Obama,visita no grata.

Comparte
avatar
MiguelSoviet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Obama,visita no grata.

Mensaje por MiguelSoviet el Mar Mar 08, 2011 9:12 am

x Punto Final El hombre fuerte del régimen estadounidense recorre sus dominios: visita Chile, Brasil y El Salvador


Editorial.- La próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es una buena noticia para Chile ni para América Latina. Su presencia no puede ser bienvenida. Los intereses de la potencia militar y económica más poderosa del mundo y supremo empresario del supercapitalismo que está destruyendo el planeta y amenazando la supervivencia de la especie humana, son contrapuestos con los intereses de Chile y constituyen un peligro para América Latina.

Tras la gira de Obama se ocultan propósitos que perjudican a nuestros países. El mandatario norteamericano visitará Brasil, Colombia y Chile. No lo hace porque esté especialmente interesado en su desarrollo y bienestar. A Estados Unidos le inquietan las posibilidades de consolidación en América Latina de procesos antimperialistas -como el de Venezuela- que desafían y debilitan su dominación. América Latina está cambiando -como también ocurre en el resto del mundo- y Estados Unidos está preocupado. Quisiera que en su patio trasero las cosas siguieran como antes con gobiernos sumisos a sus dictados.

El gobierno de Obama está empeñado en aislar y desestabilizar a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, e intenta empujar el repliegue de las fuerzas progresistas en Brasil, Argentina y otras naciones del continente. Ese es el objetivo de esta gira relámpago del emperador y su corte de agentes secretos, militares y hombres de negocios.

Estados Unidos es el mayor peligro que amenaza a la Humanidad, al impulsar un capitalismo desenfrenado de alcance universal que profundiza de manera insostenible la brecha entre ricos y pobres. Más de mil millones de personas sufren de hambre, según organismos internacionales. Las protestas ya se hacen sentir en territorio norteamericano, donde estudiantes y funcionarios rechazan los recortes del gasto social. El presidente Obama ha defraudado a sus electores. No ha cumplido sus promesas y se ha inclinado ante el poder del complejo militar-industrial que gobierna su país.

En otro plano, sigue abierta la prisión de Guantánamo y funcionan las cárceles secretas de la CIA en diversos países. Estados Unidos continúa al margen de la Corte Penal Internacional y con reticencias frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Boicotea las políticas globales medioambientales y se niega a disminuir sustantivamente sus emisiones tóxicas. Con un 5% de la población mundial, consume el 20% de la energía total disponible. Mantiene tropas invasoras en Afganistán e Iraq y puede desplegar, en pocas horas, ofensivas en cualquier parte del mundo. La IV Flota amenaza a los países latinoamericanos y la V Flota se apresta a invadir Libia. El presupuesto militar continúa aumentando así como el número de tropas alistadas para una “guerra preventiva” en cualquier lugar del globo.

Las relaciones de Estados Unidos con América Latina han sido trágicas. No solo en el plano económico -que han significado el saqueo del continente-, sino también en el campo político. EE.UU. no ha vacilado en recurrir a las armas para imponer su dominación. Desde el despojo territorial que infligió a México en el siglo XIX hasta la fracasada invasión de Cuba, en 1961. Hasta hoy se mantiene el criminal bloqueo de Cuba, condenado por la ONU. La mano norteamericana tampoco estuvo ausente del derrocamiento del presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, el 2009.

Chile ha sufrido trágicamente la política de dominación de EE.UU. No sólo con el despojo de sus riquezas básicas sino también con la permanente injerencia -a través de la oligarquía y las fuerzas armadas- en su vida interna. En 1970, el presidente Nixon y el secretario Kissinger, involucraron a EE.UU. en el derrocamiento del presidente Salvador Allende, y enseguida en la feroz represión al pueblo que lanzó la dictadura prohijada por Washington.

La lucha contra la dominación imperialista es la posibilidad de que los países pobres se desarrollen, que haya justicia, trabajo, educación, salud y alimentación para todos. Es la posibilidad de que el mundo pueda vivir en paz. En Chile debemos movilizarnos para protestar por la visita de Obama, representante de un imperio sangriento. Trabajadores, mujeres, estudiantes, intelectuales y artistas, agricultores, campesinos, mapuches, pobladores, tienen motivos sobrados para movilizarse en contra de un capitalismo deshumanizado como el que representa Obama.

Debe quedar en claro que Chile repudia esta visita y que América Latina lucha unida contra el imperio.[i]

Extraido de: http://www.lahaine.org/index.php?p=51829
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Obama,visita no grata.

Mensaje por ajuan el Mar Mar 08, 2011 9:25 am

Estados Unidos es el mayor peligro que amenaza a la Humanidad, al impulsar un capitalismo desenfrenado de alcance universal que profundiza de manera insostenible la brecha entre ricos y pobres. Más de mil millones de personas sufren de hambre, según organismos internacionales. Las protestas ya se hacen sentir en territorio norteamericano, donde estudiantes y funcionarios rechazan los recortes del gasto social. El presidente Obama ha defraudado a sus electores. No ha cumplido sus promesas y se ha inclinado ante el poder del complejo militar-industrial que gobierna su país.

Claramente espero que no sea aceptado con gratitud.Con mucha seguridad puedo comparar a este "Presidente" con muchos hombres de la oscura historia Norteamericana,Bush es el claro ejemplo.Ambos son amenazas contra los gobiernos pacifistas.Aunque sea una burgesia Argentina.Prefiero vivir asi antes que en un gobierno norteamericano(preferiria un estado socialista pero si no se puediera).

Me quede asombrado con esto:
Debe quedar en claro que Chile repudia esta visita y que América Latina lucha unida contra el imperio.[i]
Si hay alguna fuente oficial o algunas palabras chilenas estaria bueno poder leerlas.

Gran articulo


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Obama,visita no grata.

Mensaje por carlos3 el Mar Mar 08, 2011 7:41 pm

a ver a ver , vamos a ver a los "ANTIIMPERIALISTAS" ese día, seguramente van andar todas las ongs, partidos , quemando banderas yankis, pero "¿cuántos van a llevar banderas europeas, chinas, japonesas?? claro seguramente van a convocar a una marcha antiyanki, pero no antiimperialista, me gustaria ver a los directors del siglo , punto final, y todos los funcionarios de izquierda, quemando banderas de la union europea, por supuesto que no lo haràn por que inmediatamente se empezarían a quemar sus bolsillos
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Obama,visita no grata.

Mensaje por ajuan el Miér Mar 16, 2011 5:45 pm

Convocan protesta contra visita de Obama en Río
Movimientos sociales y de izquierda, incluso al menos un representante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), se reunieron hoy en Río de Janeiro para organizar una “gran manifestación” contra la visita a Brasil del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo fin de semana.

La convocatoria a la protesta está programada para el domingo, cuando Obama planea realizar un discurso al pueblo brasileño en la plaza Cinelandia, en la zona céntrica de Río de Janeiro.

El llamamiento a la manifestación, que circula por Internet, declara al mandatario estadounidense como “persona non grata en Brasil”, alegando entre otras cosas que, bajo su gobierno, Estados Unidos “mantiene la orientación belicista de ocupar países y agredir pueblos en nombre de la lucha contra el terrorismo”.

“Decimos que Obama es persona non grata en Brasil porque, como latinoamericanos, sabemos que la política de Estados Unidos hacia América Latina no ha cambiado. No aceptamos el mantenimiento del bloqueo contra Cuba, las provocaciones contra Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador”, agrega el mensaje, que acusa además al presidente norteamericano de haber apoyado el golpe que derrocó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Según las entidades, “Estados Unidos nunca desistió de dominar nuestros países y sigue considerando nuestro continente como su área de influencia”. Además, destacan que, bajo el gobierno Obama, Washington reafirmó su apoyo “a la política genocida del Estado sionista israelí contra el pueblo palestino” y mantuvo la ocupación militar en Iraq y Afganistán.

La misma convocatoria de la protesta generó preocupación en el seno del gobierno brasileño, en especial porque entre los firmantes del mensaje está un correligionario de la presidenta Dilma Rousseff en el PT, el secretario de Organización Política y Movimientos Populares del partido oficialista en Río, Indalecio Wanderley.

La columnista política del diario “Folha de Sao Paulo”, Renata Lo Prete, aseguró hoy que el mensaje “causó revuelo” en las filas del oficialismo, y llevó el gobernador de Río, Sergio Cabral, a cuestionar a sus aliados del PT: “¿Qué es esto? ¿Se volvieron locos?”, habría preguntado el político del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el principal socio de la coalición progubernamental.

La convocatoria también incluye entre sus signatarios a la Central Única de Trabajadores (CUT), considerada como el “brazo sindical” del PT, pero dirigentes de la entidad aseguraron que no han brindado apoyo a la protesta planeada por los movimientos de izquierda.

“La CUT no está en contra ni en favor de la visita de Obama. No lo consideramos como persona non grata. La CUT sí está en contra de intervenciones militares de Estados Unidos, intervenciones que hieren la democracia”, expresó la secretaria de Comunicación de la organización sindical, Rosane Bertotti, en declaraciones al diario “O Globo”.
Fuente:Cubadebate


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Obama,visita no grata.

Mensaje por carlos3 el Miér Mar 16, 2011 8:41 pm

jajajaja lo de lula si es un chiste, ahi esta el antimperialismo que proponen los revisionistas chilenos, recibir dinero de europa para atacar a los yankees, ??? vaya que antimperialista

Contenido patrocinado

Re: Obama,visita no grata.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:26 pm