La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Comparte
avatar
Demofilo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 1354
Reputación : 1653
Fecha de inscripción : 23/04/2010

La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por Demofilo el Vie Mar 04, 2011 11:07 am

Aunque el vínculo entre marihuana y psicosis estaba bien establecido en la ciencia, un estudio publicado a comienzos de este mes por el “British Medical Journal” ha confirmado que el uso de la marihuana pude desencadenar eventos psicóticos.

El estudio fue dirigido por el profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht en Holanda e incluyó a investigadores de ese país, Alemania, Suiza y el Reino Unido. Los científicos excluyeron del estudio, llevado a cabo en Alemania, a las personas que informaron haber usado la droga o que tenían síntomas preexistentes de psicosis al inicio de la investigación. Los participantes, 1.900 personas de entre 14 y 24 años, fueron sometidos durante un período de 10 años a análisis para observar su uso de marihunana y síntomas psicóticos en tres ocasiones durante los 10 años que duró el estudio.

Hasta ahora no era claro si la droga provocaba el trastorno o si existían otros factores pero esta investigación ha descubierto que el uso de marihuana incrementa de forma “significativa” el riesgo de síntomas psicóticos, incluso cuando se tomaron en cuenta otros factores como el estatus socioeconómico, uso de otras drogas y otros trastornos psiquiátricos.

Robin Murray, psiquiatra del Instituto de Psiquiatría de Londres, afirma que “el estudio apoya la evidencia que ya se tiene que muestra que el uso de variedades tradicionales de marihuana es una causa contribuyente de enfermedades psicóticas como la esquizofrenia”. Según el experto, éste es uno de 10 estudios prospectivos que han apuntado en la misma dirección. Sin embargo, agrega, no responde a la pregunta de si el “skunk” (una variedad más potente de marihuana) y otros tipos de la droga conllevan un mayor riesgo de psicosis que la marihuana tradicional.

Un estudio publicado en 2009 en el “British Journal of Psychiatry” encontró que la gente que usa “skunk” tenía más probabilidades de desarrollar psicosis que quienes usaban variedades menos potentes de marihuana.

En un comentario en la misma publicación, expertos de las universidades de Queensland y Melbourne, en Australia, afirman que la prevalencia de psicosis podría reducirse disuadiendo a los jóvenes del uso de marihuana.

Los expertos cuestionan también la decisión de algunos países, como el Reino Unido, de criminalizar el uso de esta droga “a pesar de que la evidencia muestra que el retiro de esas penas tiene muy poco o ningún efecto en las tasas de su uso”.

El cannabis es un derivado extraído de la planta del cáñamo. Sus efectos se deben al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), responsable de sus efectos en el cerebro. Cuando el consumidor toma esta sustancia, el THC llega rápidamente al cerebro a través del torrente sanguíneo, por lo que sus efectos se sienten a los pocos minutos y pueden durar hasta dos o tres horas.

El THC se encuentra en diferentes proporciones según el preparado que se utilice: marihuana que es el resultado de la trituración de flores, hojas y tallos secos, con una concentración de entre el 1 por ciento y el 5 por ciento, y el hachís elaborado a partir de la resina de las flores de la planta hembra y con una concentración del 15 por ciento-50 por ciento.

Por el contrario, otro compuesto del cannabis, el cannabidiol (CBD), puede prevenir los síntomas sicóticos en los enfermos propensos, e incluso es positivo para el tratamiento de la esquizofrenia.

Los derivados del cannabis son las drogas ilegales más consumidas en el mundo; en 2003, el 30 por ciento de los españoles entre 15 y 64 años declaraba haberla probado alguna vez.
avatar
Sicoo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 428
Reputación : 836
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : En la República Popular de mi casa...

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por Sicoo el Sáb Dic 31, 2011 5:06 pm

avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por JuanSebastian el Sáb Dic 31, 2011 6:20 pm

1.- En primer lugar quiero aclarar con esta respuesta que la marihuana SI posee cosas malas, como esquizofrenia, problemas de concentración, perdida de memoria a corto plazo, entre otras. yo mismo las he vivido. Sin embargo es importante recalcar, que esto es producido por el exceso en el consumo, seria importante hermano si podría mandarme por favor la cantidad de sustancia que se aplico a dichos individuos durante 10 años. Ya vemos en el vídeo del joven, que se fuma 20 al día.

2.- Me parece una barbaridad comparar al cigarro con la marihuana, aunque es cierto que el porro es mas dañino pero por su consumo en papel con rolling paper, ya que este no posee filtro y pasa mas seco. Sin embargo existen metodos de consumir alternativo, como en pipa de agua, que el agua filtra inmensas impurezas probablemente dejando a la mitad sus daños, o comiendola sea un pastel o algo, que se obtiene un efecto mayor y se evitan los problemas de boca, garganta, laringe. Y otra cosa que no dice es que la mayoría de la gente fuma mas cigarros que porros, por la misma razón que el doctor dá, que sus efectos son mas cortos y no son tan notorios. Mientras te fumas un porro te dura 3 horas, te fumarás en ese tiempo probablemente unos 6-7 cigarros, incluso hasta más depende de que estés haciendo y tu nivel de consumo. Y varía tambien que tipo de marihuana fumes, que cantidad, como sea tu organismo, etc.

3.- El tipo hace mención justamente en que el THC es una sustancia que no se disuelve en el agua y por ende es de dificil desecho, pero algo que no menciona dicho doctor es que el THC es una sustancia liposoluble es decir que se disuelve en la grasa, por ende esta es desechada del cuerpo poco a poco a través del tiempo (que seria un mes), asi que no produce adicción física, cosa que el tabaco si posee. Los niveles de adicción mas altos de la nicotina son comparados con la cocaína. El cigarro es una sustancia adictiva también, que si no lo consumes te provoca trastornos, y algo que no produce la marihuana, sindrome de abstinencia.

4.- El problema de la marihuana y de estas otras 3 drogas (Alcohol-Tabaco-Marihuana) reside en el exceso de su consumo y la percepción que la sociedad nos ha implantado. Cabe resaltar que, es normal ver a una persona fumar, es normal ver a una persona bebiendo alcohol en la televisión y luego haciendo el ridiculo, hasta se hace gracioso. O en algunos casos incluso es tanto el exceso que se vomita, cosas que probablemente todos hemos hecho. Aunque la percepción cambia, si nos enteramos que dichas conductas son provocadas por drogas ilegales. Jamas con la marihuana veremos a alguien tan estropeado como cuando esta borracho, eso téngalo por seguro.

5.- Las cifras en el mundo indican la veracidad del asunto sobre la cantidad de muertes anuales, incluso diarias que producen el alcohol y el tabaco, ahora si nos enfocamos en muertes por marihuana, muy difícil encontraremos una. Y no solo eso, sino que por ejemplo con el alcohol generalmente no se cuestan las muertes producidas por violencia, accidentes de traficos, etc. Productos de el consumo del alcohol. Sin embargo este sigue siendo legal, y es visto con muy buenos ojos, incluso hasta con gracia.

6.- Si vamos a fumar hay que estar concientes de no tomarselo como un juego, no hacerlo porque si, o porque tus amigos lo hacen, simplemente por placer, asi como cuando te bebes unas cuantas cervezas, o te fumas un cigarro, bueno así mismo, jamas caer en los excesos. Es mas si la sustancia se consume con 15 días de diferencia, es inocua.

7.- Es importante enfatizar especialmente en el nivel de adicción o habito que se tenga a dicha sustancia, por ejemplo con el café, yo a mi padre le digo que deje de tomar café (que lo he hecho) ha aceptado, y luego a los 2 dias ya no aguanto y se bebió una taza, como lo hace todos los días en la mañana, asi que hay que saber diferenciar cuando puede ser adicción psicologica que podría ser un habito, que se podría adquirir sea por un libro, una persona, un sitio, un videojuego, una afición, etc. Diferenciarla de una adicción física, que el tabaco por ejemplo si produce. Siempre hacerlo con mucha conciencia y saber como hacerlo, por ejemplo si lo haces en la mañana, generalmente aunque depende del tipo que fumes, vas a querer relajarte, asi que trabajar o estudiar no, yo la marihuana la veo, mas como para relajarme, pasar el rato, luego de haber estudiado, cuando estoy cansado, en la noche, en una fiesta, etc. Y siempre con mucho juicio.

8.- Haz una fiesta, quitale las sustancias, todas las drogas, deja solo chucherias, refrescos, y que si doritos y cosas asi, pon música. Tal vez al principio si las pases bien, pero sin sustancias sera muchisimo mas aburrido y la gente se vaya probablemente a las 12, yo diria que el 95% de las personas que van a discotecas consumen sustancias, ya sea alcohol, tabaco, u otras drogas, mientras están alli. Las sutancias son parte de la fiesta, y la gente va a es a drogarse y desinhibirse, si estudiamos un poco, veremos que es así.

9.- La ultima, decir que la marihuana es la entrada a drogas mas fuertes, nunca he conocido una persona que haya consumo marihuana sin antes haber consumido alcohol y tabaco, asi que esta es una burda mentira, solo que la percepción en nuestro inconciente cambia cuando ponemos drogas legales e ilegales, es mas siempre se apartan. "Drogas y alcohol" "Problemas con el alcohol y las drogas" sabiendo que son lo mismo, pero nuestra mente, está programada a través del tiempo, por la propaganda y la educación que nuestra sociedad nos proporciona difirenciandolas, y estableciendo una línea entre que es permitido y que no, que es "bueno" y que es malo.

Me gustaría si les interesa seguir debatiendo sobre el tema.

Saludos.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por Manifiesto el Lun Ene 02, 2012 1:30 am

JuanSevastian, yo nunca he vomitado por fumar tabaco, se que te refieres al alcohol, pero no le achaques este problema al tabaco Very Happy .

A mi nos porros no me gustan, huelen muy bien y saben igual, pero te dejan la garganta que es una desgracia y luego te entra un sueño que no es normal, yo prefiero mi tabaco negro y mi cerveza rubia.
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por JuanSebastian el Lun Ene 02, 2012 2:12 am

Manifiesto escribió:JuanSevastian, yo nunca he vomitado por fumar tabaco, se que te refieres al alcohol, pero no le achaques este problema al tabaco Very Happy .

A mi nos porros no me gustan, huelen muy bien y saben igual, pero te dejan la garganta que es una desgracia y luego te entra un sueño que no es normal, yo prefiero mi tabaco negro y mi cerveza rubia.

No hermano, es obvio que me refería al alcohol, en tal caso de que estuviese confuso, era totalmente implicito ya que seguía luego de una oración relacionada con el alcohol, por lo tanto no entiendo porque usted se confunde, si usted mismo lo dice, así que ese comentario está de mas.

Y lo otro bueno eso varía de persona en persona, el efecto siempre varía, yo recomiendo fumarlo en pipa de agua así se purifica el humo, o hacer un pastel que evitas todo tipo de problemas relacionados.
avatar
AlbertEinstein
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 214
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por AlbertEinstein el Lun Ene 02, 2012 5:53 pm

Hum, yo puedo decir una simple cosa, que a pequeñas dosis la marihuana rebaja algunos de los efectos secundarios de los anti-convulsivos y lo sé muy bien porque yo tengo que tomarlos por razones que resultan más que obvias.

Ahora, en exceso es como toda droga, te hace más malo que bien.
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por JuanSebastian el Lun Ene 02, 2012 6:34 pm

AlbertEinstein escribió:Hum, yo puedo decir una simple cosa, que a pequeñas dosis la marihuana rebaja algunos de los efectos secundarios de los anti-convulsivos y lo sé muy bien porque yo tengo que tomarlos por razones que resultan más que obvias.

Ahora, en exceso es como toda droga, te hace más malo que bien.

También enfermedades relacionadas con la perdida de apetito, así también como para los que tienen cáncer, la quimioterapia quita el hambre, y esta te la devuelve, ademas de relajar. Apoyo la despenalización y regularización para el uso consciente recreativo! Acá información sobre otras enfermedades. http://www.marihuanawiki.com/index.php/Farmacolog%C3%ADa_del_cannabis_(marihuana)



avatar
Kobu
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 222
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por Kobu el Lun Ene 02, 2012 11:16 pm

JuanSebastian escribió:1.- En primer lugar quiero aclarar con esta respuesta que la marihuana SI posee cosas malas, como esquizofrenia, problemas de concentración, perdida de memoria a corto plazo, entre otras. yo mismo las he vivido. Sin embargo es importante recalcar, que esto es producido por el exceso en el consumo, seria importante hermano si podría mandarme por favor la cantidad de sustancia que se aplico a dichos individuos durante 10 años. Ya vemos en el vídeo del joven, que se fuma 20 al día.

...
Grande camarada JuanSebastian, pienso lo mismo que tú.

La marihuana, sin hacer un uso abusivo, tiene más cosas positivas que negativas. ¿El porqué no se legaliza? Porque al estado capitalista no le interesa, ya que no le repercute beneficios. Ahora mismo sería muy complicado un control de la producción y de la venta de esta sustancia. Es más la marihuana está ilegalizada desde principios del siglo XX para hundir la industria de cáñamo por intereses de los industriales de papel, ya que el cáñamo se había convertido en una alternativa más barata a la pasta de papel utilizada en la industria periodística.
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por JuanSebastian el Lun Ene 02, 2012 11:36 pm

Kobu escribió:
JuanSebastian escribió:1.- En primer lugar quiero aclarar con esta respuesta que la marihuana SI posee cosas malas, como esquizofrenia, problemas de concentración, perdida de memoria a corto plazo, entre otras. yo mismo las he vivido. Sin embargo es importante recalcar, que esto es producido por el exceso en el consumo, seria importante hermano si podría mandarme por favor la cantidad de sustancia que se aplico a dichos individuos durante 10 años. Ya vemos en el vídeo del joven, que se fuma 20 al día.

...
Grande camarada JuanSebastian, pienso lo mismo que tú.

La marihuana, sin hacer un uso abusivo, tiene más cosas positivas que negativas. ¿El porqué no se legaliza? Porque al estado capitalista no le interesa, ya que no le repercute beneficios. Ahora mismo sería muy complicado un control de la producción y de la venta de esta sustancia. Es más la marihuana está ilegalizada desde principios del siglo XX para hundir la industria de cáñamo por intereses de los industriales de papel, ya que el cáñamo se había convertido en una alternativa más barata a la pasta de papel utilizada en la industria periodística.

Eso que usted dice es totalmente cierto, a los mexicanos que consumian marihuana les decian que estaban poseidos por el diablo, comenzanodo asi una campaña de satanización para prohibir la sustancia con fines mercantiles.

Acá unos post sobre ello:

http://www.forocomunista.com/t14047-por-que-esta-prohibido-el-cannabis-un-breve-repaso-historico-publicado-en-mayo-de-2011-en-el-portal-oaca
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11748273/La-Satanizacion-de-la-Marihuana.html

Porque si nos vamos al caso en una sociedad donde supuestamente se ilegalizan algunas drogas para proteger a sus pobladores, se debería prohibir el alcohol y el tabaco, ya que sus consecuencias son nefastas para las personas, sin embargo esto no sucede.

Es màs el estado podría beneficiarse altamente regulando dicha sustancia y tomando el control del mercado, acabando con el mercadro negro, actos ilicitos cuya indole sea la marihuana, etc. (Aunque a mi parecer la lucha contra las drogas, es algo muchisimo mas general ya que existen otro tipos de drogas que otorgan mucho mas dinero, eso sería un analisis para otra ocasión, pero este frente estaría acabado) Ya con tu solamente permitir el autocultivo, vas a reducir el mercado negro considerablemente, porque aparte de que tu posees tus propias plantas, estas no vienen adulteradas,y de excelente calidad, etc. En la producción clandestina generalmente la planta recibe un trato que no es digno, y no solo eso, sino muchas veces se les agrega pesticidas, incluso insecticida, orina y otras sustancias para dificultar su localización en caso de que esté la policia canina, ademas de meterte en la venta, tallo,hojas,raiz, cuando lo que enrealidad se fuma es el cogollo, aparte de las semillas lo que demuestra que la planta hembra ha tenido influencia del macho para su procreación, (hay una palabra que acopla dicha descripción, no la recuerdo disculpa), en fin a los vendedores no les preocupa la calidad sino la cantidad, parte de las enfermedades físicas provienen de dichos tratos realizados.

Saludos hermano.
avatar
Kobu
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 222
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por Kobu el Lun Ene 02, 2012 11:51 pm

Buenos hilos los que usted ha posteado, ahora me los leeré. Un abrazo hermano
avatar
AlbertEinstein
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 214
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por AlbertEinstein el Jue Ene 19, 2012 4:48 pm

He encontrado por ahí esta imágen:



Me parece cuanto menos interesante.

(De http://twitpic.com/895dmd)
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por JuanSebastian el Vie Ene 20, 2012 3:10 am

AlbertEinstein escribió:He encontrado por ahí esta imágen:



Me parece cuanto menos interesante.

(De http://twitpic.com/895dmd)

No la encuentra hermano. Posteela de nuevo.
avatar
AlbertEinstein
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 214
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por AlbertEinstein el Vie Ene 20, 2012 2:36 pm

JuanSebastian escribió:
AlbertEinstein escribió:He encontrado por ahí esta imágen:



Me parece cuanto menos interesante.

(De http://twitpic.com/895dmd)

No la encuentra hermano. Posteela de nuevo.

OK, es el ) que se metió en la URL: (De http://twitpic.com/895dmd )
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por JuanSebastian el Vie Ene 20, 2012 2:51 pm

Sigo sin poder verla, no me carga Crying or Very sad

Contenido patrocinado

Re: La marihuana aumenta el riesgo de sicosis

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:10 am