CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Comparte
avatar
Sicoo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 428
Reputación : 836
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : En la República Popular de mi casa...

CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por Sicoo el Jue Mar 03, 2011 7:22 pm

Al Tribunal de Córdoba

“No deseo justificar mi actuación ante la sala que me va a juzgar; no me importa en absoluto su opinión o decisión, no quiero ninguna clase de trato de mis enemigos ni quiero justificarme ante la opinión pública. La misma que mira y permite la diaria miseria y eliminación de miles de personas, y que se indigna por la muerte de dos policías, que cuando se trata de nosotros que disparamos piensa que somos asesinos y cuando es la Policía quien mata “se hace justicia”.

En la sangrienta guerra que impone el capital miles de individuos caen bajo las balas de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cada día, víctimas de las diferencias sociales y de la estrategia de la “Economía de mercado”. Para mantener la seguridad de los ricos, ese ejércitos de mercenarios son reclutados, entrenados y puestos estratégicamente en la calle para vigilar, seguir y si es necesario eliminar a quien no obedece las reglas que ellos imponen. Siempre que se manifiesta una guerra los bancos, los grupos bursátiles, las multinacionales del armamento, los estados y sus intereses están listos para invertir dinero en esos sucios negocios. Viven y proliferan para el beneficio de unos pocos, a costa de la miseria y la muerte de muchos seres humanos. Atacar a ese grupo social para robarle algo de su inmenso tesoro es el punto más digno de lucha de cada proletario, es mucho mejor seguir ese camino lleno de peligros (prisión, muerte) que llevar una vida de rodillas frente a los poderosos por un humillante salario.

Desde siempre he sido un proletario, un marginado, una rebelde, un anárquico, enemigo de éste y de cualquier sistema, para mí la rebeldía contra la opresión es sencillamente una cuestión de estática, de equilibrio: entre un hombre y otro hombre perfectamente iguales, los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. No puede haber diferencias sociales; si las hay, mientras unos abusan y tiranizan, los otros protestan y odian. La rebeldía es una tendencia niveladora y por tanto racional, natural. Los oprimidos, los expoliados, los explotados, han de ser rebeldes porque han de recordar sus derechos hasta lograr su completa y perfecta participación en el patrimonio universal (en palabras de F. Ferrer i Guardia).

Este sistema percibe al rebelde como físicamente amenazador e ideológicamente perturbador, debido a los “abusos y engaños” que se dice que comete y al mal ejemplo de asocialidad que podría dar. Su existencia es disidencia a los ojos de un Estado que quiere ser fuerte y hegemónico y que por tanto debe actuar con severidad eliminándole o rechazándole.

Este tipo de sanción resulta hoy en día cada vez más aplicada con constante vigilancia en la calle o bien con sistemas penitenciarios cada vez más parecidos a campos de exterminio, intentando de esta manera destruir al individuo mental y físicamente.

Aquel 18 de diciembre de 1996 (dos policías muertos), en mi huída defendía mi propia vida y libertad. Sabía de sobra que el enemigo no tenía escrúpulos, y lo demostró disparándonos primero a la salida del banco y luego tendiéndonos una emboscada que habría sido mortal si no fuera por el hecho de llevar chalecos antibalas (resultamos heridos). Mi decisión fue sencilla: mi vida o la de ellos. Y que quede claro de una vez: nosotros allí fuimos para llevarnos el dinero sin intención de matar a nadie.

Soy amente de la libertad y sólo puedo brindar mi respeto y mi solidaridad hacia los que como yo tienen el valor y la dignidad de defender su propia vida con uñas y dientes. Como enemigo de la explotación y de la miseria no siento ningún sentimiento de compasión hacia quienes en nombre del privilegio torturan, encarcelen y asesinan.

No tengo miedo a las duras condenas; los anárquicos, la cárcel la tenemos genéticamente en la sangre. Ni miedo a la muerte, este sentimiento hace tiempo que lo he perdido. Ni miedo a los tribunales divinos, porque no creo en ningún dios; frente a los tribunales terrenales nunca me he puesto de rodillas, sólo me interesa el juicio de los míos, o sea, los compañeros que luchan por un mundo nuevo.

Esta es una guerra, una guerra social y cada parte llora a sus caídos; nosotros hace muchos siglos que lloramos a los nuestros.”

Claudio Lavazza, preso anarquista en Jaen II
avatar
Drugo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 29
Localización : Reino Unido

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por Drugo el Jue Mayo 26, 2011 5:14 pm

Gran carta... aunque no sea anarquista entiendo su lucha y su opinión hacia los que asesinan en nombre del estado, bajo la mano protectora de SU justicia...

Animo para todos los presos y presas políticos.
avatar
amantedelalibertad77
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 26
Localización : Llevant

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por amantedelalibertad77 el Vie Jun 17, 2011 11:07 am

¡¡¡Claudio Lavazza!!! Amnistía total.
avatar
pineman
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 22

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por pineman el Lun Jun 20, 2011 8:06 am

explica claramente como es la lucha contra el sistema capitalista y sus acciones gran carta de Lavazza
avatar
manguarden
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Localización : Puerto Montt, Chile.

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por manguarden el Mar Jun 21, 2011 4:07 pm

Es como piensa un humano liberal, totalmente notable. Pero es como luchar contra la comodidad y posibilidad de una mayor calidad de vida, que mucha gente busca hallar trabajando honradamente.

Lo que no encuentro loable de su carta es, por ejemplo, que le dé en el gusto a los que mandan en que es un marginado, cuando debería ser sólo para los que difieren en que se puedan manifestar acciones libertarias.
avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por AnarcComunis el Miér Jun 22, 2011 7:05 pm

Interesante, muy interesante.

Creo que este hombre habla sin pelos en la lengua, y sin duda es un pensamiento que muchos acá compartimos.
Sin palabras al respecto, viva la revolución social.

Saludos Camaradas
avatar
vasiliyktov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : Vigo

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por vasiliyktov el Vie Nov 11, 2011 5:34 pm

!Viva la libertad¡
avatar
Sicoo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 428
Reputación : 836
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : En la República Popular de mi casa...

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por Sicoo el Vie Nov 25, 2011 10:05 pm

A mí se me ponen los pelos de punta los dos últimos párrafos.
avatar
MarshallSokolov
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 199
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Nov 26, 2011 5:21 am

por favor camaradas, hago un llamado a sus conciencias tontamente enternecidas por palabras libertarias. Dejemos de lado la hermosa carta que tan humanamente denuncia la situación de los presos políticos. Este hombre es un psicopata y un asesino. Ha matado a dos policías como si eso fuera algo bueno, los policías también son trabajadores, y la mayoría de ellos simplemente obedecen ordenes de los superiores que si son cuestionables. Pero quien es este Claudio Lavazza? un delincuente que se autoproclama anarquista. osea que robar bancos es ser un gran revolucionario? miren hasta donde llegan los perversos. preguntadle a Freud que piensa. por mi, que le den por atras
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por The Red Hammer el Sáb Nov 26, 2011 2:45 pm

MarshallSokolov escribió:por favor camaradas, hago un llamado a sus conciencias tontamente enternecidas por palabras libertarias. Dejemos de lado la hermosa carta que tan humanamente denuncia la situación de los presos políticos. Este hombre es un psicopata y un asesino. Ha matado a dos policías como si eso fuera algo bueno, los policías también son trabajadores, y la mayoría de ellos simplemente obedecen ordenes de los superiores que si son cuestionables. Pero quien es este Claudio Lavazza? un delincuente que se autoproclama anarquista. osea que robar bancos es ser un gran revolucionario? miren hasta donde llegan los perversos. preguntadle a Freud que piensa. por mi, que le den por atras


Y señoras y señores, lo que hace la ignorancia más absoluta plasmada en un comentario.

Uno de los que tienes en tu firmita se dedicaba a robar bancos para financiar al Partido, por cierto...

Y ya uno acaba hasta los eggs del discursito de "el poli obrero desviado". El policía como tal es alguien que trabaja POR Y PARA LOS ENEMIGOS DE CLASE. Ni obrero descarriado ni pollas en vinagre, UN VENDEDOR DE SU CLASE.
avatar
MarshallSokolov
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 199
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Nov 26, 2011 6:07 pm

Tilellit Azarug escribió:
MarshallSokolov escribió:por favor camaradas, hago un llamado a sus conciencias tontamente enternecidas por palabras libertarias. Dejemos de lado la hermosa carta que tan humanamente denuncia la situación de los presos políticos. Este hombre es un psicopata y un asesino. Ha matado a dos policías como si eso fuera algo bueno, los policías también son trabajadores, y la mayoría de ellos simplemente obedecen ordenes de los superiores que si son cuestionables. Pero quien es este Claudio Lavazza? un delincuente que se autoproclama anarquista. osea que robar bancos es ser un gran revolucionario? miren hasta donde llegan los perversos. preguntadle a Freud que piensa. por mi, que le den por atras


Y señoras y señores, lo que hace la ignorancia más absoluta plasmada en un comentario.

Uno de los que tienes en tu firmita se dedicaba a robar bancos para financiar al Partido, por cierto...

Y ya uno acaba hasta los eggs del discursito de "el poli obrero desviado". El policía como tal es alguien que trabaja POR Y PARA LOS ENEMIGOS DE CLASE. Ni obrero descarriado ni pollas en vinagre, UN VENDEDOR DE SU CLASE.

no podés comparar a Stalin con este delincuente, Stalin todo lo que hizo lo hizo al servicio de su pueblo, pero no me voy a poner a enseñarte historia, si estas en este foro ya deberías saberlo. Pero si tanto te gustan estos "heroes anarquistas" yo bien podría asesinar a toda tu familia para robarle sus ahorros y escudarme bajo el nombre de la libertad y en contra del capital, y tambien sería un gran luchador.
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por The Red Hammer el Sáb Nov 26, 2011 7:36 pm

MarshallSokolov escribió:
Tilellit Azarug escribió:
MarshallSokolov escribió:por favor camaradas, hago un llamado a sus conciencias tontamente enternecidas por palabras libertarias. Dejemos de lado la hermosa carta que tan humanamente denuncia la situación de los presos políticos. Este hombre es un psicopata y un asesino. Ha matado a dos policías como si eso fuera algo bueno, los policías también son trabajadores, y la mayoría de ellos simplemente obedecen ordenes de los superiores que si son cuestionables. Pero quien es este Claudio Lavazza? un delincuente que se autoproclama anarquista. osea que robar bancos es ser un gran revolucionario? miren hasta donde llegan los perversos. preguntadle a Freud que piensa. por mi, que le den por atras


Y señoras y señores, lo que hace la ignorancia más absoluta plasmada en un comentario.

Uno de los que tienes en tu firmita se dedicaba a robar bancos para financiar al Partido, por cierto...

Y ya uno acaba hasta los eggs del discursito de "el poli obrero desviado". El policía como tal es alguien que trabaja POR Y PARA LOS ENEMIGOS DE CLASE. Ni obrero descarriado ni pollas en vinagre, UN VENDEDOR DE SU CLASE.

no podés comparar a Stalin con este delincuente, Stalin todo lo que hizo lo hizo al servicio de su pueblo, pero no me voy a poner a enseñarte historia, si estas en este foro ya deberías saberlo. Pero si tanto te gustan estos "heroes anarquistas" yo bien podría asesinar a toda tu familia para robarle sus ahorros y escudarme bajo el nombre de la libertad y en contra del capital, y tambien sería un gran luchador.

Que grandes argumentos... me has desarmado totalmente...

Buenas pruebas las que has puesto sobre la mesa para tildar de asesino a un compañero antifascista represaliado...


Rolling Eyes
avatar
amantedelalibertad77
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 26
Localización : Llevant

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por amantedelalibertad77 el Mar Nov 29, 2011 5:30 pm

Tilellit Azarug tiene razón,la necesidad llega a crear el hábito y cuando la situación se hace cada vez más
tormentosa no te queda otra que "hurtar" para comer,estableciéndose cómo eterna disyuntiva,aún así todos conocemos de sobra quién es el ladrón,personajes proclamados así sin más con cúmulos inmensos de dinero y de bienes,intrasigentemente ajustados a la legalidad.
Avistando tantas desigualdades e infortunios,es extremadamente necesario denunciar diversas condenas y castigos
que maltratan a la razón y el pensamiento desprendido.Estoy harto de ver como solo se indultan entre amiguetes...
avatar
s22s
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por s22s el Jue Ene 12, 2012 11:57 pm

una carta increible! eso si tambien me cuestiono un par de cosas. por que robar un banco perjudicando a las personas que depositan ahi su dinero(entre ellas de nuestra clase trabajadora)? aunque por otro lado, es cierto lo que dice The Red Hammer acerca de que los politicos ya sean de un lado o del otro tambien lo hacen.
en cuanto a la policia ellos saben a lo que se exponen y deciden o no trabajar como tales, no merecen justificacion alguna
avatar
amantedelalibertad77
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 26
Localización : Llevant

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por amantedelalibertad77 el Sáb Ene 14, 2012 3:53 pm

Ellos hacen crecer sus beneficios sin ninguna restricción,los mismos bancos que forman parte del problema con la perversión del sistema crediticio,etc... Como tu supongo que puedes vislumbrar que este es un sistema de ricos y pobres,aunque yo lo denomino de otra forma válida y eficaz como sistema de perdedores y ganadores.

Además veo oportuno subrayar unas sabias palabras referente al tema de Ulrike Meinhof que decía: “La ley no protege a los seres humanos, sino la propiedad. ¿Sirve de algo quemar unos grandes almacenes? Los almacenes destruidos por los incendios son saqueados. No suelen acudir los burgueses, sino los que no pueden realizar compras porque son pobres y no tienen trabajo. El saqueador aprende que un sistema que le priva de lo necesario para vivir es un sistema podrido e inmoral. ‘Siempre es mejor quemar unos grandes almacenes que tener unos grandes almacenes’.

Cuando una acción la hace un solo individuo se entiende como algo indebido,pero cuando lo hacen millones de personas es una declaración política.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por quinick el Sáb Ene 14, 2012 4:11 pm

Muy bonitas palabras, pero yo no estoy por lo del "ladrón que roba a ladrón..."
El cometió realizó una acción tipificada como delito en España, Chile, Cuba o la URSS. Él siempre habla desde el personalismo, desde el "yo", habla del rebelde como una persona, cuando el rebelde es una parte de un todo. Yo también soy amante de la libertad, pero mi solidaridad va hacia los que buscan la libertad de todos, no la suya propia
avatar
amantedelalibertad77
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 26
Localización : Llevant

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por amantedelalibertad77 el Sáb Ene 14, 2012 5:00 pm

Muy bonitas palabras, pero yo no estoy por lo del "ladrón que roba a ladrón..."



Indudablemente surge todo de una especulación bancaria y administrativa nefastas,con resultados catastróficos y gestiones penosas que hacen ahogar a los trabajadores entre el océano de los residuos y como el proletariado carece de acción social efectiva o poco prolongada actualmente pues siguen sus fechorias perpetuadas.

"Cuando una acción la hace un solo individuo se entiende como algo indebido,pero cuando lo hacen millones de personas es una declaración política" lo dicho,si todos colectívamente (no entiendes bien mis comentarios,en ningún momento enaltezco el individualismo)aquí todos y todas anhelamos la libertad social,es obvio hiciésemos algo afín a lo que ha hecho este señor,pues estos bastardos pagarían con creces estos periodos de auge transitorios y de declive intrínseco.


Algo más que palabras y piedras merecen estos personajes...


-Goldman sachs
Uno de los bancos que más ha afectado la crisis pero que, sin embargo, sigue haciendo grandes inversiones (recientemente ha invertido 500 millones de dólares en facebook). En total, 40 billones de dólares de capital y 30 mil empleados


-Industrial & Commercial Bank of China
El banco chino se ha convertido en el banco más grande del mundo con un capital total de 170 billones de dólares. Además cuenta con más de 381.000 empleados repartidos por todo el mundo. Precisamente hace unos días este banco ha abierto su primera sucursal en España, precisamente en Madrid.

- China Construction Bank
Cuenta con un capital de 130 billones de dólares y más de 291.000 empleados. Además su crecimiento es imparable como demuestra el dato de que posee ya el 16,6% del Bank of America. Además siguen llegando a acuerdos de colaboración con otras importantes entidades, como el Banco Santander.

-HSBC
La corporación formada por los bancos de Hong Kong y Shanghai y con sede en Londres, es uno de los bancos con más clientes del mundo y la segunda empresa mundial en número de acciones. Sin embargo, el empuje del Bank of China le ha hecho caer un puesto en este ranking, con un capital de 70 billones de dólares. Además cuenta con más de 312.000 empleados.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por quinick el Sáb Ene 14, 2012 5:10 pm

No niego que los bancos son los mas grandes especuladores y acumuladores de capital en el mundo. Lo que digo es que este personaje me merece la misma solidaridad que un asaltante común y corriente, a menos que sus intenciones sean financiar una revolución anarquista, con lo que me merece el mismo respeto que le tengo a cualquier anarko.
avatar
libertaria
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por libertaria el Lun Mayo 07, 2012 11:55 am

amantedelalibertad77 escribió:¡¡¡Claudio Lavazza!!! Amnistía total.
+1000

Quien es más asesino: ¿el que dispara por una causa justa y por el bien de todo el pueblo o el que lleva a la muerte a miles de personas desde su despacho con el único fin de enriquecerse?
avatar
sinope
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por sinope el Lun Jul 30, 2012 12:56 pm

¿los policias son trabajadores? supongo que tu poco has repasado la historia del movimiento obrero o sales poco a la calle a defender tus derechos , ¿no? ¿en que lado de la barricada a estado y esta siempre la policia? en la de sus compañeros obreros ,defendiendo y luchando por el bien comun, CLARO.
Supongo que el que escribe esta carte no es un delincuente comun, no creo que te arriesgues a reivindicar el atraco como un acto consciente y declararte anarquista. Eso no creo te ayude a la hora de la condena o en el trato carcelario... mas bien lo contrario.
Criticar al que lucha y escribir tonterias por internet es facil. Como el que dice que robando un banco perjudicas a los ciudadanos que han ingresado el dinero. ¿de donde sale esta peña?
avatar
Volin
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por Volin el Dom Sep 09, 2012 2:14 am

Eso digo yo, sinope, ¿de donde coño sale esta gente? ¿De donde viene ese odio visceral hacia nuestros compañeros anarquistas? A putitas baratas del capital como MarshallSokolov les recomiendo "Diario e ideario de un delincuente" escrito por el compañero Claudio Lavazza, y ya cuando conozcáis a quien estáis criticando abrís vuestra sucia bocaza para soltar parte de vosotros mismos, para soltar mierda.

Contenido patrocinado

Re: CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA A UN JUEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:03 am