¿Hacia dónde va China? Descarga el libro gratis o cómpralo por 5 euros.

ACJaimeLago
ACJaimeLago
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 06/03/2011

¿Hacia dónde va China? Descarga el libro gratis o cómpralo por 5 euros. Empty ¿Hacia dónde va China? Descarga el libro gratis o cómpralo por 5 euros.

Mensaje por ACJaimeLago el Dom Mar 06, 2011 11:37 am

www.jaimelago.org



"los logros de China en la lucha contra la pobreza son el milagro más grande del siglo XX" James Morris, director del Programa Alimentario Mundial

En Europa, Japón y los EE.UU., la producción de la industria, la agricultura y el sector servicios disminuyó un 3,6% de media en 2009. En China la economía continuó creciendo, durante el primer año de la crisis un 9,6%, al año siguiente un 9,1% y un 10,1% en 2010... Pero esta China triunfante ¿Es todavía socialista? ¿La economía no está cada vez más dominada por una nueva clase capitalista? ¿China no conoce los defectos clásicos del capitalismo: paro creciente, condiciones de trabajo espantosas, diferencias abismales entre ricos y pobres, entre la ciudad y el campo, corrupción? ¿Qué queda de la "economía socialista de mercado", de los principios clásicos de una economía socialista: planificación central, propiedad estatal de las grandes empresas, colectivización de la agricultura?

Peter Franssen, periodista del semanario belga Solidaire -www.solidaire.org- intenta ofrecer una respuesta a estas complejas cuestiones.

"La gente del exterior cree que el sector capitalista en China puede seguir su camino con el apoyo y la ayuda del gobierno comunista. En realidad, las empresas privadas deben trabajar en el dominio que les imponen las empresas del Estado y las autoridades políticas. Todos los sectores clave están dominados por las empresas del Estado." Financial Times, 24 de febrero de 2006



Sobre el autor

Peter Franssen (Bélgica, 1952) fue secretario de redacción del periódico semanal belga Solidaire (www.solidaire.org) desde 1981 hasta el año 2004. Es coautor junto con Ludo Martens, antiguo presidente del Partido del Trabajo de Bélgica, del libro El dinero del PSC-CVP o la muerte de un dirigente del CSC (EPO, 1984) sobre la financiación ilegal del mayor partido político belga. Más tarde publicará El 11 de Septiembre, porqué dejaron hacer a los piratas del aire (EPO, 2002) sobre los atentados terroristas de Nueva York y Washington. Desde el año 2004, se dedica a tiempo completo al estudio de la realidad china. Es fundador del sitio de internet www.infochina.be (en flamenco y francés). En la primavera de 2012 saldrá a la luz su nuevo libro sobre la construcción del socialismo en China, las razones y el contenido de la "chinificación" - la traducción del marxismo en la realidad china, el carácter del Partido Comunista Chino y la influencia de China en la decadencia del imperialismo en el mundo. El autor está localizable en el mail: franssen.peter (at) gmail.com.

Compra el libro

5 € + 6 € de gastos de envío (España)
avatar
giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

¿Hacia dónde va China? Descarga el libro gratis o cómpralo por 5 euros. Empty Re: ¿Hacia dónde va China? Descarga el libro gratis o cómpralo por 5 euros.

Mensaje por giron el Sáb Jul 16, 2011 11:18 pm

Tardais mucho en enviarlo?? Mandé ayer un correo para que me menadarais este y estoy a la espera de contestación, pero a lo mejor por aquí respondeis más rápido.

salud

    Fecha y hora actual: Miér Oct 16, 2019 12:08 am