Hablemos de trotsky

Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Hablemos de trotsky Empty Hablemos de trotsky

Mensaje por Mecagoendios el Lun Ene 11, 2010 12:34 pm

Quisiera saber más tanto de su biografía como de su pensamiento.
Aunque ya tengo una ligera idea quiero informarme más.
Sé lo de la revolución mundial, su teoría de la revolución permanente (La cual no comprendo bien), sus supuestas actividades de espionaje, su liderazgo en el tema del ejército rojo, su destierro a méxico y su muerte a manos de Ramón mercader con su piolet.

Compartamos información camaradas¡
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Maqui el Lun Ene 11, 2010 12:53 pm

Pues bajo mi opinión, hay que agradecerle su participación en la revolución del 17 y la creación del Glorioso Ejército Rojo, eso sí, una vez nombrado Stalin, confabuló con Nazis, Zaristas y Japoneses, para eliminar a Stalin del poder y alcanzarlo él mismo. Cosa que le acabó costando el destierro y más tarde lo que ya todos conocemos.
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por AsturcOn el Sáb Ene 16, 2010 4:32 pm

¿Quien fue Trotsky?

Hablemos de trotsky Lt

Trotsky fue de 1904 a 1914 un declarado enemigo de Lenin. En 1904 le acusó de ser un dictador, autócrata asiático, revolucionario burgués y escisionista fanático en su folleto “Nuestras tareas políticas”. Se opuso a la teoría leninista del partido. Trotsky fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Se opuso a la tesis de Lenin sobre la transformación de la revolución democrático-burguesa en socialista oponiéndole su teoría sobre la “revolución permanente”. Eso le llevaría a negar la construcción del socialismo en la URSS si no triunfaba una revolución socialista en Occidente. La Revolución de la clase obrera europea occidental en los años 20 y 30 fué aplastada en sangre (Finlandia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Baviera, Berlín, Milán, España) y el tiempo quitó completamente la razón a Trotsky.

Otra discrepancia grave de Trotsky con el leninismo es negar el papel revolucionario del campesinado y en 1905 lanzó la consigna “¡No al Zar, gobierno obrero!” que olvidaba por completo a este importante sector social.

En 1913 escribió al menchevique Chjeidze que “el leninismo descansa por completo en estos momentos en la mentira y la falsificación y lleva en su seno el elemento emponzoñado de su propia desintegración” .

En la conferencia de Zimmerwald de 1915 se sigue oponiendo a Lenin.

Hasta 1917 mantiene una posición ante la cuestión nacional opuesta a la de Lenin y similar a la de Rosa Luxemburgo, negando el derecho de autodeterminación.

En julio de 1917 el Partido Comunista de Rusia (es decir, tres meses antes de la revolución) acepta el ingreso del grupo heterogéneo que lidera Trotsky llamado Meyrayontsi formado por 4 mil militantes. Trotsky no se opuso al plan de Lenin de desencadenar la insurrección pero propuso aplazarla hasta el II Congreso de los Soviets. Se vuelve a oponer en la cuestión de la paz de Brest-Litovsk de diciembre de 1917, lo que le lleva a dimitir de su puesto de Comisario del Pueblo para las relaciones internacionales.

En 1919 tiene el principal momento de gloria de su vida al dirigir y organizar el Ejército Rojo aunque una llamada “oposición militar” comunista le critica por dar empleo y mando en el mismo a 50 mil ex oficiales zaristas.

El 5 de marzo de 1920 Trotsky ordena el exterminio de los marinos revolucionarios de Kronstadt levantados contra el gobierno bolchevique.

En el X Congreso del partido vota por la prohibición de las corrientes internas aunque después de muerto Lenin, proclama la libertad de fracciones para “intentar socavar la unidad del Partido” .

Se opone a la “Nueva política económica” (NEP) lanzada por Lenin y escribe su folleto Nuevo Curso.

En 1921 defiende al partido menchevique de Georgia pasado a la contrarrevolución.

En 1924 el Partido Bolchevique lanza una primera campaña contra el trotskismo.

En 1936 escribe su libro La Revolución traicionada afirmando que “no existe el menor socialismo en la URSS”, convocando el derrocamiento violento del poder soviético y vaticinando la derrota soviética en la inminente guerra contra la Alemania nazi. Obviamente el libro es acogido por todas las fuerzas reaccionarias dispuestas a destruir la Unión Soviética.

Como dice un francés, “la última cosa que le pasó por la cabeza fué un piolet enviado por correo certificado por Stalin” aunque no hay unanimidad sobre la autoría en el asesinato de Trotsky. El antiguo resistente comunista francés Raymond Casas sostiene que su asesino era su más cercano secretario particular, Ramon Mercader, “Monard”, que tras una fuerte discusión con él le hundió su piolet en el cráneo gritando “No eres mas que un cabron! Esto es lo que mereces” . Harpal Brar mantiene también que Trotsky fué eliminado por un troskista.


Formación de la corriente trotskista.

Un diccionario soviético asegura que “el trotskismo es una corriente política-ideológica oportunista pequeño-burguesa hostil al Marxismo Leninismo. Surgió en 1903 como reacción a la etapa leninista de desarrollo del marxismo, al nacimiento en Rusia del partido revolucionario de tipo nuevo, y reflejaba el talante de cierta parte de la intelectualidad urbana pequeño-burguesa proclive al revolucionarismo retórico” . En 1929 Trotsky niega que vaya a crear una IV Internacional diciendo “que no hay en el mundo ningún sitio para ella”. Trosky fue el primero en lanzar el slogan comunismo = fascismo. La corriente trotskista se opone a la construcción del socialismo en la URSS en los años 30.

En los años 30 pequeños grupos se unen a Trostky. El 6 de abril de 1930 se crea en Paris un secretariado formado por Andreu Nin, el francés Alfred Rosmer, el hijo de Trotsky Leon Sedov y algún otro. El 3 de septiembre de 1938 proclama la creación de la IV Internacional trotskista en una conferencia en Montreuil, en las afueras de París.

En 1938 los tribunales soviéticos juzgaron a los troskistas soviéticos. Según Raymond Casas el “famoso proceso de Moscú del 2 al 13 de marzo de 1938, seguido por observadores y periodistas de los países capitalistas, ha revelado la actividad de los agentes de Trotsky con las redes nazis y reaccionarias preparando la invasión de la URSS y el derrocamiento del poder estalinista, lo que no pudo nunca hacerse por la fuerza sino sólo por el entrismo y la descomposición interna del stalinismo, después del Marxismo-Leninismo,lo que ha tenido como resultado entregar la URSS a la mafia actual salida del “gulag””.

Retomando las definiciones soviéticas, “en el sentido metodológico y gnoseológico es caracteristico del trotskismo un extremado subjetivismo y voluntarismo, un tosco esquematismo y el empleo de la sofística. La base ideológica del trotskismo fue la “teoría de la revolución permanente” que, nutrida parasitariamente de la idea de la revolucion permanente expresada por Marx y Engels, apuntaba contra la doctrina leninista de la transformación de la revolución democrático-burguesa en revolución socialista”.

En mayo de 1940, en vísperas de la invasión nazi de la URSS, la IV afirma en un manifiesto ser partidaria a la vez de la defensa de la URSS y el combate contra la “oligarquía de Moscú” (es decir el Partido bolchevique).

El grupo más numeroso estaba en los USA, el Socialist Workers Party (SWP), creado en 1938. Sus dirigentes Max Shachtman (que visitó a Trotsky en su exilio de Turquía y en abril de 1930 había formado parte del primer buró internacional trotskista en compañía de Andreu Nin, el hijo de Trotsky y otros) Albert Glotzer y Martin Abern salen del mismo en 1940 para fundar el Workers Party (WP) que tiene 323 miembros. Abern muere en 1947. Evolucionando siempre a la derecha en 1949 el grupo se declara abiertamente socialdemócrata y pasa a llamarse Independent Socialist League (ISL) y en los 50 se disuelve. Shachtman defiende la tesis del “colectivismo burocrático” relativo a la URSS. Él y sus colaboradores ingresan en el ala más anticomunista del partido demócrata. Defienden a la burocracia sindical anticomunista de George Meny en la AFL-CIO. Apoya la invasión norteamericana de Cuba en Bahía de Cochinos y la agresión USA contra el Pueblo de Vietnam. Fue asesor del sindicato de maestros de la “AFL-CIA” que funciona como brazo del departamento de estado USA apoyando y financiado
a gansters anticomunistas en Europa Occidental y grupos fascistoides en el campo socialista. Muere en 1972.

Otro compañero de Shachtman y Abern en el comité de dirección del SWP en los años 30, James Burnham, afirma que la URSS es una sociedad de clases, manifiesta públicamente su desprecio por el marxismo y se convierte en el principal ideólogo de la CIA en la guerra fría. Burnham y Sidney Hook crearon el Partido Socialista Obrero que más tarde daría lugar al SWP. En 1944 escribió un informe que llamó la atención de la recién creada CIA que le invitó a dirigir la división de guerra política y sicológia de su oficina de coordinación política. Una brillante intervención suya fué la creación del Congreso para la Libertad de la Cultura, plataforma de propaganda anticomunista y de creación cultural reaccionaria y pro imperialista. En dicho congreso ocupó puestos el troskista Max Sachtman. En una reunón de dicho “congreso” financiado por la CIA en Berlín en 1950, defiende la posibilidad de un ataque nuclear contra la URSS. En 1953 insiste en la necesidad de atacar militarmente la URSS en su libro Contención o Liberación. Escribe la Revolución gerencial en 1941 y en su libro Los Maquiavelistas ataca las teorías a favor de la igualdad social. Interviene de manera crucial en 1953 en la operación de la CIA para derrocar y asesinar al presidente iraní Mossadeg. En los años 70 es reconocido como una autoridad entre los círculos intelectuales más reaccionarios y belicistas. En 1983 el presidente Reagan le dio la medalla presidencial de la Libertad en premio a su larga carrera trotskista, fascista e imperialista. Murió en 1987. A pesar de esta trayectoria los troskistas del Marxist Internet Archive aseguran que Burnham es “marxista”.

Una fracción del WP reingresa en el SWP. La formaban Johnson y Forest que decían que la URSS era “capitalismo de estado”. Johnson era el seudónimo del especialista en cricket C.L.R.James y Forest era la ex secretaria de Trotsky Raya Dybayevskaya que fundó una secta matriarcal en Detroit.

El antiguo colaborador ruso de Trotsky, Sol Levitas, tras exiliarse en USA se convirtió en agente de la CIA, colaborador del Congreso por la Libertad cultural y director de una de sus revistas paraoficiales, New Leader.

Los trotskistas Philip Rahv (huído con su familia de Ucrania al triunfar la Revolución de Octubre) y William Phillips se apoderan de la revista Partisan Review de Nueva York, en su origen en 1934 vinculada a Partido Comunista de los USA y una de cuyas principales tareas era la defensa de la Unión Soviética, y la convierten en un órgano troskista y antiestalinista. Se convirtió en un importante órgano de propaganda anticomunista internacional financiado por la CIA. James Burnham envió informes confidenciales a Trotski sobre la evolución de la revista y uno de sus redactores le invitó en 1937 a colaborar con la misma .

El trotskista que había militado en la misma célula que Burnham, Daniel Bell, antiguo estudiante del City College de Nueva York, se convirtió en el ideólogo conservador de la sociedad de consumo yanki. Miembro del Comité Americano por la Libertad Cultural financiado por la CIA, se negó a condenar el macartismo.

El POUM español de influencia trotskista tiene una triste historia. De un lado en Aragón expropia en 1936-37 a modestísimos semi-proletarios y pequeños campesinos, implantando sobre ellos una auténtica dictadura fascista en nombre de “la revolución socialista”; por el otro, cuando van a Madrid en noviembre de 1936 a luchar contra el fascismo manifiestan mucha cobardía y debilidad huyendo del frente de la Ciudad Universitaria. Impulsó patrullas incontrolados que asesinaron a los comunistas, socialistas y republicanos que se les opusieron, según Arthur London . El 7 de diciembre de 1936 pide a la Generalitat que conceda el derecho de asilo a Trotsky. Este grupo con la CNT da un golpe de estado en Barcelona en mayo de 1937 contra la República que se salda con la muerte de 500 personas y que favorece objetivamente al fascismo. Diversas pruebas documentales implican a dirigentes del POUM con los franquistas. Su dirigente Andreu Nin es detenido, interrogado y ejecutado por los servicios de seguridad de la República. Su dirigente Maurín al ser detenido por los franquistas en lugar de ser fusilado, como hacían con los simples oficiales del Ejército Popular y con los mas modestos líderes sindicales de cualquier aldea remota, es liberado a los pocos años y aparece en el exilio en una bien saneada situación económica. Su otro dirigente Julián Gorkín (de verdadero nombre Julián Gómez García-Ribera), expulsado del PCE en 1929 por publicar una obra de Trotsky en Madrid, se convirtió en un relevante agente de la CIA en América Latina hasta el punto de ser nombrado delegado latinoamericano del congreso por la libertad cultural. Otro de sus dirigentes, Pere Pagès (alias Victor Alba) colaboró también con el congreso por la libertad cultural, plataforma anticomunista de la CIA.

El veterano inglés de las Brigadas Internacionales (que fueron calumniadas por los troskistas, que acusaban a su jefe francés André Marty de ser el “carnicero de Albacete” y de estar al servicio de Stalin) Frank Grahan denuncia a los trotskistas por hacer circular el bulo que Stalin iba a dejar de enviar armas a la República española después de que Mussolini empezó a hundir barcos soviéticos.

El antiguo voluntario internacional del POUM y participante en los combates contra la República en Barcelona en 1937, el trotskista inglés George Orwell fue un activo colaborador del imperialismo. Produjo obras usadas por la CIA para la propaganda anticomunistas (Rebelión en la granja y 1984), entregó al servicio secreto británico listas de comunistas y cobró dinero por escribir artículos anticomunistas. Escribió sobre la obra de Burnham The Managerial Revolution tres artículo laudatorios.

En la 2ª guerra mundial algunos trotskistas aplican mecánica y dogmáticamente los mismos análisis que hacían los marxistas en la 1ª guerra mundial. El resultado es que algunos de ellos “fraternizan con los soldados del ejército de ocupación” hitleriano, que, según ellos, son “trabajadores de uniforme” y condenan como “terrorismo” la resistencia armada de los partisanos. Mientras fraternizaban con las tropas invasoras los trotskistas luchaban en Francia “contra los estalinistas y los gaulistas”. Profundizando su traición se opusieron a la “insurrección nacional” antinazi y al Frente Popular . En Francia y Grecia la resistencia fusila a varios trotskistas acusados de colaborar con el ejército hitleriano. En Francia el grupo Barta, entre los que está David Korner, ideólogo de Lutte Ouvrière, se negó a ninguna actividad resistente argumentando que la invasión alemana correspondía a una guerra entre “dos imperialismos”. En Italia el primer grupo trotskista fue creado por soldados británicos y norteamericanos en la citada guerra.


En 1944 los grupos trotskistas ingleses Liga Marxista, Grupo Marxista y Liga Obrera Internacional se unificaron dando lugar al PC revolucionario que contaba con 500 miembros. En 1949 se dividió en varios grupitos.

En 1952 el secretariado internacional de la IV Internacional dirigido por su secretario general Michel Raptis “Pablo” expulsó al grupo francés de Lambert-Bleitbreux-Lequenne que creó el Partido Comunista Internacionalista (PCI) y el Comité Internacional de la IV Internacional.

En abril de 1952 las milicias armadas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia derrotan al ejército burgués pero se niegan a tomar el poder perdiendo una ocasión extraordinaria de hacer la Revolución socialista y liberar al oprimido pueblo indígena obrero y campesino. Uno de los principales responsables es el POR troskista, entonces con cierta influencia en los sindicatos, que decidió dar “apoyo crítico” al gobierno burgués de Paz Estenssoro que, lógicamente, reconstruyó el ejército hasta que éste pudo dar un golpe de estado en 1964 y aplastar a la Central Obrera Boliviana (COB).

Tras el XX Congreso del PCUS en el que toma el poder un ala revisionista que condena los supuestos “crímenes” de Stalin, el trotskismo experimenta un cierto renacimiento.

En 1962 los trotskistas latinoamericanos liderados por Posadas crearon su propio buró latinoamericano negándose a seguir las órdenes del secretariado internacional.

En los años 60 el SWP norteamericano tiene, según el revolucionario argentino Santucho, “algunos miles de militantes de origen pequeño burgués, intelectuales, profesionales y estudiantes...constituyen el ala derecha de la IV Internacional”.

En 1973 el PRT argentino, que fue exterminado por la dictadura argentina de 1976 a 1983, abandona la IV Internacional denunciando que esta corriente tiene “enormes limitaciones y una tradición escasamente reivindicable” y que incluye en su seno a “aventureros contrarrevolucionarios”.

El trotskismo presta buenos servicios al imperialismo patrocinando grupos anticomunistas que lucharon contra el régimen socialista del Este europeo, apoyando la contrarrevolución lanzada desde el poder gorbachoviano de 1989 a 1991 y apoyando a todas las fuerzas proimperialistas y anticomunistas responsables de la liquidación de la Federación Socialista Yugoslava, de las terribles guerras civiles que allí se produjeron y de la intervención militar y política del imperialismo euro-norteamericano. Como dicen los comunistas argentinos del Partido de la Liberación (P.L.), los trotskistas son “camaradas de ruta” del proceso contrarrevolucionario inspirado por Margaret Thatcher, Ronald Reagan, George Bush, Helmut Kohl y Juan Pablo II”.España, mañana, será republicana.

por ANGEL_UJCE el 21 Ago 2007, 16:30
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Sáb Ene 16, 2010 6:49 pm

Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.
FelipePoumista
FelipePoumista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 620
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 30

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por FelipePoumista el Dom Ene 24, 2010 7:54 pm

RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.
avatar
Invitado
Invitado

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 8:02 pm

FelipePoumista escribió:
RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.

Camarada, decir que la revolucion del POUM funciono bien , en plena guerra civil , .......hay que joerse...... haber a quien no le funciona bien, jejej, el secreto yo creo que es hacerlo en el momento que hay que hacerse y luchar contra las adversidades naturales, y no aprovechandose de que estan al amparo de la republica en plena guerra.

Yo tambien hago funcionar de putamadre la revolucion en mi casa ...tengo una republica independiente socialista montada que no veas.

Eso fue una negligencia, ni revolucion ni nada , por cierto, Stalin purgo a algun que otro del POUM y anarquista ¿no?
FelipePoumista
FelipePoumista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 620
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 30

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por FelipePoumista el Dom Ene 24, 2010 8:15 pm

SS-18 escribió:
FelipePoumista escribió:
RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.

Camarada, decir que la revolucion del POUM funciono bien , en plena guerra civil , .......hay que joerse...... haber a quien no le funciona bien, jejej, el secreto yo creo que es hacerlo en el momento que hay que hacerse y luchar contra las adversidades naturales, y no aprovechandose de que estan al amparo de la republica en plena guerra.

Yo tambien hago funcionar de putamadre la revolucion en mi casa ...tengo una republica independiente socialista montada que no veas.

Eso fue una negligencia, ni revolucion ni nada , por cierto, Stalin purgo a algun que otro del POUM y anarquista ¿no?

Camarada, como he dicho antes, no fue el momento. Pero te aseguro que fue una revolución. La revolución no sólo es la que diga el comunismo ortodoxo. Duraron al rededor de un año, no lo recuerdo. Tuvieron algunos gobiernos incluso..I Gobierno de la Victoria etc. Creo que no hay una definición oficial de la palabra Revolución, que diga: es así o así. ¿O tampoco fue una revolución la del 34 de Asturias, en la que los obreros tomaron el control de las fábricas de los transportes y que tan duramente fue reprimida por la Legión al mando de Franco? Son revoluciones, que hayan sido hechas en momentos más o menos adecuados son otros López.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 8:22 pm

FelipePoumista escribió:
RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.

No, no es una opinión. Es una ennumeración de una serie de echos llevadas a cabo por Trotski y los trotskistas. Y si que tiene mucho valor, lo que no lo tienen son las mamarrachadas de trotskistas.

Como dice el artículo el POUM colaboró con el fascismo y su golpe de estado provocó la muerte de 500 personas.
avatar
Invitado
Invitado

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 8:29 pm

Es que no se como explicarlo...


Si vas haciendo el idiota , y te pones a hacer " tus revoluciones" sin reparar en las consecuencias reales, eso es una negligencia. Contribuyes tanto a cagar a la revolución como por tus actos muere mas gente inecesariamente y ADEMAS cagas una guerra civil , en contra del FASCISMO.
Es decir , patanes, patanes y solo patanes.
Algo asi , mancilla el nombre de lo que es una revolución , porfavor. Eso es una camorra de barrio de fumados de crak que no se enteran de donde estan. Que yo sepa una revolucion obedece a algun fin de evolucion o desarrollo no para joder y ayudar a los fascistas, no se...

Stalin purgo al POUM y a anarquistas y bien que hizo. Por subnormales.

Ya me diras que revolucion es la que le facilita la victoria al fascismo, no te jode, jajaja .

Que yo tenga entendido deberia de ser un problema para el capital y el fascismo , no sintoma de su alegria Laughing


Vamos que el que su actuacion , el NO VER que ayudo claraemnte al FASCISMO; es o ser un iluso o intentar tragarse cuentos a la fuerza.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 8:32 pm

Hay que aclarar que los anarquistas que participaron fueron pocos (Amigos de Durruti,etc.) La CNT condenó el golpe de estado.
Amanecer Rojo
Amanecer Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 241
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : Extremadura

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 8:39 pm

Yo quisiera añadir que ante todo Trostky era un revolucionario, y como tal no puede encajarsele en un pensamiento dogmatico. Al movimiento obrero se le llama asi por eso, porque no se estanca en ideas fijas y es capaz de hacer una autocritica y una autoevolucion de valores. Yo no se que hay de verdad en la informacion vertida sobre trostky porque el mismo stalin se encargo de acusarlo de traidor a la causa e incluso de borrarlo de fotos en las que salia junto a Lenin.
Tenemos que tener muy claro que hay que diferenciar trostky de trostkismo. El trostkismo se inicia a la muerte del mismo trostky y son los trostkistas los que se han encargado de reducir a trostky a una idea fija para sus propios beneficios, son los trostkistas los causantes de la contrarrevolucion al movimiento obrero.

En mi opinion trostky no fue en su vida contrarrevolucionario, pese a formar parte incialmente de los mencheviques, y tener diferencias con lenin, pero su rivalidad con stalin le relego a su destino.

Teneis quue tener en cuenta que el mismo Lenin advirtio en sus ultimos escritos en vida de lo peligroso que podia llegar a ser stalin, y nosotros no podemos saber toda la verdad sobre el asunto, solo podemos ser criticos con la informacion que tenemos sobre estos temas.

Saludos camaradas
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 8:49 pm

Totalmente falso.

El trotskismo se inicia con Trotsky aún vivo. La IV Interncaional se fundó en 1938.

Trotsky lo único que queria era tener el poder y de ahí su locura anti-Stalin.
Amanecer Rojo
Amanecer Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 241
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : Extremadura

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 8:56 pm

RDC escribió:Totalmente falso.

El trotskismo se inicia con Trotsky aún vivo. La IV Interncaional se fundó en 1938.

Trotsky lo único que queria era tener el poder y de ahí su locura anti-Stalin.

La reaparición del proletariado en la escena de la historia mundial, al final de los años 60, nos impone volver sobre su experiencia histórica y evocar las grandes figuras del movimiento obrero, sus contribuciones, sus papeles. Partiendo de esta necesidad deseamos aquí, señalar el papel inmenso de Trotski en el movimiento revolucionario proletario y, en cambio, disociarlo claramente de sus epígonos quienes son, actualmente, una fracción de la burguesía.

Es imposible encajonar a Trotski en segundos papeles, es un gigante del movimiento obrero a mismo titulo que Lenin o Rosa Luxemburgo. Si Stalin hizo todo por hacerlo desaparecer de la escena de la historia, los trotskistas, momificándolo y retomando para desarrollarlos todos los errores que cometió durante los años 30, limitando su pensamiento únicamente al programa de la IV Internacional, no buscan más que reducir su papel y su aporte verdadero.

Para matar o volver inofensivo un pensamiento revolucionario, es suficiente con fijarlo, encajonarlo en principios o dogmas que no deben o no pueden ya evolucionar. Tal es el objetivo que ha tenido la burguesía al crear dos teorías, el “leninismo” y el “trotskismo”, que jamás existieron durante la vida de Lenin o Trotski. Es fácil citar mil ejemplos de la evolución del pensamiento de Lenin o de Trotski durante su vida para mostrar cómo un pensamiento revolucionario es capaz de evolucionar, de modificarse, para dar cuenta de la complejidad de los movimientos sociales y de la lucha de clases. En lo que nos concierne, tratamos de utilizar el método de Marx que consiste en hacer vivir la teoría revolucionaria -la que nos ha legado el movimiento obrero- no considerando ningún texto como sagrado y pasándolo por el fuego saludable de la crítica y lo aplicamos al pensamiento de Trotski mismo[1]. Para los revolucionarios nada es intangible; sólo el método de investigación, el marxismo, permanece como brújula en la comprensión de más situaciones históricas y políticas.

Los dos términos de “trotskismo” y de “Leninismo” fueron inventados por Zinoviev[2] en 1923 para las necesidades de la lucha contra Trotski, y para soldar la nueva “troika” a la cabeza del PC de la URSS y de la Internacional. A partir del 5º Congreso de la IC, en un curso descendente de la lucha de clase la teoría del “leninismo” sirvió igualmente mediante la “bolchevización” para uniformizar todos los PC excluyendo a todos los oposicionistas. Por tanto, no es correcto hablar de “trotskismo” ni como teoría ni como movimiento político antes de 1940. El trotskismo nace verdaderamente a la muerte de Trotski. Sus epígonos no han sabido hacer vivir su pensamiento y han convertido en un dogma y una teoría contrarrevolucionaria llevando hasta sus últimas consecuencias las posiciones políticas contenidas en el “Programa de transición” de la IV Internacional[3] .

Para nosotros, sin dejar de reconocer al revolucionario Trotski y su papel, no se trata en ningún sentido de evitar someterlo a la crítica, y tenemos numerosos desacuerdos con él, como veremos.

Extracto del articulo de la biblioteca internacional.
Link: http://es.internationalism.org/Trotski/troskis.htm
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 9:09 pm

Y yo te digo que el trotskismo existe con Trotski en vida. Te repito que la IV Internacional se fundó en 1938 por lo tanto cuando Trotski aún vivía.

Y Trotski sí fue un contrarrevolucionario, era un menchevique (por lo tanto contrarrevolucionario), que aunque tuvo un "periodo de bolchevique" acabó volviendo a sus origenes es decir a las filas de la reacción. Colaborando con las potencias fascistas para acabar con la URSS, diciendo que Alemania derrotaría a la URSS y echando basura constatantemente sobre la URSS.
Amanecer Rojo
Amanecer Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 241
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : Extremadura

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 9:31 pm

RDC escribió:Y yo te digo que el trotskismo existe con Trotski en vida. Te repito que la IV Internacional se fundó en 1938 por lo tanto cuando Trotski aún vivía.

Y Trotski sí fue un contrarrevolucionario, era un menchevique (por lo tanto contrarrevolucionario), que aunque tuvo un "periodo de bolchevique" acabó volviendo a sus origenes es decir a las filas de la reacción. Colaborando con las potencias fascistas para acabar con la URSS, diciendo que Alemania derrotaría a la URSS y echando basura constatantemente sobre la URSS.

Bueno pues me estas negando lo que pone ahi escrito, yo solo te he dado mas informacion para que no te cierres en un colo pensamiento camarada, ante todo soy critico, no quiero defender a trostky, pero hay que ANALIZAR el tema para no quedarnos en el dogma, y tambien para formarnos mas por supuesto.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 9:37 pm

Pues claro que niego lo que pone ese texto.
Amanecer Rojo
Amanecer Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 241
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : Extremadura

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 9:45 pm

RDC escribió:Pues claro que niego lo que pone ese texto.

Camarada, lo peor que puede hacer una persona es encerrarse en su pensamiento, el articulo que te he puesto pertenece a la corriente comunista internacional, que se ha dispuesto a establecer la base teorica de los partidos comunistas, estas son sus referencias:

Las posiciones de las organizaciones revolucionarias y su actividad son el fruto de las experiencias pasadas de la clase obrera y de las lecciones que dichas organizaciones han ido acumulando de esas experiencias a lo largo de la historia.

La CCI se reivindica de los aportes sucesivos de la Liga de los Comunistas de Marx y Engels (1847-52), de las tres Internacionales (la Asociación internacional de los trabajadores, 1864-72, la Internacional socialista, 1884-1914, la Internacional comunista, 1919-28), de las Fracciones de izquierda que se fueron separando en los años 1920-30 de la Tercera internacional (la Internacional comunista) en su proceso de degeneración, y más particularmente de las Izquierdas alemana, holandesa e italiana.


Lo que quiero decirte es eso, que no digas que no porque no, si tienes alguna pega dimela, porque estamos aqui para eso, para intercambiar concepciones.

Salud camarada
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 9:47 pm

Pues ya te dije mis pegas. La Internacional trotskista ya existía con Trotski en vida por lo tanto lo que dice el artículo ese es falso.
Amanecer Rojo
Amanecer Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 241
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : Extremadura

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 9:50 pm

RDC escribió:Pues ya te dije mis pegas. La Internacional trotskista ya existía con Trotski en vida por lo tanto lo que dice el artículo ese es falso.

De acuerdo, entonces de ahora en adelante decidiras tu lo que es falso o no, sin argumentar, ni aportar material que lo justifique. No te dire nada mas camarada, solo que deberias echarle un vistazo a la web de CCI.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 9:52 pm

Amanecer Rojo escribió:
RDC escribió:Pues ya te dije mis pegas. La Internacional trotskista ya existía con Trotski en vida por lo tanto lo que dice el artículo ese es falso.

De acuerdo, entonces de ahora en adelante decidiras tu lo que es falso o no, sin argumentar, ni aportar material que lo justifique. No te dire nada mas camarada

¿Pero que quieres que te diga?

Si no me crees comprueba tú mismo la fecha de la creación de la IV Internacional y la fecha de la ejecución de Trotski.
FelipePoumista
FelipePoumista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 620
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 30

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por FelipePoumista el Dom Ene 24, 2010 9:54 pm

RDC escribió:
FelipePoumista escribió:
RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.

No, no es una opinión. Es una ennumeración de una serie de echos llevadas a cabo por Trotski y los trotskistas. Y si que tiene mucho valor, lo que no lo tienen son las mamarrachadas de trotskistas.

Como dice el artículo el POUM colaboró con el fascismo y su golpe de estado provocó la muerte de 500 personas.

Camarada, yo te pregunto una cosa: Todo el que no sea marxista-leninista-stalinista-maoísta-kimyonilista-enverhoxista es fascista? Das a entender eso, quizá me equivoco, si me equivoco házmelo saber, si no me equivoco (valga la redundancia) estás muy equivocado.
Amanecer Rojo
Amanecer Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 241
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : Extremadura

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Amanecer Rojo el Dom Ene 24, 2010 9:55 pm

Todos los segmentos de la obra teórica y política de Trotski están enlazados, en esta época, por un solo y mismo fin: la convicción de un ascenso revolucionario del proletariado. Trotski siempre percibió el retroceso mundial de la revolución como un fenómeno temporal, resultado de una interrupción momentánea del ciclo de luchas iniciado en 1917. En esta perspectiva, la derrotas, lejos de abrir todo un ciclo contrarrevolucionario (crisis/guerra/reconstrucción) lejos de arrebatar todas las adquisiciones organizacionales del ciclo anterior, no representaban ante sus ojos más que una pausa inestable, preludio de nuevas explosiones.

Es esta convicción jamás cuestionada la que se relaciona con su defensa de organizaciones pretendidamente “obreras”, que siguen siendo a pesar de sus jefes “conquistas” a defender. Es este el fundamento de su percepción de la burocracia rusa como una “bola en la cumbre de una pirámide”, de los sindicatos como “adquisiciones” de Octubre. Partiendo de estas premisas, Trotski cometió el error de considerar el fascismo como una reacción a un peligro de revolución proletaria, en tanto que éste no había podido desarrollarse sino porque la curva de la lucha de clase estaba ya en descenso (este error conduciría a Trotski a pensar que en Alemania en 1933, la presión de la clase podría “obligar” al PC y la SD a organizar el contraataque). Es igualmente esta convicción la que justificaba a los ojos de Trotski, la creación de una “Internacional” artificial, andamiaje apresurado destinado a destacar la vanguardia, la cual él estaba persuadido que se mantenía, como adquisición de luchas anteriores en el seno de las organizaciones estalinistas y socialdemócratas.

Deleitate http://es.internationalism.org/Trotski/ciclo.htm
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por RDC el Dom Ene 24, 2010 10:00 pm

FelipePoumista escribió:
RDC escribió:
FelipePoumista escribió:
RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.

No, no es una opinión. Es una ennumeración de una serie de echos llevadas a cabo por Trotski y los trotskistas. Y si que tiene mucho valor, lo que no lo tienen son las mamarrachadas de trotskistas.

Como dice el artículo el POUM colaboró con el fascismo y su golpe de estado provocó la muerte de 500 personas.

Camarada, yo te pregunto una cosa: Todo el que no sea marxista-leninista-stalinista-maoísta-kimyonilista-enverhoxista es fascista? Das a entender eso, quizá me equivoco, si me equivoco házmelo saber, si no me equivoco (valga la redundancia) estás muy equivocado.

Yo te digo que el POUM y algunos anarquistas colaboraron con el fascismo, no que fuesen fascistas (al menos sus bases no). A ver si aprendemos a leer. Creo que con esto ya se contesta a tú absurda pregunta.
FelipePoumista
FelipePoumista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 620
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 30

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por FelipePoumista el Dom Ene 24, 2010 10:07 pm

RDC escribió:
FelipePoumista escribió:
RDC escribió:
FelipePoumista escribió:
RDC escribió:Ese es arículo es de José Antonio Egido, muy bueno.

Ese artículo es una opinión, no una biografía. No tiene valor didáctico ni enciclopédico..(no hablo de enciclopedias burguesas, que muy probablemente es lo que vayas a decir). Pero vamos, decir que el POUM instauró una dictadura fascista me deja a cuadros. Puedo dar datos. De que la Revolución del POUM, funcionó muy bien. Cierto es (pues razono y analizo las cosas) que no era el mejor momento, en plena guerra civil.

No, no es una opinión. Es una ennumeración de una serie de echos llevadas a cabo por Trotski y los trotskistas. Y si que tiene mucho valor, lo que no lo tienen son las mamarrachadas de trotskistas.

Como dice el artículo el POUM colaboró con el fascismo y su golpe de estado provocó la muerte de 500 personas.

Camarada, yo te pregunto una cosa: Todo el que no sea marxista-leninista-stalinista-maoísta-kimyonilista-enverhoxista es fascista? Das a entender eso, quizá me equivoco, si me equivoco házmelo saber, si no me equivoco (valga la redundancia) estás muy equivocado.

Yo te digo que el POUM y algunos anarquistas colaboraron con el fascismo, no que fuesen fascistas (al menos sus bases no). A ver si aprendemos a leer. Creo que con esto ya se contesta a tú absurda pregunta.

No, si para ti, todo lo que no concuerde con tu pensamiento es absurdo. Además te invito a una reflexión, importándome hasta el punto de no poder dormir, que la taches de absurda. Más de una vez has comentado, que todo lo que salga de la línea de Stalin, es salir del socialismo científico. Y yo te digo: El socialismo científico es una religión? un dogma? Como ciencia y como un futuro físico que te está hablando, si hay algo más cierto es que ninguna ciencia es cierta al 100% lo que hoy puede ser aceptado como verdad, puede que mañana no. Por eso en la ciencia se habla siempre de TEORÍAS no de VERDADES. Para VERDADES están las religiones.
avatar
Invitado
Invitado

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Invitado el Lun Ene 25, 2010 12:37 am

FelipePoumista escribió:

No, si para ti, todo lo que no concuerde con tu pensamiento es absurdo. Además te invito a una reflexión, importándome hasta el punto de no poder dormir, que la taches de absurda. Más de una vez has comentado, que todo lo que salga de la línea de Stalin, es salir del socialismo científico. Y yo te digo: El socialismo científico es una religión? un dogma? Como ciencia y como un futuro físico que te está hablando, si hay algo más cierto es que ninguna ciencia es cierta al 100% lo que hoy puede ser aceptado como verdad, puede que mañana no. Por eso en la ciencia se habla siempre de TEORÍAS no de VERDADES. Para VERDADES están las religiones.

Yo creo que se os esta dejando claro en el tema que parece ser que no se quiere entender o se hacen interpretaciónes a interes.

El POUM y los anarquistas si hacen lo que hicieron a parte de imbeciles, colaboran INDIRECTAMENTE con el fascismo, creo que es de logica y cualquier presona peude entenderlo verdad? Si desestabilizas un gobierno con una "guerra civil interna" durante una guerra civil contra el fascismo, colaboras logicamente en la inestabilidad y consecuentemente como fue, en la victoria del fascismo. Y lo que es de coña que esa porqueria de fumados de Crak, se intente equiparar a una revolución de verdad.

Yo creo que esta más que claro el asunto, y los efectos negativos del Crak.

Las principales exposiciónes que haceis vosotros, los otros comunistas , es que ninguno de vosotros conoce en profundidad la historia de Stalin, y curiosamente teneis opiniones y programaciónes de la propaganda yanke, y en vuestro esfuerzo de anular esa vinculacion de vuestras idea con la propaganda es lo que os hace posicionaros en contra de eso. Por eso digo que cuando analiceis la propaganda y sepais que es verdad y que es mentira entonces debatiremos, pero para este tema es INEGABLE un conocimiento amplio de Hisotoria, Politica de la época, y propaganda.

Si se postea algo donde dice que el troskismo es algo posterior a Troski, y se os indica que el ejemplo , contradice la implicacion que tiene la muerte de Troski, no se donde no se entiende.

Otra cosa, que sepais que Troski es uno de los colaboradores del capitalismo en su propaganda anticomunista que bien de la mano iba por NuevaYork.

Contenido patrocinado

Hablemos de trotsky Empty Re: Hablemos de trotsky

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 4:22 am