Los pueblos de Costa de Marfil progresan en su lucha revolucionaria para acabar con la usurpación del Poder

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Los pueblos de Costa de Marfil progresan en su lucha revolucionaria para acabar con la usurpación del Poder

Mensaje por el_republicano2 el Vie Mar 04, 2011 8:37 pm

Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil

DECLARACIÓN


Los pueblos de Costa de Marfil progresan en su lucha revolucionaria para acabar con la usurpación del poder

Actualmente, los objetivos revolucionarios de los pueblos de Costa de Marfil son los siguientes:

1.- Imponer el reconocimiento de la voluntad popular manifestada el 28 de noviembre de 2010 para crear las condiciones que acaben con los crímenes políticos y abran el camino de la democratización del país.

2.-Conquistar la libertad de expresión, de reunión y de manifestación, confiscada por los detentores de la «refundación» que usurpan el Poder de Estado.

3.- Acabar con el sufrimiento del que los pueblos pensaban iban a salir a raíz de las elecciones presidenciales pasadas, sufrimiento que se ha agravado con la amenaza de hambruna

Para lograr estos objetivos, debemos hacer aún importantes esfuerzos, mas la esperanza crece de día en día en cuanto a la posibilidad de lograr la victoria sobre las fuerzas reaccionarias. El demagógico discurso patriótico en el que se mezcla el chovinismo con el tribalismo, pierde terreno ante el discurso patriótico justo pronunciado por todos los que aman Costa de Marfil y que aspiran a situar el interés general por encima del escandaloso enriquecimiento individual. También ha aumentado considerablemente el reconocimiento de lo pertinente del discurso revolucionario. Ya ha pasado el tiempo de los discursos del tipo de «la única arma del pueblo es el boletín de voto», o el de «somos pacifistas». Por doquier se lanzan llamamientos a la revolución.

El Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil, ha mantenido siempre que sin la revolución, no habrá victoria sobre la «refundación», ni transformaciones profundas de la sociedad marfilense. Esta posición que algunos tachaba de partidista y utópica, es apreciada actualmente en su verdadero sentido, el de una verdad histórica incontestable. Ya se admite ahora que es necesario hacer la revolución para sacar al país de la crisis. Los partidarios de la revolución ya son numerosos y difunden la idea de que ésta, la revolución, es necesaria. Por otra parte ya se admite que solamente los pueblos pueden hacer esta revolución. Tal evolución en las concepciones ideológicas, es en ella misma una victoria. Debemos consolidar esta victoria. Para ello, los pueblos se movilizan y sienten la necesidad de avanzar más. Se llevan a cabo diferentes iniciativas a lo largo y ancho del país: marchas de protesta y de denuncia de la usurpación del Poder; mítines de explicación, aplicación de jornadas de paralización total de las ciudades. Con el tiempo y el desarrollo de las fuerzas revolucionarias se ampliará y diversificará el número de acciones. Estas acciones evolucionan y pronto culminarán en el derrocamiento de los usurpadores del Poder.

La militancia en los partidos políticos, es muy útil, pero es indispensable que además, los revolucionarios perfeccionen la actividad de sus comités, que los hagan más eficaces para su lucha. Es, pues, urgente que los funcionarios, los trabajadores , los campesinos, los artesanos, transportistas, comerciantes, estudiantes, los jóvenes desempleados, los ciudadanos en general, se preocupen activamente del buen funcionamiento de sus comités. Es esta una condición para que los esfuerzos de todos generen la energía necesaria que permita acabar con la usurpación del Poder.

Abiyán, 23 de febrero de 2011

Partido Comunista Revolucionaria de Costa de Marfil.


http://www.pceml.info/2011/02/27/los-pueblos-de-costa-de-marfil-progresan-en-su-lucha-revolucionaria-para-acabar-con-la-usurpacion-del-poder/

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:17 pm