Comunicado del PCPE-Asturies y los CJC/CMC del Caudal de apoyo a los trabajadores de Kerkus Metals.

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Comunicado del PCPE-Asturies y los CJC/CMC del Caudal de apoyo a los trabajadores de Kerkus Metals.

Mensaje por Antoine-Doinel el Miér Feb 09, 2011 10:37 pm

KERKUS METALS: DESPIDO PARA LOS AMOS, NO PARA LOS OBREROS

Ya nada parece amedrentar a los dueños y altos directivos de las empresas de las Cuencas Mineras en su maltrato a los trabajadores, y menos aún parece amedrentarles el enseñar la cara dura que tienen en su desvergonzado comportamiento. Al caso de un grupo como Duro Felguera que quiere echar a 90 obreros a la calle alegando pérdidas en un taller cuando, además de ser falso, el grupo tiene unos beneficios millonarios; al caso de DIASA-PHARMA, en el cual un empresario bandolero se apropia de las subvenciones y deja en la ruina a su empresa y en la calle a los trabajadores; al caso de ALAS ALUMINUM en el cual una gestión deficitaria lleva a generar pérdidas que triplican el valor de la empresa... y así tantas otras, caídas hace tiempo; a ellas se suma el caso de KERKUS METALS, otra empresa surgida con el abono de los fondos mineros, los fondos al desarrollo, etc. en esta empresa ubicada en el polígono de Baiña, en el concejo de Mieres, se acaba de mandar a toda la plantilla a un Expediente de Regulación de Empleo porque no hay dinero para comprar materia prima, y el principal cliente, que es ALAS ALUMINIUM, no tiene liquidez para afrontar los pagos que adeuda a KERKUS METALS.

¿Toda la plantilla a ERE? No, toda no, el director, el gerente y el jefe de la linea de producción permanecen en la empresa.

Desde el PCPE y los CJC/CMC nos preguntamos ¿dónde está la lógica? ALAS ALUMINIUM, recordemos, el principal cliente de KERKUS, hace años que tiene problemas, con EREs parciales, amenazas de cierre... y sin embargo en todo este tiempo los principales directivos de KERKUS no consiguieron, o no quisieron, buscar una alternativa con nuevos clientes y mercados, y siguieron viviendo cómodamente de las inseguras ventas a ALAS. Ahora, con la situación en la que los gestores de ALAS tienen a su empresa, arrastran a una situación insostenible a sus proveedores, entre ellos KERKUS METALS, y con ello mandan a la calle, eso si, temporalmente, a los 39 trabajadores de la plantilla, que no son en absoluto culpables de la situación de la empresa. Mientras, los directivos de KERKUS seguirán en sus puestos, con sus sueldos íntegros y sus privilegios, siendo los verdaderos culpables de la situación de una empresa que no tuvo reparo en lucrarse de ayudas del estado que generamos todos.

Así sigue aumentando la precariedad entre los jóvenes de las Cuencas, que forman la mayor parte de la plantilla de KERKUS METALS, aumenta la incertidumbre sobre el futuro de nuestra tierra y nuestro pueblo, y todo de la mano de unos señoritos, vagos y chupópteros que seguirán en sus puestos cuando su sitio debería ser en la calle por inútiles o en la cárcel por delincuentes.

¡¡NACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS CON SUBVENCIONES QUE QUIERAN CERRAR!!

¡¡A LA CARCEL GESTORES Y PATRONES!!

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:47 am