Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Comparte
    avatar
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Camarada Víctor el Vie Abr 05, 2013 8:46 am

    En la mayoría de países comunistas la masonería fue prohibida (Cuba, URSS, RDA...), de todos modos hoy día tienen muy poco peso. En ocasiones como la guerra civil española, la masonería se posicionó de parte del Frente Popular incondicional y oficialmente (siendo muchísimo miembros de la izquierda no comunista masones: Izquierda Republicana, PSOE, Partido Radical Socialista y otros partidos, sobre todo republicanos liberales).


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
    avatar
    revolucion_no_televisada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/04/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por revolucion_no_televisada el Vie Abr 05, 2013 9:36 am

    Camarada Víctor escribió:En la mayoría de países comunistas la masonería fue prohibida (Cuba, URSS, RDA...), de todos modos hoy día tienen muy poco peso. En ocasiones como la guerra civil española, la masonería se posicionó de parte del Frente Popular incondicional y oficialmente (siendo muchísimo miembros de la izquierda no comunista masones: Izquierda Republicana, PSOE, Partido Radical Socialista y otros partidos, sobre todo republicanos liberales).
    Desde mi humilde opinion camarada yo creo que la masoneria esta detras de los grandes grupos de poder y hoy en dia creo que tienen bastante influencia los grandes partidos politicos estan financiados en su totalidad por grandes poderes economicos de los que no se sabe nada yo pienso que el sistema politico en los paises hoy en dia esta muy viciado y para llegar arriba tienes que tener ciertas amistades o mecenas y ahi es donde entran estos grandes grupos de poder como ya dije antes les da igual la ideologia y no tiene preferencias por las religiones (pero eso si se tiene que acreditar la creencia de que existe un arquitecto creador de todo lo existente) propaganda due tenia en sus filas a miembros de la iglesia del partido socialista italiano y de los conservadores
    mi conclusion es que no existe un libre albedrio en las relaciones politicas internacionales y que las grandes fortunas son las que gobiernan el mundo(grupo bilderberg, comision trilateral que tienen una relacion muy estrecha con las familias rothschild y rockefeller) los partidos politicos son unas marionites que sirven al capital y para mi la masoneria es otra artimaña del capital para controlar la mayor cantidad de piezas posibles en el ajedrez mundial hay muchismas cosas que nos ocultan y si los partidos socialistas modernos existen y persisten y el capital no los elimino (psoe refundado en 1974 Suresnes) es porque estan controlados desde dentro ademas juegan un papel muy importante en el control del espectro politico (ya que asi un PC nunca llegara al poder y pueden controlar sus ideas y la revolucion socialista nunca se llevara a cabo y al controlarlos la gente piensa que vota a la izquierda real pero son reaccionarios que llevan a cabo medidas liberales) y estan financiados por el capital de los poderes facticos(si estan arriba son como ellos y es para dar la imagen de falsa democracia es como una simulacion controlada y contentar asi al proletariado) y probocan insurreciones controladas que funcionan cual valvula para controlar la presion del proletariado y que nunca llegue una revolucion marxista propiamente dicha y hacen campañas de difamacion y demolicion contra la izquierda mas ortodoxa(no digo que izquierda unida sea el pc original pero sus acciones me inspiran mas confianza que el psoe y su pseudosocialismo para la izquierda burguesa)
    un cordial saludo y me algro mucho de haber encontrado este foro para debatir con camaradas sobre lo que nos apasiona el marxismo


    Última edición por revolucion_no_televisada el Vie Abr 05, 2013 12:32 pm, editado 2 veces
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7715
    Reputación : 8146
    Fecha de inscripción : 13/10/2010

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Abr 05, 2013 9:45 am

    por favor abandone este foro.
    avatar
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Abr 06, 2013 3:19 am

    revolucion_no_televisada escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Frikis veo yo aquí, que se tragan toda la información que pillan de cualquier paginucha, sin contrastar y diciendo unas bobadas, unas gilipoyeces, que enserio, es para alucinar, no hay estudios ni analisis como debería de hacer un marxista para hablar sobre el tema, todo son pajas mentales.

    Ir a una biblioteca, coger un libro, leerlo, coger otro y hacer lo mismo, distintos, contrastar, hablar con masones y antimasones. Hay que leer cada frikada a veces...

    camarada he visto tus estadisticas y pareces un miembro del foro muy activo y con buena reputacion y yo soy un recien llegado y no soy nadie pero considero que la argumentacion que tu reclamas en el hilo no esta implicita en tu comentario porque consideras que las opiniones vertidas en este hilo son frikadas o gilipoyeces? vale que esto es la taberna pero no creo que nadie hable por hablar y tendra sus argumentos bien cimentados porque no muestras tu opinion con alguno de nosotros y debates?
    ademas eso de contrastar la opinion con un mason no creo que sea posible porque son un organismo muy elitista y bastante cuidadoso con sus preceptos, sistemas de valores y sistemas filosoficos ni siquiera se sabe con certeza cuantos grados hay porque son muy diversos los ritos de iniciacion (rito escoces, rito de memphis, etc) y las finalidades de las mismas y tampoco se sabe cuales son las de mas poder aunque yo cite varias como propaganda due que estaba directamente implicada en casos de corrupcion politica juridica y eclesiastica en italia y en la que estaba el señor berlusconi(incluso se especula que mataron al democrata-cristiano aldo moro por incluir miembros del PCI en el gobierno)
    un cordial saludo camarada y espero que no veas mala intencion en mi comentario

    La argumentación que reclamo está implícita en que me gustaría leer datos, información, documentos, no pajas mentales o frikadas sacadas de cualquier página ocultista o pseudocientífica, con análisis basados en especulaciones o en el ''yo leí''.

    Si la gente tuviese la argumentación bien cimentada habría información decente, pero no la hay y mucho menos sacándola de a saber donde. Como por ejemplo tus informaciones, basadas en qué? Dices que si la Iglesia, los masones, poderes mundiales, por favor, cuelga datos.

    Y yo pienso que mucha gente aquí no tiene ni idea de lo que es la masonería ni lo que es un masón, ni conoce alguno, no porque no haya o no se dejen ver, que dependiendo en que países, no hay problema en verlos. Si no hay interés por algo, es normal que ocurran estas cosas de las que se sabe ''algo''.

    Me gustaría saber, de dónde sacas que no se puede hablar con un masón o una masona. Yo hablo de vez en cuando con una persona que lo es y he conocido a otros muchos. De hecho se puede saber que logias hay en cada país y en cada ciudad, no están ocultas, tienes hasta posibilidad de contactar con ellas sin problema.

    Pero para empezar bien el tema, vamos a ir desgranando que es la masonería, en que se fundamenta, etc, y con Wikipedia me basta para algunas cosas, porque luego está llena de frikadas.

    La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.

    Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

    La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.


    Hay una leyenda, que eso es lo que es, determinada por intereses muy altos, de que la masonería viene del tema religioso, cuando no es así, la verdadera historia es la que sigue.

    La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa1 ), conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

    Los constructores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias, situados habitualmente en las inmediaciones de las obras. Era común a los gremios profesionales de la época el dotarse de reglamentos y normas de conducta de régimen interior. Solían también seguir un modelo ritualizado para dar a sus miembros acceso a ciertos conocimientos o al ejercicio de determinadas funciones. Los masones destacaron especialmente en estos aspectos.


    Esto es básicamente lo que era, sigue siendo y debería de ser la masonería. Puedo decir tranquilamente, que las logias masónicas son así porque he conocido a gente de distintas logias que pertenece a ellas.

    Son gente sencilla, normalmente trabajadores, hay de todo, profesores, de todo tipo, repartidor, albañil, carpintero, mecánico, oficinista, etc. No son religiosas, la idea del Dios, es algo que habría que explicar si es necesario, pero buceando un poco se encuentra información, no se refieren a un Dios como ente divino todopoderoso como el cristiano o musulman. Las logias sirven para que sus miembros avancen intelectual y moralmente, extrapolando después lo adquirido a su entorno.

    Y aquí viene lo que a ti te va a gustar y de lo que seguro estás más interesado. En la masonería ha habido muchas disidencias, separaciones y hoy en día existen varias ramas, que digamos no están de acuerdo ''con lo oficial'', y lo pongo entre comillas, porque no hay una Gran Logia oficial, aunque se reclame como tal. Las dos grandes, se reclaman regulares, pero una de ellas, se reconoce liberal o adogmática.

    La masonería se divide en tres ramas importantes:

    Masonería regular anglosajona. Digamos que esta sería la masonería más cerrada, más conservadora y se considera regular.

    - La creencia en un dios o en un ser supremo (solo uno), que puede ser entendido como un principio no dogmático, como un requisito imprescindible a sus miembros.

    - Los juramentos deben realizarse sobre el llamado Volumen de la Ley Sagrada, generalmente la Biblia u otro libro considerado sagrado o símbolo de lo trascendente por el que realiza el juramento. La presencia de este Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás son imprescindibles en la logia.

    - No se reconoce la iniciación masónica femenina ni se acepta el contacto masónico con las logias que admitan a mujeres entre sus miembros.

    - Están expresamente prohibidas las discusiones sobre política y religión, así como el posicionamiento institucional sobre estos aspectos.


    Masonería regular continental, esta es más abierta, incluye logias femeninas y mixtas, las logias pueden organizarse libremente y son conocidas abiertamente, llegando a emanar comunicados, etc, sobre los temas que tratan y esta se considera liberal o adogmática.

    - El principio de libertad absoluta de conciencia. Admite entre sus miembros tanto a creyentes como a ateos y los juramentos pueden realizarse, según las logias, sobre el Libro de la Ley (las Constituciones de la Orden) o sobre el Volumen de la Ley Sagrada, en ambos casos junto a la Escuadra y el Compás.

    - El reconocimiento del carácter regular de la iniciación femenina. Las Obediencias pueden ser masculinas, mixtas o femeninas.

    - El debate de las ideas y la participación social. Las logias debaten libremente incluso sobre cuestiones relacionadas con la religión o la política, llegando, en determinadas ocasiones, a posicionarse institucionalmente sobre cuestiones relacionadas con esos aspectos.


    Masonería salvaje, esta es de carácter casi totalmente abierto, no pertenece a ninguna de las Grandes Logias, por eso a las logias de este estilo, se las llama salvajes. Son abiertas, mixtas, masculinas o femeninas.

    De los puntos antes descritos en las otras masonerías, esta comparte los tres que existen en la masonería continental. También se consideran normalmente liberales o adogmáticas, establecen comunicados, realizan charlas, debates, etc.


    Quizás de la que tu hablas en la que está metida gentuza como Berlusconi y demás calaña, sea la que se considera regular, la de tradición anglosajona, que se encuentra en casi todo el mundo. Si que puede ser y de hecho es, que haya más gente con posiciones altas, con dinero, poder, institucional o económico, cabrones en una palabra, en esta que comento.

    En la de tradición continental, pues habrá también algunos. Y en cuanto a las salvajes, puedo decir después de conocer a muchos masones, que ni de coña, porque son logias pequeñas, de gente trabajadora, que tienen que aportar de su sueldo para poder pagar el local donde se reúnen, no están apoyados por nadie y están fuera de las reglas de las otras dos tradiciones, de hecho, las salvajes son las más numerosas, pero también son los más denostados y e ''insultados'', por las otras dos tradiciones.


    Y ahora, con todo esto en la mesa, seguimos hablando si quieres o que la gente siga soltando las chorradas que quiera. Como información, la logia Luz del Norte, suele organizar charlas en la biblioteca municipal de Bidebarrieta en el casco viejo de Bilbao, son abiertas, puede ir cualquiera, luego puedes hablar con ellos, son gente como tu y como yo.

    Pongo una nota de prensa, para leer un poco que dice esta gente sobre la masonería.


    http://elpais.com/diario/2011/06/04/paisvasco/1307216408_850215.html


    Y ya podéis disculpar la chapa, pero viendo lo que estaba leyendo y como se me han pedido explicaciones, pues las expongo.


    avatar
    revolucion_no_televisada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/04/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por revolucion_no_televisada el Sáb Abr 06, 2013 4:10 am

    Habeas_Corpus escribió:
    revolucion_no_televisada escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Frikis veo yo aquí, que se tragan toda la información que pillan de cualquier paginucha, sin contrastar y diciendo unas bobadas, unas gilipoyeces, que enserio, es para alucinar, no hay estudios ni analisis como debería de hacer un marxista para hablar sobre el tema, todo son pajas mentales.

    Ir a una biblioteca, coger un libro, leerlo, coger otro y hacer lo mismo, distintos, contrastar, hablar con masones y antimasones. Hay que leer cada frikada a veces...

    camarada he visto tus estadisticas y pareces un miembro del foro muy activo y con buena reputacion y yo soy un recien llegado y no soy nadie pero considero que la argumentacion que tu reclamas en el hilo no esta implicita en tu comentario porque consideras que las opiniones vertidas en este hilo son frikadas o gilipoyeces? vale que esto es la taberna pero no creo que nadie hable por hablar y tendra sus argumentos bien cimentados porque no muestras tu opinion con alguno de nosotros y debates?
    ademas eso de contrastar la opinion con un mason no creo que sea posible porque son un organismo muy elitista y bastante cuidadoso con sus preceptos, sistemas de valores y sistemas filosoficos ni siquiera se sabe con certeza cuantos grados hay porque son muy diversos los ritos de iniciacion (rito escoces, rito de memphis, etc) y las finalidades de las mismas y tampoco se sabe cuales son las de mas poder aunque yo cite varias como propaganda due que estaba directamente implicada en casos de corrupcion politica juridica y eclesiastica en italia y en la que estaba el señor berlusconi(incluso se especula que mataron al democrata-cristiano aldo moro por incluir miembros del PCI en el gobierno)
    un cordial saludo camarada y espero que no veas mala intencion en mi comentario

    La argumentación que reclamo está implícita en que me gustaría leer datos, información, documentos, no pajas mentales o frikadas sacadas de cualquier página ocultista o pseudocientífica, con análisis basados en especulaciones o en el ''yo leí''.

    Si la gente tuviese la argumentación bien cimentada habría información decente, pero no la hay y mucho menos sacándola de a saber donde. Como por ejemplo tus informaciones, basadas en qué? Dices que si la Iglesia, los masones, poderes mundiales, por favor, cuelga datos.

    Y yo pienso que mucha gente aquí no tiene ni idea de lo que es la masonería ni lo que es un masón, ni conoce alguno, no porque no haya o no se dejen ver, que dependiendo en que países, no hay problema en verlos. Si no hay interés por algo, es normal que ocurran estas cosas de las que se sabe ''algo''.

    Me gustaría saber, de dónde sacas que no se puede hablar con un masón o una masona. Yo hablo de vez en cuando con una persona que lo es y he conocido a otros muchos. De hecho se puede saber que logias hay en cada país y en cada ciudad, no están ocultas, tienes hasta posibilidad de contactar con ellas sin problema.

    Pero para empezar bien el tema, vamos a ir desgranando que es la masonería, en que se fundamenta, etc, y con Wikipedia me basta para algunas cosas, porque luego está llena de frikadas.

    La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.

    Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

    La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.


    Hay una leyenda, que eso es lo que es, determinada por intereses muy altos, de que la masonería viene del tema religioso, cuando no es así, la verdadera historia es la que sigue.

    La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa1 ), conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

    Los constructores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias, situados habitualmente en las inmediaciones de las obras. Era común a los gremios profesionales de la época el dotarse de reglamentos y normas de conducta de régimen interior. Solían también seguir un modelo ritualizado para dar a sus miembros acceso a ciertos conocimientos o al ejercicio de determinadas funciones. Los masones destacaron especialmente en estos aspectos.


    Esto es básicamente lo que era, sigue siendo y debería de ser la masonería. Puedo decir tranquilamente, que las logias masónicas son así porque he conocido a gente de distintas logias que pertenece a ellas.

    Son gente sencilla, normalmente trabajadores, hay de todo, profesores, de todo tipo, repartidor, albañil, carpintero, mecánico, oficinista, etc. No son religiosas, la idea del Dios, es algo que habría que explicar si es necesario, pero buceando un poco se encuentra información, no se refieren a un Dios como ente divino todopoderoso como el cristiano o musulman. Las logias sirven para que sus miembros avancen intelectual y moralmente, extrapolando después lo adquirido a su entorno.

    Y aquí viene lo que a ti te va a gustar y de lo que seguro estás más interesado. En la masonería ha habido muchas disidencias, separaciones y hoy en día existen varias ramas, que digamos no están de acuerdo ''con lo oficial'', y lo pongo entre comillas, porque no hay una Gran Logia oficial, aunque se reclame como tal. Las dos grandes, se reclaman regulares, pero una de ellas, se reconoce liberal o adogmática.

    La masonería se divide en tres ramas importantes:

    Masonería regular anglosajona. Digamos que esta sería la masonería más cerrada, más conservadora y se considera regular.

    - La creencia en un dios o en un ser supremo (solo uno), que puede ser entendido como un principio no dogmático, como un requisito imprescindible a sus miembros.

    - Los juramentos deben realizarse sobre el llamado Volumen de la Ley Sagrada, generalmente la Biblia u otro libro considerado sagrado o símbolo de lo trascendente por el que realiza el juramento. La presencia de este Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás son imprescindibles en la logia.

    - No se reconoce la iniciación masónica femenina ni se acepta el contacto masónico con las logias que admitan a mujeres entre sus miembros.

    - Están expresamente prohibidas las discusiones sobre política y religión, así como el posicionamiento institucional sobre estos aspectos.


    Masonería regular continental, esta es más abierta, incluye logias femeninas y mixtas, las logias pueden organizarse libremente y son conocidas abiertamente, llegando a emanar comunicados, etc, sobre los temas que tratan y esta se considera liberal o adogmática.

    - El principio de libertad absoluta de conciencia. Admite entre sus miembros tanto a creyentes como a ateos y los juramentos pueden realizarse, según las logias, sobre el Libro de la Ley (las Constituciones de la Orden) o sobre el Volumen de la Ley Sagrada, en ambos casos junto a la Escuadra y el Compás.

    - El reconocimiento del carácter regular de la iniciación femenina. Las Obediencias pueden ser masculinas, mixtas o femeninas.

    - El debate de las ideas y la participación social. Las logias debaten libremente incluso sobre cuestiones relacionadas con la religión o la política, llegando, en determinadas ocasiones, a posicionarse institucionalmente sobre cuestiones relacionadas con esos aspectos.


    Masonería salvaje, esta es de carácter casi totalmente abierto, no pertenece a ninguna de las Grandes Logias, por eso a las logias de este estilo, se las llama salvajes. Son abiertas, mixtas, masculinas o femeninas.

    De los puntos antes descritos en las otras masonerías, esta comparte los tres que existen en la masonería continental. También se consideran normalmente liberales o adogmáticas, establecen comunicados, realizan charlas, debates, etc.


    Quizás de la que tu hablas en la que está metida gentuza como Berlusconi y demás calaña, sea la que se considera regular, la de tradición anglosajona, que se encuentra en casi todo el mundo. Si que puede ser y de hecho es, que haya más gente con posiciones altas, con dinero, poder, institucional o económico, cabrones en una palabra, en esta que comento.

    En la de tradición continental, pues habrá también algunos. Y en cuanto a las salvajes, puedo decir después de conocer a muchos masones, que ni de coña, porque son logias pequeñas, de gente trabajadora, que tienen que aportar de su sueldo para poder pagar el local donde se reúnen, no están apoyados por nadie y están fuera de las reglas de las otras dos tradiciones, de hecho, las salvajes son las más numerosas, pero también son los más denostados y e ''insultados'', por las otras dos tradiciones.


    Y ahora, con todo esto en la mesa, seguimos hablando si quieres o que la gente siga soltando las chorradas que quiera. Como información, la logia Luz del Norte, suele organizar charlas en la biblioteca municipal de Bidebarrieta en el casco viejo de Bilbao, son abiertas, puede ir cualquiera, luego puedes hablar con ellos, son gente como tu y como yo.

    Pongo una nota de prensa, para leer un poco que dice esta gente sobre la masonería.





    Y ya podéis disculpar la chapa, pero viendo lo que estaba leyendo y como se me han pedido explicaciones, pues las expongo.



    lo siento pero no puedo colgar fuentes soy noob y hasta 7 comentarios no puedo enlazar ya lo intente ni siquiera me dejaba quotearte con la url que has enlazado, mi comentario no era un dardo envenendo
    yo entre en un foro de masoneria y otras paginas para documentarme y sus fines me parecian bastante siniestros y que se alejan bastante de la libertad y la razon pero dada tu exposicion probablemente este equivocado o bebo de fuentes poco fidedignas y su informacion este viciada y sea poco fiable
    disculpa
    un saludo cordial camarada
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15473
    Reputación : 19909
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 06, 2013 8:53 am

    Leete todo este hilo y igual algo entiendes del por que atacamos esas gilipolleces. Por que no tienen prueba ninguna de esas chorradas, y es más, no se quedan en eso si no que se INVENTAN todo tipo de sandeces como se puede comprobar.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Djhadescastro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Edad : 25
    Localización : nomada

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Djhadescastro el Miér Jul 31, 2013 12:26 am

    Companeros saludos de la masonería se dice mucho pero el criterio de ellos estan en su corte hay masonería simbólica masonería operativa, hay cortes masonicas salvajes pero todo ello da a relaciones estudios de una editoral haz argentina publicaron un libro sobre documentos desclasificados de masonería y dicen e interpretación propia sin base .
    avatar
    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Cristelion el Miér Jul 31, 2013 6:25 am

    Mirad, a mi me parece la masonería como una asociación más, con unos intereses comunes, unas características y unos valores. Para mi tiene la misma relevancia una logia masónica que una asociación deportiva de petanca. El derecho a asociarse está ahí y creo que ha de ser respetada.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7075
    Reputación : 7503
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 05, 2014 2:56 am

    Fusiono, cambio de título y muevo a Tribuna de Debate.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pelayine
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 02/12/2013
    Edad : 23
    Localización : Asturies

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por pelayine el Lun Abr 07, 2014 7:29 pm

    salvador allende era masón, y comprobado 100%
    avatar
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 16/01/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Alfa4 el Jue Nov 20, 2014 12:12 pm

    El problema, parece ser, es que la masoneria conecta con los iluminati, con los judios, con el Opus, con los jesuitas, y en general responden a un interes judio en dominar el mundo desde una óptica liberal, lo que algunos denominan nuevo orden mundial.

    La masoneria en si, parte de unos preceptos buenos, nace, o más bien renace, como oposición al absolutismo y antepone ciencia a religión en tiempos de dictadura cristiana.

    La gente que entra en la masoneria desconoce el verdadero fin de esta, solo los masones de grado 33 o superiores lo conocen, y es gente asociada a rituales, se habla de corte satanista o al menos con crimenes y abusos a menores. (cuantos menores desaparecen, pero se lo "carga" un Carcaño o un Ricart de la vida)

    La mejor película que he visto sobre estas élites es "Eyes wide shut", de Kubrik, al que asesinaron por ello. Toda la película está fuertemente censurada, por lo que nadie la pilla, la asocian a temas de celos y relaciones de apreja y cosas asi...pero hay una gran simbología masónica en toda ella, que si se sabe interpretar, se sabe lo que Kubrik nos quiso contar en esos "ojos bien cerrados" que tenemos la gran mayoria.

    A estas élites muchos asocian el crimen de Alcasser, del que se dice sirvió para dar un golpe de Estado en el que gente que tenia ya mucho poder en todos los estamentos del Estado, lo tomó por completo y aun dura hoy en dia con ellos o sus sucesores, temiendo cogido por los huevos a cualqueir gobierno y resto de estructuras del Estado (llámese principalmente CNI) Ese golpe de Estado se dio sobre todo para quitarse de en medio a Mario Conde, que sí, era masón, pero tb lo era el Rey.
    Uno de los nombres que salió respecto a Alcasser era masón, Luis Solana, no se si tiene que ver algo con el crimen o no, si fue chantajista o chantajeado de tener que ver, pero sí se seguro que la salida de su nombre en los medios, asi como de otros tres, se utilizó como parte del chantaje

    Estas elites controlan los Gladilo, que es un ejército anticomunista y que está detras de muchos atentados de falsa bandera en el mundo, como posiblemente el 11 m en Madrid. (CIA, OTAN, Gladio, viene a ser lo mismo).

    Entonces la respuesta a esto es compleja, solo informo de lo que hay por ahi, pero alguien que se meta en una lógia, de por si, no es ningún problema, y no es raro que lo sean Martí, Bolivar o Allende, otra cosa es la gente y los fines de quienes controlan la masonería.

    Si, otra cosa no, pero Franco no comulgaba con estas élites, le apoyaron en la guerra civil, pero luego el señor Kissinger eliminó a Carrero Blanco y planificó la transición, en la que tb se pactó el papel de Carrillo.

    Un saludo, tovarichs
    avatar
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 16/01/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Alfa4 el Jue Nov 20, 2014 12:37 pm

    Como aqui hay gente que pide seriedad y que hay que leer libros, bueno, si yo pudiese probar lo que digo directamente estaría muerto, (auqnue ahi esta lo que ha pasado en Bélgica con el caso Dutroix) pero desde luego informado, y hablando con conocimiento de causa y conciendo a gente que si sabe y tiene pruebas estoy, pues vamos a hablar de libros.

    En este caso de un libro prohibido en España, si bien llegó a ser publicado.
    Yo dispongo de un ejemplar online, se trata de la "Ilustre degeneración", una obra escrita por una comunista convencida, la Duquesa Roja, Doña Luisa Isabel Alvarez de Toledo, grande de España, solo la duquesa de alba tenñía más poder aristocrático que ella, eproe ste señora, salió rana, roja y lesbiana, y fue a su bola. Media Isla de Cuba era de su propiedad, pero aun asi apoyó la Revolución cubana.. su ejemplo comunista lo dio en múltiples ocasiones, y toda la novela es una crítica clara a lo que provoca el capitalismo

    Pero cojamos un fragmento de entrevista a la Duquesa:




    (Fragmento)

    H. – En algunos artículos de prensa, me ha sorprendido –sin ser un experto ni conocer el tema en profundidad– encontrar una relación de fondo entre la Masonería y la Iglesia. ¿Qué puede haber de cierto en ello?

    R. – Bueno, hay ahí dos cosas. La masonería, como usted sabe, es una idea bastante bonita y positiva que surge en el siglo XVIII. Masón era el Conde de Aranda, masones eran todos los ilustrados, con unas ideas bastante claras. No tenían las ceremonias que tienen actualmente. Como me decía uno: "por qué no entras". Digo: "chico, porque el día de mi ingreso me puede entrar un ataque de risa que me puedo estar riendo un mes". O sea, que, imposible, claro, porque sería una total falta de respeto. Primero surge en España el Opus Dei, que es una forma de masonería, una orden laica: los hay casados, numerarios –que esos tienen que ser solteros, hacer los votos... pero están en la vida civil– algunos sacerdotes... Su fin –lo dice en Camino– es claramente el dominio universal. Ahí lo dice, ahí mismo: perseguimos el dominio universal. ¿Por qué vías? Por las que sean. Es organización secreta, hay que guardar el secreto. Nunca se prohibirá. Y esta gente necesita dinero, conseguirlo por las vías más rápidas posibles. Entonces surge en Italia una logia masónica, que se llama P-2. Hay un disidente masón que monta en Italia una logia al margen de la masonería tradicional, tanto del Gran Oriente como de la Masonería Escocesa. ¿Qué es lo que sucede entonces? Calvi... conexiones con el Vaticano... Marcinkus... gran escándalo del Banco Ambrosiano... Triple A argentina durante la represión... En fin, una serie de movimientos con bastante dinero. Esto se va a unir al Opus Dei. Y aquí tenemos el asunto Banesto. Parte de los principios de Conde están perfectamente explicados: esa compra de Antibióticos por los italianos en la que estaba implicada la P-2, de manera que el dinero que le dan a Conde por sus Antibióticos, que no lo valían por supuesto, para que compre Banesto, ese dinero viene a través de la P-2. Hay un libro muy bueno publicado en Colombia sobre este tema. Con P-2 vamos a entrar en Conde, que es masonería y Opus, simultáneamente, que va a comprar y va a vaciar –que es la técnica: vaciar– el dinero del mayor banco de España, como antes vaciaron Calvi y su cuadrilla el Banco Ambrosiano. ¿Por qué acaba Calvi colgado? Porque Calvi va a hablar. A Calvi había que quitarlo de en medio. Y lo quitaron de en medio. Las conexiones son éstas. ¿Quién mete a Conde en Banesto? ¿No lo saben ustedes? Pues es público y notorio: el padre del Rey. Cuando entra Conde en el banco todo el mundo se queda con la boca abierta, porque ese señor, al que no conocemos, que no tiene el porcentaje necesario para exigir la presidencia ni mucho menos (el propio Argüelles tenía muchas más acciones y además era un sucesor de Guernica 1 mucho más avezado). Don Juan dice que este señor, presidente. Y designan a Conde. En el 89 ya, se da cuenta el consejo y nos damos cuenta todos, de que este señor está vaciando el banco y se pone una denuncia para echarlo. ¿Sabe usted lo que pasa? Que todos los consejeros, que son mayoría, que participan en esto, van a la calle y se queda Conde, ya definitivamente con todo. Los demás accionistas nos unimos en su contra. Había mayoría entre los pequeños accionistas unidos. No se pudo desbancar a Conde. Conde paga gran parte, una serie de cosas, en el 92. En realidad esto fue un capricho real. Calculando que ya la monarquía estaba restaurada, el momento del V Centenario se aprovecharía para hacer una gran demostración y conseguir el Mercado Común Iberoamericano con España en cabeza. Entonces España sería el vínculo con América del Sur y con el mundo musulmán. Se monta el tinglado, nos gastamos hasta la renta de los nietos y la conclusión es que, todavía no ha terminado la fiesta del 92 cuando ya entramos en picado en la crisis, con todas sus consecuencias. Y fracasa la operación. Bueno, pues todo esto está explicado con la P-2, con el Opus Dei, en fin, con todo ese tinglado, con Roma... Todos sabemos que... Ambrosiano... Marcinkus... el Papa..

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 471
    Reputación : 511
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por NacionalComunista el Lun Nov 24, 2014 6:58 pm

    Hombre, se dice que muchos socialistas han sido masones, pero claro, no tendría sentido si han luchado por unos intereses que van en contra de la masonería que es vertical y jerárquica más de tendencia liberal. Aunque no me extrañaría que ciertos gobernantes hayan sido masones, dicen que en la URSS Lenin prohibió la masonería.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 471
    Reputación : 511
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por NacionalComunista el Lun Nov 24, 2014 7:49 pm

    Alfa4 escribió:Como aqui hay gente que pide seriedad y que hay que leer libros, bueno,  si yo pudiese probar lo que digo directamente estaría muerto, (auqnue ahi esta lo que ha pasado en Bélgica con el caso Dutroix) pero desde luego informado, y hablando con conocimiento de causa y conciendo a gente que si sabe y tiene pruebas estoy, pues vamos a hablar de libros.

    En este caso de un libro prohibido en España, si bien llegó a ser publicado.
    Yo dispongo de un ejemplar online, se trata de la "Ilustre degeneración", una obra escrita por una comunista convencida, la Duquesa Roja, Doña Luisa Isabel Alvarez de Toledo, grande de España, solo la duquesa de alba tenñía más poder aristocrático que ella, eproe ste señora, salió rana, roja y lesbiana, y fue a su bola. Media Isla de Cuba era de su propiedad, pero aun asi apoyó la Revolución cubana.. su ejemplo comunista lo dio en múltiples ocasiones, y toda la novela es una crítica clara a lo que provoca el capitalismo

    Pero cojamos un fragmento de entrevista a la Duquesa:




    (Fragmento)

    H. – En algunos artículos de prensa, me ha sorprendido –sin ser un experto ni conocer el tema en profundidad– encontrar una relación de fondo entre la Masonería y la Iglesia. ¿Qué puede haber de cierto en ello?

    R. – Bueno, hay ahí dos cosas. La masonería, como usted sabe, es una idea bastante bonita y positiva que surge en el siglo XVIII. Masón era el Conde de Aranda, masones eran todos los ilustrados, con unas ideas bastante claras. No tenían las ceremonias que tienen actualmente. Como me decía uno: "por qué no entras". Digo: "chico, porque el día de mi ingreso me puede entrar un ataque de risa que me puedo estar riendo un mes". O sea, que, imposible, claro, porque sería una total falta de respeto. Primero surge en España el Opus Dei, que es una forma de masonería, una orden laica: los hay casados, numerarios –que esos tienen que ser solteros, hacer los votos... pero están en la vida civil– algunos sacerdotes... Su fin –lo dice en Camino– es claramente el dominio universal. Ahí lo dice, ahí mismo: perseguimos el dominio universal. ¿Por qué vías? Por las que sean. Es organización secreta, hay que guardar el secreto. Nunca se prohibirá. Y esta gente necesita dinero, conseguirlo por las vías más rápidas posibles. Entonces surge en Italia una logia masónica, que se llama P-2. Hay un disidente masón que monta en Italia una logia al margen de la masonería tradicional, tanto del Gran Oriente como de la Masonería Escocesa. ¿Qué es lo que sucede entonces? Calvi... conexiones con el Vaticano... Marcinkus... gran escándalo del Banco Ambrosiano... Triple A argentina durante la represión... En fin, una serie de movimientos con bastante dinero. Esto se va a unir al Opus Dei. Y aquí tenemos el asunto Banesto. Parte de los principios de Conde están perfectamente explicados: esa compra de Antibióticos por los italianos en la que estaba implicada la P-2, de manera que el dinero que le dan a Conde por sus Antibióticos, que no lo valían por supuesto, para que compre Banesto, ese dinero viene a través de la P-2. Hay un libro muy bueno publicado en Colombia sobre este tema. Con P-2 vamos a entrar en Conde, que es masonería y Opus, simultáneamente, que va a comprar y va a vaciar –que es la técnica: vaciar– el dinero del mayor banco de España, como antes vaciaron Calvi y su cuadrilla el Banco Ambrosiano. ¿Por qué acaba Calvi colgado? Porque Calvi va a hablar. A Calvi había que quitarlo de en medio. Y lo quitaron de en medio. Las conexiones son éstas. ¿Quién mete a Conde en Banesto? ¿No lo saben ustedes? Pues es público y notorio: el padre del Rey. Cuando entra Conde en el banco todo el mundo se queda con la boca abierta, porque ese señor, al que no conocemos, que no tiene el porcentaje necesario para exigir la presidencia ni mucho menos (el propio Argüelles tenía muchas más acciones y además era un sucesor de Guernica 1 mucho más avezado). Don Juan dice que este señor, presidente. Y designan a Conde. En el 89 ya, se da cuenta el consejo y nos damos cuenta todos, de que este señor está vaciando el banco y se pone una denuncia para echarlo. ¿Sabe usted lo que pasa? Que todos los consejeros, que son mayoría, que participan en esto, van a la calle y se queda Conde, ya definitivamente con todo. Los demás accionistas nos unimos en su contra. Había mayoría entre los pequeños accionistas unidos. No se pudo desbancar a Conde. Conde paga gran parte, una serie de cosas, en el 92. En realidad esto fue un capricho real. Calculando que ya la monarquía estaba restaurada, el momento del V Centenario se aprovecharía para hacer una gran demostración y conseguir el Mercado Común Iberoamericano con España en cabeza. Entonces España sería el vínculo con América del Sur y con el mundo musulmán. Se monta el tinglado, nos gastamos hasta la renta de los nietos y la conclusión es que, todavía no ha terminado la fiesta del 92 cuando ya entramos en picado en la crisis, con todas sus consecuencias. Y fracasa la operación. Bueno, pues todo esto está explicado con la P-2, con el Opus Dei, en fin, con todo ese tinglado, con Roma... Todos sabemos que... Ambrosiano... Marcinkus... el Papa..
    pero si España ahora mismo no tiene relación con América del Sur y el mundo musulmán.
    avatar
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 16/01/2013

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Alfa4 el Mar Nov 25, 2014 7:52 am

    [quote=
    [/quote]
    pero si España ahora mismo no tiene relación con América del Sur y el mundo musulmán.[/quote]

    Bueno, la duquesa murió hace unos años, pero España ha sido siempre la puerta de occidente a Sudamérica y el mundo musulmán.


    Siguiendo con el tema:

    Algunos autores reconocen el rastro de la masonería en la Ilustración e, incluso, en el marxismo...

    Difícilmente un masón regular puede identificarse con el marxismo. Los valores son antagónicos. Otra cosa es la Ilustración, aunque lo difícil es determinar quién influyó a quién; es como el huevo y la gallina.

    Fuente:http://www.levante-emv.com/sociedad/2012/09/02/jesus-soriano-zapatero-mason-abuelo/932705.html
    avatar
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 571
    Reputación : 619
    Fecha de inscripción : 26/02/2011

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por DeGaulle el Sáb Oct 24, 2015 3:57 am


    Contenido patrocinado

    Re: Comunismo, movimiento obrero y masonería.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jul 27, 2017 6:40 pm