División Azul

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por SS-18 el Lun Mar 07, 2011 11:43 pm

    Camarada Vorodin la División Azul NO fue de las SS por el riguroso control racial que había entonces en sus tropas. Se integro en la Wehermatch. La imagen de las SS, arios, guerreros germanicos como exponente maximo de la raza pura era el fetiche de Hitler. Incluso "recetaban" a las parejas alemanas a que las mujeres concibiesen con los soldados de las SS para purificar y aumentar población aria.

    Los generales siempre instigaban a Hitler para que se retractara de su politica racial tan drastica y al final poco a poco , cuando la crem de la crem de sus SS y de su Whermatch de guerreros arios germanicos acabaron congelados en Moscú, tuvo que empezar a integrar otras "razas" incluso en las SS acabaron por reclutar a no arios-germanicos.

    Si ya sabemos lo racistas que pueden ser unos anglosajones, no hace falta que me explique lo que son supremacistas germanos NAZIs. Los españoles eran chusma para ellos, poco más que gitanillos aliados. Los españoles siempre han combatido bien y la gloria de sus soldados les precede historicamente , aunque injustamente juzgada por los que han tenido el dominio cientifico-historico osease, los anglosajones. En el frente del este como bien se dice, hubieron muchisima gente que fue para "limpiar" su nombre ante las autoridades fascistas y que sus familias no cayesen en desgracia por haber ayudado a la Republica en vez de a los sublevados fascistas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Muntz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por Muntz el Mar Mar 08, 2011 4:51 am

    Buenas:

    No voy a discutir si este hilo debería seguir donde estaba antes o donde está ahora. La 250ª División de Infantería alemana, formada por voluntarios españoles en este caso, era una unidad de la Wehrmacht que combatió bajo la bandera alemana del nazismo y cuyos miembros hicieron el mismo juramento de fidelidad al Führer que las demás, independientemente de la nacionalidad de sus miembros.

    Sin embargo, sí quiero hacer unas precisiones relativas a algunas afirmaciones que ha publicado ajuan en una de sus intervenciones. Me estoy refiriendo a los combates por Krasny Bor, en febrero de 1943.

    Ajuan, que nos ha contado lo mismo que se puede leer en la wiki y otros foros en los que se habla de este combate, no ha reparado en el detalle de que las fuentes de la wiki deben contrastarse con otras fuentes más dignas de crédito antes de postear y eso hace que incurra en errores de apreciación importantes.

    Ante todo, dejar bien claro que la orden que recibió el 55º Ejército soviético consistía en alejar las posiciones enemigas de Leningrado. En la orden que recibió se cita textualmente que su objetivo era alcanzar la ciudad de Mga, que está unos pocos kilómetros detrás de Krasny Bor. Esto deja bien claro que el avance del 55º Ejército soviético no tenía absolutamente nada que ver con la Operación Estrella Polar, operación de la que comentaré algo más adelante.

    Por otra parte, en el apartado de las conclusiones, se afirma claramente que los soviéticos fracasaron en su intento de romper el cerco de Leningrado. La verdad es que uno se queda pasmado leyendo estas capulladas. Cualquier persona medianamente informada sobre la Gran Guerra Patriótica sabe que el cerco de Leningrado se rompió el 18 de enero de 1943, es decir, casi un mes antes que la escaramuza de Krasny Bor.

    Esta ofensiva soviética, iniciada el 10 de enero de 1943, recibió el nombre de Operación Iskra, cuando el 67º Ejército (Frente de Leningrado) cruzó el Neva en dirección este, en la orilla meridional del lago Ladoga, y tropas del 2º Ejército de Choque (Frente del Voljov) avanzó en dirección oeste, al encuentro del 67º Ejército. Aprovechando los grandes éxitos soviéticos consecuentes al cerco de Stalingrado, el mando soviético sabía que los alemanes no disponían de reservas importantes para contrarrestar este ataque. Y así, ocho días más tarde del inicio del avance, las tropas del 67º y del 2º Ejército Choque entraban en contacto: ya se podía pasar por tierra hasta Leningrado desde el resto del territorio bajo control soviético. Cosa diferente, es que Leningrado todavía siguiese a tiro de la artillería alemana y, por lo tanto, sometida a bloqueo, pero bloqueo y cerco no son la misma cosa.

    Así pues, tras los exitosos combates de la Operación Iskra, en la que por vez primera, el Ejército Rojo llegó a alinear 150 piezas de artillería por km de frente y someter a las dos divisiones alemanas que cubrían ese sector a un fuego cuya intensidad no se había visto nunca hasta entonces, el 55º Ejército, al oeste, y tropas del Frente de Voljov, al este, recibieron la orden de avanzar sus posiciones con la intención de alejan al enemigo del sector de Leningrado. Y ese es el objetivo que no se consiguió, precisamente porque no disponían de mucha artillería para preparar el ataque y porque justo detrás de Krasny Bor hay una zona de marismas en la que es muy difícil avanzar a no ser que se disponga de medios infinitamente superiores a los del enemigo, y no era ese el caso. El 10 de febrero a mediodía, tropas del 55º Ejército ocuparon Krasny Bor y ya no pudieron seguir avanzando. La Blau quedó muy maltrecha de este combate y por mucho que se diga de su reacción, no pudo recuperar nada y tuvo que ser socorrida por otra división alemana. Lo mismo le ocurrió a la 4ª División SS Polizei, emplazada al este de la 250ª. Tras varios días de combates infructuosos, el 55º Ejército recibió la orden de atrincherarse para mantener lo conquistado. No he conseguido el orden de batalla del 55º Ejército para el 10 de febrero, día del ataque, pero sí tengo el del día 1, y sus fuerzas principales se reducían a 4 divisiones de fusileros, dos regimientos de artillería, dos batallones independientes de carros y un regimiento aéreo mixto. En cambio, el 1 de marzo, el 55º Ejército si aparece fuertemente reforzado, con un contingente que, al menos sobre el papel, por lo menos duplicaba sus fuerzas del 1 de febrero. Ahora bien, el 1 de marzo la misión del 55º Ejército consistía en mantener lo conquistado, por poco que fuese. Las unidades presentadas por ajuan se parecen muchísimo más a las del 1 de marzo que a las del 1 de febrero. La única forma de resolver esto sería conseguir el orden exacto de combate del 55º Ejército en la fecha selañada, esto es: el 10 de febrero. Sólo a partir de eso se podría evaluar correctamente su actuación.

    En cuanto a Estrella Polar, veamos en qué consistía esa operación. Bastantes kilómetros al sureste de Leningrado había un gran saliente ocupado por tropas alemanas: el saliente de Demiansk. Allí, los alemanes tenían desplegado el XVIº Ejército, y varias de sus divisiones ocupaban dicho saliente. El plan de Zhukov era salir por los flancos del saliente (Frente Noroccidental y Frente de Kalinin), cerrar el saliente embolsando a los alemanes allí desplegados y, aprovechando el desbarajuste, avanzar hacia el lago Ilmen con la posibilidad de dejar cercados a su vez a los elementos del XVIIIº Ejército alemán frente a Leningrado.

    Los alemanes que estaban en Demiansk, sabedores de que su posición era muy expuesta, solicitaron a Hitler abandonar el sector. Éste, visto lo ocurrido en Stalingrado, accedió a ello, con lo que hacia finales de febrero o primeros de marzo el saliente había sido abandonado. Ni que decir tiene que este movimiento de repliegue trastocaba completamente la Operación Estrella Polar, puesto que las unidades que abandonaron el saliente se desplegaron en los sectores previstos para la ruptura. El plan no era irrealizable, pero requería muchas más fuerzas para tener éxito. Así pues, Zhukov solicitó más tropas para efectuarlo, pero justamente cuando hacía esto, se producía la reacción alemana en el sector de Jarkov, con lo cual no sólo no había fuerzas disponibles para desarrollar Estrella Polar, sino que algunas unidades blindadas soviéticas de ese sector tuvieron que ser despachadas hacia el sur, para detener la contraofensiva de Manstein en Jarkov, que fue reocupada por los alemanes en marzo. Estrella Polar quedaba aplazada sine die.

    Concluyamos: mucha propaganda y mucha supuesta participación en operaciones en las que no participó, a eso se reduce toda esta información que se ofrece de la División Azul. Eso sí, Krasny Bor fue su sentencia de muerte. La unidad resultó diezmada, sus restos fueron retirados del frente a zonas de descanso y no se recompuso con nuevos reemplazos. Stalingrado, el Alamein y el desembarco anglo-americano en Marruecos y Argelia indicaban claramente que Hitler no podía ganar la guerra y quien no puede ganar guerras, las acaba perdiendo. Franco tenía que soltar a su aliado y eso explica la desaparición de la División Azul del frente.

    Saludos.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por camaradavorodin el Mar Mar 08, 2011 1:21 pm

    SS-18 escribió:Camarada Vorodin la División Azul NO fue de las SS por el riguroso control racial que había entonces en sus tropas. Se integro en la Wehermatch. La imagen de las SS, arios, guerreros germanicos como exponente maximo de la raza pura era el fetiche de Hitler. Incluso "recetaban" a las parejas alemanas a que las mujeres concibiesen con los soldados de las SS para purificar y aumentar población aria.

    Los generales siempre instigaban a Hitler para que se retractara de su politica racial tan drastica y al final poco a poco , cuando la crem de la crem de sus SS y de su Whermatch de guerreros arios germanicos acabaron congelados en Moscú, tuvo que empezar a integrar otras "razas" incluso en las SS acabaron por reclutar a no arios-germanicos.

    Si ya sabemos lo racistas que pueden ser unos anglosajones, no hace falta que me explique lo que son supremacistas germanos NAZIs. Los españoles eran chusma para ellos, poco más que gitanillos aliados. Los españoles siempre han combatido bien y la gloria de sus soldados les precede historicamente , aunque injustamente juzgada por los que han tenido el dominio cientifico-historico osease, los anglosajones. En el frente del este como bien se dice, hubieron muchisima gente que fue para "limpiar" su nombre ante las autoridades fascistas y que sus familias no cayesen en desgracia por haber ayudado a la Republica en vez de a los sublevados fascistas.

    Gracias, pero cuando yo decía que hubo españoles en las waffen-SS no me refería a la división azul, sino al puñado de antiguos divisionarios y legionarios que acabaron integrados en esas unidades, sobre todo en la la Spanische-Freiwilligen-Kompanie der SS 101.

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: División Azul

    Mensaje por log el Mar Abr 19, 2011 5:37 am

    Para la URSS la batalla de Krasny Bor es un suceso irrelevante en un frente sumamente amplio ya que ellos lo evaluaron las cosas desde el punto de vista global.

    Los relatos pro franquistas dicen de que una sola división la div 250 se enfrento sola a varias divisiones soviéticas incluyendo 2 guardias (Divisiones élites) una fuerza total de casi 50mil que incluía artillería y tanques, contra aproximadamente 5600 de la DA, el ER ejecuto un bestial bombardeo de artillería por horas y horas tanto que se derritió el hielo pero debido a sus posiciones bien atrincheradas de la DA resistieron esperaron las cargas de infantería y esperaron a que estuvieran a una distancia apropiada y comenzaron a acabar con los soviéticos mataron a tantos que incluso hacían trincheras humanas los españoles no entendían el derroche humano de los soviéticos...la div azul ejecuto un acto que los alemanes consideraron increíble y logro impresionar a Hitler..


    Pero veamos que fue lo que en Realidad paso

    En leningrando con el asedio la gente se muere lentamente de hambre y Frio para el momento los soviéticos tienen Leningrado sitiada pero relativamente estable y hace poco lograron abrir un pequeño corredor que corre el riesgo de perderse por ahora el frente de Leningrado dispone solo de 170 mil cuando tendría que tener 300 mil y solo 90 tanques de los mas de mil que necesita lanzaron lo que podían con lo poco que tenían ya que para el momento la mayoría de los ejércitos soviéticos se concentraban en la zona del Volga, Caucaso y el centro protegiendo Moscu esta fuerza incluye un grupo de tres ejércitos soviéticos (En el ER los grupos de ejercidos tenían la denominación de frente).

    Para el momento del ataque los soviéticos logran reunir una fuerza no mayor a 24 mil lo que incluye un grupo de 4 divisiones con un personal sumamente mermado, un flanco de la ofensiva esta protegido por la cuarta división SS (Division Panzergrenadier Elite) y en el otro lado se encuentran unidades alemanas, aparte de estos también hay Voluntarios Estonios y Lituanos al final la DA solo se enfrenta a dos divisiones de infantería la 45 y 63 (divisiones de la guardia) cada división una fuerza aproximadamente de 5 mil (cuando tenian que tener al menos 8mil) contra aproximadamente 5600 españoles retrocediendo varios kilómetros (único avance logrado por el ER) pero sin romperse. Nada de casi 50mil Soviéticos en contra de 5 mil eso es ridículo el territorio tomado por el ER a la división Azul nunca fue recuperado otras dos div del el ER se enfrentaron a las SS y a grupos independientes de otras divisiones alemanas, por el otro lado ya los ejércitos soviéticos han sido detenidos por los alemanes en el otro sector lo que hace fracasar la operación estrella polar.

    En este mapa lo resalte puse en negro el sector en verde el sector donde esta la DA de color + otras unidades alemanas y en negro donde esta el resto del ejercito alemán que detiene la ofensiva a su lado derecho.

    Aqui esta el territorio ganado a la DA

    Los Soviéticos lanzaron lo poco que podían con lo poco que tenían para entonces las divisiones soviéticas estaban destruidas por los combates anteriores (en contra de alemanes) no eran divisiones eran restos de divisiones con mas del 40% del personal muerto. Tienen que saber que para los momento previos de la batalla de Krasny Bor todo se dirigía al Volga (Batalla de Stalingrado) lo que ocasionaba que el frente de Leningrado estuviera sumamente pobre.

    Aquí hay otro mapa


    La orden de Batalla Completa.

    Germany - Army Group North, 18th Army

    German 50th Corps - General Kleffel

    Elements of 250. Infanterie-Division, 4,500 soldiers - Emilio Esteban Infantes
    250 Field Replacement Battalion
    262 Regiment (3 battalions)
    Ski Company
    250 Reconnaissance Battalion
    1st Artillery Battalion (3 Batteries) with 10.5 cm guns
    One battery of 3rd Artillery Battalion with 10.5 cm guns
    One battery of 4th Artillery Battalion with 15.0 cm guns
    250th Anti Tank Battalion with 37 mm Pak36 AT-guns
    Assault sappers group
    Independent anti-tank gun company with 75 mm Pak40 anti-tank guns.


    4th SS Police Division
    Battle Group 212th Infanterie Division
    Battle Group 215th Infanterie Division
    Battle Groups from 11th, 21st, 227th Infantry Divisions

    SS-Volunteer Legion Flanders (2 companies)

    SS-Volunteer Legion Lithuania (2 companies)

    La composición de la 4 división SS para el momento de la batalla era la Siguiente

    Tenían un personal que rondaba por los 13mil.

    Kastellano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: División Azul

    Mensaje por Kastellano el Lun Abr 25, 2011 11:26 pm

    No dejaban de ser más que unos cuantos extremistas de derechas que lucharon en la guerra civil y marcharon hacia el frente oriental para luchar contra el comunismo, no fue más que un guiño más de Franco al nazismo. España no podía declarar la guerra de forma directa pero si de forma indirecta.

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por Proletario-salamantino el Mar Jun 14, 2011 7:04 pm

    camaradas, muchísimas gracias por todo lo comentado en el post. me ha entrado en selectividad y yo creo que lo he bordado
    gracias Smile

    R.Lanzas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 20/08/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por R.Lanzas el Vie Jul 08, 2011 1:46 am

    Kastellano escribió:No dejaban de ser más que unos cuantos extremistas de derechas que lucharon en la guerra civil y marcharon hacia el frente oriental para luchar contra el comunismo, no fue más que un guiño más de Franco al nazismo. España no podía declarar la guerra de forma directa pero si de forma indirecta.

    Primero cabe descatacar la gran cantidad de universitarios que acudieron a la división azul, y decirte que aunque la nacionalsindicalista no sea tu ideología no puedes calificar nunca de extrema derecha, además que no fué ningún guiño a Hitler era algo obligado, Franco ya jugaba con los ingleses y americanos.

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por tartesico el Vie Jul 08, 2011 11:38 pm

    supongo que para ti, esta imagen de la gran via en los años 40 tampoco era un guiño del regimen fascista español a sus hermanos alemanes;


    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por sego el Sáb Jul 09, 2011 3:55 pm

    La divisiones azul fue una cruzada fascista contra el comunismo,gente que fue a Rusia con la idea de atacar al comunismo.Fue una medida de franco para contentar a hitler por la ayuda prestada en la guerra civil.Y que los N.Sindicalistas no son de extrema derechas(sin comentarios)solo decirte que el proletariado es internacional no solo se ciñe a un país.

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: División Azul

    Mensaje por tartesico el Sáb Jul 09, 2011 5:14 pm

    Otro ejemplo de los pocos guiños que hacia el regimen fascista a los nazis;

    Rusia es culpable.

    "Con plena conciencia España lanzó al mundo, el mismo día que empezaba en los campos de batalla la lucha a muerte del orden nuevo contra el comunismo una frase que brota de los recuerdos más terribles del alma nacional: Rusia es culpable. Culpable de todos los crímenes, de todos los saqueos, de las más horrendas aberraciones políticas. (...)

    Como españoles, porque la alianza del comunismo con las izquierdas burguesas nos expuso al peligro de dejar de ser una nación soberana y libre...

    El comunismo en España quería destruir la unidad de destino de los hombres, las tierras y las clases, y el honor nacional que en nuestro idioma y en nuestro sentimiento se llama independencia. (...)

    Por eso, hombres españoles y europeos, con su conciencia intacta, los falanguistas se alzaron contra Rusia el mismo día que Alemania declaraba la guerra. Y por eso salieron a las calles de Madrid, que todavía tiene abiertas las bárbaras heridas de nuestra guerra contra el comunismo, pidiendo armas para volver al combate. (...)

    Allá lejos sigue violentísima la lucha empezada en nuestro suelo el 18 de julio de 1936, y en ella tenemos muchos agravios que vengar. (...)

    Por todo esto está en Rusia una División de voluntarios españoles, una División Azul, en la que figuran nuestros más entrañables camaradas (Serrano Suñer explicó que también ya se habían puesto en marcha contra el comunismo voluntarios filandeses, húngaros, rumanos y eslovacos).

    La victoria está próxima y es ya inminente. La justicia divina amenaza implacable a las hordas que desterrara al Cristo de los corazones humanos. Y está próximo el día en que aplastado para siempre el horror bolchevique, la historia recobre su cauce de trabajo y cultura, despertando de la trágica pesadilla de que Rusia es culpable.

    Ramón Serrano Suñer, 17 de julio de 1941.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por Shenin el Sáb Jul 09, 2011 5:22 pm

    Rusia es culpable

    Es curioso cómo coinciden Serrano Súñer y Abad de Santillán.

    morcate
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Re: División Azul

    Mensaje por morcate el Dom Jul 10, 2011 10:06 am

    Falistini escribió:Igual que los marines de eeuu en Irak : fueron con la intención de abusar y acabar con el pueblo soviético,pero los hicieron mierda.
    La División Azul es una exageración de la derecha española.Nadie habla de los miles de africanos y árabes que dieron su vida contra el nazismo y el fascismo en aquellos años.

    Bueno, tampoco hablan de los voluntarios arabes, hindus asiaticos y negros en el ejercito aleman

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    +1.000.000

    Mensaje por Echospace el Vie Mayo 17, 2013 3:21 pm

    Shenin escribió:Rusia es culpable

    Es curioso cómo coinciden Serrano Súñer y Abad de Santillán.

    +1.000.000

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Sáb Jun 15, 2013 4:50 pm

    En la ciudad de Orihuela por ejemplo se conoce el caso de un compañero del partido comunista que se unió a la División Azul al haberlo perdido todo y no poder sobrevivir si se quedaba en la ciudad y no son pocos los casos así.

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Sáb Jun 15, 2013 4:56 pm

    Cuando te acostumbras a la guerra es difícil dejarla atras es una amante que te maltrata y te acabará matando, pero cuando estas demasiado tiempo con ella ya no sabes vivir sin ella. La guerra es pues horrible en todo aspecto, es una herramienta primitiva y si los compañeros la ejercemos debe de ser siempre en defensa propia, nunca como herramienta política, pues si no no habrá diferencia entre nosotros los que compañeros de izquierdas y los fascistas.


    Última edición por kaiser911 el Dom Jun 16, 2013 1:24 pm, editado 1 vez

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: División Azul

    Mensaje por ajuan el Dom Jun 16, 2013 3:33 am

    Kaiser911 primero escribe en un solo post no en dos


    Segundo quedas advertido por troll, tus actitudes de escribir cosas sin sentido no van en este foro.


    ¿De donde sacaste el primer comentario? ¿Las pruebas y que mierda tiene que ver que un SUPUESTO comunista se uniese al fascismo? Es lo mas ilógico que vi en mi puta vida.


    Sobre tu segundo "supuesto" comentario dire que no tiene sentido ¿la guerra es un amante? pues si no no habrá diferencia entre nosotros los que compañeros de izquierdas y los fascistas


    :leninfacepalm:


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Dom Jun 16, 2013 10:18 am

    1- Siento haber escrito en dos posts no se, fué un error tonto.
    2- No es un hecho poco conocido que hubiese comunistas en la división azul con el objetivo de salir del infierno http://sp.rian.ru/society/20130322/156690381.html,
     http://www.elmundo.es/especiales/espana/guerra-civil/relatos/17_jesus_martinez.html

    pero es verdad que tendría que haber puesto alguna fuente. (No se unían al fascismo simplemente peleaban cuando les dieron la oportunidad a ver si conseguían encontrar una buena situación o escaparse no había mucha opción)

    3-La tercera creo que no la has entendido bien, con lo de amante me refería a algunos divisionarios que al perderlo todo(no en la misma linea que los comunistas) y quedarse sin lugar en la vida más que en el ejercito y en la guerra que absorvio todo su ser, pues quieren largarse a seguir  combatiendo total es lo único que les queda. Siento haber molestado , pero no soy un troll joder.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: División Azul

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Jun 16, 2013 1:44 pm

    kaiser911 escribió:Cuando te acostumbras a la guerra es difícil dejarla atras es una amante que te maltrata y te acabará matando, pero cuando estas demasiado tiempo con ella ya no sabes vivir sin ella. (...) si los compañeros la ejercemos debe de ser siempre en defensa propia, nunca como herramienta política (...)
    Ups. No sabía yo que una vez que pruebas la guerra ya no lo puedes dejar, pero bueno. Incluso así, bien podrían los integrantes de la División Azul, haber escogido a los maquis o ir a combatir a través de Francia al fascismo. Si optaron por la División Azul fue voluntariamente, no por falta de opciones.

    Respecto a no usar la guerra como herramienta política, ¿acaso no ves detrás de cada guerra motivos políticos? No se arma una guerra por que sí, por el capricho de uno o de dos. La guerra es horrible, y si un par de locos se empeñasen en llevarla a cabo "la sociedad" los correría a gorrazos. Detrás de toda guerra hay intereses de clase, motivos políticos.

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Dom Jun 16, 2013 2:02 pm

    Lo he explicado un poco después a lo que me refería con esa metáfora que he escuchado otras veces y que veo reflejada en libros como" territorio comanche" de Arturo Perez Reverte o la película "la chaqueta metálica". 
    No es tan fácil compañero unirse a los maquis como crees o huir a la frontera, un ejemplo claro que expuse es el de un compañero en Orihuela que para quienes no sepan donde esta, es en Alicante un tanto distanciada de las zonas de los maquis como se puede observar en el link eso teniendo en cuenta que estando en zona maqui consiguiera contactar, por no hablar de que  la división azul fue formada en 1941 cuando eran débiles esos grupos y no bien organizados (distan de la organización de 1944) y cuando países cercanos también eran fascistas. 

    Si quieres ver ejemplos de gente que  se moría y no podía ni contactar con los maquis o no supo, eran republicanos perseguidos y no podían salir al exilio te recomiendo ver este documental sobre gente que vivió treinta y pico años en un agujero en la pared en el franquismo (No sabes cuanto me ha costado encontrarlo compañero)
    http://www.youtube.com/watch?v=SuDI7E4CoZM
     http://es.wikipedia.org/wiki/Maquis_(guerrilla_antifranquista)
    Me dan ganas de llorar cada vez que veo ese reportaje

    TovarichAkert
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Localización : Mundo

    Re: División Azul

    Mensaje por TovarichAkert el Dom Jun 16, 2013 3:11 pm

    Proletario-salamantino escribió:Buenas, me podríais comentar algo sobre estos fachas (de mierda) que se fueron a combatir a la URSS? solo he oído alagos que me parecen fantochadas


    Que la mayoría no eran fachas de verdad, solo que había muchos rojos, homosexuales, republicanos,... que se apuntaban para parecer fachas fieles a franco y librarse de cualquier sospecha.

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Dom Jun 16, 2013 3:16 pm

    TovarichAkert escribió:
    Proletario-salamantino escribió:Buenas, me podríais comentar algo sobre estos fachas (de mierda) que se fueron a combatir a la URSS? solo he oído alagos que me parecen fantochadas


    Que la mayoría no eran fachas de verdad, solo que había muchos rojos, homosexuales, republicanos,... que se apuntaban para parecer fachas fieles a franco y librarse de cualquier sospecha.

    La mayoría no compañero, a menos de que atestigües esa declaración todo lo que he escuchado no confirma eso(mira los links que en mensajes anteriores aquí he mandado) en todo caso un porcentaje, pero no mayor que falangistas o anticomunistas simplemente.

    TovarichAkert
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Localización : Mundo

    Re: División Azul

    Mensaje por TovarichAkert el Dom Jun 16, 2013 3:55 pm

    kaiser911 escribió:
    TovarichAkert escribió:
    Proletario-salamantino escribió:Buenas, me podríais comentar algo sobre estos fachas (de mierda) que se fueron a combatir a la URSS? solo he oído alagos que me parecen fantochadas


    Que la mayoría no eran fachas de verdad, solo que había muchos rojos, homosexuales, republicanos,... que se apuntaban para parecer fachas fieles a franco y librarse de cualquier sospecha.

    La mayoría no compañero, a menos de que atestigües esa declaración todo lo que he escuchado no confirma eso(mira los links que en mensajes anteriores aquí he mandado) en todo caso un porcentaje, pero no mayor que falangistas o anticomunistas simplemente.










    Ah, pues pido disculpas por mi equivocación.



    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: División Azul

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Jun 16, 2013 11:03 pm

    TovarichAkert escribió:(...)Que la mayoría no eran fachas de verdad, solo que había muchos rojos, homosexuales, republicanos,... que se apuntaban para parecer fachas fieles a franco y librarse de cualquier sospecha.
    ¡Puaf! Vamos, que si temes por tu vida te apuntas al frente más importante de la 2ª guerra mundial... Es un sinsentido. Es cierto que la represalia tras la guerra (los fusilamientos masivos, incluyendo a gente que no había matado en su vida) presionó a muchos a fingirse fascistas, e incluso a fingirse los más nacionalcatólicos del barrio; pero de ahí a eso... es salir del fuego para caer en la sartén.

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Lun Jun 17, 2013 12:43 am

    Manuel_0 escribió:
    TovarichAkert escribió:(...)Que la mayoría no eran fachas de verdad, solo que había muchos rojos, homosexuales, republicanos,... que se apuntaban para parecer fachas fieles a franco y librarse de cualquier sospecha.
    ¡Puaf! Vamos, que si temes por tu vida te apuntas al frente más importante de la 2ª guerra mundial... Es un sinsentido. Es cierto que la represalia tras la guerra (los fusilamientos masivos, incluyendo a gente que no había matado en su vida) presionó a muchos a fingirse fascistas, e incluso a fingirse los más nacionalcatólicos del barrio; pero de ahí a eso... es salir del fuego para caer en la sartén.


    Leete compañero los artículos que he puesto en link, la realidad es que muchos esperaban escapar de una forma u otra en el camino o simplemente por huir del hambre, (al menos en el ejercito te daban de comer y techo)

    Eran tiempos señores en que los que la supervivencia no atendía siempre a la racionalidad, más bien muchas veces a esperanzas vanas (Si ves el documental que he puesto aquí y en vídeos creo que veras rápidamente lo que quiero decir.)

    kaiser911
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/12/2009

    Re: División Azul

    Mensaje por kaiser911 el Lun Jun 17, 2013 12:58 am

    HozMartillo escribió:En tiempos de franco esto no pasaba
    ¿El que no pasaba? XDD si quieres discutir discute conmigo o con quien sea, pero si comentas por aburrimiento...pf juega al warfare 1944 es gratis onlinetambién tienes de 1914

    Contenido patrocinado

    Re: División Azul

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:59 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:59 am