(Asturies) LA REPRESIÓN Y EL ACOSO POLICIAL NO AMEDRENTARÁ A LOS COMUNISTAS

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

(Asturies) LA REPRESIÓN Y EL ACOSO POLICIAL NO AMEDRENTARÁ A LOS COMUNISTAS

Mensaje por Antoine-Doinel el Sáb Feb 12, 2011 1:44 pm

LA REPRESIÓN Y EL ACOSO POLICIAL NO AMEDRENTARÁ A LOS COMUNISTAS

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Asturies (PCPE-Asturies) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas/Coleutivos de Mocedaes Comunistes (CJC/CMC) queremos denunciar el acoso policial sufrido por nuestros camaradas de la Juventud.

Ayer (9 de febrero) a las 18:15 horas seis camaradas de los CJC/CMC fueron abordados e identificados por los efectivos de una furgoneta y tres motos de la Policía Nacional en Oviedo, que alegando un control rutinario los rodearon y retuvieron durante cerca de una hora. Paralelamente en Xixón tres camaradas de los CJC/CMC fueron abordados e identificados por la Policía Nacional cuando se disponían a salir a pegar carteles en solidaridad con los camaradas catalanes que se enfrentan a un juicio farsa el próximo lunes en Barcelona, siéndoles sustraido uno de los carteles.

Estas acciones policiales, de carácter claramente intimidatorio, se producen claramente en un marco donde en los últimos meses una ola de solidaridad se ha ido alzando en apoyo de los camaradas catalanes (Juanjo Serrano, Albert Camarasa y Xavier Auré) contra el montaje policial fruto del cual quieren ingresarlos en prisión por más de tres años a cada uno por unos hechos que no cometieron. Acusados de desordenes públicos cuando en realidad dos de ellos el único delito que cometieron es el de asistir a una manifestación antifascista en Barcelona de repudio por el asesinato de Carlos Palomino a manos de un militar fascista, y el otro camarada ni siquiera había podido acudir a la manifestación por motivos de horarios de trabajo

Una vez más, la bestia fascista es protegida por los aparatos de represión del sistema, y una vez más somos los comunistas junto a otros antifascistas el objetivo. Pero la solidaridad llega de todo el Estado español donde decenas de actos explicativos y concentraciones ante las Delegaciones de Gobierno se van sucediendo mientras las paredes de nuestras ciudades, ante el apagón informativo, gritan “Libertad para los comunistas de Barcelona” ante el juicio farsa que se celebrará el 14 de febrero. Así como ya son miles las firmas recogidas en apoyo a nuestros camaradas.

Pero también, desde múltiples puntos del planeta los Partidos Comunistas y Obreros hermanos han lanzado una campaña internacionalista de apoyo de la que nos llega información. Concentraciones ante embajadas españolas y entrevistas con los embajadores de España se están produciendo en Filipinas, en Kazagstán, en Serbia, en Austria, en El Salvador, en Grecia, etc. A la vez que se van recibiendo comunicación de resoluciones de apoyo y de otras iniciativas como la desarrollada por el Partido Comunista Griego (KKE) ante la Comisión Europea invitándoles a condenar la causa abierta contra los tres militantes comunistas y la restricción de las libertades fundamentales como la libre participación en manifestaciones y la expresión de opiniones disidentes.

Somos conscientes que a los aparatos de represión del sistema, a las órdenes del poder político, no les hace ninguna gracia que la juventud y la clase obrera se organice y luche por sus derechos, y mucho menos darse cuenta que el coraje ante la represión recibe la solidaridad de todas las personas de bien. Por eso intentan amedrentar a nuestros camaradas mediante identificaciones y retenciones arbitrarias, pero dan en duro. Desconocen el material del que están forjados los jóvenes bolcheviques. Que nunca olviden que en nuestros corazones sigue palpitando la misma sangre que el 9 de mayo de 1945 rubricó la victoria contra el nazi-fascismo, la misma que más pronto que tarde logrará arrojar al basurero de la historia a la barbarie capitalista.

En Asturies, a 10 de febrero de 2011

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 6:30 pm