¿Dejamos de ser comunistas?

    Comparte

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por thisisparto el Sáb Mar 24, 2012 2:07 am

    SS-18 escribió:Vaya....

    ¿ Trabajo estable va en contra del comunismo ? El comunismo lo que reinvindica es seguridad total laboral y estable TE DEDIQUES A LO QUE TE DEDIQUES, como si es alguien del sector primario como si es alguien del sector terciario.

    El problema es que en el capitalismo NO exsite seguridad laboral o estabilidad. Contratos basura , facilidades para el despido , trabajos temporales ... En fin, la absoluta jungla donde se relega la vocación por el simple mercenariazgo y intrusismo profesional. Solo aqui ves a Profesores dando clase a niños que odian a los niños, solo por que accedio a ello por la seguridad laboral y poder tener un futuro asegurado como funcionario. Pura mentalidad del paleolitico, osease, pura supervivencia.


    ¿ tener un coche te hace capitalista o algo así ? ¿ Beber agua ? ¿ respirar ? Al final, parece ser que un comunista es el que tiene gulags por puro sadismo para recrearse torturando a gente inocente sin culpa de nada por simple divertimento. O que uno deja de ser comunista cuando deja de comer niños.

    Somos fruto de una sociedad, con unas necesidades "naturales" o adquiridas, da lo mismo, pero somos un producto social de este sistema es , decir, un sistema depredador unos dias y parasitario el resto , creando a undividuos desde la infnacia en el más puro consumismo. ¿ Buscas felicidad como cualquier ser humano ? Consume. ¿ Que te das cuenta que no llegas a ser feliz consumiendo ? es por que no has consumido suficiente. Sigue consumiendo. Es decir, que solo se concibe una unica felicidad para todos a la que hay que llegar para realizarse como individuo.Algo totalmente falso y artificioso que lo unico que busca es la felicidad personal de unas elites basadas en el enriquecimiento comercial promoviendo el consumismo entre el resto en base a crear complejos y mentalidad de "hambre" individualismo y "dependencia" materialista.

    Ese es el adoctrinamiento de este sistema , el pensamiento único que se programa y con el que se bombardea dia a dia a un individuo desde que nace.

    Una sociedad socialista claramente paliara y combatira esa "dictadura" del pensamiento único, y promovera la libre formación de un ciudadano para que escoja libremente su propia felicidad y tenga todas las facilidades a su disposicion para realizarse como persona. Es decir, que el que trabaje de de granjero tenga el mismo acceso a la felicidad que el que trabaja de oficinista en cualquier parte del mundo. Osease, que el granjero en africa no vea morir de hambre a sus hijos por que las multinacionales arrasan toda competencia de forma destructiva o el oficinista no se acabe suicidando por que su artificialidad social le ha creado tal ilusion de "individualismo" que es iincapaz de producir relaciones sanas interpersonales o que sea un poeta vocacional frustrado, por que de eso , acababa viviendo debajo de un puente.

    Claramente, el comunismo reinvindica precisamente tener trabajos estables y acceso libre a una calidad de vida decente, algo que niega el capitalismo a la gran mayoria de la población mundial.
    No se podría haber explicado mejor Smile

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Mar 24, 2012 3:18 pm

    Felipe1917 escribió:He conocido casos que más o menos ilustran lo que quiere decir el forista que comenzó el hilo. Darío Acevedo, quien hace 35 años aproximadamente formaba parte del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista), se lanzó el año pasado al congreso por el Partido de la U (¡!), aunque no logró acumular suficientes votos, sigue participando en cualquier mitin local que organice su partido. (Para los que no saben, el Partido de la U es el de Uribe Vélez y en el que se aglutina gran parte de la escoria neoliberal y paramilitar del país). Además de muchas otras personas que en la década del 70 participaban activamente en el movimiento estudiantil y ahora engrosan las filas del uribismo. Seguramente "ArmaTuMente" conocerá casos parecidos.

    La verdad no jaja. Me sorprendió eso. Aun así podria decir que Carlos Alfonso Lucio es otro. Fue guerrillero en el m-19 y ahora esta casado con Viviane Morales, exfiscal general de la nacion (Antes ultracristiana) y Lucio es ahora de derechas.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por ajuan el Sáb Mar 24, 2012 5:41 pm

    El comunista de cuerpo entero jamas se olvidara de la causa gane 2 pesos o 4.000. Trabaje dia o noche... tenga el empleo que quiera o no en el fondo no podrá "dejar de pensar" en la causa socialista si en realidad es un comunista.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por thisisparto el Sáb Mar 24, 2012 5:55 pm

    Como bien ha dicho ajuan y otros camaradas, solo si uno es *comunista de verdad* no cambiara.
    Si cambia de parecer por el sueldo, por la edad, o por lo que sea, no es mas que un egoista y un egocentrico como en este mundo los hay a miles.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por carlos3 el Sáb Mar 24, 2012 5:57 pm

    el problema es mas simple a su vez complejo, es el problema de la conciencia,, los que participamos en política y nos consideramos comunistas, adoptamos un compromiso político pero nuestras acciones estan condicionadas a nuestras practicas, estructura econòmica, superestructura capitalista, entonces para hacerlo mas simple,, nosotros participamos en la medida de nuestro desarollo social,, esta claro que quizas como comunistas muchos hacen lo que "pueden" y no lo que se debe, en la medida que unop crece y adquiere mayores compromisos personales, unos mas que otros van participando con mayor o menor prufundidad en los procesos, claro unos diran que saco con dejar a mi familia votada y mi trabajo para participar en un proceso que ni siquiera va ser revolución, o otros diran participo en mis tiempos libres ,, y eso no es menor compromiso o traicion de principios es una realidad,, en otro post hablaba un camarada que tenía que dejar la militancia por que no tenía donde vivir , ni trabajo,, ¿que hace la organización en esos casos? nada por que una organizacion seria que realmente quiere trabajar por la revolución al menos debe solucionar el problema económico de sus militantes o obreros mas avanzados , y no esperar la cuota del trabajador

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Platon el Sáb Mar 24, 2012 6:11 pm

    Un profesor de la secundaria me dijo una vez: "a los 20 se es revolucionario, y a los 30 se compra un auto".

    Voy a ser redundante al decir que se equivoco al presentar como antítesis las dos situaciones.

    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1202
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Valentina_ el Sáb Mar 24, 2012 6:57 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Miér Oct 10, 2012 11:19 am, editado 1 vez

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Mar 24, 2012 9:08 pm

    Valentina_ escribió:Yo que empezado mi vida desde cero pues he sido un poquito desgraciada (jajaj, ahora me rio) y crecido económicamente he podido experimentar ambas vidas, la de carencia y la de “riqueza“, es decir, se con certeza lo que es vivir con menos de un poco y también lo agradable que es vivir sin preocupaciones de que podrás solventar todas tus necesidades básicas.

    Si eres consciente de eso, aún siendo acaudalado, desearás que otras personas gocen de los privilegios de llevar una vida más tranquila y más equitativa, la idea del socialismo o comunismo es socializar la riqueza, no lo opuesto como muchos piensan, que sería que todos fueran pobres. Por eso pienso que quien entiende a Marx y no llega a no estar deacuerdo es que se ha echo egoísta, o tiene sucios intereses.

    ¿Y no llega a no estar de acuerdo? ¿No sera "Y no llega a estar de acuerdo"? De resto, yo tambien he tenido algo asi, pero en mis situaciones de dureza economica ya me parecia injusto el mundo y que no deberian existir ni ricos ni pobres. Tambien la rabia de los pueblos de ver como el capital se aprovecha de los demas hace pensar en Marx, pienso yo.

    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1202
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Valentina_ el Sáb Mar 24, 2012 9:57 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Miér Oct 10, 2012 12:27 pm, editado 1 vez

    luismpo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Localización : Extremadura

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por luismpo el Dom Mar 25, 2012 1:24 pm

    eso pasa porque a los 40 mucha gente ya esta resignada de golpearse contra un muro que parece indestructible, lo que no se dan cuenta esque sino se hubieran resignado seriamos muchos más. Esa es la obligacion de aquellos que todavia no nos hemos resignado.Posiblemente los que vivimos en España no veamos un estado socialista(ya no hablemos de comunismo)pero nuestra obligación es promulgar una conciencia de clase y quitar las vendas a esta población de masas que son borregos de esta sociedad absurda,si conseguimos eso habremos conseguido que en un tiempo x, España se vuelva un estado socialista férreo.

    Un ejemplo muy sencillo parecido a este es lo que ocurre con las repúblicas es España.
    en la 1º nadie era republicano, simplemente el congreso de diputados buscó como solución a los graves problemas una salida. Pero sino se tiene ideología se van dando palos de ciegos como pasó allí, en la cual en 11 meses se paso de defenderse una república unitaria- a una república federal- a un gobierno conservador- a uno casi autoritario.

    en la 2º la mayoría de la gente sobre todo campesina no era republicano de hecho en las elecciones municipales que se realizaron el 12 de abril de 1931 convocadas por Aznar los partidos monárquicos consiguieron más votos que los republicanos( y sin contar a las mujeres las cuales eran unas fervorosas devotas que dieron el poder en 1933 a la coalición radical de lerroux-cedeista de gil robles, lo que pasó en 1931 fue que en las principales ciudades ganaron la coalición republicano-socialista. Pero la mayoría de la población no era republicana.

    aunque esta claro que la república fracasó por el golpe de estado llevado por Mola, Sanjurjo y Franco...

    Y ahora cuando se habla muchas veces de que habría que volver a una república, los monárquicos defienden que eso es inviable en españa porque ya se ha visto lo que ha sucedido despues de estas. Eso es una escusa barata que ponen pero muy efectiva para esta sociedad de masas y parte de esa escusa barata ha sido culpa de que en esa época no se creó una conciencia de clases suficientemente férrea para que casi toda la población hubiese apoyado a la república en el momento del golpe

    Esa es la gran ventaja que tiene Cuba, que su pueblo tiene conciencia de clase y que por muchos bloqueos económicos, campañas propagandísticas, leyes de emigración de estados unidos(ley de ajuste cubano) ect... no pueden con ese espíritu revolucionario.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Mar 26, 2012 1:01 am

    Platón.

    Yo de tí me preocuparía mucho de tener ese tipo de profesores........

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Zaitzev el Mar Mar 27, 2012 4:42 am

    Yo creo que al final, uno no olvida sus raices...

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Alexyevich el Mar Mar 27, 2012 7:00 am

    pupu escribió:Si, ¿creeis que cuando tenemos 40 años, un trabajo estable y un coche dejamos de serlo?,si eso es cierto, ¿por qué ocurre?

    Uff, de esos hay varios. Varios tíos que hoy son de base 4 en mi país fueron rojos y ahora son más conservadores que el Vaticano Very Happy

    Se trata, básicamente, de ser consecuente con tus ideas. Por más que uno quiera, es casi imposible mantenerse alejado de la política porque directa o indirectamente nos afecta al 99,9 % de los seres humanos en el mundo.

    Todo está en la formación política. El que tiene las cosas claras, por más mierda que te quieran meter en el cerebro la sociedad, la familia, los amigos, etc; uno jamás perderá la conciencia política.

    El día en que algún iluminado teorice alguna otra forma que permita la realización plena de todos los individuos de una sociedad diferente a la planteada por el marxismo dejaré de ser comunista, pero como sé que la filosofía materialista es la única que le ha dado siempre respuestas coherentes y demostrables al ser humano no creo abandonar mis convicciones político ideológicas filosóficas.


    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Alexyevich el Mar Mar 27, 2012 7:02 am

    Platon escribió:Un profesor de la secundaria me dijo una vez: "a los 20 se es revolucionario, y a los 30 se compra un auto".

    Voy a ser redundante al decir que se equivoco al presentar como antítesis las dos situaciones.

    Se parece mucho, incluso diría una copia, de la frase de Churchill: “Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza”.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Red Fox el Sáb Mar 31, 2012 3:07 pm

    Otro motivo: cuando sales del insti y fichas por ESADE.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Abr 01, 2012 3:15 pm

    Yo opino que un individuo va resignando su pensamiento a medida que crece debido a varios motivos por ejemplo la alienación del trabajo, la imposibilidad de desarrollarse tanto individualmente como colectivamente, los tiempos y los ritmos de producción van haciendo estragos en la vida diaria de una persona: la rutina, el cansancio, la frustración de los deseos, la constante preocupación por llegar a fin de mes, la inflación, la perdida de trabajo va creando en el individuo, el oficinista, el obrero, el carpintero, el albañil, el electricista un gran clima de inestabilidad física y emocional constante que afecta al trabajador y a su entorno (familias, amigos).

    Dentro de ese clima en que esta inmerso toda la clase trabajadora el Gran Capital y su Industria van creando necesidades artificiales y la falsa conciencia de que consumir es la clave de la felicidad eterna.

    El sistema Capitalista hace destrozos en nuestro cuerpo y alma, es por eso que llega un momento en la vida de algunas personas que les da por decir "ya no me importa más nada", "al carajo todo".

    Pero eso es reversible ya que un cambio de sistema de producción llevara a la sociedad a nuevos horizontes.
    Saludos.

    muertealosborbones
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 21
    Localización : Union de Republicas Socialistas Ibericas

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por muertealosborbones el Dom Abr 01, 2012 4:37 pm

    Uno deja de ser comunista cuando el capitalismo le nubla la cabeza. Si mantienes unos ideales y luchas por ellos jamas perderás estos ideales
    :hoz:

    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Romen21 el Dom Abr 01, 2012 6:06 pm

    Si algunos dicen que esta pregunta es estupida, o absurda, más absurdo me parece lo que me dijo un compañero de este foro de que le sonaba raro que fuera segurata y comunista.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por nunca el Dom Abr 01, 2012 6:46 pm

    Romen21 escribió:Si algunos dicen que esta pregunta es estupida, o absurda, más absurdo me parece lo que me dijo un compañero de este foro de que le sonaba raro que fuera segurata y comunista.

    Fui yo, y en ese momento tuve ese lapsus, ya que mi subconsciente asoció segurata con madero y picoleto.

    ShAnInA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 26
    Localización : Perú

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por ShAnInA el Dom Abr 01, 2012 11:37 pm

    Por mas que tenga dinero siempre sere comunista ....

    :cccp: :escudourss: I love you

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por gazte el Dom Abr 01, 2012 11:47 pm

    pupu escribió:Si, ¿creeis que cuando tenemos 40 años, un trabajo estable y un coche dejamos de serlo?,si eso es cierto, ¿por qué ocurre?

    en cuanto la CIA me corte el grifo cuelgo la bandera roja.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:40 pm