Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Comparte

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por IonaYakir el Mar Jun 28, 2011 2:29 am

    ajuan escribió:Pd:Miren esto piqueteros nazis:
    http://termidorianos.blogspot.com/2010/06/argentina-la-radicalizacion-antisemita.html
    Me causo mucha impresion:

    Yo con sus comentarios ya estoy curado de espanto, por advertirlos me comí insultos y una patoteada del admin. Pero esto ya es mucho, además de que se ven en la foto que subió que son manifestantes del MTR (Movimiento Teresa Rodriguez) que es un movimiento de izquierda, y no nacionalsocialistas. El repudio a la embajada insraeli fue por la masacre en Palestina, no por discriminación étnica.
    Ajuan de verdad, hace una autocrítica por lo menos, porque la pd desafortunada ya la vimos, y no frecuentes mas blogs fascistas, por higiene mental mas que nada.

    Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por ajuan el Mar Jun 28, 2011 2:31 am

    Me confundi pido disculpas.No me introduci en un blog nazi,estaba buscando imagenes de piqueteros y me salto esta y me sorprendi y bueno queria que alguien pudiese explicar un poco de que se trataba.Magoya lo has hecho siempre con un tono agresivo pero es tu forma de ser.

    Ya di mi opinion,si alguien quiere debatir mi opinión con respeto, yo respondo.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por magoya el Mar Jun 28, 2011 3:03 am

    ajuan escribió:*Error mio el PD el blog nazi aparecio en imagenes de google


    Muchas gracias.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por UyL el Lun Ene 23, 2012 9:02 am

    sebastian555 escribió:Como dije anteriormente, a mi personalmente no me agradan para nada, veo un piquetero en la calle y ya me da asco, que queres que te diga? es lo que pienso, que protesten lo que quieran pero no esten cortando calles.

    No se preocupe, es mutuo el sentimiento.


    Kevin Chuca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por Kevin Chuca el Mar Ene 24, 2012 5:39 am

    sebastian555 escribió:Como dije anteriormente, a mi personalmente no me agradan para nada, veo un piquetero en la calle y ya me da asco, que queres que te diga? es lo que pienso, que protesten lo que quieran pero no esten cortando calles.

    Che, me hace acordar al discurso de Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Macri.... Lamentable

    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por Enmerkar el Mar Ene 24, 2012 3:54 pm

    sebastian555, habrás parado de hablar, pero tu comentario es una BASURA. Y vos también sos una basura.

    Para peor, no vas a cambiar de opinión. Aunque se ve que hace rato ni posteás en el foro. Pero si ves esto, cuánto mejor, GORILA.

    Saludos socialistas.

    karniza
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/01/2012

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por karniza el Dom Ene 29, 2012 5:46 pm

    ya se dijo bastante del movimiento piquetero y deben ser considerados como parte de la clase trabajadora desempleada que en ciertas ocasiones de gran avance del capital sobre el trabajo recurren a las formas de protesta mas a mano ( y generalmente por esa misma situacion, las menos institucionalizadas).
    luego del 2001 hubo bastante debate entre la izquierda clasista y las asambleas populares y uno de los puntos en cuestion era el rol y la aceptacion o no en la lucha conjunta de los movimientos piqueteros...
    luego del 2001, luego de la restauracion del orden dominante y la acumulacion capitalista a escala ampliada creo que esta mas que claro que sin una union fuerte entre las diferentes variantes de izquierda, alrededor de un programa socialista que opere como sintesis de posiciones y como una alternativa superadora, no vamos a ir a ningun lado...

    Es cierto que el movimiento piquetero ha perdido fuerza ( en muchos casos por errores propios y en otros porque las condiciones socioeconomicas han cambiado aunque de forma moderada), se ha fragmentado y en muchos casos ha sido cooptado como forma de legitimar el gobierno de los k y tambien han sido utilizados como punta de lanza ( por ejemplo durante la 125), eso no quita meritos a un movimiento que ha dejado huellas importantes que debemos recoger y tampoco hay que considerarlo extinto, porque cuando el capital aprete en circunstancias adversas, cuando el ejercito de reserva aumente considerablemente como acostumbra el flujo y reflujo propio de las leyes del capital, podemos volver a ver una revitalizacion del movimiento piquetero y ahi no deberiamos dudar ni un poco en apoyar esas luchas y aunar esfuerzos.
    saludos

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por UyL el Dom Ene 29, 2012 6:22 pm

    Y por qué habría que considerarlo extinto?

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Ene 29, 2012 8:32 pm

    UyL escribió:Y por qué habría que considerarlo extinto?

    No se si extinto, pero desde la cooptación burocráticosindical-kirchnerista, está bastante más desmovilizado.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por gatopardo el Jue Dic 05, 2013 8:20 pm



    El Polo Obrero, por el aguinaldo


    Durante de noviembre, el Polo Obrero realizó una serie de asambleas, plenarios de delegados, y una gran agitación reivindicativa por el aguinaldo para los trabajadores del plan Argentina Trabaja (AT). Al ser precarizados mediante un régimen de cooperativas truchas, no lo cobran, como tampoco tienen vacaciones, ni convenio, ni los derechos laborales conquistados desde hace años por luchas de la clase obrera.

    En los plenarios, se reunieron más de 250 delegados y se realizaron asambleas en decenas de barrios del conurbano. El agravamiento de la situación social, producto del aumento incesante de los precios de los productos de primera necesidad, impulsa una fuerte inquietud en favor de una movilización por las reivindicaciones. Como resultado de esta iniciativa, cientos de trabajadores firmaron el petitorio por el aguinaldo en las colas de reempadronamiento, en corralones de trabajo nunicipales, así como en las rutas y plazas donde trabajan 170 mil trabajadores.

    En Lomas de Zamora, la larga fila que se armó para firmar el petitorio provocó que la patota de punteros intentara desalojar a los compañeros del Polo, que luego fueron rodeados por un operativo policial con cinco patrulleros. Aun así, decenas firmaron el petitorio. En Luján, un sector de la Darío Santillán firmó nuestro petitorio y se movilizó con nosotros, igual que dos sectores de Barrios de Pie en Moreno. En las barriadas, los miles de volantes y mariposas y las más de 150 pintadas que realizaron las asambleas del Polo, produjeron un impacto en los compañeros, que encontraron un canal para pelear por sus reivindicaciones. El movimiento ya había tenido expresión en la fuerte participación electoral junto al Partido Obrero.

    En el marco de la jornada del 29 de noviembre convocada por el plenario del Sutna, un fuerte contingente del Argentina Trabaja y desocupados marchamos al Ministerio de Trabajo con un inmenso cartel que decía “por el aguinaldo o bono de fin de año para los trabajadores precarizados”.*

    En este marco, conquistamos nuevos cupos para cientos de jóvenes desocupados, que alivian necesidades perentorias de familias obreras y fortalecen el trabajo de agitación y reagrupamiento en los barrios para desarrollar una conciencia sobre la necesidad de luchar por el aguinaldo, el pase a planta, la estabilidad laboral, y el pase a convenio respectivo a la actividad laboral que desempeñamos.

    Chiquito

    http://prensa.po.org.ar/po1296/2013/12/05/el-polo-obrero-por-el-aguinaldo/#sthash.9qJt86bo.dpuf




    El plan de lucha piquetero e indígena del Chaco

    El martes 26 comenzó en toda la provincia un plan de lucha con una consigna: que el gobernador reciba a todos los movimientos sociales y comunidades indígenas del Chaco. Con esa consigna, más de 30 organizaciones y comunidades qom de la zona de Castelli salieron a cortar rutas. Ese día se contabilizaron 42 cortes. En Resistencia, se realizó durante toda la semana una permanencia de distintas organizaciones sociales en la plaza, desde las 8:00 de la mañana. En todos los pueblos y ciudades del centro y norte de la provincia hubo cortes y movilizaciones.

    El Impenetrable arrastra reclamos largamente postergados. Comunidades enteras de Castelli y del interior viven literalmente en ranchos. La situación sanitaria es crítica: en el interior, las comunidades deben caminar en general unos 20 kilómetros para un puesto sanitario. El desmonte no deja nada a las comunidades mientras ven cómo se llevan las riquezas enormes de los quebrachales y algarrobos. El agua es otro reclamo fundamental. Con esta realidad de trasfondo, Bacileff Ivanoff (el reemplazante de Capitanich) desafió a las comunidades y movimientos sociales.

    La amenaza represiva es propia de un gobierno ajustador: las becas de 800 pesos -que cobran como “sueldo” trabajadores estatales, por ejemplo, porteros- se pagaron con 10 días de atraso. Está parada una gran parte de la asistencia del estado. Se paralizó el pase a planta, y se anuncian aumentos en la luz y el colectivo. Y, como telón de fondo, el enorme ajuste producto de la carestía, la devaluación y el congelamiento salarial.

    Por eso, la enorme reacción. Un sector importante de las organizaciones que salió al corte se encuadran dentro del kirchnerismo. El dato central es un principio de ruptura con la cooptación oficialista. También se sumaron las organizaciones independientes de la provincia, y sectores de trabajadores en lucha, como los legislativos que pelean el pase a planta.

    El Partido Obrero plantea: abajo el ajuste y la represión, que el gobernador reciba a todas las organizaciones sociales. Especialmente, pusimos un enorme empeño en desarrollar a fondo la comprensión de que nos encontramos frente a un cuadro nacional de ajuste, que está encabezado por el propio Capitanich. Planteamos, en ese cuadro, el reclamo del aguinaldo para el Argentina Trabaja y todas las asignaciones, y una activa campaña para sumar al movimiento obrero de la provincia a movilizarse por sus reclamos, comenzando por el doble aguinaldo.

    Juan García

    http://prensa.po.org.ar/po1296/2013/12/04/el-plan-de-lucha-piquetero-e-indigena-del-chaco/#sthash.djr8hSNb.dpuf
    * El SUTNA es el sindicato del neumático y en su seccional zona norte se realizó ese plenario del activismo clasista. Convocado por la Lista Marrón de FATE.
    La movilización es un claro ejemplo de como se conectan las demandas de los trabajadores ocupados y desocupados en una sola organización clasista.
    Tema este que tanto preocupa a otras izquierdas mundiales y las sumerje en la inmovilidad crónica.

    Saludos.

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por Horizontal el Sáb Dic 07, 2013 6:32 am

    Y, es una larga historia la del movimiento piquetero que surgió en Argentina a mediados de los '90, pero lo que yo opino.... opino que son las orgas que mayor relevancia tienen hoy en la lucha de clases en Argentina.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por gatopardo el Sáb Dic 14, 2013 1:33 pm





    Los 1500 cros. que acaba de despedir la Barrick Gold en San Juan, consensuados con el gobierno nacional, resultaron ser precarizados.
    La próxima tanda de despidos, también consensuados con el gobierno nacional, para marzo o abril del 2014.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por gatopardo el Dom Nov 23, 2014 4:25 pm

    UyL escribió:Y por qué habría que considerarlo extinto?

    Exacto.
    Y como volvió la desocupación y el ajuste, volvió el Movimiento Piquetero a señalar el camino del Frente Único con los trabajadores ocupados


    Agrupaciones piqueteras también le pedirán al Gobierno bono de fin de año

    Un grupo de movimientos sociales elevarán su reclamo al Jefe de Gabinete y anunciaron distintas movilizaciones.


    Un grupo de movimientos piqueteros y partidos de izquierda reiterar el martes su pedido al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, para que les otorgue en sus subsidios un "bono de fin de año" para afrontar la suba de costos generada por la inflación.

    Las agrupaciones también confirmaron que el miércoles marcharán desde Liniers a Plaza de Mayo para insistir con sus reclamos, principalmente, el de "aumento de todos los planes sociales".

    A través de un comunicado conjunto, los movimiento Barrios de Pie, Teresa Vive, Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero anunciaron que el martes, a las 13, "una delegación de organizaciones piqueteras le entregar al jefe de Gabinete" un petitorio para que reciba a una comisión que plantear sus reclamos laborales.

    La intención de los grupos es que Capitanich le conceda una audiencia a los dirigentes que al da siguiente, el miércoles, encabezarán la "movilización a pata y pulmón" desde Liniers.

    En su carta, los manifestantes agruparon a "trabajadores de distintos programas de trabajo precario dependientes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social" y desocupados.

    La población, indicaron, "viene soportando la embestida de la inflación y el aumento en las tarifas y servicios, lo que está provocando una creciente preocupación en las familias y un deterioro en las condiciones de vida que va en aumento".

    "Más aún cuando como lo reconoce el propio gobierno, ha crecido la desocupación y entre si se contabilizan los planes sociales, y las personas con problemas empleo se llega a la cifra de 4 millones", advirtieron.

    Las agrupaciones le recordaron a Capitanich que representan a "miles de trabajadores subsistimos con programas de empleo o cooperativas de trabajo que no superan los 2.600 pesos y que en los programas más bajos apenas llegan a los mil".

    "Ninguno de estos trabajadores cobra aguinaldo sin embargo tienen que afrontar los gastos de fin año como cualquier familia", advirtieron.

    Y, se preguntaron "Quién puede sobrevivir con estos ingresos cuando la canasta familiar supera los 10.000?"

    Al enumerar sus reclamos, señalaron la necesidad de lograr "un bono de fin de año para paliar la acuciante situación de miles de familias y el aumento de todos los planes sociales".

    Fuente: Agencias

    http://www.cronista.com/economiapolitica/Agrupaciones-piqueteras-tambien-le-pediran-al-Gobierno-bono-de-fin-de-ano-20141122-0015.html

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por Blood el Dom Mar 01, 2015 5:05 pm

    El movimiento piquetero es una ruptura con todos los partidos del régimen político, es la intervención activa de la clase obrera con un planteo propio. Es el producto histórico del desarrollo de la lucha de clases en nuestro país, que toma como antecedentes al mismísmo Cordobazo y las barricadas obreras de lucha contra las dictaduras y la represión.

    Mi partido, el partido revolucionario en el cual milito, el Partido Obrero, formó parte de este movimiento desde sus inicios cristalizados en los '90, clarificando la necesidad de una salida política. No sólo activamos en el Bloque Piquetero Nacional, sino que hemos quedado en la Historia como la fracción de piqueteros duros. Les recuerdo, para los que son demasiado jóvenes para recordarlo, que éramos los piqueteros que no negociábamos con el Estado durante sus intentos de arbitraje y cooptación de los movimientos sociales. Primero con Duhalde, pero más intensamente con Néstor Kirchner.

    Yo soy piquetero.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por UyL el Sáb Mar 07, 2015 4:10 am

    No es así.

    Para empezar, no se puede decir que el PO estuvo “desde sus inicios”, la realidad es que se sumó un poco tarde.

    Para seguir, lo que Clarín llamó “piqueteros duros” fue un rejunte muy amplio donde también convergían, entre otros, Castells, Esteche o Barrios de Pie, y el análisis del devenir de esos movimientos demuestra que no había ningún mérito en conformar el grupo bendecido por Clarín (mientras otras fuerzas son ninguneadas sistemáticamente, cuando no atacadas directamente).

    Para terminar, otra mentira es que no negociaban con el estado, Pitrola nos pedía por fávor que lo invitemos a las reuniones con “el estado”, y siempre era el primero en estar ahí, con su termo y su mate.

    ¿Qué necesidad hay de revivir un post y tergiversar así la realidad? ¿O te la contaron mal?

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por Blood el Sáb Mar 07, 2015 5:42 am

    Veamos:

    UyL escribió:[...] Para empezar, no se puede decir que el PO estuvo “desde sus inicios”, la realidad es que se sumó un poco tarde [...]

    Reivindicamos la lucha de Cultral-Có y todas las insurrecciones de desocupados, e intentamos acompañarlas en la medida de lo concretamente posible. Como los partido de Izquierda son minoritarios, es evidente que esa medida está reducida fuertemente.

    De todas formas, la reivindicación y el apoyo está desde el momento cero. Analizamos los cambios permanentes de la realidad política, como dije en otro mensaje, y le brindamos una respuesta. No pormenorizamos el papel de los piqueteros. La construcción del Polo Obrero fue una labor que costó, porque la construcción es construcción, no un pase mágico.


    UyL escribió:[...] Para seguir, lo que Clarín llamó “piqueteros duros” fue un rejunte muy amplio donde también convergían, entre otros, Castells, Esteche o Barrios de Pie, y el análisis del devenir de esos movimientos demuestra que no había ningún mérito en conformar el grupo bendecido por Clarín (mientras otras fuerzas son ninguneadas sistemáticamente, cuando no atacadas directamente) [...]

    El Polo Obrero fue, y es, el objeto de ataques sistemáticos y directos. Incluso más allá de lo puramente mediático, y eso es algo que compartimos con todas las agrupaciones piqueteras.

    No hago un culto de la Represión, no es que yo soy más papito que vos porque me pegaron más fuerte.

    Con las demás agrupaciones realizamos un proceso de discusión, y realizamos una experiencia sin la cual es dudoso que pudiéramos cosechar el ascenso político actual.

    Analizar la relación entre la Izquierda y el Movimiento Piquetero es analizar la calidad de los partidos, su capacidad para brindar estas respuestas que mencioné previamente. Y el agotamiento de otras organizaciones, que quedaron quebradas como aparatos integrados al Estado, o sectas de viraje sin principios.

    Precisamente esas rupturas por derecha los colocaron donde están ahora, y marcaron la derrota del 2001. El Partido Obrero no es un aparato mágico, no puede hacer nada aislándose. Me parece que acordamos en esto.

    UyL escribió:[...]Para terminar, otra mentira es que no negociaban con el estado, Pitrola nos pedía por fávor que lo invitemos a las reuniones con “el estado”, y siempre era el primero en estar ahí, con su termo y su mate [...]

    Cuando hablo de negociar con el Estado, me refiero a las negociaciones entreguistas (esto es: un burócrata sindical reuniédose con Tomada). No a discutir las conquistas (la comisión interna de Lear discutiendo en el ministerio de Trabajo).

    Si el mensaje iba más allá de la chicana, y realmente no podés diferenciar ambos métodos, esto marca tu confusión política.


    UyL escribió:[...] ¿Qué necesidad hay de revivir un post y tergiversar así la realidad? ¿O te la contaron mal?

    Revivo el hilo por lo importante que fue la experiencia del Argentinazo y la reivindicación del movimiento piquetero. Clarificar en el pasado es clarificar en el presente.

    No podés impugnarme porque no milité como piquetero durante los '90; porque vos tampoco estuviste para criticar la entrada del PC a la Unión Democrática, y sabés que eso no te invalida.

    Luis Oviedo, el Gurí, jefe de redacción de la Prensa Obrera, trascendió a la inmortalidad de la Historia con su obra política. Él fue quien escribió el balance de Una Historia del Movimiento Piquetero. Lo hizo, parafraseando a Osvaldo Coggiola, como militante de la única corriente política argentina que es capaz de plantear abiertamente un balance histórico de la izquierda, del trotskismo y de sí misma. Eso nos queda a las generaciones presentes y futuras.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por UyL el Sáb Mar 07, 2015 8:01 am

    Muy bien, blood, pero fíjate la distancia entre las aclaraciones que hacés ahora y tu primer comentario. Y si te contesto es únicamente porque el exceso de autobombo, en este caso sin mencionar un solo dato real.

    Si lo que querías decir es que el PO reivindicó y acompañó el Cutralcazo, está bien. Mi opinión es que ni tanto ni tan poco. O sea, no tuvieron la línea verga del PTS, pero tampoco como para decir que estuvieron “desde sus inicios”. En todo caso, no es tanto un error como la falta de un acierto. Ni lo hubiese mencionado si lo planteabas así.

    En el segundo punto yo me refiero exclusivamente a lo mediático. No se mezclen las cosas. El PO tiene un trato por parte de los medios totalmente distinto al que tiene el PCR, y justamente lo que vos traés a colación sobre “piqueteros duros” y “blandos” es una construcción de los medios. Lo que yo te digo es que el devenir de unas y otras organizaciones demostró que esa división no tenía anclaje en la realidad. De ambos lados hay quienes lucharon consecuentemente y quienes no. Si la idea es que algunos lucharon más que otros, hagamos el recuento de las luchas reales y vas a ver que ni los blandos no eran tan blandos, ni los duros eran tan duros.

    Yo entiendo perfectamente la diferencia entre negociar y entregarse, pero vos dijiste textualmente “no negociamos con el estado”. No me pidas que entienda lo que pensás en lugar de lo que escribís. De nuevo: la división que hizo Clarín es falsa, cooptados y entregados hubo en uno y otro lado.

    No te impugno por nada, menos por una cuestión de edad. El tema es que en tu comentario había mucho dato inexacto, y la importancia del Argentinazo y del movimiento piquetero tiene poco que ver con el autobombo de un partido, de cualquiera.

    La última frase te pido que me la expliqués, sinceramente no la entiendo.

    Saludos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Abr 11, 2016 10:43 pm

    Y de a poquito, vamos arrimando maderitas para el fueguito.

    9 de abril de 2016 | Por Polo Obrero
    CONTINUIDAD DEL PIQUETAZO NACIONAL
    Gran asamblea piquetera: el 19, marcha a pata y pulmón

    De Liniers a los ministerios de Trabajo y Desarrollo

    El viernes 8 de abril, un plenario de delegados y activistas de organizaciones de desocupados y precarizados reunió 400 compañeros en el salón de ATE Capital para discutir la continuidad del plan de lucha contra el ajuste. Hubo más de 20 intervenciones en las dos horas de debate y al finalizar se votó un programa de reivindicaciones que parte del reclamo de trabajo genuino, aumento y ampliacion de los programas Argentina Trabaja y otros, el rechazo a los tarifazos y los despidos y el reclamo de un paro nacional contra el ajuste.

    Se votó por unanimidad movilizarse masivamente el próximo 19 de abril desde Liniers a Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo.

    Esta acción será la continuidad del gran piquetazo nacional del 16 de marzo, que reunió a 15.000 compañeros en la avenida 9 de julio y en otras ciudades del país.

    Del plenario, además del Polo Obrero, participaron Barrios de Pie, el FPDS, el FPDS Corriente Nacional, AGTCAP, Pueblo en Marcha, FOL, MST Teresa Vive, MTR, Votamos Luchar y FOB. Lamentablemente, se ausentaron los compañeros de la CCC que, sin embargo, participaron de la acción del 16 y serán parte de la del 19.

    En el plenario se reflejaron situaciones dramáticas, que muestran la crisis social que hunde en la miseria a millones de trabajadores con cada nuevo aumento de tarifas, precios y despidos. Por otro lado, los delegados provenientes de los barrios obreros de casi la totalidad de los distritos del Gran Buenos Aires y la Capital, dieron cuenta de un crecimiento acelerado de la desocupación y como consecuencia, de las familias que comienzan a retornar a los comedores. También crecen las asambleas por trabajo.

    Desde el Polo Obrero, en nuestras intervenciones, marcamos la necesidad de empalmar con el movimiento obrero que se encuentra luchando para enfrentar el ajuste, como los trabajadores de prensa, los estatales y los docentes. Levantamos el reclamo de un paro nacional contra el gobierno de Macri y los gobernadores vaciadores, pagadores seriales de deuda externa y evasores de impuestos, que nos quieren cobrar la factura de la crisis a los trabajadores.

    Con el debate y la discusión entre 400 compañeros, cobra fuerza el frente único conformado para conquistar los reclamos planteados. Esto es de suma importancia, teniendo en cuenta que la política de Macri hacia el movimiento de lucha ha sido tratar de dividir el frente único proponiendo reuniones por separado a las organizaciones. Este hecho provocó un debate en las organizaciones en los últimos días, nuestra posición ha sido que era necesario una reunión de los funcionarios y todas las organizaciones juntas, para reclamar la apertura de los programas, su nacionalización y el aumento para todos. Las reuniones por separado no pueden dar respuesta naturalmente a estas cuestiones generales y comunes a todos y se contrapone a la estrategia del gobierno MM de dividirnos para "reinar".

    Además, la reunion conjunta sirve para expresar el frente único en la lucha y en la "paritaria" con el Estado, lo cual refuerza la capacidad de obtener mayores conquistas y combate el objetivo divisionista de los ajustadores, que buscan maniobrar y no otorgar ninguna concesión. En el mismo sentido, somos partidarios de que, como hemos hecho hasta ahora, se hagan públicas todas las reuniones con los funcionarios, sus propuestas y nuestras posiciones.

    Quedan diez días para la movilización, deben ser de organización y tenemos que concentrarnos para sumar compañeros a la lucha. La campaña de empadronamiento, la agitación y la realización de asambleas que sumen a los nuevos compañeros, tiene que ir creciendo hacia el 19.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/gran-asamblea-piquetera-el-19-marcha-a-pata-y-pulmon

    Contenido patrocinado

    Re: Que Opinas del Movimiento Piquetero?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:31 pm