¿Quien Abuchea a Evo Morales?

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿Quien Abuchea a Evo Morales?

    Mensaje por sorge el Sáb Feb 12, 2011 11:54 am


    http://www.boliviademocratica.net/prensa/evo-deja-oruro-en-medio-de-rechiflas-y-protestas-0-222795-222747.html
    Horas antes, a las 8:00, participó de la misa inter-religiosa en la Gobernación y cuando se alistaba todo para el inicio al desfile cívico, del que iba a participar el primer mandatario, la marcha de la COD, liderada por su ejecutivo Jaime Solares Quintanilla, hizo su ingreso a la plaza 10 de Febrero, donde se encuentra la Gobernación y se instaló en el palco oficial.

    El pasado de Jaime

    http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=19/04/2004&Tipo=Nacional&Cod=1191
    Jaime Solares fue conocido como el "Pinochet" por ayudar a dictadores
    Jaime Solares conocido como "El Pinochet" junto a "El Bronson" eran considerados los "mejores muchachos" y los más temidos de la dictadura banzerista además de excelentes informantes del garciamezismo. Ejecutaban las órdenes a pedir de boca y en mérito a eso se ganaron su "nombre de guerra".



    http://www.boliviahoy.com/modules/news/print.php?storyid=6882
    Surgen denuncias contra Solares
    Algunos medios de comunicación, especialmente canales de televisión, empezaron ayer a difundir varias denuncias contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, sindicaciones que lo señalan como protagonista de actos de tortura y golpizas cometidas en la ciudad de Oruro.
    Un denunciante, Juan Atahuallpa Coaquira, dijo a la red PAT que cuando tenia 24 años de edad fue detenido y llevado a una casa de seguridad en la ciudad de Oruro, donde Solares le propinó “sendas palizas a golpe de puño y patada”.Coaquira es hoy un sastre de 57 años de edad.
    “Que se acuerde (Solares) del sastrecito, porque así me decían esos paramilitares cuando estaba detenido durante 30 días”, reveló la presunta víctima de la dictadura garciamecista.
    A su vez, el periódico La Patria de Oruro publicará hoy material informativo referido al presunto pasado oscuro de Solares.
    El diario orureño ya difundió el 8 de agosto del 2003 información referida al ingreso de Solares a la actividad de control político y seguimiento de Inteligencia.
    Según esos artículos, en 1978, en las postrimerías del gobierno del expresidente Hugo Banzer, Jaime Solares Quintanilla acudió a un pariente suyo, el general Ángel Quintanilla, quien lo reclutó para que realice trabajo de Inteligencia a los mineros y a la COB.
    La Patria sostiene que Solares era responsable de una casa de seguridad en Oruro, ubicada en la calle Pagador entre las calles Santa Cruz y Sotomayor. En ese lugar se encontraban detenidos dirigentes sindicales antes de confinarlos a otras regiones del país.
    El canal Unitel mostró la imagen de una anciana que en Tarija agredió a Solares reclamándole por haber hecho dar de baja a su esposo “en el Ejército”, siendo él un dirigente minero.
    Ese mismo canal mostró una declaración de Santiago Martínez, primo del ex minero, ex diputado y ex secretario ejecutivo de la COB Oscar Salas, quien reveló a su pariente que Solares “era paramilitar” durante el garciamecismo

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:49 am