Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam

    Comparte

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam

    Mensaje por Zakhal el Jue Feb 24, 2011 9:10 pm

    Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam,son el brazo armado de la organización islamista palestina Hamás. Las Brigadas fueron creadas en 1992 bajo la dirección de Yahya Ayyash con el objetivo de crear una estructura militar que ayudase a lograr los objetivos de la organización islamista, y evitar la consecución de los Acuerdos de Oslo. Hasta 2004 llevaron a cabo numerosos atentados suicidas en territorio israelí, causando centenares de muertos, la mayoría de ellos civiles. Posteriormente modificaron su estrategia de ataques, abandonando los atentados suicidas por el lanzamiento de cohetes Qassam y de piezas de mortero desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, que han causado hasta el momento decenas de muertos y daños de diferente consideración en ciudades israelíes como Ascalón, Netivot y Asdod. También han continuado sus ataques contra las Fuerzas de Defensa de Israel, capturando a uno de sus miembros en 2006. Tras el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza de 2008-2009, las Brigadas comenzaron a utilizar cohetes Grad y Katyusha, de mayor alcance y poder destructivo que los Qassam.

    Desde el inicio de la Segunda Intifada, las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam se han convertido en uno de los principales objetivos de Israel, que ha eliminado a centenares de sus miembros mediante asesinatos selectivos y otras operaciones en territorio palestino, incluyendo a varios de sus líderes.Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam han sido catalogadas como terroristas por la Unión Europea,Estados Unidos,Israel,Australia y el Reino Unido.


    Fuente(no había mucho repertorio por la red):http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam


    Mi opinión:

    Hamás-a menudo tildado de grupo terrorista-en mi opinión no es otra cosa que un grupo de liberación nacional,un EJÉRCITO popular.Mientras Al-Fatah practica a menudo la corrupción por Cisjordania,Hamás es el grupo armado palestino que mas honorablemente lleva la lucha.Es obvio que no comparto mucho la ideología de Hamás,pero si tengo que elegir eligo claramente a los chicos de Yahya.













    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam

    Mensaje por sego el Jue Mar 03, 2011 9:46 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=phKIQf4nAhE&feature=related

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 5:06 pm