¿Dejamos de ser comunistas?

    Comparte

    pupu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por pupu el Dom Feb 20, 2011 12:10 pm

    Si, ¿creeis que cuando tenemos 40 años, un trabajo estable y un coche dejamos de serlo?,si eso es cierto, ¿por qué ocurre?

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Agitación el Dom Feb 20, 2011 12:13 pm

    ¿trabajo estable? Creo que lo vi una vez en una pleícula, pero no sé muy bien lo que es.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Kiibakun el Dom Feb 20, 2011 12:35 pm

    Yo trabajo indefinido (si a eso llamas estable) y tengo casa (hipoteca) desde los 19 y sigo siendo comunista.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Ereshkigal el Dom Feb 20, 2011 12:59 pm

    Sí, pasa, a los cuarenta años aunque no tengas coche ni trabajo estable se produce una conjunción entre Júpiter y Saturno que afecta a la carta astral personal de cada comunista y:

    1) Lo vuelve más conservador, tanto que empieza a mirar a los fascistas con otros ojos.

    2) Si es un comunista ateo se hace Testigo de Jehová.

    A preguntas absurdas, respuestas más absurdas todavía Twisted Evil

    El que es comunista de verdad lo es hasta la muerte; el que deja de serlo por llegar a tener una vida acomodada nunca lo fue más que de nombre pero esa clase de "comunistas" tienen tanto o más peligro que los propios fascistas-capitalistas, es más, yo digo que son fascistas-capitalistas frustrados disfrazados.

    ***

    Modo autocorrector automático on. Perdonad por las faltas de ortografía Embarassed


    Última edición por Ereshkigal el Dom Feb 20, 2011 2:30 pm, editado 1 vez

    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 22
    Localización : en la avenida Nevsky

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Nikolai-142 el Dom Feb 20, 2011 1:03 pm

    Eso no tiene nada que ver. Aunque sí que es cierto que a algunos el dinero, el coche y las comodidades los acaban corrompiendo y se vuelven conservadores derechistas.



    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Kiibakun el Dom Feb 20, 2011 1:16 pm

    Conozco un caso de un chaval que se hacía llamar comunista que en cuanto tuvo éxito con un blog de videojuegos dejó de serlo.
    Claro, para que diesen mejor puntuación a ciertos juegos, las empresas le regalaban juegos y merchandising de estos, menudo personaje.
    Nunca fue un comunista de verdad, simplemente quería etiquetarse con algo.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por ajuan el Dom Feb 20, 2011 3:03 pm

    Es raro porque el solo hecho de razonar el sueldo que te pagan,la pobreza y por ende los robos que hay. ¿Acaso el sentido comun se va?

    Jamas si uno sigue el camino del comunismo dejara de serlo (obviamente). Pero es el solo hecho de ayudar el pais o el mundo claro esta.Si se deja de ser comunista quiere decir que dejas que todos los burgeses,y como se llamen vivan succionandote la sangre dia a dia.Mientras un dia este "trabajo estable" se ira.Tu jubilacion sera la minima.Te robaran y veras cada vez mas pobreza por el solo hecho que el capitalismo anda por ahi libre y sin nadie que le haga frente

    Tal vez le ocurrira mas frecuente que la gente se de por vencida facilmente y piense que nada es posible y es mejor todo como esta.

    ¿Le preguntaste a un pobre si tiene trabajo estable? ¿Si quiere que todo este como esta?

    Un saludo


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Che el Dom Feb 27, 2011 3:06 am

    Es cuestion de dialectica.....

    Nose que pasarà con mi vida, y mi deasrrollo mental hasta mis 40 años.

    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por VASILI ZAITSEV el Dom Feb 27, 2011 11:40 am

    No se trata del aspecto cuantitativo acerca del monto "absoluto" que percibes como ingreso, sino del lugar que ocupas dentro de las relaciones sociales de producción en el modo capitalista de reproducción social, relaciones que se pueden presentar ya sea bajo la forma de salario, renta territorial o ganancia capitalista, eso en primer término, ya que si bien, en sentido general, esto presenta una demarcación clasista que deriva de las categorías económicas mismas que operan independiente de nuestra voluntad, bien puedes tomar partido por los intereses materiales, políticos, sociales e históricos de una clase ajena a la tuya, tal cual hizo Marx, Engels, Guevara...

    Todo aquello en término "excepcional", ya que la tendencia "general" si bien expresa en sentido amplio los antagonismos de clase, bien se da el caso que al margen de la condición de clase, se pueden observar elementos, por ejemplo, dentro del propio proletariado que por su situación de casta privilegiada a partir de captar una mayor porción sobre el excedente del producto social en perjuicio de sus iguales en dichas relaciones de producción (asalariados), pueden jugar un papel contra la clase obrera de la cual emergen, un papel contrarrevolucionario, de lineamiento con el enemigo de clase,en este caso burgués; de igual modo hicieron esos otros burgueses que pusieron el empeño de sus vidas al favor del proletariado como fueron Marx y Engels y tantos otros, de ahí que históricamente seamos testigos del surguimiento de una aristocracia obrera hostil a la revolución proletaria o al fenómeno post revolucionario de la "burocracia zarista pintarrajeada de rojo" de la que fue testigo Lenin.

    El entrañable camarada Marx jamás hubiera producido todo ese gigantesco edificio teórico sin verse liberado de las "mundanas tareas" de procurarse la sobrevivencia diaria en jornadas de 14 horas de trabajo extenuante, que era lo común para el proletariado de su tiempo, si en cambio no se hubiese visto liberado (no muy buenamente) de aquellas labores, como el mismo explicó en reiteradas ocasiones, pasando penurias, consumiendo la herencia de su esposa y viviendo de la caridad del Engels empresario.

    Saludos proletarios!!!
    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


    Última edición por VASILI ZAITSEV el Dom Feb 27, 2011 11:52 am, editado 1 vez (Razón : sintaxis)

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por SS-18 el Dom Feb 27, 2011 9:05 pm

    Vaya....

    ¿ Trabajo estable va en contra del comunismo ? El comunismo lo que reinvindica es seguridad total laboral y estable TE DEDIQUES A LO QUE TE DEDIQUES, como si es alguien del sector primario como si es alguien del sector terciario.

    El problema es que en el capitalismo NO exsite seguridad laboral o estabilidad. Contratos basura , facilidades para el despido , trabajos temporales ... En fin, la absoluta jungla donde se relega la vocación por el simple mercenariazgo y intrusismo profesional. Solo aqui ves a Profesores dando clase a niños que odian a los niños, solo por que accedio a ello por la seguridad laboral y poder tener un futuro asegurado como funcionario. Pura mentalidad del paleolitico, osease, pura supervivencia.


    ¿ tener un coche te hace capitalista o algo así ? ¿ Beber agua ? ¿ respirar ? Al final, parece ser que un comunista es el que tiene gulags por puro sadismo para recrearse torturando a gente inocente sin culpa de nada por simple divertimento. O que uno deja de ser comunista cuando deja de comer niños.

    Somos fruto de una sociedad, con unas necesidades "naturales" o adquiridas, da lo mismo, pero somos un producto social de este sistema es , decir, un sistema depredador unos dias y parasitario el resto , creando a undividuos desde la infnacia en el más puro consumismo. ¿ Buscas felicidad como cualquier ser humano ? Consume. ¿ Que te das cuenta que no llegas a ser feliz consumiendo ? es por que no has consumido suficiente. Sigue consumiendo. Es decir, que solo se concibe una unica felicidad para todos a la que hay que llegar para realizarse como individuo.Algo totalmente falso y artificioso que lo unico que busca es la felicidad personal de unas elites basadas en el enriquecimiento comercial promoviendo el consumismo entre el resto en base a crear complejos y mentalidad de "hambre" individualismo y "dependencia" materialista.

    Ese es el adoctrinamiento de este sistema , el pensamiento único que se programa y con el que se bombardea dia a dia a un individuo desde que nace.

    Una sociedad socialista claramente paliara y combatira esa "dictadura" del pensamiento único, y promovera la libre formación de un ciudadano para que escoja libremente su propia felicidad y tenga todas las facilidades a su disposicion para realizarse como persona. Es decir, que el que trabaje de de granjero tenga el mismo acceso a la felicidad que el que trabaja de oficinista en cualquier parte del mundo. Osease, que el granjero en africa no vea morir de hambre a sus hijos por que las multinacionales arrasan toda competencia de forma destructiva o el oficinista no se acabe suicidando por que su artificialidad social le ha creado tal ilusion de "individualismo" que es iincapaz de producir relaciones sanas interpersonales o que sea un poeta vocacional frustrado, por que de eso , acababa viviendo debajo de un puente.

    Claramente, el comunismo reinvindica precisamente tener trabajos estables y acceso libre a una calidad de vida decente, algo que niega el capitalismo a la gran mayoria de la población mundial.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Mecagoendios el Lun Feb 28, 2011 3:13 pm

    Nah, supongo que si alcanzas eso y ves que los que realmente necesitan el socialismo no hacen nada, pues te cabrearás, pero la concepción marxista del mundo no se te va a olvidar así porque sí.

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Zakhal el Jue Mar 03, 2011 3:44 pm

    Coincido con Ajuan.Ya puedes tener 40/50/60 que el sentido común no tiene por que irse..Una vez eres un comunista convencido,con sus respectivas horas de estudio y demás,se te hace imposible y no concives otro sistema que no sea el Comunismo.

    Hay que ser Comunista para siempre. :sovflag:

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por SS-18 el Jue Mar 03, 2011 5:31 pm

    Mecagoendios escribió:Nah, supongo que si alcanzas eso y ves que los que realmente necesitan el socialismo no hacen nada, pues te cabrearás, pero la concepción marxista del mundo no se te va a olvidar así porque sí.


    ¿¿ Los que realmente necesitan el socialismo ??

    Creo que el socialismo lo necesita cualquier persona con dos dedos de frente que pretenda estar orgulloso de su pais, de su sociedad y no quiera que sus hijos se crien entre animales.

    Lo que algo sabemos de la Dialectica es que todo esta interrelacionado entonces NO EXISTE alguien que no necesite el socialismo.

    Ya me diras si el crear miseria, explotación y por ende, criminalidad ilegal , salvajismo ilegal y terrorismo ilegal , no acaba afectando a todos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Red Fox el Vie Mar 04, 2011 8:11 pm

    SS-18 escribió:
    Ya me diras si el crear miseria, explotación y por ende, criminalidad ilegal , salvajismo ilegal y terrorismo ilegal , no acaba afectando a todos.
    Afecta a todos, sí, pero a la minoría burguesa que tiene el poder le afecta para bien.
    Imagina que de golpe te forras.
    Querrás conservar tus privilegios de clase, ¿verdad? A partir de ahí se reniega el comunismo.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Mecagoendios el Vie Mar 04, 2011 8:27 pm

    SS-18 escribió:
    Mecagoendios escribió:Nah, supongo que si alcanzas eso y ves que los que realmente necesitan el socialismo no hacen nada, pues te cabrearás, pero la concepción marxista del mundo no se te va a olvidar así porque sí.


    ¿¿ Los que realmente necesitan el socialismo ??

    Creo que el socialismo lo necesita cualquier persona con dos dedos de frente que pretenda estar orgulloso de su pais, de su sociedad y no quiera que sus hijos se crien entre animales.

    Lo que algo sabemos de la Dialectica es que todo esta interrelacionado entonces NO EXISTE alguien que no necesite el socialismo.

    Ya me diras si el crear miseria, explotación y por ende, criminalidad ilegal , salvajismo ilegal y terrorismo ilegal , no acaba afectando a todos.
    De toda la vida hemos mantenido que el socialismo lo necesita el proletariado, o más bien lo desea. No creo que sea el momento de cambiar la piedra de toque de nuestras teorías por nociones metafísicas como los dedos de frente.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Mar 05, 2011 3:45 am

    Pues... En mi caso fue al entrar en el mercado laboral cuando empecé a darme cuenta de que lo que había estado leyendo y cavilando era totalmentre verídico y no eran caprichos ideológicos. Es decir, se habla de plusvalía , de explotación, de abuso... Pero hostia tú, cuando lo sufres en tus carnes de verdad es cuando dices, coño, va a ser que Stalin era un santo.

    Así que por mi parte he de decir que no os preocupéis, no se deja de ser comunista si realmente se es comunista. Hacerte mayor es lo que te curte.

    EDIT: Es más, creo que la confirmación de un comunista viene cuando realmente sufrimos la bota del capitalismo en nuestras entrañas... Tan importante en nuestra formación como leerse el Manifiesto Comunista. Ahora mismo con la situación que estamos atravesando en mi casa NADIE en este mundo podría convencerme de que este sistema no es la máquina de hacer miseria, así como que no hay más camino que los gulags, los kalashnikovs y las banderas rojas.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Mar 05, 2011 8:59 pm

    Coincido con el amigo Duende. Dentro de poco cumplo los 50, tengo trabajo ¿ fijo ? y la hipoteca pagada cheers y no por eso voy a dejar las ideas que tenía a los 15 años, cuando militaba en la UJCE, aunque, claro, ya no estoy para muchas barricadas.

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Zakhal el Sáb Mar 05, 2011 9:02 pm

    camaradavorodin escribió:Coincido con el amigo Duende. Dentro de poco cumplo los 50, tengo trabajo ¿ fijo ? y la hipoteca pagada cheers y no por eso voy a dejar las ideas que tenía a los 15 años, cuando militaba en la UJCE, aunque, claro, ya no estoy para muchas barricadas.

    Pues camarada,eres un ejemplazo a seguir.Ojalá con 49 años yo pueda decir lo mismo.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Kiibakun el Dom Mar 06, 2011 12:16 am

    Pues yo no he necesitado que me exploten para darme cuenta de nada, desde el mismo momento que escuche sobre la unión soviética, y que la tierra sería de quienes la trabajan y todo eso me he considerado comunista, obviamente al principio no tenía la formación suficiente, pero el caso es que ni aunque termine de pagar la casa voy a cambiar de opinión, ni tampoco pensé en el momento de entrar a trabajar que el comunismo era más necesario.

    No entiendo porque iba a ser más consciente de la explotación por ser un explotado, si desde enano siempre me he solidarizado con estos. No se si me explico bien, pero para mi entrar a trabajar, o encadenarme a una hipoteca no ha cambiado absolutamente nada, el mundo sigue siendo el mismo.

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por ArmaTuMente el Dom Mar 06, 2011 12:41 am

    La cosa es que a veces hay gente que se vuelve rebelde en su adolescencia pero lo que mas se lee de Marx es el Manifiesto, y usa argumentos extraidos de Wikipedia.
    Por lo cual esto ocasiona que a los 40 se lo quite la idea del comunismo, pero yo personalmente, como adolescente, no quiero caer en ese error.
    Una de mis grandes pasiones es estudiar a Marx, cosa que ya marca una gran diferencia entre el rebelde y el revolucionario, y adoptar actitudes de conciencia de clase en mi dia a dia, ya sea escribiendo, dando catedras o participar en organizaciones comunistas.

    Felipe1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Felipe1917 el Lun Mar 07, 2011 12:55 am

    He conocido casos que más o menos ilustran lo que quiere decir el forista que comenzó el hilo. Darío Acevedo, quien hace 35 años aproximadamente formaba parte del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista), se lanzó el año pasado al congreso por el Partido de la U (¡!), aunque no logró acumular suficientes votos, sigue participando en cualquier mitin local que organice su partido. (Para los que no saben, el Partido de la U es el de Uribe Vélez y en el que se aglutina gran parte de la escoria neoliberal y paramilitar del país). Además de muchas otras personas que en la década del 70 participaban activamente en el movimiento estudiantil y ahora engrosan las filas del uribismo. Seguramente "ArmaTuMente" conocerá casos parecidos.

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Vie Mar 23, 2012 9:55 pm

    yo de mi parte yo nunca dejare de ser comunista prefiero mil veces la carcel el exilio el olvido incluisve hasta la muerte que dejar de ser comunista por eso si en el supuesto negado llegara a mi pais venezuela la derecha al poder y si ordenarian encarcelar a los comunistas yo sere el primero en ir a prision y en el juicio delante del juez le dire ¡¡¡¡ COMUNISMO O MUERTE !!!!! y desde la prision tendre en mi biblioteca personal una coleccion de libros de lenin de mao de marx de engels de fidel del che y hasta libros de stalin y desde la carcel escribire un libro titulado "con la dignidad en alto mis notas desde la carcel" y todos los dias en mi celda cantare la internacional y si me van a torturar por ser comunista bienvenida sea la tortura por eso siempre desde la prision dire ¡¡¡¡ COMUNISTA SIEMPRE MERCENARIO DEL CAPITALISMO JAMAS !!!!

    pedroceuta
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 20
    Localización : ceuta

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por pedroceuta el Vie Mar 23, 2012 11:05 pm

    hay 2 cosas que nunca sere fascista o bostero

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Mar 24, 2012 12:43 am

    Eso de trabajo estable, me ha recordado a un sketche de Vaya Semanita sobre un contrato indefinido xDDD


    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Autonomo. el Sáb Mar 24, 2012 1:41 am

    Bueno, este fenómeno suele pasar. Cuando empieza a tener éxito, y no conoce bien el comunismo, se suele confundir que alguien vendrá a robar tu dinero para dárselo a los obreros, cosa que no es así y que incluso Marx definió como comunismo vulgar. Este problema que planteas tú es cierto que pasa, pero para mi, es cuando no se conoce bien en lo que se cree, cuando se mal interpretan las ideologías. Un ejemplo de esto es mi padre, solía ser socialista (cosa que digo con mucho orgullo) hasta que se convenció de que le iban a quitar sus logros. Bueno, ahora no es ni de derecha ni nada, de hecho es neutral pero aún tiene sus rasgos socialistas, es feminista y le tiene cierto odio hacia el capitalismo.

    Pero volviendo al tema: para mi la respuesta es esa, ignorancia respecto al comunismo y socialismo.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Dejamos de ser comunistas?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:26 am