El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Dom Feb 20, 2011 4:19 pm

Un hecho previo a la elección del Secretario General que demuestra la confianza de Lenin en Stalin y contradice lo dicho por Trotsky acerca de la reticencia de Lenin a la designación de Stalin como Secretario General, fue la formación del duunvirato (dvoika) en enero de 1922 conformado por Stalin y Kámenev. Lenin había decidido tomar un descanso absoluto para recuperar su salud y dejó el Partido a cargo de Stalin y los asuntos del Consejo de Comisarios a cargo de Kámenev. En abril de 1922, con Stalin de Secretario General, Lenin le propone a Trotsky que sea uno de sus dos suplentes en el Consejo de Comisarios, junto a Rykov. Trotsky rechaza el ofrecimiento. En setiembre de 1922, cuando su salud recae nuevamente, Lenin propone que a sus dos asistentes en la Presidencia del Consejo de Comisarios (Tsiurupa y Rykov –que después de la muerte de Lenin se convirtió en presidente) se les sumen otros dos, proponiendo a Kámenev y Trotsky. Stalin es el encargado de hacerle la propuesta a Trotsky. Este último declina el ofrecimiento diciendo “me rehuso categóricamente”. En enero de 1923, cuando se supone que Stalin estaba un poco más contra las cuerdas en sus diferencias con Lenin, Stalin le propone nuevamente el cargo a Trotsky. Lenin ya no ejercía de hecho la presidencia del Consejo de Comisarios y en marzo iba a quedar semiparalizado, perdiendo además el habla. Trotsky rehusó nuevamente, por lo que fue duramente criticado. No era la primera vez que Trotsky no aceptaba un cargo o una designación bajo la dirección de Lenin. Lo haría también después de la muerte del líder bolchevique.

Así que la idea que Trotsky quiere transmitir sutilmente –la de Lenin designándolo como posible sucesor- queda desmentida por la naturaleza del cargo y quien le hizo la propuesta personalmente. De otro modo ¿cómo se explica la “categórica” respuesta de Trotsky?

Voy a citar una vez más a Isaac Deutscher, trotskista, que en el capítulo titulado “Secretario General” de su biografía de Stalin no le da mayor pábulo a la historia de Trotsky que dice que “Lenin ya se oponía a la candidatura de Stalin”, que Lenin tenía poco entusiasmo y dudas al ser convencido por los otros miembros del Buró Político (cuando la elección fue en el CC inmediatamente después del XI Congreso). Aunque sin ser severo y citando, de pasada, el cuento de Trotsky, Deutscher dice sólo esto:

Pero sus dudas [las de Lenin] fueron, en todo caso, nada graves, y él mismo al final auspició la candidatura del ‘cocinero’ “. (Isaac Deutscher, Stalin. Una biografía política, p. 235, 1966)

¿Por qué se creó el puesto de Secretario General? Trotsky dice que en esa época el puesto tenía más carácter técnico que político y eso es completamente cierto. Lenin quería reformar el Partido –la niña de sus ojos- y decide que el secretariado debía tener un carácter más político. El secretariado era motivo de críticas todo el tiempo. Hasta entonces, sólo funcionarios menores jerárquicamente habían formado parte del secretariado, en esta ocasión se estaba poniendo al frente a un miembro del Buró Político (a uno de los siete) que no podía dejar de ser político ante todo, eso es fácil de entender para cualquiera que también es político. El propio Lenin –el que no quería, el que dudaba- escribió la resolución sobre las tareas del Secretario General. Llama la atención el uso del nombre propio de Stalin al exponer esas tareas cuando se supone que la definición debía hacerse en función del puesto que se creaba. Que Lenin siempre tenía presente la política es algo que está demás señalar: cuando nombra secretarios a (los ‘stalinistas’) Molotov, Kubishev y Mijailov en 1921 lo hace para reemplazar a (los ‘trotskistas’) Krestinsky, Serebriakov y Preobrazhensky. (Los tres perdieron también sus puestos en el CC como resultado del X Congreso de 1921, a instancias de Lenin). ¿Qué casualidad, no? No!! En política, por lo general, no existen casualidades. Esos son hechos históricos.


Última edición por Thiago el Dom Feb 27, 2011 3:36 am, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16274
Reputación : 20764
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por SS-18 el Dom Feb 20, 2011 5:27 pm

Madre mia. Increibles intervenciónes Thiago. Tenemos otra destrucción ideologica en curso!!

Pedazo de argumentos y base. Asi da gusto. Poco a poco las patrañas Troskistas y la real naturleza de Troski salen a la luz como muchos ya nos oliamos. Un niño de familia "bien" judia con delirios de grandeza que se creia el mas listo y inteligente de todos. Su naturaleza era el individualismo y protagonismo y asi es como lo demostro una y otra vez. Sobre todo ahora esta bien claro cada vez más.

Con su actitud de rechazar los cargos , y despues su llorera al no ser elegido como secretario general demuestra a todas luces de que iba éste. No le gustaba ser el segundón y tenia graves problemas con ello, por lo que parece.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Dom Feb 20, 2011 5:48 pm


Permítanme reproducir pequeños extractos de un artículo (el original tiene 7 páginas) del historiador y pensador trotskista Isaac Deutscher sobre el libro de Trotsky, que demuestran el grado de "confiabilidad" que pueden tener los escritos del "organizador de la victoria". Debo resaltar que Deutscher es un adorador de Trotsky, su mejor biógrafo además, y creo que en lo que sigue es demasiado suave.

El "Stalin" de Trotsky
por Isaac Deutscher

[El Stalin de Trotsky] no es una biografía sino una acusación contra éste.

La amargura de Trotsky hacia Stalin es ilimitada... Trotsky trata las fechas y citas de un modo concienzudo casi hasta la pedantería. Donde se equivoca es en las construcciones que hace sobre los hechos. Yerra en sus inferencias, en sus conjeturas. No pocas veces sus pruebas se basan en rumores dudosos....

...El retrato que Trotsky hace de Stalin está coloreado por el deprecio, comprensible pero irrazonable... Stalin no saltó de ese modo al primer plano. Las propias revelaciones de Trotsky dejan perfectamente claro que, desde la revolución de Octubre, Stalin fue siempre uno de los pocos (tres o cinco) hombres que ejercieron el poder, y que su influencia práctica, aunque no ideológica, en el grupo gobernante sólo fue inferior a Lenin o Trotsky.

No sólo fue la personalidad de Stalin lo que subestimó. Subestimó también la profundidad y la fuerza de los cambios sociales que condujeron hasta Stalin a un primer plano, aunque él mismo había sido el primero en interpretar esos cambios.... A todo lo largo de las décadas de 1920 y 1930, Trotsky censuró a Stalin por todas las derrotas que el comunismo sufría en el mundo... Pero el conjunto de sus acusaciones delata el grado de “subjetivismo” en Trotsky que es opuesto a su método marxista de análisis.

¿Fue Stalin el caudillo del termidor soviético?... En Rusia... la revolución social no se detuvo con el ascenso de Stalin al poder. Antes bien, los actos más extensos y radicales de la revolución, la expropiación y colectivización de todas las fincas individuales, la iniciación de la economía dirigida, no vieron lugar hasta la época de Stalin.


(Está reseña apareció en The Times Literary Suplement, el 17 de julio de 1948. Incluida en la antología “Herejes y renegados” aparecida en Ariel, Barcelona, 1970)

Mi conclusión sobre Trotsky como historiador: poco confiable, conserva todos los rasgos que Lenin ya le había señalado con anterioridad:

"!La obsequiosidad de Trotsky es más peligrosa que un enemigo! Trotsky no podría ofrecer pueba alguna, excepto “conversaciones privadas” (es decir, simples rumores, en los que Trotsky siempre subsiste)”. (El derecho de las naciones a la autodeterminación, 1914)

"Trotsky es muy dado a usar -con el aprendido aire de un experto- frases pomposas y altisonantes para explicar fenómenos históricos en una forma que le es halagadora”. (Rompimiento de la unidad, 1914)



Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Dom Feb 20, 2011 9:22 pm

Camarada Thiago, buenas vuestras intervenciones, lo mejor es reproducir lo que se piensa y afirmándose en un antecedente histórico eso hicieron furr o bloch, ramírez necochea o blüm ¿porque los anónimos de este foro no podemos proceder igual?, la historia es "la datación de los hechos del humano pero también de la interpretación de esa datación" Max Bloch en el prefacio de "Luchas sociales de la antigua roma".

Respecto de lo insertado replicaremos;

Al post N°26:

1) No dudo en el apoyo de Lenin a Stalin para ocupar el cargo de secretario del PC, Lenin era un profesional y se comportaba como tal el personalismo o el amiguismo no cuadraban con su accionar, fué refractario a Trotsky antes de 1917 pero desde el punto de vista académico e ideológico y no personal; de 1907 a 1917 se podría haber afirmado que la mano derecha de Lenin en esos tiempos era zinoviev pero no vaciló en pedir su expulsión en la previa de octubre. Sin duda Lenin pensó que Stalin era un buen candidato y lo apoyó en un 1° instante.

Después Lenin y stalin tuvieron diferencias y lo de la propuesta rechazada por trotsky cuadra con lo que flotaba en el ambiente, Lenin enfermo tenía sus días contados su parálisis iba en aumento, en esa época no le daban más de dos años de vida y en muy malas condiciones, sin tener ninguna prueba en la mano pero interpretando lo que se vino a partir de enero de 1923 es que afirmo y sostengo que en ese momento hubo un hipócrita y malévolo pacto de silencio, la carrera por el poder daba inicio; stalin enemistado con lenin pero stalin que no tenía la misma actitud profesional que lenin, trotsky no le iba en zaga y el par de primos no se quedaban atrás.
Entre enero de 1923 a enero de 1924 lenin nunca más volvió a salir de la casa, la seguridad de la misma la ejercía yagoda, quién fué jefe del nkvd y hombre de confianza de dzerjinskii un cercano y aliado de stalin.

En los 30' los trotskistas lanzaban al viento que yagoda había hecho envenenar a lenin, sobretodo cuándo las cartas llamadas testamentos fueron leídas socarronamente por zinoviev en el comité central y a los pocos días de la muerte de lenin.
Lo vomitado por los trotskistas fué en 1936, yagoda poco después fue detenido y acusado de arbitrariedades fué ejecutado, por ese mismo año moría la krupskaia todos los que algo podían saber morían.

Que expreso con el párrafo anterior, es la absoluta inmoralidad que fué la carrera por el poder, la revolución al igual que Lenin estaba semiparalizada, después el embalsamamiento y el culto a la personalidad como telón de fondo.

La historia es implacable, trotsky y su grupo de sionistas perdieron y fueron exterminados, pero stalin también perdió y ya lo grafié y vos no contestasteís "el hecho que todos sus colaboradores lo traicionásen y abandonasen algo revela ¿o no?"

¿Para eso se lucho por la revolución?, vos mismo lo señalaís y lo creo totalmente habían trotskistas en 1921, y también stalinistas y zinovievistas, pero escaceaban los comunistas.

Por deutscher no es un biógrafo solo un adulador descerebrado, tanto como ponomarev o kruschev, además deutscher es un sionista que hace autodefé racial por el judío trotsky, el material con que contó deutscher era impresionante pero como no era un profesional sus letras son patéticas.

La conclusión que extraigo y el veredicto de la historia como fundamento es donde quiero apoyarme es que Lenin apoyó a stalin y después quizo defenestrarlo y no pudo, trotsky quedaba mejor posicionado si Lenin hubiése vivido un año más pero murió de improviso y su plan quedó arruinado.

Que conclusión más miserable, Lenin murió y la revolución con el; stalin mantuvo el poder en vida y eliminó a sus adversarios se murió y su memoria fue rabiosamente linchada por sus "amigos", kruschev-brezhnev-andropov-chernenko-gorbachev fueron simples cuidadores de un ataúd que destinado estaba a ser enterrado desde 1924.

Sin embargo dejaron esas malas actitudes enseñanzas, y por eso China-corea popular-vietnam y Cuba otra historia todavía pueden contar.



Saludos Revolucionarios




Y el embalsamamiento
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por AsturcOn el Lun Feb 21, 2011 12:00 am

Erazmo escribió:Camarada Thiago, buenas vuestras intervenciones, lo mejor es reproducir lo que se piensa y afirmándose en un antecedente histórico eso hicieron furr o bloch, ramírez necochea o blüm ¿porque los anónimos de este foro no podemos proceder igual?, la historia es "la datación de los hechos del humano pero también de la interpretación de esa datación" Max Bloch en el prefacio de "Luchas sociales de la antigua roma".

Respecto de lo insertado replicaremos;

Al post N°26:

1) No dudo en el apoyo de Lenin a Stalin para ocupar el cargo de secretario del PC, Lenin era un profesional y se comportaba como tal el personalismo o el amiguismo no cuadraban con su accionar, fué refractario a Trotsky antes de 1917 pero desde el punto de vista académico e ideológico y no personal; de 1907 a 1917 se podría haber afirmado que la mano derecha de Lenin en esos tiempos era zinoviev pero no vaciló en pedir su expulsión en la previa de octubre. Sin duda Lenin pensó que Stalin era un buen candidato y lo apoyó en un 1° instante.

Después Lenin y stalin tuvieron diferencias y lo de la propuesta rechazada por trotsky cuadra con lo que flotaba en el ambiente, Lenin enfermo tenía sus días contados su parálisis iba en aumento, en esa época no le daban más de dos años de vida y en muy malas condiciones, sin tener ninguna prueba en la mano pero interpretando lo que se vino a partir de enero de 1923 es que afirmo y sostengo que en ese momento hubo un hipócrita y malévolo pacto de silencio, la carrera por el poder daba inicio; stalin enemistado con lenin pero stalin que no tenía la misma actitud profesional que lenin, trotsky no le iba en zaga y el par de primos no se quedaban atrás.
Entre enero de 1923 a enero de 1924 lenin nunca más volvió a salir de la casa, la seguridad de la misma la ejercía yagoda, quién fué jefe del nkvd y hombre de confianza de dzerjinskii un cercano y aliado de stalin.

En los 30' los trotskistas lanzaban al viento que yagoda había hecho envenenar a lenin, sobretodo cuándo las cartas llamadas testamentos fueron leídas socarronamente por zinoviev en el comité central y a los pocos días de la muerte de lenin.
Lo vomitado por los trotskistas fué en 1936, yagoda poco después fue detenido y acusado de arbitrariedades fué ejecutado, por ese mismo año moría la krupskaia todos los que algo podían saber morían.

Que expreso con el párrafo anterior, es la absoluta inmoralidad que fué la carrera por el poder, la revolución al igual que Lenin estaba semiparalizada, después el embalsamamiento y el culto a la personalidad como telón de fondo.

La historia es implacable, trotsky y su grupo de sionistas perdieron y fueron exterminados, pero stalin también perdió y ya lo grafié y vos no contestasteís "el hecho que todos sus colaboradores lo traicionásen y abandonasen algo revela ¿o no?"

¿Para eso se lucho por la revolución?, vos mismo lo señalaís y lo creo totalmente habían trotskistas en 1921, y también stalinistas y zinovievistas, pero escaceaban los comunistas.

Por deutscher no es un biógrafo solo un adulador descerebrado, tanto como ponomarev o kruschev, además deutscher es un sionista que hace autodefé racial por el judío trotsky, el material con que contó deutscher era impresionante pero como no era un profesional sus letras son patéticas.

La conclusión que extraigo y el veredicto de la historia como fundamento es donde quiero apoyarme es que Lenin apoyó a stalin y después quizo defenestrarlo y no pudo, trotsky quedaba mejor posicionado si Lenin hubiése vivido un año más pero murió de improviso y su plan quedó arruinado.

Que conclusión más miserable, Lenin murió y la revolución con el; stalin mantuvo el poder en vida y eliminó a sus adversarios se murió y su memoria fue rabiosamente linchada por sus "amigos", kruschev-brezhnev-andropov-chernenko-gorbachev fueron simples cuidadores de un ataúd que destinado estaba a ser enterrado desde 1924.

Sin embargo dejaron esas malas actitudes enseñanzas, y por eso China-corea popular-vietnam y Cuba otra historia todavía pueden contar.



Saludos Revolucionarios




Y el embalsamamiento

Me hace gracia que tipejos como tu traten de insultarnos con calificativos por los que podemos sentirnos orgullosos, sobre todo cuando nos llamais estalinistas. Y es que precisamente gracias a vuestro anti-estalinismo cada dia nos confirmamos mas en defender a Stalin de la usura de vuestra complice y virica propaganda fascista.

No te preocupes, el argumento te lo han dao ya y te lo seguiran dando los camaradas, yo solo queria decir que eres un miserable, un especulador burgues, una lagartija sin cola, un cobarde que ha preferido hace mucho tiempo defender las especulaciones capitalistas para centrarte en tu dogmatico anti-estalinismo.

Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Lun Feb 21, 2011 12:49 am

AsturcOn, mis letras no os gustan pero no son insultantes ¿para que caer en la barbarie?, en la virtualidad insultar y la grosería es cobardía, por favor objetividad al leer nada cuesta.

Podeís debatir desde las antípodas, pero no grafieís lo que no es.


Saludos Revolucionarios
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Lun Feb 21, 2011 3:52 am

Erazmo, usted me pidió que viera las cosas “a la luz de los hechos históricos”. Y eso he tratado de hacer para que cualquiera pueda revisar lo que he expuesto ateniéndome a lo dicho en el artículo que inicia este hilo. Creo que algo he logrado. Ahora usted dice: “No dudo en el apoyo de Lenin a Stalin para ocupar el cargo de secretario del PC”. Por lo menos, hemos llegado a un acuerdo: Stalin era el candidato de Lenin a Secretario General. Esa es mi conclusión basada en documentos. Sólo Trotsky y algunos sectores (no todos) del trotskismo lo niegan contra toda prueba. Entonces, mi otra conclusión es: Trotsky miente en este punto.

Cuando Stalin es elegido, se nombran a Molotov y Kubishev como sus asistentes. Ambos eran parte de la troika nombrada por Lenin (no por Stalin) para el secretariado en 1921. Molotov incorpora a Kaganovich, a quien Stalin conocía poco. Cuando muere Lenin, estos “stalinistas” -por citar algunos- ya eran parte de la “palanca central". Todos nombrados por Lenin o llevados por los nombrados por él. Entonces, la afirmación de Trotsky que dice “Stalin se movió febrilmente para escoger a sus amigos y hacerlos escalar posiciones en el aparato” es tendenciosa y oculta la verdad. Esa es mi tercera conclusión.

Trotsky hace otra afirmación discutible que dicha en el contexto de su recuento trata de endosarle la causa del problema a Stalin. “Cuando Lenin se recuperó de su primer ataque y volvió por un tiempo al trabajo, en 1922-1923, quedó horrorizado al ver hasta qué punto se había burocratizado el aparato y qué omnipotente parecía en relación a la masa partidaria”. Se refiere a la burocracia del Estado. El desorden en el Partido y la falta de cuadros con capacidad, formación y experiencia técnica y política, hicieron que la burocracia que había crecido fuese difícil de manejar. La burocracia del Estado no estaba directamente en manos de Stalin en ese momento, él estaba a cargo del Partido. Desde que asumió su nuevo puesto Stalin ordenó la organización partidaria, haciendo cambios que le dieron eficiencia. Uno de ellos: el secretariado ya no se encargaría de ver las asignaciones de puestos de todos los militantes sino que limitaría su esfera de control desde el CC hasta los secretarios de comités, es decir, sólo 4,000 personas de los cientos de miles de militantes. Por otro lado, redujo la concentración de cuadros asignados en Moscú de 22,500 a 6,000, entre 1923 y 1926. En el caso de la Inspección Obrera y Campesina que Lenin criticó durante sus últimos artículos, cabe destacar que Stalin fue nominalmente su comisario desde su creación hasta que es nombrado Secretario General en abril de 1922. Es decir, Lenin escribe la crítica –que no menciona a Stalin- cuando éste ya no era comisario desde varios meses atrás. Además, casi no pudo ejercer su cargo (procuramiento de granos, guerra civil, asignaciones del CC)y cuando pudo hacerlo lo hizo parcialmente porque tenía otros cargos que el Partido le había dado. Al ser elegido Secretario pidió que lo relevaran de la Inspección y así se hizo en abril de 1922. El propio Lenin en una carta a Joffe decía: “Mira a Stalin, por ejemplo... El destino no le ha permitido en los últimos tres años ser Comisario del Pueblo ni de la Inspección Obrera y Campesina ni del Comisariato de Nacionalidades”. Es importante señalar que Stalin solicitó también ser relevado del cargo de Comisario de las Nacionalidades. Por eso, una vez más Trotsky es falaz y “malicioso” como diría usted. Esa es otra conclusión que extraigo de los hechos. (Dicho sea de paso, Trotsky no tiene claras las fechas porque habla en términos gruesos 1922-23).

Trotsky dice además: “En su llamado testamento, escrito el 4 de enero de 1923, le aconsejó insistentemente al partido que se sacara a Stalin del poder central debido a su deslealtad y su tendencia al abuso del poder”. Creo que todos han leído el mal llamado testamento y no es eso lo que dice. Primero, Lenin recomendó (y no “insistentemente”) que se transfiera a Stalin a otro puesto. Segundo, Lenin no habla de “tendencia al abuso del poder”, dice que Stalin ha concentrado demasiado poder en sus manos y no está seguro de que sabrá manejarlo. Cosas radicalmente distintas con un simple cambio de palabras. Una conclusión en este punto es que Trotsky distorsiona la verdad.

En total, sólo he llegado a abordar algo de lo dicho en los seis primeros (sólo seis!!) párrafos del artículo de Trotsky y como se puede ver son muchas mentiras deliberadas, medias verdades, omisiones, y distorsiones de parte de Trotsky en tan corto espacio. Usted a su vez ha hecho algunas afirmaciones desafortunadas que pueden ser materia de otros hilos: Lenin en “arresto domiciliario”, la revolución “murió” con Lenin, que Trotsky estaba “mejor posicionado”, que “hubo un hipócrita y malévolo pacto de silencio”, etc., etc.; por lo que no creo que deba opinar aquí sobre sobre esos temas. Contra mi voluntad, ya mis posteos son un poco extensos.
[b]
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Lun Feb 21, 2011 4:29 pm

Camarada Thiago, no discuto en ningún momento que Lenin apoyó la candidatura de Stalin y apoyó los nombramientos de kuibischev y molotov, allí no observo nada, y quizá trotsky pudo falsear los datos, como vos señalaís; tenía otra información que el tiempo borró; o simplemente se equivocó. A 90 años de los sucesos y sin pruebas alternas ¿que puedo señalar?

Ahora Lenin apoyando. criticando, rectificando es como Lenin actuaba de eso no se pueden extraer conclusiones; Reitero Lenin era un profesional y actuaba como tal, el era comunista a cabalidad no era leninista era comunista, ahí la diferencia con los caudillos trotsky-stalin-zinoviev.

A 90 años creo que sacar conclusiones sutiles no sé si puedan ser logradas sin caer en subjetividades, alabo vuestras lecturas y que hayaís encontrado una posición para expresar lo que ocurrió en esos años, personalmente hago un gran link de todos esos sucesos porque me parecen todos ligados entre sí.

Y el elemento de pega es la lucha por el poder, no hay revolución, ni socialismo es exclusivamente la lucha por el poder ¿eso es ser revolucionario, conciente y altruísta?

Falsificación trotskista, embalsamamiento stalinista, conspiración zinovievista ¡elegid una!

No estoy de acuerdo que no respondaís por interrogantes planteadas y que tienen comentarios al respecto, sí esto es un debate replicad en los propios textos de deutscher-trotsky-academia de ciencias de la URSS hay datos tal como hay datos en los textos de miliukov un ex ministro zarista y que entrega desde otra óptica datos que no pueden ser ignorados del todo, para sopesarlos críticamente obvio.

Lo de extenso al replicar no interesa lo importante son las letras argumentadas.



Saludos Revolucionarios
javicho II
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 673
Reputación : 952
Fecha de inscripción : 30/07/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por javicho II el Mar Feb 22, 2011 2:28 am

Creo que el camarada Erazmo se equivoca al descalificar e insultar a Molotov por el hecho que Molotov supuestamente no hiciera nada por la defensa de Stalin, y eso no es cierto. Molotov no fue un arrastrado sino fue leal, y defendió a Stalin después del XX Congreso, y Kruschev al dar el golpe de Estado revisionista supo pasarlo a desgracia y al final expulsarlo.

Y el responsable de llevar al despeñadero a la URSS empezó con Kruschev y no con Stalin.

De todos modos debemos agradecer al camarada Erazmo que gracias a sus elegantes, finas, cultas y llenos de odio anticomunistas argumentaciones haya logrado que el camarada Thiago nos ilustre cómo los enemigos del marxismo sobre todo de Lenin y Stalin falsifican la historia de la Unión Soviética.

Saludos
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Mar Feb 22, 2011 3:21 am

Camarada Javicho II, no hay odio anticomunista ¿cuál?, por Molotov no sé donde defendió a stalin la historia no consigna una rueda de prensa, una proclama, un llamado a mítin, Molotov sobrevivió 15 años a kruschev y nunca dijo nada, compartió 36 años como parte del equipo de confianza de stalin y nunca rompió una lanza por su mentor.

En el hilo "informe secreto del XX Congreso" se insertó parte de un texto de martens donde señala que molotov sería purgado por stalin, y que molotov se unió a kruschev y mikoyan para evitarlo y así no perder privilegios.

Eso ¿es ser leal?, al menos yo lo veo solo como un ruin arrastrádo, no fué el único malenkov le hizo compañía, parafraseando al Dante "en el círculo central del infierno están, el de los traidores que hasta el propio demonio desprecia".

Y malenkov y Molotov fueron formados por Stalin, lo que concluye o era un pésimo maestro o daba malos ejémplos, o quizá stalin fué toda su existencia el marido engañado.

Saludos Revolucionarios
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Mar Feb 22, 2011 5:10 am

Bueno, si usted quiere continuar con los otros temas, sigamos. Pero le toca a usted exponer con argumentos las afirmaciones que en cada posteo ha lanzado. Para no desviarnos mucho de lo que hemos estado conversando le pido que nos hable del “arresto domiciliario" de Lenin, que seguramente nos llevará al asunto del “testamento”, después a la pugna por el poder.... (sin olvidar, por supuesto, su irresponsable frase: “cuando murió Lenin, la revolución murió con él”)

Cuando usted habla del “arresto”, no creo que se refiera a los meses posteriores a marzo de 1923, cuando Lenin estaba semiparalizado y había perdido el habla (y –por decirlo de algún modo- ya no era un “peligro” para nadie). Creo que se refiere a diciembre 1922-marzo 1923 cuando todavía estaba parcialmente activo y escribía.

Permítame hacerle llegar algunos datos que tal vez puedan servirle de referencia en su argumentación. Son los momentos previos.

1. El 27 mayo de 1922, Lenin sufre un ataque que puso su vida en peligro. Pasado lo peor pero todavía bajo cuidados estrictos, tres días después Lenin manda a pedir a Stalin que lo visite. ¿Por qué Stalin? Por lo que hablamos anteriormente, Stalin era el dirigente más cercano a Lenin y además era su Secretario General recién nombrado.
2. Los doctores ordenaron descanso absoluto y éste fue respetado. El 11 de julio, Lenin vuelve a citar a Stalin, reuniéndose durante dos horas. La siguiente semana recibió a Kámenev y Bujarin.
3. El 18 de julio, Lenin le manda una carta a Stalin: “!Felicíteme!: ¡me han permitido periódicos! ¡Empiezo hoy con los pasados y el domingo con el del día!”. (Vladimir Il’ich Lenin: Biograficheskaia khronika, vol. 12, publicado en Moscú entre 1970 y 1982).
4. En agosto, nuevamente Lenin escribe a Stalin para que arregle visitas de otros líderes políticos en Gorky. No tengo la lista de esos visitantes, lo que sí le puedo decir es que Stalin lo visitaba cada semana. ¿Las fechas? En agosto: el 9, el 15, el 23 y el 30; en setiembre: el 12, el 19 y el 26. Después de su visita del 12, Stalin escribe el conocido artículo sobre Lenin con las fotos que también todos conocemos, publicado en Pravda del 24 de setiembre que pueden revisar en las Obras de Stalin. Para que nadie adelante juicios del uso del poder Stalin en Pravda, junto al suyo, aparecieron también artículos de los otros líderes relatando sus encuentros con Lenin, acompañdos de las respectivas fotografías. Lo que queda claro es que el visitante frecuente y regular es Stalin que -aunque importante- todavía no era el poderoso Secretario General.
5. Lenin regresa a Moscú, a trabajar, el 2 de octubre.
6. El 13 de diciembre fue la última vez que Stalin vio vivo a Lenin. Estuvieron conversando más de dos horas y fue también la última reunión que tuvieron.
7. En la noche del 15 de diciembre y el 16 de diciembre, Lenin cae nuevamente enfermo, para no volver a ejercer sus funciones en el Partido y el Estado.
8. En el pleno del CC del 18 de diciembre se hace a Stalin “personalmente responsable” de la observancia del régimen prescrito por los doctores a Lenin.
9. Contra lo que todos pueden creer, Stalin no realizó esta tarea personalmente.
10. Es interesante anotar además que la esposa de Stalin era una de las secretarias de Lenin pero dejó ese cargo -a solicitud de su esposo- inmediatamente después de que Stalin asumiera la responsabilidad que le dio el CC.

Se lo dejo allí Erazmo. Llene los espacios vacíos y continúe con lo de la “cárcel” y métase en los vericuetos del “testamento”, de Trotsky y su “alianza” con Lenin, etc. etc.


Última edición por Thiago el Mar Feb 22, 2011 1:08 pm, editado 2 veces
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por AsturcOn el Mar Feb 22, 2011 7:13 am

Thiago escribió:Bueno, si usted quiere continuar con los otros temas, sigamos. Pero le toca a usted exponer con argumentos las afirmaciones que en cada posteo ha lanzado. Para no desviarnos mucho de lo que hemos estado conversando le pido que nos hable del “arresto domiciliario" de Lenin, que seguramente nos llevará al asunto del “testamento”, después a la pugna por el poder.... (sin olvidar, por supuesto, su irresponsable frase: “cuando murió Lenin, la revolución murió con él”)

Cuando usted habla del “arresto”, no creo que se refiera a los meses posteriores a marzo de 1923, cuando Lenin estaba semiparalizado y había perdido el habla (y –por decirlo de algún modo- ya no era un “peligro” para nadie). Creo que se refiere a diciembre 1922-marzo 1923 cuando todavía estaba parcialmente activo y escribía.

Permítame hacerle llegar algunos datos que tal vez puedan servirle de referencia en su argumentación. Son los momentos previos.

1. El 27 mayo de 1922, Lenin sufre un ataque que puso su vida en peligro. Pasado lo peor pero todavía bajo cuidados estrictos, tres días después Lenin manda a pedir a Stalin que lo visite. ¿Por qué Stalin? Por lo que hablamos anteriormente, Stalin era el dirigente más cercano a Lenin y además era su Secretario General recién nombrado.
2. Los doctores ordenaron descanso absoluto y éste fue respetado. El 11 de julio, Lenin vuelve a citar a Stalin, reuniéndose durante dos horas. La siguiente semana recibió a Kámenev y Bujarin.
3. El 18 de julio, Lenin le manda una carta a Stalin: “!Felicíteme!: ¡me han permitido periódicos! ¡Empiezo hoy con los pasados y el domingo con el del día!”. (Vladimir Il’ich Lenin: Biograficheskaia khronika, vol. 12, publicado en Moscú entre 1970 y 1982).
4. En agosto, nuevamente Lenin escribe a Stalin para que arregle visitas de otros líderes políticos en Gorky. No tengo la lista de esos visitantes, lo que sí le puedo decir es que Stalin lo visitaba cada semana. ¿Las fechas? En agosto: el 9, el 15, el 23 y el 30; en setiembre: el 12, el 19 y el 26. Después de su visita del 12, Stalin escribe el conocido artículo sobre Lenin con las fotos que también todos conocemos, publicado en Pravda del 24 de setiembre que pueden revisar en las Obras de Stalin. Para que nadie adelante juicios del uso del poder Stalin en Pravda, junto al suyo, aparecieron también artículos de los otros líderes relatando sus encuentros con Lenin, acompañdos de las respectivas fotografías. Lo que queda claro es que el visitante frecuente y regular es Stalin que -aunque importante- todavía no era el poderoso Secretario General.
5. Lenin regresa a Moscú, a trabajar, el 2 de octubre.
6. El 13 de diciembre fue la última vez que Stalin vio vivo a Lenin. Estuvieron conversando más de dos horas y fue también la última reunión que tuvieron.
7. En la noche del 15 de diciembre y el 16 de diciembre, Lenin cae nuevamente enfermo, para no volver a ejercer sus funciones en el Partido y el Estado.
8. En el pleno del CC del 18 de diciembre se hace a Stalin “personalmente responsable” de la observancia del régimen prescrito por los doctores a Lenin.
9. Contra lo que todos pueden creer, Stalin no realizó esta tarea personalmente.
10. Es interesante anotar además que la esposa de Stalin era una de las secretarias de Lenin pero dejó ese cargo -a solicitud de su esposo- inmediatamente después de que Stalin asumiera la responsabilidad que le dio el CC.

Se lo dejo allí Erazmo. Llene los espacios vacíos y continúe con lo de la “cárcel” y métase en los vericuetos del “testamento”, de Trotsky y su “alianza” con Lenin, etc. etc.

Se puede decir mas alto, pero no con tanto arte y precision. El camarada Thiago me ha recordado una frase de Erazmo que dice lo siguiente:

Erazmo escribió:Jugando a pensar en que nombres Lenin tenía en mente, creo que ni Bukharin ni Zinoviev estaban entre sus favoritos, y tampoco Stalin lógicamente, sin duda Lenin pensaba en Trotsky como el más apto para desempeñar el cargo, sin concentrar el poder como Stalin que era lo que Lenin criticaba en sus epístolas.

Saludos.






Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Miér Feb 23, 2011 7:47 pm

Camarada Thiago, replicaré vuestro post, no había reparado que tenía varios días insertado:

Eso de, "Pero le toca a usted exponer con argumentos las afirmaciones que en cada posteo ha lanzado", bueno quiero creer que en todos los post doy argumentos respecto del tema convocante, si agradan al lector es otro cantar, como al parecer es vuestro caso.

Por lo del arresto domiciliario, recomiendo un texto de josep torrell insertado en "Rebelión" el 30-05-2005 allí comenta con detalle el guión de la película "Tauro" del realizador ruso alexander sokurov que narra los últimos meses en la vida de Lenin.
También recomiendo las memorias de la krupskaia, donde señala su oposición al embalsamamiento y a nombrar ciudades con el nombre de lenin, así como la actitud de la policía de revisar toda la documentación que con cuentagotas dictaba Lenin en su último año de vida, y nombra al jefe de los policías yagoda, de confianza de dzerjinskii jefe de la mgb y aliado de stalin.

De la cronología por vos insertada, intercalaré las fechas siguientes:

En enero de 1923 stalin tiene un serio altercado con la krupskaia, nunca quedó del todo bien esclarecido el incidente, quizá se debió a la molestia de Lenin con stalin en la previa del XII Congreso, donde ya el partido se parecía más a una agencia de empleos y de amigos que a un partido de profesionales revolucionarios, que era lo que siempre Lenin exigió y pretendió, y stalin en vez de confrontar a lenin prefirió faltarle el respeto a la krupskaia.

Abril de 1923 XII Congreso, stalin propone a zinoviev para hacer el informe del congreso; que en opinión popular (no profesional como acostumbraba Lenin) significaba que zinoviev era el sucesor de lenin, a cambio de eso zinoviev entregaba la mayor parte de los delegados de petrogrado a stalin, que así se quedaba con el poder, y así sucedió. Trotsky narra una novela mala, prefiero lo que escribió victor serge.

Noviembre de 1923, con ocasión del 6º aniversario de la revolución, Lenin dicta sus cartas, llamadas testamentos, la krupskaia señala que hicieron varias copias dado el tenor de las letras, en unas obras publicadas en 1963 de autoría de krupskaia se relatan los hechos, para ser objetivos no sé si los secuaces de kruschev hicieron falsificaciones para seguir enlodando a stalin, tal cual stalin con los mismos métodos enlodo a otros.

Dado que la correspondencia dictada por lenin era revisada, yagoda tuvo las cartas y las remitió a dzerjinskii, en el guión de sakurov así se relata, Lenin después tuvo una mejoría hacia diciembre de 1923.

En enero de 1924, y pese a la mejoría de un mes antes, Lenin muere; la krupskaia señala que lenin estaba estabilizado en su precaria salud y su muerte los sorprendió (biografía de krupskaia, publicada en 1963), las secretarias de lenin (Fotieva, Volodicheva y Gliasser) en sus biografías dan a su vez un recuento de las condiciones de Lenin, y de su "encierro" y que la policía cubre la casa y también dan veracidad a las cartas.

Respecto de que la 2º esposa de stalin fuese una de las secretarias no dice nada, ella se suicido y trás ese lamentable incidente también se arrojaron rumores malintencionados.

Porque ocurre que hace 90 años todo sea tan difuso, porque la poca transparencia fué la tónica.


Y lenin no hizo alianzas con nadie ni tampoco designó un sucesor, pensó en trotsky como o jefe del partido o del gobierno, no un supermilitante siendo juez y parte, Lenin no lo fué ¿iba a querer que otros también lo fueran?


Los últimos días de Lenin deben haber sido tristes y decepcionantes al final todos querían el poder, y los que más demostraron con sus actitudes que tenían otras convicciones, como sverdlov, partieron antes.


Saludos Revolucionarios
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Jue Feb 24, 2011 7:01 am

Cuando uno aborda los últimos meses de vida activa de Lenin inevitablemente se encuentra con una cantidad de historias más dignas de la llamada literatura noir que de política. Sabía de antemano que iba a salir por algún lado el lado folletinesco del tema. Y he aquí usted que me invita a ver una película y no a leer un libro serio que nos ayude a acercarnos a la verdad de manera seria. Tenía pensado que su intervención iba a ser de tipo político y no policial.

Pensé que usted me iba a decir que el 26 de setiembre de 1922, Lenin y Stalin debatieron durante dos horas el tema de la constitución de la URSS y la incorporación de las minorías nacionales, tema en el que ambos discrepaban por lo menos desde 1920 y que en dicha reunión llegaron a un acuerdo en el que Stalin cedió posiciones. Lenin le escribiría a Kámenev que Stalin “tiende a apresurarse”, refiriéndose al modo de incorporación de las minorías y al tipo de República Socialista.

Pensé que me iba a hablar de las discrepancias en el Comité Central –entre agosto y diciembre de 1922- acerca del monopolio del Estado socialista sobre el comercio, en las que Kámenev y Bujarin con el apoyo de la mayoría proponían una liberalización del comercio mientras Lenin se oponía a ello, contando con el apoyo de Trotsky en esta discusión ("sin disparar un tiro") que al final mantuvo el monopolio estatal.

Pensé que me iba a hablar del asunto de Georgia y el papel de Stalin en él, un tema que muchos biógrafos de Stalin usan como argumento del supuesto encono de Lenin contra él, que sumado al incidente con Krupskaya redondea la “tesis” según la cual Lenin quería sacar a Stalin por una serie de motivos.

Pensé incluso que en su relato del incidente Stalin-Krupskaya, usted iba a ser serio y no acuñar frases poco felices como ésta: “stalin en vez de confrontar a lenin prefirió faltarle el respeto a la krupskaia” que es una caricaturización de los hechos.

Pensé que cuando iba a explayarse sobre el “testamento” lo iba a hacer con más exactitud y no cometer el error de decir que en “Noviembre de 1923, con ocasión del 6º aniversario de la revolución, Lenin dicta sus cartas, llamadas testamentos”, cuando es conocido que Lenin empieza a dictar sus cartas el 21 o 22 de diciembre de 1922 y éste error no es irrelevante para hacer el recuento preciso de los últimos de Lenin en actividad.

No pensé que iba a ser tan descuidado en hechos históricos al decir que “Abril de 1923 XII Congreso, stalin propone a zinoviev para hacer el informe del congreso; que en opinión popular (no profesional como acostumbraba Lenin) significaba que zinoviev era el sucesor de lenin, a cambio de eso zinoviev entregaba la mayor parte de los delegados de petrogrado a stalin, que así se quedaba con el poder...”, cuando la verdad es que Stalin le propone a Trotsky a que presente el informe principal al Congreso y éste rehusa. Sólo después de eso Zinoviev es el encargado de hacerlo y Stalin no se queda con ningún poder. Si gusta de las novelas (¡!) siga leyendo a Trotsky y Serge pero cuando trate de historia y política póngase serio.

No pensé que iba a leer esto: “Dado que la correspondencia dictada por lenin era revisada, yagoda tuvo las cartas y las remitió a dzerjinskii, en el guión de sakurov así se relata, Lenin después tuvo una mejoría hacia diciembre de 1923” Usted que cuestiona muchas fuentes, a veces con razón (aunque pocas veces), usa un guión cinematográfico como soporte de sus afirmaciones (???). Lenin desde su “arresto domiciliario” tenía la libertad de recibir correspondencia y enviarla y recibir visitas, cuando los médicos consideraban que su salud mejoraba. Recuerde la carta de Lenin a Stalin de mi posteo anterior: “Felicíteme!: ¡me permiten periódicos!...” Kámenev, Trotsky para no citar a Stalin y otros recibían notas y cartas de Lenin desde su “prisión”. Lenin recibía material del CC o se los agenciaba cuando se lo restringían, sino explique cómo pudo conseguir los documentos del caso Georgia y preparar tesis al respecto. Dzerzhinsky no era “stalinista” aún. Por otro lado, después de marzo de 1923, qué correspondencia tenía Lenin -semiparalizado y sin habla, postrado y frustrado por su condición. Si ha leído a Krupskaya sabrá del gran esfuerzo que hacía Lenin para balbucear palabras cuando su esposa estaba dedicada a enseñarle a hablar de nuevo.

No sé si se habrá dado cuenta que Krupskaya, Volodicheva y Fotieva presentan contradicciones en sus relatos. ¿A quién le cree usted? Creo que comete una ligereza al tomar en conjunto tantas fuentes como si estas fueran todas unánimes en lo que cuentan. Creo que hay que ser críticos. El historiador tiene a las memorias como una fuente a tomarse con reservas y necesariamente las contrasta con otras fuentes.

Pensé, por último, que usted era un lector más atento o un polemista más cuidadoso pero cuando mencioné a la esposa de Stalin es claro que lo hice para resaltar que -cuando éste acepta la responsabilidad de la salud de Lenin- no mantiene a su esposa en el staff de secretarias de Lenin pese a que ésta podía muy bien haber sido su “infiltrada”, dado que hay muchos que les gustan los cuentos de intrigas y policías.
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Jue Feb 24, 2011 7:16 am

Es posible que este artículo lo pasen al foro de Stalin pero está relacionado al tema que se deriva del artículo de Trotsky sobre el triunfo de Stalin. Creo que sería un error quitarlo de aquí.
M. I. Uliánova al Pleno Conjunto del the CC y de la CCC del PC (b) R
26 de julio de 1926
La minoría oposicionista en el CC ha conducido un ataque sistemático contra el camarada Stalin en el período reciente, llegando incluso a afirmar que hubo una ruptura entre Lenin y Stalin en los últimos meses de vida de V.I. Con el fin de restablecer la verdad, considero mi obligación informar brevemente a los camaradas sobre las relaciones de Lenin y Stalin en el período de la enfermedad de V.I. cuando yo estaba continuamente con él y cumplía una serie de tareas. (No abordo el período anterior a su enfermedad porque hay una amplitud de evidencias de las relaciones estrechas entre V.I. y Lenin que los miembros del CC conocen tanto como yo).

Vladimir Ilich apreciaba realmente a Stalin. En la primavera de 1922, por ejemplo, cuando V. I. tuvo su primer ataque y también en diciembre de 1922 cuando tuvo su segundo ataque, el invitó a Stalin y le encomendó tareas muy personales. El tipo de asuntos que uno encomienda a personas en quien se tiene total confianza, en quien se reconoce a un revolucionario dedicado y un íntimo camarada. Más aún Ilich insistía que quería hablar a solas con Stalin y nadie más. En general -en todo el período de su enfermedad-, cuando tuvo la oportunidad de reunirse con sus camaradas, él invitaba al camarada Stalin más que a otros. Y durante el período más crítico de su enfermedad, no invitó a ningún otro miembro del Buró Político que no fuera Stalin.

Hubo un incidente entre Lenin y Stalin que el camarada Zinoviev menciona en su discurso y que tuvo lugar poco antes de que Ilich perdiera la capacidad de hablar (marzo de 1923), ése fue un asunto personal y no tenía nada que ver con política. El camarada Zinoviev sabe muy bien esto, y su mención es absolutamente innecesaria. Este incidente tuvo lugar cuando -ante las exigencias de los doctores- el Comité Central le encargó a Stalin que Lenin no tuviera acceso a información política durante ese periodo crítico de su enfermedad. Esto se hizo así para no perturbarlo y evitar que su condición se deteriorara. Él [Stalin] incluso reprendió a su familia por transmitirle este tipo de información. Ilich, que accidentalmente llegó a enterarse de esto y estaba siempre preocupado por tal estricto régimen de protección- a su vez reprendió a Stalin. Stalin se disculpó y con esto el incidente quedó resuelto. ¿Qué queda por decirse? Durante ese período, como lo he indicado, de no haber estado seriamente enfermo, Lenin hubiera reaccionado de forma diferente. Hay documentos con relación a este incidente, y al primer requerimiento del Comité Central puedo presentarlos.

De este modo, afirmo que todo lo dicho por la oposición acerca de la actitud de Lenin hacia Stalin no corresponde a la realidad. Esas relaciones fueron de lo más estrechas y amigables y así permanecieron.

26 de julio de 1926

María I. Uliánova

(Ts PA IML, F. 17, Op. 2, D. 246, Vyp. IV; Tipografskii tekst).
Publicado en ‘Izvestia Ts.K. KPSS’, 1989, No. 12, p. 196.

Traducción libre de http://www.revolutionarydemocracy.org/rdv8n1/lenstal.htm

PD. Si alguien sabe si éste y el otro documento de María Uliánova del link están traducidos al español, en internet, por favor háganmelo saber. De ese modo me ahorro el trabajo de hacerlo.

AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por AsturcOn el Jue Feb 24, 2011 4:27 pm

Muchisimas gracias por responder con tanta precision al señorito Erazmo en todos los temas relacionados con este hilo y sobre todo en este ultimo tema, en el que ha quedado suficientemente comprendida la relacion de confianza que existia entre Lenin y Stalin. Podriamos tambien citar textos Del Barbero de Lenin en el cual se exponen momentos de maxima confianza entre ambos, donde Lenin dejo su vida en manos de Stalin para que le escondiera en sitios seguros e impedir que le caputaran. Hay muchisimas evidencias que demuestran que tipo de amistad tenian ambos, como para que un sensacionalista burgues como Erazmo, mas parecido a un paparazzi de salsa rosa, venga a remover los asuntos de la vida intima de Lenin y Stalin siguiendole una vez mas el juego al entramado mediatico capitalista y porsupuesto para no perder esa sucia costumbre .

Lo del arresto domiciliario es una cobardia trotskista, tipica de Trotsky y la mayoria de trotskistas que no han aprendido de su maestro nada bueno. Un Lenin en fase terminal esta arrestada si Erazmo lo quiere ver asi, pero el señorito Erazmo quiere ir mas alla e insinua que Stalin arresto domiciliariamente a Lenin para que no interfiriera en asuntos de politica.

Es evidente que esto son provocaciones de lo mas sucias y rastreras, provocaciones que podemos encontrar en la prensa burguesa a diario. Lo feo es que un miembro de esta comunidad tenga el valor de portar este tipo de falacias y lo haga para atacar directamente al hombre que le paro los pies a Hitler, lo que en cierta medida demuestra el anti-comunismo mas miserable que se puede pavonear en nuestras propias narices. Con vuestras mentiras haceis mas grande a Stalin. No sabeis lo que es la critica porque no os la aplicais a vosotros mismos, porque no os veis sucios defendiendo lo absurdo como si fuera cierto. El Partido Comunista Chino si es un autentico critico de Stalin, lo critican desde casa para reforzar o fortalecer y perfeccionar al propio marxismo-leninismo incluyendo a Stalin, al cual admiran por sus grandes logros, pero las criticas son necesarias y nosotros los que nos consideramos comunistas, aceptamos las criticas y salimos de ellas fortalecidos. No creemos en dios, luego somos criticos, no creemos en el capitalismo por que somos precisamente criticos, por eso somos comunistas, porque no creemos facilmente en cualquier cosa barata y necesitamos hechos, palabras que refuercen los hechos y en definitiva, necesitamos pruebas para creer. Pero esto, señorito Erazmo no es critica, ni tampoco se acerca al debate, pues aqui el unico que esta debatiendo, es Thiago dandonos una autentica leccion de debate demostrativo a todos.

"Vladimir Ilich apreciaba realmente a Stalin. En la primavera de 1922, por ejemplo, cuando V. I. tuvo su primer ataque y también en diciembre de 1922 cuando tuvo su segundo ataque, el invitó a Stalin y le encomendó tareas muy personales. El tipo de asuntos que uno encomienda a personas en quien se tiene total confianza, en quien se reconoce a un revolucionario dedicado y un íntimo camarada. Más aún Ilich insistía que quería hablar a solas con Stalin y nadie más. En general -en todo el período de su enfermedad-, cuando tuvo la oportunidad de reunirse con sus camaradas, él invitaba al camarada Stalin más que a otros. Y durante el período más crítico de su enfermedad, no invitó a ningún otro miembro del Buró Político que no fuera Stalin."

Saludos.

Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Jue Feb 24, 2011 6:53 pm

Camarada Thiago, el debate es bueno por tanto os solicito no lo hagaìs oscuro con esto "más dignas de la llamada literatura noir que de política. Sabía de antemano que iba a salir por algún lado el lado folletinesco del tema", ¿folletinesco? solo hago recomendaciones y muestro hechos tanto como hacer un inserto de la hermana de lenin, ulianova amiga de stalin y su esposa y que nunca se llevó bién con la krupskaia.

Lamentablemente no hay mucha información del final de la vida de Lenin, la krupskaia su más cercana, en sus memorias (que no se sí deformadas) dice algunas cosas pero desde una óptica más íntima (como una esposa) no desde la òptica histórico-política que uno quisiera, aún así de stalin no se expresa bien y tampoco de otros, recomiendo esas lecturas, sí quereís obviamente y el guión del film del ruso sakurov se inspira en esos recuerdos.

Respecto de lo que vos hubieseís querido leer, pués lo siento pretendí y pretendo ser objetivo al respecto.

Por esa razón no me interesó insertar el texto de trotsky o deutscher, preferí otros textos, serge es medianamente objetivo, y también waldo frank, amigo de jhon reed y ema goldman, que visitó la URSS en 1930 y se reunió con la krupskaia.

En esa línea me aboqué a replicar respecto del "arresto domiciliario", según yo, en que Lenin se encontraba y no me interesó escribir sobre lo de la conformación de la URSS o de georgia, donde Lenin no estuvo de acuerdo con stalin pero aquí creo erraís del todo.
Según yo, Lenin era un profesional de la revolución el podía no estar de acuerdo en algo y sabía acatar la mayoría, como también sabía enfrentarla sí razonaba que estaba equivocada, Lenin no era amiguista como los demás, Lenin no era filisteo, Lenin era un profesional y comunista y la historiografía soviética así no lo presenta.

Lenin apreciaba a stalin sí, apreciaba a trotsky sí, y apreciaba, y mucho, a zinoviev y sus hijos con quiénes sí compartió muchos años de exilio, la krupskaia hace sentidos recuerdos de zinoviev y de su hijo stepan muy cercano a Lenin y la krupskaia.

Pero lo anterior caia cuándo el profesionalismo lo exigía, en ese escenario stalin-trotsky-zinoviev eran otros colegas y sí debían irse porque erraban y hacían mal su trabajo, simplemente se iban.

Por tanto Lenin hizo una mala evaluación del trabajo de stalin, no porque le cayése bién o mal simplemente porque su trabajo político lo hacía mal. El propio Lenin sabía la capacidad de trabajo de stalin para sacar adelante trabajos de propaganda, logística, distribución y hacer funcionar correctamente los programas de infraestructura ahí stalin se desempeñaba mejor que ninguno, temas técnicos no políticos ¿porqué? porque stalin no sabía escuchar e internalizar perdía la paciencia con facilidad, no le gustaba que lo contradicieran y en polìtica el arte de la paciencia y del argumento es vital.

Las cartas, llamadas testamentos, se aprecian inconclusas en sus comentarios finales ¿porqué stalin debe ser reemplazado?, ¿porque es malo que el poder se concentre?, ¿porqué es malo que el partido sea parte del estado?, ¿porque es mala la excesiva centralización de la URSS?, ¿porqué se da excesivo poder al nacionalismo ruso dentro de la URSS?

Ahora el confinamiento de Lenin es en Gorky, ¿podía serlo en petrogrado o moscú?, la krupskaia se lo pregunta en sus memorias, habría sido más fácil visitarlo y estar cerca del desarrollo de los acontecimientos no para participar o influir pero sí para conocerlos bien, estamos en 1923 y la infraestructura vial de rusia era pésima, llegar a todos lados costaba demasiado.

Algunas misceláneas de su post Nª39:

1) Lo del XII congreso de abril, y la lectura de zinoviev lo extraigo de serge, trotsky escribe otra cosa, y la academia de ciencias de la URSS al relatar la historia de la revolución coincide con serge (versión de 1940)

2) Lo del soporte de un guión de cine, le reitero se inspiró en las memorias de la krupskaia, por dzerjinskii siempre fué amigo de stalin y detestaba a trotsky que lo reprendió duramente por el atentado a Lenin de 1918, una obvia falla de las medidas de seguridad y un yerro de trotsky en no despedirlo, lo usual en un hecho de esa gravedad era destituir a dzerjinskii, como mínimo.

3) Respecto de que las damas en cuestión no son coincidentes en sus relatos ¡obvio que no lo son y no deben serlo!, lo contrario habría sido más que sospechoso porque habría significado una coordinación y eso sería confabulación, todas cuentan sus vivencias desde su perspectiva y como recuerdan las cosas, no tenían filmadoras ni equipos de grabación para respaldarse. Pero en lo medular reiteran lo de las cartas, que se hicieron varias copias, que la policía se llevo unos ejemplares de las cartas y que el jefe de los policias era yagoda.

4)Por la esposa de stalin, no soy adivino de cual es la intención que le quereís dar a vuestras expresiones, lo leí como que al trabajar para Lenin como secretaria era otra demostración más de la confianza entre ambos, eso también dice ¡una vez más! del profesionalismo de Lenin, ya que tras el incidente entre stalin y la krupskaia otro individuo habría despedido a la esposa de stalin pero nada ocurrió porque así actúan los profesionales.


Y no debeís enfadaros al debatir, son solo post y bastante entretenidos, nada rescusitará a Lenin, stalin o los demás ni cambiará los acontecimientos, a 87 años del desenlace a pocos en este mundo ese hechos les interesa y quizá tienen razón porque el presente es más importante.

Al menos yo hago estos recuerdos para tratar de entender los últimos meses del gran Lenin y que habrá sentido al ver que la obra de su vida no caminaba como el hubiese querido y quizá el sentimiento de frustración y fracaso que pudo embargarlo.

Otro motivo no me anima.


Saludos Revolucionarios
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Sáb Feb 26, 2011 3:52 am

Erazmo, no pude comentar su post de ayer porque estuve viendo un estúpido documental que uno de los foristas colgó en un hilo paralelo a éste. Hoy lo hago sólo en parte y espero continuar mañana.

Cuando inserté las declaraciones de la hermana de Lenin, lo hice por dos motivos: 1) establecer el carácter personal y privado del desencuentro entre Stalin-Krupskaya- Lenin y 2) abundar en el hecho conocido de las relaciones de camaradería estrechas entre Lenin y Stalin. Ahora resulta que usted -que acepta como fuentes algunas “memorias” de personas de dudosa credibilidad como Trotsky y Serge y utiliza como respaldo guiones de películas-, viene a recusar a María Uliánova quien estuvo todo el tiempo con Lenin desde antes que su enfermedad se agudizara en 1922 y que incluso daba fe de autenticidad en el pie de algunas cartas de su hermano. Que no se llevara bien con Krupskaya o tuviera amistad –al igual que Lenin- con Stalin, no invalida lo que dice y menos aún cuando en el contenido de sus declaraciones se observa absoluta ponderación. Usted está entrando así en el terreno del chismorreo, del cotilleo, y apartándose de lo que realmente tiene importancia histórica.

Sobre el tema del “arresto” -que la propaganda burguesa inició (y que usted parece aceptar sin criticismo)- le voy a transcribir algunas cartas de Lenin para que observe el carácter político que tenía el cuidado de la salud de los miembros del Buró Político. (Note bien las fechas!!, 1922)

Carta de Lenin a Krestinsky
28 de enero de 1922

Por favor, despachar esto a través de P. P. Gorbunov a Berlín. Estrictamente conspirativo...

¡Camarada Krestrinsky! Gracias por su carta sobre Rikov. Tome todas las medidas para la protección de los Bujarin. La esposa de Bujarin necesitará una larga permanencia en un hospital. Se dice que está seriamente enferma.

N.I. Bujarin debe permanecer estrictamente fuera de la política. Déjelo quedarse por ahora, hasta que mejore [la condición de] su corazón, y luego, de tiempo en tiempo, que visite a su esposa. Verifique: ¡fuera de la política!

¡Saludos!

Lenin


Carta de Lenin a Molotov y respuesta

6 de marzo de 1922

Camarada Molotov

Le solicito que ponga las siguientes propuestas en el Buró Político:

1) Exigir que los camaradas Kámenev y Stalin realicen el trabajo del Buró Político en el curso de cuatro sesiones por semana, empezando lunes y terminando el jueves, y el jueves en la tarde descansen hasta el lunes en la mañana.

2) Pida al camarada Gerson (secretario del camarada Dzerzhinsky) que arregle para el período de descanso ya sea el lugar donde el camarada Lenin permaneció antes de su actual descanso (el camarada Stalin también estuvo allí una vez) o el lugar donde el camarada Trotsky pasó sus vacaciones, si ya los concluyó.

Camarada Molotov, le pido que coordine esta propuesta con el camarada Zinoviev y con el camarada Kalinin si es que está votando en el Buró político en este momento, y páselo inmediatamente. Estoy completamente seguro que si esas medidas no son tomadas, más aún si no son tomadas inmediatamente, no preservaremos la capacidad de trabajo de los camaradas Stalin y Kámenev para el Congreso del Partido.

Espero su respuesta por telefonema a cargo de Gliasser o Lepeshinskaya o Fotieva.

Lenin


7 de marzo

Telefonema de Molotov a Lenin

La propuesta del camarada Lenin en relación con los tres días semanales de descanso de los camaradas Stalin y Kámenev hasta el Congreso del Partido, ha sido aprobada.

Molotov

Votaron:

2 votos a favor
2 abstenciones (Trotsky y Kámenev)
1 voto en contra (Stalin)


Y para que no quepa duda, tan temprano como en octubre de 1918, mucho antes de 1922 (!!!), Lenin le escribía a Berzin (representante soviético en Berna) diciéndole:

N.B.: Una vez que los doctores le han dicho que permanezca en cama, ni un paso fuera del hospital
N.B.: Si los doctores dicen “dos horas de trabajo”, ni un minuto más
”.

En una nota a Gorbunov (secretario de Lenin y del Consejo de Comisarios), en marzo de 1922, le dice que proponga a través de Molotov que el doctor responsable del tratamiento médico de los líderes del partido (aprobado en C.C.) examine a una lista de camaradas. “La lista debería incluir obviamente a los camaradas Chicherín, Osinsky, Trotsky, Kámenev, Stalin, Briujanov e indudablemente una gran cantidad de otros. Lenin”.

(Menciono de pasada que Stalin fue uno de los pocos líderes que fue declarado "sano y fuerte").

Como se puede observar, el régimen de “arresto domiciliario”, como maliciosamente usted lo llama, (incluso coordinado con Dzerzhinsky!! –a través de su secretario) fue una práctica propuesta por el mismísimo Lenin!!! Así que, en este punto, Erazmo, deje de fiarse de las fábulas que ya está grandecito. Hasta luego.
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por AsturcOn el Sáb Feb 26, 2011 3:19 pm

Seguro que Erazmo no dejara la cosa asi, alguna chorrada va a decir o quizas no para cerrarme a mi la boca. Pero al menos no se quedara agusto y contento despues de ver que una vez mas no le quedan sitios a los que agarrarse mas que a la miserable propaganda burguesa.

Muy bueno, como siempre, camarada Thiago.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Sáb Feb 26, 2011 7:37 pm

AsturcOn, camarada thiago, no pretendo tener la razón, ni decir la verdad, los hechos acontecidos hace 87 años y con tan pocos regístros no pueden ser determinados en su exacta medida por nadie.

Reitero que la persona más cercana a Lenin fué la krupskaia y sus recuerdos son familiares, no hace juzgamientos políticos, hace recuerdos de las personas de ese último año, pero no me creaís a mí buscad esa información y leedlo vos mismo.

Por el "arresto domiciliario" ¿lo dijeron los imperialistas? y que con ello es tan burdo e ignaro lo de la historiografía burguesa que solo un desinformado o tarado podría prestar atención a estupideces, además he solicitado me deís el nombre de un solo historiógrafo burgués, uno solo y no nombreís al idiota de paul jhonson, ahora dad nombres para entretenerse y bajar el enojo.

Respecto de la ulianova no me fío de lo que pudiése decir, ella tuvo muchos problemas conductuales haberse presentado como voluntaria a las transfusiones de sangre de bogdanov y su busqueda de la "eterna juventud" es de una puerilidad casi poética, sus declaraciones son un gesto de buena voluntad con Stalin quién está a punto de "enterrar a trotsky y zinoviev" y hacerse con el poder total, la lucha por el poder está por finalizar, Lenin está muerto y embalsamado, ya poco queda o casi nada de los 10 días que conmovieron al mundo.

Por las notas de Lenin ¿no sé que quereís con ello demostrar? creeís que Lenin se encerró a sí mismo, por favor thiago en la defensa de stalin es necesario enlodar a Lenin ¿para que?

Reitero sobre la intención de mis post, no es enlodar a Stalin, porque todos los miembros del CC buscaban afanosamente el poder, incluído Stalin.

Lenin sin duda se percató de ello y de allí sus cartas, sus enojos, su deseperación y la eterna tristeza que embarga a Lenin en su último año según narra la krupskaia.

Por ese tiempo se corre el rumor que Lenin quería suicidarse y pidió cianuro, Bukharin lo narra por allá por 1932, trotsky en 1939, kruschev lo reitera en 1964 al cumplirse los 40 años de la muerte de Lenin.

El historiógrafo inglés robert service tuvo acceso a los archivos desclasificados del kremlin en 1991, archivos que no había razón en que fuesen clasificados.

Este imbécil narra una biografía de lenin, e intenta enlodarlo, trata de hacer un link entre Lenin y stalin, pretendiéndo que stalin siempre hizo "la voluntad de lenin" y obvio en su biografía de stalin "ejecuta a stalin presentándolo como la misma maldad".

Todo ello es poca cosa, quizá un ignorante o zombie del capitalismo compre tonteras pero da lo mismo, pocos pueden opinar de aquellos tiempos porque a pocos interesa.


Pero la historia es el mejor juez, en vida y sano el periódo bolchevique con Lenin es de una transparencia y democracia participativa extraordinaria, no se requería culto a la personalidad, ni juicios extraños, ni imposición, ni el sectarismo dogmático e insano siendo el paradigma, solo se requerían argumentos y demostración y ahí Lenin era insuperable, y habían otros como el pero se les debía animar, después de Lenin todo cambió y el silencio cómplice fué la tónica.

Vuelvo a señalar ¿como habrán sido de tristes los últimos días de Lenin?



Saludos Revolucionarios
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por AsturcOn el Sáb Feb 26, 2011 10:05 pm

Erazmo escribió:AsturcOn, camarada thiago, no pretendo tener la razón, ni decir la verdad, los hechos acontecidos hace 87 años y con tan pocos regístros no pueden ser determinados en su exacta medida por nadie.

No pretendes tener la razon, porque sabes que no la tienes y como no la tienes te sirves de Lenin, de Krupskaia y de quien haga falta para criticar igual que una maruja aburrida. Has demostrado ser tan anti-stalin que se te ve el plumero perfectamente.

Aqui nadie esta criticando a Lenin, no digas cosas que ni tu mismo te crees. No intentes llevar el debate como un cobarde a sitios en los que jamas nos meteras, porque aqui estamos todos bien convencidos de nuestra posicion. Aqui el unico que reniega de Lenin eres tu, que de la forma mas miserable lo rechazas constantemente cuando atacas a Stalin.

Por otra parte, que yo sepa aqui estamos todos relajados y me parece que el unico que esta perdiendose demasiado eres tu señor Erazmo.

Erazmo escribió:Reitero que la persona más cercana a Lenin fué la krupskaia y sus recuerdos son familiares, no hace juzgamientos políticos, hace recuerdos de las personas de ese último año, pero no me creaís a mí buscad esa información y leedlo vos mismo.

Lo tuyo son solo formalismos y mucha propaganda anti-comunista. Todos debemos suponer que Krupskaia era la persona mas cercana a Lenin porque como es logico, era su mujer. Aqui nadie se ha referido a Krupskaia, sino a los compañeros de Lenin para comparar quien de todos ellos era el que mas tiempo se pasaba con el, con quien tenia mas confianza y quien estaba en el ojo de Lenin para sucederle. Vuelvo a repetirte una vez mas que Stalin era segun todo el Comite Central el mas dotado para sucederle y esa fue la razon por la cual, la mayoria del Comite Central Voto a favor de Stalin. Como ya ha quedado claro La confianza que habia entre Lenin y Stalin era mayor de la confianza que habia entre Lenin y cualquier otro miembro del partido.

¿No seria quizas que esa confianza fuera el factor que todos apreciaron para la sucesion de Lenin?

Suponemos que el Comite Central valoraria unas cuantas cosas de Stalin a parte de la confianza.

Erazmo escribió:Por el "arresto domiciliario" ¿lo dijeron los imperialistas? y que con ello es tan burdo e ignaro lo de la historiografía burguesa que solo un desinformado o tarado podría prestar atención a estupideces, además he solicitado me deís el nombre de un solo historiógrafo burgués, uno solo y no nombreís al idiota de paul jhonson, ahora dad nombres para entretenerse y bajar el enojo.

Pues perdona que te diga, que en ese caso tu eres un tarado de esos que prestas demasiada atencion a esas estupideces reaccionarias. Si quieres nombres tienes a muchos agentes de la CIA, trotskistas, fascistas y reaccionarios de todos los colores que escriben a diario las mismas chorradas que escribes tu con toda tu jeta. ¿Hay alguna diferencia entre la propaganda burguesa y la propaganda trotskista financiada por la burguesia?. No seas tan mamon y no te hagas el idiota solo para lo que te interesa.

Erazmo escribió:Respecto de la ulianova no me fío de lo que pudiése decir, ella tuvo muchos problemas conductuales haberse presentado como voluntaria a las transfusiones de sangre de bogdanov y su busqueda de la "eterna juventud" es de una puerilidad casi poética, sus declaraciones son un gesto de buena voluntad con Stalin quién está a punto de "enterrar a trotsky y zinoviev" y hacerse con el poder total, la lucha por el poder está por finalizar, Lenin está muerto y embalsamado, ya poco queda o casi nada de los 10 días que conmovieron al mundo.
Por las notas de Lenin ¿no sé que quereís con ello demostrar? creeís que Lenin se encerró a sí mismo, por favor thiago en la defensa de stalin es necesario enlodar a Lenin ¿para que?

Ya sabiamos antes de que dijeras nada, que Ulianova (la hermana de Lenin) no te interesa como testimonio, sabemos que solo te interesa aquello que pueda hacer critica de Stalin, asi lo has demostrado en todos tus post tontin.

Erazmo escribió:Reitero sobre la intención de mis post, no es enlodar a Stalin, porque todos los miembros del CC buscaban afanosamente el poder, incluído Stalin.

Me parece que mas de la mitad del foro no te van a creer, ya lo enlodas todo bastante.

Erazmo escribió:Lenin sin duda se percató de ello y de allí sus cartas, sus enojos, su deseperación y la eterna tristeza que embarga a Lenin en su último año según narra la krupskaia.

¿De que se percato Lenin?

Dilo al menos, si tienes lo que hay que tener y dejate de tanta insinuacion barata.

Erazmo escribió:Por ese tiempo se corre el rumor que Lenin quería suicidarse y pidió cianuro, Bukharin lo narra por allá por 1932, trotsky en 1939, kruschev lo reitera en 1964 al cumplirse los 40 años de la muerte de Lenin.

¿Porque queria suicidarse Lenin?

¿Te interesa a ti algo que solo es personal, intimo y privado?

¿Queria suicidarse porque se dio cuenta de lo malo que era Stalin y solo se dio cuenta al final?

Erazmo escribió:El historiógrafo inglés robert service tuvo acceso a los archivos desclasificados del kremlin en 1991, archivos que no había razón en que fuesen clasificados.

Sera porque precisamente aun quedan muchos archivos clasificados que la burguesia no quiere abrir hasta que esten bien adulterados.

Erazmo escribió:Este imbécil narra una biografía de lenin, e intenta enlodarlo, trata de hacer un link entre Lenin y stalin, pretendiéndo que stalin siempre hizo "la voluntad de lenin" y obvio en su biografía de stalin "ejecuta a stalin presentándolo como la misma maldad".

Si es imbecil, ¿porque razon tu le das tanta importancia a lo que pueda decir un imbecil?

Erazmo escribió:Todo ello es poca cosa, quizá un ignorante o zombie del capitalismo compre tonteras pero da lo mismo, pocos pueden opinar de aquellos tiempos porque a pocos interesa.

Claro, esa suele ser una de las frases de relleno que sueles utilizar siempre.

Erazmo escribió:Pero la historia es el mejor juez, en vida y sano el periódo bolchevique con Lenin es de una transparencia y democracia participativa extraordinaria, no se requería culto a la personalidad, ni juicios extraños, ni imposición, ni el sectarismo dogmático e insano siendo el paradigma, solo se requerían argumentos y demostración y ahí Lenin era insuperable, y habían otros como el pero se les debía animar, después de Lenin todo cambió y el silencio cómplice fué la tónica.

En este foro, todos sabemos eso mejor que tu, pesadito, que eres un pesadito. Aqui, en esta comunidad, por si no lo sabias, el camarada Lenin es uno de nuestros guias. No hace falta que un anti-comunista como tu nos lo recuerde, porque lo tenemos en todas partes, rindiendole culto a nuestra modesta manera, pero justo como se merece. No porque te situes mas cerca de Lenin vas a ser mas Leninista y sino preguntale a Trotsky, de eso sabia mucho. Trotsky tambien usaba igual que tu a Lenin cuando ya estaba muerto, pero mientras Lenin Vivio no hizo mas que batallarle y traicionarle creyendose mejor que el y mejor que nadie. Cuando Lenin murio Stalin era el mas grande Leninista, por eso Trotsky lo ataco.

Erazmo escribió:Vuelvo a señalar ¿como habrán sido de tristes los últimos días de Lenin?

Shocked tu no eres normal.

Imaginatelo desgraciao.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Sáb Feb 26, 2011 11:12 pm

AsturcOn, vuestro pié de firma es un invento, Lenin es enlodado para atacar a trotsky, presentándolo en una edad madura y señalando cosas que nunca dijo.

Trotsky ingresó al Partido Bolchevique en 1917 por petición de Lenin, el arte de sumar en la revolución hace la diferencia eso no les gustó a muchos miembros del partido que creían que "la antiguedad constituye grado", zinoviev y stalin de hecho fueron aliados porque pensaban lo mismo.

Pero Lenin no pensaba igual en la revolución deben estar todos los que quieren cambiar el mundo, y la dirección la deben ejercer los más capaces que así lo han demostrado.

Ahora respecto del "arresto domiciliario" de Lenin, creo que a todos los miembros del CC tener a Lenin apartado les venía bien, el poder era el que interesaba, el poder personal lógicamente, zonoviev se demostraba públicamente como el más ambicioso pero stalin-trotsky-kamenev-bukharin no se quedaban atrás, la carrera que hundió la revolución daba marcha y tener a Lenin apartado era lógico para lo que se avecinaba.

Por lo de la pequeña "mina" ulianova, como le llamaban a la hermana menor de Lenin, leed su biografía y después insertaís algo de ella AsturcOn, sobre todo de su final hacia 1937 y lo que opinaba antes de morir.

Los historiógrafos burgueses vomitan es verdad, pero ¿quiénes les dan las municiones? trotsky al final es poco fiable lleno de odio y amargura por su tragedia personal escribe de manera interesada, pero stalin hizo "una historia oscura y deprimente" la luminosidad de la revolución no estaba, leed de martens "otra mirada a stalin" y comprobad el stalin del final es casi patético, y eso no es anti-stalinismo que culpa tengo yo sí el propio stalin construyó en torno a sí una prisión.


Ahora no daís nombre de historiógrafos burgueses AsturcOn, ¿no conoceís ninguno?

El problema con Stalin es que se le debe juzgar desapasionadamente, ponderando las muchas cosas buenas que tuvo respecto de las pocas malas que mostró pero que al final le pasaron la cuenta.


Siempre he valorado al Stalin administrador y solucionador técnico de los problemas, no al político porque ahí lo juzgo muy limitado y poco acertivo, ni hablar de ideología porque ahí sí es históricamente un desastre total.


Respecto "del sucesor de Lenin", reitero los post de siempre que he escrito, Lenin en vida y sano nunca ejerció un poder absoluto ¿habría aceptado que otros sí lo ejerciéran?, stalin fue apoyado por Lenin y eso es nada, pero las cartas revelan otra opinión de Lenin.

Termino reiterando que la historia ya se escribió, y que hoy la obra de la revolución no este ¿por algo es? y hay que buscar una de sus causas en este periodo, como el comienzo de los problemas.


En todo caso está cerca el comienzo de una nueva oleada revolucionaria, y además de participar como comunista procuraremos que los problemas de la excesiva concentración del poder no se repitan, además de homenajear a Lenin promocionando sus ideas pero con pulcritud y nunca de manera idolátrica.



Saludos Revolucionarios
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por AsturcOn el Dom Feb 27, 2011 1:43 am

Mi pasion hacia Stalin es muy pequeña si comparamos tu odio radical hacia el.
Thiago
Thiago
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Thiago el Dom Feb 27, 2011 2:30 am

Por el "arresto domiciliario" ¿lo dijeron los imperialistas?... he solicitado me deís el nombre de un solo historiógrafo burgués, uno solo...”

Mejor aún, Erazmo, le voy a demostrar que el lado oscuro que usted ve en las historias que nos ocupan, tiene su origen en las cloacas editoriales de la burguesía contrarrevolucionaria, antes que lo “confirmaran” Trotsky y los traidores de la revolución. Nuevamente, 1922.

26 de marzo de 1922

El periódico de los “blancos” en Berlín (Rul’) ya hablaba de Lenin, “el prisionero del Kremlin”.

29 de marzo de 1922

El mismo periódico publica un artículo titulado “Extraña enfermedad”:

El hecho es que Lenin se encuentra detenido... Bajo el pretexto de que necesita descanso, Lenin ha sido forzado a apartarse de los asuntos del estado, mientras que él, por el contrario, lucha por participar directamente en el gobierno (quizá esto sea precisamente en lo que consiste su enfermedad)... Si este es el caso, entonces queda claro por qué su enfermedad está cubierto por un manto de misterio y por qué genera tantos reportes contradictorios...”

4 de mayo de 1922

Un nuevo artículo en primera página titulado “La pantalla” dice:

“... Toda la evidencia sugiere Lenin permanece como una simple pantalla. Los bolcheviques continúan usando su nombre aunque se le ha privado de todo poder”.

13 de junio de 1922

En el artículo “El triunvirato soviético –los suplentes de Lenin”, el periódico de los reaccionarios rusos en Berlín, cuenta:

En vista del hecho de que el retorno de Lenin a una activa participación en el gobierno parece improbable, los rumores dicen que se ha formado una troika en Moscú para conducir los asuntos del estado soviético. El grupo consiste de Rikov, Bujarin y Preobrazhensky”.

5 de junio de 1922

Cambia la composición de los integrantes de la troika:

El periódico [Freiheit] asegura que sus miembros son Stalin, Kámenev y Rikov, y que Trotsky no es parte de este grupo”.

18 de julio de 1922

La Associated Press (AP) dice a sus lectores que Lenin

fue envenenado en un tren en camino a un resort de recuperación en el Cáucaso y que su cuerpo fue arrojado del tren al cruzar el río Don cerca de Rostov...”

Agosto de 1922

The Times publica una supuesta carta de Serebriakov a Vinokurov fechada el 10 de junio. Aunque personalmente la considero una falsificación, ilustra los “rumores” de la época, particularmente el “cerco” de Dzerzhinsky que usted nos contó en un posteo anterior:

Las cosas están tan mal con Ilich que no podemos incluso tener acceso a él. Dzerzhinsky y Smidovich lo protegen, como dos bull dogs, de todos y no permiten a nadie verlo ni entrar a la casa que ocupa. Creo que esta táctica no tiene sentido porque provoca la proliferación de invenciones y de los más increíbles rumores”.

“...Ha habido rumores que esa gente está formando una nueva troika encabezada por Trotsky pero creo que todo es una calumnia porque en el momento actual nadie puede hacer un desplante abiertamente excepto Dzerzhinsky
...”

Y ahora le cito a un historiador burgués ruso (que por ser ruso no deja de ser burgués), Edvard Radzinsky, que en su libro “Stalin” dice:

Ya el 1 de febrero [de 1923], le había pedido al Buró Político que lo releve de la responsabilidad de supervisar la enfermedad de Lenin. Pero Koba sabía que Zinoviev y Kámenev estaban temerosos de los intentos del moribundo líder por aliarse con su común enemigo Trotsky, y no querían que Lenin escape de la supervisión... El Buró Político rechazó su solicitud. Ahora, de este modo, él era –a exigencia del Partido- el carcelero de Lenin para siempre”.

Y ahora a un historiador burgués inglés, muy conocido, Orlando Figes. Este dice en su libro "A People's Tragedy. The Russian Revolution 1891-1924":

"...Confinado en su silla de ruedas y con permiso para dictar solamente 'de 5 a 10 minutos diarios', Lenin se convirtió en el prisionero de Stalin"

Erazmo, usted hace afirmaciones y no aporta ninguna prueba. Es cierto que nadie puede decir con exactitud cómo ocurrieron los hechos pero la situación tampoco es tal que uno puede relativizar, negar, soslayar, rechazar, recusar, etc., etc., los documentos que existen y que –por lo menos!!- niegan las afirmaciones burguesas y trotskistas que usted respalda, como se puede ver en sus intervenciones.

Por sus palabras: “Por las notas de Lenin ¿no sé que quereís con ello demostrar? creeís que Lenin se encerró a sí mismo, por favor thiago en la defensa de stalin es necesario enlodar a Lenin ¿para que?”; me doy cuenta que usted no ha entendido nada de lo que dije:

Como se puede observar, el régimen de “arresto domiciliario”, como maliciosamente usted lo llama, (incluso coordinado con Dzerzhinsky!! –a través de su secretario) fue una práctica propuesta por el mismísimo Lenin!!!

En esa oportunidad olvidé incluir la resolución del Buró Político del 23 de abril de 1921 que por iniciativa de Lenin aprobó: “Comunicar al camarada Trotsky que tiene permiso para su tratamiento en el campo tomando en cuenta las prescripciones de los doctores para decidir el tiempo y el lugar. La supervisión del cumplimiento de esta decisión por el camarada Trotsky es de responsabilidad del camarada Dzerzhinsky”.

¡!Más claro ni el agua!! Tres puntos con respecto a la salud de los miembros del CC: 1) Lo decide el Buró Político o el CC; 2) El sujeto de tratamiento debe cumplir con el acuerdo tomado y seguir las prescripciones de los médicos; 3) Se nombra a un responsable para supervisar que el acuerdo se cumpla. Tal y cual, como en el caso de Lenin en 1922-23, con las mismas características. ¿Lo quiere más claro, Erazmo?


Última edición por Thiago el Dom Feb 27, 2011 4:25 am, editado 1 vez
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Erazmo el Dom Feb 27, 2011 9:48 pm

Camarada Thiago, bueno vuestro post al respecto haré una breve réplica:

1) Respecto de como se producían las decisiones respecto de la salud de los dirigentes ¡es verdad no os entendí correctamente!, como estaba enfocado en porque Lenin no podía estar en la ciudad no comprendí la finalidad de lo que vos expusisteís.

El caso de Lenin podía ser especial, no era una enfermedad manejable la que lo afectaba, ¿teneís la resolución del destino que se le fijó a Lenin, y quiénes votaron la moción?

2) De lo que escribían periodicos zaristas no los tomo en consideración ¿porque? otra cosa que no fuésen infundios no son capaces de escribir pero el tema del "arresto domiciliario" de Lenin se discutía entre miembros del Partido, en 1922 ya estaba en el ambiente y aquello por el mal llamado secretismo, eso fue parte de la absoluta incompetencia de las autoridades soviéticas y desde el tiempo de Lenin agravadas con el paso de los años.

Y el accionar cada vez más hermético de las autoridades soviéticas jugó en su contra, porque lo comenzó a aislar del pueblo, por esos años Lenin sostenía de manera minoritaria su oposición a la expulsión de martov, Lenin nunca estuvo de acuerdo con esa medida pero muy enfermo no pudo ir a mascú a confrontar al CC, tampoco le prestaron apoyo en esa cruzada por martov.

Encerrado en Gorky, y semiparalizado ya nada podía hacer, todas estas letras ven desde una óptica personal ese último año de vida.

Reitero y sostengo nadie sería sucesor de Lenin teniéndo un poder omnímodo, Lenin no lo tuvo ni lo apoyaría.

Pero la historia es el juez y a juzgar por todo lo que aconteció ¿que creeís vos Thiago?, el curso de los acontecimientos creeís que eso Lenin hubiése querido.


Saludos Revolucionarios

Contenido patrocinado

El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky) - Página 2 Empty Re: El triunfo de Stalin (escrito de Trotsky)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2019 1:42 pm