comunista?

Comparte
avatar
Valodiaarg
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 207
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Valodiaarg el Vie Abr 02, 2010 8:52 pm

SS-18 escribió:Mira personaje,

Quedate fumando porros en tu patagonia .

¿A qué te referis con patagonia?
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por ajuan el Mar Mayo 11, 2010 12:52 am

Todos pueden serlo si quieren y ponen voluntad.
Por eso un COMUNISMO de COMUNIDAD demos le la oportunidad a todos de serlo.

Invitado
Invitado

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 1:03 am

Valodiaarg escribió:
SS-18 escribió:Mira personaje,

Quedate fumando porros en tu patagonia .

¿A qué te referis con patagonia?

Ups , lo acabo de leer, no hagas caso a lo que digo a un usuario en concreto, no generalizo para nada, es el calenton del momento, nada a lo que debais dar importancia.


un saludo.

Invitado
Invitado

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 1:22 am

CorneliusCastoriadis escribió:``No puede ser comunista un ignorante.´´
Me parece una estupidez de informacion, pues TODOS somos ignorantes, no existe ningun ser humano que no sea un ignorante y cualquier clase de conocimiento sea 1 o 10000000 ante el infinito que nos queda por conocer se reduce a 0.

vamos a ver, cuando me refiero a la ignorancia me refiero a la que va ligada con la concienciacion comunista, NO SOBRE EL EXISTENCIALISMO, EL UNIVERSO Y LA MECANICA CUANTICA.

tenemos de ejemplo de como personas que se determinan comunistas no lo son ni por asomo ya que se tragan a pie puntillas toda la proapganda y desconocen cualquier tipo de infromacion contradictoria a eso. De este principio basico es de donde aparecen despues todas las mutaciones del comunismo, de la intoxicacion mediatica anticomunista, es a lo que me refiero como IGNORANCIA.


Dentro de ser inteligente o tonto relativamente con la media humana, pues cadece de importancia porque pude ser inteligente y un cabron o tonto con muy buen corazon y desear el comunismo como el que más. Ademas es muy subjetivo eso de ignorante o inteligente ya que hasta los que tienen una discapacidad psiquica muy grande pueden destacar en artes o habilidades o tener unos conocimientos sobre ellas muy superiores y praticos a las de un intelectual o filosofo.

Que tiene que ver la inteligencia o la capacidad mental con la ignorancia? tenemos mas que experimentado que tienes incluso a profesores de universidad de historia que tienen una smeteduras de pata de campeonato, otra vez todo propiciado por la PROPAGANDA, eso es lo que provoca esa ignorancia, por eso un ingonrante, alguien que desconozca toda la historia, nunca podra ser comunista, por que siempre sus analisis estaran basados en esa intoxicacion.




Todos somos diferentes, todos destacamaos en algo.



``no puede ser comunista un nacionalista´´
Ya y los marxista-leninista nacionalistas vascos que son? unicornios, ovnis, duendes...

Claro!! y el PSOE son socialistas!!! y el partido Republicano yanke, pues eso, republicanos!, ¿no son acaso los NAZIS nacional Socialsitas? Coño derrepente me siento NAZBOL! si es que ante cosas tan simples para que pensar si con el nombre nos vale.

Pues claro que el nacionalismo es diametralmente opuesto al comunismo, tan opuesto como que el comunismo es de toda la vida internacionalista y aboga por la union de los pueblos.
El NACIONALISMO ES LO QUE DA DE COMER AL FASCISMO y ya sabemos como acaba la historia.



y los m-l nacionalistas catalanes y gallegos?

y los comunistas-autonomos que eran nacionalistas-vascos que formaran el Komando Autonomo Antikapitalistak que eran? y los autonomos que hay en AMI que son?
[/quote]


hemos hablado largo y tendido del asunto, usar el M-L para jsutificar un nacionalismo es ridiculo y una forma de disfrazar ese interes burgues por escindir su dependencia economica de la metropoli.
La lucha de clase no va ligada con NINGUN NACIONALISMO, es indecente como he leido pro ahi que hay alguno que incluso reinvindica la bandera de Euskal Herria como simbolo comunista o icono de la lucha de clases de toda españa.
Es una falacia nacionalista, y el unico simbolo que representa al trabajador es la gran bandera roja con la hoz y el martillo.

Me pregunto que de donde sacas tu en la URSS alguna republica que poseyese algun simbolo de su herencia burguesa-mediaval.

A ver si aprenden los movimientos estos nacionalistas que en caso de se M-L deberian de ir pensandose mejor como va el asunto.

Invitado
Invitado

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 1:30 am

obrero Rojo escribió:

Sobre un punto del debate que considero muy interesante es ¿por qué creen que un nacionalista no puede ser comunista? Personalmente yo no me considero nacionalista, pero creo en el derecho a la autodeterminación de los pueblos como medio para alcanzar el socialismo, entre otras opciones es muy viable. Igualmente tenemos ejemplo como el camarada Ho Chi Minh, un líder Comunista y nacionalista que ya conocemos todos, también textos de V.I. Lenin El derecho de las naciones a la autodeterminación. Y algunos otros más.


Saludos camaradas y espero no haberles contrariado con mí intervención en medio de un debate ya desarrollado por ustedes. Solo expongo mí humilde opinión a espera de poder a prender cada día más.

Salud y gracias.

Por que se ha hablado desde siempre del asunto.

la nacion es un artificio de las elites con el unico proposito de establecer influencia economica, de ahi parte absolutamente todo. El nacionalismo se ha usado como herramienta de control de masas al igual que la Iglesia. Hoy en dia en USA pro ejemplo so no eres ancionalista, unltra patriota, eres un mierda practicamente, un terrorista es la forma de tener a todos enganchados por un unico motivo y que luego den la vida por esa NACION, que lo que realmente defienden son lso intereses mercantilistas y el poder economico de esas elites, que curiosamente son las principales promovedoras de esos nacionalismos.

Del nacionalismo es innegable, bebe directamente el fascismo como antes ya comente.

El comunismo es internacionalista, derecho de autodeterminacion por supuesto, pero una cosa es esa y otra ahcer o COMPARAR esa lucha con la lucha de clase obrera.
tenemos si no me equivoco incluso a Carlistas , MONARQUICOS que pertenecen a IU que no se que historias reinvindican del estilo.
Por eso hay que tener en cuenta que el nacionalismo solo obedece al interes de una burguesia y si no lo son aun , a unas elites que buscan emanciparse economicamente del control de un estado.

tenemos unos cuantos temas hablando de esto, para ampliar debate mejor ir ahi.
avatar
I van 2
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por I van 2 el Dom Ago 22, 2010 3:53 am

Como plantea marx hagamos filosofia practica y dejemos de hacer metafisica: He ahí la cuestion todo el mundo puede decir que es comunista la clave es si lo lleva a la practica o no.

Y con esto no me refiero a hacer de robin hood ya que el problema no es quien no tiene sino que el sistema provoca que gente no tenga. Por lo tanto esas acciones comunistas tienen que ser antetodo anticapitalistas
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Iconoclasta el Dom Ago 22, 2010 4:41 am

Mi familia es pequeño burguesa y aun así soy comunista
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Iconoclasta el Dom Ago 22, 2010 4:42 am

I van 2 escribió:Como plantea marx hagamos filosofia practica y dejemos de hacer metafisica: He ahí la cuestion todo el mundo puede decir que es comunista la clave es si lo lleva a la practica o no.

Y con esto no me refiero a hacer de robin hood ya que el problema no es quien no tiene sino que el sistema provoca que gente no tenga. Por lo tanto esas acciones comunistas tienen que ser antetodo anticapitalistas

Aleluya por el comentario del compañero!!
avatar
Subcomandante Marcos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 203
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 34
Localización : Argentina

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Subcomandante Marcos el Dom Ago 22, 2010 5:31 am

Yo creo que cualquiera de los estamentos que señalaste allá arriba pueden ser comunista, si está dispuesto a resignar sus cuestiones personales por sobre las grupales es perfectamente grupales.

Con respecto al ejemplo del reloj de oro quiero aclarar que ojalá todos podamos tenerlo. El comunismo se basa en la distribución de la riqueza, aunque haya que tener en cuenta que tales riquezas distribuidas no deben significar la alienación ni la cosificación de las personas.
avatar
norman
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 202
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 25
Localización : managua

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por norman el Dom Ago 22, 2010 11:41 am

es muy cierto todos los seres humanos pensantes puede ser comunistas
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 23
Localización : México, Nayarit

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por EZLN el Vie Sep 03, 2010 1:18 am

yo se que este debate es muy antiguo, pero despues de leerlo, no pude aguantarme a responder, aunque nadie lo leyese jeje, bueno, yo creo y quien crea que me equivoco, que me lo haga saber, que debemos, como comunistas que somos, el donar algo o todo lo que nos sobra, lo que no necesitamos, no lo que necesitamos claro esta, si no lo que esta de mas, para ayudar a aquellas personas a las que el sistema ha dejado sin hogar, sin alimento, porque recordemos que en primer lugar, no tenemos recursos eternos, y el poseer un sin fin de lujos innecesarios, equivale a privar de otras cosas a otros tantos, y luego, es cierto, no creo que sea una solucion verdadera el donar lo que nos sobra, pero a sabiendas de que el movimiento socialista y el comunismo, no se daran hoy o mañana, pero si hay niños, que no soportaran hoy o mañana sin alimento, no podemos ignorarlos, o dejarlos morir, por empatia, creo que es obligacion de toda persona, que se diga a favor de la igualdad, el donar o ayudar economicamente a los que no tienen nada, por lo menos hasta que el socialismo sea una realidad, pero todo esto viene sobre el mismo hilo, quien puede ser comunista, yo creo que solo aquel que, sin importar lo poco o mucho que tenga, dona lo que no necesita, y disculpeme si no utilizo terminos del marxismo, pero es que, ademas de que apenas voy aprendiendo, no me parecio importante o talvez me este equivocando, como sea, espero su respuesta, si es que la hay, y aquel que me diga que la empatia y la etica, no tienen nada que ver con el socialismo, pues creo yo, se estara equivocando, porque cual seria la razon de propugnar por un mejor sistema economico, si no es por empatia con y el proletariado, y posteriormente, por etica, mismas que por lo menos a mi forma de ver, llenan mi comentario

saludos, desde México :hoz:
avatar
valeroandreu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 23

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por valeroandreu el Sáb Sep 04, 2010 12:03 am

ninguno de nosotros se puede considerar comunista realmente, tener ordenador con acceso a internet cuando la mitad de la población mundial no tiene ni para eso me parece una hipocresia bastante grande.
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 23
Localización : México, Nayarit

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por EZLN el Sáb Sep 04, 2010 12:29 am

yo no creo que sea asi, es decir, los medios de comunicacion masivos no son una fuente de informacion veraz, son manipulables, tan es asi que muchos comunistas tenemos que formarnos aqui en internet, y luego internet se vuelve una necesidad, pero si, por ejemplo nos sobra dinero y hay un ordenador nuevo y si aun cuando el nuestro funciona perfectamente, gastamos ese dinero en otro nuevo, entonces si podemos hablar de hipocresia, no se trata de cuanto tienes, si no de cuanto necesitas, y con cuanto puedes ayudar, y creo yo que lo mas cercano que podemos estar de considerarnos asi es ayudar en la medida de lo posible, pero no por ser comunista vas a dormir en la calle por ejemplo, lo que yo creo aunque creo que estoy siendo repetitivo, es que se trata de donar lo que te sobra, en lugar de gastarlo en lujos eso es todo y yo creo que eso es mas integro con la ideologia

un saludo desde mexico
avatar
Bolchevique_Galiza
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Localización : Galiza

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Bolchevique_Galiza el Miér Sep 08, 2010 11:29 am

una persona con formacion politica puede elegir cualquier posicion y para mi lo unico normal es elegir el comunismo
avatar
PioletJusticiero
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 68
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por PioletJusticiero el Miér Sep 08, 2010 11:35 am

Bolchevique_Galiza escribió:una persona con formacion politica puede elegir cualquier posicion y para mi lo unico normal es elegir el comunismo

Mentira, no vale cualquier persona para leninista, y no solo necesitas formacion politica sino ser coherente con ella, no puedes ser leninista y estar en un partido lleno de liberales, no puedes ser leninista y trosko a la vez, no puedes ser leninista y negar el materialismo dialectico, no puedes ser leninista sin valorar la importancia del partido unico y obrero, no puedes ser leninista y ser nacionalista a la vez, etc.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por carlos el Miér Sep 08, 2010 12:37 pm

""ninguno de nosotros se puede considerar comunista realmente, tener ordenador con acceso a internet cuando la mitad de la población mundial no tiene ni para eso me parece una hipocresia bastante grande.""

JaJaJaJaJaJa

Primero que no esta reñido el ser obrero o hijo de obrero (como la mayoria de aqui )no esta reñido con tener un ordenador

Segunda que el origen de clase no esta reñido con la posicion de clase porque el m-l es ciencia solo hace falta comprenderlo
avatar
ronyn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 23
Localización : Pontevedra (Galiza)

¿Hay que ser pobre para ser un ``verdadero comunista´´?

Mensaje por ronyn el Dom Sep 12, 2010 3:56 pm

He visto en diversos sitios que algunos camaradas ven contrario el tener dinero con ser comunista.
Pero y sí ese dinero fue ganado duramente y ganado con horas de trabajo?
El comunismo no apoya la 'igualdad' de clases? En plan si yo tego dinero pero no en plan rico pero soy solidario y preico el comunismo. Está mal?
avatar
Camarrrrada
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 521
Reputación : 726
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Camarrrrada el Dom Sep 12, 2010 4:25 pm

El comunismo no apoya la 'igualdad' de clases sino su destrucción y la abolición de la propiedad privada (de los medios de producción, claro).


Última edición por Camarrrrada el Dom Sep 12, 2010 9:44 pm, editado 1 vez
avatar
ronyn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 23
Localización : Pontevedra (Galiza)

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por ronyn el Dom Sep 12, 2010 4:51 pm

Justo, perdón por mi error, lo se de sobra pero lo expliqué mal.. lo siento.
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Pyongyang el Dom Sep 12, 2010 5:34 pm

No se trata de ser solidario y predicar el comunismo, jeje. Creo que has asimilado el esquema del catolicismo y lo has pintado un poquillo de comunismo, pero el comunismo es un edificio diferente, con un esquema distinto.

Mira, Marx lo dijo claro: la "brecha social" (es decir, la distinción de poder adquisitivo) nace una vez aparece la propiedad privada. Antes, cuando existían las tribus, no existía propiedad ni excedentes y no existía, por tanto, división en clases.

La propiedad y las formas sociales han ido evolucionando mucho, pero lo que no varía históricamente es que el origen último de toda división clasista está en la propiedad privada de los medios de producción.

El socialismo es una sociedad transitoria en la que se van realizando transformaciones económicas, políticas y culturales para construir una sociedad basada en la propiedad social de los medios de producción. Marx dijo que esta sociedad se basaba en la idea de que "de cada cual según sus capacidades, a cada cual, según su trabajo".

Si trabajas más, ganarás más.

Ahora bien, las diferencias de trabajo, medidas fundamentalmente en horas y rendimiento, son relativamente bajas. Yo puedo trabajar dos horas más que tú, pero si tú trabaste seís, yo estoy haciendo un tercio más de tu jornada y cobraré un tercio más de tu sueldo diario. Las diferencias resultantes jamás pueden ser tan sangrantes como las que existen en el capitalismo. De hecho, las diferencias en el capitalismo se dan -no tanto por la categoría, pues en el fondo, la diferencia no es tan sumamente grande entre un mozo de almacén y un periodista- sino por la propiedad. Quien es dueño de las empresas es quien realmente tiene una capacidad adquisitiva muy superior al resto.

Por lo tanto, no te preocupes si tu padre es médico y tu madre oficinista y entras dentro de lo que el sistema llama "clase media", pues esas capas sociales no son objetivamente antisocialistas ni deben desaparecer en la nueva sociedad.
avatar
Camarrrrada
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 521
Reputación : 726
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Camarrrrada el Dom Sep 12, 2010 6:04 pm

Socialismo: "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo"
Comunismo: "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad"
avatar
ronyn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 23
Localización : Pontevedra (Galiza)

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por ronyn el Dom Sep 12, 2010 6:27 pm

Gracias por las aclaraciones me han servido de mucho.
avatar
igualdad
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por igualdad el Dom Sep 12, 2010 7:35 pm

Mas claro que el agua.

"El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones."

Marx

Te recomiendo el Manifiesto Comunista ilustrado de Rius, muy bueno.

http://www.scribd.com/doc/5985039/281Manifiesto-Comunista-Ilustrado-Rius
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15822
Reputación : 20277
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por SS-18 el Dom Sep 12, 2010 9:12 pm

No se de donde habeis sacado ciertas cosas...

No se donde viene especificado que se esta en contra de la propiedad privada.

Que yo sepa lo que se colectiviza son los medios de producción , que logicamente el trabajo de todos, pertenece a TODOS, no a solo uno. Lo que tu consigas en base a tu PROPIO esfuerzo dentro de ese trabajo comun, es tuyo, indiscutiblemente. Cuanto más aportas a la sociedad , mas tienes, eso es la inversa al capitalismo, " cuanto mas quitas a la sociedad, mas tienes "

La propiedad de los recursos, de los medios de produccion, eso no tiene propiedad privada. Ademas, la propiedad alcanzada por el trabajo de uno , es suya , NO es propiedad privada, la que uno a alcanzado en base a esclavizar y explotar a los demas, invirtiendo la miseria de muchos por la riqueza propia de uno.

Vamos que no se de donde os sacais eso de tener o no dinero eres mas o menos comunista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Roland el Sáb Sep 18, 2010 11:29 pm

igualdad escribió:Mas claro que el agua.

"El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones."

Marx

Te recomiendo el Manifiesto Comunista ilustrado de Rius, muy bueno.

http://www.scribd.com/doc/5985039/281Manifiesto-Comunista-Ilustrado-Rius

Clarito!

Contenido patrocinado

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ago 14, 2018 10:29 am