69 Cumpleaños de KimJong-Il

Comparte
avatar
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por Chepicoro el Sáb Jun 04, 2011 6:22 pm

Kiibakun

¿Qué diferencia hay entre el dinero público y el dinero no público? ¿Acaso no es cierto que el dinero que ha ganado el partido demócrata en este caso lo han sacado de los trabajadores? Y si esos murales los ha hecho una empresa para el partido demócrata.. ¿Qué diferencia hay entre usar dinero público o usar el dinero que han ganado en base a explotar a los trabajadores?


Hay una diferencia ENORME, tu dinero lo puedes gastar como gustes y nadie debe pedirte cuentas por ello, el dinero público en cambio es en teoría de la sociedad, administrado por el estado, así que la sociedad tiene perfecto derecho de exigir saber en que se gasta ese dinero y si no es con una utilidad pública en la mayoría de los países civilizados, se trata de un delito.


Ahora bien seguramente no tienes ni idea de como funciona el partido demócrata, pero tanto ellos como los republicanos no reciben un solo dolar del estado, dependen de las aportaciones de sus miembros y sobre todo de convencer a particulares para que hagan donaciones, luego entonces ese mural de Obama de PROPAGANDA ELECTORAL, se hizo con donaciones privadas y ni un centavo del estado... cosa diametralmente opuesta a lo que ocurre en Corea del Norte, lo siento tu comparación no es válida.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15729
Reputación : 20174
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 04, 2011 7:55 pm

Pero que pesadilla de las narices.

Vamos a ver.

Corea es un pais INVADIDO, que ha sido fragmentado, bombardeado, arrasado y agredido de todas las maneras posibles con una barbaridad que competian con los mejores destacamentos de las SS en el frente de este.

Japon, Corea del Sur, son territorios OOCIDENTALIZADOS que han tenido un contacto total con la cultrua occidental Y AUN ASI SIGUEN MANTENIENDO fuertes rasgos orientales, como el culto al "patriarca".

¿ Que en japon no lloran cuando se pone enfermo el lider ? HAHAHAHAHAHHHAHAHA.

En Corea del Sur tienes que pedir permiso para encenderte un cigarro frente a una persona mayor que tu, eso significa que aunque tenga un año más que tu, tienes que rendirle respeto. Igual que el, por ejemplo si se sale de fiesta, paga las copas de los "pequeños".( Mi mejor amigo es de Corea del Sur y conozco de sobra sus reuniones sociales por ser participe en ellas )

En Japon lloran por que se pone enfermo el director de la empresa. Una sociedad de castas, donde los carniceros, por ejemplo, pertenecen a los apestados de la sociedad, siendo relegados a vivir en la marginacion con otras "profesiones" de mala "fama" obligados a vivir en barrios separados y heredar de padres a hijos la "maldición".

Corea del Sur y Japón, los dos paises donde más violaciones, y ataques a mujeres se sufre, altamente machistas, racistas, y clasistas. Ya ni hablemos el culto a la PEDERASTIA en japón , sociedad que podríamos considerar, con problemas muy graves de enfermedades mentales de todo tipo.

Es así de simple colega, valorar los condicionantes objetivos del desarrollo de una sociedad y no decir tonterias sin conocer la realidad de los paises que lo rodean.

Corea del Sur, y Japón, estan muy occidentalizadas, pero aun así, mantienen rasgos muy fuertes de la mentalidad y cultrua oriental pese a quien le pese, y ese "culto al lider" se expresa de miles de formas diferentes a lo largo de toda Asia mezclandose con la cultura oocidental que los infesta.

El que tu me vengas aqui, haciendo juicios de Valor a lo que tiene que hacer o no tiene que hacer un pais que se ha levantado de la destrucción total , por si misma, y que lucha dia a dia desde hace decadas por su superviviencia frente a TODO EL MUNDO, quien dice, incluyendo a la superpotencia imperialista, USA, como entenderas, es más que ridiculo.

Quieres que te postee el presupuesto que destina USA, el congreso , de lso fondos publicos, a USAID para desarrollar todo tipo de ingrencias politicas en paises que son "contrarios a sus intereses" ( osease al de las empresas yankees), actividades subersivas, propaganda, financiemiento de la oposición, etc etc ? ¿ Me vas a hablar tu de mierdas de murales ? me vas a juzgar eso ? ¿ un pais asediado constantemente frente a un enemigo que destina miles de millones a destruirlo en todos los campos ? ¿ Un enemigo que destrozo al pais y lo dividio en dos ? ¿Un enemigo que no se corto a la hora de soltar en unos pocos años, mas bombas que todas las usadas pro todos los contendientes en todos los continentes en todos los años de la Segunda Guerra Mundial, SOLO en la zona de Corea del Norte ?

Si , si , y todo eso si que es usado por el partido, para obtener fondos publicos del congreso para financiar guerras, masacres, inestabilidad politica , asesinato indiscriminado de civiles ,pruebas de todo tipo de armamento, presupuesto, que va , a las empresas esas PRIVADAS que tu mencionas, que son las que financian a los partidos politicos en sus campañas electorales para que despues sirvan a sus intereses.

El problema no esta en quien financia o con que dinero las campañas electorales si no a los intereses que sirven los partidos en los estados por haber sido financiados por intereses privados.

Sigue hablandome de los murales de Corea del Norte y seguimos riendonos.


Una cosa si que es indiscutible, que la riqueza de un pais socialista se reinvierte en muchisimo mayor porcentaje en sus ciudadanos , su bienestar, infraestructuras, viviendas, que un pais capitalista.

A ver que desvergonzado es capaz de defender que se usen fondos publicos en cantidades millonarias para bombardear civiles por los intereses de las oligarquias empresariales, teniendo , una superpotencia como USA, indices sonrojantes de subdesarrollo, miseria y incluso hambre. Y eso, que es una potencia Imperialista de primer orden que parasita y depreda a otros, no como Corea del Norte, que pese a todo lo que la agrede, evoluciona y se mantiene, sin depredar ni parasitar a nadie.


Un ejemplo más de los cientos que hay sobre la superioridad absoluta del socialismo.




Para el año 2010, el gobierno de Obama ha solicitado el presupuesto
de defensa más alto de la historia: 872.6 mil millones de dólares.
Los presupuestos de las agencias de subversión, la USAID y la NED,
han aumentado en 12%, y más que todo para su trabajo en América
Latina, donde están destinados 2.2 mil millones de dólares. De esa
cifra, casi 450 millones de dólares son para el trabajo de subversión
directa en la región, clasificada bajo lo que Washington llama “la
promoción de la democracia”.

Cuba se trae a miles de estudiantes de todo el mundo de paises pobres y subdesarrollados para darles educación de primer orden y un futuro por el que luchar. Manda miles de medicos a toda sudamerica para ayudar a los pueblos. Desarrolla programas culturales y educacionales que eclipsan a todo el subdesarrollo capitalista, iniciativas reconocidas por la ONU. Tiene misiones alfabetizadoras en España, Sevilla, en el primer mundo. Un pais empobrecido, bloqueado y asediado con un enemigo que invierte miles de millones en tirarlo para esclavizar a su pueblo como mano de obra barata y explotar sus recursos de forma libre ( Esa es la libertad que se defiende desde el capitalismo, libertad para depredar y parasitar), deja en evidencia en su lucha por el desarrollo a las potencias del primer mundo, donde sus estados, no son otra cosa que las herramientas de opresión de unos intereses privados sobre la mayoria del pueblo propio y del planeta. Un filtro con el cual ROBAR la riqueza del pueblo, para MASACRAR CIVILES con fondos publicos, para despues , los trabajadores paguen con su sangre en atentados terroristas, por el odio que engendran los parasitos subdesarrollados y degenerados que nos gobiernan desde los mercados.

Al lado de todo esto, los cuadros en Corea y los Murales, que me los uses para intentar criticar a Corea, es algo ridiculo. Pero vamos, es típica perspectiva acientifica y sensacionalista del razonamiento burgues, para desviar la atención de la mayor barbarie jamás cometida en la historia creada por la Burguesia.


Última edición por SS-18 el Sáb Jun 04, 2011 8:14 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15729
Reputación : 20174
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 04, 2011 7:58 pm

[quote]

Documentos recientementes desclasificados bajo la Ley de Acceso a la Información (FOIA, por sus siglas en inglés), evidencian que la USAID ha invertido más de $2.3 millones de dólares para diseminar propaganda sucia contra Cuba y financiar periodistas dentro de la isla desde el año 1999. ....
Los documentos, que incluyen contratos originales entre la USAID y la organización CubaNet, demuestran un patrón de financiamiento que aumentaba y se intensificaba cada año en su esfuerzo de promover información distorcionada sobre Cuba – todo con la intención de provocar una “transición a la democracia”, o un “cambio de régimen”, en la isla caribeña.....
Desde hace cincuenta años, Washington ha estado ejecutando una guerra sucia contra Cuba. Un componente de esa agresión ha sido el uso de los medios de comunicación para manipular y distorcionar la realidad cubana ante la opinión pública internacional, y al mismo tiempo, infiltrar y diseminar información falsa dentro de Cuba.....
Luego de los fracasos de Radio y TV Martí, los cuales aun existen y reciben aportes financieros de Washington, a pesar de su inutilidad, un nuevo campo de agresión contra Cuba fue establecido a través del Internet. En 1994, CubaNet se estableció como una de las primeras páginas web hechas para diseminar propaganda contra la Revolución Cubana en Internet. Basada en Miami, CubaNet utiliza el dinero de la USAID y la National Endowment for Democracy (NED) - de la cual también recibe aportes multimillonarios, para financiar “periodistas” dentro de Cuba, y promover la campaña mediática internacional contra el gobierno cubano.....
Aunque no es secreto que CubaNet recibe financiamiento y directrices de las agencias de Washington, los documentos recientementes desclasificados de la USAID demuestran la estrecha relación de control que la agencia estadounidense mantiene sobre la organización propagandística.....
Cuando fue realizado el contrato entre la USAID y CubaNet en el 1999, el sumo de dinero inicial que aportaría Washington al esfuerzo de propaganda vía Internet fue 98 mil dólares. El dinero estaba destinado a “apoyar un program para la expansión de un sitio en Internet para periodistas independientes dentro de Cuba”. El contrato era de un año, con la posibilidad de extensión para el tiempo necesario para ejecutar el programa. El encargado del programa de la USAID era David Mutchler, Asesor Principal de la USAID para Cuba.....
El contrato requería un informe sobre el progreso de la ejecución del programa cada tres meses, entregado a la USAID, y un informe anual, que detallaba todo el trabajo realizado durante el periodo anterior.....
USAID ES JEFE....
En la cláusula 1.6 del contrato entre la USAID y CubaNet, titulado “Entendimientos de Participación Sustancial”, se evidencia el control mantenido por la agencia estadounidense sobre la organización miamera. “Se entiende y se acuerda que la USAID mantendrá una participación sustancial durante la ejecución de este Acuerdo de Cooperación de la siguiente manera: Personal Clave: El Asesor Principal de la USAID para Cuba aprobaría con antelación la selección de cualquier personal clave y sus alternos. Planes de Monitoreo y Evaluación: El Asesor Principal de la USAID para Cuba aprobaría los planes para evaluar y monitorear el progreso de los objetivos del programa durante el transcurso del Acuerdo de Cooperación”.....
Básicamente, el funcionario de la USAID es quien decide quién trabajará en el proyecto de CubaNet, cuál será su plan de trabajo, y cómo evaluará su progreso; en otras palabras, es el jefe de CubaNet.....
VIOLANDO LAS LEYES DE EEUU....
En los documentos que modifican el contrato original, que son 11 documentos de los años 2000 a 2007, se demuestra el aumento del financiamiento anual del proyecto CubaNet y revelan otros datos sobre la naturaleza del programa. En un documento del 19 de abril de 2005, autorizaron el envío de “fondos privados” a Cuba que no provenían de la USAID o de otra agencia estadounidense, para “avanzar con los objectivos del Acuerdo”. Debido a las restricciones que mantiene el Departamento del Tesoro de Washington sobre el envío de dólares estadounidenses a Cuba, según el documento de la USAID, los “fondos privados” se esconderían dentro de la autorización que ya tenía la agencia estadounidense para financiar el programa CubaNet.....
El mismo documento también revela que CubaNet no solo realiza su trabajo dentro de Cuba, sino que también “continúa publicando reportajes…y promoviendo su diseminación en los medios masivos en Estados Unidos y en la prensa internacional”. Está prohibido por ley en Estados Unidos diseminar propaganda financiada por el gobierno estadounidense y utilizarla como “información” en los medios de comunicación. No obstante, el documento desclasificado evidencia que la USAID está en plena violación de ésa ley.....
MÁS Y MÁS DÓLARES....
Los documentos evidencian también que anualmente, la USAID aumentaba su financiamiento a CubaNet, para continuar con sus esfuerzos de diseminar propaganda contra Cuba. Aquí están las cifras:....
Año 1999: $98 mil dólares....
Año 2000: $245 mil dólares....
Año 2001: $260 mil dólares....
Año 2002: $230 mil dólares....
Año 2003: $500 mil dólares....
Año 2005: $330 mil dólares....
Año 2006: $300 mil dólares....
Año 2007: $360 mil dólares....
Total = $2.323 millones de dólares....
La campaña de agresión contra Cuba está más intensa hoy que nunca, y éste año 2010, la USAID maneja un presupuesto de más de $20 millones de dólares para financiar grupos dentro y fuera de Cuba que promueven la agenda de Washington. CubaNet sigue siendo uno de los principales actores en la guerra sucia contra Cuba.....
Algunos de los documentos desclasificados están disponibles aquí:....
Contrato original entre la USAID-CubaNet: ....
http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/usaid_contract-_cubanet_199.pdf....
Modificación del Contrato USAID-CubaNet, año 2005: ....
http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/usaid-cubanet_modification_.pdf....
Modificación del Contrato USAID-CubaNet, año 2007:....
http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/usaid-cubanet_2007_addendum.pdfd


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15729
Reputación : 20174
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 04, 2011 8:04 pm

Ahora explicame la mentalidad criminal del capitalismo, de su aberración forzada de las sociedades, que padecen la obligación de mantenerse en la barbarie y el mas extremo salvajismo por la degeneración palurda de la mentalidad codiciosa de las oligarquias empresariales ( y politicas, que van de la mano ).

Que escusa tiene la superpotencia para invertir el presupuesto más alto de la historia en defensa, en actividades subersivas en el extranjero, para obligar a paises que "abran sus mercados" a los intereses codiciosos de las empresas criminales yankees. Como es posible esto, cuando en USA, la superpotencia que parasita el mundo entero y lo depreda, existen indices de subdesarrollo propios del tercermundo.


"Más de 10 por ciento de los habitantes de Estados Unidos pasan hambre, según datos oficiales que permiten aseverar que los programas gubernamentales de asistencia alimentaria no pueden resolver el problema en el país más rico del planeta.

Más de 35 millones de personas en este país de 294 millones, sufrieron hambre el año pasado, 390 mil más que en 2005, de acuerdo con el último informe sobre Seguridad Alimentaria Hogareña del Departamento de Agricultura.

De ese total, 12,6 millones son niños. Esto significa que casi 20% de la población infantil de EEUU no tuvo suficiente comida o, si la tuvo, no puede dar por seguro que seguirá siendo así en el corto plazo.

El estudio, publicado el miércoles, coincide con el debate en el Congreso de un programa que incluye desde subsidios agrícolas hasta programas alimentarios para los pobres por cinco años.

"Estados Unidos es la única nación rica que se permite tener gente que pasa hambre en su territorio", dijo el presidente de la organización no gubernamental Pan para el Mundo, David Beckmann.

Jim Weill, presidente del Centro de Investigación y Acción en Alimentos, considera que la situación se agravó desde diciembre de 2006, cuando se realizó el último estudio. "El costo de la comida, la energía y la vivienda sigue aumentando, mientras los salarios se congelan o bajan", agregó.

Según datos oficiales, 10,4 por ciento de los adultos en EEUU y 17,2% de los niños pasaron hambre en 2006. En este mismo año había 36,5 millones de pobres, casi tantos como el año anterior."

¿Cómo les parece?

Quien haya viajado a Nueva York, debió haber conocido a escasas cuadras de su centro financiero, Wall Street, la Plaza de los Indigentes, espacio público donde tienen su centro de operaciones decenas de miles de indigentes, los cuales carecen de ayuda oficial a su tragedia y quienes periódicamente son recogidos en caravanas de autobuses de la Municipalidad para luego dejarlos botados (así como se lee…botados) a cien o doscientos kilómetros de la ciudad con una ración de comida y una cobija si esa acción de “solidaridad” humanitaria ocurre en invierno.



A que ahora, hablar de los murales de Corea te suena incluso a ti, a un chiste de palbulario. Así pra ejemplificar una vez más, el "retraso" analitico al que desemboca la analitica burguesa.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15729
Reputación : 20174
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 04, 2011 8:12 pm

Cuba, Venezuela, todos los paises socialistas, pese a ser victimas de agresiones fiannciadas con miles de millones, avanzan unoas mas y unas menos en mejorar las condiciones de vida de su pueblo con sus "escasos recursos" y SIN DEPREDAR A NADIE. Sin embargo, la escoria capitalista, no es capaz ni pese a degenerar a mas de medio mundo, de propiciar estabilidad social y material a su ciudadania. Colombia a anunciado su incapacidad por luchar contra la pobreza, el analfabetismo y la miseria teniendo todas las "bondades" del cacareado libremercado, apoyo incondicional de USA que lo despedaza y endeuda como quiere manteniendo a titeres corruptos y vendidos a sus intereses. Sin embargo Cuba, da lecciones de desarrollo incuestionsables pese a sus limitaciones.


¿ Que absurda broma, de waltdisney es esta ? ¿ En que debate medianamente serio tiene cabida los murales de Corea del norte un "derroche" del estado socialista Laughing Laughing Laughing Laughing

Podemos hablar de derroches largo y tendido, y precisamente un pais como Corea, con sus particularidades asiaticas no es ni infimamente un ejemplo de "derroche" como nos pretenden hacer ver las escorias sensacionalistas del "periodismo" burgues. Periodismo por no llamarlo prostitución laboral, mercenariazgo, vamos, las practicas más comunes en las sociedades capitalistas.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por osip1984 el Dom Jun 05, 2011 12:34 am

El culto a la personalidad es anti-marxista y no se puede argumentar las especifidades de la cultura Coreana para defenderlo. Los sujetos de la história son los pueblos y la lucha de clases, los héroes y líderes tienen un papel circunstancial importante, pero en ningún caso determinante. O somos verdaderos científicos y defendemos el materialismo histórico o hacemos cábalas para hacer cuadrar nuestros argumentos. La sharia es una especificidad de los países islámicos en su versión más fundamentalista y no por ello hay que apoyarla. Precisamente los comunistas venimos a cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Que tenga derivas anti-marxistas que yo critique, no significa en ningún caso que deje de apoyar a Corea, ya que es un país donde la correlación de fuerzas está claramente decantada en favor de las masas trabajadoras, pese a que no es un país que esté implementando la via científica hacia el comunismo, sino que implementa una variante llamada Juche (que en su teoría, tampoco introduce el culto a la personalidad).
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por Manifiesto el Dom Jun 05, 2011 12:37 am

osip1984 escribió:El culto a la personalidad es anti-marxista y no se puede argumentar las especifidades de la cultura Coreana para defenderlo. Los sujetos de la história son los pueblos y la lucha de clases, los héroes y líderes tienen un papel circunstancial importante, pero en ningún caso determinante. O somos verdaderos científicos y defendemos el materialismo histórico o hacemos cábalas para hacer cuadrar nuestros argumentos. La sharia es una especificidad de los países islámicos en su versión más fundamentalista y no por ello hay que apoyarla.

Que tenga derivas anti-marxistas que yo critique, no significa en ningún caso que deje de apoyar a Corea, ya que es un país donde la correlación de fuerzas está claramente decantada en favor de las masas trabajadoras, pese a que no es un país que esté implementando la via científica hacia el comunismo, sino que implementa una variante llamada Juche (que en su teoría, tampoco introduce el culto a la personalidad).

Creo que hay un error en tu postura. Los Coreanos no ven a Kim Jong-Il como un líder supremo e infalible que les llevará hacia el comunismo, al menos me parecería absurdo que toda Corea lo pensara. Si los coreanos hacen todo lo que hacen es por cuestiones culturales, lo ven como a alguien a quien respetar pero no como a una especie de Dios y estoy seguro que en el momento en el que se le crucen los cables, hay revueltas.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por katkhus_2 el Dom Jun 05, 2011 4:23 pm

Muy bien Manifiesto, los coreanos respetan a su lider porqe hace las cosas bien, porqe esta llevando a Corea hacia la senda del socialismo, porque ven qe el pais evoluciona pese a los bloqeos y las agresiones imperialistas.

Si Kim Jong Il no hiciera todo esto, el pueblo no lo respataria y lo cambiaria, habrian revueltas para cambiarlo etc.
avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por Confron el Jue Abr 05, 2012 4:01 pm

Kiibakun escribió:Por lo que tengo entendido no hay estatuas de Kim Jong Il en Korea, de todos modos es cierto que hay un culto a la personalidad, como aquí lo hay con JesuCristo o Belén Esteban, pero eso son cosas de las que la sociedad se tiene que ir alejando, y el culto a la personalidad ha existido en Asia de toda la vida, si por ejemplo se da en Japón se da el comunismo te puedo asegurar una y mil veces que va a haber un culto a la personalidad al mismo nivel que el de Korea, y es que son así, en mi opinión es un error, pero no podemos esperar que llegue el comunismo a un país asiátivo y cambie de golpe toda su cultura y personalidad.

¿No hay estatuas de Kim Jong Il?
avatar
PolloProletario16
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Localización : La Línea de la Concepción (Cádiz)

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por PolloProletario16 el Jue Abr 05, 2012 6:28 pm

He leído por aquí a mucha gente que defiende el culto exagerado a la personalidad, y que dicen que prefieren adorar eso antes que al capital, pues bien, que yo sepa, a mi modo de ver, el comunismo rechaza las dos formas de adoración, a mi manera de entender, en la perseguida por nosotros sociedad comunista nadie debe ser superior a nadie, y adorando a una persona y elevándola sobre todas las demás, estás tratando al resto del pueblo como inferior, ¿eso no es ANTICOMUNISTA?, ¿no es algo antiético dentro de nuestra forma de pensar? yo creo que sí, de todos modos, yo al menos no adoro a Lenin, Lenin para mí significa muchísimo, alguien que luchó por los derechos de todo un pueblo, pero no es lo mismo reconocerle esa hazaña a adorarlo casi como a un Dios, pues en Corea han adorado a ese hombre como tal, y por ser el hijo del fundador revolucionario de Corea del Norte, que yo sepa hay un sistema político muy parecido, el monárquico, ¿me equivoco?, otro puntito más a reseñar:

No sé si sabéis que a la muerte de KimJong-Il, el partido utiliza el deporte para casi poner a KimJong-Il como un super héroe, atribuyéndole hazañas deportivas imposibles, utilizando así el deporte para "enganchar" aún más al pueblo a su líder y ser más sumisos, otro puntito más a "favor" de los que defendéis el culto a la personalidad de este hombre.

Me parece un foro muy serio en el que se respetan todo tipo de opiniones, pero me sorprende como muchos defendéis a este tipo de déspotas tan solo porque se hacen llamar comunistas, ahora pónganme como a un sucio trapo e insúltenme, pero yo me quedé tranquilo.
avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por Confron el Jue Abr 05, 2012 8:26 pm

Tienes razón, yo creo que cualquier palabra puede ser deformada hasta límites caricaturescos, con ello ya sabréis a qué me refiero.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7930
Reputación : 8298
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Abr 06, 2012 9:21 am

Tenemos que avisar al comité de "nos importa una mierda lo que piensen los occidentales" sobre estas nuevas críticas.
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por EZLN el Mar Abr 10, 2012 8:29 am

PequeñoBurgués escribió:Tenemos que avisar al comité de "nos importa una mierda lo que piensen los occidentales" sobre estas nuevas críticas.

No es por crear mal ambiente, yo no soy asi, pero deberias decirle al comite nos importa una mierda, que las opiniones vertidas aqui, son para analisis marxista, de los comunistas que participamos en el foro y que ellos no tienen ningun derecho de tener acceso a ellas, porque si a eso nos vamos, como alguno de nosotros diera su opinion sobre cualquier pais en cualquier parte del mundo, deberias correr a informar a su respectivo comite tambien. Solo pido un poco de respeto a las opiniones y analisis que, aunque no te gusten, no se responden asi, si crees que son criticas injustas, da razon de ello, si no lo crees, pues entonces no salgas con esta clase de tonterias que, con perdon, pero cansan con el tiempo...

Si gustas, pasale tambien esta queja a tu comite me importa una mierda, porque visto lo visto, puede que lo hagas...

Contenido patrocinado

Re: 69 Cumpleaños de KimJong-Il

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Feb 19, 2018 12:41 am