por NG el Jue Ene 26, 2012 9:29 pm
Pocos he visto yo que digan invente tal doctrina... en el caso del Stalinismo es más bien calificado por nosotros
como el periodo de máximo apogeo de Stalin a la cabeza de la URSS, los Trotskystas utilizan esa palabreja para
denotar otra ideología que no era la Marxista-Leninista, y los burgueses para llamar así al perído de sangre permanente
que vivió la URSS bajo su gobierno tiránico... (según ellos claro...)
Si has visto eso en Wikipedia... o otro lado parecido, seguro que también encuentras desde Castrismo, y Allendismo.
pero tal cosa no existe ideologicamente, se necesita algo más que unas ligeras modificaciones para "crear" una ideología...
eso no quita que el Ché fuera un clon de los demás y viejos Comunistas... no... pero para mi opinión no creo
ninguna ideología... aunque profundizo en muchos temas algunos de mi agrado que creo que le dieron una bocanada de aire
fresco al dubitativo movimiento Comunista de los años 60's por ejemplo.
Por eso se le añade al Marxismo, lo de "Leninismo" porque Lenin desarrollo cosas que Marx no toco... como el imperialismo,
o que no profundizo tanto como la organización del partido.
Lo que si existe es el Foquismo... que lo experimento bastante America Latina en los 60's por ejemplo.
pero para mi "Guevarismo" no lo veo como una ideología... aunque respeto los que piensen así.