DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Mensaje por tartesico el Lun Mar 07, 2011 7:22 pm

    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Un año más volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora marcado por la ofensiva hacia la clase obrera en el marco de la crisis capitalista.

    Un día que nos sirve para decir que las mujeres seguimos en la lucha, para escucharnos y unirnos. Para denunciar la situación actual de la mujer, la explotación y la precariedad.

    Pero el año tiene 365 días. La lucha feminista se hace caminando y luchando en el día a día.

    Nosotras, las trabajadoras, sufrimos las ya de por sí precarias condiciones de vida que nos brinda el Capitalismo como clase obrera que somos, a lo cual se suma la opresión del Patriarcado por el hecho de ser mujeres. Es por ello por lo cual hablamos de nuestra Doble Explotación, como mujeres y como clase.

    En el actual marco de la crisis capitalista, las mujeres nos encontramos con el mensaje político de un gobierno que se abandera feminista, pero que sin embargo no está aplicando una política específica hacia las mujeres para favorecer nuestra salida profesional y social. Las recetas antisociales del gobierno como el pensionazo, la retirada de ayudas económicas y sociales, el trabajo precario el cual está principalmente ocupado por las mujeres, la situación de explotación suprema de las mujeres migrantes en el trabajo doméstico sin ninguna clase de regulación ni control, recaen sobre los hombros de las mujeres, utilizando como colchón las estructuras patriarcales dominantes en nuestra sociedad. En todo ello se demuestra el doble rasero del gobierno que por un lado deja en total abandono la política social hacia las mujeres, pero que sin embargo utiliza su imagen para desvirtuar la lucha feminista.

    En este punto queremos destacar el mensaje reaccionario de poner a una mujer en la cúspide de una de las instituciones más represivas del sistema como es el ejército español que representa valores y formas de actuar patriarcales. Las invasiones y guerras imperialistas en las que está actualmente participando el gobierno español suponen un doble atentado contra los derechos de las mujeres, siendo víctimas directas de la muerte y la represión, además de la violencia de género, muy especialmente la sexual, que ya viene siendo denunciada por diversos organismos de derechos humanos y mujeres organizadas en este tipo de entornos bélicos.

    Cabe destacar la utilización de la defensa de los derechos de las mujeres para justificar guerras ante la población, como por ejemplo en Afganistán, cuando la realidad es que sus derechos siempre son los olvidados, postergados y ninguneados por los gobiernos títeres del imperialismo mundial.

    En el ámbito de la violencia de género, la respuesta institucional es insuficiente, ya que la ley vigente, aunque ambiciosa en sus pretensiones, carece de cauces reales y dignos que proporcionen autonomía a la mujer para su emancipación. Hay un repunte de la violencia juvenil, siendo preocupante el auge de la cultura del más fuerte.

    Las organizaciones sociales revolucionarias y de clase debemos unirnos en la lucha feminista y de clase y realizar el esfuerzo que sea necesario para que esto suceda. No podemos reducir la lucha feminista a una lucha sectorial dentro de nuestras organizaciones. Construyamos un frente común antipatriarcal y feminista donde las mujeres trabajadoras seamos las protagonistas y decidamos como queremos esa lucha. Un frente solidario e internacionalista con las luchas de las mujeres en el mundo.

    Ser feminista es ser revolucionari@ y anticapitalista en si misma así como un@ revolucionari@ debe ser feminista si quiere ser realmente comunista.

    Sabemos que, el patriarcado es el gran aliado del capitalismo en el mundo. Pero no debemos caer en el error de creer que el patriarcado como estructura desaparecerá sin las condiciones materiales del capitalismo.

    El sistema patriarcal tiene una gran capacidad de cambio de discurso, de aparecer renovado con nuevas formas para pasar inadvertido, naturalizado y de esta manera seguir existiendo. Debemos desenmascararlo con el estudio y análisis constante, con el esfuerzo y la revisión individual y colectiva.

    El que horizonte sea lejano no puede detenernos, ya que si sabemos hacia donde queremos dirigirnos no podemos esperar a que las condiciones materiales sean idóneas o esperar a que cambie todo para luego crear las bases de una sociedad igualitaria. Debe ser ahora cuando con nuestros actos, seamos lo que queremos ser. En ninguna lucha nada se da por sí solo, sino que se trabaja para conseguirlo. Es importante resaltar que el escenario de lucha contra el sistema patriarcal tiene una doble dirección entre los espacios cotidianos diarios hasta la estructura económica e institucional, lo que hace que el esfuerzo sea diario.

    Nuestro recuerdo a todas las mujeres que han perdido la vida a manos de la violencia machista en el estado español y en el mundo, que han sufrido en mayor o menor medida el patriarcado y un canto, un grito por las mujeres que seguimos aquí, en la lucha.

    Por la unión de las mujeres, por la lucha feminista y socialista.

    ¡Seguimos en lucha, seguimos adelante!

    Salud, feminismo y revolución.

    http://www.iniciativacomunista.org


    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Mensaje por tartesico el Lun Mar 07, 2011 7:24 pm

    Manifestación en Madrid

    Las mujeres aún más desiguales ante la crisis.

    Juntas, con más motivo para la lucha.
    A las 20:00 h.

    Comienzo en Jacinto Benavente hasta Atocha.

    Convoca: Comisión 8 de Marzo de Madrid.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Mensaje por ajuan el Mar Mar 08, 2011 4:07 am

    Roberto Herrera
    Muchos son los adjetivos calificativos con los que se podría definir a la mujer en general, pero quiero, en este día especialmente, referirme a aquellas mujeres que con esmero y ahínco, están luchando por una sociedad más justa y más humana. Anónimas madres, compañeras, amigas y hermanas repartidas en todo el mundo, que sin ellas, el planeta tierra sería árido y menos bello. Quiero pues, rendirles homenaje a estas mujeres con cuatro atributos convertidos en rosas rojas: AMOR, SACRIFICIO, INTELIGENCIA Y REBELDÍA

    Cuando pienso en ellas y cierro los ojos para romper la barrera del tiempo-espacio, veo ante mí el rostro alegre, amable y amoroso de una mujer, que bien podría ser mi madre, tal vez mi compañera, quizás mi hija e incluso aquella que sin conocerme me extiende su mano y me sonríe, pues sabe que en la lucha sembramos juntos la semilla fértil del amor libertario.

    Y, ¿Qué decir de la mujer valiente que arrostra los entuertos más terribles de la vida y pare sola sus hijos? También la veo a ella en mis fantasías. Es la mujer que resuelve el hambre en la cotidianeidad injusta del sistema y alimenta a sus críos haciendo el milagro del pan y los peces. Allí está ella, algunas veces con más hueso que carne en su cuerpo, pero siempre saliendo adelante y levantando el pecho cargado de vida y energía.



    Para ver la mujer incansable y trabajadora no necesito cerrar los ojos, veo a mi alrededor y te contempló a ti, mujer de mi barrio, mujer del mundo, mujer de mi hogar. Te veo con un libro abierto, escribiendo poemas, inventando recetas culinarias, reparando una máquina o escribiendo una carta en una oficina. Siempre laborando como una abeja incansable día tras día sin descansar.



    También está ahí, en ese hermoso jardín, la mujer rebelde, la que pelea su derecho como mujer y ciudadana. La que no se somete a la dictadura del machismo y da la cara con sólidos argumentos y no se deja impresionar con los cantos de sirena de la sociedad de consumo ni el sofisma dulzón de falsos profetas viriles.

    Rindo homenaje a la mujer y brindo por ella. Por esa mujer que nos enseña a los hombres, con su rebeldía, a no aceptar los cánones y patrones putrefactos establecidos por el patriarcado. Por la compañera, quien con su ejemplo y conducta sabe que el mañana lo construimos juntos, hombres y mujeres. Cada uno en su lugar y con sus particularidades, pero sabiendo que estamos en la misma trinchera.



    Porque cuando se ama y se respeta a la mujer, entonces la lucha diaria por un mañana mejor tiene un carácter distinto. Es como recitar quedito al oído un verso de Benedetti y decirle a la mujer amorosa, sacrificada, inteligente y rebelde que tenemos a nuestro lado:”… si te quiero es porque sos, mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos…”



    Con mucho amor y respeto…

    http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A88820&xgs=1&xg_source=msg_share_post


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:12 am