El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

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    magoya
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    El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

    Mensaje por magoya el Dom Mar 06, 2011 2:43 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011






    Hacia mediados del año 2008 se diseñó el salvataje capitalista de una empresa quebrada, Aerolíneas Argentinas.

    Con un socio mayoritario, el Grupo MARSANS de origen español, un Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, hoy con causas judiciales pendientes por Enriquecimiento Ilícito, y un Pasivo contable rondando los 1000 millones de dólares.

    Aquella farsa, que fue agitada como un logro soberano del régimen kirchnerista; fue aplaudida por los alkauetes y la burocracia sindical de los gremios aeronáuticos como la intervención del Estado regulador en favor de los interes de la Patria.

    Venía a reparar, en algo, la década de entrega Menemista neo-liberal.

    Si bien desde el gobierno se cuidaron mucho de llamarla "intervención del Estado" en una empresa de Servicios Públicos de interés nacional, los corifeos la llamaron directamente:

    ESTATIZACIÓN DE AEROLINEAS ARGENTINAS.

    Y al frente de la misma se puso al hijo del diputado Héctor Recalde, asesor de la CGT e íntimo amigo de Hugo Moyano.

    Nadie podía dudar que los trabajadores iban a estar "representados" por alguien que conocía perfectamente a los compañeros peronistas.



    Para comenzar con el tema, es saludable recordar un audio con el discurso de Cristina Fernandez:

    http://www.radionacional.com.ar/audios/cristina-fernandez-por-la-estatizacion-de-aerolineas-argentinas.html

    Y el "copete" que utilizó Radio Nacional con tal motivo:

    "Cristina Fernández habló con motivo de la estatización de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de capitales extranjeros desde la década del 90".

    Por supuesto, luego vendrán otros momentos de esta mentira al pueblo argentino, hasta desembocar en el anuncio reciente de la re-privatización de la empresa que jamás fue re-estatizada.

    Las "lágrimas de cocodrilo" de esa misma Burocracia Sindical que le mintió a sus bases y la inevitable opción a la lucha que estas últimas deberán iniciar, sin perder tiempo, para evitar despidos y defender sus puestos de trabajo.

    Continuará.

    Saludos.


    Última edición por magoya el Lun Mar 07, 2011 1:17 pm, editado 1 vez

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    Re: El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

    Mensaje por magoya el Dom Mar 06, 2011 1:26 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    magoya escribió:Si bien desde el gobierno se cuidaron mucho de llamarla "intervención del Estado" en una empresa de Servicios Públicos de interés nacional, los corifeos la llamaron directamente:

    ESTATIZACIÓN DE AEROLINEAS ARGENTINAS.

    Y al frente de la misma se puso al hijo del diputado Héctor Recalde, asesor de la CGT e íntimo amigo de Hugo Moyano.


    "París era una fiesta" y dos de los yuppies arribistas que engalanan la arena política patronal argentina esto decían por el 2008/2009:


    domingo 30 de agosto de 2009

    ESTATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

    Mariano Recalde: “Recuperaremos a Aerolíneas Argentinas del vaciamiento de Marsans”

    30-08-2009 / El presidente de la compañía aseguró que la firma española “no sólo no trajo un solo avión sino que en lugar de invertir para mejorar la flotas, le sacaban repuestos a aviones alquilados, caníbalizándolos”.

    También advirtió que, de encontrar anomalías, podrían iniciar una demanda judicial a la empresa.

    Según Recalde, Marsans vació a AA.

    El presidente de la línea aérea de bandera, Mariano Recalde, aseguró que trabajarán para reflotar la compañía.

    “Recuperaremos a Aerolíneas Argentinas del vaciamiento de Marsans”, afirmó y acusó a la firma española de no invertir para brindar un mejor el servicio. “No sólo no trajo un solo avión sino que en lugar de invertir para mejorar la flotas, le sacaban repuestos a aviones alquilados, caníbalizándolos.

    Heredamos de la gestión de Marsans 30 aviones desguazados, sin posibilidad de volar”, disparó el funcionario.

    En una entrevista cedida a un matutino, Recalde reveló que han "encontrado algunos elementos” para iniciar una demanda judicial contra la firma española.

    “Ordenamos desde el directorio a todos los gerentes que nos informen sobre situaciones anómalas”, explicó el titular de la línea de bandera. A su vez, desmintió que haya un proyecto para traspasar a Austral a manos privadas argentinas y sentenció que la ley de rescate de Aerolíneas “obliga a preservar puestos de trabajo" y que cumplirán "el mandato con la mira puesta en obtener ganancias”.

    http://peronistaexpatriado.blogspot.com/2009/08/estatizacion-de-aerolineas-argentinas.html



    Es repugnante el chovinismo demagógico que puede demostrar este joven abogado, con unos cuantos millones prometidos por el Estado y un padre bien posicionado en la corte imperial.

    Afortunadamente la Economía y la Realidad tienen leyes más duras, luego lo veremos.

    Ahora, el turno para Ariel Basteiro, burócrata sindical (también abogado) de uno de los gremios aeronáuticos y la CTA versión Hugo Yasky.

    Comenzó rondando el Partido justicialista, luego se pasó al Partido Socialista y obtuvo una banca de Diputado y luego retornó al nido kirchnerista.

    Un "transversal" por donde se lo mire.

    Él fue el primer Director de Aerolíneas Argentinas, "liberada" del yugo Imperialista neo-liberal y así tocaba el bombo en aquellos días:

    (Audio Radio Nacional)

    http://www.radionacional.com.ar/audios/ariel-basteiro.html


    Lo dijimos un millón de veces:

    El centro-izquierda latinoamericano es la pata izquierda del Imperialismo "bueno" internacional y su misión histórica es el salvataje de las burguesías nacionales; garantizando una fenomenal extracción de Plusvalía a la Clase Trabajadora nativa.

    En sintonía con el tradicional Reformismo social-demócrata mundial.

    Pero la actual Crisis Capitalista, le impide al Estado burgués cualquier maniobra Reformista; por tibia que esta sea.

    De ahí que cada intervención, con el apoyo delirante de sus partidarios; sea como internarse en arenas movedizas.

    En ese terreno está el post-kirchnerismo argentino y Aerolíneas Argentinas es otro clavo en su ataúd.

    Continuaremos.

    Saludos.











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    Re: El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

    Mensaje por -NICO- el Dom Mar 06, 2011 4:27 pm

    Es típico del gobierno,que se autodenomina nacional y popular,pero que no es más que un agente del capitalismo internacional. Como hizo con aerolíneas,lo hace con la minería,el petróleo y muchas empresas más.
    Pero como utiliza todos los medios para engañar al pueblo,todo lo disfraza,como su típico discurso de la "puta oligarquía",que es lo es,pero en realidad son dos burguesías contrapuestas. Así como ese ejemplo hay muchos.
    Quieren un tren bala que beneficia sólo a las ciudades más importantes y sólo tiene fines turísticos,pero no quieren reestatizar el sistema ferroviario que permitiría un desarrollo espectacular de la economía argetnina,revitalizando el mercado interno y dándole vida de nuevo a muchas ciudades y pueblos que quedaron devastadas con la privatización de los '90.

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    Re: El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

    Mensaje por magoya el Lun Mar 07, 2011 1:27 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011





    Si como dijo Marx "El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa."....

    Podríamos decir, sin equivocarnos, que una "nacionalización o estatización" trucha que realiza un gobierno del Estado Capitalista tiene tres objetivos:

    1] Salvar de la quiebra fraudulenta a una Empresa burguesa y hacerse cargo de su Pasivo financiero.

    2] Volver a re-privatizarla, para adjudicársela a su camarilla burguesa adicta.

    3] Entrar como socio en una gestión mixta con el capital privado, para apropiarse de la Caja que genera una cartera de clientes cautiva.


    El régimen kirchnerista inmerso en la total falsedad de un discurso "anti-imperialista", no se apartó ni un milímetro de esos puntos enunciados.

    Es más, y comparándolo con otros regímenes rabiosamente liberales, durante el Proceso Militar (1976-1983) a la conocida Estatización de la Deuda Externa privada por parte del funcionario Cavallo; se le suma el poco conocido caso de la "estatización de la Companía Italo-Argentina de Electricidad....

    Que los inimputables párvulos kirchno-marxoides de este foro debieran meditar y asimilar; con muy pocas espectativas por el resultado, por supuesto:

    http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=147646215271790


    El régimen kirchnerista sabía que no iba a ser un buen negocio "estatizar" AA, ya durante la gestión de la multinacional Iberia daba pérdidas y durante el Grupo Marsans fué totalmente desguazada.

    Pero tenía bastante tropa adicta entre la Burocracia de los Gremios Aerónáuticos y no pudo resistir a la tentación de su lema "construir poder".

    FUE SU TUMBA.

    La gestión del yuppie dirigente de "La Cámpora", Mariano Recalde, fue una sucesión de escándalos:



    Las pérdidas de Aerolíneas Argentinas superaron los mil millones solo en primer semestre
    Aerolíneas Argentinas y Austral siguen sumando déficit. Los subsidios girados desde la administración nacional a las compañías estatizadas sumaron 1.166 millones de pesos durante el primer semestre del año, un 3% por debajo de las erogaciones que ambas empresas habían requerido durante el mismo período del año anterior. Los datos, publicados, fueron consignados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), una ONG que releva, en base a datos oficiales, la ejecución presupuestaria del sector público.

    Los subsidios, traducidos a dólares, equivalen a 291 millones de dólares, es decir 1,6 millones por día. A principios de año, fuentes de la compañía que encabeza Mariano Recalde habían asegurado que la facturación conjunta de Aerolíneas y Austral fue de 900 millones de dólares durante 2009. En ese período, el Estado le giró subsidios por unos 600 millones de dólares.

    De esa manera, Aerolíneas y Austral necesitaron 1.500 millones de dólares para cubrir sus gastos en 2009, de los cuales cubrieron un 60% con ingresos genuinos y el 40% restante, con subsidios.

    http://www.pdeqdigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1320:las-perdidas-de-aerolineas-argentinas-superaron-los-mil-millones-solo-en-primer-semestre&catid=76:economia&Itemid=468


    Llegan los Embraer a Aerolíneas.
    La firma del acuerdo por el cual Aerolíneas Argentinas incorporará aviones Embraer a su flota, se suma a una interminable lista de acciones que más tarde que temprano tendrán su impacto en la política turística del país, ..

    El Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confirmó que hoy jueves 21/05 se firmará un acuerdo con Brasil para la compra 20 aviones Embraer a través de un crédito de alrededor de 585 millones de dólares que el Banco de Desarrollo de Brasil otorgará al Gobierno argentino.



    http://www.pasajesyvuelos.com/noticias/display.php?ID=5490


    Allanaron oficinas de Aerolíneas Argentinas por denuncia sobre la compra de aviones
    Se retiró documentación referida a la compra de 20 aeronaves que AA realizó a Embraer. El allanamiento fue por una denuncia de sobreprecios en esa operación.

    Funcionarios del juzgado federal a cargo del juez Sergio Torres allanaron esta mañana las oficinas centrales de la empresa Aerolíneas Argentinas y retiraron documentación referida a la compra de veinte aviones que la compañía realizó a la fábrica brasileña Embraer, en el marco de una denuncia anónima sobre presunto pago de sobreprecios en dicha operación.
    Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi aseguró a DyN que "en una operación entre países sería impensable ningún tipo de maniobra dolosa como la que se describe", al tiempo que aseveró que "somos respetuosos de la Justicia y a todo lo que pregunten vamos a dar una explicación", ya que "trabajamos con documentación oficial".

    http://www.lavoz.com.ar/content/allanaron-oficinas-de-aerolineas-argentinas-por-denuncia-sobre-la-compra-de-aviones-0

    El déficit interminable
    Aquella tarde en Olivos será recordada por todo el mercado aerocomercial como una fecha histórica donde los aplaudidores de turno, gremios y legisladores varios, celebraron con besos y palmaditas en la espalda, la "recuperación" de Aerolíneas Argentinas para el "patrimonio nacional"
    Era el triunfo del bien sobre el mal. Finalmente el Grupo Marsans había sido derrotado, después de una larga batalla que los medios mostraron en detalle, cada vez que las comisiones parlamentarias -a pleno- interpelaban a los enviados españoles para explicar la decadencia de la línea aérea.
    Se escucharon todo tipo de argumentos para defender la recuperación de la empresa "maltratada" y "violentada" por Iberia, Américan Airlines, la SEPI y el Grupo Marsans.
    Fueron pocos los argentinos que desconocían las alternativas del antes, durante y después de la recuperación. Por distintas razones, muchas personas habían sufrido el maltrato atribuido a los socios mayoritarios de la compañía y nunca a las peleas internas entre los gremios.
    Sin embargo, meses después de la sesión parlamentaria donde volaron avioncitos de papel, flamearon banderas de empresa y se sacudieron las alas de un 737 inflable, las cosas no cambiaron tanto como parece, pese a los esfuerzos publicitarios que lanzó el gobierno durante el fin de semana.
    Por mucho que les pese a los autores de aquella "feria de la alegría", Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas siguen bajo la propiedad, casi en su totalidad, del Grupo Marsans.
    Esta recuperación que hoy se muestra como un logro, es solamente para dentro de la campaña y no para los clientes, aunque se debe reconocer que el Estado protector, pagando los sueldos a tiempo, se encarga de hacerlas funcionar.
    Por buena voluntad que se le quiera poner, resulta difícil admitir que un "triunfo popular" le cueste a los argentinos US$ 500.000 diarios para sostener dos aerolíneas que vuelan por debajo de sus tradicionales coeficientes de ocupación, a destinos que no tienen demanda o realizando suspensiones de servicios que, "sorpresivamente", desaparecen de las pantallas de los aeropuertos como si nunca hubieran existido.
    Hasta el momento, los cambios, en serio, no aparecieron ni se los percibirá hasta que los funcionarios cierren el acuerdo que negocian con el Grupo Marsans y se anuncie el plan rector de negocios que guiará la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas lo próximos 5 años.
    Pero como la disputa flota de Airbus se mantiene, los españoles todavía tienen en sus manos 94,1% del capital de Aerolíneas Argentinas y 98% de Austral Líneas Aéreas.
    Datos publicados en 2 matutinos porteños confirman que desde la administración estatal ambas compañías acumulan una perdida que supera los US$ 260 millones, además del pasivo que toca los US$ 200 millones.
    A todo esto, fuentes del mercado estiman que los rojos operativos de marzo y abril serán superiores los contabilizados en febrero, que llegaron a los US$ 18 millones.
    Semejante cuadro de situación y de críticas que llovieron de todos los sectores obligaron al responsable de las compañías, Julio Alak, a intentar explicar en qué gastan los fondos públicos.
    Con datos que no siempre resultan palpables, se argumenta que en los últimos diez meses hubo más inversión y mejor servicio. Sin embargo, son sólo producto de una solicitada forzada por las críticas.
    La realidad es que hoy, dentro del propio Poder Ejecutivo, cuando se tienen que ordenar vuelos hacia el interior o exterior se buscan empresas que no sean Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Una incoherencia completa.
    Las suspensiones de los vuelos no cesan por las eternas peleas entre los gremios. Pero el ex piloto de LAPA, Enrique Piñeyro, sostiene que el incesante aumento del déficit no responde al aumento del 39% en los vuelos de cabotaje, sino a la mala gestión de Julio Alak.
    Existen otros items en la misma solicitada que justifican el accionar de una empresa considerada de fomento por algunos legisladores. En ellos se refiere los $450 millones insumidos en la puesta en valor de la flota lo cual supone una fuerte inversión, el 4.400% entre julio de 2009 y mayo de 2009.
    Quizás, los números sean reales, pero si se hubiese permitido el aumento de capital reclamado por el Grupo Marsans y el Estado hubiese inyectado los 150 millones de dólares prometidos, la inversión también se hubiese hecho, pero le hubiese costado mucho menos dinero a los argentinos.
    Desde la empresa se sostiene en la publicidad que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas no cesan de ganar participación en el cabotaje, aumentan los pasajeros transportados, reducen la cantidad de vuelos cancelados y mejoran los índices de puntualidad.
    ¿Y como se logró este "milagro"? Por la simple conjunción entre gremios y Estado, lo que infiere que la falta de colaboración de los sindicatos y el Gobierno fueron, en el pasado, los responsables de las dificultades que sufrieron las dos empresas.
    Entonces surge una pregunta, si todo anda tan bien como describen desde las empresas en su publicidad: ¿Por qué los legisladores que alentaron y aprobaron la recuperación de las dos compañías en forma masiva hoy piden explicaciones sobre el manejo los fondos?

    http://www.pasajesyvuelos.com/noticias/display.php?ID=5490




    ¡500.000 Dólares de cash inyectados por día!

    Para una Empresa que jamás pudo brindar un servicio acorde con sus pretenciones y que, tampoco, llegó a ser "estatizada" más allá de la febril fantasía de los alkahuetes oficialistas.

    ¿Y todo este lamentable mamarracho, para qué?.

    En un país donde una operación programada de vesícula en un Hospital Público tiene una espera de ¡tres! años, y los niños de las poblaciones marginales se MUEREN DE HAMBRE.

    Para:

    RE-PRIVATIZARLA.

    Es decir, después de tanta vuelta, hacen lo mismo que el Menemismo.

    Y es coherente, ambos son gobiernos burgueses, al servicio del Estado burgués.

    Aunque, en este caso, tal vez el socio capitalista sea de origen brasilero; para darle a la operación un color Mercosur /Patria Grande.

    La novedad de estos días es que la Burocracia de los Gremios está en alerta y se oponen a esta medida del mismo gobierno que apoyan.

    http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/argentina-gremios-rechazan-presunta-reprivatizacion-de-aerolineas-argentinas

    Solamente la movilización y organización de los trabajadores, alrededor del Activismo anti-burocrático; podra dar algo de esperanza a la lucha por la preservación de TODOS los puestos de trabajo.

    Esta novela recién empieza.

    Saludos.








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    Re: El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

    Mensaje por Felagund el Mar Mar 08, 2011 5:58 am

    En el caso de aerolineas fue groseramente evidente que el estado se metio para salvar los intereses de Marsans (que recibio y sigue recibiendo dinero por haberle "sacado" la empresa), la de la burocracia sindical y los suyos propios haciendo que en los paquetes de aerolineas esten incluidos por "casualidad" hoteles de amigos de presidencia ademas de otros negociados que casi todos los dias van saliendo a la luz.

    Si sabian que Marsans estava vaciando la empresa porque esperaron hasta 2008 para recuperarla, hacia 5 años que eran gobierno no se dieron cuenta, no hicieron ningun control, ninguna auditoria, nada; evidentemente no un dia Kirchner tuvo una revelacion divina y le dijo que salve Aerolineas Argentinas de un malvado grupo empresario que le queria hacer desaparecer.

    Simepre pense que iba a tratar de re-privatizarla, sobre todo cuando los manejos escandalosos por parte de su cupula se hicieron publicos o cuando los numeros que arrojaba la empresa eran de un rojo alarmante; pero estime que lo harian mas adelante para no espantar a algunos sectores progres que aun siguen a esa careta putrefacta que representa el kirchnerismo.
    Parece que las necesidades de caja cuando se acercan las elecciones son mas importantes que mantener la imagen de gobierno "nacional y popular".

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    Re: El derrumbe de otra "estatización" trucha del kirchnerismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 am


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