Los rusos se despiden desde este martes de la "militsia"

Comparte
avatar
Kalashnikov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 246
Reputación : 291
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 99
Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

Los rusos se despiden desde este martes de la "militsia"

Mensaje por Kalashnikov el Mar Mar 01, 2011 1:02 pm

Los rusos se despiden desde este martes de la "militsia"




Los rusos se despidieron este martes de la "militsia", las fuerzas del orden creadas tras la revolución bolchevique de 1917, con la entrada en vigor de la Ley de Policía, que incluye, además del cambio de nombre del cuerpo, una serie de normas que siguen las policías occidentales y que contribuirán a modernizar el cuerpo de seguridad.

La iniciativa, promovida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tiene como objetivo una profunda reestructuración de los órganos del Ministerio del Interior a fin de aumentar su eficacia. La reforma incluye el cese de todos los miembros de la plantilla, integrada actualmente por cerca 1,3 millones de personas, que continuarán en funciones y serán recontratados tras un proceso de selección en el curso del cual el personal del ministerio será reducido en un 20 % antes del 1 de enero de 2012.

A partir de este martes, los policías tendrán la obligación de explicar al detenido su derecho a asistencia jurídica, algo inexistente hasta la fecha, a los servicios de un traductor, a la realización de una llamada telefónica y a negarse a prestar declaración, y deberán informar de su detención a sus familiares.

La tortura estará expresamente prohibida dentro de la nueva ley que, además, obligará a los agentes policiales a identificarse con una placa en la que se deberá indicar nombre, apellido y número de la unidad a la que pertenecen.

El nuevo cuerpo de policía ya no podrá acceder a viviendas sin autorización judicial o de sus propios moradores, y tendrá acceso a información sobre operaciones bancarias solo tras la apertura de causas penales.

Según la nueva ley, la composición del cuerpo policial, así como la reorganización o liquidación de sus unidades, es prerrogativa del jefe del Estado.

La reforma de la "militsia" ha sido recibida con escepticismo por la oposición y activistas en favor de los derechos humanos, que consideran que ésta no supondrá una mejora radical del funcionamiento del Ministerio del Interior ya que repite muchos de los grandes vicios de la desaparecida "militsia".

"No es una reforma, es un cambio de nombre. Si cambian la forma y el nombre no significa que cambie el contenido" afirma Iliá Yashin, uno de los líderes del movimiento opositor "Solidaridad".

Según Lev Ponomariov, líder del movimiento por los Derechos Humanos, "Hay algunas cosas que están peor, también hay mejoras. Se afirma públicamente que la policía debe rendir cuentas ante la sociedad, no abusar de la violencia. Pero es más que obvio que no se debe aporrear a todo el mundo".




Última edición por Kalashnikov el Mar Mar 01, 2011 1:23 pm, editado 1 vez
avatar
Kalashnikov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 246
Reputación : 291
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 99
Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

Re: Los rusos se despiden desde este martes de la "militsia"

Mensaje por Kalashnikov el Mar Mar 01, 2011 1:05 pm

Extraído del panfleto online "20 minutos".

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:31 am