[ALCOBENDAS]Mesa redonda sobre las pensiones. Lunes 14 a las 19h30

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[ALCOBENDAS]Mesa redonda sobre las pensiones. Lunes 14 a las 19h30

Mensaje por IeR el Jue Feb 10, 2011 11:10 pm



COLECTIVO ASAMBLEA ABIERTA
EN DERECHOS SOCIALES NI UN PASO ATRÁS - NO AL PENSIONAZO
Durante el año 2010 el gobierno ha adoptado diversas medidas, que no sólo no han evitado que el paro siga aumentando, sino que han supuesto un continuo retroceso en los derechos de la clase trabajadora:
• Abaratamiento del despido, que además se subvenciona con dinero público.
• Eliminación de la ayuda de 426€ a los parados que agotan la prestación.
• Congelación de pensiones.
• Reducción de la ayuda a las personas dependientes.
• Privatización de empresas y servicios públicos que a la larga desembocan en subidas de precios y en un peor servicio al ciudadano. Basta como ejemplos el deterioro de la sanidad o la educación o la desorbitada subida de la factura de la luz.
• Reducción del salario de los empleados públicos.
• Subida del IVA
• Eliminación de la ayuda de 2.500€ a los recién nacidos. Etc.
Todas estas medidas han contado con la aprobación explícita de banqueros y especuladores financieros que bajo la excusa de “los mercados” siguen exigiendo más y más recortes sociales como solución para salir de una crisis que ellos mismos han provocado. Pero lo único cierto es que nosotros cada vez tenemos menos; menos derechos, menos estabilidad laboral, menos confianza, menos empleo. Mientras, ellos tienen más, como prueban los beneficios de los bancos y las empresas más importantes del IBEX que se han mantenido cuando no han crecido en el último año.
Además, hay que criticar la falta de coraje del Gobierno en implantar una progresividad fiscal eficaz y una tasa al movimiento internacional de capitales.
Ahora anuncian la reforma de las pensiones: trabajaremos más años y a cambio tendremos pensiones más bajas, y dicen que serán necesarios más recortes. Y mientras los más jóvenes en el paro. ¡Eso sí!, para Diputados y ex Presidentes pensiones vitalicias con 7 años de cotización.
La reforma de las pensiones está en marcha y ya comienzan a cuantificarse las consecuencias de los cambios que planea el Gobierno. El recorte de las pensiones podría alcanzar hasta el 20% si salen adelante las reformas de mayor calado que propone el Ejecutivo. En concreto:
• el retraso en la edad de jubilación de 65 a 67 años
• el aumento del periodo de cálculo de los 15 años actuales a 25
• el aumento de los años de cotización para alcanzar la pensión máxima
Aumentar el periodo de cálculo de la base reguladora hasta los 25 años reduciría la prestación media un 10% y retrasar dos años la edad legal de jubilación supondría a otro 10% adicional. Es decir, sin elementos correctores que suavicen sus efectos, y, lógicamente, al final del periodo transitorio.
Hay estudios que estiman que retrasar la edad real de jubilación de los 63 años y 10 meses actuales a los 65 que marca la ley, tendría incluso mayores efectos sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones que prologar la jubilación a los 67 de forma obligatoria.
La negociación de un gran Pacto de estado, de la que son cómplices CCOO-UGT, es una solución al servicio del Gobierno y de los banqueros.
No podemos tolerar que durante este 2011 las cosas sigan igual, por eso es necesario movilizarse en contra de estos recortes y recuperar la fuerza que siempre hemos tenido y que ahora pretenden arrebatarnos.


SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA CONTRA TI
HAGAMOS QUE LOS POLITICOS ESCUCHEN NUESTRA VOZ
UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS



ACTO INFORMATIVO: Lunes 14 de Febrero a las 19,30 H
Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones (C/Cáceres, 18 – Alcobendas)

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:55 pm