Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Comparte

    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por PIELROJA el Jue Feb 17, 2011 1:51 pm

    Seria bueno poner una lista con las candidaturas de izquierdas y comunistas en las Municipales, para dar nuestro apoyo ...

    Edito ...

    PCPE

    La Rioja;

    Ástor García y Juan Carlos Martínez, candidatos del PCPE al Gobierno y alcaldía
    "No queremos atraer la atención de los burgueses porque nuestro principal eje de actuación es la clase obrera".



    http://www.rioja2.com/n-75652-2-Astor_Garcia_Juan_Carlos_Martinez_candidatos_PCPE_Gobierno_alcaldia

    DIEGO FARPÓN ELEGIDO CANDIDATO DEL PCPE A LA ALCALDÍA DE ORIHUELA
    Es la primera vez, desde las elecciones de 1999, que el Partido Comunista de los Pueblos de España presenta una candidatura propia en Orihuela.
    http://www.teleorihuela.com/2011/02/03/diego-farpon-elegido-candidato-del-pcpe-a-la-alcaldia-de-orihuela/

    MUP-Republicanos

    El MUP-R elige a su alcaldable por San Roque

    http://www.teleprensa.es/cadiz-noticia-275997-El-MUP-R-elige-a-su-alcaldable-por-San-Roque.html

    Los republicanos buscan su sitio para estar el 22 M
    Conscientes de las dificultades que crea tener que empezar prácticamente desde cero, un grupo de jóvenes han tomado en Cartaya la bandera de las ideas republicanas, y ya trabajan para que el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) esté presente en las elecciones municpales del próximo 22 de mayo.
    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=164391&i=36&f=0

    logroño
    El PCPE apuesta por crear un Reglamento de Participación Ciudadana
    El cabeza de lista de la candidatura del PCPE, Juan Carlos Martínez, ha mostrado su interés por el problema del paro, la clase obrera y la creación de un nuevo modelo político

    http://www.larioja.com/20110319/local/region/rioja-juan-carlos-martinez-201103191818.html


    Presentación de la candidatura UPOA en Aguilar


    http://pcpe.es/?p=2958

    Sagunto; El Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos anuncia que se presenta a las elecciones municipales.


    http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=100137

    Personalmente yo solo apoyo a los grupos que estén a la izquierda de IU, si tenemos mas ponerlos ...


    Última edición por PIELROJA el Mar Mar 29, 2011 5:20 am, editado 2 veces

    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Pinya el Jue Feb 17, 2011 2:38 pm

    En Catalunya y algunos pueblos del País Valenciano se puede votar a la CUP, hoy por hoy la única candidatura decente que se presenta por esos lares. Aparte en la comarca del Vallès Occidental se presentan las "Candidatures Alternatives del Vallès" un conjunto de candidaturas alternativas de izquierdas entre las cuales figuran tambien algunas CUP de poblaciones de la comarca.

    En Asturias parece que se va a presentar una especie de candidaturas de unidad popular Asturianas Conceyu Abiertu creo que se llaman. Y bueno en Euskal Herria a ver si se puede contar con los compañeros de Sortu.

    Salut

    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 24/01/2011

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Fyodor el Vie Feb 18, 2011 1:02 pm

    En Mallorca se esta trabajando por una coalicion de izquierdas en la que entra el PCPE, de momento no tiene nombre y se estan trabajando las bases programáticas, pero tiene muy buena pinta.

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por T-34 el Lun Feb 21, 2011 5:35 pm

    EL PCPC PARTICIPARÁ

    PARA FORTALECER LA CONCIENCIA ANTICAPITALISTA
    Y EXTENDER UN PROGRAMA DE AVANCE POPULAR

    El PCPC llama a la clase obrera y sectores populares, que con su esfuerzo crean la riqueza que hay en Canarias, a luchar por una salida popular a la crisis desplazando del poder a la burguesía y sus representantes. Este objetivo demanda de los sectores organizados del pueblo método, programa y táctica en la dirección de elevar la capacidad popular de incidir en la lucha de clases acumulando fuerzas y ganando posiciones que permitan un largo recorrido, lo que requiere seguir un trazado coherentemente anticapitalista, base sobre la que se forja la fuerza unida del pueblo, necesaria para la victoria.

    Las condiciones de vida del pueblo canario sufren un deterioro constante: aumento del paro a más del 30% de la población activa –afectando, especialmente, a la juventud-, reducción de salarios –más notoria en los de la mujer trabajadora-, más de diez mil viviendas que la banca ha robado en Canarias a quienes no han podido pagar su hipoteca, pérdida de protección social y otros derechos conquistados en decenios de lucha. Todo ello ha llevado a una parte importante del pueblo a una terrible situación de angustia, precarias condiciones de alimentación -cuando no simple hambre- y extensión de la pobreza entre crecientes franjas de la clase obrera (que fue quien generó toda la riqueza de los años pasados con el esfuerzo de su trabajo).

    Desde el estallido abierto de la crisis, en 2008, todas las medidas adoptadas por el gobierno que han requerido grandes inversiones han favorecido a los capitalistas (cientos de miles de millones de euros para la banca o financiación de la deuda así generada pagando altísimos intereses a los mismos capitalistas -ahora los llaman “los mercados”- que se han embolsillado los beneficios de la especulación financiera). Siguiendo la dirección de no tocar los intereses de los capitalistas, el gobierno adopta continuas medidas que debilitan la capacidad de la clase obrera de defender sus intereses (disminución de sueldos a los empleados públicos, reforma laboral, ataque a la negociación colectiva y a los convenios, mayores dificultades para acceder al cobro de jubilación y menor cuantía de las pensiones, abaratamiento del despido, empeoramiento de servicios públicos como sanidad o educación empujando al pueblo hacia los negocios privados, subida de tarifas eléctricas –más del 30%-, nuevas privatizaciones –aeropuertos-, etc). A esto se suma el enorme gasto militar que requiere el despliegue del ejército -asalariado- en misiones imperialistas en varias zonas del mundo y la contratación de miles de nuevos policías y guardias civiles para cuidar los intereses del capitalismo y reprimir al pueblo.

    Esta política antipopular ha sido y sigue siendo respondida con numerosas luchas populares, siendo la más importante de ellas la huelga general del 29 de septiembre. Manifestaciones, asambleas, mítines, huelgas han venido propiciando un desarrollo de la fuerza popular para enfrentar el ataque del gran capital y su gobierno. Es la movilización lo que une y fortalece a la clase obrera, la que hace retroceder a la patronal y su gobierno. Sostener la movilización y trabajar, en todos los niveles, para procurarle amplios apoyos sociales es la prioridad del momento. Por ello, el pacto social ante el que han claudicado, una vez más, CCOO y UGT es enormemente perjudicial, pues fortalece la posición de la patronal y su gobierno, que están aprovechando la crisis para llevar adelante una política agresiva de supresión de los derechos laborales, sociales y democráticos conquistados por el pueblo, camino que no tiene vuelta atrás, pues es el único que puede seguir el capitalismo para mejorar la menguante tasa de beneficios. Ese camino lo siguen y lo seguirán todos los partidos del sistema (PSOE, Coalición Canaria, PP, Nueva Canarias, PNV, CiU, …). Ninguno se enfrenta ni se enfrentará al mandato del gran capital: Lopesan, Plasencia, Botín, Koplowitz…

    La única posibilidad de cambiar esta línea de actuación política y enfrentar la crisis capitalista realizando políticas a favor del pueblo y de la clase obrera es organizando la fuerza de todo el pueblo para luchar por un programa político a favor de los intereses de las mayorías. Es el camino para que la crisis capitalista la paguen los ricos. El otro, el del pacto social, es una traición a los trabajadores y las trabajadoras, que ha de recibir contundente crítica, rechazo y pasos prácticos para superar la división obrera mediante la organización de Comités para la Unidad Obrera como plataformas de encuentro, coordinación, impulso y fortalecimiento de la militancia sindical combativa sin distinción de siglas.

    Desde el lado popular, la crisis capitalista hay que enfrentarla con una propuesta de superación revolucionaria del capitalismo. Esa es la línea del PCPC, que trabaja día a día para concienciar al pueblo de la necesidad de seguirla, abandonando toda posición de resignación. Fortalecer esa conciencia anticapitalista es el imperativo del momento y a lograrla dedica el PCPC todo su esfuerzo en todos los ámbitos, porque sabemos que sólo la lucha nos dará nuestros derechos.

    La vida demuestra que se puede crear riqueza sin empresarios, pero no se puede crear riqueza sin trabajadores y trabajadoras. El PCPC llama a la clase obrera y sectores populares, que con su esfuerzo crean la riqueza que hay en Canarias, a luchar por una salida popular a la crisis desplazando del poder a la burguesía y sus representantes. Este objetivo demanda de los sectores organizados del pueblo método, programa y táctica en la dirección de elevar la capacidad popular de incidir en la lucha de clases acumulando fuerzas y ganando posiciones que permitan un largo recorrido, lo que requiere seguir un trazado coherentemente anticapitalista, base sobre la que se forja la fuerza unida del pueblo, necesaria para la victoria.

    En las elecciones del 22 de mayo, las candidaturas del PCPC defenderán esta línea política y continuarán la creación de conciencia para levantar la lucha popular reclamando, entre otras medidas:

    - Seguro de paro indefinido. Renta de protección social y de la infancia. Pensiones dignas. Políticas para la libertad e igualdad.
    - Devolución de todas las viviendas robadas por los bancos por imposibilidad de pago de la hipoteca. Ni un robo más. Moratoria de pago para personas sin suficientes ingresos.
    - Nacionalización de la banca. Política de crédito para promover el empleo y la economía productiva.
    - Imposición fiscal progresiva. Fin a la política de embargos por impago de servicios básicos por no disponer de ingresos suficientes. Devolución de la RIC acumulada y eliminación de este privilegio empresarial.
    - Defensa del patrimonio público y reversión de todo lo privatizado (Unelco, Emalsa, Iberia, Telefónica, etc.).
    - Defensa de la sanidad y la educación públicas. Anulación de las políticas de concertación con los negocios privados. Incompatibilidad laboral absoluta.
    - Socialización del suelo urbanizable y de todo el suelo protegido. Urbanismo al servicio de las necesidades colectivas. Persecución de la especulación. Protección y regeneración del medio. Fin a la política de grandes infraestructuras innecesarias.
    - Reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas en misiones imperialistas. Salida de la OTAN. Desmilitarización de Canarias. Política activa de solidaridad, cooperación y paz.
    - Democratización de la ley electoral de Canarias. Fortalecimiento del autogobierno. Eliminación de la estructura competencial que divide al pueblo canario. Por una Canarias libre y socialista.

    Canarias, 15 de febrero de 2011

    Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Pinya el Lun Feb 21, 2011 8:04 pm

    Por favor... Como podeis hablar de paro indefinido o de la nacionalización de la Banca en unas elecciones municipales? Así no funcionan las cosas, si vas a unas elecciones debes llevar un buen programa, y sobretodo a unas municipales, los compañeros del PCPC no han trabajado nada en este aspecto.

    Independientemente de nuestas opiniones sobre las elecciones, las masas nunca verán a los comunistas como una alternativa sino hacen un buen trabajo en todos los ámbitos en los que participen. Es todo un despropósito presentarse a una municipales hablando de estos temas, cosa que denota la inexistencia de la pràctica de base por parte de ciertas personas y que están totalmente desvinculadas de las masas.

    Saludos.

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por T-34 el Lun Feb 21, 2011 8:40 pm

    El PCPC habla de cuestiones como la nacionalización de la banca por que es un elemento mínimo en una candidatura que se haga llamar comunista, o simplemente de izquierdas o anticapitalista

    Dos preguntas para Pinya: ¿Eres de Canarias? ¿Podrías indicar que es para ti un buen programa y un buen trabajo? Gracias.

    Un saludo

    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Pinya el Lun Feb 21, 2011 10:12 pm

    No se que coño vas a nacionalizar des de un ayuntamiento como no sea el mercadillo...

    Este "programa" si es que se le puede llamar así es una lista de la compra del buen revolucionario, donde no hay trabajo previo, ni voluntad de hacer las cosas bien, por los motivos antes mencionados. Si no sabeis diferenciar entre un Estado y un Ayuntamiento no se porque vais a las elecciones municipales... Cero práctica, cero unión con las masas, cero trabajo bien hehco.

    Un programa mejor? Cualquiera. Un buen programa? Pues el de la CUP sin ir más lejos o el de otras candidaturas municipalistas de izquierdas.

    Gen
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 507
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Gen el Lun Feb 21, 2011 10:22 pm

    Pinya escribió:No se que coño vas a nacionalizar des de un ayuntamiento como no sea el mercadillo...

    Las depuradoras, por ejemplo, cosa que aquí en Valencia haría falta. O los terrenos donde las constructoras campan a sus anchas. Terrenos que podían ser empleados para otros fines. También se pueden hacer guarderías municipales o como ha hecho el alcalde comunista de Canet (una localidad vecina mía); conseguir que los libros de texto sean gratis.


    Con un ayuntamiento, se pueden hacer muchas cosas. Y si no, pregunta a Gordillo en cierto pueblecito de Andalucía.


    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por tartesico el Lun Feb 21, 2011 10:46 pm

    y se puede votar tambien al PCE (r)? a no!! que esos estan ilegalizados y encarcelados! vaya....

    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Pinya el Mar Feb 22, 2011 7:34 pm

    Gen, muy deacuerdo no era mi intención decir que no se podían hacer cosas des de un ayuntamiento, solo digo que ni nacionalizar es el termino más correcto, y que nacionalizar la banca no es propio de un programa municipal.

    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Taraki el Mar Feb 22, 2011 8:53 pm

    tartesico escribió:y se puede votar tambien al PCE (r)? a no!! que esos estan ilegalizados y encarcelados! vaya....

    Quizas eso no importaba tanto en las ultimas elecciones europeas, cuando se llamaba a secundar determinadas candidaturas. Eran menos encarcelados y menos perseguidos los militantes de los erres por aquel entonces?

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por tartesico el Mar Feb 22, 2011 9:30 pm

    es lo mismo una vulgar eleccion municipal sin ningun valor que la opcion que representaba II-SP en las europeas? Esto lo digo para justificarme a mi mismo.

    No obstante y viendolo desde ahora, desde luego que si, la situacion es igual.

    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Taraki el Mar Feb 22, 2011 9:57 pm

    tartesico escribió:es lo mismo una vulgar eleccion municipal sin ningun valor que la opcion que representaba II-SP en las europeas? Esto lo digo para justificarme a mi mismo.

    No obstante y viendolo desde ahora, desde luego que si, la situacion es igual.

    Comprenderas que no me parece muy congruente alguien que, ademas con sorna, se muestre tan indignado por la concurrencia a elecciones de organizaciones soberanas, cuando probablemente introdujo una papeleta en una urna el 7 de junio del 2009, con las siglas que fueren y con las opciones que representaban estas. ¿O acaso las convicciones (entiendo que tus convicciones pasan no votar por la situacion legal y judicial que tienen que encarar los erres) de uno tienen un precio mas o menos alto?¿Valen mas tus convicciones que un eurodiputado, o ni tan siquiera eso, que la posibilidad de un eurodiputado? Por que a lo mejor por aquel entonces no hacias ese tipo de ''chistes'', y que los erres se encontrasen en una determinada situacion (infame,todo hay que decirlo)no te importaba tanto y no eras tan sumamente solidario.

    La abstencion me parece una opcion respetable, aunque desde luego en esta ocasion no la comparta.

    Gen
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 507
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Gen el Mar Feb 22, 2011 10:25 pm

    Pinya escribió:Gen, muy deacuerdo no era mi intención decir que no se podían hacer cosas des de un ayuntamiento, solo digo que ni nacionalizar es el termino más correcto, y que nacionalizar la banca no es propio de un programa municipal.

    El término correcto sería municipalizar.

    Y el texto del PCPC que se colgó no es más que un artículo de (intuyo) su web. Un programa municipal es más extenso y concreto.

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por tartesico el Mar Feb 22, 2011 10:38 pm

    Taraki escribió:aunque desde luego en esta ocasion no la comparta.

    En primer lugar ya he dicho lo que opinaba en su momento y opino ahora.

    En segundo lugar en que ocasion lo dices? que tiene la situacion political municipal actual?

    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por PIELROJA el Miér Feb 23, 2011 3:42 pm

    tartesico escribió:y se puede votar tambien al PCE (r)? a no!! que esos estan ilegalizados y encarcelados! vaya....

    El PCE (r) que yo sepa nunca quiso presentarse ni promover ningún tipo de candidaturas, algo que según mi opinión solo consiguió debilitarlo ya que en mas de un sitio donde tenia "fuerza" y simpatías hubiera podido hacer algo ...

    Automarginarnos y no presentarnos solo consigue que los grupos políticos se debiliten con el tiempo ...

    Es increíble que algunos estén repitiendo continuamente, que como se tienen presos políticos y partidos ilegalizados por el sistema, debemos de automarginarnos "todos" y así hacerle un gran favor al sistema ...

    tartesico escribió:es lo mismo una vulgar eleccion municipal sin ningun valor que la opcion que representaba II-SP en las europeas? Esto lo digo para justificarme a mi mismo.

    No obstante y viendolo desde ahora, desde luego que si, la situacion es igual.

    No es esa la cuestión, la cuestión para algunos es quien se presenta o por quien esta respaldadas esas candidaturas, si los están por la izquierda abertzale además de legitimas, se tienen que apoyar, pero si lo están por otras fuerzas políticas se desprecian bastante a los demás ...


    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por The Red Hammer el Miér Feb 23, 2011 4:34 pm

    Aquí los del PCPC ( Partido Comunista del Pueblo Canario, que se supone que es la rama del PCPE) se han unido a IU, así que no cuenten con mi voto desde ya.

    Aquí en Canarias el panorama electoral sinceramente de un asco impresionante...

    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Sara1917 el Miér Feb 23, 2011 5:47 pm

    Tilellit Azarug escribió:Aquí los del PCPC ( Partido Comunista del Pueblo Canario, que se supone que es la rama del PCPE) se han unido a IU, así que no cuenten con mi voto desde ya.

    Aquí en Canarias el panorama electoral sinceramente de un asco impresionante...

    En serio?? los del PCPE? entonces alli si quieres votar al PCPE tienes que votar a IU? y como que se han unido?
    Salud!
    :Castro2:

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por fernando el Miér Feb 23, 2011 6:42 pm

    Tilellit Azarug escribió:Aquí los del PCPC ( Partido Comunista del Pueblo Canario, que se supone que es la rama del PCPE) se han unido a IU, así que no cuenten con mi voto desde ya.

    Aquí en Canarias el panorama electoral sinceramente de un asco impresionante...

    EL PCPC VE VIABLE UNA CANDIDATURA PROGRESISTA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

    Los sectores populares del municipio de Santa Cruz de Tenerife han desarrollado, en los últimos años, importantes luchas alrededor de reivindicaciones democráticas y de hondo contenido social.
    La defensa de un urbanismo integrador y antiespeculativo o la denuncia de la corrupción y podredumbre instaladas en el gobierno municipal han generado una protesta extensa y sostenida. Fruto de ese movimiento, hoy existen en Santa Cruz núcleos importantes de habitantes de un buen número de barrios en los que ha fraguado una ruptura política con los partidos que tradicionalmente han gobernado el municipio (muy particularmente, con Coalición Canaria).
    El PCPC considera necesario que este movimiento social obtenga una leal expresión política que le permita luchar más integralmente por sus objetivos.
    La próxima celebración de elecciones municipales aparece como un momento político oportuno para concertar esfuerzos políticos en torno a una propuesta progresista que concite importantes apoyos del pueblo de Santa Cruz para llevar adelante un programa coherente con las luchas populares sostenidas en el municipio y en la isla. El PCPC está en la mejor disposición de contribuir a la constitución de una plataforma electoral unitaria de esas características (entendiendo, además, que la proyección futura de esa presencia electoral tiene que articularse como estructura organizada del movimiento popular, que pueda gestionar los posibles resultados positivos que obtenga).
    En cuanto al resto de la isla, el PCPC no aprecia el mismo grado de madurez. Por ello, considera la actitud más adecuada continuar con el trabajo estratégico de articulación de la lucha de los sectores populares y evitar posiciones electoralistas que pudieran perjudicar este importante proceso en marcha.
    El PCPC considera que el incipiente espacio unitario Somos Más+Frente Amplio debe tener una proyección estratégica y no deber ser sometido, en ningún nivel, a la prueba electoral, salvaguardando su pretensión fundacional de amplitud.
    Tenerife, 28 de enero de 2011
    Comité Nacional del PCPC

    potemkin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por potemkin el Miér Feb 23, 2011 6:51 pm

    participan en un frente de izquierdas, no votas a IU votas a un conjunto de organizaciones.

    ANTE LA PROXIMA CONVOCATORIA ELECTORAL


    EL PCPC VE VIABLE UNA CANDIDATURA PROGRESISTA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



    Los sectores populares del municipio de Santa Cruz de Tenerife han desarrollado, en los últimos años, importantes luchas alrededor de reivindicaciones democráticas y de hondo contenido social.
    La defensa de un urbanismo integrador y antiespeculativo o la denuncia de la corrupción y podredumbre instaladas en el gobierno municipal han generado una protesta extensa y sostenida. Fruto de ese movimiento, hoy existen en Santa Cruz núcleos importantes de habitantes de un buen número de barrios en los que ha fraguado una ruptura política con los partidos que tradicionalmente han gobernado el municipio (muy particularmente, con Coalición Canaria).

    El PCPC considera necesario que este movimiento social obtenga una leal expresión política que le permita luchar más integralmente por sus objetivos.

    La próxima celebración de elecciones municipales aparece como un momento político oportuno para concertar esfuerzos políticos en torno a una propuesta progresista que concite importantes apoyos del pueblo de Santa Cruz para llevar adelante un programa coherente con las luchas populares sostenidas en el municipio y en la isla. El PCPC está en la mejor disposición de contribuir a la constitución de una plataforma electoral unitaria de esas características (entendiendo, además, que la proyección futura de esa presencia electoral tiene que articularse como estructura organizada del movimiento popular, que pueda gestionar los posibles resultados positivos que obtenga).

    En cuanto al resto de la isla, el PCPC no aprecia el mismo grado de madurez. Por ello, considera la actitud más adecuada continuar con el trabajo estratégico de articulación de la lucha de los sectores populares y evitar posiciones electoralistas que pudieran perjudicar este importante proceso en marcha.

    El PCPC considera que el incipiente espacio unitario Somos Más+Frente Amplio debe tener una proyección estratégica y no deber ser sometido, en ningún nivel, a la prueba electoral, salvaguardando su pretensión fundacional de amplitud.

    Tenerife, 28 de enero de 2011

    Comité Nacional del PCPC

    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Sara1917 el Miér Feb 23, 2011 7:04 pm

    Vale gracias por aclararlo.

    :cccp:

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Agitación el Miér Feb 23, 2011 10:16 pm

    Desviación electotralista en estado puro.

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por The Red Hammer el Miér Feb 23, 2011 11:22 pm

    Gracias por aclararlo!! a mi me lo habian dicho como si hubiese sido una coalición directa entre los dos jajaja.

    Muchas gracias por la info!

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por carlos el Vie Feb 25, 2011 2:47 pm

    Nos juntamos con quien haga falta para ver si conseguimos alguna poltrona .Esa es la sensación que me queda

    Porque no creo que unirse con IU para las elecciones sea algo que favorezca el desarrollo del movimiento comunista.

    Yo creo en el boicot a las elecciones por los siguientes motivos

    Porque hay opciones que al estar ileGALizadas no pueden presentarse

    Porque de existir candidaturas revolucionarias están no tienen posibilidad de obtener representación .Sería mejor redirigir los esfuerzos a otro tipo de trabajo

    Por el control estricto al que se somete el circo

    Porque no se pueden utilizar las instituciones contra las instituciones .El estado está blindado

    En todo caso podría plantearme votar a nivel municipal , si se produjera una candidatura popular y de base

    Pero vaya la línea general en esta cuestión creo que es el BOICOT

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por sorge el Vie Feb 25, 2011 7:19 pm

    Propuesta Comunista donde se publica las conclusiones de la conferencia sobre politica municipal del PCPE,año 2007.
    http://www.megaupload.com/?d=8ZR6TNJI

    Contenido patrocinado

    Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:53 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 4:53 am