¿Ateos o agnósticos?

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Mensaje por el_republicano2 el Jue Jun 24, 2010 4:30 am

Daigo escribió:Pero eso es la sardina que se muerde la cola. ¿Quién me demuestra materialmente la no existencia de Dios?...a lo que yo respondo ¿Y quién me muestra a mi que materialmente existe? La teoría del Big Bang ya dice que el universo se creó con aquella gran explosión, por lo tanto, si los creyentes dicen que Dios es el creador...pero se ha demostrado que es el Big Bang, ya tenemos un 1-0 a nuestro favor, ya que la iglesia miente en eso...

Bien podrían argumentar que Dios es el principio de todo y que el Big Bang es un ciclo en la existencia del Universo. Aunque no creo que curas pederastas y accionistas en bolsa lleguen a tanto XD
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Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Jun 24, 2010 4:35 am

materialistas y ateistas cientificos. Eso es lo que somos los comunistas. Luego, lo demas es ideologia burguesa. En esto no hay grises.
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Mensaje por el_republicano2 el Jue Jun 24, 2010 7:56 pm

verdadyreconciliacion escribió:materialistas y ateistas cientificos. Eso es lo que somos los comunistas. Luego, lo demas es ideologia burguesa. En esto no hay grises.

Entonces, según tú, no puede existir un comunista que crea en "el más allá", ¿no?
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Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Jun 24, 2010 8:22 pm

NO, republicano, no puede haber un marxista que crea en el materialismo dialectico, y crea en el mas alla. Perdon si no me exprese bien antes, me referia a los marxistas.

Comunistas, no se, los anarquistas son mas idealistas, y hay movimiento cristiano creo.
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Mensaje por el_republicano2 el Vie Jun 25, 2010 12:39 am

verdadyreconciliacion escribió:NO, republicano, no puede haber un marxista que crea en el materialismo dialectico, y crea en el mas alla. Perdon si no me exprese bien antes, me referia a los marxistas.

Comunistas, no se, los anarquistas son mas idealistas, y hay movimiento cristiano creo.

Pues eso díselo a los camaradas coreanos, que seguro que hay más de uno que tiene alguna creencia religiosa. De hecho, si no recuerdo mal, hubo hace un par de años o así en canal 33 (documentales tipo la 2, para los no catalanes) un documental en el que se nombraba a un militante comunista que era CATÓLICO.
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Mensaje por RDC el Vie Jun 25, 2010 12:51 am

verdadyreconciliación tiene razón no se puede ser socialista científico y creyente a la vez, es incompatible con el materialismo filosófico.

Ahora bien, en mi opinión no es un tema importante.
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Mensaje por el_republicano2 el Vie Jun 25, 2010 8:54 pm

RDC escribió:verdadyreconciliación tiene razón no se puede ser socialista científico y creyente a la vez, es incompatible con el materialismo filosófico.

Ahora bien, en mi opinión no es un tema importante.

Camarada RDC, ¿podrías explicar el porqué de esa incompatibilidad? Gracias de antemano.
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Mensaje por RDC el Sáb Jun 26, 2010 12:28 pm

El materialismo filosófico considera que la materia es lo principal y no el espíritu como afirman los idealistas. Ante la pregunta quien creo a quien, si la materia al espíritu o el espíritu a la materia, los materialistas dirán que la materia creo al espítitu y los idealistas dirán que el espíritu creó a la materia. Aclarando esto, los idealistas afirman la existencia de un espíritu primero creador de todo, esto es, Dios y los materialistas afirman que la materia, en este caso, las personas, fueron quienes crearon a Dios. El materialismo para afirmar esto se basa en la ciencia, mediante la cual, al menos de momento, no se puede demostrar al existencia de Dios, y los idealistas no se basan en la ciencia, es decir, dan una explicación no científica.

Y no solo el idealismo es opuesto al socialismo científico, el agnosticismo también lo es. Lo digo porque en este tema tengo visto a varios foreros que se consideraban agnosticos. El agnosticismo dice que no podemos conocer el fondo de las cosas, mientras que la ciencia, en la que se basa el materialismo dialéctico, nos dice que sí podemos llegar a conocer el fondo de las cosas.

el_republicano me voy a permitir recomendarte el libro Principios elementales y fundamentales de filosofía de Georges Politzer. Es fácil de conseguir puesto que está editado por la editorial Akal y te resolverá todas estas dudas y otras muchas, muchísimo mejor que yo.
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Mensaje por el_republicano2 el Dom Jun 27, 2010 6:10 pm

RDC escribió:El materialismo filosófico considera que la materia es lo principal y no el espíritu como afirman los idealistas. Ante la pregunta quien creo a quien, si la materia al espíritu o el espíritu a la materia, los materialistas dirán que la materia creo al espítitu y los idealistas dirán que el espíritu creó a la materia. Aclarando esto, los idealistas afirman la existencia de un espíritu primero creador de todo, esto es, Dios y los materialistas afirman que la materia, en este caso, las personas, fueron quienes crearon a Dios. El materialismo para afirmar esto se basa en la ciencia, mediante la cual, al menos de momento, no se puede demostrar al existencia de Dios, y los idealistas no se basan en la ciencia, es decir, dan una explicación no científica.

Y no solo el idealismo es opuesto al socialismo científico, el agnosticismo también lo es. Lo digo porque en este tema tengo visto a varios foreros que se consideraban agnosticos. El agnosticismo dice que no podemos conocer el fondo de las cosas, mientras que la ciencia, en la que se basa el materialismo dialéctico, nos dice que sí podemos llegar a conocer el fondo de las cosas.

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Muchas gracias camarada, ya me quedó mucho más claro. Buscaré el libro del tal Politzer, mil gracias.
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Mensaje por Yeremenko el Dom Jun 27, 2010 10:36 pm

el_republicano2 escribió:
RDC escribió:El materialismo filosófico considera que la materia es lo principal y no el espíritu como afirman los idealistas. Ante la pregunta quien creo a quien, si la materia al espíritu o el espíritu a la materia, los materialistas dirán que la materia creo al espítitu y los idealistas dirán que el espíritu creó a la materia. Aclarando esto, los idealistas afirman la existencia de un espíritu primero creador de todo, esto es, Dios y los materialistas afirman que la materia, en este caso, las personas, fueron quienes crearon a Dios. El materialismo para afirmar esto se basa en la ciencia, mediante la cual, al menos de momento, no se puede demostrar al existencia de Dios, y los idealistas no se basan en la ciencia, es decir, dan una explicación no científica.

Y no solo el idealismo es opuesto al socialismo científico, el agnosticismo también lo es. Lo digo porque en este tema tengo visto a varios foreros que se consideraban agnosticos. El agnosticismo dice que no podemos conocer el fondo de las cosas, mientras que la ciencia, en la que se basa el materialismo dialéctico, nos dice que sí podemos llegar a conocer el fondo de las cosas.

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Muchas gracias camarada, ya me quedó mucho más claro. Buscaré el libro del tal Politzer, mil gracias.

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Mensaje por el_republicano2 el Lun Jun 28, 2010 12:34 am

¡Mil gracias camarada kropotkin!
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Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jun 28, 2010 1:08 am

yo soy ateo ya que considero que probar la no existencia de algo es absurdo , si tendriamos que estar buscando la no existnica de todas las cosas nunca acabariamos, es como demostrar que los elfos no existen,es absurdo no puedes y no por ello existen. Los crisitanos deben demostrar que existen ya que son ellos los que afirman tal cosa.

No creo que el marxismo y la religion sean compatibles al 100% ya que la religion no divide a la gente en clases y promulga la paz entre clases que al fin y al cabo beneficiaran a la clase burguesa.



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Mensaje por Gagarín el Lun Jun 28, 2010 9:01 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:yo soy ateo ya que considero que probar la no existencia de algo es absurdo , si tendriamos que estar buscando la no existnica de todas las cosas nunca acabariamos, es como demostrar que los elfos no existen,es absurdo no puedes y no por ello existen. Los crisitanos deben demostrar que existen ya que son ellos los que afirman tal cosa.

No creo que el marxismo y la religion sean compatibles al 100% ya que la religion no divide a la gente en clases y promulga la paz entre clases que al fin y al cabo beneficiaran a la clase burguesa.



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Mensaje por Muntz el Miér Jun 30, 2010 1:37 pm

Con vuestro permiso:

La obra de Georges Politzer es muy interesante, sobre todo para poder empezar a manejar este tema. Sin embargo, desde un punto de vista estrictamente filosófico, no plantea bien el problema y, por lo tanto, no lo resuelve hasta sus últimas conclusiones. Yo leí a Politzer siendo muy joven y, desde luego, la parte del materialismo filosófico era la que menos me gustó. Ahora, como obra introductoria, es genial y no hay que olvidar a quén iba dirigida: obreros franceses de los años 30, y no licenciados en filosofía, historia u otra disciplina.

Porque si hay alguien interesado en saber cómo es el mundo de verdad, cómo funciona, ese alguien es evidentemente la clase trabajadora, el proletariado. Para transformar el mundo hay que saber cómo es, cómo funcionan las relaciones sociales de producción y cómo pueden superarse las actuales para transformarlas en otras diferentes.

Aqui se está apuntando a dos fenómenos que no están en el mismo plano, como ya he dicho.

El agnosticismo es una corriente filosófica. El ateísmo no lo es; no es una corriente filosófica. Es una simple "opinión", una "ideología". Las "ideologías" nada pueden contra ninguna filosofía. Ninguna ideología, ninguna opinión, puede echar abajo una concepción filosófica; del simple sentido común, ni hablemos.

Si la filosofía de Berkeley, el solipsismo ("el mundo es mi representación; no hay nada fuera de mí"), interesó tanto a Lenin, no es porque sea una filosofía, digamos, extraña o extravagante. No. Le interesa porque llega hasta el final, hasta las últimas consecuencias que autoriza el punto de partida agnóstico: fuera de mí y mis sensaciones no hay nada. Eso es lo que interesa a Lenin. Pulitzer arguye que un solipsiste tiene cuidado a la hora de cruzar una calle para no ser atropellado por un coche; es decir, en realidad, viene a decirnos que no es un solipsista, puesto que en la práctica se comporta como si hubiese algo fuera de sí mismo. Sin embargo, este argumento no es suficiente para refutar la filosofía de Berkeley.

Berkeley afirma que el mundo es una ilusión, pero no dice en ninguna parte, que "yo" sea capaz de controlar esa ilusión. Todos nosotros nos hemos debatido en medio de una pesadilla mientras estamos soñando, hemos huido de peligros que no existían. ¿Y si el mundo real fuese como un sueño? Esa es la filosofía de Berkeley, una filosofía muy culta, muy difícil de rebatir. El sentido común, la "ideología", no puede rebatirla. ¿Por qué?, por la sencilla razón de que no le llega a la altura, no puede alcanzarla.

El gran filósofo pre-marxista Diderot tuvo sus enfrentamientos con la filosofía de Berkeley, pero como él mismo reconocía, se le hacía "antipática". El materialismo mecanicista de Diderot fue, por supuesto, incapaz de refutarla. Sólo el marxismo ha sido capaz de hacerlo, gracias a la llamada "teoría del reflejo", la teoría marxista del conocimiento, que es la parte del marxismo menos conocida y constitutiva del materialismo filosófico. En este sentido, la aportación de Lenin es insustituible.

El otro tema en candelero: ¿ser comunista y creyente es posible? Por supuesto que se puede ser ambas cosas. Ser comunista es aspirar a transformar el mundo capitalista en un mundo socialista, es querer ponerle fin a la sociedad basada en explotación del hombre por el hombre, sustituyéndola por una sociedad en la que desaparezca esa explotación. No hace falta ser marxista para querer aspirar a este ideal. Si el mundo es malo, transformémoslo definitivamente. Le hace mucha falta, por cierto.

Ahora bien, y parafraseando a Lenin:

"Hay que soñar, pero a condición de creer seriamente en nuestro sueño; de examinar con atención la vida real, de confrontar nuestras observaciones con nuestro sueño, de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."

La filosofía marxista es imprescindible para hacer esa confrontación. Pero, al mismo tiempo, alcanzar ese sueño no es asunto de ningún Dios, ni para bien ni para mal. La transformación del mundo es un asunto estríctamente humano.

Saludos.
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Mensaje por Volker555 el Vie Jul 09, 2010 6:03 am

De lo que estoy seguro que hay una fuerza cosmica que controla el universo y el mundo y eso lo puedo comprobar en mis horas de meditaciones y en muchas otras cosas que me hace creer que hay algo superior, como una fuerza especial (Quizas esa fuerza puedo denominarla Dios)

La gente que dice que si dios existe no habria pobreza o por que deja que haya maldad ect ect hay varias teorias para eso, tenemos que recordar que tenemos libre albedrio y el mundo esta como esta por causa del hombre...Si esa fuerza o Dios interviene estaria violando el libre albedrio que rige sobre el mundo, la otra teoria habla sobre la gnosis dual o teoria dual la cual se dice que este mundo material es un mundo creado por un dios maligno y no bueno como nos hizieron creer, los cataros practicaban esta teoria, los gnosticos originarios tambien.

Respecto al tema por mi parte estoy seguro que hay un ente o fuerza o fuerzas que rige y controla el universo. No sigo ninguna religion y tengo un concepto muy Distinto de dios del como lo tienen casi todos los demas, saludos. Aproposito bonito tema este, mas para mi que me considero un amante de la filosofia, esoterismo, espiritualidad, y ocultismo..saludos.
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Mensaje por Silver el Vie Jul 09, 2010 8:28 am

Volker555 escribió:De lo que estoy seguro que hay una fuerza cosmica que controla el universo y el mundo y eso lo puedo comprobar en mis horas de meditaciones y en muchas otras cosas que me hace creer que hay algo superior, como una fuerza especial (Quizas esa fuerza puedo denominarla Dios)

La gente que dice que si dios existe no habria pobreza o por que deja que haya maldad ect ect hay varias teorias para eso, tenemos que recordar que tenemos libre albedrio y el mundo esta como esta por causa del hombre...Si esa fuerza o Dios interviene estaria violando el libre albedrio que rige sobre el mundo, la otra teoria habla sobre la gnosis dual o teoria dual la cual se dice que este mundo material es un mundo creado por un dios maligno y no bueno como nos hizieron creer, los cataros practicaban esta teoria, los gnosticos originarios tambien.

Respecto al tema por mi parte estoy seguro que hay un ente o fuerza o fuerzas que rige y controla el universo. No sigo ninguna religion y tengo un concepto muy Distinto de dios del como lo tienen casi todos los demas, saludos. Aproposito bonito tema este, mas para mi que me considero un amante de la filosofia, esoterismo, espiritualidad, y ocultismo..saludos.


Concuerdo contigo, mi opinión es muy parecida, por ahora estoy leyendo sobre el Deísmo que por lo que e visto hasta el momento es con la corriente que más me e identificado, para ser breve cito a wikipedia Razz

"Así, El deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho o no concuerda con todos los postulados de las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones. Por ello se considera que el Deísta:

*Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él.
*Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
*Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
*Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
*Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
*Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
*Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
*Cree que Dios puede sentirse y/o encontrarse con la misma facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.
*Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
*Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y/o adaptarse, y no contradecir a la ciencia.
*Cree que la religión y el Estado deben estar separados."

Saludos
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Mensaje por PalestineFlag el Vie Jul 09, 2010 12:42 pm

[quote="Piki"]
Admin escribió:
Camarada Víctor escribió:Ateo, al igual que los cristianos son cristianos y confirman la existencia de Dios hasta que se demuestre lo contrario, yo soy libre de considerarme ateo hasta que se demuestre lo contrario.


Esto es una falacia...
yo estoy de acuerdo con el... creer en Dios es como creer en los unicornios, las sirenas o las hadas... lo que quieren los religiosos es que les demuestres que no existen, eso sí que es una falacia, son ellos los que tienen que demostrar que existe, pero son incapaces y le quieren dar la vuelta a la tortilla.
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Mensaje por Mario el Rojo el Vie Jul 09, 2010 3:30 pm

Es imposible de demostrar que Dios no exista, pero sin embargo, mediante el uso de la razón y las paradojas se puede demostrar que no es omnipotente, gracias a que la omnipotencia es una contadicción en sí misma:

Si Dios es omnipotente, ¿podría crear un Universo tan grande que no lo pudiera controlar, una roca tan grande que no la pudiese levantar, etc?

Si no puede crearlos, no es omnipotente.

Si puede crearlos, ha aparecido algo que no puede hacer y en ese preciso momento deja de ser omnipotente.

Dios por ello no es omnipotente. Y si Dios no puede hacerlo todo, ¿se le puede llamar realmente Dios?

Dios, desde el principio de la especie humana, ha sido una solución fácil para nuestra especie, que obtuvo la curiosidad por la Naturaleza mucho antes que los medios para desentrañar sus misterios. A medida que hemos ido obteniendo esos medios, la Naturaleza se ha vuelto mucho menos misteriosa, a pesar de que los medios son todavía minúsculos y que tardarán en resolver todos los misterios, si alguna vez lo logran.
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Mensaje por Silver el Vie Jul 09, 2010 10:41 pm

Mario el Rojo escribió:Es imposible de demostrar que Dios no exista, pero sin embargo, mediante el uso de la razón y las paradojas se puede demostrar que no es omnipotente, gracias a que la omnipotencia es una contadicción en sí misma:

Si Dios es omnipotente, ¿podría crear un Universo tan grande que no lo pudiera controlar, una roca tan grande que no la pudiese levantar, etc?

Si no puede crearlos, no es omnipotente.

Si puede crearlos, ha aparecido algo que no puede hacer y en ese preciso momento deja de ser omnipotente.

Dios por ello no es omnipotente. Y si Dios no puede hacerlo todo, ¿se le puede llamar realmente Dios?

Dios, desde el principio de la especie humana, ha sido una solución fácil para nuestra especie, que obtuvo la curiosidad por la Naturaleza mucho antes que los medios para desentrañar sus misterios. A medida que hemos ido obteniendo esos medios, la Naturaleza se ha vuelto mucho menos misteriosa, a pesar de que los medios son todavía minúsculos y que tardarán en resolver todos los misterios, si alguna vez lo logran.


Haces una referencia a un dios personal con lo que tu razonamiento suena lógico, aún así no estoy de acuerdo.

Yo no creo en un dios antropomorfo, creo en un dios puede existir en sí mismo y contener su creación (incluyéndonos) dentro de él, por lo que en realidad si es omnipotente, al crearse a si mismo y al contener toda su creación dentro de él puede hacerlo todo, es como si tuvieras una esfera (dios) y su área de acción donde puede crear, modificar, etc. es dentro de si mismo por lo tanto es imposible que "cree una cosa más pesada de lo que puede levantar" ya que el vendría a convertirse en esa "cosa más pesada" consiguiendo, si lo quieres ver así, levantarse a si mismo Razz.

Recomiendo leer El Juego de las Esferas de Nicolás De Cusa.

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Mensaje por Mario el Rojo el Vie Jul 09, 2010 11:38 pm

Silver escribió:
Mario el Rojo escribió:Es imposible de demostrar que Dios no exista, pero sin embargo, mediante el uso de la razón y las paradojas se puede demostrar que no es omnipotente, gracias a que la omnipotencia es una contadicción en sí misma:

Si Dios es omnipotente, ¿podría crear un Universo tan grande que no lo pudiera controlar, una roca tan grande que no la pudiese levantar, etc?

Si no puede crearlos, no es omnipotente.

Si puede crearlos, ha aparecido algo que no puede hacer y en ese preciso momento deja de ser omnipotente.

Dios por ello no es omnipotente. Y si Dios no puede hacerlo todo, ¿se le puede llamar realmente Dios?

Dios, desde el principio de la especie humana, ha sido una solución fácil para nuestra especie, que obtuvo la curiosidad por la Naturaleza mucho antes que los medios para desentrañar sus misterios. A medida que hemos ido obteniendo esos medios, la Naturaleza se ha vuelto mucho menos misteriosa, a pesar de que los medios son todavía minúsculos y que tardarán en resolver todos los misterios, si alguna vez lo logran.


Haces una referencia a un dios personal con lo que tu razonamiento suena lógico, aún así no estoy de acuerdo.

Yo no creo en un dios antropomorfo, creo en un dios puede existir en sí mismo y contener su creación (incluyéndonos) dentro de él, por lo que en realidad si es omnipotente, al crearse a si mismo y al contener toda su creación dentro de él puede hacerlo todo, es como si tuvieras una esfera (dios) y su área de acción donde puede crear, modificar, etc. es dentro de si mismo por lo tanto es imposible que "cree una cosa más pesada de lo que puede levantar" ya que el vendría a convertirse en esa "cosa más pesada" consiguiendo, si lo quieres ver así, levantarse a si mismo Razz.

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Saludos Very Happy

Prácticamente todo el mundo que cree en Dios cree que es antropomorfo, pero...
Ese área de acción (que sería necesariamente el Universo) donde crea, modifica, etc, es un lugar donde podría crear (y ser él mismo) algo tan inalterable que ni él mismo pudiese modificar, o algo tan "independiente" que estuviese fuera de sí mismo y, por lo tanto, no pudiese actuar sobre ello, o incluso empezase a actuar por sí mismo y a ser otro "Dios". Pero creo que lo que querías ante todo decir es que si Dios está dentro de una persona, cualquier cosa que cree o modifique esa persona significa que la ha creado o modificado Dios y que, por lo tanto, Dios puede hacer cualquier cosa. Pero todas las fuerzas y Leyes de la naturaleza son inmóviles, y aunque Dios quisiera mover todas las estrellas y galaxias de sitio, por ejemplo, no podría hacerlo, porque aunque las estrellas tuviesen esa conciencia divina dentro de ellas, no podrían redirigir su energía nuclear hacia un solo punto para salir disparadas, a no ser que la física, por una de esas casualidades "entre 10000000..." haga suceder algo que convenga exactamente con lo que Dios quería hacer. El ser Humano cree tener libre albedrío, pero en realidad no hace más, en todas sus acciones, que responder a las Leyes de la Naturaleza, con un cerebro que le ha dado la Naturaleza, y que ha sido modificado levemente por unos patrones que no ha creado más que el ser Humano, que no es más que otra creación de la Naturaleza. Para modificar y realmente crear, modificar, etc, tendría que romper sus propias Leyes y éso, en teoría, significaría que no ha sido omnipotente, porque en el momento de creación del Universo no ha podido crear unas Leyes que convinieran eternamente a Sus propósitos.
Además, según tu teoría, no podemos eliminar a Dios porque está dentro de sus propias creaciones, pero si fuera posible eliminarlo y dejar todo lo que creó, o imaginar desde un principio que no ha existido, todo queda igual, por lo que ¿para qué complicarse?

¿No? Shocked
Me leeré El Juego de las Esferas de Nicolás De Cusa que has dicho, espero que sea fácil encontrarlo.
Ateo, por si alguien no se ha dado cuenta :Ateo:
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Mensaje por Silver el Sáb Jul 10, 2010 12:07 am

mmm algo así xDD

En el juego de las esferas habla de un dios/esfera creador que en resumidas cuentas le venimos importando un comino jaja y un dios/esfera contenedor que es donde nosotros y todas las galaxias etc existimos e interactuamos.

Mi opinión personal es que no existe conciencia divina dentro de las cosas más bien las cosas existen dentro de una conciencia divina.

En un principio no pienso que dios haya creado a los hombres, a los animales y demás ya prefabricados como muchas religiones dicen :p yo creo que "dios" es el motor inicial de la existencia y que hace que ésta perdure, es decir, Él es el motivo por el que existen las leyes de la naturaleza, por ejemplo si yo construyo un edificio no quiere decir que dios haya querido construir un edificio y me haya utilizado como intermediario, lo que quiere decir es que una extensa cadena de sucesos y variables provocó que yo construyera un edificio
(dios empezó como motor del espacio-tiempo esto provoco la creación de dimensiones/universos que provocaron la creación de nuestra galaxia>sistema solar>planeta cuya creación a su vez permitió el inicio de la vida consecuentemente la evolución que trajo con sigo la aparición del hombre el cual dio inicio de las civilizaciones y a la historia de la humanidad durante la que ocurrió mi nacimiento que me permitió la adquisición de experiencias a lo largo de mi vida, y por último concluyó con el razonamiento que culminó con mi decisión de construir un edificio xDD)

Aún así no quiere decir que dios no sea omnipotente porque él es quien en un principio provocó esta reacción de causa-efecto y si él por alguna razón no quisiera que esto ocurriera fácilmente lo puede evitar desde el principio, es más después de ocurrido puede arrepentirse y deshacer mi acción xDD (recordemos que las teoría especial que habla sobre el espacio-tiempo)

En fin.. este sólo es uno de mis razonamientos, por eso me gusta el concepto de Deísmo, el creer en algo pero de forma libre y que tú puedas sacar tus conclusiones y que también puedas modificarlas en la medida de que vayas obteniendo más conocimiento, esto para mi es algo como "mantener la mente abierta a las posibilidades" sin tener que rendirle cuentas a ninguna cosa ni persona Razz
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Mensaje por Mario el Rojo el Sáb Jul 10, 2010 12:13 am

Silver escribió:
Aún así no quiere decir que dios no sea omnipotente porque él es quien en un principio provocó esta reacción de causa-efecto y si él por alguna razón no quisiera que esto ocurriera fácilmente lo puede evitar desde el principio, es más después de ocurrido puede arrepentirse y deshacer mi acción xDD (recordemos que las teoría especial que habla sobre el espacio-tiempo)
Dios no puede arrepentirse y ser omnipotente, porque significaría que en algún momento ha sido más o menos perfecto que en este momento, y que no ha podido llegar siempre a la mejor conclusión. Un Dios no puede cambiar, es imposible si suponemos que es omnipotente y que en teoría lo ha sido en todo momento.
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Mensaje por Silver el Sáb Jul 10, 2010 12:49 am

Mario el Rojo escribió:
Silver escribió:
Aún así no quiere decir que dios no sea omnipotente porque él es quien en un principio provocó esta reacción de causa-efecto y si él por alguna razón no quisiera que esto ocurriera fácilmente lo puede evitar desde el principio, es más después de ocurrido puede arrepentirse y deshacer mi acción xDD (recordemos que las teoría especial que habla sobre el espacio-tiempo)
Dios no puede arrepentirse y ser omnipotente, porque significaría que en algún momento ha sido más o menos perfecto que en este momento, y que no ha podido llegar siempre a la mejor conclusión. Un Dios no puede cambiar, es imposible si suponemos que es omnipotente y que en teoría lo ha sido en todo momento.

Si lees el juego de las esferas talvez me entiendas un poco mejor jeje, digamos que hechamos a andar la imaginación y pensamos que dentro de ese dios mayor hay pequeños dioses, cada uno de ellos puede hacer y deshacer todo con una sola regla, no puede hacer ni deshacer nada más grande (o más fuerte) que ellos, entonces hipoteticamente hablando digamos que un dios menor (pudiera haber muchos niveles de dioses dependiendo de su grado de perfección por así decirlo) se equivoca ya que no cumple con los patrones que su dios quiere entonces existiría la posibilidad de que se repitiera el proceso y que corrigiera este hecho defectuoso.

Ahora bien, aquí es donde empieza el proceso del filosofar jaja, (yo no puedo tener la verdad absoluta, sólo el dios mayor es el que la tiene porque el es el único con la capacidad de conocerse a sí mismo), el hecho es que si hablamos de diferentes niveles de perfección, o lo que es lo mismo, diferentes niveles de dioses ¿Cómo es posible que un dios imperfecto exista dentro de un dios perfecto?, o es que la imperfección en realidad es la perfección? (la imperfección es perfecta xDD) scratch

En fin.. aquí cada quien puede imaginar todo lo que le sea posible imaginar y sí se quiere escribir su propio libro tipo Sci-fi sobre el motor del universo jeje.study

Saludos Very Happy
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Mensaje por Manolistico el Miér Jul 14, 2010 1:43 am

yo me considero agnostico, ya que creo que la muerte no es el fin ... es facil notar que emito un juicio apriori.. pero es lo que pienso respecto a esto.. debe existir una especie de Dios u ser superior, pero muy distinto o no como se muestra en la propaganda.
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Mensaje por azar el Miér Jul 14, 2010 2:28 am

Manolistico escribió:yo me considero agnostico, ya que creo que la muerte no es el fin ... es facil notar que emito un juicio apriori.. pero es lo que pienso respecto a esto.. debe existir una especie de Dios u ser superior, pero muy distinto o no como se muestra en la propaganda.

Por qué tiene que haber un ser superior?
Para qué está la ciencia? Para demostrar su inexistencia.
El ser superior es el ser humano consciente de lo que le rodea.

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