Contradicciones antagonicas.

    Comparte

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 451
    Reputación: 653
    Fecha de inscripción: 19/05/2010

    Contradicciones antagonicas.

    Mensaje por Che el Miér Mar 02, 2011 12:29 am

    Camaradas....

    ¿Cual serìa la base argumenativa para sostener que la burgesia y el proletariado tieneb contradicciones anatagonicas y irreconosiliables?..........

    ¿Y cual serìa la base argumenativa para sostener que existen estàs contradicciones?...

    Y por ùltimo..

    Una ves llegados al Comunismo.. ¿cuales serìan para ustedes las nuevas contradicciones que aprecerìan?

    bivort
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos: 54
    Reputación: 60
    Fecha de inscripción: 29/07/2011

    Re: Contradicciones antagonicas.

    Mensaje por bivort el Sáb Jul 30, 2011 3:09 am

    las contradicciones de la relación dialectica se manifiestan,para marx,claramente incluso en el modelo capitalista. que lleva dentro de si mismo el germen de su destrucción. ya que al producir mas,esta se moderniza y los obreros son reemplazados en su trabajo,estos (que no cuentan con ningún mecanismo de producción y solo cuentan con su fuerza de trabajo)se rebelan en contra de la burguesía. también se demuestra que son irreconciliables por ejemplo con el caso de salvador allende en chile en 1973 cuando la misma burguesía fue la que se resistió a las modificaciones realizadas de manera democrática y al contar estos con el poder,todo se vio arruinado.
    una vez que el movimiento dialéctico llega a la fase del comunismo esto se ha perfeccionado y me parece que cesan las contradicciones dialécticas. regresando el ser humano al estado de el comunismo. que alguien me corrija si estoy en el error,para seguir aprendiendo. muchos saludos

    EL CAPITALISMO NO SE REFORMA,SE DESTRUYE.

    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 945
    Reputación: 1193
    Fecha de inscripción: 19/06/2010

    Re: Contradicciones antagonicas.

    Mensaje por Ardaigh el Sáb Jul 30, 2011 11:37 am

    Pues en una determinada fase de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en conflicto con las relaciones de produccion. En sociedades de clases antagonicas, como la capitalista, dicha contradiccion se convierte en un conflicto irresoluble, dado que las relaciones productivas se convierten en un freno. La revolucion es la forma en la que se resuelve este conflicto. El desarrollo de fuerzas productivas por el capitalismo ha sido enorme, y el capitalismo se ha convertido en un obstaculo para el desarrollo. El conflicto entre fuerzas productivas y relaciones de produccion plantea a la clase obrera el objetivo de destruir el capitalismo, derrocar a la clase reaccionaria dominante e instaurar nuevas relaciones de produccion.

    lenin chuliakov chavez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 34
    Reputación: 40
    Fecha de inscripción: 14/06/2011
    Localización: en la Colonia de Colombia.

    Re: Contradicciones antagonicas.

    Mensaje por lenin chuliakov chavez el Jue Mayo 10, 2012 1:21 am

    La base que demuestra que los burgueses y los proletarios lo develo C. Marx en el capital, hay demuestra como todos sabemos la explotación por el proceso de la plusvalía (trabajo no remunerado.

    ¿cuales serìan para ustedes las nuevas contradicciones que apreciaran?
    R/ Cuando estemos en el comunismo se mantendrán las contradicciones, tanto antagónicas como secundarias pero la principal contradicción que mantendrá la sociedad comunista planetaria sera entre la ignorancia y el conocimiento, es decir, el aumento de la ciencia y el dominio total de la naturaleza.

      Fecha y hora actual: Vie Ago 29, 2014 11:10 am