Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Comparte
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Carlos Sierra el Lun Feb 14, 2011 12:24 am

En relación al tema que está en discusión sobre la reforma a la Ley de Educación Universitaria para ajustarla a la actualidad y en concordancia al proyecto de la Nación un grupo de Estudiante hemos tomado la iniciativa de realizar un Debate de dicha Ley, la cual se tocará varios aspectos relevantes que podemos describir;

1.-Discusión de la Normativa Legal

2.-Alcance Jurídico

3.-Papel que juega la Misión Sucre

4.-El Estudiante como motor principal en la iniciativa de la elaboración de la Nueva Ley d Educación Universitaria

5.-Propuestas relevantes para incluir en la Nueva Ley de Educación Universitaria

6.-Los Consejos Comunales y Comité Organizados como ente contralor del Sistema Educativo

En conjunto se redactará un documento para dejar en constancia la discusión y propuesta del Debate realizado ese día, en donde haremos llegar a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El lugar del debate será en la Aldea Bolivariana Alejo Zuloaga, municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, el día 24/02/2011, en los horarios comprendidos desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm

"Misión Sucre, QUEREMOS SER UNA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Y RECONOCIDA, NO NECESITAMOS QUE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NOS AVALEN NUESTROS TÍTULOS"

Organizado por:

Carlos E. Sierra V.
sievicarlos@hotmail.com

http://foro.revolucionaldia.org/viewtopic.php?t=8636

http://www.mppeu.gob.ve/forouniversitario/viewtopic.php?f=3&t=9

http://www.libreriaconsulta.com/nueva/store/xw_ListaEventos.asp

Saludos.
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Re: Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Carlos Sierra el Lun Feb 14, 2011 12:25 am

1.- Discusión de la normativa legal;

Como ya todos sabemos la actual LEU está fuera del contexto legal por varias razones, creemos que la más relevante es en torno a nuestra Constitución aprobada por la mayoría de los ciudadanos en el año 1999, cambiando el rumbo de nuestra nación a una sociedad más justa y democrática.

Por otra parte, la aprobación de la Nueva Ley Orgánica de Educación extiende el carácter democrático participativo y protagónico a las instituciones Educativas, una novedad en nuestro territorio en donde hace énfasis en la revocatoria a los cargos, en tal caso que no cumplan con las necesidades colectivas, en este sentido obliga al sistema educativo estar en una constante democratización, en donde el voto sea de forma paritaria y sin privilegios.

Es una realidad que ambos sectores reconoce tanto como estudiantes que defiende el Sistema Capitalista como nosotros que defendemos una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos. Esto ha dado a una serie de debates y foros dentro de las Instituciones Educativas, Forum, Espacios verdes, entre otros para discutir el nuevo modelo normativo de la LEU y a puesto a temblar a rectores que han impuesto por medio del poder un Estado Invulnerable y corrupto por encima de los intereses de la Nación.

Una necesidad universal que Dirigentes Opositores ni rectores pudieron esconder, ni manipular. Reconocer que es necesario la modificación del texto normativo de la LEU ya es un triunfo para los Revolucionarios pero apenas es un inicio que no garantiza el éxito, ahora daremos la batalla dentro de cada espacio de discusión para hacer prevalecer la razón del cambio de paradigma del modelo Universitario.

Continuará...

Saludos.
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Re: Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Carlos Sierra el Miér Feb 16, 2011 11:46 pm

2.- Alcance Jurídico;

Para entrar en materia debemos estar claro que llegamos a este punto por causa de una serie de eventos que se han suscitado en la vida del ciudadano, que han afectado para unos de forma positiva pero para otros de forma negativa (Políticos Opositores y Rectores Universitario) que con sus débiles argumentaciones no lograron convencer o mejor dicho, manipular al Venezolano comprometido con Venezuela. Hay que resaltar que esta reforma va a beneficiar a la MAYORÍA de los Estudiantes sin distinción de clases y hemos querido hacer énfasis en esta proposición porque existen privilegios para un clan de Bachilleres que utilizan sus influencias para obtener sus acometidos y en relación a los Rectores ya todos conocemos sus pretensiones personales.

Ahora bien, como podemos analizar esta situación y tratar de esquematizar todas nuestras inquietudes. Si bien este Reglamento va en función a mejorar la labor Universitaria, se debe tener una perspectiva objetiva sobre todos los factores que se deben estudiar. En muchos análisis sobre el debate de la Nueva Ley de Educación, encontramos varios niveles de discusión. Anteriormente estos debates solo se estaban dando en escasos recintos Universitarios, porque según las apreciaciones de algunos era que solo las Universidades más relevantes tomarían las iniciativa de dicha Ley. Pero empezaron a surgir eventos transcendentales en comunidades que exigían que el Poder Popular debía estar en esas discusiones amparándose en nuestra Constitución y la LOE. Por este motivo es que describimos estos tres niveles como;

1.- Debates Extra-universitarios.

2.- Debates Universitarios.

3.- Debates del articulado de la Nueva Ley de Educación Universitaria.


Cada ámbito de discusión a pesar que están descrito separadamente se relacionarán entre sí para obtener un solo análisis sólido sobre este tema.

1.- Debates Extra-universitarios:
En este ciclo de debate estarán incluidas las Comunidades con sus diferentes representaciones como lo son (Consejos Comunales, Comunas, Cooperativas, Comités Organizados, entre otros)

2.- Debates Universitarios:
En cada Recinto Universitario se debe estar realizando cada debate con todos los actores (Estudiantes, Personal Obrero, Profesores, Personal Administrativo, entre otros) si en estos espacios de discusión no se llega a tomar en cuenta una de estas piezas nombradas se estaría cayendo en un sesgo y por ende este ciclo de debate no llevaría la esencia de ese recinto. El interés de los Estudiantes es primordial para que se lleve a cabo estos debates.

3.- Debates del articulado de la Nueva Ley de Educación Universitaria.
Para nosotros es el más complejo de estos tres niveles porque sería el análisis de articulado de la LEU y la nueva LEU.

Según esta metodología de estudio estamos pasando de lo general a lo particular con la salvedad que solo en el nivel tres se discutirán los artículos contemplados tanto en la LEU como en la propuesta de la Nueva LEU y es primordial que toda la colectividad se vea motivada en la discusión de este Reglamento para que dicha Ley lleve el sentir del Venezolano en general.

Debate en la Aldea Bolivariana Alejo Zuloaga, municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, el día 24/02/2011

Saludos.
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Re: Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Carlos Sierra el Vie Feb 18, 2011 10:03 pm

3.-Papel que juega la Misión Sucre;

Actualmente vemos, escuchamos, leemos a estudiantes de otras Universidades dar debates sobre las propuestas para la Nueva LEU en los diferentes medios de comunicación (Radio, Prensa, Televisión, Internet), pero que pasa con los camaradas de la prestigiosa Misión Sucre que no se han pronunciado en relación a este ciclo de discusión, porque no hemos tenido la iniciativa de generar una serie de debates en las Aldeas Bolivarianas en sinergia con los Consejos Comunales, Comités, Frentes Estudiantiles, Militantes del PSUV y Públicos en general. No hemos visto a Coordinadores convocar mesas de trabajos para congregar a las masas estudiantiles y de esta manera involucrarnos todos en un interés colectivo justo.

No creo que así se construya una Ley, mucho menos una Nación Socialista, porque si en los temas que nos competen mostramos la mayor desidia, no nos queremos ni imaginar que será en temas Nacionales. Apenas se apruebe en segunda discusión el proyecto Ley, salimos todos los Misioneros Revolucionarios a criticar que no fuimos tomados en cuenta.

Hay que apoderarse (Poder Popular=Poder para el Pueblo) de esas Aldeas, Salones, Espacios Públicos por medio de Debates constructivos, productivos, pro-activos, demostrando con argumentaciones convincentes cuales deben ser los principios que rijan esa Ley. Despertemos de este letargo que nos invade a los Misioneros y pongamos en practica esa formación que obtenemos en los salones. Estamos a buen tiempo ES AHORA O NUNCA.

Saludos.
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Re: Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Carlos Sierra el Jue Feb 24, 2011 10:39 pm

Preparando en conjunto con mis Camaradas todo para el debate de la Ley de Educación Universitaria en la Aldea Bolivariana Alejo Zuloaga, la cual se dará hoy desde la 6:00 pm hasta las 8:00 pm. Por otra parte también se conformará el inicio del Frente de Estudiantes Universitarios de la Misión Sucre en Carabobo, en donde tenemos como objetivo reunir la mayoría para futuros eventos socio-políticos en la región. :wink:

Saludos.
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Re: Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Carlos Sierra el Sáb Mar 12, 2011 1:29 am

La propuesta de Misión Sucre como Universidad esta siendo llevada al Precongreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos gracias a los cientos de debates que se han dado por todo el territorio Venezolano. Esto demuestra que si se trabaja en conjunto por nuestros sueños se logran y más con este Gobierno que defiende los derechos de los ciudadanos que han sido excluidos.

Agradecemos de antemano que nuestros planteamientos hayan sido escuchados y leídos.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Debate de la Nueva Ley de Educación Universitaria en la Aldea Alejo Zuloaga (Valencia, Edo Carabobo)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:04 pm