¿Ateos o agnósticos?

    Comparte

    Meqelle89
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/03/2012
    Edad : 23
    Localización : Lugo

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Meqelle89 el Miér Mar 14, 2012 12:28 am

    Particularmente me siento ateo ya que no encuentro ninguna explicación en mi interior que me diga que exista un ser superior que lo puede todo, al fin y al cabo somos animales, evolucionados y con consciencia por lo que creo que el mundo, universo, etc. es fruto de la más pura casualidad, para mi las cosas pasan porque tienen que pasar así. Nacemos, nos reproducimos, nos desarrollamos y finalmente morimos.

    Como muchos camaradas han mencionado, la teoría del ser superior es un invento para explicar fenómenos que ocurren en la naturaleza y la necesidad de creer en algo para seguir un determinado camino. Para mi la religón es una venda para la sociedad.

    Con todo esto que digo no intento menospreciar ninguna creencia, ya que todos tenemos derecho a pensar libremente y eso lo respeto a rajatabla, sólo es mi opinión.

    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 317
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 19
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por komsomol97 el Jue Mar 15, 2012 7:46 pm

    Soy atea por razones ideológicas y científicas,Dios no puede existir porque rompería con todas las reglas de la ciencia ¿Dios creó el mundo en 6 días? Pues explícame como,porque se necesita millones de años para crear un planeta y con vida aún más. ¿María era virgen? Eso es biologicamente imposible,sin esperma no puede haber fecundación,a lo mejor era un embarazo psicológico y José cogió a un niño para que María le dejase en paz o yo que sé. ¿Y cómo pudieron haber más humanos si Abel murió y Caín vagó por el desierto,qué,Adán y Eva hicieron más hijos? Eso es incesto,cosa que prohíbe la iglesia. Y la Iglesia de los Mormones,eso ya si que es una alucinación en toda regla...

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Blood el Jue Mar 15, 2012 9:31 pm

    komsomol97 escribió:[...]Dios no puede existir porque rompería con todas las reglas de la ciencia[...]
    No creo que absolutamente algo pueda existir @____@ Si nos remontamos al Incio, la nada comenzó a ser Shocked

    kosmo197 escribió:[...]¿Dios creó el mundo en 6 días?[...]
    Pues no, sólo un judeocristiano muy conservador lo creería ô.o
    De todas formas; si creyese en ello, diría que... Razz Que ahí está la gracia de la Cuestión; es Dios, puede hacer lo imposible Razz
    [quote="kosmo197"][...]Pues explícame como,porque se necesita millones de años para crear un planeta y con vida aún más[...]
    Pues... que ahí está ._. Si Dios tuviese explicación posible, no sería Dios .-.
    kosmo197 escribió:[...]¿María era virgen? Eso es biologicamente imposible,sin esperma no puede haber fecundación,a lo mejor era un embarazo psicológico y José cogió a un niño para que María le dejase en paz o yo que sé[...]
    ¬¬
    Ya es suficiente ¬¬
    ¿No podés dejar el cristianocentrismo un poco de lado?
    kosmo197 escribió:¿Y cómo pudieron haber más humanos si Abel murió y Caín vagó por el desierto,qué,Adán y Eva hicieron más hijos? Eso es incesto,cosa que prohíbe la iglesia. Y la Iglesia de los Mormones,eso ya si que es una alucinación en toda regla...

    intriganciaComunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 20
    Localización : venezuela/edo zulia

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por intriganciaComunista el Vie Mar 16, 2012 3:53 am

    Bueno el concepto de dios ha sido un negocio redondo desde las primeras personas que inventaron su existencia y hasta que podían comunicarse con tal entidad (shamanes) y al que que pensara diferente zas!!! y así en así ya las religiones se han convertido en las mayores asesinas del la historia del hombre ni siquiera pruebas se tiene de una existencia como tal solo un libro que desde su creación a sido manipulado y editado.
    por eso y muchas cosas mas me consideraría ateo

    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 317
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 19
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por komsomol97 el Vie Mar 16, 2012 4:17 pm

    Ahora con la crisis hay muchas sectas,en mi barrio hay una secta bastante rara,un amigo de mi padre va ahí y dice que ahí conoces la verdad Neutral

    MargauMonteyR
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 30

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por MargauMonteyR el Jue Mar 22, 2012 1:49 am

    Que pregunta interesante.

    Yo creo que soy atea, aunque no soy una atea fanática. Me explico: a los 13 años, con toda la naturalidad del mundo concluí que era imposible que hubiera un dios todopoderoso que lo controlara todo por la sencilla razón que hasta esa edad había viajado lo suficiente como para conocer distintas culturas y credos. Desde religiones en las que creen en un elefante azul hasta otras con panteones de 56 deidades. Todas tienen algo en común: la fé, la enseñanza de valores, el sentido del bien y del mal, cánticos y rituales, una confianza infinita de los fieles y la presencia de milagros y favores.

    Entonces, la explicación más simple (que en ciencia se considera usualmente como la correcta) es que el proceso de confiar en un ser superior forma parte de la naturaleza del pensamiento del ser humano, es inherente a él como el lenguaje, la danza y el canto. De ahí la existencia de esta creencia en cualquier grupo humano, cualquier época, cualquier ubicación geográfica y cualquier grado de desarrollo.

    No soy atea fanática porque creo que la religión le da al ser humano un contexto en el cual aprender a diferenciar entre el bien y el mal, le enseña un sistema de valores y le da un sentido de pertenencia a un grupo social.

    Todo lo que he dicho es sobre la religión como experiencia humana en sí, no estoy hablando de las iglesias y las organizaciones que la regulan, ese ya es otro tema.

    Ahora, ¿quien en su vida no ha sentido una vez o dos la presencia de algun fenomeno inexplicable? ¿Puede haber algo más allá, que nuestros sentidos no pueden captar? No lo sé ¿se trata de un dios unico y omnipresente? de eso sí estoy segura que no.

    Sin embargo, a mi me gustan las tradiciones, y me gusta la gente que cree y me encantan las manifestaciones culturales religiosas, no veo la necesidad de exsorcisar eso de la gente. Yo misma pienso criar a mis hijos (cuando los tenga) en el contexto de la religion catolica, bautizarlos y todo, pero darles la informacion necesaria para que llegando a una edad puedan decidir por si mismos si creer o no.

    BernardoRothbard
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por BernardoRothbard el Dom Mayo 27, 2012 4:16 am

    Ateo/agnóstico militante y anti-teista aquí.

    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Cheito el Vie Nov 30, 2012 3:56 pm

    Piki escribió:Los filósofos actualmente, se consideran agnósticos, porque la existencia de Dios no se puede demostrar, pero tampoco se puede demostrar lo contrario, y confirmar la no-existencia de Dios es un "insulto" a la filosofia, ya que esta se basa en la búsqueda del conocimiento, no en el echo de encontrar el conocimiento. De ahí la frase "El tonto cree que todo lo sabe, el sabio sabe que no sabe nada".

    Yo, a pesar de eso, me considero ateo, porque creo que el concepto "Dios" es una invención del hombre, un intento de explicar conceptos como la lluvia, la creación de la Tierra, la vida, la muerte, el Sol, el cielo... y esta invención se ha convertido en dogma hasta el punto que ha matado a millones de personas ciegas por la religión. Y no me refiero al cristianismo solamente, también me refiero al islam, al judaísmo y a tantas otras religiones minoritarias que existen.

    ¿Vosotros que opináis? ¿Os consideráis ateos, o agnósticos?
    La palabra "Dios" es como toda palabra existente una invención del hombre, en realidad se resume a "creador/a", y en lo que deberíamos enfocarnos es en el verdadero significado y razón de ser de las dos tendencias en cuestión. La pregunta central de todo ésto es(para mi):
    ¿fuimos diseñados y creados?

    No se trata de una contraposición a las creencias de otros ni en contra de libros mitológicos, sino en una pregunta bastante lógica independiente de cuanta locura religiosa pueda existir.

    Ante esa pregunta, a la vista de nosotros los agnósticos, los que asumen una posición de si si o si no, nos parece una adivinación, ya que conseguir esa respuesta nos parece fuera del alcance.

    En cuanto a que sí pareciera ser una cosa ya que todo indica que..., inclusive pareciéndolo: pudiera ser la otra.

    El ateísmo no es una posición en contra de las religiones, eso sería antireligiosidad, es la afirmación de que no fuimos diseñados y creados, afirmación basada en indicios y no en certezas.

    CCCPKalashnikov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 19
    Localización : GALIZA.

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por CCCPKalashnikov el Vie Nov 30, 2012 4:52 pm

    Ateo, Dios simplemente ha sido una imagen creada a partir de la imaginación del hombre para dar explicación a diversos fenómenos y que luego ha sido tomado por religiones para controlar a sus poblaciones haciendo de ellos gente sumisa y que no se plantea las cosas haciendo de la religión la mayor arma de dominación de la mente de las personas. Ni mas ni menos.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por ArgentoRojo el Vie Nov 30, 2012 4:55 pm

    El agnosticismo tiene la ventaja de que te podés borrar de discusiones interminables con los creyentes. Ateo por que soy marxista pero agnóstico en términos prácticos. No me interesa discutir sobre la existencia de dios creo que poco aporta además de que en general me llevo de 10 con los creyentes que son luchadores.

    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 114
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por chiapaneca el Vie Nov 30, 2012 6:03 pm

    Pues yo no creo pero respeto. No sé en qué categoría debería encajonarme ni, sinceramente, me importa mucho.


    Preguntitas sobre Dios

    ATAHUALPA YUPANQUI

    Un día yo pregunté:
    ¿Abuelo, dónde esta Dios?
    Mi abuelo se puso triste,
    y nada me respondió.

    Mi abuelo murió en los campos,
    sin rezo ni confesión.
    Y lo enterraron los indios
    flauta de caña y tambor.

    Al tiempo yo pregunté:
    ¿Padre, qué sabes de Dios?
    Mi padre se puso serio
    y nada me respondió.

    Mi padre murió en la mina
    sin doctor ni confesión.
    ¡Color de sangre minera
    tiene el oro del patrón!

    Mi hermano vive en los montes
    y no conoce una flor.
    Sudor, malaria y serpientes,
    es la vida del leñador.

    Y que nadie le pregunte
    si sabe dónde esta Dios:
    Por su casa no ha pasado
    tan importante señor.

    Yo canto por los caminos,
    y cuando estoy en prisión,
    oigo las voces del pueblo
    que canta mejor que yo.

    Hay un asunto en la tierra
    más importante que Dios
    y es que nadie escupa sangre
    pa’ que otro viva mejor.

    ¿Qué Dios vela por los pobres?
    Tal vez sí, tal vez no.
    Lo seguro es que Él almuerza
    en la mesa del patrón.

    JulesKarlKoch
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Edad : 31

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por JulesKarlKoch el Vie Nov 30, 2012 10:37 pm

    Yo sigo pensando que la base está en el ignosticismo, de igual modo, si tuviera que decir que soy agonostico, seria agonostico fuerte, el agonosticismo debil no me convence para nada.


    Héctor X
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Héctor X el Dom Dic 16, 2012 8:48 pm

    Ateo, pues la existencia de "Dios" no resiste un análisis materialista.

    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Stanis12 el Dom Dic 16, 2012 11:54 pm

    Sin embargo, a mi me gustan las tradiciones, y me gusta la gente que cree y me encantan las manifestaciones culturales religiosas, no veo la necesidad de exsorcisar eso de la gente. Yo misma pienso criar a mis hijos (cuando los tenga) en el contexto de la religion catolica, bautizarlos y todo, pero darles la informacion necesaria para que llegando a una edad puedan decidir por si mismos si creer o no.

    ¿Quieres bautizarles pero darles la información depues? De todas formas dices que eres atea pero pareces católica. No entiendo como la gente puede estar tan mal.

    Por cierto... ¿ Que ``manifestaciones culturales´´ te parecen bonitas ?


    De todas formas pienso que este post es una perdida de tiempo ya que va contra las normas del foro ( No entiendo como o.o ) no ser respetuoso con las creencias de otros aunque estos sean ultra católicos.

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por ArmaTuMente el Lun Dic 17, 2012 3:28 am

    A ver, la prueba NO puede venir de la antítesis sino de la tesis.

    ¿tú puedes negar la existencia del dragón que tengo a mi lado? NO, ¡porque no puedes negarlo, ya que aunque no se vea o se sienta él está ahí! (Ironic mode on)

    Catiusca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 43

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Catiusca el Vie Dic 21, 2012 7:21 pm


    ¿Pero estamos locos o qué? La mayoría de las religiones creen que solamente sobrevivirán a la muerte sus seguidores. Nos condenan a los demás a la pena de muerte. La católica da un paso más: nos condena al fuego eterno. Criticamos al papa por ser de joven hitleriano; ahora ha empeorado. Antes, a lo mejor creía solamente en que nuestro suplicio acaba con el gas. Ahora está plenamente convencido como papa del fuego eterno. Esto no se lo merece ni Hitler. El poderoso es hijodeputa pero al fin y al cabo es humano, tiene vanidad, le gusta el dinero, éste sirve para comprar aire acondicionado, garbanzos, etc, pero por favor, los creyentes que les dan pie, los votantes que les dan pie. ¿Qué hacemos con la gente que a cambio de nada bueno, pero sí en perjuicio de sí mismos y los demás que no creemos ni votamos a ésos, creen en esos poderosos y les votan? ¿Me entendéis? Es que estoy escribiendo en una biblioteca y se me acaba la hora.

    Anti-Furer
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    Ateismo

    Mensaje por Anti-Furer el Sáb Dic 22, 2012 4:10 am

    Yo odio a todos,no me interesa su religiòn,odio a toda la gente,me odio hasta a mi mismo.¿Como andan,todo bien?
    Me cago en las personas.
    No mentira,yo soy Ateo.
    No mentira,soy Agnotiateocristiano.
    Los amo a todos,no quiero a nadie.
    Agh bipolaridad de mierda que no me deja escribir bienajsdasdjásjdqwhdpiqwhjañsndasñdmnasdas
    Los odio a todos,pero a Mahoma y a Alà lo quiero.
    Me reporto desde Groove Street,Los Santos-San Andreas.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por ajuan el Sáb Dic 22, 2012 7:23 am

    Anti-Furer lo que acabas de decir es puro spam, por favor es un foro serio, lee el reglamento si quieres permanecer en el.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Mechon
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Mechon el Sáb Dic 22, 2012 11:12 pm

    Catiusca escribió:
    ¿Pero estamos locos o qué? La mayoría de las religiones creen que solamente sobrevivirán a la muerte sus seguidores. Nos condenan a los demás a la pena de muerte. La católica da un paso más: nos condena al fuego eterno. Criticamos al papa por ser de joven hitleriano; ahora ha empeorado. Antes, a lo mejor creía solamente en que nuestro suplicio acaba con el gas. Ahora está plenamente convencido como papa del fuego eterno. Esto no se lo merece ni Hitler. El poderoso es hijodeputa pero al fin y al cabo es humano, tiene vanidad, le gusta el dinero, éste sirve para comprar aire acondicionado, garbanzos, etc, pero por favor, los creyentes que les dan pie, los votantes que les dan pie. ¿Qué hacemos con la gente que a cambio de nada bueno, pero sí en perjuicio de sí mismos y los demás que no creemos ni votamos a ésos, creen en esos poderosos y les votan? ¿Me entendéis? Es que estoy escribiendo en una biblioteca y se me acaba la hora.

    Entiendo que estes en contra de un lider religioso, como lo es el papa, pero ya me parece absurdo juzgarlo por haber sido un joven nazi, ya que en una dictadura de esas magnitudes, no creo que puedas elegir tu ideologia politica sin abstenerte a las consecuencias. Saludos.

    Héctor X
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Héctor X el Dom Dic 23, 2012 3:03 am

    Mechon escribió:
    Catiusca escribió:
    ¿Pero estamos locos o qué? La mayoría de las religiones creen que solamente sobrevivirán a la muerte sus seguidores. Nos condenan a los demás a la pena de muerte. La católica da un paso más: nos condena al fuego eterno. Criticamos al papa por ser de joven hitleriano; ahora ha empeorado. Antes, a lo mejor creía solamente en que nuestro suplicio acaba con el gas. Ahora está plenamente convencido como papa del fuego eterno. Esto no se lo merece ni Hitler. El poderoso es hijodeputa pero al fin y al cabo es humano, tiene vanidad, le gusta el dinero, éste sirve para comprar aire acondicionado, garbanzos, etc, pero por favor, los creyentes que les dan pie, los votantes que les dan pie. ¿Qué hacemos con la gente que a cambio de nada bueno, pero sí en perjuicio de sí mismos y los demás que no creemos ni votamos a ésos, creen en esos poderosos y les votan? ¿Me entendéis? Es que estoy escribiendo en una biblioteca y se me acaba la hora.

    Entiendo que estes en contra de un lider religioso, como lo es el papa, pero ya me parece absurdo juzgarlo por haber sido un joven nazi, ya que en una dictadura de esas magnitudes, no creo que puedas elegir tu ideologia politica sin abstenerte a las consecuencias. Saludos.
    Es decir, que si hay una dictadura ¿pones el culo y ya?. Me parece que te has equivocado de foro.

    Mechon
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Mechon el Dom Dic 23, 2012 3:23 am

    Héctor X escribió:
    Mechon escribió:
    Catiusca escribió:
    ¿Pero estamos locos o qué? La mayoría de las religiones creen que solamente sobrevivirán a la muerte sus seguidores. Nos condenan a los demás a la pena de muerte. La católica da un paso más: nos condena al fuego eterno. Criticamos al papa por ser de joven hitleriano; ahora ha empeorado. Antes, a lo mejor creía solamente en que nuestro suplicio acaba con el gas. Ahora está plenamente convencido como papa del fuego eterno. Esto no se lo merece ni Hitler. El poderoso es hijodeputa pero al fin y al cabo es humano, tiene vanidad, le gusta el dinero, éste sirve para comprar aire acondicionado, garbanzos, etc, pero por favor, los creyentes que les dan pie, los votantes que les dan pie. ¿Qué hacemos con la gente que a cambio de nada bueno, pero sí en perjuicio de sí mismos y los demás que no creemos ni votamos a ésos, creen en esos poderosos y les votan? ¿Me entendéis? Es que estoy escribiendo en una biblioteca y se me acaba la hora.

    Entiendo que estes en contra de un lider religioso, como lo es el papa, pero ya me parece absurdo juzgarlo por haber sido un joven nazi, ya que en una dictadura de esas magnitudes, no creo que puedas elegir tu ideologia politica sin abstenerte a las consecuencias. Saludos.
    Es decir, que si hay una dictadura ¿pones el culo y ya?. Me parece que te has equivocado de foro.
    No, en realidad no me entendiste. A lo que voy, es que si estuvieras en el Tercer Reich, me parece que habria que ser muy estupido, como para ser un rebelde, y ponerse contra una gran masa de "zombies ideologicos"
    capaces de hacer lo que sea por su lider. Piensa que eres tu solo y todas las demas ideologias politicas estan colapsadas, debes adaptarte al sistema o morir, asi de simple. No creo que tengas las bolas de dar la cara si te va a buscar a tu casa la Gestapo. En lo personal yo me adaptaria al sistema, asi, y mantendria oculta mi ideologia, ocultandome entre las masas como un nazi mas, hasta que ese sistema quibre (esta claro que un sistema exageradamente imperialista como lo era el Tercer Reich quiebra muy temprano).

    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por orsiros el Dom Dic 23, 2012 7:15 am

    Mechon escribió:
    No, en realidad no me entendiste. A lo que voy, es que si estuvieras en el Tercer Reich, me parece que habria que ser muy estupido, como para ser un rebelde, y ponerse contra una gran masa de "zombies ideologicos"
    capaces de hacer lo que sea por su lider. Piensa que eres tu solo y todas las demas ideologias politicas estan colapsadas, debes adaptarte al sistema o morir, asi de simple. No creo que tengas las bolas de dar la cara si te va a buscar a tu casa la Gestapo. En lo personal yo me adaptaria al sistema, asi, y mantendria oculta mi ideologia, ocultandome entre las masas como un nazi mas, hasta que ese sistema quibre (esta claro que un sistema exageradamente imperialista como lo era el Tercer Reich quiebra muy temprano).

    Y entonces... qué harías si te hubiesen seleccionado para trabajar en un campo de exterminio?? Serías el mejor gaseador??? Sobre todo, por ejemplo, si la 'cuota' de gaseados fuesen, digamos, comunistas al igual que tú (en el caso de que lo fueses)????

    Hay un momento en el que tendrías que decidir: o dentro o fuera..... Y si realmente estuvieras solo, siempre tendrías la opción de marcharte.

    Y en cuanto al 'papa'..... no es que haya cambiado mucho desde sus tiempos jóvenes.... de nazi a cura, de cura a cardenal en el tribunal para la doctrina de la fé (antiguo santo oficio), y de ahí a papa.... no está mal, ha progresado....

    Un saludo

    Txemanov VLR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Txemanov VLR el Dom Dic 23, 2012 10:57 am

    ¿Y que pasa? ¿Que no podías revelarte porque Hitler mataba a sus opositores? Los maquis no se lo pensaron dos veces cuando Franco llegó al poder. Durante el III Reich hubo grupos de resistencia también. Créeme que nunca se esta solo en la lucha armada.

    Volviendo al tema abierto... He estudiado durante cuatro años en un colegio de curas SIN libertad de religión y SIN amigos debido a mi tendencia política. A pesar de esos cuatro largos años, no he aprendido a amar la religión, es más, LA REPUDIO. No hace falta pensar mucho, solo ver como está el mundo, para darse cuenta de que no hay Dios. Por lo que me declaro ateo, y finalizo citando a Epicuro.
    ¿dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? entonces, ¿para qué lo llamamos dios?. :Ateo:


    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Y por cierto....

    Mensaje por orsiros el Dom Dic 23, 2012 12:28 pm


    MartinEngels
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 13/09/2012

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por MartinEngels el Dom Dic 23, 2012 2:35 pm

    En Cuba, Venezuela, etc son religiosos, creen en un dios. Sin embargo el marxismo dice lo contrario. La religión une al pueblo

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Ateos o agnósticos?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:58 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:58 pm