Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Comparte
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por Iconoclasta el Mar Mar 01, 2011 4:20 am

Dzerjinskii escribió:
Iconoclasta escribió:
yo supongo también que por lo menos en tu ignorancia te has leido el manifiesto (pq parece que cada vez que te preguntan por Marx respondes: "jaja, estos idealistas me mandan a leer algo, cuando ellos dicen que es al revés" ... vaya forma de escaparse) y en ese manifiesto su autor dice claramente que es un imperativo el destruir la moral, cualquiera que sea... yo estoy de acuerdo con la personilla que escribió ese libro porque QUIÉN PONE LOS CANONES DE LA MORAL?? EL PUEBLO?? la moral es una imposición que constriñe al pueblo, implementada por las clases dominantes para mantener el status-quo... el pensar en una moral, incluso como algo transicional al "reino de la libertad" es en ese sentido una plena estupidez de primer grado... la moral es siempre un "algo" superior diciendote cómo te debes comportar... no era que el pueblo se podía poner de acuerdo para esos asuntos sin la necesidad de enajenarse??

Veamos como el tergiversado “Iconoclasta” llega a la conclusión de que el imperativo del comunismo, segun Marx, es “terminar con toda ideología y toda moral”.

Para imprecinar ingenuos siempre hace referencia a Marx pero no hace citas textuales. Así que nuevamente, y como de costumbre, yo las posteo para demostrar la tergiversación, así que disculpen la extención del post.

Primero vamos a contextualizar la cita para que se entienda a que “ideas” en general y “moral” en particular, está refiriéndose Marx cuando exhorta a eliminarlas:

“Lo mismo que para el burgués la desaparición de la propiedad de clase equivale a la desaparición de toda producción, la desaparición de la cultura de clase significa para él la desaparición de toda cultura.” (Igual que para “iconoclasta” pero sigamos)
La cultura, cuya pérdida deplora, no es para la inmensa mayoría de los hombres más que el adiestramiento que los transforma en máquinas.
Mas no discutáis con nosotros mientras apliquéis a la abolición de la propiedad burguesa el criterio de vuestras nociones burguesas de libertad, cultura, derecho, etc. Vuestras ideas mismas son producto de las relaciones de producción y de propiedad burguesas, como vuestro derecho no es más que la voluntad de vuestra clase erigida en ley; voluntad cuyo contenido está determinado por las condiciones materiales de existencia de vuestra clase.
La concepción interesada que os ha hecho erigir en leyes eternas de la Naturaleza y de la Razón las relaciones sociales dimanadas de vuestro modo de producción y de propiedad —relaciones históricas que surgen y desaparecen en el curso de la producción—, la compartís con todas las clases dominantes hoy desaparecidas. Lo que concebís para la propiedad antigua, lo que concebís para la propiedad feudal, no os atrevéis a admitirlo para la propiedad burguesa.”


Como ven se refiere a las ideas de la burguesía, a sus concepciones su “sentido común” que no son más que sus intereses de clase impuestos como principios inmutables a toda la sociedad.
Y continúa describiendo como a pesar de que todas las clases dominantes comparten principios comunes, las ideas dominantes igual han ido evolucionando en función del desarrollo de las fuerzas productivas:

“Cuando se habla de ideas que revolucionan toda una sociedad, se expresa solamente el hecho de que en el seno de la vieja sociedad se han formado los elementos de una nueva, y la disolución de las viejas ideas marcha a la par con la disolución de las antiguas condiciones de vida.
En el ocaso del mundo antiguo las viejas religiones fueron vencidas por la religión cristiana. Cuando, en el siglo XVIII, las ideas cristianas fueron vencidas por las ideas de la ilustración, la sociedad feudal libraba una lucha a muerte contra la burguesía, entonces revolucionaria. Las ideas de libertad religiosa y de libertad de conciencia no hicieron más que reflejar el reinado de la libre concurrencia en el dominio del saber.”


¿Acaso esta ley del desarrollo social descubierta por el materialismo histórico deja de cumplirse cuando llega el momento de que el proletariado se imponga como clase dominante? ¿Acaso no son las crisis capitalistas y al mismo tiempo las posibilidades reales que permite el desarrollo del capitalismo lo que van gestando las nuevas ideas que marchan a la par de la disolución de las viejas?
Y luego, precisamente, responde a los que acusan al comunismo de querer abolir la religión, la moral etc. y aclara que no por ser ideas antiguas compartidas por todas las clases dominantes, por el simple hecho de que son propias a toda sociedad de clases, es que sean eternas y verdaderas pero nunca dice que hay que abolir toda ideología y toda moral.

“«Sin duda -se nos dirá-, las ideas religiosas, morales, filosóficas, políticas, jurídicas, etc., se han ido modificando en el curso del desarrollo histórico. Pero la religión, la moral, la filosofía, la política, el derecho se han mantenido siempre a través de estas transformaciones.
Existen, además, verdades eternas, tales como la libertad, la justicia, etc., que son comunes a todo estado de la sociedad. Pero el comunismo quiere abolir estas verdades eternas, quiere abolir la religión y la moral, en lugar de darles una forma nueva, y por eso contradice a todo el desarrollo histórico anterior».
¿A qué se reduce esta acusación? La historia de todas las sociedades que han existido hasta hoy se desenvuelve en medio de contradicciones de clase, de contradicciones que revisten formas diversas en las diferentes épocas.
Pero cualquiera que haya sido la forma de estas contradicciones, la explotación de una parte de la sociedad por la otra es un hecho común a todos los siglos anteriores. Por consiguiente, no tiene nada de asombroso que la conciencia social de todos los siglos, a despecho de toda variedad y de toda diversidad, se haya movido siempre dentro de ciertas formas comunes, dentro de unas formas -formas de conciencia-, que no desaparecerán completamente más que con la desaparición definitiva de los antagonismos de clase.”


Y por esto exhorta a superar estas ideas, y en contexto se entiende que estas formas de conciencias darán lugar a otras nuevas en armonía con la evolución de las fuerzas productivas, con la estructura.

“La revolución comunista es la ruptura más radical con las relaciones de propiedad tradicionales; nada de extraño tiene que en el curso de su desarrollo rompa de la manera más radical con las ideas tradicionales.”

Así vemos que Marx y Engels solo se refieren a las “ideas tradicionales” a las ideas morales, jurídicas, religiosas, etc. de las clases dominantes y no a las ideas, la moral etc. en general como el tergiversador “iconoclasta” pretende, ya que las ideas son fruto de una base material y evolucionan con ellas. Y no solo esto, sino que nos enseña como de las nuevas condiciones materiales de la sociedad surgen ideas nuevas en contradicción con las osificadas en la superestructura, en las instituciones, las costumbres, etc. algo que ni Marx ni Engels fija solo para la sociedad de clases sino que establece como ley general del desarrollo social como bien lo explican en el Prologo a la critica de la Economía política, que el tergiversador “iconoclasta” convenientemente omite.

¿Podemos entones negar el emergente de una moral, un sentido común, una particular forma de interpretar el derecho etc. de los proletarios? ¿Pueden no surgir formas de conciencia nuevas como las llaman Marx y Engels?
No. Y no es decisión de nadie es un hecho objetivo, comprobado y necesario de la evolución histórica.

Además pregunto: Si Marx y Engels exhortan a negar y destruir toda idea burguesa y gritan como, dice “iconoclasta”, por liberarse de toda ideología y toda moral ¿Por qué sus tesis y teorías son una asimilación critica de autores como Hegel, Adán Smith entre muchos autores de las clases dominantes? ¿No seria esto, en la lógica tergiversadora y falaz de “iconoclasta”, reciclar una moral que se impone al pueblo?

Mira "iconoclasta" si eres otro de esos estudiantes universitarios eternos, que vive en casa de papi y mami, y estas harto de que te digan lo que tiene que hacer como si fueras un niño, ya ponte a trabajar y emancípate de una ves, pero no vengas a este foro a hacer catarsis, y a dar grititos histéricos de ¡no me digan lo que tengo que hacer! ¡Basta de moral e ideología! ¡Autoritarios!

PD: las citas son extraídas de: Marx y Engels, “Manifiesto del Partido Comunista” Obras Escogidas Pág. 126 y siguientes.
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/47mpc/index.htm

-Pero el comunismo quiere abolir estas verdades eternas, quiere abolir la religión y la moral, en lugar de darles una forma nueva, y por eso contradice a todo el desarrollo histórico anterior».

no sé como se puede ser ciego ante esta afirmación tan categórica... yo leo tu texto compañero y no veo nada particularmente crítico... de hecho me costó argumentarte porque sencillamente no sé contra qué parte del texto argumentar... parece que repitieras todo el rato lo mismo y no fueras al grano nunca... ojo, no digo que esto sea siempre, sino en este particular caso

en fin... tal como dice Marx, los dominios de clase varían, y de alguna manera son mejores (en el más amplio sentido de la palabra) que sus antecesores, pero hay algo que los une: la explotación de una clase por otra... aunque las formas culturales cambien, aunque los modelos psicológicos impuestos sobre los individuos también lo hagan siempre hay algo claro: todos los dominios de clase hacen un uso intensivo del arte del dominio de la moral, esto es de la esclavitud ideológica...

yo creo que confundes idea con moral... en el comunismo seremos todos seres tan altos y sublimes que no habrán ideas?? no lo creo... un poquito de sentido común... la moral es la cosificación de un conjunto de ideas: un ideología en una palabra... las ideologías dictan pautas y si te sales de las pautas pues siempre hay un castigo

por eso el maestro decía que la revolución comunista es algo radicalmente distinto a las demás revoluciones: porque no solamente va a cambiar radicalmente el modo de producir la vida, sino que aspectos cíclicos en los dominios de clase como la ideología y la moral se desvanecen violentamente
por ejemplo, una verdad eterna y absoluta según el leninismo: "el partido guía a las masas"... si el postulado del maestro es verdadero las "masas" son capaces en la práctica de romper esa verdad o poner en tela de juicio esa práctica...... a menos claro que se desconfíe de las "masas"... el que exista una verdad eterna (falsa realmente, una ilusión del poder) no nos lleva a la conclusión inmediata de que se debe luchar contra ella? acaso no es lógico??

yo pienso que el compañero confunde "ideas tradicionales" con "ideas burguesas"... porque de las mismas líneas de Marx es bastante claro que lo tradicional remite a TODO lo que hay antes de la revolución comunista y no solo al escueto modelo moderno/burgués... por eso es que Marx considera a la revolución proletaria algo sumamente "radical"... o crees que el cambio es algo simplistamente economicista??

sobre el pensamiento mismo, diría que además de generarse por una lucha entre los actores existentes también es un continuo que va develando la realidad... Adam Smith pudo haber sido muy burgués pero su explicación parcial del capitalismo abrió una gran brecha para el pensamiento de Marx... el término Lucha de clases existía desde hace mucho antes de que Marx lo usara, remitiendo incluso a Maquiavelo... pero desde Maquiavelo, pasando por Quesnay, Stuart Mill hasta Marx el pensamiento cada vez se fue ampliando, mostrando luego el maestro la magnitud del poder del capitalismo... las ideas burguesas, y sus antecesoras bien pueden abrir el camino para las ideas posteriores, AUNQUE NO LO SEPAN... Heidegger puede bien ser un puto nazi que se haya casado con una judía, pero el libro de la Pregunta por la técnica sirve muchísimo para entender como funciona la producción sin caer economicismos... por supuesto, no creo que lo leas porque tu ves la etiqueta en cada autor y dependiendo de esa etiqueta partes a leer: o sea cualquier que no sea catalogado como un buen marxista-leninista no es digno de ser leído

respecto a la hegemonía del proletariado, creo que precisamente ese es el punto en que los trabajadores y resto de oprimidos debemos enfrentarnos a la moral de la forma más dura para mantener la hegemonía de la clase... se disputa una hegemonía y el único imperativo de la clase es luchar contra todo lo que represente un pasado de dominio objetivo... no puedo hablar más porque aun estamos lejos de una revolución y no pretendo hablar de algo que no existe ni especular como ingeniero político sobre ello... lo unico que puedo decir es que por el carácter tan radical de una revolución proletaria, la lucha contra lo que representaba la clase anterior en el poder es más difícil que en cualquier revolución anterior
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Mar 05, 2011 9:06 pm

"Iconoclasta" sabes perfectamente que no soy tu "compañero" y que si fuera por mi ya estarias junto a "disidente". Así que no trates de usar ahora la táctica de "curita sermonero" y educadito de "erazmo".

Sigues sin responder a mis argumentos. Así que vuelvo a preguntar:

Si Marx y Engels exhortan a negar y destruir toda idea burguesa y gritan como, dice “iconoclasta”, por liberarse de toda ideología y toda moral ¿Por qué sus tesis y teorías son una asimilación critica de autores como Hegel, Adán Smith entre muchos autores de las clases dominantes? ¿No sería esto, en la lógica tergiversadora y falaz de “iconoclasta”, reciclar una moral que se impone al pueblo?

¿Podemos entones negar el emergente de una moral, un sentido común, una particular forma de interpretar el derecho la estetica, la moral etc. de los proletarios? ¿Pueden no surgir formas de conciencia nuevas como las llaman Marx y Engels?

y agrego: ¿predicar la "no moral" no es una "apología ideológica" segun tu amañada forma de razonar? ¿No sería una nueva moral, negar la moral o mejor dicho hexortar a vivir sin moral?

Incistes con lo del partido como verdad eterna... pues bien ¿donde Lenin o Stalin dice esto? ¿donde se niega que el partido desaparecera junto con el Estado? ¿no te bastó con la verguenza que pasaste en el hilo donde discutimos la cuestión del partido?

Tu trolleo es evidente. No voy a seguir contestando cosas que ya he expuesto junto con otros camaradas que te defenestraron: http://www.forocomunista.com/t2661-teoria-marxista-del-partido-y-distintos-modelos-de-socialismo

Tu hermano tiene rzon por que no te vas a una comunidad hippie y ya sales de una vez de la casa de tus papis. Eso si, olvidate de las comodidades que te brindan mami y papi, la vida en "libertad" y sin moral tiene sus sacrificios... quizas hasta tenemos suerte y ya no tienes acceso a internet.








avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por Erazmo el Sáb Mar 05, 2011 9:18 pm

Dzejinskii, pero y lo atingente al hilo, los escritos de erazmo iguales al del libro firmado por el fascista argentino o.villegas, pero tal cuál os describí copiados de los textos de la ayn rand que eran promocionados por la fundación carnegie, una de las 4 organizaciones que dictan las pautas ideológicas del imperial capitalismofascista en todo el orbe.

Hicisteís una inserción que fue fácil desmontarla ¿no teneís más para seguirla desmenuzando?, este hilo debiéra ser borrado no aporta nada, solo infundios anticomunistas en una página comunista.

Mal Dzerjinskii, pero el movimiento social argentino y las organizaciones políticas que todavía luchan afortunadamente no piensan igual.


Y eso es lo que interesa de verdad, y no las calumnias.

Saludos Revolucionarios sin difamar.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15731
Reputación : 20176
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por SS-18 el Mar Mar 08, 2011 1:43 am

Esto para la pandilla esta que le faltan un poco de luces y no entiende lo que es la lucha del capitalismo, el imperialismo , fascismo y la Bueguesia por mantener y proteger sus derechos de explotación y dominio.

A VER SI ASI DE CLAR DEL PUÑO Y LETRA DEL ENEMIGO, esta pandilla de sometidos a los flujos y reflujos de la propaganda anticomunista se entera de una pajolera vez de en que mundo viven.

[quote]
NSV Litt dijo:
Encuentro la siguiente cita de Allen W. Dulles, primer director civil de la CIA (entre otras cosas), en el blog Nueva República (http://la-nueva-republica.blogspot.com/), por lo demás totalmente recomendable:

Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.


El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES.


Curioso, teniendo en cuenta lo que pasó en la URSS y los antiguos países comunistas. Creí que no iba a decir algo así en mi vida, pero hay algunos que ojalá hubieran acabado en un GULAG.

Por cierto, echadle un vistazo al currículum del tipo: http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por Erazmo el Mar Mar 08, 2011 2:07 am

¿Allen Dulles? el tarado que planificó Bahía Cochinos y ¡FRACASO!, ¿ese subhumano debe ser leído?, vamos camarada SS-18 creí que pondriaís a ghp busch, que fué el jefe de dulles y tomó el relevo que le dejó prescott busch también jefe de allen.

El 1° jefe de la cia la historiografía pone al miliquillo kemeney, pero los jefe fueron thomas dewey y prescott busch, el imperialismo primero defiende su bolsillo y por eso los dueños del dinero ponen la música y los miliquillos bailan al compás de esta, creí lo sabiaís camarada SS-18.

Ayn Rand, Leo Strauss, las Fundaciones carnegie-ford-rockefeller y la organización rand son quiénes dictan las pautas (esta última lleva el apellido de la meretriz rusa que escribía en favor del imperialismo), de hecho la idea de privatizarlo todo fué su idea copiada de david ricardo, mientras strauss es el "padre del darwinismo social".

Quereís enseñar camarada SS-18 poned textos de los ideólogos del imperialismo y no de un vulgar sirviente como dulles.

Ahora una enhorabuena por Cuba trinitaria, sin casi ningún recurso y con la URSS muy lejos enfrentó a la maquinaria de la cia (el propio imperialismo y lo derrotó sabiendo su accionar, logística y estrategia) revelador que para ganar una guerra asimétrica se requieren conciencias revolucionarias más que "soldados adiestrados".

Ahora sí las letras de un tarado hicieron mella en la URSS, mal habla de lo que allí había porque en la minúscula Cuba trinitaria la maquinaria de la cia falló, sacad una conclusión de ello camarada SS-18.

Lamentable que nos injurieís tratándonos de pandilla ¿es porque somos sudamericanos?, pero en el medio oriente y latinoamérica se decidirá el destino de los humanos, y en las luchas que se vienen no sobrará nadie y les enseñaremos los textos de Lenin-Mariategui; Mao-Recabarren y no insultaremos a nadie mostrándoles folletines teñidos de ignorancia de un vulgar miliquillo o.venegas ni de un subhumano dulles.

Es espectral que en una página comunista y siendo comunista el anónimo erazmo deba defenderse de ataques, quizá los comunistas sudamericanos pensamos diferente a los europeos, serán los acontecimientos que se vendrán el mejor y único juez.


Saludos Revolucionarios
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15731
Reputación : 20176
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por SS-18 el Mar Mar 08, 2011 2:44 am

Creo que cuando me refiero a pandilla ya se sabe quien es son , y no, en el foro creo que hay sudamericanos muy validos incluso más que Europeos. Para empezar creo que me referia al tema en concreto sobre la negación de algunos del riesgo que supone para el socialismo el imperialismo. Vamos que asi lo explico en mi post.

Sobre lo que has dicho creo que harias una muy buena aprotacion al movimiento en la red si desarrollas esos puntos del imperialismo en vez de estar en confrontacion con otros sectores del foro que veo que ultimamente no se para de estar de broncas y se hace cansino.

O se colabora con el movimiento en la red fuera de las disputas personales o unos no pueden estar constantemente rompiendo el ambiente en el foro. Creo que ya explique que estamos trabajando en eso del 10% para que cada uno vea su actividad y analice por si mismo las aportaciones al movimiento en la red.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/


Contenido patrocinado

Re: Miembros de este foro que repiten las falacias de la Escuela de Inteligencia del Ejercito Argentino

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Feb 25, 2018 6:50 am