Igual deberíamos centrar un poco más qué vamos a debatir, aunque te adelanto que no creo que estemos de acuerdo XDD
Trotskismo - Debate

Leningrad- Miembro del Soviet

- Cantidad de envíos: 754
- Mensaje n°1
Re: Trotskismo - Debate

Haidée- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 140
- Mensaje n°2
te acabas de dar la razón a ti mismo? XDDD grande! 

- Mensaje n°3
Pues yo sin embargo creo que no es un tema en el que se pueda ser neutral y, condenando desde luego el salvaje asesinato de Trotski, siempre me he negado a considerarlo(a él personalmente, y no a los trotskistas en general) un camarada. Trotski primero estuvo en la facción menchevique, después se pasó al pantano, mientras seguía coqueteando con los mencheviques, y ya en la revolución se unió a los bolcheviques. Muchos camaradas, entre ellos Lenin, lo acusaron de oportunismo. Además, una vez exiliado de la URSS, la propaganda antisoviética que propagó hizo muchísimo daño a los intereses y a la unidad de acción de la clase obrera en todo el mundo. Por no mencionar la curiosa manía de los trotskistas a escindirse en miles de mini-partidos. Si no recuerdo mal, hay como 10 o 12 grupos a día de hoy que se reclaman bien coordinadoras para refundar la IV internacional o bien la IV internacional directamente, y muchos de ellos están enfrentados entre sí.

Haidée- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 140
- Mensaje n°4
Es cuestión, pienso yo, de analizar que críticas hizo y porque, no es justo tampoco, analizar sin contexto y malpensar de todo lo que no condujo a un resultado positivo. Uno, además, tiene derecho a cambiar de idea, discrepar o lo que sea. Igual me equivoco mucho, o él se equivocó sin pretenderlo, o lo pretendió y es un perro traidor, que no lo puedo saber, pero a la imagen del comunismo la han dañado mucho mas otras figuras que el mundo ha percibido como igual de crueles que los fascistas.

Camarada Víctor- Administrador

- Cantidad de envíos: 1797
- Mensaje n°5
Yo no secundo a las IV Internacional, la cinsidero innecesaria y con matices de fanatismo por parte de Trotsky... pero bueno...
Y no me doy la razon a mí mismo, solo digo que pienso igual y creo que la verdad es esa.
Y no me doy la razon a mí mismo, solo digo que pienso igual y creo que la verdad es esa.

- Mensaje n°6
no me refiero a que os fieis en opiniones como la mia, si no como en la de Carlos Hermida
jajaj me he expresado mal.
jajaj me he expresado mal.

- Mensaje n°7
Haidée escribió:Es cuestión, pienso yo, de analizar que críticas hizo y porque, no es justo tampoco, analizar sin contexto y malpensar de todo lo que no condujo a un resultado positivo. Uno, además, tiene derecho a cambiar de idea, discrepar o lo que sea. Igual me equivoco mucho, o él se equivocó sin pretenderlo, o lo pretendió y es un perro traidor, que no lo puedo saber, pero a la imagen del comunismo la han dañado mucho mas otras figuras que el mundo ha percibido como igual de crueles que los fascistas.
Evidentemente no digo que las críticas que hiciera fuesen todas falsas, no creo en la bondad o maldad intrínseca y total de ningún ser humano. Pero Trotski se alejó de los principios del marxismo; primero rechazando la necesidad de analizar las condiciones concretas de cada lugar antes de iniciar un proceso revolucionario. Sus escritos sobre la revolución permanente dejan bien claro que su teoría puede ser muchas cosas, pero desde luego no marxista, y desde mi punto está totalmente errada. También faltó al principio de la disciplina que debe imperar en cualquier marxista; uno puede criticar al partido, pero siempre dentro del mismo. Me explico, dentro del partido puede haber (y debe haber) muchísimo debate y posiciones enfrentadas pero, una vez se ha decidido democráticamente la postura del partido, quienes han quedado en minoría deben acatar la decisión y, como dijo Lenin, "cumplir y hacer cumplir la política del partido".

- Mensaje n°8
no soy Trotkista ni me atrea el trotkismo aunque lo respeto, pero Trotsky fue un heroe
y Stalin tambien
y Stalin tambien

- Mensaje n°9
¿Por qué Trotski fue un héroe?

- Mensaje n°10
Creó el ejército rojo, gano al guerra civil rusa contra los ejércitos blancos (zaristas) y los de otras 14 potencias extranjeras (las ganadoras de la I Guerra Mundial, por lo que ya estaban entrenadas y armadas) y salvo al revolución...
eso es un héroe...
eso es un héroe...