Duende Rojo escribió:Yo veo muy normal lo que plantea este muchacho... Yo he tenido que escuchar a lo largo de mi vida comentarios totalmente desquiciados sobre el comunismo y la riqueza o simplemente los bienes materiales o el dinero, condenados a una eterna incompatibilidad. Y con toda intoxicación me parece muy acertado que se plantee.
Mismamente ayer, leyendo la noticia de la muerte del camarada "Moncho" un soplapollas decía que "vaya un comunista, que llevaba un reloj de oro", puesto que en la foto se le veía al hombre su relojillo... reloj que le regalaría su señora o sus nietos o se lo compró él con su dinero ahorrado por que le salió de los webetes, ni se lo robó a nadie, ni fue un regalo a cambio de favores políticos ni se lo compró por que le sobrara el dinero por haber explotado a muchos trabajadores... Si lo hubiera conseguido por alguna de estas cosas sí se podría dudar de su valor como comunista.
Es decir, nosotros no tenemos voto de pobreza, tenemos voto de luchar por el bien común y de no faltar nunca, bajo ningún concepto, al bien común. Si tú tienes un buen curre y estás ganando un pastón y te apetece comprarte una buena casa y un buen coche, no veo por qué dejarías de ser comunista... Yo opino que dejarías de serlo si ello te cegara y dejaran de inquietarte los problemas de la gente con peor situación, o te volvieras ambicioso, te recrearas en tu superioridad o dejaras de colaborar con la causa comunista, entonces yo creo que sí, que dejarías de ser comunista, puesto que habrías convertido en un pijazo.
No tienes por qué regalar tus riquezas, auque lo ideal sería que al tener más, colaboraras más, tanto con la causa como con el bien común.
Por lo demás, el camarada SS-18 lo ha explicado bien.
Es que de verdad es de verguenza , vaya pajas mentales que tiene ciertos tipos.
He estado pensando en el tema, como bien dices es algo muy mal interpretado , tambien es que es depende del ejemplo, deberiamos de plantear tambien si el tipo ese que hace eso , si el se considera comunsita, o si eso es razón suficiente para que otros le consideren comunista. Creo que es depende de como se plantee.
Una acto de conciencia social , o de bondad puntual si que se puede considerar.
Pero como siempre digo, nuestra psotura es mucho más grande que un acto asi, nuestra postura no da limosna ni vence el hambre a un necesitado durante una semana, creo que nuestra postura es la que construiria una sociedad donde ese más necesitado no concibiese la limosna de alguien para poder vivir, y pudiese construirse una vida, una familia por su propio trabajo, tener su orgullo y ser feliz sabiendo que sus hijos seran felices tambien en una sociedad donde nunca les faltara de nada. Yo creo que es más una actitud que otra cosa. No te hace ser comunista el traerte a mendigos a casa para ducharlos y darles de comer. Puedes ser una gran persona pero nos define un fin, un futuro.
Uno no es más comunista por tirarse a feas y hacerles el favor,,,
Aun asi no digo que esa actitud no sea grandiosa, pero si la persona que hace eso, se siente comunista, muy bien hace . Solo el acto no te hace serlo, pero tener esa postura y hacerlo si que uno puede basarse en una actitud comunista, de bondad , de amor vamos.