Entrevista a Ilich Ramírez

Comparte
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por RDC el Mar Ene 12, 2010 8:44 pm

ENTREVISTA Ilich Ramírez,
El revolucionario más buscado del mundo
"No me arrepiento de nada"
Extractos El País 3/1/2010

Su padre, abogado y comunista, lo llamó Ilich Ramírez Sánchez cuando nació en Venezuela hace 59 años. Su madre, católica y conservadora, prefirió bautizarle como Carlos. La policía, inspirándose en una novela de la época, le apodó maliciosameente como El Chacal. En los años setenta se convirtió en el hombre más buscado del mundo, con más de 52 nombres diferentes repartidos en más de 100 pasaportes.
Estudió en la Universidad de la Unión Soviética. Ahí conoció a miembros de la resistencia palestina. Se unió a ellos. Combatió contra el Ejército jordano en el denominado Septiembre Negro. Tenía 21 años. En 1975 secuestró, al mando de otros cinco activistas, una reunión entera en Viena de la OPEP: tomó como rehenes a 60 personas, entre los que se contaban 11 ministros. Uno de éstos le definió como un tipo dotado de una inaudita capacidad mental para actuar bajo presión.
Durante más de 20 años de incógnito saltó de país en país, de Yemen a Uganda, de Siria a Argelia, de la Libia de Gaddafi a la Rumania de Ceausescu, hasta que fue detenido una madrugada de agosto de 1994 mientras dormía en una urbanización a las afueras de Jartún (Sudán), vendido por las autoridades sudanesas al famoso superespía francés Philippe Rondot. Desde entonces languidece en una cárcel francesa, donde, dice, "abunda la mediocridad". Está condenado a cadena perpetua por matar en agosto de 1974, a dos inspectores de policía franceses y a un antiguo compañero libanés que le había traicionado. Aceptó hablar con EL PAÍS por teléfono desde la cárcel.
Pregunta. ¿Por qué dice que hay mucha mediocridad en la cárcel?
Respuesta. Porque hay muchos analfabetos. La gente aquí no tiene intereses intelectuales, es difícil sentarse a comentar una noticia. El interés de muchos es simplemente fumar droga y cosas así.
P. ¿Y usted qué hace?
R. Trato de ayudar a mis abogados y sigo las noticias lo mejor que puedo, en los canales de televisión que me llegan. Uno de ellos es español, Telemadrid, que es mala, por cierto: allí vi el otro día a Fernando Silva Sande [ex jefe de los GRAPO -y que compartió con él galería de aislamiento en Francia], el chivato ese, y me dio tristeza. Y también leo.
P. ¿Es consciente de que puede morir en la cárcel?
R. La condena perpetua no quiere decir nada. Es un problema político.
P. ¿Han cambiado sus ideas políticas?
R. ¡Ah, caballero! Yo a los 14 años, en enero de 1964, entré en las Juventudes Comunistas de Venezuela. Y hasta el día de hoy no he cambiado un pelo. Sigo siendo comunista. No soy un tipo dogmático, he estudiado, he conocido a gente importante en la dirección de países comunistas. Sigo fiel a los principios inmanentes leninistas: soy un comunista convencido y militante.
P. ¿Y sigue defendiendo la utilización de las armas?
R. Según la coyuntura. En situaciones determinadas. Como en Colombia, estos días. O en Afganistán: eso es legítimo.
P. Yo hablaba de terrorismo.
R. ¿Qué pasa con el terrorismo? Yo siempre he estado contra el terrorismo. Cuando se bombardea en Afganistán, eso es terrorismo.
P. Yo me refería a usted: ha sido considerado el terrorista más buscado del mundo.
R. Le voy a decir una cuestión: yo fui condenado por asesinato culposo, no premeditado. No por terrorista. O sea, acusarme de terrorismo es una patraña, como llamarme El Chacal.
P. ¿Qué quiere decir?
R. La policía inglesa encontró esa novela de Frederic Forsyth encima de la chimenea de la casa de una muchacha que decían que era amiga mía y que tenía pistolas y cosas así. Yo tengo el récord de operaciones ejecutadas por la resistencia palestina. No digo dirigidas o planificadas: ejecutadas. En persona. Nadie ejecutó más operaciones que yo. Y estoy orgulloso de ello. Y se me trata como a un chacal.
P. Esas operaciones, como las llama usted, acarreaban sangre y víctimas.
R. Sí, cómo no. Pero pocas, pocas víctimas inocentes: el 10% de las bajas. El 10% no es nada, mi hermano. Yasir Arafat habló en la ONU y fue con una rama de olivo en una mano y un fusil en la otra. Yo no tengo nada que añadir a eso.
P. ¿Cuándo una persona decide matar a otra por una idea que considera justa?
R. ¿Cómo justa? ¿Y cuántas personas han matado los españoles en Irak? ¿Cuántos afganos mueren diariamente? ¿Cuántos? ¿Eso no le molesta? Luchar contra eso es glorioso y heroico.
P. ¿Usted no se arrepiente de nada?
R. El arrepentimiento es un concepto religioso. Yo no digo que nunca haya pecado. Pero en la lucha militante revolucionaria, no.
P. ¿Cómo empezó todo? ¿Con el ejemplo de su padre?
R. En Venezuela, yo era el responsable de la juventud comunista con 200 militantes bajo mis órdenes. Mi padre no estaba de acuerdo con la violencia, era abogado, veía la toma del poder de otra manera.
P. ¿Cuándo decidió usted tomar las armas?
R. Uno no decide, mi hermano, son las circunstancias las que deciden. En ese momento, uno se echa para atrás o sigue para adelante. Esos que se sientan en un café y deciden hacer esto o lo otro no tienen porvenir. Las circunstancias históricas son las que deciden.
P. ¿Pero cuál fue ese momento para usted?
R. En 1971, después de los combates del Septiembre Negro contra el Ejército jordano, un general me dijo: "Chico, te necesitamos en el extranjero". Yo ya me había batido con los soldados jordanos, que, óyeme, eran unos tipos valientes, buenos combatientes, con cojones, que creían en su rey, Hussein, que era un tipo no como esos reyecitos de zarzuela, era un rey de armas tomar, no era ningún pendejo. Así que me dijeron que me fuera a Londres y así comenzaron las cuestiones internacionales.
P. ¿Y después?
R. Viajé mucho. Pero eso no era nada nuevo para mí. Conocí prácticamente todos los países comunistas.
P. ¿Qué pensaba cuando leía que era el terrorista más buscado del mundo?
R. Pues a veces me daba la risa. Porque sabía que tenían buenas fotos de mí y ponían fotos chuecas.
P. ¿Nunca dudó al ver que había víctimas inocentes?
R. Cuando hay operaciones con explosiones, bombas, fuego, ese tipo de cosas, a veces hay gente que no tiene nada que ver y pasa por ahí, ya lo dije, es un 10%.
P. En una entrevista en el periódico Al Watan en 1979, usted reconocía un conjunto de atentados...
R. Esa entrevista se hizo de buena fe, pero fue manipulada, llena de errores.
P. No los asume entonces...
R. Mire, hermano, le voy a decir una cuestión: el 90% de las cosas de las que soy responsable ejecutivo no las mencionan nunca.
P. ¿Por qué?
R. Tendrán sus razones. Todo se sabrá en su momento. Cuando publique mis memorias. Todavía es temprano. Las escribí en noviembre de 1992, en Ammán, e hice dos copias dactilografiadas que envié a dos personas que no se conocen. Aún no es el momento. Yo no me voy a meter a sapo, que es como en Venezuela llamamos a los chivatos ahora. Hay jefes de Estado que están implicados, hasta en Francia.
P. ¿En qué participó?
R. Hombre, no voy a hacer de chivato contra mí mismo. Si estuviéramos tomando un café o una guaraquita al borde de la piscina, en Caracas, podríamos hablar de una manera más libre, indudablemente. Pero en estas condiciones, puede comprender...
P. Le acusan de trabajar después de vulgar mercenario, sobre todo en Rumanía, con Ceausescu.
R. Yo le tenía cariño y respeto a Ceausescu. Era un poco iluminado, un tipo de la montaña, que venía de una familia muy pobre. Gran patriota, muy solidario. Nos recibió de una manera muy calurosa. Estábamos allí con todos los honores: vivienda, medios para viajar, pero no recibimos ni un centavo de esa gente. Se lo digo: todos los atentados contra exiliados rumanos fueron hechos por la policía, estando todavía vivo Ceausescu. Porque, puestos a ser mercenarios, qué coño trabajar para Rumania, ¡habríamos trabajado para EE UU! ¿Tú crees que yo podía decirles a mis compañeros: "Oye, vamos a matar al profesor tal o al periodista cual" porque nos lo manda Ceausescu? Me habrían escupido en la cara. Nosotros no pedíamos dinero: lo exigíamos. Los Estados pagaban en millones de dólares, y yo estoy orgulloso de haber desempeñado en esa cuestión un papel fundamental. Y no solamente a estados "amigos", entre comillas, sino a estados enemigos: y pagaban. Los franceses nos pagaron cinco millones de dólares, sí, estando yo en Argel, en el año 1976, por un avión de Air France que nos llevamos hasta Entebe, el aeropuerto de Uganda. Todo el mundo paga, hermano.
P. ¿Cómo le arrestaron?
R. Una noche, después de hacerme una operación en la ingle, en una urbanización cercana al Nilo Azul, a las dos de la madrugada, entró un teniente de la guardia sudanesa histérico acompañado de un grupo de guardias armados llorando. Uno de ellos dijo: "Tenemos órdenes, comandante". No sabían ni cómo maniatarme con esas tiras de plástico que les habían dado los franceses. Se lo expliqué yo. Aun así, hicieron una vaina mal hecha. Me pusieron una capucha y me llevaron al aeropuerto. Allí estaba Rondot.
P. ¿Cómo lo localizó Rondot?
R. A mí no me localizó Rondot. La seguridad sudanesa informó a la CIA. Los tipos de la CIA nos hicieron muchas fotos varias veces. No les echamos plomo porque estábamos en un país amigo. Los saudíes pagaron con sus petrodólares al Gobierno de Jartún.
P. ¿Qué piensa de Bin Laden?
R. Hay muchos hijos de estos árabes que son de lo más corruptos: herederos, ricos que no viven sino en la sinvergonzonería y la droga. Y este muchacho, un hijo de un árabe rico, es un idealista, hizo la yihad. Respeto para esa gente.
P. Ideó e inspiró el 11 de Septiembre y el 11 de Marzo...
R. Son dos cosas distintas.
P. Son dos atentados
R. No mezcle las cosas. A mí lo del 11-M me dio tristeza.
P. ¿Y el 11-S no?
R. En el 11-S yo me caí en el culo, como el que dice.
P. ¿Cómo?
R. Un día prendí la televisión y vi la vaina de la torre, y de pronto el otro avión y la otra torre, y me senté en la cama de la celda y dije Alahu-akbar, fue un golpe extraordinario contra el imperialismo.
P. Esas torres estaban llenas de personas inocentes...
R. ¡Una fracción de las personas que han asesinado los americanos en Medio Oriente!
P. Eso mismo pensaban los que atentaron en los trenes de Madrid.
R. Hay una diferencia: la gente que iba en los trenes no tenía nada que ver con la agresión de los ejércitos. Hay otros sitios donde se podían hacer atentados y eliminar a cierta clase aristocrática, burguesa, sin matar a tanta gente inocente que circulaba por ahí, incluidos varios musulmanes. Me da la sensación de que les faltaba experiencia...

http://www.presos.org.es/
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por el_republicano2 el Mar Ene 12, 2010 8:53 pm

Interesante entrevista, hasta ahora no sabía que este tipo existía, puto bloqueo mediático.
Yo había oído que lo del 11-S lo había ideado EE.UU. como excusa para invadir Irak, corregidme si me equivoco, pero tenía entendido eso.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Mecagoendios el Mar Ene 12, 2010 9:15 pm

Para este hombre, solo una cosa:


Un aplauso
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Maqui el Mar Ene 12, 2010 9:33 pm

Impresionante entrevista.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por carlos el Mar Ene 12, 2010 9:38 pm

honor y gloria al compañero carlos a pesar de mis diferencias ideologicas con el

ojala todos hiziermos un cuarto de lo que hizo este hombre por la revolucion mundial

Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por  el Mar Ene 12, 2010 9:46 pm

No voy a dar mi opinión sin tener real conocimiento de su vida y demás, hace falta leer mucho y consultar muchas fuentes para poder construirte una opinión lo menos adulterada posible respecto a lo que realmente pasó, falta esperar a que el cuente toda su visión de su vida sin presión ninguna...
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Admin el Mar Ene 12, 2010 9:56 pm

Interesante pero demasiado extremista


------------------------------

Baader
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 604
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Baader el Mar Ene 12, 2010 10:39 pm

Admin escribió:Interesante pero demasiado extremista

Totalmente de acuerdo contigo.

La entrevista es muy interesante, sin embargo, no comparto algunos puntos: como cuando habla de Bin Laden o los atentados. Por lo demás, bien.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Admin el Mar Ene 12, 2010 10:44 pm

Baader escribió:
Admin escribió:Interesante pero demasiado extremista

Totalmente de acuerdo contigo.

La entrevista es muy interesante, sin embargo, no comparto algunos puntos: como cuando habla de Bin Laden o los atentados. Por lo demás, bien.
Hola camrada baader, me alegra que te interesa mi opinión.
Te animo a que te pongas una imagen de usuario (avatar) Very Happy


------------------------------
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por RDC el Miér Ene 13, 2010 12:45 pm

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice de Bin Laden, pero hay que tener en cuenta que Ilich Ramírez es musulmán. Pero de extremista no le veo nada, es consecuenta con sus ideas.
avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 585
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por DeGaulle el Jue Sep 22, 2011 10:40 pm

con dos cojones, falta esa gente hoy en día. Pero no matando, sino INFORMANDO y ACCIONANDO.
avatar
elChacal
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por elChacal el Dom Sep 25, 2011 12:20 am

Creo que está lo suficientemente claro que mi nick va por él.

En esta entrevista está claro que no se moja, como es evidente. Sería tirar piedras contra su propio tejado. Igual que te digo que me parece un gran ejemplo de vida.

Quizá me quedo con que conoció todos los países comunistas cuando viajó.

avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Sep 25, 2011 4:36 am

sin duda un luchador revolucionario ilich es como lo que el che lo califica como "el hombre nuevo" sin duda lo comenzare a admirar a este valiente combatiente hijo de bolivar de la causa palestina a ilich le dedico esta cancion




:palestine:

¡¡¡¡ SALAM ALEKUM !!!!
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por ñángara el Dom Sep 25, 2011 3:07 pm

Reflexiones del comandante 'Carlos', Ilich Ramírez Sánchez,
con motivo de su sexagésimo aniversario cumplido en una prisión francesa.



Sesenta años…., es difícil escribir sobre sí mismo; sentimientos, recato, pudor, aplastante la carga emocional tras más de quince años de secuestro, con diez en aislamiento carcelario total…, pero tengo que hacerlo ante el hito simbólico de la edad. Escribir sobre acciones de guerrilla, aun siendo protagonista, es más fácil pues los límites son exclusivamente de seguridad, la de nuestros camaradas y aliados, poniendo coto a la “represión judicial” imperialista.

Nací en 1949, el día de la resistencia indígena. Me incorporé a los 14 años a la lucha revolucionaria organizada en compañía de mi hermano menor Lenín, en una célula de estudiantes del Partido Comunista del Liceo Fermín Toro, en enero de 1964. En pocos meses llegué a ser el responsable de los doscientos miembros de la JCV entre los mil quinientos liceístas, y sobre otros cuarenta camaradas – “casi todos del MIR” – con los cuales formábamos una casi desarmada estructura FLN-FAL.

Fui testigo de la violencia, de la represión, sobre todo de parte de las patrullas de la DIGEPOL, y en menor grado de elementos atípicos de la policía municipal, así como de las bandas armadas de AD y COPEI. Siempre me opuse al vandalismo tradicional de las manifestaciones prohibidas. Nunca quemé autobuses, tratando de impulsar nuestras acciones contra objetivos bien definidos, tras analizar la utilidad del impacto de la operación.Ante las señales de nuestro inminente enguerrillamiento, mi padre decide enviarnos a continuar nuestros estudios universitarios en Inglaterra, pues dos de sus colegas abogados fueron testigos de la manera en la cual Lenín y yo (a los 15 años) nos salvamos de una balacera en la Plaza O´Leary, escudándonos con un cura español franquista en sotana, a quien habíamos previamente “capturado”…

En Londres en 1966 otras perspectivas se abren, bajo la tutela de veteranos comunistas exilados.Vuelo a Moscú en 1968, a la Universidad Patricio Lumumba, con estudiantes de los 5 continentes. Expulsado de la Universidad en 1970, por decisión del Buró Político del PCV firmada por Eduardo Machado, viajé a Jordania invitado por el FPLP (FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACION DE PALESTINA) como adelantado de otros 13 camaradas expulsados conmigo, para entrenarme con los fedayines y aportar la experiencia de los comandos palestinos a la guerrilla venezolana.

El SEPTIEMBRE NEGRO de 1970 impidió la venida de mis camaradas y me condujo a incorporarme a la organización política y militar del FPLP, siendo el primer extranjero en hacerlo.A partir de 1971 integré el Departamento de Operaciones Exteriores del FPLP, llegando a detentar el record de operaciones ejecutadas por la Resistencia Palestina, el cual probablemente se mantiene hasta el día de hoy. No me refiero a las numerosas operaciones que planifiqué y dirigí en varios continentes, sino a aquellas que personalmente ejecuté.No quiero pasar por engreído, pero haber estado en la punta de lanza de la vanguardia de la lucha heroica del pueblo palestino me llena de orgullo inconmensurable, pues soy de sangre venezolana y además palestino, por nuestra sangre vertida.La fundación, en 1976, de la ORGANIZACIÓN DE REVOLUCIONARIOS INTERNACIONALISTAS (ORI) – estructura internacional secreta, muy compartimentada, con probadas capacidades militares – llamó la atención del enemigo imperialista y sionista, el cual decide darnos caza por temor al “mal ejemplo” que dábamos los expertos combatientes internacionalistas. Fracasados los numerosos atentados e intervenciones de las fuerzas especiales enemigas, toma luego el timón la CIA para finiquitar con petrodólares mi entrega en Jartum en 1994, y la de nuestro camarada alemán Johannes Weinrich en Sanaa, capital de Yemen, en 1995.

El Estado venezolano ha fallado en sus obligaciones hacia un ciudadano venezolano ilegalmente encarcelado en el exterior. Hasta este día el Consulado de Venezuela no ha hecho la demanda automática de informaciones sobre las condiciones de mi “arresto”.La Cancillería no ha demandado mi repatriación, a pesar de que Venezuela ya firmó con Francia la Convención Europea de Repatriación de Presos.El “informe” que redactó en el año 2000 el Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Ernesto Kléber, establece mi condición de secuestrado. La Casa Amarilla rehúsa darnos copia.Las amables y calurosas declaraciones, que sobre mí recurrentemente expresa el presidente Hugo Chávez, no han conducido a medidas concretas, ni siquiera en defensa de mis derechos fundamentales.

La camarilla de funcionarios que bloquean toda iniciativa a mi favor lo hacen a manera de “seguro de vida” en caso de desaparición prematura del Presidente Chávez por acción enemiga. Estos oportunistas son los más peligrosos y acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana en la cual solo ven un fastuoso festín de ñapas…..La traicionera ruindad de influyentes “escuálidos”, disfrazados de rojo, no me impide continuar siendo REVOLUCIONARIO CRIOLLO, INTERNACIONALISTA y COMUNISTA hasta la muerte.

Carlos, Poissy, 12 de octubre de 2009
.
avatar
Before
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 162
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 21

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Before el Lun Sep 26, 2011 11:34 pm

Impresionante ehhh... una consulta, Bin Laden es de derecha, y esta contra el imperialismo?? mo que imperialismo - capitalismo - derecha es lo mismo?? ehh no entiendo
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Chapaev el Mar Dic 06, 2011 7:57 am


Entrevista telefonica actual

Entrevista a Ilich Ramírez Sánchez, Comandante Carlos
"Moriré al lado de la revolución"


Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140705

Ilich Ramírez Sánchez -IRS- es un revolucionario venezolano secuestrado y retenido ilegalmente por el gobierno francés desde 1994. Practicó -practica- el internacionalismo contra los poderes que dominan al mundo: el imperialismo y el sionismo.

Durante las décadas 70 y 80 del siglo XX, comandó operaciones armadas a favor de la liberación del pueblo palestino.

Autodeclarado marxista-comunista, IRS tiene 62 años. Nacido tachirense se nacionalizó palestino. Habla 6 idiomas y grita en la cara a sus captores: “Me cago en ustedes”.

Actualmente tiene fuera de quicio a la camarilla de verdugos que “montaron” un nuevo juicio en su contra. “Soy un trofeo viviente del sionismo y el imperialismo estadounidense”, nos confiesa.

A casi un mes del nuevo juicio al que hace frente y de que el Presidente venezolano Hugo Chávez girara instrucciones para ayudarlo, logramos entrevistar telefónicamente, con ayuda de su hermano Vladimir Ramírez Sánchez, a la leyenda viva de la lucha revolucionaria, al comandante Carlos.

- Hola compañero ¿cómo está?

IRS: Hola camaradas... aquí aguantando, aguantando.

- ¿Cuál es su opinión sobre aquellos compañeros que abandonaron la lucha revolucionaria y ahora son usados para declarar en su contra?

IRS: Primeramente, la lucha armada no es una opción. No creo que una persona normal pueda ser partidaria de la lucha armada. La lucha armada es una obligación impuesta por circunstancias históricas. Todo lo que se pueda hacer sin violencia hay que hacerlo sin violencia. Los primeros que tenemos que actuar contra la violencia somos la vanguardia revolucionaria armada que sacrificamos nuestras vidas y la de nuestros camaradas por estar allí, como punta de lanza contra el imperialismo y el sionismo. Eso tiene que estar claro.

Uno no puede decir simplemente “estoy con la lucha armada o estoy contra la lucha armada”, porque la lucha armada es una necesidad histórica, una circunstancia objetiva que nos impone el enemigo para defender las causas justas.

Ahora, cuando una persona abandona la lucha armada no es necesariamente un traidor. Aunque la lucha armada se imponga en un momento determinado hay gente que no puede.

Que alguien diga que no aguanta más, que no puede seguir la lucha armada, no lo hace un traidor. Uno no puede obligar a que todo el mundo pertenezca a la vanguardia. Ha habido camaradas que no pudieron seguir en la lucha armada y se fueron. Eso no es vergonzoso.

Lo vergonzoso es salirse, denunciar y atacar por cobardía, por oportunismo. Eso es otra cosa.

Los que tenemos el honor de sacrificarnos en la vanguardia revolucionaria no tenemos por qué agachar la mirada. No todo el mundo tiene la capacidad de tomar las armas y batirse y combatir en las calles, en las montañas. Eso es objetivo ¿No?

- En ese sentido, ¿qué opinión le merece la retirada de Euskadi Ta Askatasuna ETA de la lucha armada revolucionaria, justo cuando gana las elecciones un gobierno declaradamente de extrema derecha?

IRS: Se da cuenta uno de lo que está pasando en la sociedad española.

El socialismo español actual ha puesto la cagada completa. Ha enviado tropas a Afganistán y retiraró a los soldados del sur de Irak, porque el ejército español no quería estar en Irak, en todo caso. Estaba trabajando como sirviente del imperialismo.

Ha puesto la cagada desde el punto de vista de la economía, ha arruinado al país con posiciones ultraliberales. Y ante eso, es normal que el pueblo reaccione. Si vamos a tener políticas de derecha, entonces tengamos un gobierno de derechas. Es lamentable y triste.

Ahora la cuestión de la lucha armada, yo no tengo los medios en mis manos, ni los detalles reales de lo que ocurre con la organización nacionalista revolucionaria ETA. Si hay que acabar con la lucha revolucionaria o continuar con la lucha armada, no les puedo decir.

Pero si se puede llegar al mismo objetivo de la independencia del País vasco, el norte y el sur de los Pirineos, sin violencia, es mejor ¿Por qué no? Si las condiciones están dadas para eso.

No puedo dar una opinión precisa porque no tengo todos los elementos, pero si tengo una relación personal histórica de muchos muchos años con el movimiento independentista vasco.

En todo caso, no voy a denunciar ni a los unos ni a los otros. No lo digo por oportunismo, sino porque uno no sabe lo que ocurre por dentro. Si yo estuviera fuera de la cárcel sabría más rápidamente la realidad. Sé que están divididos, lo que yo llamo ETA buena y ETA mala.

Ya veremos los resultados. Lo importante es lo que quiere el pueblo y si las condiciones están dadas para llegar a la independencia sin violencia, es mejor.

- En Francia es un escándalo su declaración en la que no se asume ni culpable, ni inocente de lo que se le acusa. Pero no lo es el secuestro del que es víctima y la ilegalidad de los juicios que le imponen ¿Qué puede decirnos al respecto?

IRS: Es un juicio torcido.

Primeramente, no hay jurado. Es una corte especial declarada por el Parlamento francés, una vaina así. De los primeros dos atentados se me acusa como instigador. Acá en Francia eso es inconstitucional: perseguir a alguien o juzgar a alguien por delitos cometidos antes de la existencia de la ley con la que se es juzgado.

Es decir, los atentados por los cuales se me señalan son anteriores a la ley que les permitiría juzgarme sin jurado, por ejemplo.

He presidido tribunales y cortes marciales revolucionarias durante 20 años y tengo cierta experiencia y lo primero que se le pregunta a alguien juzgado es cómo se declara: “¿Señor, ciudadano, comandante, usted se declara inocente o culpable?”

A mí nunca me preguntaron eso. Yo fui el que dije, haciendo una observación, a los días que comenzó la cuestión, “ustedes nunca me lo preguntaron”. Para eso hay tres respuestas posibles: se declara uno inocente, culpable, o uno le dice “ME CAGO EN USTEDES” de una manera popular. Pero eso es menos grosero en francés que en español. Eso es algo así como “políticos, váyanse al carajo”.

Yo no tengo por qué darles ninguna validez. Yo soy el que pregunta, porque lo que ellos me preguntan a mí son puras pendejadas. -¿Usted es usted, o no es usted?-, inquieren. -Si usted no sabe quién soy yo, entonces para qué me juzga, respondo. -¿Tiene algo contra mí?, les digo. Absolutamente nada.

Hay una decisión en Estados Unidos por la que tienen que acusarme de algo y juzgarme, situación que se repite durante 17 años y medio hasta ahora, para que no regrese a Venezuela.

Desde 1999 debí haber regresado a Venezuela. Pero por cuestiones judiciales interminables que siguen, siguen y siguen permanezco encerrado fuera de mi país.

¿Por qué mis asuntos judiciales no se han terminado? Es una cuestión completamente artificial que sólo es posible por la complicidad de altos funcionarios venezolanos, y no solamente en la diplomacia.

La diplomacia venezolana está completamente gangrenada. Hay traidores a la patria, allí.

El ejemplo más obvio, más claro y más evidente es el señor que nos han metido en Francia, casi diez años, como embajador: Jesús Arnaldo Pérez.

El tipo es un traidor a la patria.

Yo, siendo preso político no recibo ningún tipo de ayuda de este señor para cosas básicas que uno necesita acá.

El embajador, desde hace dos años ha sido nombrado encargado de la ASA (África-Suramérica) organismo que no sirvió para nada (1) y sigue siendo el embajador acá. Se montaron un mamotreto.

- ¿Por qué no quieren que regrese a Venezuela?

IRS: Hay gente en Venezuela que no quiere que yo regrese, por varias razones.

Por un lado, por el temor del mito del Comandante Carlos en comparación a Ilich Ramírez Sánchez, el ser humano. Ese mito no tiene nada que ver conmigo. Yo no soy supermán que voy a llegar a Venezuela a hacer la revolución en la revolución, que hay que hacerla. Esa es una cuestión necesaria en todo proceso revolucionario: gente que haga la revolución en la revolución.

Pero yo no tengo los medios, ni la capacidad, ni la organización para hacerlo. Eso no va a cambiar nada per se. Lo que sí molesta es que yo llegue y con mis declaraciones, actitudes y con mi denuncia pueda incomodar a muchas personas que, aunque no estén directamente implicadas en llenarse los bolsillos, se preparan para cuando Hugo Chávez muera, caiga o lo maten, para poder estar en las buenas con los estadounidenses. Eso es inaceptable.

Lamentablemente, el Presidente Chávez tiene un defecto, que no es vergonzoso, es su gran humanidad, su extrema humanidad. Es un hombre humano. Es una cuestión hasta incomprensible.

Él es un comandante del batallón de paracaidistas de Venezuela, es un comandante de primera línea, combatiente de vanguardia y es un tipo al que no le gusta la sangre, como a nadie debería gustarle; pero tú no haces revolución por las buenas.

La violencia revolucionaria es necesaria, sobre todo cuando se está en poder, para proteger la revolución, al pueblo.

Cuando una revolución pierde un país, los contrarrevolucionarios hacen todo sin límites. Somos nosotros los que ponemos los límites, en el sentido de límites humanos. El enemigo no tiene ningún límite humano. Está dispuesto a todas las bajezas y a todos los crímenes.

En este caso la excesiva humanidad del Presidente Chávez constituye un defecto. Él debió aprender de Fidel Castro, quien no vaciló en fusilar a los traidores, muchos de ellos comandantes de las guerrillas que se pasaban para el otro lado o que no eran de verdad revolucionarios. No se trata sólo de fusilar a los traidores, podrían apresarlos.

¿Por qué los que quisieron matar al Presidente, los traidores que dieron un golpe de Estado con la embajada estadounidense, ninguno está preso? Explíquenme eso.

Hay una falla allí del Presidente Chávez, está mal aconsejado.

- Ilich, ¿cómo califica la actuación de los órganos competentes, después de la última declaración del presidente Hugo Chávez, el 7 de noviembre de 2011, para garantizar sus derechos básicos?

IRS: Hermanos, todo ciudadano tiene derecho a tener un pasaporte, herramienta que no me va a servir mucho en la cárcel, pero es una cuestión simbólica.

El embajador acá, desde hace casi 10 años impide que me sellen el pasaporte.

Tengo un viejo pasaporte que me dio el expresidente Rafael Caldera. Si, señor. Lo tienen mis abogados. Y aunque ya no vale, el pasaporte prueba que soy venezolano.

Es la forma que tiene el embajador, y su gente en Venezuela, de probarle a los interesados en hundirme que ellos están con el imperio estadounidense y con los sionistas y no conmigo, ni con la revolución bolivariana. Esa es la cuestión.

El problema no soy yo, es la seguridad del pueblo venezolano y el futuro de la revolución bolivariana. Con gente así no se puede llegar a nada.

Tampoco estoy en el Registro Electoral. Todos los gusanos escuálidos de Miami están inscritos en el Registro Electoral y yo no. Repito, ¿cómo me explican eso?

Tengo entendido que incluso ha habido una asistencia financiera, pero mis abogados no han recibido honorarios en todo este tiempo.

Lo poco que me puede enviar mi familia no me alcanza ni para los gastos. Estamos en una situación terrible.

- ¿Y de parte de la Cancillería no hubo ninguna acción al respecto, después de las declaraciones del Presidente?

IRS: Tengo entendido que a la embajada le enviaron órdenes desde Caracas para que estuviera durante todo el día un funcionario aquí, tomando nota para luego informar sobre lo está pasando en este juicio, un juicio totalmente falso. Todo es mentira, cuestión que probamos.

Pero esta semana no se aparecieron más los diplomáticos. La semana pasada vinieron dos o tres veces. Es decir, están saboteando mi proceso.

Como no están presentes, entonces hacen recortes de la prensa burguesa que está contra nosotros.

Eso es una traición y son órdenes que vienen de Caracas, porque no pueden hacer eso por iniciativa propia. Y sí, hay gente decente aquí, hay diplomáticos buenos, bolivarianos, comprometidos, pero hay un problema grave y eso hay que denunciarlo públicamente.

Si una periodista, creo que de AFP (Agencia Francesa de Prensa) no hubiera hecho una pregunta a Chávez, él no estaría informado y creeería que a mí me están ayudando y dando toda la asistencia posible. Pero ninguna asistencia, ni ningún carajo. Por el contrario.

- Pero qué es lo que ocurre, ¿por qué no lo ayudan a usted y servimos como mediadores para la liberación de otras personas?

IRS: Eso no es posible ¿Se acuerdan de aquella contrarrevolucionaria, de esa enemiga del pueblo colombiano, llamada Ingrid Betancourt?

Bueno, Venezuela gastó millones de dólares, tomaron riesgos especiales. Personajes muy importantes de la política nacional se adentraron en la selva colombiana para ayudar a esta gente. Recibieron a la familia Betancourt en Miraflores antes del operativo y también después que salió en libertad. Esa mujer que es una contrarrevolucionaria.

Esa gente buena que tomó riesgos en la selva colombiana, no los escuálidos disfrazados de rojo, los quieren perseguir y arrestar Estado Unidos y la Corte Internacional por tratar de ayudar a Ingrid Betancourt.

A mí y a mi familia nadie nos ha ayudado en esta república. Ni a mi madre, ni a mis hermanos, tampoco a mi padre en su época, mucho menos a mis abogados. Y en este operativo gastaron millones de bolívares.

En respuesta a esa mediación quisieron vincular a Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc-, acusándolo de terrorista.

Y no hay movimiento revolucionario armado más antiguo del mundo que el colombiano. Se llaman así porque desde 1965 se cambiaron el nombre, pero empezaron a agruparse desde 1932 en las alturas del Salto Tequendama.

Yo conozco el sitio y he estado personalmente allí donde empezó la lucha en armas colombiana. Nosotros, incluso el movimiento bolivariano somos nada comparados con los colombianos. Esa gente tiene más de 70, casi 80 años de lucha armada. Hay que respetarlos.

No quiere decir que no comentan errores. No quiere decir que uno no tenga opiniones diferentes a las de ellos, inclusive criticarlos de manera adecuada, pero a esa gente hay que respetarla.

Los criminales son los de la burguesía colombiana, la que mató al libertador. Si somos bolivarianos ¿cómo podemos estar de acuerdo con la oligarquía colombiana?

Ahora, desde el punto de vista de las cuestiones políticas, incluso a a nivel económico, que el Presidente de Venezuela trate de calmar al Presidente colombiano es una cuestión diferente. No podemos criticarlo porque no sabemos en profundidad todo lo que está pasando.

Pero una cuestión está muy clara ¿Quién coño en Venezuela? Ni yo ni nadie, ni siquiera Douglas Bravo tiene la autoridad moral, ni histórica para criticar a los camaradas colombianos.

Somos nada comparados con ellos.

- El recientemente asesinado Alfonso Cano es un trofeo para la oligarquía colombiana...

IRS: El problema no es ni Alfonso Cano, ni ninguno de ellos, sino el pueblo colombiano y su vanguardia armada, campesinos que están luchando allí por sus derechos y que no tienen otra alternativa que seguir combatiendo.

A la burguesía colombiana hay que exterminarla. Son enemigos de la humanidad. Con esa gente no puede haber paz.

- Ilich, decíamos que Alfonso Cano es un trofeo para mostrar al mundo el poder de la burguesía colombiana Pero ¿para quién es un trofeo Ilich Ramírez Sánchez?

IRS: Soy un trofeo viviente para el imperialismo y para el sionismo.

Los abogados que se querellan contra mí en lo civil son todos militantes sionistas reconocidos, que molestan a diversas familias para que firmen un papel e inicien una causa contra mí. Es una cuestión infame y además es pública.

Eso ha pasado y el último caso fue anteayer. Todo ocurre con la complicidad de algunos venezolanos.

No tiene ni por qué haber juicio. El juicio es falso. No hay nada. Es solamente para retratarse, después de todo esto, me sacarán de la manga otra cosa.

- Según la óptica de su defensa y la suya propia, ¿cuál es la única acción que debe emprender el gobierno venezolano para contrarrestar esta farsa de juicio en las dos semanas que le restan?

IRS: En la realidad se trata de una cuestión práctica legal: una demanda de repatriación firmada por el Ministro de Interior y Justicia de Venezuela y se arregla por canales diplomáticos. Eso no se ha hecho y hace muchos años que debió haberse hecho.

Chávez dice lo que quiera y se limpian el culo con las declaraciones del Presidente.

Esos diplomáticos y esos tipos del Ministerio de Interior y Justicia no hacen su trabajo. No el Ministro, qué carajo sabe el Ministro. El Ministro está en otras cosas, en cuestiones políticas.

Hay expertos judiciales que saben lo que deben hacer, pero no lo hacen.

¿Cuándo se va a hacer una petición formal, pública firmada por el Ministro del Interior y Justicia demandando mi repatriación inmediata?

- Evaluando la cadena de mando, el Presidente gira instrucciones al Canciller que tiene como último responsable de ejecutar las acciones al embajador, pero por encima del embajador no está directamente el Canciller, está el vicecanciller para Europa, Temir Porras...

IRS: Si, parece que es un tipo con muy buena capacidad, de los pocos que quedan de los diplomáticos venezolanos de buen nivel. Pero en realidad yo no se qué está haciendo con mi caso. Nunca ha venido a verme.

Una vez vino a ver a Isabel (Coutant Peyre, esposa de IRS) un domingo. La vió, se tomó un café con ella un rato, habló aquí y allá y “que iban a mejorar mis condiciones de detención...” Y eso fue todo. Así que mis hermanos, ustedes tiene que averiguar qué está pasando allá. Pero te digo que ninguno de esos responsables ha venido a verme acá.

- ¿Y el embajador Jesús Arnaldo Pérez, tampoco le ha visitado?

IRS: Dos veces en 10 años y eso porque las dos veces lo convoqué yo.

Estamos en una situación clara: ésta gente no sólo me está poniendo en peligro a mí, sino que están poniendo en peligro la Revolución Bolivariana.

- ¿Hasta qué punto está en peligro la Revolución Bolivariana?

IRS: Por ejemplo, yo creo que al Presidente Chávez lo irradiaron.

Nosotros perdimos ya a Wadi Haddad (2), jefe histórico de las operaciones internacionales. Fue irradiado por un argelino traidor, que fue el mismo que irradió al Presidente Houari Boumedienne. El traidor era el jefe de la seguridad nacional de Argelia, era un coronel del ejército.

Estoy seguro de que hicieron lo mismo con el Presidente Chávez. Porque un tipo con buena salud, deportista y en buen estado y de repente le aparece una vaina así (se refiere al cáncer). Esa vaina fue una irradiación.

Y no fueron ustedes, ni yo. Fue una de las personas que está cerca de él la que lo hizo. No fue ni su hija, ni su hijo, ni su nieto ¿Quién? No sé.

Hay enemigos internos. Si por miedos, por complacer al enemigo externo se protege al enemigo interno, a los importantes no a los pendejos, entonces, ¿para dónde vamos, mis hermanos?

- ¿Qué diría Usted al pueblo venezolano en contraprestación a lo que nos dicen los que manejan la opinión pública francesa?

IRS: (Suspiro hondo) Quiero decirle al pueblo venezolano lo siguiente:

Cuando hay una revolución el miedo debe estar en el campo de los contrarrevolucionarios.

La escalada de violencia que experimenta Venezuela se debe a las infiltraciones de prácticas paramilitares ajenas a la realidad de mi país.

Y está claro que tienen una connotación política, porque arrecian después de la llegada del Presidente Chávez, primer hijo del pueblo que llega al poder en la historia de Venezuela.

Yo quisiera llegar a Venezuela solamente para encargarme de supervisar la seguridad del Estado. Yo quisiera encargarme de eso.

¿En cuántos países intervenimos para alertar a los jefes de Estado, a los ministros de interior sobre situaciones delicadas de terrorismo contrarrevolucionario para el pueblo, para ellos?

Y se lo digo, en Libia y en Irak nos escuchaban. No voy a dar más detalles.

Hay que acabar con los terroristas contrarrevolucionarios para que haya revolución.

Hay que reprender, reprimir a los enemigos del pueblo.

Hay que limpiar la gangrena que está comiendo y carcomiendo a la revolución y proteger a nuestro pueblo, eso es esencial y parece que no está ocurriendo de la manera apropiada. Espero poder regresar y encargarme de esa vaina. Yo si quisiera hacer eso. Tengo la experiencia.

Yo sería un buen consejero para el Presidente Chávez.

- ¿Qué piensa de la conformación de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC?

IRS: En principio, estamos de acuerdo con eso. Pero no esperemos que eso vaya a tener resultados inmediatos, porque están todos los Estados representados, por tanto todos los gobiernos y muchos de los gobiernos latinoamericanos no son recomendables.

Pero yo creo que es un buen paso, una cosa buena, positiva.

Sin embargo, no hay que darle más valor de lo que tiene en la realidad.

Hay que luchar porque es un campo de trabajo muy importante, cómo no.

La CELAC debería ser una instancia para tratar de ayudar a los pueblos latinoamericanos a encontrar su independencia.

- ¿A quién le duele Ilich Ramírez Sánchez?

IRS: A mi madre, contra la cual hay una orden de detención desde el mismo año 1970, porque estaba enfermita y no pudo ir a responder una pregunta a unos policías franceses.

A mi madre y a la gente buena en Venezuela que me quiere, no tanto por lo que soy yo, sino por lo que represento.

- ¿A quién representa Ilich?

IRS: A los revolucionarios mundiales internacionalistas. Soy uno de los veteranos y no me he rajado, no he traicionado, no he sapeado y no lo haré nunca. Moriré al lado de la revolución. LES DEJO EL TESTIGO.

----

CONVOCATORIA 7/12/2011 4:00 PM Concentración frente a la Casa Amarilla para protestar por la falta de atención y la desobediencia a la orden del Presidente Hugo Chávez de colaborar con la defensa de Ilich Ramírez Sánchez.

Nota de los autores: Estamos convencidos de que la crítica y la autocrítica son necesarias para el avance de la revolución. Con ese espíritu está hecho este trabajo periodístico. NO AUTORIZAMOS A NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN PRIVADO, BURGUÉS, CAPITALISTA, DE DERECHA, A REPRODUCIR ESTA INFORMACIÓN, NI TOTAL NI PARCIALMENTE.

(*) Periodistas intragables

indiracarpio@gmail.com / @icarpio/ navarroernestoj@gmail.com / @ernestojnavarro

Para ampliar las informaciones:

Recientemente el Presidente venezolano se refirió en los siguientes términos a la alianza estratégica mencionada como fraudulenta por IRS: “En ASA (África-Suramérica) se formó una mesa de trabajo estratégica y no se hizo nada. Me cansé de llamar al secretario de la Unión Africana. Evo, Correa, Dilma: pedimos ayuda para que esto no sea perder tiempo, ya hemos perdido mucho tiempo”. En: http://minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/209810/chavezcelac_debe_ser.html

Wadi Haddad (en árabe وديع حداد) nació en 1927 - murió el 8 de marzo de 1978, también conocido como Abu Hani, fue un médico palestino y líder del brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina

http://indiracarpio.blogspot.com


avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Chapaev el Dom Mayo 12, 2013 2:36 pm


"Carlos" vuelve a sentarse en el banquillo en París en juicio en apelación








EFE - 12/05/2013




París, 12 may (EFE).- El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", comparece de nuevo desde el lunes en juicio en apelación ante el Tribunal de lo Criminal de París por cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983.

El terrorista, que tiene ahora 63 años, ha sido condenado dos veces a cadena perpetua en Francia, la primera en diciembre de 1997 por el asesinato en París, el 27 de junio de 1975, de dos agentes secretos y de un informador.

La segunda fue en diciembre de 2011 e incluía un periodo mínimo de 18 años de cumplimiento efectivo de la pena, por los hechos que van a ser examinados de nuevo por el tribunal parisino y por los que también está acusada la alemana Cristina Frohlich, que fue absuelta en primera instancia.

Se trata de una serie de cuatro atentados, empezando por el ocurrido el 29 de marzo de 1982 con la explosión de una bomba en el tren "Capitole" de París a Toulouse (sur de Francia) y que causó cinco muertos y 28 heridos.

Le siguió un coche bomba en el centro de París el 22 de abril de ese año ante la sede de un periódico árabe-libanés, que ocasionó un muerto y 66 heridos.

Los dos últimos sucedieron en la tarde del 31 de diciembre de 1983 contra la estación de ferrocarril de Marsella (sureste de Francia) y contra un tren que había salido de esa ciudad en dirección a París, que se saldaron con cinco muertos y decenas de heridos.

En relación con estos casos, el pasado 28 de noviembre la Justicia francesa mantuvo como válida la condena civil para indemnizar a las víctimas de los cuatro atentados por los que ahora "Carlos" vuelve a comparecer, en un proceso para el que se espera que se dicte sentencia el 26 de junio.

El pasado agosto, por medio de su abogada y esposa, Isabelle Coutant-Peyre, "Carlos" presentó un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para reclamar la anulación del juicio de diciembre de 2011.

Consideró que el proceso quedó viciado por el robo por parte de uno de los jueces de un reloj antiguo en la corte, un hecho que, a su parecer, desvirtuó el veredicto.

Pero no era la primera vez que apela a ese tribunal europeo, ya que en octubre de 2009, ya recurrió sin éxito a la misma instancia para evitar que se celebrara el juicio por los atentados de 1982 y 1983.

La abogada denunció hace unos días lo que calificó de "obstáculos" de la embajada venezolana en París y del Gobierno de Venezuela a sus repetidas demandas de ayuda para preparar la defensa de su cliente en el juicio en apelación.

Coutant-Peyre se quejó de que nadie de la embajada le ha ido a visitar a la cárcel "desde hace meses", pese a su insistencia.

Además, el pasado 30 de abril "Carlos" escribió una carta al presidente de su país, Nicolas Maduro, en la que le advierte de que hay "un plan enemigo" para que Caracas restablezca las relaciones diplomáticas con Israel y que atribuye a "agentes trostkistas" franceses.

"Deshágase de todo funcionario 'bolivariano' quien le aconseje reconciliarse con Israel, es un traidor", escribió "Carlos" en una carta remitida a Maduro desde la cárcel francesa de Poissy donde cumple cadena perpetua y distribuida por su abogada.

Coutant-Peyre, que tenía previsto regresar este fin de semana a París, advirtió desde Caracas, adonde se trasladó hace unos días para hablar con miembros de la administración venezolana, que sin el apoyo del Gobierno de ese país "Carlos" tendrá que presentarse sin defensa el lunes.

La abogada aseguró que si "los recursos logísticos" para el colectivo de defensa de Ilich Ramírez no quedaban "resueltos" antes de su partida de Caracas no podría estar "ningún abogado" presente en el proceso en París. EFE
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Chapaev el Lun Sep 02, 2013 2:15 pm

Entregadas 50.000 firmas en la Cancillería solicitando Repatriación de Illich Ramirez Sánchez y Libertad y Asilo para Julián Conrado

Aporrea


El viernes 30 de agosto frente a la sede administrativa del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Cancillería de la República, se concentró un numeroso grupo de militantes para acompañar la entrega de 50,000 firmas a favor de la Repatriación de Illich Ramírez Sánchez, quien fue secuestrado en Sudán y se encuentra encarcelado en Francia por mas de 19 años, y para la Libertad y Asilo de Julián Conrado, canta autor colombiano, nuestro americano, quien se encuentra privado de libertad por mas de dos años, sin que hasta el momento, se le hayan instruido cargos, en resumen, oficialmente no se sabe por qué está preso, situación por lo demás irregular y que ha generado la solidaridad de todos aquellos que luchan por la justicia.

La entrega de estas 50.000 firmas que fueron recogidas en todo el país, gracias a la acción mancomunada del PCV, y de diversos colectivos, entre ellos: Que no calle el Cantor, BRISA, Fundalatin y el Bloque Popular Revolucionario, confirma el deseo colectivo y la necesidad de dar respuesta a este par de casos, que señalan una mora por parte del Gobierno Nacional con la Justicia Revolucionaria.

Vladimira Moreno del PCV hizo un llamado al presidente Maduro para que cumpla con la palabra empeñada en su momento, por el presidente Chávez.

Tamanaco de La Torre, fue enfático, al señalar, que la especie que circula en la opinión publica, según la cual, Julián Conrado está preso para defender su vida, ya que las FARC y Santos pretenden asesinarlo, o sea, lo tenemos preso para protegerlo, es inaceptable.

Repatriación para Illich Ramírez Sánchez y Libertad y Asilo para Julián Conrado.

Contenido patrocinado

Re: Entrevista a Ilich Ramírez

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 18, 2018 2:00 pm