¿Quién NO puede ser comunista?

Compartir

Sopayaso
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos: 16

¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Sopayaso el Mar Ene 12, 2010 11:06 pm

Tengo una duda, me gustaria saber que grupos de personas no pueden ser comunistas, es decir

¿Un burgués puede ser comunista?
    ¿Un rico puede ser comunista?
    ¿Alguien de clase media/alta puede ser comunista?

Y si la respuesta a las anteriores es sí, ¿es coherente serlo?

Saludos.

Pd: Espero culturizarme mucho en este foro Smile

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Re: ¿Quién NO puede ser comunista?

Mensaje por Maqui el Mar Ene 12, 2010 11:14 pm

Bueno, el Che sin ir más lejos era de una familia acomodada y sin inquietudes políticas, sin embar fíjate como acabó nuestro Comandante. :che:

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 12, 2010 11:23 pm

Sopayaso escribió:Tengo una duda, me gustaria saber que grupos de personas no pueden ser comunistas, es decir

¿Un burgués puede ser comunista?
    ¿Un rico puede ser comunista?
    ¿Alguien de clase media/alta puede ser comunista?

Y si la respuesta a las anteriores es sí, ¿es coherente serlo?

Saludos.

Pd: Espero culturizarme mucho en este foro Smile

Pues, yo te voy a responder con mi propia percepcion.

No puede ser comunista un racista aunque le vendria bien.
    No puede ser comunista un nacionalsita aunque le vendria bien.
    No puede ser comunista un monarquico aunque le vendria bien.
    No puede ser comunista un NAZI aunque....imposible , evolutivamente desaparecen.
    No puede ser comunista un ignorante.
    No puede ser comunista un manipulado.
    No puede ser comunista alguien que luche contra la propia naturaleza evolutiva del ser humano y insista en permanecer en su estado predatorio animal.(esto responde a tus preguntas en esencia)

El Che era de familia acomodada. Lenin era de familia de funcionarios, no se podria considerar de lo normal en Rusia. Mi familia parte eran Kulaks (terratenientes) y la otra parte aristocratas de SanPetersburgo. Sin contar que para la URSS el modelo educacional de las clases altas fue el ejemplo a instruir en las masas. Hubieron miembros del Ejercito Rojo, y gente que participo activamente, que fueron aristocratas o zaristas en su época.

Sopayaso
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Sopayaso el Mar Ene 12, 2010 11:34 pm

Pero por ejemplo, un rico que ha ganado el dinero suficiente para serlo gracias a un duro esfuerzo a sus espaldas (cosa poco probable)... ¿Tendría que dar parte de su fortuna entre los necesitados para ser un comunista coherente?

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Mensaje por Maqui el Mar Ene 12, 2010 11:37 pm

Colectivización de los bienes. Compra de sus terrenos por ejemplo, a cambio d euna indemnización.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 12, 2010 11:54 pm

Sopayaso escribió:Pero por ejemplo, un rico que ha ganado el dinero suficiente para serlo gracias a un duro esfuerzo a sus espaldas (cosa poco probable)... ¿Tendría que dar parte de su fortuna entre los necesitados para ser un comunista coherente?

El comunismo no es cristianismo, tu ejemplo suena a estar en paz con dios ,jejej

Debe de pensarse de manera global. Logicamente eres comunista si tu concepcion del mundo y la evolución se basa en eso. No te hace ser comunsita repartir caramelos, igual que no le hace comunsita a un estado rico que proporciona dinero y comida a un pais pobre. Los principios basicos son conseguir la libertad de las masas, resumiendo, y eres comunista si asumes esa concepcion del mundo. Cuando asumes que tu felicidad es la felicidad de los demas por que de esa manera repercute al fin, en tu propia felicidad.
    Tu solo no puedes hacer nada , pero si unirte a otros para contribuir de las formas que tu veas necesarias.

No te puedo decir que si , te hace comunsita tu ejemplo, pro que es una postura mas desarrollada que el dar una "limosna". Eres un gran tipo si haces eso claro esta , pero no lo simplificaria en una actitud comunista.

Sopayaso
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Sopayaso el Mar Ene 12, 2010 11:59 pm

Mis dudas han desaparecido, gracias.

Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 13, 2010 12:11 am

bueno no es una actitud por la cual se te pueda clasificar como comunista y ponerte esa etiqueta , pero el intento esta bien :pensamiento:

Duende Rojo
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4672

Mensaje por Duende Rojo el Miér Ene 13, 2010 12:58 am

Yo veo muy normal lo que plantea este muchacho... Yo he tenido que escuchar a lo largo de mi vida comentarios totalmente desquiciados sobre el comunismo y la riqueza o simplemente los bienes materiales o el dinero, condenados a una eterna incompatibilidad. Y con toda intoxicación me parece muy acertado que se plantee.

Mismamente ayer, leyendo la noticia de la muerte del camarada "Moncho" un soplapollas decía que "vaya un comunista, que llevaba un reloj de oro", puesto que en la foto se le veía al hombre su relojillo... reloj que le regalaría su señora o sus nietos o se lo compró él con su dinero ahorrado por que le salió de los webetes, ni se lo robó a nadie, ni fue un regalo a cambio de favores políticos ni se lo compró por que le sobrara el dinero por haber explotado a muchos trabajadores... Si lo hubiera conseguido por alguna de estas cosas sí se podría dudar de su valor como comunista.

Es decir, nosotros no tenemos voto de pobreza, tenemos voto de luchar por el bien común y de no faltar nunca, bajo ningún concepto, al bien común. Si tú tienes un buen curre y estás ganando un pastón y te apetece comprarte una buena casa y un buen coche, no veo por qué dejarías de ser comunista... Yo opino que dejarías de serlo si ello te cegara y dejaran de inquietarte los problemas de la gente con peor situación, o te volvieras ambicioso, te recrearas en tu superioridad o dejaras de colaborar con la causa comunista, entonces yo creo que sí, que dejarías de ser comunista, puesto que habrías convertido en un pijazo.

No tienes por qué regalar tus riquezas, auque lo ideal sería que al tener más, colaboraras más, tanto con la causa como con el bien común.

Por lo demás, el camarada SS-18 lo ha explicado bien.

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Plaza
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 447

Mensaje por Plaza el Miér Ene 13, 2010 9:18 am

Ser comunista lo puede ser cualquiera!

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 8:28 pm